Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

+19
binabik
_daniel_
mdleón
Alexvinal
@Jonivillegas
zapata
baldovi_6
Sandyymelon
Tumeis
piezzo
TicTac
TiranT
Evergetes
El Estudiante.
el_cordobes
cgomezr
alpesy
Optigan
Chevenement
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  TicTac Miér 27 Mayo 2015, 20:02

Antes de cambiar nada, lo que hay que cambiar es por dentro. De nada sirve cambiar logo o marca si se perpetúan las mismas actitudes que nos han llevado en parte aquí.

Chevenement escribió:Apruebo lo que dices que he puesto en negrita, pero no lo veo incompatible con lo que he escrito yo antes. Defender la soberanía del conjunto de los ciudadanos españoles la totalidad del territorio nacional es una cuestión de principios al margen de cualquier institucionalismo. Quien quiera verlo como algo "facha" que se lo haga mirar, no es nuestro problema.

Gilipolleces, sin acritud. A nadie le importan los principios, y creo que todos sabemos lo fácil que es ligar facherío a cualquier palabra que lleve España o unidad.

Y sí es nuestro problema, cuando emitimos una imagen errónea y perdemos votos. Me parece increíble que después de todos estos años todavía tengáis huevos de salir a decir que la culpa es del votante. Nosotros somos los que se tienen que adaptar a ellos, no viceversa, si no UPyD nunca saldrá de su burbuja intelectual.

El Estudiante. escribió:
cgomezr escribió:+1 a Evergetes, no veo ningún motivo para cambiar un nombre que está bien y que no ha tenido nada que ver con la debacle del partido. Cambiar de nombre es empezar de cero, y en España que un partido pase de cero a vencer las barreras electorales es un milagro que sucede muy pocas veces. Prácticamente imposible ahora que además hay un buen puñado de opciones.
¿Pues como logramos evitar tener el mismo fin que el CDS?: al partido de Adolfo Suárez lo dejaron de votar cuando los grandes medios de comunicación vendieron que estaba muerto, por mucha historia que tuvieran sus siglas... y temo que a UPyD le pase lo mismo, ya que en varios sitios donde no habían candidaturas de Podemos o de Ciutadans y sí de UPyD, la gente se solía abstener en lugar de votar a UPyD, repitiendo en muchos casos que no valía la pena hacerlo porque iba a desaparecer de todos modos a causa de no haber pactado con Ciutadans (aunque les importase un pepino el partido de Rivera) :facepalm:.

¿Y? Si te cambias el nombre, volverán a hacer lo mismo, y entonces tendrás que volver a cambiártelo.

Olvídate de los medios de una vez. Nada, repito, NADA de lo que hagas les hará cambiar un ápice. Piensa en el partido, en los votantes, y en corregir nuestros fallos. Salir a la calle y expandirse en Internet son un comienzo, pero solo sabéis perder el tiempo en lamentaros en vez de proponer soluciones. Salid de la burbuja ya, por dios.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Miér 27 Mayo 2015, 20:26

TicTac escribió:
Chevenement escribió:Apruebo lo que dices que he puesto en negrita, pero no lo veo incompatible con lo que he escrito yo antes. Defender la soberanía del conjunto de los ciudadanos españoles la totalidad del territorio nacional es una cuestión de principios al margen de cualquier institucionalismo. Quien quiera verlo como algo "facha" que se lo haga mirar, no es nuestro problema.

Gilipolleces, sin acritud. A nadie le importan los principios, y creo que todos sabemos lo fácil que es ligar facherío a cualquier palabra que lleve España o unidad.

No me jodas, si hasta el PSOE está en contra de la secesión unilateral de cualquier territorio, ¿alguien les dice fachas por ello (los de Bildu y similares no cuentan)? Defender la soberanía de los ciudadanos españoles sobre el conjunto del territorio es una cuestión de principios y de intereses... a la gran mayoría de los ciudadanos españoles les interesa que la soberanía del conjunto del estado sea de todos los ciudadanos.

Imagino que al ser de Bilbao tendrás otra perspectiva, pero fuera de País Vasco, Cataluña y alguna otra, el defender la unidad nacional no es algo "facha", en todo caso el no hacerlo te convierte en un ultraizquierdista o un friki.

TicTac escribió:Y sí es nuestro problema, cuando emitimos una imagen errónea y perdemos votos. Me parece increíble que después de todos estos años todavía tengáis huevos de salir a decir que la culpa es del votante. Nosotros somos los que se tienen que adaptar a ellos, no viceversa, si no UPyD nunca saldrá de su burbuja intelectual.

El "votante" no tiene la "culpa" de no votar a UPyD, yo nunca he dicho eso. En primer lugar, porque yo mismo soy un mero votante que no estoy afiliado a UPyD, y en más de una ocasión me he decantado por votar a otras opciones cuando lo he visto oportuno.

Pero lo que tengo claro es que un partido no puede diseñar su ideología o su programa a base de las preferencias mayoritarias, sino de un análisis serio de la realidad y de las soluciones que se han de acometer. Si luego resulta que en País Vasco o Navarra no te vota ni el tato porque quieres suprimir el cupo pues se siente. Pero el hecho de apoyar la unidad nacional es algo que incluso allí tienen aceptación aunque no sea la mayoritaria, de ahí el apoyo a partidos constitucionalistas.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  TicTac Miér 27 Mayo 2015, 21:12

Chevenement escribió:
TicTac escribió:
Chevenement escribió:Apruebo lo que dices que he puesto en negrita, pero no lo veo incompatible con lo que he escrito yo antes. Defender la soberanía del conjunto de los ciudadanos españoles la totalidad del territorio nacional es una cuestión de principios al margen de cualquier institucionalismo. Quien quiera verlo como algo "facha" que se lo haga mirar, no es nuestro problema.

Gilipolleces, sin acritud. A nadie le importan los principios, y creo que todos sabemos lo fácil que es ligar facherío a cualquier palabra que lleve España o unidad.

No me jodas, si hasta el PSOE está en contra de la secesión unilateral de cualquier territorio, ¿alguien les dice fachas por ello (los de Bildu y similares no cuentan)? Defender la soberanía de los ciudadanos españoles sobre el conjunto del territorio es una cuestión de principios y de intereses... a la gran mayoría de los ciudadanos españoles les interesa que la soberanía del conjunto del estado sea de todos los ciudadanos.  

Imagino que al ser de Bilbao tendrás otra perspectiva, pero fuera de País Vasco, Cataluña y alguna otra, el defender la unidad nacional no es algo "facha", en todo caso el no hacerlo te convierte en un ultraizquierdista o un friki.

TicTac escribió:Y sí es nuestro problema, cuando emitimos una imagen errónea y perdemos votos. Me parece increíble que después de todos estos años todavía tengáis huevos de salir a decir que la culpa es del votante. Nosotros somos los que se tienen que adaptar a ellos, no viceversa, si no UPyD nunca saldrá de su burbuja intelectual.

El "votante" no tiene la "culpa" de no votar a UPyD, yo nunca he dicho eso. En primer lugar, porque yo mismo soy un mero votante que no estoy afiliado a UPyD, y  en más de una ocasión me he decantado por votar a otras opciones cuando lo he visto oportuno.

Pero lo que tengo claro es que un partido no puede diseñar su ideología o su programa a base de las preferencias mayoritarias, sino de un análisis serio de la realidad y de las soluciones que se han de acometer. Si luego resulta que en País Vasco o Navarra no te vota ni el tato porque quieres suprimir el cupo pues se siente. Pero el hecho de apoyar la unidad nacional es algo que incluso allí tienen aceptación aunque no sea la mayoritaria, de ahí el apoyo a partidos constitucionalistas.

Yo no he dicho no defender la unidad. He dicho defenderla porque es bueno para la gente, con razones que tengan potencial. Tú quieres defenderla porque es la ley y bla bla bla. ¿Ves la diferencia? Defenderla por la gente hace que a la gente le importe. Defenderla por la ley no le importa a nadie una mierda. UPyD es empatía cero, solo sabe ceñirse al sistema, a las leyes, y a cosas que no importan a nadie. Cambia tres frases del discurso, dale un nuevo propósito dirigido al bienestar de la gente, y sin cambiar el fondo del mensaje consigues muchísima más empatía.

Aunque sea mentira, pedir unidad del territorio no se asocia a nada bueno, gracias a la tibieza de PPSOE y a las manipulaciones nacionalistas. Pero nada, si te enfadas porque la gente se crea que eres un nazi por llevar una serie de símbolos budístas, pues allá tú. Con lo fácil que es defender la unidad del estado porque desmembrado supondría privatizaciones y pérdida del bienestar.

Y no me hables del PSOE, que cuando ponen la bandera de España lo hacen casi a medio escondidas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  binabik Miér 27 Mayo 2015, 21:40

TicTac escribió:

.....Defenderla por la gente hace que a la gente le importe. Defenderla por la ley no le importa a nadie una mierda. UPyD es empatía cero, solo sabe ceñirse al sistema, a las leyes, y a cosas que no importan a nadie.
.....

De la primera frase discrepo, en el resto estoy de acuerdo.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Miér 27 Mayo 2015, 22:38

TicTac escribió:
Yo no he dicho no defender la unidad. He dicho defenderla porque es bueno para la gente, con razones que tengan potencial. Tú quieres defenderla porque es la ley y bla bla bla. ¿Ves la diferencia?

¿En qué momento he dicho que el argumento para defender la unidad nacional sea la ley? Lo que he dicho y reitero es que la soberanía del conjunto del estado español ha de recaer sobre todos los ciudadanos españoles. Es algo obvio, vamos.

Otra cosa son los argumentos en contra o a favor de la unidad que se quieran dar por cuestiones socieconómicas, culturales, históricas, etc. Son cosas distintas.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  eastwood Jue 28 Mayo 2015, 00:50

Ya lo he dicho en otro hilo, pero lo repito por si no mehacéis caso solo por ser un actor famoso como Rivera. Nuestra única opprtunidad de sobrevivir como lo que UPyD es ahora es una candidatura de unidad masivamente apoyada en el congreso.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  vetones Jue 28 Mayo 2015, 13:46

La pregunta debería ser  QUÉ PUEDE  hacer, y en mi opinión la respuesta es nada o casi nada.
UPYD está muerto aunque algunos se nieguen a reconocerlo. El próximo congreso solo servirá para ver como se le entierra. No creo que se pueda hacer como Juana la Loca, pasear con el cadáver de su marido por toda España, al final al llegar a Granada tuvo que enterrarlo.
Hacer un partido nuevo es muy difícil, pero levantar un partido venido a menos es imposible. Si en el congreso de Julio ganan los renovadores tratarán de integrarlo en C´s y si quien resulta vencedor es el sector continuista, simplemente lo dejará morir a partir de las próximas elecciones generales en las que perderá la representación en el Congreso nacional.
Individualmente, cada militante hará lo que crea más le conveniente. Quien quiere seguir trabajando por una España mejor se irá a otro partido que coincida lo más posible con sus ideas. La mayor parte se irán a su casa y solo unos pocos (ellos mismos se creerán los mejores) se quedarán con el nombre pero sin apenas actividad.
Se puede tener ilusión, es muy positivo. Pero ser un iluso solo lleva a la frustración.
vetones
vetones

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Jue 28 Mayo 2015, 14:12

vetones escribió:La pregunta debería ser  QUÉ PUEDE  hacer, y en mi opinión la respuesta es nada o casi nada.
UPYD está muerto aunque algunos se nieguen a reconocerlo. El próximo congreso solo servirá para ver como se le entierra. No creo que se pueda hacer como Juana la Loca, pasear con el cadáver de su marido por toda España, al final al llegar a Granada tuvo que enterrarlo.
Hacer un partido nuevo es muy difícil, pero levantar un partido venido a menos es imposible. Si en el congreso de Julio ganan los renovadores tratarán de integrarlo en C´s y si quien resulta vencedor es el sector continuista, simplemente lo dejará morir a partir de las próximas elecciones generales en las que perderá la representación en el Congreso nacional.
Individualmente, cada militante hará lo que crea más le conveniente. Quien quiere seguir trabajando por una España mejor se irá a otro partido que coincida lo más posible con sus ideas. La mayor parte se irán a su casa y solo unos pocos (ellos mismos se creerán los mejores) se quedarán con el nombre pero sin apenas actividad.
Se puede tener ilusión, es muy positivo. Pero ser un iluso solo lleva a la frustración.

Puede que tengas razón, pero si UPyD muere, que no sea porque no se intentó todo hasta el último momento.
De todos modos, UPyD como formación es lo de menos. Lo importante es el proyecto que defienden sus militantes y votantes. Si el partido magenta fracasa y muere, se le entierra y se comienza uno nuevo. No hay más.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  binabik Jue 28 Mayo 2015, 18:48

vetones escribió:La pregunta debería ser  QUÉ PUEDE  hacer, y en mi opinión la respuesta es nada o casi nada.
UPYD está muerto aunque algunos se nieguen a reconocerlo. El próximo congreso solo servirá para ver como se le entierra. No creo que se pueda hacer como Juana la Loca, pasear con el cadáver de su marido por toda España, al final al llegar a Granada tuvo que enterrarlo.
Hacer un partido nuevo es muy difícil, pero levantar un partido venido a menos es imposible. Si en el congreso de Julio ganan los renovadores tratarán de integrarlo en C´s y si quien resulta vencedor es el sector continuista, simplemente lo dejará morir a partir de las próximas elecciones generales en las que perderá la representación en el Congreso nacional.
Individualmente, cada militante hará lo que crea más le conveniente. Quien quiere seguir trabajando por una España mejor se irá a otro partido que coincida lo más posible con sus ideas. La mayor parte se irán a su casa y solo unos pocos (ellos mismos se creerán los mejores) se quedarán con el nombre pero sin apenas actividad.
Se puede tener ilusión, es muy positivo. Pero ser un iluso solo lleva a la frustración.

Tal vez tengas razón, pero hasta que el rabo pasa todo es toro, y ahora tendrán que retratarse muchos actores.
Y lo que lleva a la frustración es creerse encuestas que te dan unas expectativas de la ostia y luego fallan.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  TicTac Jue 28 Mayo 2015, 19:54

Chevenement escribió:
TicTac escribió:
Yo no he dicho no defender la unidad. He dicho defenderla porque es bueno para la gente, con razones que tengan potencial. Tú quieres defenderla porque es la ley y bla bla bla. ¿Ves la diferencia?

¿En qué momento he dicho que el argumento para defender la unidad nacional sea la ley? Lo que he dicho y reitero es que la soberanía del conjunto del estado español ha de recaer sobre todos los ciudadanos españoles. Es algo obvio, vamos.

Otra cosa son los argumentos en contra o a favor de la unidad que se quieran dar por cuestiones socieconómicas, culturales, históricas, etc. Son cosas distintas.

¿Y por qué " la soberanía del conjunto del estado español ha de recaer sobre todos los ciudadanos españoles"?

No lo explicas, lo cual es un graso error de comunicación, y más aún con un tema tan fácilmente extrapolable a estereotipos nocivos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Vie 29 Mayo 2015, 20:46

TicTac escribió:
Chevenement escribió:
TicTac escribió:
Yo no he dicho no defender la unidad. He dicho defenderla porque es bueno para la gente, con razones que tengan potencial. Tú quieres defenderla porque es la ley y bla bla bla. ¿Ves la diferencia?

¿En qué momento he dicho que el argumento para defender la unidad nacional sea la ley? Lo que he dicho y reitero es que la soberanía del conjunto del estado español ha de recaer sobre todos los ciudadanos españoles. Es algo obvio, vamos.

Otra cosa son los argumentos en contra o a favor de la unidad que se quieran dar por cuestiones socieconómicas, culturales, históricas, etc. Son cosas distintas.

¿Y por qué " la soberanía del conjunto del estado español ha de recaer sobre todos los ciudadanos españoles"?

No lo explicas, lo cual es un graso error de comunicación, y más aún con un tema tan fácilmente extrapolable a estereotipos nocivos.

Sencillamente porque todos formamos parte del mismo estado, que nos pertenece a todos. Son los separatistas de Cataluña, País Vasco, etc, los que han de explicar porqué quieren arrogarse el derecho de arrebatarnos al conjunto de ciudadanos españoles una parte de nuestro territorio.

Si en Cataluña se adjudican el derecho a la secesión unilateral, o a pagar los impuestos que vean ellos correspondientes, es como si las empresas o los autónomos se arrogan el derecho a estipular la cantidad de impuestos que quieren pagar.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Pako Dom 31 Mayo 2015, 20:56

Copio y pego aquí por no abrir un hilo nuevo:

UPyD y Rosa Díez tras las últimas elecciones
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  alpesy Mar 02 Jun 2015, 13:05

Cada día estoy más decepcionado con este partido. Acabo de leer que el que fuera número 1 de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, unos días antes de las elecciones apoyó expresamente al alcalde de Valladolid, León de la Riva, del PP. Sí, es verdad q Rafael renunció poco tiempo antes a encabezar la candidatura por Upyd y tb es verdad q nunca me había gustado este candidato.
Voté a UPyD en las europeas ( como en todas las elecciones) y veo q Maura , Calvet y Sosa son además de unos impresentables , personas con una ideología mas hacia la derecha.
En la Comunidad Valenciana voté  y trabajé de forma voluntaria para que Cantó consiguiera un escaño, cosa q así sucedió y hace unos meses nos deja tirados en el último momento pq prefería un acuerdo con los liberales de Ciudadanos; y así un caso tras otro ..... Estoy muy desilusionado y harto de ver que esto no es el partido que yo deseo ( un partido de izquierda o centro izquierda q no sea nacionalista en las regiones mas proclive a ello ).
Sinceramente, como en el próximo Congreso no se vea claramente un giro a la izquierda del partido, yo personalmente me olvido del partido pq veo q he estado engañado muchos años.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Evergetes Mar 02 Jun 2015, 15:36

alpesy escribió:Cada día estoy más decepcionado con este partido. Acabo de leer que el que fuera número 1 de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, unos días antes de las elecciones apoyó expresamente al alcalde de Valladolid, León de la Riva, del PP. Sí, es verdad q Rafael renunció poco tiempo antes a encabezar la candidatura por Upyd y tb es verdad q nunca me había gustado este candidato.
Voté a UPyD en las europeas ( como en todas las elecciones) y veo q Maura , Calvet y Sosa son además de unos impresentables , personas  con una ideología mas hacia la derecha.
En la Comunidad Valenciana voté  y trabajé de forma voluntaria para que Cantó consiguiera un escaño, cosa q así sucedió y hace unos meses nos deja tirados en el último momento pq prefería un acuerdo con los liberales de Ciudadanos; y así un caso tras otro ..... Estoy muy desilusionado y harto de ver que esto no es el partido que yo deseo ( un partido de izquierda o centro izquierda q no sea nacionalista en las regiones mas proclive a ello ).
Sinceramente, como en el próximo Congreso no se vea claramente un giro a la izquierda del partido, yo personalmente me olvido del partido pq veo q he estado engañado muchos años.
Varios estamos en la misma tesitura. Y lo triste es que si UPyD desaparece o gira hacia los derechistas de C's, tendremos que votar al corrupto PSOE o al bolivariano Podemos Embarassed
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  alpesy Mar 02 Jun 2015, 16:51

Evergetes escribió:
alpesy escribió:Cada día estoy más decepcionado con este partido. Acabo de leer que el que fuera número 1 de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, unos días antes de las elecciones apoyó expresamente al alcalde de Valladolid, León de la Riva, del PP. Sí, es verdad q Rafael renunció poco tiempo antes a encabezar la candidatura por Upyd y tb es verdad q nunca me había gustado este candidato.
Voté a UPyD en las europeas ( como en todas las elecciones) y veo q Maura , Calvet y Sosa son además de unos impresentables , personas  con una ideología mas hacia la derecha.
En la Comunidad Valenciana voté  y trabajé de forma voluntaria para que Cantó consiguiera un escaño, cosa q así sucedió y hace unos meses nos deja tirados en el último momento pq prefería un acuerdo con los liberales de Ciudadanos; y así un caso tras otro ..... Estoy muy desilusionado y harto de ver que esto no es el partido que yo deseo ( un partido de izquierda o centro izquierda q no sea nacionalista en las regiones mas proclive a ello ).
Sinceramente, como en el próximo Congreso no se vea claramente un giro a la izquierda del partido, yo personalmente me olvido del partido pq veo q he estado engañado muchos años.
Varios estamos en la misma tesitura. Y lo triste es que si UPyD desaparece o gira hacia los derechistas de C's, tendremos que votar al corrupto PSOE o al bolivariano Podemos Embarassed

Si que es triste, pero es a lo que nos " obligan" .

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  cgomezr Mar 02 Jun 2015, 16:52

Yo también estoy en las mismas, salvo que a mí votar a Podemos no me parece triste. Preferiría un UPyD girado a la izquierda, pero creo que Podemos, si el establishment no se lo carga, llevará a cabo la mayoría de los cambios para los que se creó UPyD (la excepción, los relativos a centralizaciones, está claro que con Podemos no veremos sanidad y educación de vuelta en manos del Estado).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  alpesy Mar 02 Jun 2015, 17:02

cgomezr escribió:Yo también estoy en las mismas, salvo que a mí votar a Podemos no me parece triste. Preferiría un UPyD girado a la izquierda, pero creo que Podemos, si el establishment no se lo carga, llevará a cabo la mayoría de los cambios para los que se creó UPyD (la excepción, los relativos a centralizaciones, está claro que con Podemos no veremos sanidad y educación de vuelta en manos del Estado).
Yo no estoy en contra de Podemos , al revés pero hay cosas q no me acaban de convencer y desde luego que cien mil veces mejor que votar Ciudadanos.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Mar 02 Jun 2015, 17:17

Yo la verdad es que cada vez tengo menos esperanzas en UPyD. Como dijo otro usuario, puedes refundar un partido y tener algo de éxito con suerte, o no... pero hacer que remonte un partido como UPyD que en su día significó algo y hoy agoniza, es bastante más complicado aún. Pensaba hace unos días que aún se podía hacer algo... que tal vez valía la pena confiar hasta el final, pero el espectáculo de los cabecillas, tanto los oficialistas como los que aún están emperrados en que UPyD se vuelva naranja...

Si se elige a una nueva dirección que no tenga nada que ver ni con Rosa-Gorriagán ni con los pro-Ciudadanos, puede que dude entre votar magenta o a PACMA (puestos a "tirar el voto", digo) si finalmente pienso que me ensuciaría demasiado votando al PSOE. Si no, tendría claro que mi voto a "tirar" sería animalista Very Happy.

Evergetes escribió: Y lo triste es que si UPyD desaparece o gira hacia los derechistas de C's, tendremos que votar al corrupto PSOE o al bolivariano Podemos Embarassed

Mi duda sería si votar PSOE o no hacer "voto útil", a Podemos ni con un palo :meparto:
Pero dentro de lo malo, pienso que tal vez lo """mejor""", entiéndase, lo menos malo, sería para mi gusto un gobierno del PSOE sostenido por los podemitas a cambio de incrementar la lucha contra la corrupción y aumentar los derechos sociales. ¿Tema territorialidad o inmigracion?... mejor que Podemos se abstenga de tratar de influír en ese tipo de políticas, por el bien de España.


Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  cgomezr Mar 02 Jun 2015, 17:24

Si quieres lucha contra la corrupción, creo que deberías preferir un gobierno de Podemos sostenido por el PSOE (para parar esos otros temas que tú dices) que al revés.

Con el PSOE gobernando ni de borma se acaba con la corrupción, ya hemos tenido en el pasado gobiernos del PSOE sin mayoría absoluta.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Evergetes Mar 02 Jun 2015, 17:41

Yo prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos. Como dije en otro hilo, creo que se controla mejor la corrupción con dos partidos en el consejo de ministros, que con uno haciendo lo que le dé la gana y con un pepito grillo en el parlamento que no sirve para nada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Mar 02 Jun 2015, 19:19

Evergetes escribió:Yo prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos. Como dije en otro hilo, creo que se controla mejor la corrupción con dos partidos en el consejo de ministros, que con uno haciendo lo que le dé la gana y con un pepito grillo en el parlamento que no sirve para nada.

Tienes razón, eso sería lo mejor para todos, más que el gobierno de PSOE con apoyo podemita. Con que no se permita la secesión unilateral de ninguna región, se mantenga una política frente a la inmigración ilegal medianamente restrictiva y no se hagan locuras con la economía que haga que nos echen del Euro o el país quiebre, no me da miedo que Podemos entre en el gobierno. Así los dos se vigilan mutuamente frente a las corruptelas y tics neoliberales de unos y las idas de olla de los otros.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  alfonsoIX Vie 05 Jun 2015, 17:44

Chevenement escribió:
Evergetes escribió:Yo prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos. Como dije en otro hilo, creo que se controla mejor la corrupción con dos partidos en el consejo de ministros, que con uno haciendo lo que le dé la gana y con un pepito grillo en el parlamento que no sirve para nada.

Tienes razón, eso sería lo mejor para todos, más que el gobierno de PSOE con apoyo podemita. Con que no se permita la secesión unilateral de ninguna región, se mantenga una política frente a la inmigración ilegal medianamente restrictiva y no se hagan locuras con la economía que haga que nos echen del Euro o el país quiebre, no me da miedo que Podemos entre en el gobierno. Así los dos se vigilan mutuamente frente a las corruptelas y tics neoliberales de unos y las idas de olla de los otros.

Por tu nick no te hacia proeuro Twisted Evil

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Vie 05 Jun 2015, 18:30

alfonsoIX escribió:
Chevenement escribió:
Evergetes escribió:Yo prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos. Como dije en otro hilo, creo que se controla mejor la corrupción con dos partidos en el consejo de ministros, que con uno haciendo lo que le dé la gana y con un pepito grillo en el parlamento que no sirve para nada.

Tienes razón, eso sería lo mejor para todos, más que el gobierno de PSOE con apoyo podemita. Con que no se permita la secesión unilateral de ninguna región, se mantenga una política frente a la inmigración ilegal medianamente restrictiva y no se hagan locuras con la economía que haga que nos echen del Euro o el país quiebre, no me da miedo que Podemos entre en el gobierno. Así los dos se vigilan mutuamente frente a las corruptelas y tics neoliberales de unos y las idas de olla de los otros.

Por tu nick no te hacia proeuro Twisted Evil

Mi nick me lo puse básicamente no por compartir el ideario del líder político Chevenement, sino como un mero guiño hacia cierto grado de soberanismo político y proteccionismo económico desde un punto de vista progresista. Desde luego, Chevenement es bastante más radical de lo que yo pueda ser en esos aspectos, pero es el personaje más representativo de cierto tipo de ideas que (insisto, de un modo más moderado) yo defiendo.

Sobre el euro, créeme que si por mi fuera, en un mundo ideal España gozaría de absoluta independencia monetaria y económica... pero resulta que la realidad es la que es, y vivimos en un país a años luz de la independencia energética y además carente de un tejido industrial potente, por lo que hemos de importar a mansalva nos guste o no, y para eso, viéndolo desde un punto de vista totalmente pragmático y realista, considero que lo mejor para mi país es permanecer dentro del Euro y la unidad de políticas económicas que en torno a él se va conformando a escala de la Eurozona. Eso por no hablar de toda la deuda que tenemos acumulada en euros...

¿Que dentro de unas décadas las circunstancias cambian y España ya no necesita estar en el Euro? Good bye!!!

Además, al margen de cuestiones estrictamente monetarias y económicas, lo cierto es que las naciones europeas, por sí mismas, cada vez pintan menos en el mundo, por lo que inevitablemente, comprendo también que hemos de ir hacia una mayor coordinación de las políticas de exteriores y defensa de los distintos estados de la UE si es que queremos pintar algo en el mundo, pero nada de un estado federal europeo, ni procesos irreversibles. Y desde luego, si España tuviese el PIB de Alemania y unas fuerzas armadas como las rusas, de Europa es que me olvido directamente. Yo soy europeísta en la medida que considere que a España le pueda convenir, ni un milímetro más.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  alfonsoIX Vie 05 Jun 2015, 21:53

Chevenement escribió:
alfonsoIX escribió:
Chevenement escribió:
Evergetes escribió:Yo prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos. Como dije en otro hilo, creo que se controla mejor la corrupción con dos partidos en el consejo de ministros, que con uno haciendo lo que le dé la gana y con un pepito grillo en el parlamento que no sirve para nada.

Tienes razón, eso sería lo mejor para todos, más que el gobierno de PSOE con apoyo podemita. Con que no se permita la secesión unilateral de ninguna región, se mantenga una política frente a la inmigración ilegal medianamente restrictiva y no se hagan locuras con la economía que haga que nos echen del Euro o el país quiebre, no me da miedo que Podemos entre en el gobierno. Así los dos se vigilan mutuamente frente a las corruptelas y tics neoliberales de unos y las idas de olla de los otros.

Por tu nick no te hacia proeuro Twisted Evil

Mi nick me lo puse básicamente no por compartir el ideario del líder político Chevenement, sino como un mero guiño hacia cierto grado de soberanismo político y proteccionismo económico desde un punto de vista progresista. Desde luego, Chevenement es bastante más radical de lo que yo pueda ser en esos aspectos, pero es el personaje más representativo de cierto tipo de ideas que (insisto, de un modo más moderado) yo defiendo.

Sobre el euro, créeme que si por mi fuera, en un mundo ideal España gozaría de absoluta independencia monetaria y económica... pero resulta que la realidad es la que es, y vivimos en un país a años luz de la independencia energética y además carente de un tejido industrial potente, por lo que hemos de importar a mansalva nos guste o no, y para eso, viéndolo desde un punto de vista totalmente pragmático y realista, considero que lo mejor para mi país es permanecer dentro del Euro y la unidad de políticas económicas que en torno a él se va conformando a escala de la Eurozona. Eso por no hablar de toda la deuda que tenemos acumulada en euros...

¿Que dentro de unas décadas las circunstancias cambian y España ya no necesita estar en el Euro? Good bye!!!

Además, al margen de cuestiones estrictamente monetarias y económicas, lo cierto es que las naciones europeas, por sí mismas, cada vez pintan menos en el mundo, por lo que inevitablemente, comprendo también que hemos de ir hacia una mayor coordinación de las políticas de exteriores y defensa de los distintos estados de la UE si es que queremos pintar algo en el mundo, pero nada de un estado federal europeo, ni procesos irreversibles. Y desde luego, si España tuviese el PIB de Alemania y unas fuerzas armadas como las rusas, de Europa es que me olvido directamente. Yo soy europeísta en la medida que considere que a España le pueda convenir, ni un milímetro más.

Lo suscribo al cien por cien, lo que no comprendo es como la izquierda francesa se enroca en el soberanismo como si Francia por si sola pudiera ser una isla de economía dirigida. No si se si la actual UE pero alguna Unión de Estados a nivel europeo va a ser quien determine el futuro, nunca los Estados Nación.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Chevenement Lun 08 Jun 2015, 19:45

alfonsoIX escribió:
Chevenement escribió:
alfonsoIX escribió:
Chevenement escribió:
Evergetes escribió:Yo prefiero un gobierno de coalición PSOE-Podemos. Como dije en otro hilo, creo que se controla mejor la corrupción con dos partidos en el consejo de ministros, que con uno haciendo lo que le dé la gana y con un pepito grillo en el parlamento que no sirve para nada.

Tienes razón, eso sería lo mejor para todos, más que el gobierno de PSOE con apoyo podemita. Con que no se permita la secesión unilateral de ninguna región, se mantenga una política frente a la inmigración ilegal medianamente restrictiva y no se hagan locuras con la economía que haga que nos echen del Euro o el país quiebre, no me da miedo que Podemos entre en el gobierno. Así los dos se vigilan mutuamente frente a las corruptelas y tics neoliberales de unos y las idas de olla de los otros.

Por tu nick no te hacia proeuro Twisted Evil

Mi nick me lo puse básicamente no por compartir el ideario del líder político Chevenement, sino como un mero guiño hacia cierto grado de soberanismo político y proteccionismo económico desde un punto de vista progresista. Desde luego, Chevenement es bastante más radical de lo que yo pueda ser en esos aspectos, pero es el personaje más representativo de cierto tipo de ideas que (insisto, de un modo más moderado) yo defiendo.

Sobre el euro, créeme que si por mi fuera, en un mundo ideal España gozaría de absoluta independencia monetaria y económica... pero resulta que la realidad es la que es, y vivimos en un país a años luz de la independencia energética y además carente de un tejido industrial potente, por lo que hemos de importar a mansalva nos guste o no, y para eso, viéndolo desde un punto de vista totalmente pragmático y realista, considero que lo mejor para mi país es permanecer dentro del Euro y la unidad de políticas económicas que en torno a él se va conformando a escala de la Eurozona. Eso por no hablar de toda la deuda que tenemos acumulada en euros...

¿Que dentro de unas décadas las circunstancias cambian y España ya no necesita estar en el Euro? Good bye!!!

Además, al margen de cuestiones estrictamente monetarias y económicas, lo cierto es que las naciones europeas, por sí mismas, cada vez pintan menos en el mundo, por lo que inevitablemente, comprendo también que hemos de ir hacia una mayor coordinación de las políticas de exteriores y defensa de los distintos estados de la UE si es que queremos pintar algo en el mundo, pero nada de un estado federal europeo, ni procesos irreversibles. Y desde luego, si España tuviese el PIB de Alemania y unas fuerzas armadas como las rusas, de Europa es que me olvido directamente. Yo soy europeísta en la medida que considere que a España le pueda convenir, ni un milímetro más.

Lo suscribo al cien por cien, lo que no comprendo es como la izquierda francesa se enroca en el soberanismo como si Francia por si sola pudiera ser una isla de economía dirigida. No si se si la actual UE pero alguna Unión de Estados a nivel europeo va a ser quien determine el futuro, nunca los Estados Nación.

Estoy de acuerdo en que los estados nacionales europeos cada vez van a pintar menos en la escena global, incluyendo al Reino Unido y Francia, por mucho que sean potencias nucleares. Otra cosa es que gran parte de ellos no se quieran enterar, y ahí tenemos a Reino Unido que parece que cree que va a pintar algo saliendo de la UE (bueno, tal vez como colonia preferente de Estados Unidos, pero poco más Very Happy ), o que en Francia tenga tanto apoyo una opción eurófoba como el Frente Nacional. Sobre la izquierda francesa en particular... bueno, hay sensibilidades muy variadas en cuanto a Europa, pero quienes aglutinan el voto antieuropeo (no me gusta lo de euroescéptico, eso lo soy hasta yo...) son el Frente antes mencionado, que no es que sea muy de izquierdas.

.....

Volviendo al tema del hilo ¿le veis futuro a UPyD? A mí últimamente me está dando hasta asco de ver las trifulcas entre los pro-Ciudadanos y los oficialistas de Rosa y Gorriagán. Aún así, si la nueva dirección se desmarca de unos y otros me gustaría seguir votando a este partido, a falta de mejor opción. Ahora bien, insisto. ¿Creeis que es realista pensar en que el partido puede salir de esta situación y remontar? Es lo que a mí me gustaría que pasara si el partido está a cargo de gente decente, no sectaria y con un mínimo de saber estar, pero no puedo negar mi escepticismo.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué tiene que hacer UPyD para sobrevivir (en solitario)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.