Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

+22
TicTac
Bollic
Alarico
TiranT
Barry
Ferrim
dfm
aom
Pablo Ortega
piezzo
binabik
invita2
Pako
miguelonpoeta
vetones
El Estudiante.
Rekeeo
Upeidista de Sevilla
Valenciano
zapata
_daniel_
Sandyymelon
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Sandyymelon Lun 23 Mar 2015, 03:10

Como veo que el otro hilo se va a monopolizar con UPyD y si acaso con C's, creo este.
Si habláis d C's que sea de manera general, no inicies los mismos debates.

PSOE resultadazo, no perder fuerza cuando el PPSOE se hunde, es un resultadazo se mire por donde se mire
PP hundido pero para mi gusto todavía fuerte
Para Podemos la cosa es fantástica, no tendrá que mojarse como hizo IU en 2012, no apoyará a Susana pero eso no implica un gobierno pepero.
Brillante C's, poco mas que decir... a ver que hacen respecto a Pactos.
Ostion de IU a pesar de Garzón, Maillo, Anguita... Podemos se los ha comido
Vox..... que decir de vox Laughing
Y recalcar a PACMA que siempre se queda con unos muy buenos resultados extraparlamentariamente y sin dinero ni financiación. Además de que han subido muchos votos respecto a 2012.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  _daniel_ Lun 23 Mar 2015, 04:02

Lo de Pacma no se si los votantes de Equo se han ido hacia este al desintegrarse en Podemos o es que poco a poco habrá un partido animalista que dudo que consigan representación en el corto plazo pero en algún ayuntamiento la podrían alcanzar.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  zapata Lun 23 Mar 2015, 08:33

Para Podemos la cosa es fantastica? se han pegado un talegazo del carajo

De hecho PI anunciaba anoche su ruptura con Tania Sanchez para desviar la atencion..

Los ganadores en estas elecciones PSOE y C`s(me pregunto la cara que se les quedara al casi medio millon de votantes cuando vean que Albert Rivera no estara en el Parlamento Andaluz :sisi1:, solo hay que ver los votos que saco C´s en Sanlucar de Barrameda)

Los perdedores PP,Podemos e IU, IU ha salvado el grupo parlamentario gracias a la buena campaña y a que Maillo era el mejor candidato, si no IU se quedan en 3 diputados...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Valenciano Lun 23 Mar 2015, 09:54

Copio lo que dije en el otro hilo, ya que este me parece más apropiado para ello.

Todo ha pasado según el guión previsto, sin sorpresas:

1. Previsible victoria de Díaz, por mucho que algunos lo pinten como que se la ha jugado a todo y nada y ha conseguido una proeza, eso sí hay que reconocerle que lo de mantener los diputados de las últimas elecciones con toda la carga simbólica y el juego periodístico que esto pueda dar, no lo consigue cualquiera, y menos en estos tiempos, al papa lo que es del papa. Ahora puede hacer lo que quiera dentro o fuera de Andalucía que es lo que quería.

2. Derrota sin paliativos del PP, pero tampoco tanto, justo es decirlo: en Andalucía, con un candidato desconocido, con los conocidos siendo los personajes más odiados del país y con la irrupción de C's se mantienen por encima del 25%, y eso contando que en Andalucía el voto del canguelo va mayoritariamente al PSOE a diferencia del resto de España, eso quiere decir que el PP no está tan mal, digan lo que digan los medios.

3. Ni PODEMOS ni C's cumplen con las expectativas, aunque el resultado de C's es bueno, pero da un poco igual lo que saque uno y otro porque mañana los medios dirán que C's ha sido un éxito y PODEMOS se ha estampado independientemente del resultado, el guión de los medios ya estaba escrito. PODEMOS la cagó bastante al vaticinar más de una veintena de escaños que no se han conseguido ni de coña, cosa que para más inri era previsible (yo les daba 17 siendo muy optimista), contribuyendo a que un buen resultado parezca una derrota, cagada de libro. Por otro lado secundo lo dicho por Gaspar Llamazares en El Objetivo, la indignación en España ya tiene signo político, lo quiera o no PODEMOS.

4. IU aguanta en mínimos porque su federación andaluza tiene estructura para rato, Upyd en su misma situación, pero careciendo de ella, se hunde.

5. Vamos a ver como se gestionan los pactos parlamentarios, que serán puntuales y con un gobierno en minoría, porque ningún partido va a querer ser visto como muleta de nadie, esto es un anticipo de lo que sucederá a gran escala y de forma más rocambolesca tras las autonómicas de Mayo.

6. Lo más preocupante, es que como apuntan varios foreros, ha sucedido exactamente lo que querían los medios, y el resultado final es una victoria del PPSOE clarísima, lo cual es muy, pero que muy mala señal, hay que estar ciego para no verlo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 23 Mar 2015, 12:03

Valenciano. ¿habia alguna encuesta que el diera a C´s mas de 9 escaños? creo que no.
Por tanto, no se de donde sacas que no cumplieron sus expectativas.
Lo de Podemos si que ha sido un triunfo muy flop y en parte me alegro de que la gente no vaya por partidos radicales aunque lo prefiero al PPSOE.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Rekeeo Lun 23 Mar 2015, 12:10

PSOE: Victoria incontestable de Diaz, apoyada por la bajada de la segunda fuerza, lo cual le presenta un panorama perfecto para gobernar en solitario con apoyos puntuales de PP, PODEMOS y C's. Ahora está legitimada porque ha salido electa en las urnas y podría intentar lo que quisiera (¿Lider nacional?) aunque creo que se quedará en Andalucia, sería muy arriesgado lanzarse a las generales cuando el PSOE no va a ganar.

PP: Muy mal, algo que ya se esperaban, Moreno debe dimitir como lider, porque no es lider de nada, seguro que en el PP hay gente valiosa, pero claro, como se nombra a dedo...Creo (espero equivocarme) que van a dejar un camino muy sencillo a Susana Diaz, que habrá apoyos encubiertos para que nada cambie y que habrá negociaciones gobierno central-andalucía, donde Moreno no pinte nada y se dedique a pulsar el botón.

PODEMOS: Sacaron lo que dijeron las encuestas, aunque el día electoral se esperaban más. Ha habido errores gordos en la campaña, de los cuales tienen que aprender. Y bueno, es un buen resultado, espero que Teresa se quede en la oposición y proponga medidas de cambio, aunque no salgan y sean el verdadero partido de la oposición. Mejor quedarse solos en las votaciones.

C's: Podría decir que son buenos resultados, pero lo mejor es ver la cara de Juan Marín cuando hablaba Rivera o Villegas, tenía una sonrisa de oreja a oreja, y es normal. 9 diputados es mucha tela. Mucho lo hemos criticado por aquí, y bueno, ya ha salido elegido. Son los grandes triunfadores, junto al PSOE. Me gustaria pensar que van a usar bien esos escaños...

IU: Que pena su resultado, dieron todo en la campaña, tuvieron a uno de los candidatos más valiosos que podían tener, si hasta trajeron a Anguita. Maillo, desde que llegó a la coordinación siempre estuvo poniendo pegas a Susana, empezó a pedirle que cumpliera lo que había firmado. Ayer tristeza, normal, se han llevado el redito de gobernar con el PSOE, la gran culpa, en este caso, me atrevo a decir que es de Diego Valderas, que decidió jubilarse de consejero...Van a ser muy combativos desde la oposición, porque tienen diputados combativos, Maillo, Jose antonio Castro (el portavoz en la anterior), o Elena Cortés (la consejera de vivienda que sí cumplió su programa, lo que le dejaron, vamos). Para una vez que IU tiene listas decentes (en andalucia), pasa esto.

PA: Creo que están muertos. Así de simple. En su último congreso ya lo parecía, y de hecho, las personas del PA a nivel andaluz se rindieron. Fueron los concejales de pueblo del PA quienes sacaron el partido adelante, y de hecho el candidato es concejal en el puerto. Hasta en Cadíz tuvieron resultados desastrosos. Queda por ver si se rinden, o si los concejales de los pueblos siguen adelante...

UPyD no lo voy a analizar, pero un desastre.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Mar 2015, 12:41

Yo creo que ésto pinta a una restauración del "estatus quo" de cara a las elecciones del 2019:

- PSOE seguirá más o menos igual e incluso puede que recupere la mayoría absoluta para conseguir la tan cacareada "estabilidad".
- PP recuperará a la mayoría de los votantes de Ciutadans con la excusa del "voto útil" para quitar del Gobierno al PSOE.
- Podemos se irá diluyendo (como se ha podido ver ya en éstas elecciones) y sus votantes regresarán a la abstención y a IU.
- IU resistirá gracias a su fuerte estructura y recuperará una parte de los votantes de Podemos cuando dicho partido se diluya.
- Ciutadans se hundirá debido a que ha prometido un cambio que no puede hacer, que no tiene intención de hacer y que no hará. Aunque no entren en el Gobierno autonómico, el apoyo parlamentario al PSOE para que éste se mantenga les pasará factura (junto con su tradicional inacción política en las instituciones).

Por lo tanto, la jugada les ha salido redondo al establishment, ya que en el 2019 volverán a la misma situación política que había en el año 2008 :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Valenciano Lun 23 Mar 2015, 13:19

Upeidista de Sevilla escribió:Valenciano. ¿habia alguna encuesta que el diera a C´s mas de 9 escaños? creo que no.
Por tanto, no se de donde sacas que no cumplieron sus expectativas.
Lo de Podemos si que ha sido un triunfo muy flop y en parte me alegro de que la gente no vaya por partidos radicales aunque lo prefiero al PPSOE.

Hombre, que yo sepa, las últimas encuestas les daban más de 10 (El País 12) así que haberlas, las había. Curiosamente, esas mismas encuestas le daban a PODEMOS 14, 15 o 16 escaños, si las tomamos como referencia resulta que C's se queda tanto o más corto que PODEMOS (el problema es que PODEMOS esperaba más de 20, cosa que no le daba casi nadie, y lo cantaba a bombo y platillo), aunque lógicamente hay buenas razones para decir que el resultado de C's es muy bueno (yo les daba 7) y se acerca mucho a las expectativas, y que el de PODEMOS es decepcionante.

Otra cosa es que la media de las encestas se acerque bastante al resultado final, pero eso es igual para todos, no ha habido sorpresas, en general el resultado ha sido previsible, y en ese previsible incluyo a C's.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  vetones Lun 23 Mar 2015, 15:25

Para mí el PSOE un aprobado raspado, pues si bien está en descomposición en España en Andalucía siempre ha estado muy fuerte. Comparamos los resultados con los de 2012, pero no hay que olvidar que en aquel año había un fuerte castigo a Zapatero que arrastró al partido en todas las elecciones. Si lo comparamos con los resultados históricos obtenidos por PSOE vemos que son de los peores. Ha mantenido los mismos escaños, pero ha obtenido menos votos a pesar de haber habido más votantes.
El PP ha sido el gran perdedor, no ha podido mantener una cifra cuanto menos cercana a la anterior. Creo que el candidato, que no lo hecho mal, ha influido sobre todo porque no le conocía nadie y también ha pagado el descrédito de Rajoy por sus incumplimientos electorales. No por los recortes pues después de Cataluña en la Andalucía de PSOE – IU es donde más recortes ha habido.
Podemos ha entrado por primera vez, lo que siempre es un éxito, pero si tenemos en cuenta que se presumía que lucharía por la primera plaza no parece que se haya quedado cerca.
C´s hace apenas tres meses no parecía tener oportunidad de estar en el Parlamento andaluz y sin embargo ha obtenido una buena representación como anunciaban los últimos sondeos. Creo que es el gran vencedor.
IU ha mantenido una discreta representación, no por muy anunciada por las encuesta ha sido menor el fracaso.
De los demás está claro: fracaso rotundo, mayor o menor según la expectativa con la que partieran pero fracaso en todos los casos.
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.
Y os deje este enlace que he puesto en otro hilo:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/03/23/5510088a22601d4f738b457a.html
vetones
vetones

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mar 2015, 09:53

vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Valenciano Mar 24 Mar 2015, 10:11

miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

¿Pero les van a pedir que dimitan a secas o que dimitan y luego sean repescados como asesores estrella de Pedro Sánchez? Rolling Eyes  . Yo lo que veo detrás de eso es que C's tiene más  intención de salir en portada con la medalla colgada que de impulsar una verdadera regeneración, es decir que para gobernar la comunidad vas a pedir que la presidenta de Andalucía "deje de mantener" en sus escaños de las CORTES ESPAÑOLAS a los imputados estrella del PSOE (luego los populistas son los de PODEMOS), si consiguen que Susana Díaz ejerza su poder de baronesa pesada del PSOE para hacer que dimitan (cosa que dudo) bienvenido sea, es mejor que nada, pero eso eso se llama afán de notoriedad, no regeneración.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  vetones Mar 24 Mar 2015, 13:58

miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

Te creía mejor informado. Son imputados por el Tribunal Supremo como aforados por ser senadores
vetones
vetones

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mar 2015, 14:10

vetones escribió:
miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

Te creía mejor informado. Son imputados por el Tribunal Supremo como aforados por ser senadores


No es cuestión de información, antes de preguntar lo he buscado. Para ser exactos, uno es diputado nacional y el otro senador. Pero lo que no había encontrado y tampoco me aclaras tú (pero ahora ya sé), es que Griñán lo es por designación autonómica.

La pregunta venía porque no veía de qué escaños podría Susana echarlos. En el caso de Chaves, sigo sin verlo, pues la Díaz no tiene (en teoría) esa capacidad. En el de Griñán sí, claro.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Pako Mar 24 Mar 2015, 14:36

Valenciano escribió:
miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

¿Pero les van a pedir que dimitan a secas o que dimitan y luego sean repescados como asesores estrella de Pedro Sánchez? Rolling Eyes  . Yo lo que veo detrás de eso es que C's tiene más  intención de salir en portada con la medalla colgada que de impulsar una verdadera regeneración, es decir que para gobernar la comunidad vas a pedir que la presidenta de Andalucía "deje de mantener" en sus escaños de las CORTES ESPAÑOLAS a los imputados estrella del PSOE (luego los populistas son los de PODEMOS), si consiguen que Susana Díaz ejerza su poder de baronesa pesada del PSOE para hacer que dimitan (cosa que dudo) bienvenido sea, es mejor que nada, pero eso eso se llama afán de notoriedad, no regeneración.


Lo curioso, y que ningún periodista subraya, es que Cs es el único partido en Andalucía que su candidato sigue escondido, por PSOE, PP, Podemos e IU hablan sus candidatos andaluces, por Cs habla Rivera.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  invita2 Mar 24 Mar 2015, 15:03

miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

Griñán es Senador designado por el Parlamento Andaluz.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  binabik Mar 24 Mar 2015, 16:47

Pako escribió:

Lo curioso, y que ningún periodista subraya, es que Cs es el único partido en Andalucía que su candidato sigue escondido, por PSOE, PP, Podemos e IU hablan sus candidatos andaluces, por Cs habla Rivera.

Esto que dices es democracia pura y dura, lo de dimitir de un consejo de dirección es rebeldía. :devil:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mar 2015, 16:58

invita2 escribió:
miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

Griñán es Senador designado por el Parlamento Andaluz.

Llegas un par de horas tarde, pero muchas gracias, crack Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  El Estudiante. Mar 24 Mar 2015, 17:06

miguelonpoeta escribió:
invita2 escribió:
miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

Griñán es Senador designado por el Parlamento Andaluz.

Llegas un par de horas tarde, pero muchas gracias, crack Smile
Entiendo: como ahora se elegirán a los nuevos senadores autonómicos, supongo que Griñán y los actuales senadores serán tranquilamente remplazado por otros (incluido, según comentan los ciberactivístas naranjas, por uno de Ciutadans) y así ya no habrá ningún supuesto obstáculo para que las relaciones entre el PSOE y el partido de Albert Rivera se estrechen todavía más... una jugada maestra, porque crea problemas donde no los hay (puesto que el mandato de Griñán está ya finiquitado) para promocionar la imagen de Rivera y, encima, con la amenaza de votar contra Susana, consiguen parecer firmes y negociar al mismo tiempo un escaño en el Senado para un miembro de su partido (cosa que, si el PSOE quisiera, les podría denegar, tal y como hizo CiU en Cataluña en el año 2012) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Valenciano Mar 24 Mar 2015, 17:49

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
invita2 escribió:
miguelonpoeta escribió:
vetones escribió:
Por cierto, Albert Rivera ha anunciado que votará en contra de la investidura de Susana Diez si mantiene en sus escaños a los imputados Chaves y Griñán.

¿Qué escaños tienen éstos, que no me he enterado?

Griñán es Senador designado por el Parlamento Andaluz.

Llegas un par de horas tarde, pero muchas gracias, crack Smile
Entiendo: como ahora se elegirán a los nuevos senadores autonómicos, supongo que Griñán y los actuales senadores serán tranquilamente remplazado por otros (incluido, según comentan los ciberactivístas naranjas, por uno de Ciutadans) y así ya no habrá ningún supuesto obstáculo para que las relaciones entre el PSOE y el partido de Albert Rivera se estrechen todavía más... una jugada maestra, porque crea problemas donde no los hay (puesto que el mandato de Griñán está ya finiquitado) para promocionar la imagen de Rivera y, encima, con la amenaza de votar contra Susana, consiguen parecer firmes y negociar al mismo tiempo un escaño en el Senado para un miembro de su partido (cosa que, si el PSOE quisiera, les podría denegar, tal y como hizo CiU en Cataluña en el año 2012) Rolling Eyes.

Es decir, colgarse la medalla y vender gato por liebre. Como la regeneración de los nuevos partidos se limite a hacer como que apartamos a los segundas filas y a los primeras que ya están políticamente muertos me gustaría ver la cara que se nos queda cuando de aquí a 20 años un juez nos recuerde (otra vez) que los partidos partidos políticos siguieron con sus prácticas fraudulentas sin interrupción alguna a pesar de haber sido pillados infraganti.

La cuestión es, ¿cómo coño pretenden que se destituya a Chaves?, por mucho que Susana Díaz tenga una gran influencia en el partido, para el PSOE hacerle dimitir significaría aceptar que fueron casta cuando no quisieron hacerlo por "no tener un delito imputado" para que C's se cuelgue la medalla y ellos queden como el culo, y aún peor, significara que su ética se mide en apoyos para formar gobierno en el parlamento autonómico de turno.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  piezzo Mar 24 Mar 2015, 18:42

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas CAyx8lSWsAAcjc3
Algún día caerá Rolling Eyes

Y como acabo de leer: El que quiera saber por qué hay gente que vota al PSOE en Andalucía, que no mire al PSOE, sino al PP
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Pablo Ortega Mar 24 Mar 2015, 23:24

Valenciano escribió:La cuestión es, ¿cómo coño pretenden que se destituya a Chaves?, por mucho que Susana Díaz tenga una gran influencia en el partido, para el PSOE hacerle dimitir significaría aceptar que fueron casta cuando no quisieron hacerlo por "no tener un delito imputado" para que C's se cuelgue la medalla y ellos queden como el culo, y aún peor, significara que su ética se mide en apoyos para formar gobierno en el parlamento autonómico de turno.

Esa es justo la idea, Valenciano, que un pacto con el PSOE en Andalucía les dé algo más que carguitos, y si el PSOE se niega, me imagino que se negarán a votar a favor de la investidura de Díaz, por lo que podrían forzar, u otras elecciones, o una Andalucía ingobernable.

Rivera exhibiendo la cabeza política de Chaves... sería todo un logro y le daría aún más credibilidad ante la sociedad como sincero regenerador reformista... y votos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Valenciano Miér 25 Mar 2015, 01:30

Pablo Ortega escribió:
Valenciano escribió:La cuestión es, ¿cómo coño pretenden que se destituya a Chaves?, por mucho que Susana Díaz tenga una gran influencia en el partido, para el PSOE hacerle dimitir significaría aceptar que fueron casta cuando no quisieron hacerlo por "no tener un delito imputado" para que C's se cuelgue la medalla y ellos queden como el culo, y aún peor, significara que su ética se mide en apoyos para formar gobierno en el parlamento autonómico de turno.

Esa es justo la idea, Valenciano, que un pacto con el PSOE en Andalucía les dé algo más que carguitos, y si el PSOE se niega, me imagino que se negarán a votar a favor de la investidura de Díaz, por lo que podrían forzar, u otras elecciones, o una Andalucía ingobernable.

Rivera exhibiendo la cabeza política de Chaves... sería todo un logro y le daría aún más credibilidad ante la sociedad como sincero regenerador reformista... y votos.

Ese es el problema precisamente, que va a por el trofeo y la foto, no a por la regeneración sincera. Lo de Griñán lo veo factible, ya que es senador designado por la junta de Andalucía, pero lo de Chaves... en teoría Susana Díaz no tiene ninguna potestad sobre eso, no es su decisión, aunque en realidad todos sepamos que tiene una gran influencia en el PSOE, supongo que se inventarán algo para salir del paso. En todo caso yo lo que critico no es el hecho de que hagan caer a Chaves y a Griñán, si lo consiguen yo seré el primero que les aplaudiré, critico el modo de hacerlo que en mi opinión refleja más un afán de anotarse un tanto mediático con lo concreto que de poner medios reales contra la corrupción (de momento no es que C's sea precisamente un alumno aventajado en esto segundo) no me gustaría que la supuesta limpieza democrática que todos esperamos se acabara limitando a un par de (merecidos) linchamientos públicos previo pacto para colgarse la medalla de cara a la galería y que al final los problemas de fondo se queden sin resolver (muy a la venezolana eso).

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  aom Miér 25 Mar 2015, 14:35

para echar chaves primero se tiene que constituir el parlamento si no me equivoco

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Rekeeo Miér 25 Mar 2015, 16:19

aom escribió:para echar chaves primero se tiene que constituir el parlamento si no me equivoco

A Chaves no lo pueden echar más que forzando su dimisión porque es congresista (Electo, obviamente, como los 350), a Griñan si que lo pueden echar, más bien no renovar, porque es senador por designación autonómica, que vaya tela con ese cargo, impropio de esta democracia...

Si Rivera consigue que dimitan, gana las elecciones, pero vamos, él mismo sabe que no dimitirán porque Susana Diaz sacará adelante su investidura. Aunque cada día se le pone peor, el PP ha dicho que votará en contra siempre, Rivera que si no dimiten esos dos no cogerá el telefono, que votará en contra. A podemos no lo veo absteniendose, mucho menos por la estabilidad de Andalucia...e IU por si sola no tiene capacidad, asi que, al no tener capacidad de decidir en este parlamento, votará también en contra...Por lo que no sé...O se echa a Chaves y Griñan o...Ah, no, que el PP seguro que finalmente utiliza lo de la estabilidad para abstenerse a última hora

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  aom Miér 25 Mar 2015, 19:57

estando tan cerca las municipales no pueden apoyar a Susana a menos que les castiguen (aún más) en las urnas

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas Empty Re: Analisis del resto de partidos en las Elecciones Andaluzas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.