Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

+22
TicTac
Bollic
Alarico
TiranT
Barry
Ferrim
dfm
aom
Pablo Ortega
piezzo
binabik
invita2
Pako
miguelonpoeta
vetones
El Estudiante.
Rekeeo
Upeidista de Sevilla
Valenciano
zapata
_daniel_
Sandyymelon
26 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  mdleón Jue 09 Abr 2015, 20:59

Por supuesto de que Marín estaría encantado de pactar con el PSOE, es lo que lleva haciendo toda la última década. Pero hacer eso es un suicidio para C's, cuyos votantes no estarían tan de acuerdo, así que no pasará salvo en el muy improbable caso de rebeldía de Marín.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Gatopardo Jue 09 Abr 2015, 21:14

mdleón escribió:Por supuesto de que Marín estaría encantado de pactar con el PSOE, es lo que lleva haciendo toda la última década. Pero hacer eso es un suicidio para C's, cuyos votantes no estarían tan de acuerdo, así que no pasará salvo en el muy improbable caso de rebeldía de Marín.

El voto de Cs en Andalucia no viene por el tirón electoral Juan Marín, si se rebela, lo echan y que corra un puesto en las listas, no creo que nadie eche de menos o siquiera se acuerden de que alguna vez existió.

Yo creo que Cs si pactará mucho con el PSOE durante la legislatura en Andalucía, pero lo dudo de cara a la investidura, ya que es un suicidio de cara a las autonómicas y generales. Especialmente de cara a no expulsar algunos imputados el PSOE, cuando lo han repetido tanto desde Cs y hasta desde el propio PSOE la mayoría los quiere fuera del partido.

Yo creo que si tendrán que dimitir Chaves y Griñan en breve. Tanto Podemos como Cs dan un discurso de autobombo como paladines contra la corrupción al tiempo que tienen suficiente mierda debajo de la alfombra en chanchullos financieros propios, como para desdecirse y arriesgarse ser asociados a los casos de corrupción del PSOE Andaluz.


Última edición por El Gatopardo el Jue 09 Abr 2015, 21:20, editado 1 vez
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  mdleón Jue 09 Abr 2015, 21:19

El Gatopardo escribió:
mdleón escribió:Por supuesto de que Marín estaría encantado de pactar con el PSOE, es lo que lleva haciendo toda la última década. Pero hacer eso es un suicidio para C's, cuyos votantes no estarían tan de acuerdo, así que no pasará salvo en el muy improbable caso de rebeldía de Marín.

El voto de Cs en Andalucia no viene por el tirón electoral Juan Marín, si se rebela, lo echan y que corra un puesto en las listas, no creo que nadie eche de menos o siquiera se acuerden de que alguna vez existió.

Yo creo que Cs si pactará mucho con el PSOE durante la legislatura en Andalucía, pero lo dudo de cara a la investidura, ya que es un suicidio de cara a las autonómicas y generales. Especialmente de cara a no expulsar algunos imputados el PSOE, cuando lo han repetido tanto desde Cs y hasta desde el propio PSOE la mayoría los quiere fuera del partido.

Es que no es solo Marín, sino casi todo el grupo parlamentario según leo en las noticias. Y si les echan, ¿tú crees que abandonarán su escaño? :sisi1:

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Gatopardo Jue 09 Abr 2015, 21:31

mdleón escribió:
El Gatopardo escribió:
mdleón escribió:Por supuesto de que Marín estaría encantado de pactar con el PSOE, es lo que lleva haciendo toda la última década. Pero hacer eso es un suicidio para C's, cuyos votantes no estarían tan de acuerdo, así que no pasará salvo en el muy improbable caso de rebeldía de Marín.

El voto de Cs en Andalucia no viene por el tirón electoral Juan Marín, si se rebela, lo echan y que corra un puesto en las listas, no creo que nadie eche de menos o siquiera se acuerden de que alguna vez existió.

Yo creo que Cs si pactará mucho con el PSOE durante la legislatura en Andalucía, pero lo dudo de cara a la investidura, ya que es un suicidio de cara a las autonómicas y generales. Especialmente de cara a no expulsar algunos imputados el PSOE, cuando lo han repetido tanto desde Cs y hasta desde el propio PSOE la mayoría los quiere fuera del partido.

Es que no es solo Marín, sino casi todo el grupo parlamentario según leo en las noticias.  Y si les echan, ¿tú crees que abandonarán su escaño? :sisi1:

El PSOE manteniendo a Griñan y Chaves imputados y gobernando a base de transfugas ( y que transfugas!!!) antes de las Autonómicas, locales y generales. Por mucho poder que tenga dentro del partido antes se cargan a Susana Diaz en el PSOE. Es eso o venir Pedro Sánchez y resto de barones autonómicos a buscar pacto con UPyD a ver si entre los dos llegamos al 5% de votos...

Por el otro lado le deben el escaño a Rivera, y hay opción a mantenerlo y tener mucho más poder a corto y medio plazo al calorcito de Cs. Por puro egoísmo dudo que lo hagan. Un Tamayazo además tiene el riesgo de puñala de Diaz y que el PSOE vuelva a convocar elecciones antes de final de año, con Cs KO, PP KO, Podemos KO, IU KO y UPyD KO sacarían mayoria absoluta.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Rekeeo Jue 09 Abr 2015, 22:42

A ver, Marín iba de candidato como favor por organizarle el partido en la provincia de Cadiz y hacer lo propio en Andalucia junto a Luis Salvador. No lo pueden quitar porque le deben la organización y se puede desestabilizar todo por allí. Pero a su vez, Marín sabe que está ahí por haber sido señalado por Rivera y Luis Salvador cederle el puesto, así como que en su acta ha tenido mucha culpa la cara bonita de Albert.

Juan no se le ve un político astuto en el sentido de la mayoría de sus compañeros que son bastante más "políticos" que él, al menos da esa sensación. Y eso hace que haya dementido a Rivera en varias ocasiones, como en la fusión de municipios. El problema es que Susana se cree que tiene mayoría absoluta y sabe que alguien se va a abstener. Ya sea Marín o Moreno (Rajoy). Como no va a negociar con nadie, Teresa Rodriguez votará en contra. A Susana la veo convocando unas elecciones antes que ceder en nada. Es una de las políticas más duras del panorama nacional, y tiene su ego por las nubes (recordemos que ha perdido 200.000 votos). Juan Marín, si apoya la investidura, es que muy listo no es...Sabiendo que el PP no va a dejar que haya elecciones y que apelará a la responsabilidad en el último momento...Sería muy torpe abstenerse y muy díficil de explicar. A mí me encantaría, porque así tendría motivos para el "ya te lo dije" a quienes votaron a C's. Yo te digo, que una abstención sin que dimitan Chaves y Griñan sería muy díficil de explicar y que perderían muchos votantes, porque es apoyar a la corrupción generalizada

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  SFG87 Jue 09 Abr 2015, 23:06

Sin quitar a Chaves y Griñán me parece más factible el apoyo de Podemos que el de C's. Porque a podemos le pueden dar más cosas pero C's ha marcado esta como la única innegociable.
SFG87
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  mdleón Jue 09 Abr 2015, 23:16

Rekeeo escribió:A ver, Marín iba de candidato como favor por organizarle el partido en la provincia de Cadiz y hacer lo propio en Andalucia junto a Luis Salvador. No lo pueden quitar porque le deben la organización y se puede desestabilizar todo por allí. Pero a su vez, Marín sabe que está ahí por haber sido señalado por Rivera y Luis Salvador cederle el puesto, así como que en su acta ha tenido mucha culpa la cara bonita de Albert.

Juan no se le ve un político astuto en el sentido de la mayoría de sus compañeros que son bastante más "políticos" que él, al menos da esa sensación. Y eso hace que haya dementido a Rivera en varias ocasiones, como en la fusión de municipios. El problema es que Susana se cree que tiene mayoría absoluta y sabe que alguien se va a abstener. Ya sea Marín o Moreno (Rajoy). Como no va a negociar con nadie, Teresa Rodriguez votará en contra. A Susana la veo convocando unas elecciones antes que ceder en nada. Es una de las políticas más duras del panorama nacional, y tiene su ego por las nubes (recordemos que ha perdido 200.000 votos). Juan Marín, si apoya la investidura, es que muy listo no es...Sabiendo que el PP no va a dejar que haya elecciones y que apelará a la responsabilidad en el último momento...Sería muy torpe abstenerse y muy díficil de explicar. A mí me encantaría, porque así tendría motivos para el "ya te lo dije" a quienes votaron a C's. Yo te digo, que una abstención sin que dimitan Chaves y Griñan sería muy díficil de explicar y que perderían muchos votantes, porque es apoyar a la corrupción generalizada

El simple hecho de apoyar al PSOE ya es apoyar a la corrupción generalizada. Que Chavez y Griñán solo son la punta del iceberg... Pero eso a la mayoría de la gente parece como que no le importa.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Sandyymelon Jue 09 Abr 2015, 23:17

Lo bueno de Ciudadanos es que le va a quitar la relajacion a Podemos
No veo a Podemos apoyando a Susana y C's votando no.
Creo que o apoyan los dos, o ninguno. Y al final será el PP Rolling Eyes
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Gatopardo Jue 09 Abr 2015, 23:54

SFG87 escribió:Sin quitar a Chaves y Griñán me parece más factible el apoyo de Podemos que el de C's. Porque a podemos le pueden dar más cosas pero C's ha marcado esta como la única innegociable.

+1 Ya que además está el compromiso de con el juicio de dimitir, que lo pueden vender a su militancia como que es casi lo mismo como ya han hecho con otras cosas.

Yo lo que veo es que Podemos pensaba hace unos meses gobernar en Andalucía y esa sed de poder sigue allí. Ser casi irrelevantes les duele mucho, ya que ni siquiera han resultado decisivos para gobernar (hay más opciones). Además con previsiones en corto y medio plazo de que el partido siga perdiendo votantes es ahora o nunca. Pero el pifostio interno que han tenido estos días les ha hecho recular un poco.

Por Cs Marín está en una nube, éste es el momento cumbre de su carrera, jugar en las ligas mayores. Supongo que si sigue las lineas del partido en la investidura luego tendrá luz verde de Rivera para los siguientes 4 años pactar lo que quiera. Y pactar sin las dimisiones es un suicidio para Rivera.

Yo veo una investidura apoyada en Podemos, y luego en el día a día que pacte sobretodo con Cs.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  mdleón Vie 10 Abr 2015, 00:44

El Gatopardo escribió:
SFG87 escribió:Sin quitar a Chaves y Griñán me parece más factible el apoyo de Podemos que el de C's. Porque a podemos le pueden dar más cosas pero C's ha marcado esta como la única innegociable.

+1 Ya que además está el compromiso de con el juicio de dimitir, que lo pueden vender a su militancia como que es casi lo mismo como ya han hecho con otras cosas.

Yo lo que veo es que Podemos pensaba hace unos meses gobernar en Andalucía y esa sed de poder sigue allí. Ser casi irrelevantes les duele mucho, ya que ni siquiera han resultado decisivos para gobernar (hay más opciones). Además con previsiones en corto y medio plazo de que el partido siga perdiendo votantes es ahora o nunca. Pero el pifostio interno que han tenido estos días les ha hecho recular un poco.

Por Cs Marín está en una nube, éste es el momento cumbre de su carrera, jugar en las ligas mayores. Supongo que si sigue las lineas del partido en la investidura luego tendrá luz verde de Rivera para los siguientes 4 años pactar lo que quiera. Y pactar sin las dimisiones es un suicidio para Rivera.

Yo veo una investidura apoyada en Podemos, y luego en el día a día que pacte sobretodo con Cs.

Bueno yo creo que Podemos nunca pensó en gobernar en Andalucía tras estas elecciones. Como mucho algunos confiábamos en que adelantara al PP.

Pues están locos los de Podemos si piensan apoyar la investidura. Ahora mismo el régimen tiene una oportunidad de oro para destrozarles, convertirles en la nueva IU y despejar cualquier tipo de alternativa al nuevo y perfecto tripartidismo, y no la van a desaprovechar. ¿Y ellos les van a facilitar el trabajo retratándose en Andalucía? Para empezar perderían la posibilidad de que yo les hiciera voto estratégico dado el caso.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Gatopardo Vie 10 Abr 2015, 09:20

mdleón escribió:
El Gatopardo escribió:
SFG87 escribió:Sin quitar a Chaves y Griñán me parece más factible el apoyo de Podemos que el de C's. Porque a podemos le pueden dar más cosas pero C's ha marcado esta como la única innegociable.

+1 Ya que además está el compromiso de con el juicio de dimitir, que lo pueden vender a su militancia como que es casi lo mismo como ya han hecho con otras cosas.

Yo lo que veo es que Podemos pensaba hace unos meses gobernar en Andalucía y esa sed de poder sigue allí. Ser casi irrelevantes les duele mucho, ya que ni siquiera han resultado decisivos para gobernar (hay más opciones). Además con previsiones en corto y medio plazo de que el partido siga perdiendo votantes es ahora o nunca. Pero el pifostio interno que han tenido estos días les ha hecho recular un poco.

Por Cs Marín está en una nube, éste es el momento cumbre de su carrera, jugar en las ligas mayores. Supongo que si sigue las lineas del partido en la investidura luego tendrá luz verde de Rivera para los siguientes 4 años pactar lo que quiera. Y pactar sin las dimisiones es un suicidio para Rivera.

Yo veo una investidura apoyada en Podemos, y luego en el día a día que pacte sobretodo con Cs.

Bueno yo creo que Podemos nunca pensó en gobernar en Andalucía tras estas elecciones. Como mucho algunos confiábamos en que adelantara al PP.

Pues están locos los de Podemos si piensan apoyar la investidura. Ahora mismo el régimen tiene una oportunidad de oro para destrozarles, convertirles en la nueva IU y despejar cualquier tipo de alternativa al nuevo y perfecto tripartidismo, y no la van a desaprovechar. ¿Y ellos les van a facilitar el trabajo retratándose en Andalucía? Para empezar perderían la posibilidad de que yo les hiciera voto estratégico dado el caso.

No por mayoría absoluta, pero IU tenia muy difícil justificar no pactar con Podemos en Andalucía tras haberlo hecho con el PSOE, especialmente con Garzón como jefe en Madrid. A Teresa Rodriguez la marginaron en la marcha nacional y varias cosas que han sido puros sinsentidos. Tardaron en asumir que se le iban a pegar en Andalucía y ahora la misma prepotencia y soberbia les está costando asumir que son casi irrelevantes.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Sandyymelon Vie 10 Abr 2015, 11:17

Teresa acaba de decir que votaran NO tras no apoyar Susana ninguna de las 3 condiciones.
Con esto se prevee que C's tb dirá que no, pq ni Chaves ni Griñan dimitiran.

Queda el PP, que se abstendra imagino.
Lo mejor va a ser ver a los tertulianos de derechas tragandose sus palabras y justificando al PP Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Gatopardo Vie 10 Abr 2015, 11:21

Sandyymelon escribió:Teresa acaba de decir que votaran NO tras no apoyar Susana ninguna de las 3 condiciones.
Con esto se prevee que C's tb dirá que no, pq ni Chaves ni Griñan dimitiran.

Queda el PP, que se abstendra imagino.
Lo mejor va a ser ver a los tertulianos de derechas tragandose sus palabras y justificando al PP Laughing

La del PP va condicionada al apoyo del PSOE de darle varios ayuntamientos. A mi me parece el apoyo más caro de los 3 que podían optar por mucha diferencia, pero nunca se sabe...
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Sandyymelon Dom 12 Abr 2015, 15:07

La investidura que día es?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas - Página 4 Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.