Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

+30
Lady
Evergetes
López
Rguez-Acosta
sfb
binabik
UPyDiego
maresme
rossoreus
Nidiestronisiniestro
Naroh
Xaviar
Rubén
Binomio
Iulius
difesi74
Gauss
Pako
TiranT
Optigan
Araxe
Salmantino
Antístenes
Hernando
Beto progresista
El Estudiante.
invita2
fernandot
miguelonpoeta
Kobol
34 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 07 Ago 2011, 21:44

Ni existe la figura del Secretario General, ni la del Presidente. Rosa es Portavoz, que tiene un matiz diferenciador que a mí personalmente me gusta. Desde luego no veo conveniente una bicefalia al estilo de PPSOE, donde no se sabe quién manda, a quién hay que preguntar, hacer caso, etc. Y todo debe ir por elección interna y por primarias, según corresponda.
Por cierto, bienvenido a Territorio Magenta!! Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Rguez-Acosta Dom 07 Ago 2011, 21:54

Gracias por el recibimiento.

La verdad es que no había caído en la inexistencia del Presidente-Secretario General. Propuesta tonta la mía Razz
De todos modos no sería un dedazo como me decís: a Albert Rivera le han elegido democráticamente dentro de su partido igual que a Rosa, de ahí que hubiera que repartir ambos cargos en función de la importancia de cada partido.

En cuanto a lo de las siglas... pues yo creo que es lo que menos se debería hacer. No es una sustitución, es simplemente añadir un apellido (UPyD-Ciutadas/Ciudadanos) que también se aprovecharía para no perder la "fama" que ya tiene ese partido en Cataluña.

Yo esto lo equiparo a un noviazgo: aunque siempre haya alguien que mande, no va a ceder todo uno de ellos.
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 07 Ago 2011, 22:07

Rguez-Acosta escribió:De todos modos no sería un dedazo como me decís: a Albert Rivera le han elegido democráticamente dentro de su partido igual que a Rosa, de ahí que hubiera que repartir ambos cargos en función de la importancia de cada partido.
Pero si se viene a UPyD tendrán que elegirlo de nuevo, para el CT de Cataluña o para el CD, CP o lo que sea. Si la gente de C's se viene a UPyD, no puede traerse los cargos "de casa", tendrá que someterse a democracia interna otra vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Rguez-Acosta Dom 07 Ago 2011, 22:31

miguelonpoeta escribió:
Rguez-Acosta escribió:De todos modos no sería un dedazo como me decís: a Albert Rivera le han elegido democráticamente dentro de su partido igual que a Rosa, de ahí que hubiera que repartir ambos cargos en función de la importancia de cada partido.
Pero si se viene a UPyD tendrán que elegirlo de nuevo, para el CT de Cataluña o para el CD, CP o lo que sea. Si la gente de C's se viene a UPyD, no puede traerse los cargos "de casa", tendrá que someterse a democracia interna otra vez

¿Queremos fusión o absorción? (En el caso de que sea lo segundo, difícilmente habrá acuerdo: hay que pensar en todas las partes y conciliar posturas).
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Dom 07 Ago 2011, 22:46

Rguez-Acosta escribió:
miguelonpoeta escribió:
Rguez-Acosta escribió:De todos modos no sería un dedazo como me decís: a Albert Rivera le han elegido democráticamente dentro de su partido igual que a Rosa, de ahí que hubiera que repartir ambos cargos en función de la importancia de cada partido.
Pero si se viene a UPyD tendrán que elegirlo de nuevo, para el CT de Cataluña o para el CD, CP o lo que sea. Si la gente de C's se viene a UPyD, no puede traerse los cargos "de casa", tendrá que someterse a democracia interna otra vez

¿Queremos fusión o absorción? (En el caso de que sea lo segundo, difícilmente habrá acuerdo: hay que pensar en todas las partes y conciliar posturas).

No parece muy democrático quitar a alguien a quien han votado todos para meter a alguien al que no han votado la mayoría con la excusa de la fusión, precisamente por eso estaba diciendo yo que ahora que va a haber primarias dentro de poco se tendría que hacer la fusión antes de estas primarias para que se puedan presentar los afiliados de C's y como digo no creo que se quejasen porque son mayoría en Cataluña, así que no nos podrían acusar de boicot ni de ninguna manipulación ya que el simple hecho de que haya más afiliados de C's que de UPyD en Cataluña supone pasarles el testigo.

Y por cierto que no te lo he dicho antes: bienvenido al foro Wink

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  López Lun 08 Ago 2011, 15:12

El "buenismo" de Rivera es de sobra conocido. Hace no mucho, en las autonómicas, hablaba del "miedo" (textual) de UPyD hacia la de C's en Madrid en las autonómicas. También habla ahora del diputado de UPyD en el PV, cuando Rivera apoyó al PP en esas elecciones.

Por otro lado, si Rivera va del bracete de partidos regionalistas, como Unión del Pueblo Salmantino, y apoya el nuevo sistema de financiación autonómica ¿cómo a ahora de la mano de un partido nacional como UPyD? Eso por no hablar de Libertas, del PSD del Balbás, etc.

En fin, como ya se ha comentado, buena operación mediática de Rivera para ir como bueno, pero ya sabemos quién es.... De sobra.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Optigan Lun 08 Ago 2011, 16:25

López escribió:El "buenismo" de Rivera es de sobra conocido. Hace no mucho, en las autonómicas, hablaba del "miedo" (textual) de UPyD hacia la de C's en Madrid en las autonómicas. También habla ahora del diputado de UPyD en el PV, cuando Rivera apoyó al PP en esas elecciones.

Por otro lado, si Rivera va del bracete de partidos regionalistas, como Unión del Pueblo Salmantino, y apoya el nuevo sistema de financiación autonómica ¿cómo a ahora de la mano de un partido nacional como UPyD? Eso por no hablar de Libertas, del PSD del Balbás, etc.

En fin, como ya se ha comentado, buena operación mediática de Rivera para ir como bueno, pero ya sabemos quién es.... De sobra.

Nada más que añadir.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 09 Ago 2011, 13:33

El Redactor Jefe de Libertad Digital comienza a atacar a UPyD por no querer pactar con Ciutadans:

http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/el-gran-error-de-rosa-diez-60607/

Lo que éste hombre ignora es que UPyD no es como el PP: en nuestro partido todas las lístas se eligen mediante primarias, por lo que no es tan fácil mercadear con ellas. Sin embargo, con éste articulo va ha comenzar el bombardeo mediático de los medios de comunicación a UPyD por no coaligarse con el partido de Albert Rivera.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Invitado Mar 09 Ago 2011, 14:48

Ni caso. El PP tambien ofrecio a C's ir en sus listas y ellos rechazaron la oferta, asi que no tienen nada de que presumir. No hay nada mas que no haya dicho al respecto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty PRENSA

Mensaje  maresme Miér 10 Ago 2011, 19:19

http://www.naciodigital.cat/noticia/34097/upyd/dona/carabasses/ciutadans
El titular está fuera de lugar hasta que el CD de pronuncie si cree necesario, pero el mensaje es claro.

maresme

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Miér 10 Ago 2011, 21:02

maresme escribió:http://www.naciodigital.cat/noticia/34097/upyd/dona/carabasses/ciutadans
El titular está fuera de lugar hasta que el CD de pronuncie si cree necesario, pero el mensaje es claro.


Pero si es cierto que Albert Rivera no se ha puesto aún en contacto con UPyD (y que no lo piensa hacer a corto plazo), eso me hace sospechar que el verdadero objetivo del Comité Ejecutivo de Ciutadans con ésta oferta a UPyD sea simplemente un vulgar intento de desacreditar a nuestro partido en los medios de comunicación Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Jue 11 Ago 2011, 00:26

El Estudiante. escribió:
maresme escribió:http://www.naciodigital.cat/noticia/34097/upyd/dona/carabasses/ciutadans
El titular está fuera de lugar hasta que el CD de pronuncie si cree necesario, pero el mensaje es claro.


Pero si es cierto que Albert Rivera no se ha puesto aún en contacto con UPyD (y que no lo piensa hacer a corto plazo), eso me hace sospechar que el verdadero objetivo del Comité Ejecutivo de Ciutadans con ésta oferta a UPyD sea simplemente un vulgar intento de desacreditar a nuestro partido en los medios de comunicación Suspect.

Pues no sé donde leí que ya habían escrito una carta a Rosa Díez planteándole lo de la "suma" electoral. Neutral

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Invitado Jue 11 Ago 2011, 10:59

Acuerdo UPyD-C's

Maite Nolla
UPyD necesita a Ciudadanos para las generales lo mismo que Ciudadanos a UPyD en las autonómicas: poco.

¿Ciudadanos y UPyD son lo mismo? ¿Es un error que sigan presentándose por separado? ¿La culpa de ello la tiene una supuesta mala relación entre sus líderes o el presunto mal carácter de alguno de sus segundos? Pues tengo que reconocer que llevo oyendo esas mismas preguntas desde 2007 y no sabría qué decirles. A lo mejor es que las preguntas no son esas, o a lo mejor es que no escuchamos cuando los interesados responden. Yo creo que lo más correcto es preguntarse si a Ciudadanos y a UPyD les conviene ir juntos, y la respuesta es clarísima: depende. Depende de para qué; de qué elección se trate, quiero decir.

Empezando por Ciudadanos, les diré que para mí Albert Rivera es uno de los políticos con más futuro en España. No procede de la pata del Cid y los años en la política catalana valen tanto como una campaña en Flandes. Vamos, que acompaña a las musas y a los principios la experiencia dura del día a día en el Parlamento de Cataluña. Pero Albert Rivera necesita dar el salto a la política nacional, especialmente ante la expectativa de cuarenta o cincuenta años de gobierno de Convergencia y de unción. Y para dar ese salto necesita otro partido. Yo pienso que con los años será el PP, aunque los Fernández no contemplan, de momento, ese escenario; y, ya digo, lo normal es pensar que el paso lo puede dar a través de UPyD. Por otra parte, Ciudadanos no es exactamente un fenómeno autonómico: es un fenómeno de las elecciones autonómicas. Allí consiguen su superéxito. Rivera levantó al partido después del intento de compra y le devolvió sus cien mil votos y sus tres diputados. Pero en el resto de elecciones que se celebran en Cataluña los resultados oscilan entre malos, muy malos y malísimos. En las últimas municipales, sólo seis meses después de las autonómicas, Ciudadanos perdió dos tercios de los votos, la mitad respecto a las municipales de 2007, y el único ayuntamiento en el que su marca gobernaba. Y en las generales y en las europeas, otro tanto.

Y respecto a UPyD, lo que me da la sensación es que siguen a rajatabla el principio que hace unos años manifestó Albert Boadella: ellos buscan un crecimiento gradual y de pasos seguros. Y así lo han hecho, elección tras elección, desde marzo de 2008. Por eso, si UPyD consigue pasar de uno a tres o cuatro diputados en noviembre, creo que será un gran éxito. Y si esos tres o cuatro diputados lo son por Madrid, pues mucho mejor. Esto explica, a mi modo de ver, la situación. Así, si el objetivo de UPyD es consolidarse y dar por bueno el resultado que les decía, Ciudadanos y Albert Rivera no aportan nada a su estrategia electoral. Ciudadanos no sumará más de veinte o treinta mil votos en noviembre y eso, traducido a diputados, es cero. En definitiva, UPyD necesita a Ciudadanos para las generales lo mismo que Ciudadanos a UPyD en las autonómicas: poco.

¿Y el futuro? ¿Y Cataluña? Pues ya se verá, que en política dos tardes son un mundo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/la-letra-pequena-60631/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Antístenes Jue 11 Ago 2011, 12:14

Para que luego digan que en libertad digital todos piensan lo mismo. xD

Sólo hay que ver cadenaser.com, con Rubalcaba hasta en la sopa. Ayer parecía que me iba a dar un beso en los morros con su primerísimo plano.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Jue 11 Ago 2011, 18:07

Gaditano1812 escribió:Acuerdo UPyD-C's

Maite Nolla
UPyD necesita a Ciudadanos para las generales lo mismo que Ciudadanos a UPyD en las autonómicas: poco.

¿Ciudadanos y UPyD son lo mismo? ¿Es un error que sigan presentándose por separado? ¿La culpa de ello la tiene una supuesta mala relación entre sus líderes o el presunto mal carácter de alguno de sus segundos? Pues tengo que reconocer que llevo oyendo esas mismas preguntas desde 2007 y no sabría qué decirles. A lo mejor es que las preguntas no son esas, o a lo mejor es que no escuchamos cuando los interesados responden. Yo creo que lo más correcto es preguntarse si a Ciudadanos y a UPyD les conviene ir juntos, y la respuesta es clarísima: depende. Depende de para qué; de qué elección se trate, quiero decir.

Empezando por Ciudadanos, les diré que para mí Albert Rivera es uno de los políticos con más futuro en España. No procede de la pata del Cid y los años en la política catalana valen tanto como una campaña en Flandes. Vamos, que acompaña a las musas y a los principios la experiencia dura del día a día en el Parlamento de Cataluña. Pero Albert Rivera necesita dar el salto a la política nacional, especialmente ante la expectativa de cuarenta o cincuenta años de gobierno de Convergencia y de unción. Y para dar ese salto necesita otro partido. Yo pienso que con los años será el PP, aunque los Fernández no contemplan, de momento, ese escenario; y, ya digo, lo normal es pensar que el paso lo puede dar a través de UPyD. Por otra parte, Ciudadanos no es exactamente un fenómeno autonómico: es un fenómeno de las elecciones autonómicas. Allí consiguen su superéxito. Rivera levantó al partido después del intento de compra y le devolvió sus cien mil votos y sus tres diputados. Pero en el resto de elecciones que se celebran en Cataluña los resultados oscilan entre malos, muy malos y malísimos. En las últimas municipales, sólo seis meses después de las autonómicas, Ciudadanos perdió dos tercios de los votos, la mitad respecto a las municipales de 2007, y el único ayuntamiento en el que su marca gobernaba. Y en las generales y en las europeas, otro tanto.

Y respecto a UPyD, lo que me da la sensación es que siguen a rajatabla el principio que hace unos años manifestó Albert Boadella: ellos buscan un crecimiento gradual y de pasos seguros. Y así lo han hecho, elección tras elección, desde marzo de 2008. Por eso, si UPyD consigue pasar de uno a tres o cuatro diputados en noviembre, creo que será un gran éxito. Y si esos tres o cuatro diputados lo son por Madrid, pues mucho mejor. Esto explica, a mi modo de ver, la situación. Así, si el objetivo de UPyD es consolidarse y dar por bueno el resultado que les decía, Ciudadanos y Albert Rivera no aportan nada a su estrategia electoral. Ciudadanos no sumará más de veinte o treinta mil votos en noviembre y eso, traducido a diputados, es cero. En definitiva, UPyD necesita a Ciudadanos para las generales lo mismo que Ciudadanos a UPyD en las autonómicas: poco.

¿Y el futuro? ¿Y Cataluña? Pues ya se verá, que en política dos tardes son un mundo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/la-letra-pequena-60631/


Qué análisis tan bueno!! Si me decís que lo escribí yo, hasta casi me lo creo Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Pako Jue 11 Ago 2011, 18:16

El quid de la cuestión.

el principio que hace unos años manifestó Albert Boadella: ellos buscan un crecimiento gradual y de pasos seguros

Esto es una carrera de fondo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Xaviar Jue 11 Ago 2011, 19:59

Pedro_Pablo escribió:Para que luego digan que en libertad digital todos piensan lo mismo. xD

Efectivamente. Libertad Digital tiene su "corte" ideológico, pero a partir de ahí, cada periodista es un mundo. A mi, personalmente, me gusta. Pero vamos, como todo periódico debe ser leído con talante crítico, sabiendo qué moto te quieren vender, cuando te la quieren vender.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 23 Ago 2011, 12:44

Rivera vuelve a insistir de nuevo ante los medios de comunicación en la coalición entre UPyD y Ciutadans:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=904950
http://www.europapress.es/nacional/noticia-20n-albert-rivera-insiste-coalicion-upyd-cs-cara-generales-20110823122244.html
http://www.elcorreo.com/agencias/20110823/mas-actualidad/politica/ciutadans-espera-upyd-avenga-compartir_201108231123.html
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/4304564/
http://www.catradio.cat/audio/559395/Albert-Rivera-president-de-Ciutadans

Sin embargo, no dice nada nuevo excepto que ésta vez asegura que no piensa presentarse a las Elecciones Generales (a diferencia de lo que hizo en 2.008) porque su "compromiso" está en el Parlament catalán, por lo que parece ser que ya asume sin tapujos su rol regionalísta catalán...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Mar 23 Ago 2011, 13:59

El Estudiante. escribió:Sin embargo, no dice nada nuevo excepto que ésta vez asegura que no piensa presentarse a las Elecciones Generales (a diferencia de lo que hizo en 2.008) porque su "compromiso" está en el Parlament catalán, por lo que parece ser que ya asume sin tapujos su rol regionalísta catalán...

Sí, pero yo, a diferencia de algunos de vosotros, no creo que C's (que, recordemos, tiene más historia política que UPyD) asuma ese rol voluntariamente... Esto es, C's no aspira a ser un partido regionalista catalán, sino que si ha quedado enquistado en Cataluña ha sido de manera totalmente circunstancial, y sencillamente porque UPyD (un pártido que, para su supuesto ámbito estatal, extrañamente "sólo" le dobla en afiliados) ha conseguido ser la opción progresista no nacionalista con mayor presencia en el resto de España, donde C's prácticamente no existe por simple exclusión. Y es que, seamos sinceros, muchos nos hemos arrimado al ascua que pensábamos que más calentaba. Si UPyD sigue pensando en crecer como organización, si se actúa con total transparencia, si se toma más en cuenta a los afiliados, si se piensa más en el partido que en los personalismos, si se gestiona bien la campaña y se consiguen unos resultados mínimamente esperanzadores (esto es, doblar al menos lo que se consiguió en las generales de 2008) la mayoría estoy seguro que continuaremos en UPyD. Si no es así, considero que la tendencia cambiará y muchos afiliados y simpatizantes magentas iran migrando poco a poco a C's. Que allí se paguen 10, aquí 20 con el doble de afiliados y, proporcionalmente a su tamaño, UPyD no realice mucho más gasto en campaña ni tenga mucha más presencia mediática que C's, yo creo que sí va a influir. Las manidas frases: "somos un partido modesto" y "esto es una carrera de fondo" como que empiezan a no colar. Sé que muchos ya lo piensan. Yo, además, lo digo.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  binabik Mar 23 Ago 2011, 15:54

difesi74 escribió:............. Y es que, seamos sinceros, muchos nos hemos arrimado al ascua que pensábamos que más calentaba. ....


Me gustaría que me explicases que quieres decir con esto.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Mar 23 Ago 2011, 16:15

binabik escribió:
difesi74 escribió:............. Y es que, seamos sinceros, muchos nos hemos arrimado al ascua que pensábamos que más calentaba. ....


Me gustaría que me explicases que quieres decir con esto.

Sé que esta afirmación podía dar lugar a malos entendidos... Partiendo de que UPyD y C's son 2 partidos que defienden prácticamente lo mismo y considerando que el 90% del conjunto de sus afiliados podrían identificarse con ambos proyectos y pertenecer a uno u otro partido indistintamente, se trataba de apoyar al que mayor implantación a nivel estatal parecia mostrar y mayores posibilidades tenía de crecer en número de votos. Esto es, estando de acuerdo ideológicamente con los dos, había que decidirse por uno... Cuando yo, persona totalmente ajena a la política, di el paso de conprometerme porque pensaba que era necesario hacerlo, ese partido parecía ser UPyD. También me fijé en C's e igualmente me pareció una buena opción, pero finalmente opté por UPyD por una simple cuestión numérica, no ideológica. Es así de sencillo.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Evergetes Mar 23 Ago 2011, 17:20

Yo en las elecciones de 2008 también dudé hasta pocos días antes si votar a UPyD o a C's, en aquella época no se veían tantas diferencias, al final le vi más futuro a UPyD y por eso le voté, pero la historia podría haber sido diferente...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Pako Mar 23 Ago 2011, 18:58

difesi74 escribió:
El Estudiante. escribió:Sin embargo, no dice nada nuevo excepto que ésta vez asegura que no piensa presentarse a las Elecciones Generales (a diferencia de lo que hizo en 2.008) porque su "compromiso" está en el Parlament catalán, por lo que parece ser que ya asume sin tapujos su rol regionalísta catalán...

"recordemos, tiene más historia política que UPyD"
"su supuesto ámbito estatal"
"extrañamente "sólo" le dobla en afiliados"
"Si no es así, considero que la tendencia cambiará y muchos afiliados y simpatizantes magentas iran migrando poco a poco a C's."
"Las manidas frases: "somos un partido modesto" y "esto es una carrera de fondo" como que empiezan a no colar. Sé que muchos ya lo piensan. Yo, además, lo digo."

Y yo me creo que no eres un naranja maquillado de magenta, que no niego tu afiliación ni nada de eso ni tus convicciones, pero la realidad de C's no se corresponde con la imagen que proyectas.

Ahora no me respondas que si purgas, que si ortodoxos, que si mandangas, en este foro no han sido pocos los que se han manifestado a favor de un acercamiento UPyD-C's, pero ninguno suelta estas perlas que destilan resquemor. Y es lo que no entiendo viniendo de un afiliado real.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Rivera revela “contactos políticos” con UPyD para concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones generales

Mensaje  Pako Mar 23 Ago 2011, 19:18

Rivera revela “contactos políticos” con UPyD
para concurrir de forma conjunta
a las próximas elecciones generales

El líder de Ciudadanos considera que “antes o después esto se tiene que producir”. Sin embargo, la formación magenta desmiente que haya ninguna negociación en ese sentido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación mantiene “contactos políticos” con UPyD de cara a conseguir algún tipo de acuerdo con UPyD para concurrir de forma conjunta a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rivera ha vuelto a abogar por la consolidación de “una tercera vía a nivel español” y ha reiterado su ofrecimiento “a otras formaciones y plataformas”, “pero UPyD es la primera opción” para formar algún tipo de coalición electoral.

Confirman que no se presentarán en solitario

“Nosotros tenemos muy claro que a nivel de toda España necesitamos una tercera vía como hay en muchos otros países, [por lo que] se ha de extender la mano a los que piensan parecido a ti. [...] UPyD es un partido que tiene algunas diferencias pero también muchas semblanzas, podríamos extender la mano”, ha señalado.

“Estamos en una fase de contactos políticos, intentaremos con discreción [ver] si hay vía [de acuerdo], e informaremos durante las próximas semanas si ha habido algún tipo de acuerdo o no. En cualquier caso, sí que tenemos muy claro que solos, hemos de ser muy realistas, es muy complicado ser una alternativa al PSOE y al PP, y en cambio si sumamos se puede construir una cosa que en otros países existe”, ha añadido.

Un acuerdo deseado por “votantes y simpatizantes de ambas formaciones”

Rivera ha revelado que recientemente envió una carta a Rosa Díez instándola a sondear una posible colaboración entre ambos partidos, cuya relación ha sido muy distante en los últimos tiempos, buscando puntos de encuentro en cuestiones como la reforma de la ley electoral, la lucha contra la corrupción o propuestas económicas “sin complejos”.

El líder de la formación liberal-progresista ha considerado que “la situación política ha madurado” y que “es el momento” de que ambas formaciones “sean los pilares de esta tercera vía” política a nivel nacional. “Esto comporta generosidad, dar un paso atrás para dar dos adelante, que no prime el partidismo y que prime el interés general de tus votantes, que confían en estas ideas. Estoy convencido de que antes o después esto se tiene que producir y a nosotros nos gustaría que estas generales fuesen un primer paso para sumar. Insisto, la noticia ha sido muy bien acogida entre los votantes y simpatizantes de ambas formaciones”, ha destacado.

UPyD desmiente cualquier tipo de negociación

Rivera ha asegurado que su partido está dispuesto a renunciar a “encabezar listas” y al “reparto de cargos”. “No es momento para repartir sillas, es un momento para poner el hombro”, ha añadido, y ha avanzado que su “compromiso” personal es el de continuar haciendo política desde el Parlamento autonómico de Cataluña.

Sin embargo, fuentes de la formación liderada por Rosa Díez han desmentido a LA VOZ DE BARCELONA que se esté llevando a cabo cualquier tipo de negociación con Ciudadanos de cara a llegar a algún tipo de acuerdo electoral para el 20N.

La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Invitado Mar 23 Ago 2011, 21:09

Claro, habla con Gorriarán por Twitter.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 4 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.