Generales 2015
+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes
Página 26 de 33.
Página 26 de 33. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33
Re: Generales 2015
Me acabo de enterar de que en la coalición Compromís-Podemos 6 diputados son de Compromís y 3 de Podemos.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
El problema jurídico es que no son partidos distintos sino coaliciones por lo que aplicando el reglamento a rajatabla no deberían formar grupo sino que deberían irse los de Podemos con Podemos y el resto al grupo mixto. Tampoco podrían ERC ni DiL al no alcanzar el 15% en la circunscripción de Barcelona. O se divide el grupo mixto en varios (que en la anterior legislatura con Bildu dentro era grande), se deja algún diputado prestado para que se formen alguno o se interpreta de forma muy laxa el reglamento.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
ECP:
BeC: 3
Podemos: 2
EUiA: 2
ICV: 1
Independientes: 4
EEM:
Compromís: 6
Podemos: 3
EM:
ANOVA: 2
EU: 1
OeC: 1
Pues vaya pagafantas los de Podemos. Ellos han aportado la mayoría de los votos de las tres coaliciones pero son minoritarios en todas.
EEM:
EM:
Pues vaya pagafantas los de Podemos. Ellos han aportado la mayoría de los votos de las tres coaliciones pero son minoritarios en todas.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
No me habia percatado de que ERC y CDC no podrán tener grupo propio, creeis que harán alguna jugarreta para conseguirlo?
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
Lo más increíble es que en Cataluña le hayan otorgado más puestos de salida a EUiA que a ICV (que aportaba a la coalición muchos más votos y estructuras). Por otra parte, habría que ver también cuales son los diputados de otros partidos que se encuentran dentro de las candidaturas "oficiales" de Podemos, ya que me han dicho que Uralde (por ejemplo) no es el único diputado de Equo que ha salido elegido.mdleón escribió:ECP:
EEM:
EM:
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Lo más increíble es que en Cataluña le hayan otorgado más puestos de salida a EUiA que a ICV (que aportaba a la coalición muchos más votos y estructuras). Por otra parte, habría que ver también cuales son los diputados de otros partidos que se encuentran dentro de las candidaturas "oficiales" de Podemos, ya que me han dicho que Uralde (por ejemplo) no es el único diputado de Equo que ha salido elegido.mdleón escribió:ECP:
EEM:
EM:
EQUO tiene 3, no le ha salido mal el negocio.
Joooder.
Yo si fuera EUIA, EU e ICV me iba con IU sin pensarlo.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
No entiendo las exigencias para tener grupo con porcentajes y demás. Lo lógico sería dotar de Grupo a toda union de diez o más diputados. Imaginemos que Sánchez acepta facilitar investir a Rajoy y 31 diputados del PSOE se oponen, ¿por qué no podrían constituir un grupo propio? Una cosa son los no adscritos en corporaciones locales y otra un parlamento. Lo sencillo diez diputados, si llegas eres grupo, si no, te buscas la vida.
Respecto a las confluencias:
Se supone que BeC y OeC son agrupaciones de partidos, por tanto el electo de Marea en Orense será de EU o independiente. Lo mismo en BeC.
¿Quiénes son los diputados independientes de BeC?
Se supone que BeC y OeC son agrupaciones de partidos, por tanto el electo de Marea en Orense será de EU o independiente. Lo mismo en BeC.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
UPyDiego escribió:Joooder.
Los viejos compañeros de La Izquierda Plural tienen 6 escaños, aunque solo 2 de los que se mantuvieron fieles a la IU federal. De todas formas difícil va a ser que entre todos formen un grupo parlamentario.
alfonsoIX escribió:No entiendo las exigencias para tener grupo con porcentajes y demás. Lo lógico sería dotar de Grupo a toda unión de diez o más diputados. Imaginemos que Sánchez acepta facilitar investir a Rajoy y 31 diputados del PSOE se oponen, ¿por qué no podrían constituir un grupo propio? Una cosa son los no adscritos en corporaciones locales y otra un parlamento. Lo sencillo diez diputados, si llegas eres grupo, si no, te buscas la vida.
Un grupo parlamentario tiene más implicaciones: turno de palabra, financiación... Si fuera así el PP se dividiría en 10 grupos parlamentarios.
Pero a los partidos de cara a la galería también les interesa vender mensaje de unidad:
-en Italia a lo largo de una legislatura cambian los grupos múltiples veces, Alfano cuando rompió con Berlusconi pudo montar grupo propio, con la les normas españolas estarían separados pero no divorciados.
-en Francia durante la crisis Fillon/Copé la UMP se dividió en dos grupos en la Asamblea, y posteriormente se reunificaron.
-en Italia a lo largo de una legislatura cambian los grupos múltiples veces, Alfano cuando rompió con Berlusconi pudo montar grupo propio, con la les normas españolas estarían separados pero no divorciados.
-en Francia durante la crisis Fillon/Copé la UMP se dividió en dos grupos en la Asamblea, y posteriormente se reunificaron.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
alfonsoIX escribió:No entiendo las exigencias para tener grupo con porcentajes y demás. Lo lógico sería dotar de Grupo a toda union de diez o más diputados. Imaginemos que Sánchez acepta facilitar investir a Rajoy y 31 diputados del PSOE se oponen, ¿por qué no podrían constituir un grupo propio? Una cosa son los no adscritos en corporaciones locales y otra un parlamento. Lo sencillo diez diputados, si llegas eres grupo, si no, te buscas la vida.
Leí alguna vez que precisamente si se añadieron requisitos para formar grupo es porque antes (en la primera o primeras legislaturas) era un guirigay. El PSC iba por separado, y el resultado es que el PSOE tenía doble turno de palabra, doble representación en comisiones y todo eso, como ya te decían.
O sea que las exigencias están ahí por algo, vaya.
Invitado- Invitado
A mí las exigencias me parecen bien por lo que acaba de decir folken. Ojalá que las confluencias podemitas se queden con dos palmos de narices.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Es que es de risa, la gente se presenta en coalición para superar las barreras electorales, para obtener más representación a tenor de la ley electoral o para repartirse los beneficios de poder formar grupo, pero pretender tener los beneficios de una coalición (en este caso además hay que añadir que han copado los mejores puestos de las listas) sin renunciar a tener grupo propio es de tener la cara muy dura, o te presentas en coalición o no te presentas, pero pretender pretender tener los beneficios de una cosa y la otra es una tomadura de pelo.
Entiendo que lo intenten porque si lo permiten ¿por qué no lo vas a hacer? pero espero que no se lo permitan, como se ponga de moda el congreso será un chiste.
Entiendo que lo intenten porque si lo permiten ¿por qué no lo vas a hacer? pero espero que no se lo permitan, como se ponga de moda el congreso será un chiste.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Pues la verdad q no veo ni una noticia al respecto de esto, lo q todo indica que lo podrán hacer sin problema
Significativo de celebrarse nuevas elecciones
http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/nacional/elecciones-generales/votantes-cambiaria-voto-dos-dias-despues-elecciones_2015122400746.html
Electograph escribió:% mantenimiento/cambio voto si se repiten elecciones
PP 96,6 / 1,4
PSOE 88,3 / 6,8
Podemos 96,9 / 0
C's 78,4 / 15,1
http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/nacional/elecciones-generales/votantes-cambiaria-voto-dos-dias-despues-elecciones_2015122400746.html
Sandyymelon escribió:Significativo de celebrarse nuevas eleccionesElectograph escribió:% mantenimiento/cambio voto si se repiten elecciones
PP 96,6 / 1,4
PSOE 88,3 / 6,8
Podemos 96,9 / 0
C's 78,4 / 15,1
La cosa está muy clara, tenemos a dos partidos, PP y PODEMOS, que saben que si se repiten elecciones pueden salir beneficiados, y a otros dos, PSOE y C's, que quieren evitarlo a toda costa.
A partir de ahí se abre el siguiente escenario: los dos primeros saben que tienen una potente herramienta de presión y que en caso de que llamen a su puerta tendrán la sartén por el mango. En el caso del PP eso significa que no van a hacer grandes concesiones a cambio de que el PSOE les permita gobernar, harán una oferta "justa" y será o lo tomas o lo dejas, es lo que hay y si no quieres apañatelas con PODEMOS o a elecciones. En el caso de PODEMOS es lo mismo pero al contrario, "te voy a hacer unas exigencias inasumibles para tí, y si quieres gobernar pasas por el aro, y si no puedes elegir entre ir a nuevas elecciones o autodestruirte como el Pasok". En otras palabras que ahora mismo Pedro Sánchez es una pelota que se están pasando Rajoy e Iglesias, si es que no lo era ya entre los hombres/mujeres fuertes de su propio partido.
¿Cual es el papel de C's en todo esto? Pues ninguno, tan claro como eso, lo único que quieren es que empiece la legislatura cuando antes y se aleje el fantasma de unas nuevas elecciones, y en su caso es especialmente grave porque no sólo son los que tienen más que perder, sino que a diferencia del PSOE no tienen ninguna capacidad para evitarlo ni para influir en los acontecimientos, su papel se limita a pedir un gran pacto PP-PSOE-C's que en realidad es un pacto PP-PSOE en el que C's como mucho será un elemento meramente accesorio, puesto que nadie los necesita (ni siquiera para cambiar la constitución) y no están en condiciones de exigir nada, y tampoco parece que estén muy dispuestos a hacerlo, ya se les está criticando bastante que hayan proclamado su abstención a los cuatro vientos cuando en las autonómicas, aunque tampoco es que la vendieran muy cara, pusieron condiciones, pero es que encima decirlo antes de las elecciones y acabar de enterrar tus posibilidades de influir en algo... yo ya hasta dudo que pretendieran hacerlo, porque de otra manera no lo entiendo.
El escenario político es, en general, bastante optimista de cara al cambio: el PSOE, aunque no pacte formalmente con el PP y se abstenga en la tercera votación (que es, probablemente, lo que harán), quedará para muchos electores de izquierdas completamente amortizado frente a la formación de Pablo Iglesias, la cual podría llegar a alzarse con el Gobierno en las próximas elecciones (que quizás el PP convoque anticipadamente, por falta de apoyos)... para terminar desintegrándose ipso facto poco después, fruto de sus contradicciones y de su marcado vacío interno (de hecho, sus círculos apenas funcionan). En otras palabras, nos espera una década muy movida en la que podría pasar cualquier cosa.Valenciano escribió:Sandyymelon escribió:Significativo de celebrarse nuevas eleccionesElectograph escribió:% mantenimiento/cambio voto si se repiten elecciones
PP 96,6 / 1,4
PSOE 88,3 / 6,8
Podemos 96,9 / 0
C's 78,4 / 15,1
La cosa está muy clara, tenemos a dos partidos, PP y PODEMOS, que saben que si se repiten elecciones pueden salir beneficiados, y a otros dos, PSOE y C's, que quieren evitarlo a toda costa.
A partir de ahí se abre el siguiente escenario: los dos primeros saben que tienen una potente herramienta de presión y que en caso de que llamen a su puerta tendrán la sartén por el mango. En el caso del PP eso significa que no van a hacer grandes concesiones a cambio de que el PSOE les permita gobernar, harán una oferta "justa" y será o lo tomas o lo dejas, es lo que hay y si no quieres apañatelas con PODEMOS o a elecciones. En el caso de PODEMOS es lo mismo pero al contrario, "te voy a hacer unas exigencias inasumibles para tí, y si quieres gobernar pasas por el aro, y si no puedes elegir entre ir a nuevas elecciones o autodestruirte como el Pasok". En otras palabras que ahora mismo Pedro Sánchez es una pelota que se están pasando Rajoy e Iglesias, si es que no lo era ya entre los hombres/mujeres fuertes de su propio partido.
¿Cual es el papel de C's en todo esto? Pues ninguno, tan claro como eso, lo único que quieren es que empiece la legislatura cuando antes y se aleje el fantasma de unas nuevas elecciones, y en su caso es especialmente grave porque no sólo son los que tienen más que perder, sino que a diferencia del PSOE no tienen ninguna capacidad para evitarlo ni para influir en los acontecimientos, su papel se limita a pedir un gran pacto PP-PSOE-C's que en realidad es un pacto PP-PSOE en el que C's como mucho será un elemento meramente accesorio, puesto que nadie los necesita (ni siquiera para cambiar la constitución) y no están en condiciones de exigir nada, y tampoco parece que estén muy dispuestos a hacerlo, ya se les está criticando bastante que hayan proclamado su abstención a los cuatro vientos cuando en las autonómicas, aunque tampoco es que la vendieran muy cara, pusieron condiciones, pero es que encima decirlo antes de las elecciones y acabar de enterrar tus posibilidades de influir en algo... yo ya hasta dudo que pretendieran hacerlo, porque de otra manera no lo entiendo.
Respecto al partido de Albert Rivera, está claro que es una cáscara cuya función consistirá básicamente en comportarse como un simple apéndice obediente del Gobierno de turno, para así intentar garantizar una mínima estabilidad institucional a sus promotores del Ibex-35, más preocupados por sus inversiones en Bolsa (que se verían muy resentidas en caso de inestabilidad) que por el porvenir del sistema político español propiamente dicho. Sin embargo, no soy tan optimista con respecto a su inminente hundimiento: sin duda ya no crecerán más, pero estoy convencido de que aún intentarán sostenerlos con todas sus fuerzas debido a que todavía siguen siendo una herramienta muy útil y dócil para sus verdaderos dueños.
La cosa está muy clara. Podemos quiere nuevas elecciones porque piensa que sacará tajada de todo esto.
La estabilidad, que España esté 6 meses sin gobierno, le importa una mierda.
Lo unico que pasará es que el voto util volvera al PP por millones. Y aunque quede Podemos segundo, que tampoco será a mucha distancia del PSOE, JAMAS ganará unas elecciones en un pais que no es de extrema izquierda ni está a favor de un referendum indepenentista (no es lo que pienso yo, sino la mayoria de españoles).
Por lo que el la exigencia del referendum, que por cierto pone al mismo nivel que la pobreza, los desahucios, la corrupción, etc (a mi me da asco) es solo una escusa para nuevas elecciones. Y asi podemos estar media vida.
Los españoles con su voto han dicho que tienen que entenderse. Si Pablo Iglesias no coge ese mensaje, la gente se dará cuenta rápidamente que el multipartidismo es un "error". Y donde comenzará a subir el bipartidismo es con el PP. me da que va a terminar como la Italia de los años 40, 50, 60 y 70 donde el PS y el PCI estaban divididos en dos y la democracia cristiana siempre gobernaba por mayoria.
La estabilidad, que España esté 6 meses sin gobierno, le importa una mierda.
Lo unico que pasará es que el voto util volvera al PP por millones. Y aunque quede Podemos segundo, que tampoco será a mucha distancia del PSOE, JAMAS ganará unas elecciones en un pais que no es de extrema izquierda ni está a favor de un referendum indepenentista (no es lo que pienso yo, sino la mayoria de españoles).
Por lo que el la exigencia del referendum, que por cierto pone al mismo nivel que la pobreza, los desahucios, la corrupción, etc (a mi me da asco) es solo una escusa para nuevas elecciones. Y asi podemos estar media vida.
Los españoles con su voto han dicho que tienen que entenderse. Si Pablo Iglesias no coge ese mensaje, la gente se dará cuenta rápidamente que el multipartidismo es un "error". Y donde comenzará a subir el bipartidismo es con el PP. me da que va a terminar como la Italia de los años 40, 50, 60 y 70 donde el PS y el PCI estaban divididos en dos y la democracia cristiana siempre gobernaba por mayoria.
Upeidista de Sevilla- Cantidad de envíos : 509
Upeidista de Sevilla escribió:
Pues yo ya me espero cualquier cosa...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Podemos tiene 69 escaños de los 350 que hay, quedan otros 281 para formar mayorías absolutas (aún sobran más de 100). Pero resulta que si se repiten elecciones toda la culpa es de Podemos, claro. El resto de partidos no tienen nada que ver. Y que Podemos pida medidas que iban en su programa a cambio de su voto en la investidura es una irresponsabilidad electoralista, pero que PP y PSOE teniendo prácticamente el mismo programa y la misma manera de hacer política no quieran pactar, es de lo más responsable.
No cuela.
No cuela.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Puede que no gane las elecciones, pero a Podemos sólo le bastaría con que el PSOE y el partido de Albert Rivera se hundieran para poder superar al PP, gracias a su mayor sintonía con los partidos nacionalistas.Optigan escribió:Upeidista de Sevilla escribió:
Pues yo ya me espero cualquier cosa...
Saludos, no había comentado por acá porque he estado algo ensimismado en mis propios asuntos, la navidad, y también porque no veo que pudiese agregar algo a lo que ya han dicho bien varios. Si algo me jode del 20D es que Podemos lograra llegar, aunque fuese gracias a coaliciones con varios partidos y partiditos regionales, al 20%, rozando el sorpasso al PSOE, justo cuando inicialmente el panorama era el contrario, que parecía que sería Ciudadanos quien amenazaba con el sorpasso. Sí, comprendo que posiblemente estaban inflados por las encuestas y tal, pero lo de la remontada de Pablemos en verdad no me lo esperaba.
Curiosamente, esto tiene cierto parecido con las elecciones generales venezolanas de 1993, las primeras que rompieron el bipartidismo AD-COPEI en más de 20 años. Cuatro fuerzas (AD, COPEI, Convergencia -una coalición de partidos de centro e izquierda liderada por el ex-líder copeyano Rafael Caldera- y La Causa Radical -la izquierda radical-) consiguieron un número de votos similar, oscilando todos entre el 20% y el 30%. Supongo que el Chávez español hará con Podemos lo que hizo el original con La Causa R, que los aniquiló y absorbió totalmente, aunque una escisión de LCR, el PPT, fue una parte relevante de la coalición de gobierno de Chávez.
Lo que más me sorprendió fue el resultado de Cataluña. No entiendo como Ciudadanos cayó del 18% al 14%, y como al parecer ese voto fue a parar a Podemos, cuando no tiene sentido que un voto pro-status quo (en el tema autonómico claro está) y anti-referendo de autodeterminación catalán, vaya a pasar a un partido pro-referendo. Lo que sí puedo entender es que varios independentistas (sobre todo de ERC y las CUP) votaran por Podemos de forma táctica esperando que les diese su anhelado referendo, más el empuje de la Colau, pero no la caída en votos de C´s. La única tesis que se me ocurre, aparte de la ya dicha, es que ese voto volvió al PPSOE, lo que explicaría la leve subida en votos del PSC y el PP respecto a las autonómicas catalanas.
Agradezco aclaraciones y explicaciones.
PD. Bien gracioso lo que cómo el PP recuperó 5 puntos en Valencia respecto a las autonómicas, y como la suma Podemos-Compromís, que había sido del 31% en mayo, cayese al 25%.
PD2. Estaba aburrido y me puse a mirar resultados electorales y comparar numeritos, es entretenido.
Curiosamente, esto tiene cierto parecido con las elecciones generales venezolanas de 1993, las primeras que rompieron el bipartidismo AD-COPEI en más de 20 años. Cuatro fuerzas (AD, COPEI, Convergencia -una coalición de partidos de centro e izquierda liderada por el ex-líder copeyano Rafael Caldera- y La Causa Radical -la izquierda radical-) consiguieron un número de votos similar, oscilando todos entre el 20% y el 30%. Supongo que el Chávez español hará con Podemos lo que hizo el original con La Causa R, que los aniquiló y absorbió totalmente, aunque una escisión de LCR, el PPT, fue una parte relevante de la coalición de gobierno de Chávez.
Lo que más me sorprendió fue el resultado de Cataluña. No entiendo como Ciudadanos cayó del 18% al 14%, y como al parecer ese voto fue a parar a Podemos, cuando no tiene sentido que un voto pro-status quo (en el tema autonómico claro está) y anti-referendo de autodeterminación catalán, vaya a pasar a un partido pro-referendo. Lo que sí puedo entender es que varios independentistas (sobre todo de ERC y las CUP) votaran por Podemos de forma táctica esperando que les diese su anhelado referendo, más el empuje de la Colau, pero no la caída en votos de C´s. La única tesis que se me ocurre, aparte de la ya dicha, es que ese voto volvió al PPSOE, lo que explicaría la leve subida en votos del PSC y el PP respecto a las autonómicas catalanas.
Agradezco aclaraciones y explicaciones.
PD. Bien gracioso lo que cómo el PP recuperó 5 puntos en Valencia respecto a las autonómicas, y como la suma Podemos-Compromís, que había sido del 31% en mayo, cayese al 25%.
PD2. Estaba aburrido y me puse a mirar resultados electorales y comparar numeritos, es entretenido.
Pablo Ortega- Cantidad de envíos : 755
cgomezr escribió:Podemos tiene 69 escaños de los 350 que hay, quedan otros 281 para formar mayorías absolutas (aún sobran más de 100). Pero resulta que si se repiten elecciones toda la culpa es de Podemos, claro. El resto de partidos no tienen nada que ver. Y que Podemos pida medidas que iban en su programa a cambio de su voto en la investidura es una irresponsabilidad electoralista, pero que PP y PSOE teniendo prácticamente el mismo programa y la misma manera de hacer política no quieran pactar, es de lo más responsable.
No cuela.
+100000
Es un hecho que PODEMOS tiene su propia agenda y no les disgustan para nada unas nuevas elecciones, pero responsabilizarlos a ellos solos de la ingobernabilidad o de que se repitan las elecciones me parece muy osado.
Ahí tenemos al PP, a quién aún le disgustan menos unas nuevas elecciones, y que mucho hablar de responsabilidad y de estabilidad pero no están dispuestos a renunciar a ser ellos quienes gobiernen para desatascar la situación y como mal menor, cosa que hasta cierto punto entiendo, pero es que apuesto a que tampoco van a hacer grandes concesiones a cambio de que los socialistas se lo permitan, aunque que el precio a pagar sea mucho mayor para los segundos. Ahí también tenemos un elemento de inestabilidad importante, por mucho que se llenen la boca con discursos bienpensantes que no se corresponden con la realidad, porque la realidad es que si los socialistas se ven en un callejón sin salida con PODEMOS y vamos a elecciones, será porque previamente la derecha lo habrá preferido antes que hacer concesiones por ese bien nacional del que tanto hablan.
En el caso del PSOE es más perdonable, que no justificable, porque se están jugando la supervivencia política y se mueven entre conseguir grandes concesiones del PP o convencer a PODEMOS de que no les pida muchas a ellos, cuando no están en posición de poder exigir nada a ninguno de los dos, lo cual tampoco les exime de su responsabilidad. Y si hablamos de C's directamente no tienen nada que decir, su supervivencia ya está más que cuestionada, su esperado apoyo al PP no sirve para nada, y la única manera que tienen de evitar elecciones por sí mismos es tolerar un gobierno socialista en el que PODEMOS también tenga algo que decir, cosa que no parece que vaya a pasar.
Lo que está claro es que si de 350 diputados 176 no se ponen de acuerdo, no se le puede echar la culpa sólo a 69 de quienes no se esperaba nada, porque además ya habían anunciado desde casa que no lo iban a poner fácil, y por tanto no es ninguna sorpresa, con o sin electoralismo, es decir que hasta hace poco nadie contaba con ellos y pensar en pactar con ellos era una locura y poco más que política-ficción, pero ahora resulta que todo dependía de ellos y si no hay gobierno es culpa suya, no me parece muy coherente.
Página 26 de 33. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33