Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 22 de 34. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Miér 24 Oct 2012, 15:22

lisufelligus escribió:A mí la primera vez que ví "Centauros del desierto" me decepcionó un poco, porque había oído hablar maravillas de ella, y está considerada en algunos círculos como una de las 10 mejores películas de la historia del cine.

Me impresionaron la fotografía, los grandiosos escenarios naturales en los que se desarrolla, la extraordinaria selección de planos, el montaje o cualquier aspecto que tenga que ver con la narrativa clásica de Ford, pero lo más importante, la historia que cuenta el film, no me acababa de llegar.

Tras revisarla cada vez me gusta más. El perfil psicológico del protagonista es la bomba. Ahora pienso que Ford nos manda en este film una especie de mensaje sobre la ambigüedad del ser humano, y sobre la ambigüedad del bien y del mal en sí mismos a través del personaje de John Wayne, que creo recordar que se llamaba Ethan, un tipo solitario, hosco, desagradable, intolerante, obstinado, racista y a veces muy cruel (recuerdo que disparaba entre los ojos de los indios muertos para que sus amigos y familiares pensaran que su alma nunca alcanzaría la paz) , Un tipo con el que resulta imposible empatizar pero por el cual uno no puede evitar sentirse atraído e incluso te acabas identificando un poco con él a lo largo del film, para tu pesar.

+1000. Y añadiría la música, que me parece sencillamente maravillosa Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 01 Nov 2012, 10:59

En el canal 8-Madrid, de TV, están poniendo un ciclo de Ingmar Bergman los miércoles a las 22,00 horas.

Ayer pusieron "Gritos y susurros", filmada por el maestro sueco en 1972.

A principios de los años setenta Bergman profundiza en la exploración de los sentimientos y las limitaciones del ser humano que había comenzado en los sesenta, con films como "Persona", y rueda esta película centrada en el reencuentro de tres hermanas que habían estado muy unidas en la infancia y que vuelven a convivir ante la inminencia de la muerte, tras una larga enfermedad, de una de ellas, Agnes (Harriet Andersson). La atmósfera asfixiante del film la completan las otras dos hermanas, Karin (Ingrid Thulin) y Maria (Liv Ullmann).

La esperada muerte de Agnes es un suceso más en la narración, lo que nos lleva a pensar que la muerte no es sino una fase más de la vida; y lo más escalofriante del metraje va sucediendo con toda naturalidad en forma de recuerdos, sueños y reencuentros y es que, como alguien dijo, la vida cotidiana contiene las más grandes pasiones y frustraciones que el ser humano puede albergar. Tal vez sea por eso por lo que las obras maestras del cine muy pocas veces precisan de grandes escenarios o efectos especiales.

Film recomendable para los amantes del cine de Bergman o para los que desean entender su complicada filmografía.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Nov 2012, 15:45

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 04 Nov 2012, 09:44

Evergetes escribió:

Precioso film "Juan nadie", lo pusieron por enésima vez hace un par de días en la TV.

De Capra la que más me gusta es "¡Qué bello es vivir!", pero Juan Nadie no le queda muy a la zaga, yo la tengo puntuada con un 9/10.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 04 Nov 2012, 13:00

¿Estas películas tipo Juan Nadie, Las uvas de la ira, o Caballero sin espada, tan "revolucionarias" y exaltadoras del pueblo y la democracia, las ponían en la España franquista? Porque los doblajes parecen antiguos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Dom 04 Nov 2012, 20:55

Me encanta Juan Nadie *.*

Aunque mis favoritas de Capra son Sucedió una noche y Arsénico por compasión Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 05 Nov 2012, 11:23

Evergetes escribió:¿Estas películas tipo Juan Nadie, Las uvas de la ira, o Caballero sin espada, tan "revolucionarias" y exaltadoras del pueblo y la democracia, las ponían en la España franquista? Porque los doblajes parecen antiguos...

Las uvas de la ira recuerdo haberla visto con 12-13 años en la TV, y entonces vivía Franco. La censura no arremetía contra estas películas porque no se daban por aludidos, eran "problemas de los americanos", y, además, no tenían escenas verduscas, ni besos apasionados (en Juan Nadie hay alguno que seguro que lo censuraron, pero sólo el beso), ni casados/as infieles, que era la obsesión de nuestra cutrísima censura franquista.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 05 Nov 2012, 11:27

miguelonpoeta escribió:Me encanta Juan Nadie *.*

Aunque mis favoritas de Capra son Sucedió una noche y Arsénico por compasión Razz

Probablemente sea el póker de ases de Capra: "Qué bello es vivir!", "Arsénico por compasión", "Juan Nadie", "Sucedió una noche" y, tal vez, "Vive como quieras" (ya tendríamos el repóker) y "El secreto de vivir" (ya serían seis ases).


Última edición por lisufelligus el Lun 05 Nov 2012, 11:42, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Lun 05 Nov 2012, 11:41

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:¿Estas películas tipo Juan Nadie, Las uvas de la ira, o Caballero sin espada, tan "revolucionarias" y exaltadoras del pueblo y la democracia, las ponían en la España franquista? Porque los doblajes parecen antiguos...

Las uvas de la ira recuerdo haberla visto con 12-13 años en la TV, y entonces vivía Franco. La censura no arremetía contra estas películas porque no se daban por aludidos, eran "problemas de los americanos", y, además, no tenían escenas verduscas, ni besos apasionados (en Juan Nadie hay alguno que seguro que lo censuraron, pero sólo el beso), ni casados/as infieles, que era la obsesión de nuestra cutrísima censura franquista.
Me sorprende que vieran más peligro en los besos que en los discursos cuasi revolucionarios de todas esas películas Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 05 Nov 2012, 11:46

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:¿Estas películas tipo Juan Nadie, Las uvas de la ira, o Caballero sin espada, tan "revolucionarias" y exaltadoras del pueblo y la democracia, las ponían en la España franquista? Porque los doblajes parecen antiguos...

Las uvas de la ira recuerdo haberla visto con 12-13 años en la TV, y entonces vivía Franco. La censura no arremetía contra estas películas porque no se daban por aludidos, eran "problemas de los americanos", y, además, no tenían escenas verduscas, ni besos apasionados (en Juan Nadie hay alguno que seguro que lo censuraron, pero sólo el beso), ni casados/as infieles, que era la obsesión de nuestra cutrísima censura franquista.
Me sorprende que vieran más peligro en los besos que en los discursos cuasi revolucionarios de todas esas películas Laughing

A mí creo que no me sorprende. Después de algunos años han salido a la luz algunos censores de entonces y eran personajes lamentables, fachas meapilas a la antigüa usanza incapaces de pensar que los mensajes contra el "statu quo" que se lanzan en Juan Nadie, por ejemplo, tuvieran algo que ver con ellos, que se autoconsideraban unos santos varones guardianes de los sagrados valores de la "reserva espiritual de occidente" (así definían a España).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Lun 05 Nov 2012, 11:59

lisufelligus escribió:
miguelonpoeta escribió:Me encanta Juan Nadie *.*

Aunque mis favoritas de Capra son Sucedió una noche y Arsénico por compasión Razz

Probablemente sea el póker de ases de Capra: "Qué bello es vivir!", "Arsénico por compasión", "Juan Nadie", "Sucedió una noche" y, tal vez, "Vive como quieras" (ya tendríamos el repóker) y "El secreto de vivir" (ya serían seis ases).

Olvidaba Vive como quieras, ¡¡qué vergüenza!! Anda que no he dicho yo veces eso de "No podrá llevárselo consigo" Embarassed



A mí El secreto de vivir me cansa un poco, prefiero Caballero sin espada, aunque tampoco es de mis favoritas (creo que es culpa de Jean Arthur Laughing ).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 05 Nov 2012, 12:05

miguelonpoeta escribió:
lisufelligus escribió:
miguelonpoeta escribió:Me encanta Juan Nadie *.*

Aunque mis favoritas de Capra son Sucedió una noche y Arsénico por compasión Razz

Probablemente sea el póker de ases de Capra: "Qué bello es vivir!", "Arsénico por compasión", "Juan Nadie", "Sucedió una noche" y, tal vez, "Vive como quieras" (ya tendríamos el repóker) y "El secreto de vivir" (ya serían seis ases).

Olvidaba Vive como quieras, ¡¡qué vergüenza!! Sin duda es parte del repoker Embarassed

A mí El secreto de vivir me cansa un poco, prefiero Caballero sin espada, aunque tampoco es de mis favoritas.

El secreto de vivir tiene ese punto peculiar del cine de Capra, el sello de Capra, por eso la incluí la última en el re-repoker de ases. Caballero sin espada, aunque también es un gran film, no me gustó tanto, le falta un poco ese punto, ese duende de Capra.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 09 Nov 2012, 11:34

Agradable sorpresa la visión de JCVD, realizada por Mabrouk El Mechri en Bélgica en 2008. Van Damme se humaniza.

No es oro todo lo que reluce, y la vida de las estrellas alberga muchas zonas oscuras.

Van Damme no es una excepción. Abrumado por un proceso de divorcio de la máxima hostilidad, apartado de la custodia de su hija, que dice quererle, pero que se queja de que sus amigas se ríen de ella cuando ven al antiguo icono del cine de acción dando patadas y puñetazos en películas más bien cutres, decide retirarse a reflexionar a Bélgica, su tierra natal.

Pero un Van Damme humano sufre de Jet-Lag, tiene que aguantar la disparatada perorata de una taxista amargada, poner buena cara a los admiradores, aceptar papeles subhumanos para pagar sus facturas...

Cine dentro del cine ofrecido por el realizador, semidesconocido en España, Mabrouk El Mechri, con tremendo acierto y que logra humanizar al ex-mito van Damme para convertirlo, ya para siempre, en un ser humano capaz de abrumarse ante los obstáculos cotidianos y de reaccionar como cualquier persona ante circunstancias estresantes.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Sáb 10 Nov 2012, 18:17

lisu, ¿por qué no te gustó "Pactar con el diablo"? La vi esta tarde sin muchas expectativas -la nota no es muy alta-, y me ha parecido un peliculón!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Sáb 10 Nov 2012, 19:39

Evergetes escribió:lisu, ¿por qué no te gustó "Pactar con el diablo"? La vi esta tarde sin muchas expectativas -la nota no es muy alta-, y me ha parecido un peliculón!

Es el típico vehículo para el lucimiento de Pacino, que sobreactúa de lo lindo...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 10 Nov 2012, 22:02

Optigan escribió:
Evergetes escribió:lisu, ¿por qué no te gustó "Pactar con el diablo"? La vi esta tarde sin muchas expectativas -la nota no es muy alta-, y me ha parecido un peliculón!

Es el típico vehículo para el lucimiento de Pacino, que sobreactúa de lo lindo...

+1000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 11 Nov 2012, 03:23

Pues no la tienes ni votada, Optigan!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Dom 11 Nov 2012, 03:29

Evergetes escribió:Pues no la tienes ni votada, Optigan!

Ya, es la típica peli que nunca he visto entera... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 11 Nov 2012, 10:30

Evergetes escribió:lisu, ¿por qué no te gustó "Pactar con el diablo"? La vi esta tarde sin muchas expectativas -la nota no es muy alta-, y me ha parecido un peliculón!

Pactar con el diablo tiene un 6,7 de media, lo que, para FA, está bastante bien.

Yo le puse un 6 (interesante) porque, cuando la ví, me pareció que se le podía haber sacado más partido, tal vez profundizando más en algunas cosas o haciendo los personajes más ambiguos, no sé explicarlo muy bien.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 11 Nov 2012, 12:41

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:lisu, ¿por qué no te gustó "Pactar con el diablo"? La vi esta tarde sin muchas expectativas -la nota no es muy alta-, y me ha parecido un peliculón!

Pactar con el diablo tiene un 6,7 de media, lo que, para FA, está bastante bien.

Yo le puse un 6 (interesante) porque, cuando la ví, me pareció que se le podía haber sacado más partido, tal vez profundizando más en algunas cosas o haciendo los personajes más ambiguos, no sé explicarlo muy bien.
A mi hay pocas películas que me entretengan durante todo su metraje, y esta lo consigue. Y durando además 2 horas y pico... Aparte, tiene varios temas de índole moral muy interesantes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 11 Nov 2012, 17:11

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:lisu, ¿por qué no te gustó "Pactar con el diablo"? La vi esta tarde sin muchas expectativas -la nota no es muy alta-, y me ha parecido un peliculón!

Pactar con el diablo tiene un 6,7 de media, lo que, para FA, está bastante bien.

Yo le puse un 6 (interesante) porque, cuando la ví, me pareció que se le podía haber sacado más partido, tal vez profundizando más en algunas cosas o haciendo los personajes más ambiguos, no sé explicarlo muy bien.
A mi hay pocas películas que me entretengan durante todo su metraje, y esta lo consigue. Y durando además 2 horas y pico... Aparte, tiene varios temas de índole moral muy interesantes.

Es un buen film, lo que pasa es que a veces te parece que a una película le falta algo, que se le podía haber sacado más partido, y es por lo que le puse un 6, pero, como he dicho, es un buen film, por encima de la media.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 21 Nov 2012, 12:44

Ver ayer "Mujeres en el parque", film español dirigido en 2006 por Felipe Vega, constituyó una agradable sorpresa para mí.

Nunca había oído hablar del film, pero, al comenzar a verlo, ya intuí que se trataba de un film distinto.

No es especialmente profundo ni dramático, tampoco invita a reflexionar demasiado sobre lo complejos que son los sentimientos humanos. El metraje va pasando y, poco a poco, te vas identificando con las situaciones que vas contemplando.

Una de ellas, la más triste y frecuente, es la pereza que sentimos los humanos para explicar nuestros sentimientos a quienes más queremos. Los silencios son interesantes, incluso poéticos, pero pueden dar al traste con una buena relación. Es la velentía y el trabajo de expresar lo que sentimos lo que la puede salvar.

Felipe Vega nos habla de algo de ésto en su film, personajes atrapados en sus propias limitaciones, a los que dan ganas de gritar "¿pero es que no te das cuenta de lo que te estás perdiendo?".
Por desgracia, la vida es muy parecida a esta película, y la frustración por lo que no se hizo y se debió hacer siempre está presente.

Recomendable para los espectadores que disfrutaron con films como "In the Mood for Love" u "Otros días vendrán", dramas románticos de final dispar pero con un punto en común: lo difícil que es amar y ser amado.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Miér 21 Nov 2012, 14:25

Me gustó "Otros días vendrán". Triste, dura y hermosa.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 21 Nov 2012, 19:30

Yo hoy he visto otro Western tremendamente sobrevalorado: Grupo Salvaje. Otra como Centauros del Desierto. Qué lejos están de Solo ante el peligro, o El hombre que mató a Liberty Valance...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 22 Nov 2012, 09:36

miguelonpoeta escribió:Me gustó "Otros días vendrán". Triste, dura y hermosa.

Sí, es un film precioso.

Le hice esta crítica en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/review/81434949.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 22 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 34. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.