Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

+30
Lady
Evergetes
López
Rguez-Acosta
sfb
binabik
UPyDiego
maresme
rossoreus
Nidiestronisiniestro
Naroh
Xaviar
Rubén
Binomio
Iulius
difesi74
Gauss
Pako
TiranT
Optigan
Araxe
Salmantino
Antístenes
Hernando
Beto progresista
El Estudiante.
invita2
fernandot
miguelonpoeta
Kobol
34 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Kobol Mar 02 Ago 2011, 13:04

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -


C's no concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre salvo que se produzca un acuerdo con UPyD que permita que se presente a los comicios "una tercera vía constitucionalista" que impida que sean los partidos nacionalistas quienes condicionen la política española.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de C's, Albert Rivera, donde ha avanzado que en los próximos días iniciará los contactos con el partido que dirige Rosa Díez para intentar lograr un acuerdo --que podría incorporar a otros partidos o plataformas cívicas-- antes de que en octubre deban oficializarse las listas.

El Comité Ejecutivo del partido analizó este lunes las opciones de la formación tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar elecciones anticipadas para el 20 de noviembre, y decidió no concurrir en solitario.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cs-descarta-concurrir-elecciones-si-no-alcanza-acuerdo-upyd-20110802125017.html
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 02 Ago 2011, 13:13

Eso suena muy bien, pero... ¿qué clase de acuerdo es ése que quieren? ¿Que UPyD no se presente en Cataluña? Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  fernandot Mar 02 Ago 2011, 13:45

Ya os dije hace tiempo que veía a Albert muy cariñoso con nosotros en twitter, hoy mismo acaba de confirmar esto mismo en su Twitter
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  invita2 Mar 02 Ago 2011, 13:47

miguelonpoeta escribió:Eso suena muy bien, pero... ¿qué clase de acuerdo es ése que quieren? ¿Que UPyD no se presente en Cataluña? Neutral

Es mucho dinero presentarse a unas Elecciones Generales, yo creo que de alguna manera tenemos que intentar sumar, por que de no ser así, no tendría sentido nuestro eslogan "Lo que nos une".
Como ya sabéis siempre he criticado la unión con C's, etc... pero llegados a un punto en el que ellos por 3ª vez quieren ir con nosotros y ahora encima dicen que no se presentan incluso si no es con nosotros, pues creo que están poniendo bastante de su lado y nosotros debíamos de hacer algo también para seguir sumando, que es lo que realmente importa.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 02 Ago 2011, 14:16

Algún tipo de acuerdo con Rivera podría significar, tal vez, un escaño por Barcelona Neutral... Pero no creo que dicho acuerdo se lleve a la práctica después de todo lo que se ha vivido entre UPyD y Ciutadans en éstos últimos años. Mi hipótesis es que Rivera planea formar una nueva coalición tipo "Libertas" (como durante las europeas) con otros partidos más pequeños y que sólo busca sondear a UPyD para después intentar a su manera justificar ante los medios de comunicación por enésima vez que ambos partidos concurrirán de nuevo por separado. Yo creo que Rivera es plenamente consciente de que no convencerá al CD para que UPyD se coaligue con Ciutadans, por lo que ésta maniobra probablemente busca más que nada intentar retener el mayor número posible de votantes que votaron a Ciutadans en las últimas autonómicas catalanas (muchos de los cuales no volverán seguramente a repetir su voto en las generales, como ya pasó en 2.008).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 02 Ago 2011, 14:31

"C's no nos presentaremos en solitario.Vamos a hacer todos ls esfuerzos x sumar una 3a vía,al menos con @UPyD ,alternativa a PSOE-PP #20N"

Me preocupa lo de "al menos con UPyD", qué diablos quiere, una macrocoalición?? Eso sí que no lo acepta el CD ni de coña Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 02 Ago 2011, 14:40

Por desgracia creo que el "culebrón" C´s-UPyD va para largo. UPyD creía que C´s iba a desaparecer tras las elecciones autonómicas catalanas y no ha sido así.

No nos engañemos, la estrategia de UPyD pasa porque C´s acabe desapareciendo del mapa. Entiendo la postura de UPyD ya que no queda otra alternativa. Es decir, un partido nacional no debe tener "sucursales" que coarten la libertad del partido pero por otra parte en Cataluña nunca se conseguirá representación si C´s sigue presentándose.

Además C´s es un partido catalán y eso aquí les da ventaja respecto a UPyD. Las cosas como son. Lo cierto es que ambos partidos se necesitan como el comer:

1. Ciutadans tiene miedo a desparecer y sus líderes necesitan "agarrarse" a un partido de mayor implantación para sobrevivir.
2. UPyD necesita ese escaño por Barcelona si quiere optar a grupo propio y sabe que no conseguirá representación si C´s no desaparece. Las elecciones autonómicas pasadas han dado un balón de oxígeno bestial a Ciutadans. UPyD tiene la pelota en su tejado.

A mi me resulta cansino este culebrón que dura desde el principio del partido. Logramos acabar con los infiltrados, con los trepas, con quienes querían destruir UPyD desde dentro pero está claro que la asignatura pendiente es Ciutadans.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Hernando Mar 02 Ago 2011, 14:46

Me parece de sentido común que se llegue a algún tipo de acuerdo. ¿O no sería para estirarse los pelos que en Barcelona C's y UPyD sacaran respectivamente el 2% y el 1% de los votos?


Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Antístenes Mar 02 Ago 2011, 14:56

Una contrapartida interesante sería dejar las salidas de tono o las alianzas extrañas con terceros partidos. Por lo demás me sumo, si el de Barcelona fuera el único diputado para conseguir grupo propio... sería un suicidio no llegar a un acuerdo. Por otra parte C's lo que querrá es tener presencia en el congreso, veremos qué pasa.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Salmantino Mar 02 Ago 2011, 15:37

Pues Gorriarán ya ha dicho por Twitter que nada de nada. Ha dicho "Pues primera noticia y a traves d l prensa. Como otras veces y sin ningun respeto. Hay combinaciones politicas q no suman, restan. Las "sopas de letras" de minipartidos, p.ej."


Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Araxe Mar 02 Ago 2011, 16:24

Todo depende, porque claro, si es sólo C´s + UPyD se puede llegar a un acuerdo (más que fusionar partidos, que no tendría mucho sentido, hacer una de "yo no me presento en Cataluña y tú no te presentas en el resto de España"), pero claro, si el visionario de Rivera quiere meter a partidos raros tipo unión del pueblo salmantino, pues apaga y vámonos...

En fin, que yo creo que esto hay que estudiarlo, pero no confío mucho en que vaya a llegar a buen puerto.

Si no hay acuerdo y C´s finalmente no se presenta, nos hace un favor enorme, porque ellos no van a sacar nada de todas maneras y lo único que pueden hacer es restarnos votos que impidan llegar a UPyD al 3% en algunos sitios.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Optigan Mar 02 Ago 2011, 16:41

Espero que no se presenten. Sería todo un acto de responsabilidad política por su parte, de esos que no "perpetran" ni por error desde hace unos cuantos años...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  TiranT Mar 02 Ago 2011, 17:12

Yo soy partidario de un acuerdo permanente C'S y UPyD para Cataluña. De manera que:
- En las Generales solo se presentaría UPyD con algunos de C'S en las listas, por ej en posiciones, cuarta, octava....
- En Autonómicas Catalanas presentarse en coalición con el nombre de ambos partidos C'S + UPyD con los números impares en las listas para C'S (1, 3, 5..) y los pares UPyD (2,4, 6...)
- En locales de cataluña también coalición y negociarse los puestos según representatividad de cada municipio
- C'S desaparecer del resto de España y quedarse como socio de UPyD en Cataluña únicamente.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Pako Mar 02 Ago 2011, 18:47

Pues yo soy partidario de la dinámica llevada hasta ahora, ni coalición ni pacto de yo me presento aquí y tu allí, ni nada parecido. Si Rivera ha dado ese paso es por dos factores:

a) Capital económico: Sabe de sobras que en en este aspecto no va a poder competir con UPyD, a lo que se añade la ventaja de éste último al poder gozar de espacios electorales en los medios y algunos segundos en los telediarios.

b) Capital humano: Recuerdo que en las pasadas municipales C's presentó candidaturas en 2/3 de los municipios que lo hizo en 2007, signo inequívoco de la incapacidad de confeccionar listas a falta de afiliación e incluso simpatizantes en calidad de "independientes". Y eso en su feudo. Pues imaginaos en las restantes 46 provincias españolas más Ceuta y Melilla. C's en 2008 presentó candidaturas en todas las circunscripciones, eso sí, en bastantes casos recurriendo a 'cuneros' (nacidos en la provincia X pero residentes en Cataluña). Ahora no completaría ni la mitad.

No nos engañemos, Rivera como estratega electoral ha sido una calamidad, el solito (y acólitos) se cargaron C's hace tiempo. Y no les niego méritos en algunos aspectos, pero desde luego no me creo que si no logran un pacto decidan no se presentarse por cuestiones políticas, las razones serán otras.


Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 02 Ago 2011, 19:17

Optigan escribió:Espero que no se presenten. Sería todo un acto de responsabilidad política por su parte, de esos que no "perpetran" ni por error desde hace unos cuantos años...

Rivera dijo que Ciutadans no se presentaría a las próximas elecciones generales en solitario; es decir, es cierto que intentará entablar contacto "prioritariamente" con UPyD, pero si UPyD no acepta (como estoy seguro de que así sucederá) las rondas de contactos seguirán adelante con otros partidos. Lo que me ha sorprendido es que ésta noticia haya conseguido una difusión mediática tan grande (la han publicado casi todos los medios de comunicación nacionales) Surprised, lo que me hace pensar en que efectívamente se trata de una maniobra mediática de Rivera tanto para impulsar electoralmente a su partido como para hecharle de nuevo las culpas a UPyD por no quererse coaligar con Ciutadans.

Es por eso que, pase lo que pase, Rivera saldrá beneficiado de cara a la opinión pública con ésta "operación": si UPyD increiblemente decide aceptar su ofrecimiento, Ciutadans recibirá un buen balón de oxígeno tanto dentro como fuera de Cataluña; si UPyD vuelve a negarse (por los mísmos motivos por los que se lleva negando desde las pasadas elecciones generales), Ciutadans podrá denunciar directa o indirectamente el supuesto "egoísmo/sectarismo" de UPyD por no querer forma parte de un frente común constitucionalísta para así poder hacerse de paso un poco de "autobombo" mediático.

Yo también soy favorable a una "frente común constitucionalísta" pero en éste caso en concreto no lo tengo nada claro, ya que por un lado me gustaría que UPyD sacara un escaño por Barcelona para así mejorar los resultados de UPyD fuera de la Comunidad de Madrid, pero por el otro desconfío profundamente (desde el "experimento" de Libertas durante las pasadas europeas) de Ciutadans y de las intensiones ocultas que pueda tener Albert Rivera al respecto Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 02 Ago 2011, 21:00

El Estudiante. escribió:
Optigan escribió:Espero que no se presenten. Sería todo un acto de responsabilidad política por su parte, de esos que no "perpetran" ni por error desde hace unos cuantos años...

Rivera dijo que Ciutadans no se presentaría a las próximas elecciones generales en solitario; es decir, es cierto que intentará entablar contacto "prioritariamente" con UPyD, pero si UPyD no acepta (como estoy seguro de que así sucederá) las rondas de contactos seguirán adelante con otros partidos. Lo que me ha sorprendido es que ésta noticia haya conseguido una difusión mediática tan grande (la han publicado casi todos los medios de comunicación nacionales) Surprised, lo que me hace pensar en que efectívamente se trata de una maniobra mediática de Rivera tanto para impulsar electoralmente a su partido como para hecharle de nuevo las culpas a UPyD por no quererse coaligar con Ciutadans.

Es por eso que, pase lo que pase, Rivera saldrá beneficiado de cara a la opinión pública con ésta "operación": si UPyD increiblemente decide aceptar su ofrecimiento, Ciutadans recibirá un buen balón de oxígeno tanto dentro como fuera de Cataluña; si UPyD vuelve a negarse (por los mísmos motivos por los que se lleva negando desde las pasadas elecciones generales), Ciutadans podrá denunciar directa o indirectamente el supuesto "egoísmo/sectarismo" de UPyD por no querer forma parte de un frente común constitucionalísta para así poder hacerse de paso un poco de "autobombo" mediático.

Yo también soy favorable a una "frente común constitucionalísta" pero en éste caso en concreto no lo tengo nada claro, ya que por un lado me gustaría que UPyD sacara un escaño por Barcelona para así mejorar los resultados de UPyD fuera de la Comunidad de Madrid, pero por el otro desconfío profundamente (desde el "experimento" de Libertas durante las pasadas europeas) de Ciutadans y de las intensiones ocultas que pueda tener Albert Rivera al respecto Neutral.
Extraordinario análisis, coincido por completo. Si Rivera fuese honesto, sería una noticia fantástica. Pero mucho me temo que es otro golpe de efecto (un poco desesperado, pero que le puede funcionar).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 02 Ago 2011, 21:17


He leído que Rivera no pone ningún tipo de condición para el pacto con UPyD. ¿Sabéis si esto es cierto?

Es evidente que UPyD no lo va a aceptar pero al menos no pide nada a cambio, algo es algo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 02 Ago 2011, 22:01

Beto progresista escribió:
He leído que Rivera no pone ningún tipo de condición para el pacto con UPyD. ¿Sabéis si esto es cierto?

Es evidente que UPyD no lo va a aceptar pero al menos no pide nada a cambio, algo es algo.

No sé nada de ésto al respecto, pero, si es verdad que Rivera no pide nada a cambio, a lo mejor es porque espera que el CD lo vuelva a rechazar de nuevo como en anteriores ocasiones: no creo que vaya a permitir, a modo de ejemplo, que UPyD tenga "carta blanca" a la hora de confeccionar las hipotéticas lístas de candidatos para el Congreso y el Senado por la provincia de Barcelona (yo, si estuviera en su lugar, tampoco lo permitiría Laughing) o libertad absoluta a la hora de llevar a cabo la campaña electoral. Creo que es una mera campaña propagandística, pero, de todos modos, estoy de acuerdo en que lo más prudente (y pensando también de cara a la galería) es que algún miembro del CD se reuna con Rivera para así analizar detenidamente los argumentos que éste ponga sobre la mesa para poder así luego tomar una decisión lo más razonada posible con objeto de no darle a nadie la ocasión de malinterpretarla a voluntad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Miér 03 Ago 2011, 00:05

En estos años he escuchado varios discursos de Albert Rivera y me parece un buen político con buenas ideas. Estaría genial que por fin C's se fusionase en UPyD y además en una situación así creo que si Rivera ganase el escaño por Barcelona el partido se revalorizaría muchísimo más.

Pero la realidad es que Rivera ha dicho por twitter cuando alguien le ha dicho lo de la fusión con UPyD que la fórmula de colaboración da igual, que lo importante son las ideas, cosa que personalmente creo que significa que no quiere ninguna fusión con UPyD pero así escurre el bulto diciendo que da igual.

Como digo no se puede dar ninguna fórmula de colaboración donde haya dos soberanías de decisión: una catalana y otra del resto de España. Esto es lo mismo que insinuar que el hecho aleatorio de haber nacido en ese territorio delimitado de esa forma igual que podría estar delimitado de otra es un hecho diferencial tal los vuelve distintos del resto y por tanto tienen que ser sujetos de una soberanía de decisión distinta de la del resto a pesar de ser los temas comunes a todos.

Yo lo que veo es que los candidatos tienen que ser escogidos:

1) Por primarias
2)Principio una persona, un voto.

Así que nada de cuotas de reparto entre varios partidos y nada de UPyD de renunciar a presentarse en Cataluña y nada de estar condicionado UPyD por otro sujeto de soberanía y menos de caracter territorial como pueda ser el que se dé coaligándose con C's a pesar de no renunciar a presentarse en Cataluña.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Miér 03 Ago 2011, 00:33

Me viene a la cabeza alguna cosa que podría pasar si nos coaligamos que habría que pensar.

Cierto es que el programa de UPyD y C's es bastante parecido, pero vamos a poner que hay al menos un punto de discordia -seguro que hay más-. ¿Qué habría que hacer, un apaño intermedio para contentar a todo el mundo?

Lo que veo es que si hubiese un partido en vez de dos las discordias se solucionan por mayoría y sin embargo con la fórmula de la coalición una minoría -y para más inri territorialmente hablando- modificaría la voluntad de la mayoría.

Y como digo me da igual que la selección de candidatos de la forma que he dicho favorezca a C's por ser mayoría en Cataluña, es lo justo.

A todo esto cabe plantearse.... Si se hiciese un programa conjunto por criterio de mayoría, candidatos mismo criterio y en definitiva se hiciese funcionar a C's y a UPyD como un mismo partido ¿Por qué no se fusionan directamente? Pues porque en C's no quieren funcionar como si fuesen un único partido y porque si lo hiciesen al no ser un único partido en verdad por no estar fusinados perfectamente se podrían separar cuando quisiesen y quedarse con los cargos obtenidos por el conjunto que como son más de C's en Cataluña serían de los suyos.... Luego si no nos fusionásemos aun lo hiciésemos como lo hiciésemos también estaríamos sujetos a la presión y al chantaje de manera un poco similar a IU-EUiA-ICV en Cataluña.

Poner no me voy a poner a suplicarle de rodillas a Albert que fusione C's en UPyD, la decisión es de ellos nosotros más no podemos hacer. Sucursales no.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Miér 03 Ago 2011, 03:25

Pues yo creo que en política hay que tener un poco más de valentía y de fe... Pues claro que hay que volver a intentar ir en coalición con C's, claro que sí, porque tengo claro que el destino final es la fusión de ambas organizaciones. A UPyD le interesa el escaño por Barcelona para formar grupo parlamentario en el Congreso, pero es que a C's, aunque cuenten todavía con apoyo importante en Cataluña, les interesa su propia supervivencia. Si UPyD tiene la sartén por el mango (ya que, según Albert Rivera, no ponen "ninguna condición", lo cual yo sí me creo), ¿por qué negarse a llegar a un acuerdo con C's donde UPyD llevaría toda la ventaja en la negociación?

Si yo tengo claro que el voto de C's terminará en UPyD, pero para que ello ocurra no es necesario (ni deseable, diría yo) esperar a que C's desaparezca... También hay pasos intermedios y mucho más "civilizados" (llámese coalición, fusión, etc.). También tengo claro que, en todo este proceso, UPyD, como organización presente (aunque de manera desigual) en todo el territorio nacional a diferencia de C's, siempre debe llevar la voz cantante y, sin duda, la llevará. Entonces, ¿por qué tener tanto miedo a C's?

Igual os equivocáis, y resulta que el CD de UPyD no se niega a ir en coalicición con C's... Quién sabe...


Última edición por difesi74 el Miér 03 Ago 2011, 14:06, editado 1 vez
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Miér 03 Ago 2011, 09:31

Odio tener que darle la razón a Gorriarán, pero estoy de acuerdo en que si Rivera no tuviese intenciones subrepticias se habría puesto en contacto con el CD de UPyD antes de cacarearlo a los medios. Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Miér 03 Ago 2011, 14:00

Os paso los enlaces de lo que dicen directamente Albert Rivera y Ciutadans, sacados de la propia página web oficial de Ciutadans, con respecto a su oferta a UPyD:

Nota de Prensa: http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_Cs_solo_concurrira_a_las_elecciones_generales_si_suma_una_tercera_via_formada_al_menos_con_UPyD_/4803/ .

Artículo de opinión de Albert Rivera: http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Tercera_via_ya/4804/ .

¿Qué opináis al respecto? Question.


PD: Gorka Maneiro ya se ha pronunciado al respecto en Europa Press ( http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-ve-poco-probable-concurrir-generales-ciutadans-20110803112005.html ).

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Pako Miér 03 Ago 2011, 14:48

Y ya puestos si el CDS con todos esos ex-amigos de UPyD ofrecen lo mismo pues se acepta ¿no?. Y si podemos sumar al CDL, PSD, UPS y partidonosecuantos podemos hasta montar una especie de Izquierda Unida, todo sea por pillar cacho.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Invitado Miér 03 Ago 2011, 14:52

Pako escribió:
Y ya puestos si el CDS con todos esos ex-amigos de UPyD ofrecen lo mismo pues se acepta ¿no?. Y si podemos sumar al CDL, PSD, UPS y partidonosecuantos podemos hasta montar una especie de Izquierda Unida, todo sea por pillar cacho.
Y no te olvides del REN (Reforma del Estado de Nostradamus). Este partido es una pieza clave en esta coalición donde nos podría proporcionar 4 diputados por Alquerás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.