Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

+15
Paseante2000
LordNeru
estirga
Jator C
Cecilia Navarro Gasol
lagodesanabria
paquirrin
capazorr@s
sanesteban
Airin
Consuelo Lopez
sfb
Iracundo
Nidiestronisiniestro
JB
19 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  JB Miér 05 Ago 2009, 00:29

TEXTO INCORPORADO EL 26/09/2009.
En mi último post queda aclarada la modificación del título.
FIN TEXTO


El I Congreso tendrá una duración de tres días.

Todos los afiliados pueden presentarse como candidatos para ser elegidos delegados y asistir al Congreso.

¿Todos? Puede darse el caso de que no. Teniendo en cuenta que esos tres días de congreso supondrán un gasto mínimo, entre desplazamientos, hotel y comida, de unos 300 euros para todos aquellos que no vivan en Madrid o sus proximidades, muchos posibles candidatos no se presentarán.

Siendo un acto del partido y para evitar esa discriminación económica ¿no creeís que debería el partido sufragar en parte o en todo esos gastos? Es decir, ¿no debería asignar dietas en función de lugar de residencia del delegado? De no ser así, la discriminación económica está garantizada. Yo no tengo pensado presentarme como candidato, pero si lo tuviera, el gasto que me supondría me haría recular.

¿Lo habrán tenido en cuenta?

Ya me contaréis.


Última edición por JB el Sáb 26 Sep 2009, 19:41, editado 1 vez
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 05 Ago 2009, 01:47

Tal y como están las cosas, es pagar los gastos a los delegados o pagar el resto de gastos del partido... yo creo que está claro.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Iracundo Miér 05 Ago 2009, 16:06

¿300 euros?

Aquí ya es quejarse por quejarse porque estar un fin de semana en Madrid no cuesta ni siquiera esa cantidad: hay muchos medios de transporte y desde luego la estancia en pensión puede ser de coste razonablemente bajo.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  JB Miér 05 Ago 2009, 20:49

Iracundo escribió:¿300 euros?

Aquí ya es quejarse por quejarse porque estar un fin de semana en Madrid no cuesta ni siquiera esa cantidad: hay muchos medios de transporte y desde luego la estancia en pensión puede ser de coste razonablemente bajo.

Ya está otra vez la juventud desbocada.

Chaval, si estuviera en la veintena dormía en un tienda de campaña si fuera necesario. A mis años no vale cualquier colchón y no por comodidad, por dolores. Cuando llegues a mis años hablamos. Es decir, lo de la pensión te lo dejo a ti. Además, no estaría bien que nuestros dirigentes duerman en Hoteles de 4 estrellas y tu te vayas a una pensión. Que menos que un Hostal, digo yo.

Si consigues un billete de avión para llegar a tiempo al congreso saliendo de Santiago y volviendo el Domingo por la noche por menos de 150 euros (eso reservándolo con meses de antelación) es porque te ha tocado la lotería. Claro que podría salir el día anterior en tren o la noche anterior en autobus, pero tengo un problema, al igual que estarán haciendo ahora tus padres, me veo en la obligación de trabajar para que estudien mis hijos.

De todos modos, el tema lo abro pensando en los delegados, no en mí, que no voy a ir. Por ti, si te presentas y cuentas con el apoyo necesario, ya sé que no debo preocuparme. Con una mochila y unos bocatas vas servido.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  sfb Miér 05 Ago 2009, 20:55

Tambien se pueden quejar de "discriminación" los que tengan que trabajar los fines de semana no? xd
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  JB Miér 05 Ago 2009, 21:03

sfb escribió:Tambien se pueden quejar de "discriminación" los que tengan que trabajar los fines de semana no? xd


Casi mejor nos mantenemos en el Hilo ¿no?

Si al final al congreso sólo van a poder presentarse aquellos que se puedan permitir económicamente el gasto que supone asistir, eso será discriminación económica.

Digo yo que si hay dinero para subvencionar comidas, para hoteles de 4 estrellas, para ..., bien lo habrá para ayudar económicamente a los delegados cuya economía esté tocada. Para mi no hay diferencia entre que, por ejemplo, Pimentel venga a Coruña a una reunión y que un delegado tenga que ir a Madrid a un congreso. Los dos son actos de partido y los dos deberían sufragarse, dentro de las posilibidades, por el partido.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Consuelo Lopez Jue 06 Ago 2009, 16:01

Hombre, igual no pueden subvencionar el 100% de los gastos, pero yo creo que deberían pagar el alojamiento. De hecho, pueden llegar a un acuerdo con el Hotel donde se haga el congreso.

Consuelo Lopez

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 06 Ago 2009, 17:14

Consuelo Lopez escribió:Hombre, igual no pueden subvencionar el 100% de los gastos, pero yo creo que deberían pagar el alojamiento. De hecho, pueden llegar a un acuerdo con el Hotel donde se haga el congreso.

No se hace en un hotel, se hace en el Palacio de Congresos de Madrid.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Consuelo Lopez Jue 06 Ago 2009, 18:26

Ups, pues que se negocie el precio con un hotel aledaño, seguro que se consigue un buen precio.

Consuelo Lopez

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 06 Ago 2009, 19:57

No sé, no me parece algo que se pueda decidir a la ligera. Habría que tener en la mano toda la información sobre la situación económica del partido, y no creo que estemos para tirar cohetes.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Iracundo Jue 06 Ago 2009, 22:42

A mi todo el asunto me parece una soberana chorrada que a poco que se mire descarrila por las sendas del igualitarismo más absurdo.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Airin Vie 07 Ago 2009, 09:38

Mucho sorprenderíame, Iracundo, que alguna queja, lógica o disparatada, te pareciera razonable. Este es el mejor partido, en el mejor de los mundos, y si tenemos que ir de peregrinación de rodillas, Santa Rosa lo merece.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Iracundo Vie 07 Ago 2009, 11:32

Mire: usted critica por criticar y a este paso algunos van a tener muy difícil coincidir con Rosa Díez (o quienes les "molesten" en su fulgurante carrera a reyes del aire) en que dos y dos son cuatro. Porque si se hace "financiación" de los desplazamientos y pernoctaciones de los miembros del Congreso habría que establecer lo mismo para las reuniones de las Coordinadoras Territoriales, ¿no? Y siendo así ya estoy viendo los titulares cibercabras acerca de quién se lleva el dinero de las dietas y cuánto ha cobrado menganito, que si ha ido a un 5 estrellas... En fin: la misma mierda revoltosa y mezquina de siempre. Yo por mi nos lo ahorramos.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  sanesteban Vie 07 Ago 2009, 12:14

Mensaje para el Sr Iracundo:
Soy Rosa Diez mire al cielo que hay un buey volando.
(y el Sr Iracundo va y se lo cree) jajja , perdon un poquito de humor siempre viene bien.
+++
Es que lo suyo es impre sionante.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 07 Ago 2009, 14:52

Pues aquí le doy la razón a Iracundo. Si hay que pagar las dietas de los delegados como miembros de un órgano del partido que son, habrá qué pagárselas a todos los miembros de todos los órganos: Consejo Político, Comisión de Garantías, Coordinadoras territoriales, Consejos Políticos territoriales, asambleas territoriales, Comisión de Finanzas... ¿Es un gasto que puedan soportar la arcas del partido?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Consuelo Lopez Vie 07 Ago 2009, 15:37

Pero bueno, me parece una falta de respeto muy grande las cosas que estoy leyendo aquí. ¿Quién quiere ir a un cinco estrellas?

Lo único que se dice en este hilo es que hay una crisis muy grande y gente que apenas le llega el sueldo para pasar el mes y que no podrá permitirse desplazarse, alojarse y mantenerse en Madrid. Hay gente que vive muy lejos y que tiene muy mala combinación de transporte, que se tendrá que dejar millonadas para llegar a Madrid.

Las Juventudes Rosarianas, tendríais que tener un poquito de respeto y no ir juzgando e insultando a los militantes más humildes, porque bastante difícil es pasar penurias económicas como para que venga un niño a llamarte "señorito" o "caradura".

Aquí lo único que se pide es una ayuda para alojamiento (no para transporte ni comidas) y esa ayuda no es necesariamente en forma de hotel de 5 estrellas (se os debería caer la cara de vergüenza sólo de pensarlo), sino que una buena forma de hacerlo y que además ayudaría a "hacer equipo" es que los militantes de Madrid y cercanías en la medida de sus posibilidades alojasen a sus compañeros en sus casas. Eso es lo que tendría que hacer el partido, montar un sistema para que los militantes se gastasen el menor dinero posible. Y a los que se quedasen sin alojamiento, instalarlos en hoteles de 1 o 2 estrellas, lo justo para que no se les coman las cucarachas en una pensión (que todos sabemos que en Madrid de esas hay unas cuantas). Y en cuanto al transporte también se podría montar un dispositivo para intentar ocupar los coches al máximo, así los gastos se pueden dividir entre cinco.

Respecto al dinero del partido, no nos engañemos, si hay dinero para alquilar salones cuando los centros cívicos son gratuitos, si hay dinero para pagar dietas cuando los militantes rasos nos pagamos todo de nuestro bolsillo, para esto también debería haber presupuesto. Además, pactando con un hotel modesto el alojamiento puede salir muy barato al partido así que el dinero no es excusa, y más cuando tenemos 3 cargos electos con unos sueldos y asignaciones de vértigo, creo que ahora es el momento de corresponder a la militancia por todo el esfuerzo que ha hecho que ellos estén ahí.

Consuelo Lopez

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  JB Vie 07 Ago 2009, 16:13

Iracundo escribió:Mire: usted critica por criticar y a este paso algunos van a tener muy difícil coincidir con Rosa Díez (o quienes les "molesten" en su fulgurante carrera a reyes del aire) en que dos y dos son cuatro. Porque si se hace "financiación" de los desplazamientos y pernoctaciones de los miembros del Congreso habría que establecer lo mismo para las reuniones de las Coordinadoras Territoriales, ¿no? Y siendo así ya estoy viendo los titulares cibercabras acerca de quién se lleva el dinero de las dietas y cuánto ha cobrado menganito, que si ha ido a un 5 estrellas... En fin: la misma mierda revoltosa y mezquina de siempre. Yo por mi nos lo ahorramos.

bounce Uf, que radical eres, mi niño.

Lo primero, lo que digan los cibercabras me la trae al pairo, me importa lo que decida el partido y los afiliados.

¿Acaso no sería justo que fuese el partido el que corriese con los gasto que el partido origina?
Pues claro que se deberían cubrir los gastos, en todo o en parte, de los distintos responsables. ¿Es que además de pagar su cuota, trabajar gratis, tienen que cargar con gastos extra?
No pretendo comparar, pero, si el CD va con gastos pagos el resto me parece que también. Además, si te fuiste de cena subvencionada para celebrar el "éxito" (eufemismo) de la campaña en Galicia, ¿porqué no subvencionar el congreso?

Ahora, el tema no está en tus desvarios de igualitarismo, el tema es:

¿Es justo que un magnífico candidato no pueda presentarse por su poder adquisitivo? Dime (con datos) que la línea oficial del partido dice que sí y me doy de baja ahora mismo.

Cuidado con la respuesta, que te puedes cargar las becas y luego, salvo que papá y mamá tengan unos muy buenos ingresos, tienes que dejar de estudiar.

Creo que el partido sí debe sufragar los gastos derivados de su gestión a aquellos que así lo soliciten. Si tu no quieres un apoyo, pues eres libre de no pedirlo. De nada te sirve tener el derecho a ser delegado si luego, por motivos económicos, no puedes ponerlo en práctica.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  capazorr@s Vie 07 Ago 2009, 17:52

Podemos distraernos navegando hasta la pagina de Renfe y comprobar lo que cuesta el trayecto en tren desde nuestra ciudad a Madrid. ida y regreso (En mi caso entre 87 y 198 € reservando ahora mismo).

Respecto a un hotel de 2* me cuesta la reserva entre 42 y 50 €/noche con desayuno x 3 noches = 126 + IVA

Comidas.......¡ a lo que se tercie!.

El viernes se da por perdido y no se cotiza en el trabajo. O se toma como vacaciones.

O sea que un delegado de de mi ciudad tendrá un gasto de mínimo de 240 € sin contar las comidas ni la jornada de trabajo del viernes.

En mi caso; que jamás voy sin mi mujer..... ¡lo multiplico por 2! (Pero hotel de 4*) y le añado la ruta por madrid a la hora de cenar. y alguna compra que siempre tiene justificada.

¿Por que imaginais dejar la pareja en casa y aparezcer en TVE en el congreso con una guapa delegada al lado? ¡La perdición!.

Así que, compañeros.....El problema es que, como decía el torero, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

capazorr@s

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 69
Localización : TARRAGONA

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Iracundo Sáb 08 Ago 2009, 00:14

Vamos, que UPyD ahora debería ser una agencia de viajes. No es raro semejante deseo procediendo de gentes que muchas veces de manera nada velada tratan de imponer a UPyD su propia agenda de mezquinas ambiciones, vendettas y disparatados proyectos...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  JB Sáb 08 Ago 2009, 01:02

Iracundo escribió:Vamos, que UPyD ahora debería ser una agencia de viajes. No es raro semejante deseo procediendo de gentes que muchas veces de manera nada velada tratan de imponer a UPyD su propia agenda de mezquinas ambiciones, vendettas y disparatados proyectos...

Yo es que ya no estoy para estas cosas, pero en fin.

A ver chaval.

Tienes que salir un poco más, divertirte, hacer vida social, no sé, esas cosas que uno hace a tu edad. Si te quedas en la "caverna" terminarás mal.

"Agencia de viajes". Chaval, chaval. Se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que dices. Lees, deduces que se trata de Gengis el que escribe y te pones a la defensiva por todo.

Si por planificar-organizar viajes UPyD se convierte en una AGencia de viajes, chico, tengo una mala noticia para ti, ya lo és. ¿O que te has creido? ¿Que los viajes de Rosa, de Gorriarán, etc se los gestionan ellos mismos? Chaval, que el partido tiene gente para eso. Y, en estos casos, da lo mismo ocho que ochenta, que la gestión es la misma.

Lo importante es saber si hay voluntad de hacerlo.

Ahora, sigo esperando la respuesta:
¿Es justo que un magnífico candidato no pueda presentarse por su poder adquisitivo? Dime (con datos) que la línea oficial del partido dice que sí y me doy de baja ahora mismo.

Me temo que seguiré esperando.

Por cierto. ¿No serás una especie de agente doble jugando a ser el gran defensor del partido y así conseguir que aborrezcamos a los afiliados? Es que si hay mas como tu empezaré a pensarme muy mucho seguir en esto. Cielos, que visceralidad.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Iracundo Sáb 08 Ago 2009, 14:16

A ver, la cosa es muy sencilla. Aquí usted ha comenzado un hilo planteando lo "polémico" que le parecería el hecho de que alguien con ingresos regulares (o proximidad) más elevados que otros se vean beneficiados a la hora de concurrir al Congreso de UPyD.

Luego se ha unido alguno/a a la fiesta anunciando que sin su señora esposa él no acudiría al congreso y que, deducimos, el partido debería sufragarle no ya el viaje y la estancia sino la de su mencionada señora.

De ahí que yo establezca que para algunos el partido debiera ser una suerte de agencia de viajes. Y es que si se subvencionan los viajes y estancia de todos los asistentes (y cía) al congreso mucho me temo que estaríamos hablando de una suma considerable. Suma que por tanto no tendría razón de ser: máxime cuando hacemos un presupuesto básico del mismo.

No es ya sólo que uno pueda conseguir, con tiempo (y realmente tiempo hay puesto que la elección de delegados sería dentro de un mes) un vuelo barato (ida+vuelta) por 60 €. Es que incluso sin esta opción del vuelo barato hay buses por cantidades razonables. Por ejemplo: un ida+vuelta desde Ferrol, lugar donde resido, me costaría 71 €. A alguien que viviese en Malaga, por poner otro ejemplo, el ida+vuelta le costaría alrededor de 40 €. Luego la estancia varía, evidentemente, según el sitio en que se aloje uno. Alojamiento que depende, que uno sepa, de las posibilidades de cada uno y nada malo hay en esto. Podríamos estar hablando de alojamientos (dignísimos: hablamos de hostales céntricos) que costasen (las dos noches precisas) menos de 50 € si se reserva con antelación (de nuevo debe recalcarse que la antelación sería más que posible dado lo FIJO de las fechas del desarrollo del Congreso). Luego el comer... ¿qué decir? Habrá quien tendrá mucho apetito o tendrá gustos exquisitos pero... eso será cosa de cada uno. Lo cierto es que lo básico (comida y cena) podría ser sufragado con 30 € diarios. Los desplazamientos pueden cubrirse con un metrobus, que según creo anda por los 10 € ¿TOTAL? Pues hablaríamos, en el caso de un ferrolano como yo por ejemplo, de 60+50+75+10. Lo que equivale a alrededor de 200 €. Una cantidad que no arruina a nadie y que, bajo mi punto de vista, no justificaría el entrar a discutir dietas y alojamientos con un montón de gente.

Otra cosa sería que se promueva el flete de autobuses y medios similares para facilitar desplazamientos o, por qué no, hacerlos más amenos. Esto se ha hecho en el pasado y no requiere un gran coste (que podría ser a cargo de los propios delegados). Creo yo.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  capazorr@s Sáb 08 Ago 2009, 16:42

¡¡Vamos a ver!!

¿Tan dificil resulta captar un poco de humor?.

¡Cuando si somos capaces de hacer deducciones!


Luego se ha unido alguno/a a la fiesta anunciando que sin su señora esposa él no acudiría al congreso y que, deducimos, el partido debería sufragarle no ya el viaje y la estancia sino la de su mencionada señora.



Así que:

Dominus bobiscum.....ecuom espirito tuo

[i][u]

capazorr@s

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 69
Localización : TARRAGONA

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  JB Sáb 08 Ago 2009, 21:15

Tengo que decirte que es el primer correo tuyo que no me resulta desgradable leer. Normalmente eres muy agresivo. Te lo agradezco.

Empecemos :



Iracundo escribió:A ver, la cosa es muy sencilla. Aquí usted ha comenzado un hilo planteando lo "polémico" que le parecería el hecho de que alguien con ingresos regulares (o proximidad) más elevados que otros se vean beneficiados a la hora de concurrir al Congreso de UPyD.


Yo no he planteado polémica alguna. Me he limitado a exponer una situación que se puede dar y en la que el partido tiene mucho que decir. No he criticado, prejuzgado, etc, sólo lanzo la propuesta de que se ayude a aquellos delegados que así lo sociliten, con los gastos del congreso.

Luego se ha unido alguno/a a la fiesta anunciando que sin su señora esposa él no acudiría al congreso y que, deducimos, el partido debería sufragarle no ya el viaje y la estancia sino la de su mencionada señora.

De ahí que yo establezca que para algunos el partido debiera ser una suerte de agencia de viajes. Y es que si se subvencionan los viajes y estancia de todos los asistentes (y cía) al congreso mucho me temo que estaríamos hablando de una suma considerable. Suma que por tanto no tendría razón de ser: máxime cuando hacemos un presupuesto básico del mismo.

Bueno, sobre lo de la señora no voy a comentar nada. Sobre lo de la suma considerable es cuestión de hacer números. Si es factible, se hace, si no es factible, no se hace. Lo que no podemos es decir que no sin ni tan siquiera tomarlo en consideración.

No es ya sólo que uno pueda conseguir, con tiempo (y realmente tiempo hay puesto que la elección de delegados sería dentro de un mes) un vuelo barato (ida+vuelta) por 60 €. Es que incluso sin esta opción del vuelo barato hay buses por cantidades razonables. Por ejemplo: un ida+vuelta desde Ferrol, lugar donde resido, me costaría 71 €. A alguien que viviese en Malaga, por poner otro ejemplo, el ida+vuelta le costaría alrededor de 40 €. Luego la estancia varía, evidentemente, según el sitio en que se aloje uno. Alojamiento que depende, que uno sepa, de las posibilidades de cada uno y nada malo hay en esto. Podríamos estar hablando de alojamientos (dignísimos: hablamos de hostales céntricos) que costasen (las dos noches precisas) menos de 50 € si se reserva con antelación (de nuevo debe recalcarse que la antelación sería más que posible dado lo FIJO de las fechas del desarrollo del Congreso). Luego el comer... ¿qué decir? Habrá quien tendrá mucho apetito o tendrá gustos exquisitos pero... eso será cosa de cada uno. Lo cierto es que lo básico (comida y cena) podría ser sufragado con 30 € diarios. Los desplazamientos pueden cubrirse con un metrobus, que según creo anda por los 10 € ¿TOTAL? Pues hablaríamos, en el caso de un ferrolano como yo por ejemplo, de 60+50+75+10. Lo que equivale a alrededor de 200 €. Una cantidad que no arruina a nadie y que, bajo mi punto de vista, no justificaría el entrar a discutir dietas y alojamientos con un montón de gente.

Venga, acepto tu presupuesto (al fin y al cabo yo no voy a ir). Según tu 200 € no arruinan a nadie. Eso me deja muy claro cual es tu poder adquisitivo. A mi ganar 200 euros me supone mucho esfuerzo y sacrificio. ¿Que sueldo tienes tu? De todos modos esto no se trata de ti o de mi, se trata de aquel afiliado al que esos 200 euros le supone un gran sacrificio. Si todos los delegados son como tu, evidentemente este hilo no tiene razón de ser. Si es la inmensa mayoría como tu ¿qué problema hay en subvencionar a esa minoría?

Otra cosa sería que se promueva el flete de autobuses y medios similares para facilitar desplazamientos o, por qué no, hacerlos más amenos. Esto se ha hecho en el pasado y no requiere un gran coste (que podría ser a cargo de los propios delegados). Creo yo.
Ok. De eso se trata. De organizar todo bien para que les suponga a los delegados el menor coste posible.

Y, sigo esperando la respuesta a la pregunta:
¿Es justo que un magnífico candidato no pueda presentarse por su poder adquisitivo? Dime (con datos) que la línea oficial del partido dice que sí y me doy de baja ahora mismo.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  paquirrin Lun 10 Ago 2009, 20:34

Yo no veo el problema por ningun lado, simplemente con que los cargos oficiales, los oficiosos y algun liberado que por ahí se nutre (extraño caso de rentabilidad negativa), renuncien a su sueldo integro un por de meses, ya nos juntamos con unos cuantos miles de euros , que ...para una ayudita si da.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  paquirrin Lun 10 Ago 2009, 20:39

si ademas esa ayuda solo es para los delegados de fuera de Madrid, descontando consejo de direccion y coordinadores territoriales que para eso son delegados vitalicios y ya tendran su reparacion por el esfuerzo...perdon, delegados natos no vitalicios, pues ¿cuantos nos quedan, 300, tampoco son tantos digo como para compensarles por el esfuerzo?.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO. Empty Re: ¿Habrá discriminacion economica para la elección de delegados del congreso? ACLARADO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.