Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento Consejo Político (11h)

+20
consecuente
Optigan
Naroh
cgomezr
coned
Xaviar
Barry
TicTac
Bollic
miguelonpoeta
el_cordobes
SFG87
Sandyymelon
Alarico
sermabar
piezzo
Despierta
LordDaine
Tumeis
trecet
24 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  TicTac Dom 29 Mar 2015, 00:53

Xaviar escribió:
Alarico escribió:
piezzo escribió:Miguel Á QuintanaPaz ‏@quintanapaz 21 minHace 21 minutos

El Consejo de Dirección cambia la propuesta de resolución: propone congreso extraordinario tras elecciones de junio. Se votará en secreto.


¿Cómo se puede cambiar la propuesta del CD en el último momento? Y se ha votado en secreto porque por los pelos lo ha pedido un tercio del Consejo (44), que si no se vota a mano alzada (para purgar con seguridad a los disidentes).

Todo muy a la democracia danesa.

Conclusión: UPyD fuera de todas las instituciones que se votan en mayo. Y veremos a ver si Toni, Irene, etc, aguantan en el partido hasta el Congreso.

Eso va  a pasar incluso cambiando a Rosa, a estas alturas sólo una cagada de C`s puede salvarlos.

Simplista de narices. Sólo tendrían que coger un perfil que les diera alas y jugar sus cartas bien para sacar un resultado decente. Ojo, decente es no descalabrarse visto lo visto.

"Pseudoasamblearismo", o mejor dicho, una construcción más horizontal y con un CD forzado a bajar a la tierra, listas abiertas, lucha "pirata", VioGen... se podrían usar tantas cosas para vender un UPyD renovado. Y si encima los adalides escenifican de acuerdo con el CD una peleilla con Rosa Díez o con Gorriarán, la prensa iba a ir corriendo a darles cobertura.

Pero no pasará porque vivimos en una burbuja.

Ya lo he dicho muchas veces: Este es un partido de empollones, para lo bueno y para lo malo.

Trabajan duro y sacan buenas notas, pero a la hora de la verdad son unos pringaos que no saben moverse por el mundo. Y así nos pinta. Hay que espabilar, y si no se hace por las buenas, se hará por las malas. Y a veces las malas son mortales.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Alarico Dom 29 Mar 2015, 00:58

Xaviar escribió:
Estamos a expensas de Cs porque el CD ha querido mantener distancias con Cs por medio de la retórica en vez de definir su espacio. Acabo de comentarlo en otro hilo. Hay opciones que nadie acoge que encajan mejor con UPyD que con ninguno, pero el CD estaba empedrado en el centrismo y en marcar su espacio bufando.

El problema nº1 es Rosa Díez, luego es lo que tu dices. Pero sin arreglar lo primero no hay nada que hacer. Y en mi opinión ahora mismo ya es tarde hasta para lo primero, salvo que C`S la cague, que no es imposible. Estáis a su merced totalmente. Ya no hay tiempo para reaccionar.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  el_cordobes Dom 29 Mar 2015, 12:13

TiranT escribió:
miguelonpoeta escribió:
Xaviar escribió:¿Pero cómo podéis decir que el discurso de Toni es sublime? Si es JODIDAMENTE decepcionante. ¿Qué propone?

Dejar hablar a los militantes sobre los pactos está cojonudo, pero es lo único que propone. Lo demás son meras inconcreciones: Cambiemos de estrategia (¿cuál? ¿hacia donde?), hemos hecho cosas mal.


Lo único de bueno que tiene, aparte de lo antedicho, es que va contra una Dirección que está actuando PEOR. Y ya está. En internet he leído ya 3 artículos que le dan mil patadas a la intervención de Toni. Tiene cojones que nuestras bases le ganen de calle a nuestros "profesionales" y élites.

https://politicailogica.wordpress.com/2015/03/27/renovacion-si-ciudadanos-no-upyd-en-la-encrucijada/

https://viamagenta.wordpress.com/2015/03/28/consejo-politico-del-28-de-marzo-lo-que-yo-diria-si-estuviera-alli/

http://www.rafapacheco.com/2015/03/carta-abierta-los-miembros-del-consejo.html


Ahí os dejo tres reflexiones que me parece que son bastante más concretas y bastante más ilusionantes que el discurso de Toni. Por orden de calidad a mi parecer, aunque sea muy subjetivamente, ya que el segundo es mío. El tercero no añade apenas nada a lo dicho por Toni, pero al menos habla más claro de la Gestora y tal.

+∞

Yo también en estoy en esta línea. Tercera vía:  si al cambio de liderazgo y no a pactar con Ciudadanos pre-electoralmente.

Para pactar con Ciudadanos no me hace falta UPyD, para eso voto directamente a Ciudadanos.
Para integrarse algunos en Ciudadanos no hace falta entregarles a UPyD que se afilien directamente a Ciudadanos.

Uno más, aunque matizando que creo que Rosa ha tenido poco que ver con el resultado de las andaluzas (si hubiera estado otr@, tampoco nos hubiera ido mucho mejor) y que se ha montado un pollo descomunal en un momento que tampoco lo justificaba tanto (en las elecciones anteriores tampoco se entró en el parlamento andaluz y no se montó)
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Tumeis Dom 29 Mar 2015, 12:43

Porque entonces era un partido emergente y ahora es un partido decadente. Porque han pasado mil cosas desde entonces, sobre todo errores estratégicos nuestros.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Bollic Dom 29 Mar 2015, 18:24

adriancillo_ escribió:Desde mi punto de vista Toni Canto propne fusion y es una pena que no vaya a sacar diputado por valencia, aunque le auguro, que se presentara a las primarias por valencia para ir de diputado a las cortes generales por UPyD-C´s.

¿que creo que quiere esta corriente de UPyD que refleja Toni? Fusion, creo que alvaro anchuelo tb esta por esta tesis e incluso me parecio que David Ortega no lo veria con malos ojos, mi duda es Irene Lozano, no se que pasa por su cabeza.

¿que va a pasar en municipales y autonomicas? Desplome de UPyD, el voto util se lo va a llevar C´s salvo que pase catastrofe nacional.

¿Si Albert Rivera quiere o no a UPyD en su organizacion? No em cabe ninguan duda, ademas la expansion nacional de UPyD y su estructura como partido nacional estoy seguro q le hace la boca agua ...... y olvidarse un poco de aventuras locas con partidos y candidatos de poca o ninguna confianza. ¿Y que es lo que me imagino que pasara? Refundacion de los dos partidos en uno, con congreso en el que votar todo y empezar de cero.

Pd: Me ha encantado el momento a la pregunta sobre Gorriaran......yo a ciertas cosas prefiero no responder con cara de......que le busquen plaza en el manicomio mas cercano.

Toni ha dicho que no quiere fusión.

Bollic

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  El Estudiante. Dom 29 Mar 2015, 19:04

Quiero aclarar varias cosas sobre el CPN:

1. El CD no deseaba en modo alguno el Congreso Extraordinario, por lo que costó bastante convencerlo para que se adhiriera al mismo.

2. La intervención de Toni Cantó fue muy poco emotiva, porque sólo leyó el texto que trajo con él (y que había enviado, previamente, a los medios de comunicación) y ya está. Por lo tanto, no recibió un "aluvión" de aplausos... quien sí los recibió, aunque sin contar con unanimidad, fue Rosa.

3. Rosa y Gorriarán abandonaban el CPN de forma aleatoria para poder almorzar o hablar en los pasillos, como hacía todo el mundo. No hubo ni gestos de desprecio ni nada parecido hacia los "críticos" que hablaban.

4. La cosa estaba bastante igualada. Si no fuera porque al final se consintió el Congreso Extraordinario, la votación hubiera quedado más pareja.

5. Todos los consejeros (sin excepción) estaban de acuerdo en que el Congreso fuera en verano para que no coincidiera con la campaña electoral de las municipales y de las autonómicas. Los que no estaban de acuerdo con dicha fecha, no pedían Congreso sino sólo dimisiones y punto.

6. Una Gestora la nombra el CPN, no el CD. De hecho, en caso de haber dimitido el CD, se proponía que Luis de Velasco (incluso lo mencionaron ayer en El Mundo) fuera el portavoz "transitorio" de UPyD, para así aunar apoyos en el CPN, pues pedía la dimisión del CD pero estaba en contra de la fusión de UPyD con Ciutadans, aparte de por ser uno de los miembros más respetables del partido (yo mismo lo admiro).

7. El acuerdo con Ciutadans era impracticable porque Albert Rivera exigía sólo la fusión, bajo la excusa de que quería que su partido se presentara en toda España con unas mismas siglas.

8. El voto secreto lo solicitaban los partidarios de la dimisión del CD, no el CD.

9. Hubo tanto debate que se tuvo que posponer varias veces la rueda de prensa final, que al principio estuvo fijada a las 14:00 horas, hasta las 18:30 horas (y sin que el CPN hubiera todavía terminado, pues quedaban más puntos). Los periodistas, que fueron más de los que tuvo cualquier otro evento sobre UPyD, se cabrearon mucho por dicha espera: algunos se largaron, mientras que los pasillos del hotel estaban repletos de periodístas lanzando múltiples quejas y maldiciones por la demora. A mí mismo me pararon varias veces, cuando salí para ir al servicio, para preguntarme cuánto tenían que esperar.

10. Rosa ha dado a entender que dejará el testigo y Herzog ha afirmado que quiere dirigir el partido.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Naroh Dom 29 Mar 2015, 20:27

El Estudiante. escribió:
6. Una Gestora la nombra el CPN, no el CD. De hecho, en caso de haber dimitido el CD, se proponía que Luis de Velasco (incluso lo mencionaron ayer en El Mundo) fuera el portavoz "transitorio" de UPyD, para así aunar apoyos en el CPN, pues pedía la dimisión del CD pero estaba en contra de la fusión de UPyD con Ciutadans, aparte de por ser uno de los miembros más respetables del partido (yo mismo lo admiro).

No:

Art. 30.- El Consejo de Dirección:

5. En caso de dimisión, incapacidad, fallecimiento, baja en el partido o
suspensión disciplinaria que afecte al propio Portavoz o a la mitad más
uno de los miembros del Consejo de Dirección elegido en el Congreso, el
Consejo en reunión convocada al efecto deberá nombrar una Gestora que
le sustituirá en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido
y convocará un Congreso Extraordinario a celebrar en el plazo de tres
meses.

El CP sólo nombra la gestora si el CD cae a causa de una moción de censura.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Rekeeo Dom 29 Mar 2015, 20:30

Estoy con El Estudiante. El CD ha tenido que cambiar de planes porque el CPN estaba peor de lo que pensaban. El convocar un congreso extraordinario no entraba en los planes de ellos. Sin duda que el CD va a intentar hacerle la cama a Herzog, pero a día de hoy no sé yo hasta que punto es bueno llevar esa maleta consigo. Si Irene Lozano se presenta no va a ser tan claro el resultado. El CD dice que ha fracasado su estrategia, veremos si cambia algo la estrategia.

La fecha del congreso extraordinario es la que es. Es en Junio sí o sí. No creo que haya queja alguna por la fecha...Espero que el congreso no quede en un cambio de nombres y se cambien mucho los estatutos de UPyD, quitando poderes al CD y aumentando la separación de poderes. Mi pregunta. Si se proponen listas abiertas al CD y se aprueba ¿Entraría en vigor en dicho congreso?

Los congresos de UPyD están bien por el hecho de que están pensados para debatir y lo que es la lista del órgano de dirección sale de la votación, al contrario que el resto de partidos.

La votación secreta, que era lógico, la perdió el CD y si metieron el CEX en la propuesta fue porque veían que les echaban para atrás la propuesta, así que los medios no deberían vender que Rosa Diez ha ganado. Deberían decir que Rosa ha salido del paso viva. Si no se entrase en ningún parlamento autonómico (Madrid/Com.Val) tendría que ser una gestora quien lleve el partido.

Estaría bien que todo el mundo volviese a hacer campaña y el 25 de Mayo centrarse en el partido, donde me espero 2 listas seguro. Si todos los críticos logran unirse en una única lista comandada por Irene Lozano, la lista continuista, que supongo que tendrá como puntales a Herzog y Ortega (intentarán salvar a Marcos también) puede ser unas elecciones entretenidas.

Una cosa que he leido por ahí era que dimitiesen sólo algunas áreas específicas, como organización o comunicación, aunque claro, no es posible, puesto que están casi al límite de llegar a la mitad +1

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  TicTac Dom 29 Mar 2015, 22:43

Rekeeo escribió:Estoy con El Estudiante. El CD ha tenido que cambiar de planes porque el CPN estaba peor de lo que pensaban. El convocar un congreso extraordinario no entraba en los planes de ellos. Sin duda que el CD va a intentar hacerle la cama a Herzog, pero a día de hoy no sé yo hasta que punto es bueno llevar esa maleta consigo. Si Irene Lozano se presenta no va a ser tan claro el resultado. El CD dice que ha fracasado su estrategia, veremos si cambia algo la estrategia.

La fecha del congreso extraordinario es la que es. Es en Junio sí o sí. No creo que haya queja alguna por la fecha...Espero que el congreso no quede en un cambio de nombres y se cambien mucho los estatutos de UPyD, quitando poderes al CD y aumentando la separación de poderes. Mi pregunta. Si se proponen listas abiertas al CD y se aprueba ¿Entraría en vigor en dicho congreso?

Los congresos de UPyD están bien por el hecho de que están pensados para debatir y lo que es la lista del órgano de dirección sale de la votación, al contrario que el resto de partidos.

La votación secreta, que era lógico, la perdió el CD y si metieron el CEX en la propuesta fue porque veían que les echaban para atrás la propuesta, así que los medios no deberían vender que Rosa Diez ha ganado. Deberían decir que Rosa ha salido del paso viva. Si no se entrase en ningún parlamento autonómico (Madrid/Com.Val) tendría que ser una gestora quien lleve el partido.

Estaría bien que todo el mundo volviese a hacer campaña y el 25 de Mayo centrarse en el partido, donde me espero 2 listas seguro. Si todos los críticos logran unirse en una única lista comandada por Irene Lozano, la lista continuista, que supongo que tendrá como puntales a Herzog y Ortega (intentarán salvar a Marcos también) puede ser unas elecciones entretenidas.

Una cosa que he leido por ahí era que dimitiesen sólo algunas áreas específicas, como organización o comunicación, aunque claro, no es posible, puesto que están casi al límite de llegar a la mitad +1

Pues ya pueden empezar a darse vida con el tema, para que se hable de UPyD, o la ostia va a ser inmensa.

Yo creo que la clave es apartarse de la transversalidad y definirse como socioliberales de una vez. Y de empezar a meter caña con temas de feminazis, piratería, derechos de guardias civiles, una persona un voto, mangoneos de las eléctricas... Hace falta sacar discurso con mala leche, discurso que la tele quiera retransmitir. Si quieren circo, hay que darles circo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  piezzo Dom 29 Mar 2015, 23:04

Rekeeo escribió:Estoy con El Estudiante. El CD ha tenido que cambiar de planes porque el CPN estaba peor de lo que pensaban. El convocar un congreso extraordinario no entraba en los planes de ellos. Sin duda que el CD va a intentar hacerle la cama a Herzog,

Creo que hacer la cama es lo contrario  Smile


Rekeeo escribió:pero a día de hoy no sé yo hasta que punto es bueno llevar esa maleta consigo. Si Irene Lozano se presenta no va a ser tan claro el resultado. El CD dice que ha fracasado su estrategia, veremos si cambia algo la estrategia.

La fecha del congreso extraordinario es la que es. Es en Junio sí o sí. No creo que haya queja alguna por la fecha...

Es lo lógico, sí

Rekeeo escribió:Espero que el congreso no quede en un cambio de nombres y se cambien mucho los estatutos de UPyD, quitando poderes al CD y aumentando la separación de poderes. Mi pregunta. Si se proponen listas abiertas al CD y se aprueba ¿Entraría en vigor en dicho congreso?

Los congresos de UPyD están bien por el hecho de que están pensados para debatir y lo que es la lista del órgano de dirección sale de la votación, al contrario que el resto de partidos.

La votación secreta, que era lógico, la perdió el CD y si metieron el CEX en la propuesta fue porque veían que les echaban para atrás la propuesta,

Explica eso de qué votación perdió el CD ¿Después metieron lo del CEx y solo entonces ganaron?


Rekeeo escribió:así que los medios no deberían vender que Rosa Diez ha ganado. Deberían decir que Rosa ha salido del paso viva. Si no se entrase en ningún parlamento autonómico (Madrid/Com.Val) tendría que ser una gestora quien lleve el partido.

Esto sí que es una novedad ¿Se quedó en eso de alguna manera?

En todo caso yo creo que es de cajón que el congreso lo tendría que organizar una gestora "imparcial" porque si lo organiza el CD puede haber fundadas sospechas de algún tipo de amaño y así no salimos del bucle.


Rekeeo escribió:Estaría bien que todo el mundo volviese a hacer campaña y el 25 de Mayo centrarse en el partido, donde me espero 2 listas seguro. Si todos los críticos logran unirse en una única lista comandada por Irene Lozano, la lista continuista, que supongo que tendrá como puntales a Herzog y Ortega (intentarán salvar a Marcos también) puede ser unas elecciones entretenidas.

Una cosa que he leido por ahí era que dimitiesen sólo algunas áreas específicas, como organización o comunicación, aunque claro, no es posible, puesto que están casi al límite de llegar a la mitad +1
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Xaviar Lun 30 Mar 2015, 09:24

piezzo escribió:

Rekeeo escribió:Espero que el congreso no quede en un cambio de nombres y se cambien mucho los estatutos de UPyD, quitando poderes al CD y aumentando la separación de poderes. Mi pregunta. Si se proponen listas abiertas al CD y se aprueba ¿Entraría en vigor en dicho congreso?

Los congresos de UPyD están bien por el hecho de que están pensados para debatir y lo que es la lista del órgano de dirección sale de la votación, al contrario que el resto de partidos.

La votación secreta, que era lógico, la perdió el CD y si metieron el CEX en la propuesta fue porque veían que les echaban para atrás la propuesta,

Explica eso de qué votación perdió el CD ¿Después metieron lo del CEx y solo entonces ganaron?


Rekeeo escribió:así que los medios no deberían vender que Rosa Diez ha ganado. Deberían decir que Rosa ha salido del paso viva. Si no se entrase en ningún parlamento autonómico (Madrid/Com.Val) tendría que ser una gestora quien lleve el partido.

Esto sí que es una novedad ¿Se quedó en eso de alguna manera?

Sobre lo primero: Está claro, no? El CD llegó proponiendo una Conferencia Política y pensando que saldrían a las dos de la tarde con tiempo de atender a los medios. No llegaron a perder votación alguna porque vieron como estaba el percal y metieron el Congreso Extraordinario.

De hecho, parece que si no fuera por Toni pidiendo el pacto con Cs, a lo mejor los críticos habrían tumbado al CD o sido más exigentes, pero hubo miedo de que se confundiera cambio con pacto y se echaron atrás.

Sobre lo segundo: Evidentemente pasará. Si con los malos resultados de Andalucía se pide la dimisión y allí ni habíamos entrado nunca ni es una plaza fuerte, imagina si el resultado de UPyD en Valencia y Madrid es pobre.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Rekeeo Lun 30 Mar 2015, 16:36

piezzo escribió:

Rekeeo escribió:Espero que el congreso no quede en un cambio de nombres y se cambien mucho los estatutos de UPyD, quitando poderes al CD y aumentando la separación de poderes. Mi pregunta. Si se proponen listas abiertas al CD y se aprueba ¿Entraría en vigor en dicho congreso?

Los congresos de UPyD están bien por el hecho de que están pensados para debatir y lo que es la lista del órgano de dirección sale de la votación, al contrario que el resto de partidos.

La votación secreta, que era lógico, la perdió el CD y si metieron el CEX en la propuesta fue porque veían que les echaban para atrás la propuesta,

Explica eso de qué votación perdió el CD ¿Después metieron lo del CEx y solo entonces ganaron?


Rekeeo escribió:así que los medios no deberían vender que Rosa Diez ha ganado. Deberían decir que Rosa ha salido del paso viva. Si no se entrase en ningún parlamento autonómico (Madrid/Com.Val) tendría que ser una gestora quien lleve el partido.

Esto sí que es una novedad ¿Se quedó en eso de alguna manera?

Piezzo, yo no soy consejero, no estaba dentro, por lo que todo lo que no esté publicado no lo sé. Lo primero es lo que dice Xaviar, vieron como estaba el patio y antes de jugársela, metieron el CEX.

Lo segundo es mi lógica la que me lleva a pensar eso. Si pasase y siguieran, Andrés Herzog quedaría muy tocado para salir elegido en el congreso. Espero que se entre en algún parlamento y no se llegue a eso. No por la supervivencia de Rosa o de cualquier otro miembro del CD, sino por la supervivencia del partido, que creo que aún es muy necesario

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  piezzo Lun 30 Mar 2015, 18:33

Rekeeo escribió:

Piezzo, yo no soy consejero, no estaba dentro, por lo que todo lo que no esté publicado no lo sé. Lo primero es lo que dice Xaviar, vieron como estaba el patio y antes de jugársela, metieron el CEX.

Lo segundo es mi lógica la que me lleva a pensar eso. Si pasase y siguieran, Andrés Herzog quedaría muy tocado para salir elegido en el congreso. Espero que se entre en algún parlamento y no se llegue a eso. No por la supervivencia de Rosa o de cualquier otro miembro del CD, sino por la supervivencia del partido, que creo que aún es muy necesario

No te creas, si no se entra en nigún lado pueden seguir poniendo las mismas excusas que tras las andaluzas ¿Por qué no? Básicamente que lo que cuenta son los principios y no los votos. Como si:

1- Fueran cosas incompatibles
2- En política, sirvieran para algo los principios sin votos
3- Los que quieren votos no tuvieran principios

En fin, enrocándose en una superioridad moral que da bastante asquito.

Ah, y si entra Toni en Valencia, que no se atribuyan el éxito. Más bien todo lo contrario.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Barry Lun 30 Mar 2015, 18:38

piezzo escribió:En fin, enrocándose en una superioridad moral que da bastante asquito.
Nunca me ha gustado en demasía la superioridad moral que se atribuye UPyD (o también la que muchas veces se atribuye la izquierda).

Pero sobre todo, lo más patético es ver a un partido político echando la culpa de sus problemas a los electores. Me parece de muy mal gusto. Es algo propio de grupúsculos extraparlamentarios.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Xaviar Lun 30 Mar 2015, 19:41

piezzo escribió:
Rekeeo escribió:

Piezzo, yo no soy consejero, no estaba dentro, por lo que todo lo que no esté publicado no lo sé. Lo primero es lo que dice Xaviar, vieron como estaba el patio y antes de jugársela, metieron el CEX.

Lo segundo es mi lógica la que me lleva a pensar eso. Si pasase y siguieran, Andrés Herzog quedaría muy tocado para salir elegido en el congreso. Espero que se entre en algún parlamento y no se llegue a eso. No por la supervivencia de Rosa o de cualquier otro miembro del CD, sino por la supervivencia del partido, que creo que aún es muy necesario

No te creas, si no se entra en nigún lado pueden seguir poniendo las mismas excusas que tras las andaluzas ¿Por qué no? Básicamente que lo que cuenta son los principios y no los votos. Como si:

1- Fueran cosas incompatibles
2- En política, sirvieran para algo los principios sin votos
3- Los que quieren votos no tuvieran principios

En fin, enrocándose en una superioridad moral que da bastante asquito.

Ah, y si entra Toni en Valencia, que no se atribuyan el éxito. Más bien todo lo contrario.

Porque políticamente hablando, la militancia se revolvería y clavaría las cabezas de todo el CD en picas. Sería un suicidio para ellos, si quieren seguir en este partido. Si el Consejo Político, (que salió del Congreso con una mayoría más o menos conformista en el partido, gracias a que estábamos en alza entonces y a las listas "no oficiales") ya les ha forzado un CEx, sólo por los resultados de Andalucía. Pues imagínate si la cagamos en Madrid o Valencia que son las zonas "centro" del partido y encima a quien le toca hablar no es a un CP relativamente seguidista, sino a unas bases que no se juegan nada y que son mucho más exigentes.

Bueno, claro, salvo que todo quisqui se hubiera pirado de UPyD para entonces, pero no creo que eso suceda ni con una debacle, y si sucede, de todas formas, seguirían de jefes de un partido muerto. Lo que es más probable, es que para junio se hayan pirado los centristas pro-C's en buena parte, con lo que los críticos probablemente tengan menos miedo a un "que vienen los pro-Ciudadanos" y además, que nos habremos escorado hacia el lado más radical y menos "bisagrista" del partido. Con lo que en junio va a haber reforma gorda, si no se sacan una jugarreta de la manga, en cuyo caso lo que habrá será o deserción masiva o lo antedicho: sus cabezas políticas en picas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  miguelonpoeta Vie 03 Abr 2015, 17:16

piezzo escribió:
Rekeeo escribió:Estoy con El Estudiante. El CD ha tenido que cambiar de planes porque el CPN estaba peor de lo que pensaban. El convocar un congreso extraordinario no entraba en los planes de ellos. Sin duda que el CD va a intentar hacerle la cama a Herzog,

Creo que hacer la cama es lo contrario  Smile

+1 Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento Consejo Político (11h) - Página 5 Empty Re: Seguimiento Consejo Político (11h)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.