Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generales 2015

+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes

Página 19 de 33. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Dom 13 Dic 2015, 23:26

Yo entre que Podemos se alía en mi tierra con los nacionalistas de siempre a los que no quiero votar, y que UPyD no hace más que echar más gasolina al fuego de Cataluña con una postura que cualquier persona realista ve como un callejón sin salida y está haciendo una campaña totalmente desilusionante (y no lo digo por la poca cobertura mediática sino por el enfoque)... aún no sé a cuál de los dos votaré, pero la pinza la voy a necesitar en cualquiera de los dos casos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Dom 13 Dic 2015, 23:43

cgomezr escribió:Yo entre que Podemos se alía en mi tierra con los nacionalistas de siempre a los que no quiero votar, y que UPyD no hace más que echar más gasolina al fuego de Cataluña con una postura que cualquier persona realista ve como un callejón sin salida y está haciendo una campaña totalmente desilusionante (y no lo digo por la poca cobertura mediática sino por el enfoque)... aún no sé a cuál de los dos votaré, pero la pinza la voy a necesitar en cualquiera de los dos casos.
La mano dura en Cataluña es necesaria para que no cunda el ejemplo: de lo contrario, a la larga tendríamos a todas las comunidades autónomas españolas reclamando también la posibilidad de independizarse como fórmula para poder presionar al Estado. En cuanto al carácter completamente frontal y directo de la campaña electoral, es el tipo de carácter más adecuado para el poco presupuesto y la poca cobertura que UPyD tiene: para vender "ilusión" se necesitan arcoiris, unicornios y, sobretodo, mucho dinero, mucha propaganda y muchos tertulianos, periodistas y columnistas alabando. Sin todo eso, por mucha "ilusión" que uno le ponga, al final todo se queda en un discurso ambiguo e insulso.


Última edición por El Estudiante. el Dom 13 Dic 2015, 23:52, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Dom 13 Dic 2015, 23:51

La mano dura lo que hace es hacer más atractivo el independentismo. Nadie ha creado más independentistas que Rajoy, y ningún país puede ser estable con una región de más de siete millones de habitantes con prácticamente la mitad de la población queriendo largarse. Hasta Cameron, gobernante conservador de la democracia más rancia del mundo, entendió esto.

En todo caso, no quiero empezar una vez más una discusión sobre Cataluña porque tampoco es un tema que me interese especialmente. De hecho, es otro problema que tiene actualmente UPyD. Que insiste e insiste con este tema, y a mí como gallego (y a muchos otros españoles) no me aporta nada. Lo único que quiero con Cataluña es que se deje de una vez de gastar una cantidad desproporcionada de energías y esfuerzos en esa tontería y el debate se centre en los temas que importan.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Dom 13 Dic 2015, 23:56

cgomezr escribió:La mano dura lo que hace es hacer más atractivo el independentismo. Nadie ha creado más independentistas que Rajoy, y ningún país puede ser estable con una región de más de siete millones de habitantes con prácticamente la mitad de la población queriendo largarse. Hasta Cameron, gobernante conservador de la democracia más rancia del mundo, entendió esto.

En todo caso, no quiero empezar una vez más una discusión sobre Cataluña porque tampoco es un tema que me interese especialmente. De hecho, es otro problema que tiene actualmente UPyD. Que insiste e insiste con este tema, y a mí como gallego (y a muchos otros españoles) no me aporta nada. Lo único que quiero con Cataluña es que se deje de una vez de gastar una cantidad desproporcionada de energías y esfuerzos en esa tontería y el debate se centre en los temas que importan.
Eso también se hace... de hecho, el programa electoral de UPyD es el que mayor número de propuestas tiene, según he leído en algún sitio, y las suele publicitar. El problema es que el tema de Cataluña está siempre de actualidad informativa, razón por la cual al final todo el mundo no para de hablar sobre ello.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  mdleón Lun 14 Dic 2015, 00:16

GESOP:
PP: 25,2%
PSOE: 20,8%
Podemos: 18,4%
C's: 18%

Invymark:
PP: 29%
PSOE: 18,9%
C's: 18,9%
Podemos: 17,2%
IU: 3,6%

Metroscopia:
PP: 25.3%
PSOE: 21%
Podemos: 19.1%
C's: 18.2%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Shaulo Lun 14 Dic 2015, 00:21

UPYD con su discurso anti nacionalista no saca ningún voto. Se dice que ese discurso da votos en Madrid, y yo creo que ni eso. La gente quiere que le solucionen sus problemas, no que le hablen de cupos y de Cataluñas. Reconozco que cuando 13 tb y otras del pelo llaman a UPYD es para hablar de esas historias que no solucionan nada y cabrean bastante al personal. Yo estoy pensando abstenerme o votar en blanco porque reconozco que no me ilusionan. El sistema ha puesto toda la carne en el asador para que la gente vote. El candidato viejo , el modelo, el pijo, progre con melena, chica bailo a etc....pero no me molan.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Shaulo Lun 14 Dic 2015, 00:50

mdleón escribió:GESOP:
PP: 25,2%
PSOE: 20,8%
Podemos: 18,4%
C's: 18%

Invymark:
PP: 29%
PSOE: 18,9%
C's: 18,9%
Podemos: 17,2%
IU: 3,6%

Metroscopia:
PP: 25.3%
PSOE: 21%
Podemos: 19.1%
C's: 18.2%

Qué curioso¡ el último día salen las encuestas que no dan mayoría a la derecha...
Algo huele a podrido en Dinamarca...la verdad es que la inflada de Ciudadanos nunca me la he creído.
Sin embargo que infravaloraban a Podemos siempre me ha parecido. Ahora puede que Podemos quede segundo.
Parece que Podemos arrasa en Euskadi y Cataluña... En el PNV están bastante preocupados. Odón Elorza sabe algo también, y empieza a decir que son cercanos a Bildu. La gente de las CUP y parte de los votantes de Bildu van a votar Podemos.

Las Castillas son el granero del PP, y Extremadura y Andalucía los del PSOE. Valencia y Madrid un voto disperso y repartido entre las cuatro fuerzas. Gran incertidumbre.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Lun 14 Dic 2015, 01:19

En Cataluña Podemos iba a arrasar por el efecto Colau y todo eso y al final no fue así. No descarto que C's sea la primera fuerza en Cataluña y Podemos y PSC se queden bastante más abajo de lo que dicen las encuestas.

Por otro lado, si lo que se quiere es beneficiar a C's, ¿por qué el último día que es cuando más se influye al votante, las encuestas le dan cuarta fuerza?

Y si se quiere perjudica a Podemos, ¿por qué se le suma tan gratuitamente el voto de las confluencias para que se duplique su porcentaje?

El día 20 saldremos de dudas.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Gatopardo Lun 14 Dic 2015, 03:06

Shaulo escribió:
Qué curioso¡ el último día salen las encuestas que no dan mayoría a la derecha...
Algo huele a podrido en Dinamarca...la verdad es que la inflada de Ciudadanos nunca me la he creído.
Sin embargo que infravaloraban a Podemos siempre me ha parecido. Ahora puede que Podemos quede segundo.
Parece que Podemos arrasa en Euskadi y Cataluña... En el PNV están bastante preocupados. Odón Elorza sabe algo también, y empieza a decir que son cercanos a Bildu. La gente de las CUP y parte de los votantes de Bildu van a votar Podemos.

Las Castillas son el granero del PP, y Extremadura y Andalucía los del PSOE. Valencia y Madrid un voto disperso y repartido entre las cuatro fuerzas. Gran incertidumbre.

Por la promesa del referéndum sacara bastanes votos de batasuna+otros independentistas en esas dos comunidades autónomas. Es ganancia segura, si ganan en la votación se independizan como siempre han querido y si no conseguirán más autogobierno (otro paso hacia delante para la independencia). Les merece la pena votar a Podemos...
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Lun 14 Dic 2015, 07:16

Willuelam Bath escribió:Por otro lado, si lo que se quiere es beneficiar a C's, ¿por qué el último día que es cuando más se influye al votante, las encuestas le dan cuarta fuerza?
La típica técnica de bajar a un partido en las encuestas para orientar el voto, pero aflojar la mano un poco en las últimas para que los resultados no sean tan distintos de los electorales y no quedar fatal. Ni que fueras nuevo. A UPyD también le hicieron eso alguna vez en su momento, y es tipiquísimo de Metroscopia por ejemplo.

De hecho, en Metroscopia también puedes ver cómo en esta última encuesta dan una repentina subida del PP, del 22.7% al 25.3%, y no creo que sea que estos días el PP ha convencido de golpe al 2.6% de los votantes, es que los porcentajes que estaba dando Metroscopia al PP últimamente eran totalmente inverosímiles y en esta última encuesta es donde toca acercarse a la realidad para no quedar en ridículo. Lo de siempre.

En fin, parece que la remontada de Podemos está clara, hasta Metroscopia la del "cuatripartidismo" vuelve a ponerlo por encima de C's y no lejos de su de nuevo adorado PSOE (eso sí, ni lo menciona en los titulares, claro). Creo que quedar de segunda fuerza es posible.

La trayectoria en https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015 estos últimos días es casi vertical, increíble.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Lun 14 Dic 2015, 11:30

Vale, entiendo tu teoría de que la última encuesta es la más acertada. Aunque yo barajo otra teoría. Se promocionó a P's cuando IU era una amenaza para el PSOE, luego se promocionó a C's para debilitar a P's y de paso al PP y ahora toca "salvar al soldado Sanchez" y dividir el voto entre C's y P's a ver si el PSOE vuelve a segunda posición.

Por cierto, hoy ha salido nueva encuesta.

PP 28,1 % 112-116
C's 21 % 70-72
PSOE 21 % 78-82
Podemos + Confluencias 15,1 % 53-54

Desagregado en Andalucía:

PP 19-22
C's 15-16
PSOE 16-18
Podemos 8

Aragón:

PP 5
C's 3
PSOE 4
Podemos 1

Cataluña

PP 5
C's 9
PSOE 8-9
ICV-EUiA-P's 8-9
ERC 8-9
DiL 7-8

MADRID

PP 10-11
C's 9
PSOE 6-7
Podemos 8
UP-IU 2
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Lun 14 Dic 2015, 14:25

Interesante éste gráfico que ha subido a twitter Anonymous, que demuestra (como venía diciendo) que en el mes de Enero fue cuando comenzó la campaña de promoción artificial dirigida al partido de Rivera:

Generales 2015 - Página 19 CWG2aTwXIAAuwMS
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pako Lun 14 Dic 2015, 14:46

El Estudiante. escribió:Interesante éste gráfico que ha subido a twitter Anonymous, que demuestra (como venía diciendo) que en el mes de Enero fue cuando comenzó la campaña de promoción artificial dirigida al partido de Rivera:

Generales 2015 - Página 19 CWG2aTwXIAAuwMS

El 11 de enero el grupo PRISA dio el pistoletazo de salida, primera encuesta que sin razón alguna porque nadie sabe a consecuencia de qué, Cs supera a UPyD e IU y:

Generales 2015 - Página 19 B7EC1yrIgAAkJjG
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Lun 14 Dic 2015, 15:41

Willuelam Bath escribió:En Cataluña Podemos iba a arrasar por el efecto Colau y todo eso y al final no fue así.

En Barcelona Colau ganó el Ayuntamiento contra todo pronostico y recordemos que no prestó su marca ni la de BcnEnComú a 'Cataluña si Que es Pot', ni tampoco acudió a ningun acto ni hizo campaña alguna a su favor. Por lo que el bajo resultado de CSQSP en Cataluña no se le puede atribuir a ella en absoluto.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 14 Dic 2015, 18:54

A mi lo que me parece increible es que aqui haya gente que vaya a votar a Podemos cuando Pablo Iglesias y Errejon fueron uno de los que reventaron e mitin de UPyD en la universidad al mas puro fascista.
Parece increibe que un acto contra lo esencial de una democracia no sea ya recordado ni aqui ni fuera de este foro

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Lun 14 Dic 2015, 19:31

Upeidista de Sevilla escribió:A mi lo que me parece increible es que aqui haya gente que vaya a votar a Podemos cuando Pablo Iglesias y Errejon fueron uno de los que reventaron e mitin de UPyD en la universidad al mas puro fascista.
Parece increibe que un acto contra lo esencial de una democracia no sea ya recordado ni aqui ni fuera de este foro
Si, yo tampoco olvido eso... sin embargo, lo que más me aleja de ellos son sus componendas con los nacionalistas: opino que para negociar mejor con ellos hace falta mano dura, no hacer concesiones.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Lun 14 Dic 2015, 20:37

Pues sí, es paradójico que los que votaban a la de la mesa ahora voten a los que reventaron el acto (Iglesias y Errejón)



Ironías del destino, supongo.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Dic 2015, 23:30

cgomezr escribió:La mano dura lo que hace es hacer más atractivo el independentismo.

Esto es falso. Los mejores resultados del PP en Euskadi y Cataluña se dieron con discursos mucho más duros que los que ha dado Rajoy. Por ejemplo San Gil, Iturgaiz, Mayor Oreja, Vidal Cuadras.....

El independentismo se fomenta desde el propio independentismo. Fomentando el odio, extendiendo bulos y confrontando. En este país el independentismo puede tener una motivación puramente sentimental. Ni Rajoy ni Sánchez ni absolutamente nadie ha llevado a cabo un genocidio ni cultural ni lingüístico en ninguna región española.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Dic 2015, 23:33

Upeidista de Sevilla escribió:A mi lo que me parece increible es que aqui haya gente que vaya a votar a Podemos cuando Pablo Iglesias y Errejon fueron uno de los que reventaron e mitin de UPyD en la universidad al mas puro fascista.
Parece increibe que un acto contra lo esencial de una democracia no sea ya recordado ni aqui ni fuera de este foro

Lo dantesco de todo es que hay imágenes, sino Cgomezr estaría diciendo que son manipulaciones sacadas de contexto. A mi me asusta que los ciudadanos voten a partidos cuyos líderes organizaban escraches a políticos demócratas. Es que me parece gravísimo y me sorprende que no se castigue mucho más o que se vea normal. Bueno no me sorprende, al fin y al cabo vivimos en este país de poquísimo nivel.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pablo Ortega Mar 15 Dic 2015, 00:14

Beto progresista escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:A mi lo que me parece increible es que aqui haya gente que vaya a votar a Podemos cuando Pablo Iglesias y Errejon fueron uno de los que reventaron e mitin de UPyD en la universidad al mas puro fascista.
Parece increibe que un acto contra lo esencial de una democracia no sea ya recordado ni aqui ni fuera de este foro

Lo dantesco de todo es que hay imágenes, sino Cgomezr estaría diciendo que son manipulaciones sacadas de contexto. A mi me asusta que los ciudadanos voten a partidos cuyos líderes organizaban escraches a políticos demócratas. Es que me parece gravísimo y me sorprende que no se castigue mucho más o que se vea normal. Bueno no me sorprende, al fin y al cabo vivimos en este país de poquísimo nivel.

Sé que mi tema es algo repetitivo y tal, pero peor aún que aquel escrache, me parece que al electorado podemita le importe un bledo el pasado de sus dirigentes que trabajaron para Hugo Chávez y lo que eso implica. No en vano sospecho que son de la clase de gente que nos creía unos "oligarcas fascistas" o que considera a los dos bandos en disputa aquí en Venezuela como la "misma mierda". En suma, que les valemos un bledo.

Menciono esto porque guste o no, el escrache es una idea coherente con el populismo latinoamericano de izquierdas que, a falta de otros nombres, podemos llamar chavismo. Total, hablamos de los mismos que justificaron los dos golpes de Estado a un gobierno democrático en 1992. Para ellos un escrache no es nada.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Mar 15 Dic 2015, 01:51

Curioso que justo a última hora las encuestas comiencen a rebajar a Ciudadanos al nivel de Podemos+aliados, ¿miedo a los resultados?

Cada día veo más improbable PP+C's=175, y la por tanto volver a votar en primavera.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Mar 15 Dic 2015, 02:09

Cómo sois, por un escrache de nada. Es la nueva política, que no la entendéis.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Ferrim Mar 15 Dic 2015, 08:33

Beto progresista escribió:
cgomezr escribió:La mano dura lo que hace es hacer más atractivo el independentismo.

Esto es falso. Los mejores resultados del PP en Euskadi y Cataluña se dieron con discursos mucho más duros que los que ha dado Rajoy. Por ejemplo San Gil, Iturgaiz, Mayor Oreja, Vidal Cuadras.....


Sánchez Camacho, después de dos años de legislatura apoyando a CiU, obtuvo casi idénticos resultados (12.99 a 13.08) a los de Vidal Quadras. Y Vidal Quadras no tenía a Ciutadans compitiendo por el voto antinacionalista catalán.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  UPyDiego Mar 15 Dic 2015, 10:31

Que tipo más repugnante es Pablo Iglesias.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  mdleón Miér 16 Dic 2015, 21:01

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/16/actualidad/1450289046_564681.html

Este galleguista le acaba de regalar unos cuantos votos al PP. Estarás satisfecho chaval.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 19 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 33. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.