Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

+30
Lady
Evergetes
López
Rguez-Acosta
sfb
binabik
UPyDiego
maresme
rossoreus
Nidiestronisiniestro
Naroh
Xaviar
Rubén
Binomio
Iulius
difesi74
Gauss
Pako
TiranT
Optigan
Araxe
Salmantino
Antístenes
Hernando
Beto progresista
El Estudiante.
invita2
fernandot
miguelonpoeta
Kobol
34 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Miér 03 Ago 2011, 18:01

Pako escribió:
Y ya puestos si el CDS con todos esos ex-amigos de UPyD ofrecen lo mismo pues se acepta ¿no?. Y si podemos sumar al CDL, PSD, UPS y partidonosecuantos podemos hasta montar una especie de Izquierda Unida, todo sea por pillar cacho.

No considero que se pueda poner a la misma altura de C's a CDS, CDL, PSD, etc... Eso sí son auténticos "colectores" de trepas y ex de otras organizaciones políticas, y no proyectos creados expresamente para una nueva manera de hacer política mediante un proyecto auténticamente transversal y progresista.

Todo el mundo sabe (y más los votantes de ambas organizaciones), que si existe un proyecto lo suficientemente parecido a UPyD, ese es Ciutadans... Pienso que si no vamos de la mano, nos equivocamos, y yo escucharía a Albert Rivera. No obstante, vaya de antemano mi respeto hacia lo que decida el Consejo de Dirección.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Miér 03 Ago 2011, 18:04

Pako escribió:
Y ya puestos si el CDS con todos esos ex-amigos de UPyD ofrecen lo mismo pues se acepta ¿no?. Y si podemos sumar al CDL, PSD, UPS y partidonosecuantos podemos hasta montar una especie de Izquierda Unida, todo sea por pillar cacho.

No considero que se pueda poner a la misma altura de C's a CDS, CDL, PSD, etc... Eso sí son auténticos "colectores" de trepas y ex de otras organizaciones políticas, y no partidos creados expresamente con el fin de conseguir una nueva manera de hacer política mediante un proyecto auténticamente transversal y progresista.

Todo el mundo sabe (y más los votantes de ambas organizaciones), que si existe un proyecto lo suficientemente parecido a UPyD, ese es Ciutadans... Pienso que, si no vamos de la mano, nos equivocamos, y yo escucharía a Albert Rivera. Además, no creo que C's busque realmente incluir en ese frente común a nadie más que no sea UPyD. No obstante, vaya de antemano mi respeto hacia lo que decida el Consejo de Dirección.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Pako Miér 03 Ago 2011, 18:14

difesi74 escribió:
Pako escribió:
Y ya puestos si el CDS con todos esos ex-amigos de UPyD ofrecen lo mismo pues se acepta ¿no?. Y si podemos sumar al CDL, PSD, UPS y partidonosecuantos podemos hasta montar una especie de Izquierda Unida, todo sea por pillar cacho.

No considero que se pueda poner a la misma altura de C's a CDS, CDL, PSD, etc... Eso sí son auténticos "colectores" de trepas y ex de otras organizaciones políticas, y no partidos creados expresamente con el fin de conseguir una nueva manera de hacer política mediante un proyecto auténticamente transversal y progresista.

Todo el mundo sabe (y más los votantes de ambas organizaciones), que si existe un proyecto lo suficientemente parecido a UPyD, ese es Ciutadans... Pienso que, si no vamos de la mano, nos equivocamos, y yo escucharía a Albert Rivera. Además, no creo que C's busque realmente incluir en ese frente común a nadie más que no sea UPyD. No obstante, vaya de antemano mi respeto hacia lo que decida el Consejo de Dirección.

La C's actual muy poco tiene que ver con la primigenia, hoy en día sólo es el cascarón donde (del que) vive Rivera.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Miér 03 Ago 2011, 18:24

Pako escribió:La C's actual muy poco tiene que ver con la primigenia, hoy en día sólo es el cascarón donde (del que) vive Rivera.

También eso mismo se dice de otros... Yo, al contrario, considero que algo tendrá en común el cascarón con lo que hay dentro, y más si estamos hablando del mismo cascarón del que presume UPyD, que es "más democracia", "más representatividad", "menos privilegios" y "menos intereses personales".

Repito, en este caso, yo pensaría más como votante que como miembro de una organización.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Iulius Miér 03 Ago 2011, 22:53

Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había animado nunca a escribir. Al principio, porque estando aún afiliado a C's no me parecía correcto intervenir en un foro de un partido con el que simpatizaba pero que no era el mío. Más tarde, cuando dejé la militancia en C's, al anunciarse la coalición con Libertas para las europeas, porque, al contrario que algunos de mis compañeros de la Agrupación Digital de C's que se afiliaron a UPyD, yo preferí dejar de lado cualquier tipo de militancia política. Por eso, decidí seguir sin escribir. Pero, la verdad, leer comparaciones entre C's y el CDS, UPS y demás partidos irrelevantes me ha decidido a daros mi opinión.

Considerar que C's y UPyD no tienen nada que ver lo desmiente un mera ojeada a la lista de diputados por Madrid de UPyD, o a los miembros del CD. Preguntadle a Luis de Velasco, Enrique Normand, David Andina, y supongo que varios más que me dejo en el tintero. Preguntadle al gran Walter Scansetti, compañero mío durante varios años en el desarrollo de lo que en C's llamábamos el activismo digital. Walter y yo dejamos C's casi al mismo tiempo; no creo que él considere que C's y lo que ha representado en Cataluña, sea comparable al Partido de Nostradamus. Lo que es Rivera no me lo tenéis que explicar; lo viví en directo. Que la colaboración entre UPYD y C's ha sido y sigue siendo necesaria es algo que me cuesta entender que no veais. Como muchos decíamos en C's cuando defendíamos la no presentación a las europeas y el apoyo a UPyd para la europeas, lo importante es el proyecto y no las siglas. Y lo defendíamos a pesar de Mikel Buesa y sus desprecios a C's en la campaña de las generales; desprecios que no le han impedido apoyar después a C's, paradojas de la vida y del despecho...Dejar que muera C's (y el resultado de las municipales ha sido un claro aviso tanto para C's como para UPyD), es condenar a UPyD a la marginalidad en Cataluña. ¿Qué imagen pensáis que se transmite con esta incapacidad para llegar a acuerdos entre dos partidos que defienden a grandes rasgos lo mismo? En las municipales el hundimiento de C's no lo ha recogido UPyD; ha ido directamente al PP. Es un aviso muy claro...

Iulius

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Miér 03 Ago 2011, 23:18

Iulius escribió:Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había animado nunca a escribir. Al principio, porque estando aún afiliado a C's no me parecía correcto intervenir en un foro de un partido con el que simpatizaba pero que no era el mío. Más tarde, cuando dejé la militancia en C's, al anunciarse la coalición con Libertas para las europeas, porque, al contrario que algunos de mis compañeros de la Agrupación Digital de C's que se afiliaron a UPyD, yo preferí dejar de lado cualquier tipo de militancia política. Por eso, decidí seguir sin escribir. Pero, la verdad, leer comparaciones entre C's y el CDS, UPS y demás partidos irrelevantes me ha decidido a daros mi opinión.

Considerar que C's y UPyD no tienen nada que ver lo desmiente un mera ojeada a la lista de diputados por Madrid de UPyD, o a los miembros del CD. Preguntadle a Luis de Velasco, Enrique Normand, David Andina, y supongo que varios más que me dejo en el tintero. Preguntadle al gran Walter Scansetti, compañero mío durante varios años en el desarrollo de lo que en C's llamábamos el activismo digital. Walter y yo dejamos C's casi al mismo tiempo; no creo que él considere que C's y lo que ha representado en Cataluña, sea comparable al Partido de Nostradamus. Lo que es Rivera no me lo tenéis que explicar; lo viví en directo. Que la colaboración entre UPYD y C's ha sido y sigue siendo necesaria es algo que me cuesta entender que no veais. Como muchos decíamos en C's cuando defendíamos la no presentación a las europeas y el apoyo a UPyd para la europeas, lo importante es el proyecto y no las siglas. Y lo defendíamos a pesar de Mikel Buesa y sus desprecios a C's en la campaña de las generales; desprecios que no le han impedido apoyar después a C's, paradojas de la vida y del despecho...Dejar que muera C's (y el resultado de las municipales ha sido un claro aviso tanto para C's como para UPyD), es condenar a UPyD a la marginalidad en Cataluña. ¿Qué imagen pensáis que se transmite con esta incapacidad para llegar a acuerdos entre dos partidos que defienden a grandes rasgos lo mismo? En las municipales el hundimiento de C's no lo ha recogido UPyD; ha ido directamente al PP. Es un aviso muy claro...

Lo primero de todo bienvenido al foro y siempre es un placer leer opiniones nuevas, eso enriquece mucho al foro.

A mí personalmente no me gustan nada esas comparaciones de C's con partidos perrofláuticos y al igual que UPyD ha negado afiliaciones masivas o en grupos por evitar intereses externos si considerase que se diese el caso con C's también me negaría a la entrada masiva de afiliados de C's en UPyD en forma de fusión, pero como considero que no hay ningún motivo de preocupación y compartimos el mismo proyecto sí estoy a favor de esa fusión que supondría la entrada masiva de afiliados.

Pero como digo estoy a favor de esta integración pero en contra de mantener una soberanía de decisión distinta en Cataluña teniendo un partido distinto en Cataluña con afiliados distintos como pasaría con una coalición. Por coherencia UPyD no debe caer en el nacionalismo aunque le convenga para ganar votos, eso sería prostituir sus ideas.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Binomio Jue 04 Ago 2011, 12:20

La nueva LOREG impedirá concurrir a muchos partidos a las elecciones del 20N

¿Podría quizás ser por esto?

. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.”

Cabría la posibilidad de no se vean capacitados para conseguir los avales necesarios para presentarse. En Barcelona [sobre un censo de 4 millones de votantes] quizás no tendrían problema, pero en otras circunscripciones provinciales [Lleida o Girona] lo tendrían mal, la verdad. Y eso, contando con que sólo hablemos de Cataluña, claro, porque si la intención fuera presentarse en toda España - como ha intentado en el pasado - lo tendrían bastante mal, ni que sea por el sólo hecho de conseguir la estructura de recogida de firmas, no hablo ya de la capacidad para despertar apoyos entre los necesarios firmantes.

Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Jue 04 Ago 2011, 12:34

Yo eso de que tenga nadie que estampar públicamente su apoyo a un único partido creo que se carga lo de que el voto es secreto, además de que la gente sabe las posibilidades que tiene un partido cuando le va a ir a votar, no veo bien eso de que se quiten competencia de en medio PPSOE.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Jue 04 Ago 2011, 15:47

Según La Voz de Barcelona, Fernando Savater es favorable a una unión entre UPyD y Ciutadans:

http://www.vozbcn.com/2011/08/02/82697/ciudadanos-renuncia-20n-terceravia/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Jue 04 Ago 2011, 16:08

El Estudiante. escribió:Según La Voz de Barcelona, Fernando Savater es favorable a una unión entre UPyD y Ciutadans:

http://www.vozbcn.com/2011/08/02/82697/ciudadanos-renuncia-20n-terceravia/
Bueno, en realidad lo que dice es que lo ha manifestado en algún momento del pasado. No sabemos qué opina ante esta posibilidad actual
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Jue 04 Ago 2011, 16:22

miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:Según La Voz de Barcelona, Fernando Savater es favorable a una unión entre UPyD y Ciutadans:

http://www.vozbcn.com/2011/08/02/82697/ciudadanos-renuncia-20n-terceravia/
Bueno, en realidad lo que dice es que lo ha manifestado en algún momento del pasado. No sabemos qué opina ante esta posibilidad actual

Yo lo que temo es cómo reaccionarán los medios de comunicación y la opinión pública sobre éste tema tenga la solución que tenga: si UPyD se coaliga oficialmente con Ciutadans se corre el riesgo de que ocurra lo que ha dicho Maneiro, que muchos los votantes se confundan o incluso desconfíen; algo parecido, salvando las distancias, le pasó al CDS después de la dimisión de Adolfo Suarez en 1.991, cuando para intentar recuperar los apoyos electorales que iban perdiendo por momentos decidieron ir formando diversas coaliciones de partidos de centro (Unión de Centro, Foro con Punset, Mario Conde, etc.) que tuvieron justo el efecto contrario al deseado y terminaron por hundir definitivamente a dicho partido.

Sin embargo, también ésta la otra cara de la moneda: que el rechazar ésta oferta, aparentemente "altruísta", de Albert Rivera se pueda provocar cierto descontento en una pequeña parte del electorado que nos es afín. En resumen, para mí éste asunto me parece casi una Patata Caliente...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Antístenes Jue 04 Ago 2011, 17:25

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:Según La Voz de Barcelona, Fernando Savater es favorable a una unión entre UPyD y Ciutadans:

http://www.vozbcn.com/2011/08/02/82697/ciudadanos-renuncia-20n-terceravia/
Bueno, en realidad lo que dice es que lo ha manifestado en algún momento del pasado. No sabemos qué opina ante esta posibilidad actual

Yo lo que temo es cómo reaccionarán los medios de comunicación y la opinión pública sobre éste tema tenga la solución que tenga: si UPyD se coaliga oficialmente con Ciutadans se corre el riesgo de que ocurra lo que ha dicho Maneiro, que muchos los votantes se confundan o incluso desconfíen; algo parecido, salvando las distancias, le pasó al CDS después de la dimisión de Adolfo Suarez en 1.991, cuando para intentar recuperar los apoyos electorales que iban perdiendo por momentos decidieron ir formando diversas coaliciones de partidos de centro (Unión de Centro, Foro con Punset, Mario Conde, etc.) que tuvieron justo el efecto contrario al deseado y terminaron por hundir definitivamente a dicho partido.

Sin embargo, también ésta la otra cara de la moneda: que el rechazar ésta oferta, aparentemente "altruísta", de Albert Rivera se pueda provocar cierto descontento en una pequeña parte del electorado que nos es afín. En resumen, para mí éste asunto me parece casi una Patata Caliente...

Estoy contigo, es una patata caliente. Supuestamente C's no va a poner siglas de por medio, así que imagino que 'UPyD' sería la marca a nivel nacional a la que votar.
Si se rechaza se cae en el riesgo de que la gente que nos ha apoyado en las generales y europeas en Cataluña, en detrimento de C's, lo hagan por otro partido (supongo PP). Si se acepta debería ser con unas normas muy estrictas, para seguir todos en una misma dirección, sin salidas de tono, sin coaliciones con terceros... en fin sinceramente NO SÉ cómo posicionarme. Por otro lado tal y como están las cosas (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=891671) entre UPyD y C's se podría hacer piña por unos intereses comunes, que no deben ser distintos a los ciudadanos.

Más cosas, hay que reconocer las cosas tal y como son, en Cataluña no hemos dado la talla, no estoy por recordar ahora todos los detalles, puede que por parte del electorado haya también prejuicios sobre un partido que consideran poco más que madrileño... y C's lleva trabajando allí bastante tiempo...

Sigo sin saber, pero intento convencerme...


No sé si alguien puso la entrevista a Rivera en esRadio:
http://fonoteca.esradio.fm/2011-08-04/entrevista-a-albert-rivera-31595.html
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Antístenes Jue 04 Ago 2011, 17:50

Hurty1311 escribió:
Iulius escribió:Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me había animado nunca a escribir. Al principio, porque estando aún afiliado a C's no me parecía correcto intervenir en un foro de un partido con el que simpatizaba pero que no era el mío. Más tarde, cuando dejé la militancia en C's, al anunciarse la coalición con Libertas para las europeas, porque, al contrario que algunos de mis compañeros de la Agrupación Digital de C's que se afiliaron a UPyD, yo preferí dejar de lado cualquier tipo de militancia política. Por eso, decidí seguir sin escribir. Pero, la verdad, leer comparaciones entre C's y el CDS, UPS y demás partidos irrelevantes me ha decidido a daros mi opinión.

Considerar que C's y UPyD no tienen nada que ver lo desmiente un mera ojeada a la lista de diputados por Madrid de UPyD, o a los miembros del CD. Preguntadle a Luis de Velasco, Enrique Normand, David Andina, y supongo que varios más que me dejo en el tintero. Preguntadle al gran Walter Scansetti, compañero mío durante varios años en el desarrollo de lo que en C's llamábamos el activismo digital. Walter y yo dejamos C's casi al mismo tiempo; no creo que él considere que C's y lo que ha representado en Cataluña, sea comparable al Partido de Nostradamus. Lo que es Rivera no me lo tenéis que explicar; lo viví en directo. Que la colaboración entre UPYD y C's ha sido y sigue siendo necesaria es algo que me cuesta entender que no veais. Como muchos decíamos en C's cuando defendíamos la no presentación a las europeas y el apoyo a UPyd para la europeas, lo importante es el proyecto y no las siglas. Y lo defendíamos a pesar de Mikel Buesa y sus desprecios a C's en la campaña de las generales; desprecios que no le han impedido apoyar después a C's, paradojas de la vida y del despecho...Dejar que muera C's (y el resultado de las municipales ha sido un claro aviso tanto para C's como para UPyD), es condenar a UPyD a la marginalidad en Cataluña. ¿Qué imagen pensáis que se transmite con esta incapacidad para llegar a acuerdos entre dos partidos que defienden a grandes rasgos lo mismo? En las municipales el hundimiento de C's no lo ha recogido UPyD; ha ido directamente al PP. Es un aviso muy claro...

Lo primero de todo bienvenido al foro y siempre es un placer leer opiniones nuevas, eso enriquece mucho al foro.

A mí personalmente no me gustan nada esas comparaciones de C's con partidos perrofláuticos y al igual que UPyD ha negado afiliaciones masivas o en grupos por evitar intereses externos si considerase que se diese el caso con C's también me negaría a la entrada masiva de afiliados de C's en UPyD en forma de fusión, pero como considero que no hay ningún motivo de preocupación y compartimos el mismo proyecto sí estoy a favor de esa fusión que supondría la entrada masiva de afiliados.

Pero como digo estoy a favor de esta integración pero en contra de mantener una soberanía de decisión distinta en Cataluña teniendo un partido distinto en Cataluña con afiliados distintos como pasaría con una coalición. Por coherencia UPyD no debe caer en el nacionalismo aunque le convenga para ganar votos, eso sería prostituir sus ideas.

+1, la pregunta es ¿estaría C's dispuesta a integrarse y no a coaligarse? Si realmente defienden el constitucionalismo y defendemos las mismas ideas ¿por qué no las siglas de UPyD(que ya son reconocibles en casi toda España)? Yo creo que esa integración es posible, veremos a ver con el paso del tiempo. La verdad es que los ciudadanos(de a pie) y el país en general no está/n para gilipolleces, está reventando todo por todos lados.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Gauss Jue 04 Ago 2011, 18:16

De hecho ahora que Rivera dice que quiere reunirse con UPyD deberían aprovecharlo.

Se podría intentar convencer a Rivera de la fusión y ponerle sobre la mesa las mejores condiciones para que lo acepte siempre que no se salgan de la coherencia de las ideas defendidas.

Tengo entendido que los cabeza de lista se eligen por primarias por los afiliados de la circunscripción de esa lista, así que lo mejor sería que la fusión fuese antes de las primarias para que los afiliados de C's pudiesen participar de las generales -no podrían poner muchas pegas porque hay más afiliados de C's que de UPyD en Cataluña-. Y hasta se podría presentar Rivera como cabeza de lista por Barcelona en UPyD. Very Happy

Después se puede llegar a un consenso sobre el programa político de Cataluña teniendo en cuenta que es muy parecido y se podría hacer una mezcla aduciendo que ya la oficializarán los afiliados más adelante.

Básicamente lo único que cambiaría sería que las siglas de C's se sustituyen por las de UPyD y que habría una fusión de soberanías de decisión entre ambos partidos. No habría más diferencias respecto a la situación actual salvo que ya podríamos decir que somos un partido con representantes en 3 parlamentos autonómicos -antes 2- y en el congreso. Very Happy

Adoptar otras fórmulas en vez de la fusión supondría sin embargo que UPyD renunciase a expandirse en Cataluña y por tanto que los catalanes a través de C's tengan una soberanía de decisión distinta de la del resto de españoles en la construcción de este proyecto político.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Antístenes Jue 04 Ago 2011, 18:38

Ahora un poco en plan de coña, ¿liderará Antonio Robles todo esto? :p
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Pako Jue 04 Ago 2011, 18:44

Que yo sepa si un diputado autonómico de otro partido decide afiliarse a UPyD debe dimitir y abandonar el cargo, y las afiliaciones en grupo con el objetivo de obtener una cuota de poder tampoco son bienvenidas. Dicho esto ni UPyD heredaría los tres diputados del Parlamento catalán, puesto que UPyD no representa a quienes les votaron, ni tampoco cabe la posibilidad de fusión alguna. Todo esto siempre y cuando se siga siendo fieles a los principios del partido.

A Iuilus, quien a citado al CDS, UPS, etc... he sido yo, no ha sido con el ánimo de equiparar a C's con dichos partidos, sólo para subrayar que una vez hecha una primera excepción puede abrirse la veda a nuevos experimentos de fusiones, coaliciones, etc..., tal como propone Rivera, pasando por encima del ideario de UPyD. Y personalmente una de las principales razones por la que voto a UPyD a parte de la afinidad ideológica es porque de momento transmite una serie de valores que los demás no ofrecen, como la honradez y honestidad. Y para mi todo eso vale más que tres diputados en el parlamento catalán o un hipotético escaño por Barcelona.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Rubén Jue 04 Ago 2011, 19:03

yo creo que el peligro de esa coalicion para upyd es que se pondría en peligro lo mejor que ha conseguido hasta el momento: un discurso identificable en base a ciertas ideas-fuerza muy concretas. y ésto en un partido tan joven tiene mucho mérito. con una coalición eso se podría desdibujar. lo que propone rivera me parece más un pacto para ser la sucursal de upyd en cataluña a modo psc-psoe que otra cosa, y visto lo visto no es nada recomendable. sin duda lo mejor sería que si c´s cree que el proyecto es el mismo, decidiera disolverse como partido e integrarse en upyd, que es un proyecto más allá de una comunidad autónoma, como es c´s. como ya se ha comentado no cambiaría mucho la situación para ellos, ya que seguirían controlando allí el tema, ya que son más. incluso esa solución no es idílica, porque sería muy probable aún así malos rollos y discrepancias con madrid casi aseguradas, pero es la solución más aceptable para todos. eso sí, si hacen suyo el discurso de upyd en los 3-4 temas fundamentales y la coherencia en su modo de proceder, que es donde se encontrarían creo yo las dificultades. upyd tiene una estrategía a escala nacional clara, y no puede perderla solo para llegar un acuerdo con c´s, ya que creo yo es la propia esencia del partido. pero si se limaran asperezas con c´s y todo se llevara de esa improbable manera idílica, pues por supuesto sería genial
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Xaviar Jue 04 Ago 2011, 19:41

Pero como sería genial lograr como afiliados a todas estas personas a título individual. Es decir, cuanta más gente comparta el proyecto, mejor, más rico será. Lo que no se debe es desvirtuarlo, precisamente porque es el principal valor del partido, unas ideas claras y buenas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  El Estudiante. Jue 04 Ago 2011, 19:55

De todas formas, veremos al final en qué se concreta la propuesta de Rivera cuando uno de sus representantes (o él mísmo) se vayan a reunir con el CD. En este asunto UPyD tendrá que actuar con mucha prudencia y cautela, pues Albert Rivera cuenta también con las simpatías de El Mundo, Losantos, La Voz de Barcelona, Intereconomía, etc... (sin contar con otros medios de comunicación ansiosos de hincarle el diente a nuestro partido a la mínima ocasión). La respuesta que al final dé UPyD al respecto debe de ser muy estudiada y elaborada, pues hay que evitar el servirles en bandeja de plata a los medios de comunicación una excusa peregrina para que nos hagan la puñeta durante la próxima precampaña.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Optigan Jue 04 Ago 2011, 20:47

Rubén escribió:incluso esa solución no es idílica, porque sería muy probable aún así malos rollos y discrepancias con madrid casi aseguradas, pero es la solución más aceptable para todos.

Y cuando dejase de ser aceptable, escisión y refundación de C's sólo en Cataluña. No way, man.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Rubén Jue 04 Ago 2011, 21:10

Optigan escribió:
Rubén escribió:incluso esa solución no es idílica, porque sería muy probable aún así malos rollos y discrepancias con madrid casi aseguradas, pero es la solución más aceptable para todos.

Y cuando dejase de ser aceptable, escisión y refundación de C's sólo en Cataluña. No way, man.

¿y qué se hace entonces en ese hipotetico caso en el que se disuelven y a titulo "personal" se afilian? es algo que no puedes controlar, no?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Beto progresista Jue 04 Ago 2011, 21:33

El Estudiante. escribió:De todas formas, veremos al final en qué se concreta la propuesta de Rivera cuando uno de sus representantes (o él mísmo) se vayan a reunir con el CD. En este asunto UPyD tendrá que actuar con mucha prudencia y cautela, pues Albert Rivera cuenta también con las simpatías de El Mundo, Losantos, La Voz de Barcelona, Intereconomía, etc... (sin contar con otros medios de comunicación ansiosos de hincarle el diente a nuestro partido a la mínima ocasión). La respuesta que al final dé UPyD al respecto debe de ser muy estudiada y elaborada, pues hay que evitar el servirles en bandeja de plata a los medios de comunicación una excusa peregrina para que nos hagan la puñeta durante la próxima precampaña.

Hay que reconocer una cosa. C´s no tiene nada que perder con esta iniciativa de concurrir junto con UPyD a las elecciones generales del 20N mientras que a UPyD le van a dar por todas partes tanto si se coaliga con C´s como si no. Es evidente que si no nos coaligamos en Cataluña no vamos a llegar ni a los 5.000 votos porque la gente no va a entender la postura de UPyD. Si nos coaligamos nos van a dar palos por decir en un principio que el partido no iba a pactar con partidos "locales".

Lo dicho, muy inteligente la postura adoptada por C´s porque ha dejado la pelota en el tejado de UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Invitado Jue 04 Ago 2011, 23:12

Ciutadans apuesta por una tercera vía conjunta con UPyD
La formación de Albert Rivera no irá en solitario a las elecciones, pero el partido de Rosa Díez rechaza la proposición


Parece que el intento de Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's), por crear una "tercera vía constitucionalista" con la que concurrir a las elecciones generales con UPyD no llegará a buen puerto. Es más, de una posible unión pasarán a una separación irremediable.

Todo comenzó con un anuncio de Rivera el pasado martes, cuando en rueda de prensa y tras la reunión del Comité Ejecutivo de C's anunció que su formación no se presentaría "en solitario" a los comicios del 20-N. En su opinión, Ciutadans debería presentarse con, al menos, el partido de Rosa Díez. Pero no ha tenido suerte.

En declaraciones a Radio Euskadi, el parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro aseguró que "no son amigos de formar coaliciones que puedan confundir a los ciudadanos". Por ello, vio "poco probable" que esa "unión" de lo que hablaba Rivera se hiciese efectiva. De hecho, Maneiro hasta se mostró "extrañado" por la petición y reprochó al líder de C's que solo "quería ganar protagonismo".

Y por ahí no pasaba Rivera. "¿Buscamos protagonismo renunciando a presentarnos para formar una tercera vía por las libertades? ¿Cediendo protagonismo a UPyD? En fin...", escribía hoy el presidente de C's en su cuenta en Twitter. "Para mí sería un elogio que alguien contara con Ciutadans", insistió para preguntarse si "necesita permiso mencionar a alguien para considerarle esencial y un elemento clave".

Rivera, no obstante, y pese al rechazo de UPyD, continúa luchando en la red social de microblogging por conseguir lanzar esa tercera vía. Hasta ahora, sin éxito.

http://www.publico.es/espana/390161/ciutadans-apuesta-por-una-tercera-via-conjunta-con-upyd

UPyD no quiere saber nada de Rivera
Descartan el pacto con Ciutadans y acusan a su presidente de "querer ganar protagonismo”


Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha descartado concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre con Ciutadans. En una entrevista en Radio Euskadi, Gorka Maneiro ha dicho que el pacto es "muy poco probable" y ha dejado claro que "no somos amigos de formar coaliciones que puedan confundir a los ciudadanos”.
Preguntado por las palabras de Rivera, ha considerado que el líder de Ciutadans "quizá quería ganar protagonismo”. Albert Riveras manifestó que su partido "centrará sus esfuerzos en conseguir una tercera vía constitucionalista formada al menos por Ciudadanos y UPyD".

http://politica.e-noticies.es/upyd-no-quiere-saber-nada-de-rivera-55976.html

Esto parece que no va a llegar a ningún lado...Las disputas entre C´S y UPYD, son similares a las de IU y EQUO....Cada uno por libre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Rubén Jue 04 Ago 2011, 23:39

no exactamente gaditano. c´s y upyd tiene un programa similar y un proyecto parecido, con un electorado parecido también. el problema es que c´s tiene ese electorado en cataluña, upyd a escala nacional (a pesar de que en cataluña no se saque nada debido probablemente a que el espacio lo ocupó c´s) por eso yo creo que en este caso, las personas de c´s se deberían haber integrado en el proyecto que tenía caracter nacional.

el tema de IU y equo yo lo veo bien distinto. equo en principio no tendría por qué disputarse unicamente el electorado de iu o el ala más izquierdista del psoe. los verdes alemanes van mucho más allá que eso y el electorado por el que se pelean no es el del partido "la izquierda", si no que va más allá. el problema de equo es que parece más un partido de izquierda a la que le suena bien eso del ecologismo que un partido verde de verdad. por eso la pugna con IU que no debería haberse dado, un partido verde serio en españa me hubiera parecido bien, equo de momento no me lo parece ni de cerca.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  difesi74 Jue 04 Ago 2011, 23:40

Es un error... Siento decirlo así, pero lo es. Como votante, y no sólo como afiliado de UPyD, considero que a los votantes de UPyD y C's les gustaría que ambas organizaciones uniesen sus fuerzas esta vez. Estamos hablando de unas elecciones generales, es la segunda oportunidad que UPyD y C's tienen para aliarse desde 2008 y parece que todo vuelve a quedar en nada...

Pues muy bien, compañeros/as... Sólo espero una cosa (ó más bien 2, y excluyentes), y sobre todo por el bien de UPyD. Si no queremos ir con C's, más nos vale obtener un número de diputados suficiente para formar grupo parlamentario propio por nosotros mismos, o bien obtener un número de diputados insuficiente para haberlo formado, incluso aunque hubiésemos sumado un diputado más de C's por Barcelona.

No me gustaría que esto se tomase a mal, pero, como persona ilusionada que soy en este proyecto político más allá de siglas, sólo advierto de una cosita... Quedar a las puertas del grupo político por no haber ido con C's y estrellarse en la provincia de Barcelona traerá, sin duda, serias consecuencias para UPyD, más serias incluso que las consecuencias que le trajo a C's ir con Libertas en las europeas, y que esto se interprete como se quiera... Sinceramente espero que no sea así, pero también tengo claro que dar la espalda a quien te tiende la mano a la primera de cambio no es el camino más correcto para avanzar, y además esto la gente, uséase los CIUDADANOS (los de unos y los de otros), tristemente no lo van a entender.

No seamos integristas ni talibanes. La coalición también es un buen punto de partida, y, no lo olvidemos, también es una forma de "unión".
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD - Página 2 Empty Re: C's descarta concurrir a las elecciones si no alcanza un acuerdo con UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.