Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hostias en Venezuela

+20
Optigan
Willuelam Bath
Chevenement
_daniel_
Independiente
cgomezr
Evergetes
mdleón
El Estudiante.
lopus
Prokino
Ferrim
Valenciano
Pablo Ortega
Tarraco
Xaviar
Barry
OCA
zapata
Glesies
24 participantes

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Jue 12 Mar 2015, 09:54

Pablo Ortega escribió:Sobre el tema de las sanciones de USA a políticos venezolanos (que al final resultaron ser más blandas de lo que se esperaba, la lista filtrada por Marco Rubio era de 35 funcionarios, no los 7 que al final sancionaron), esto es lo que ha declarado la oposición:

1) Capriles por Primero Justicia: http://www.primerojusticia.org.ve/cms/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=149:noticias&id=21400:capriles-sanciones-son-contra-funcionarios&Itemid=468
2) Freddy Guevara por Voluntad Popular: https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/575460379146371072

En general, nuestra postura es que esas sanciones son contra los funcionarios violadores de DDHH, no contra Venezuela, cosa por otra parte totalmente ajustada a la realidad.
Entiendo entonces que han caido mal esas sanciones en la derecha venezolana. EEUU poniendo sanciones por violar los DDHH :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Jue 12 Mar 2015, 09:55

Pablo Ortega escribió:Sobre el tema de las sanciones de USA a políticos venezolanos (que al final resultaron ser más blandas de lo que se esperaba, la lista filtrada por Marco Rubio era de 35 funcionarios, no los 7 que al final sancionaron), esto es lo que ha declarado la oposición:

1) Capriles por Primero Justicia: http://www.primerojusticia.org.ve/cms/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=149:noticias&id=21400:capriles-sanciones-son-contra-funcionarios&Itemid=468
2) Freddy Guevara por Voluntad Popular: https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/575460379146371072

En general, nuestra postura es que esas sanciones son contra los funcionarios violadores de DDHH, no contra Venezuela, cosa por otra parte totalmente ajustada a la realidad.
Entiendo entonces que han caido mal esas sanciones en la derecha venezolana. EEUU poniendo sanciones por violar los DDHH :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Valenciano Vie 13 Mar 2015, 15:16

Sobre el asunto de las sanciones a Venezuela tengo que decir tres cosas:


1) Me parece un error la política de sanciones porque solo contribuirá a agravar el problema como hemos visto en innumerables ocasiones, aunque quizás ese es su objetivo.


2) Me parece lamentable que se sancione a Venezuela y no se haga con regímenes con comportamientos mucho más graves, lo cual viene a decir que si en Venezuela en vez de Maduro imperara la sharia impuesta por un jeque despiadado amigo de Washington no habría sanción alguna, ni se plantearía tampoco.


3) Lo más lamentable de todo, es que digan lo que digan, me temo que el no apoyo de PODEMOS a dichas sanciones no es por ninguna de las razones anteriores.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 14 Mar 2015, 04:28

Valenciano escribió:Sobre el asunto de las sanciones a Venezuela tengo que decir tres cosas:


1) Me parece un error la política de sanciones porque solo contribuirá a agravar el problema como hemos visto en innumerables ocasiones, aunque quizás ese es su objetivo.


2) Me parece lamentable que se sancione a Venezuela y no se haga con regímenes con comportamientos mucho más graves, lo cual viene a decir que si en Venezuela en vez de Maduro imperara la sharia impuesta por un jeque despiadado amigo de Washington no habría sanción alguna, ni se plantearía tampoco.


3) Lo más lamentable de todo, es que digan lo que digan, me temo que el no apoyo de PODEMOS a dichas sanciones no es por ninguna de las razones anteriores.

1) Esperamos que no sea así, al menos en el electorado que podría votar por la oposición -es decir, el 65-70% del país, más o menos-, pues hablamos de dirigentes y militares chavistas de bajo prestigio. Lo que pase con el otro 30%, el núcleo duro chavista (fieles al comandante hasta la muerte), no nos debe importar tanto, a menos claro, que decidan movilizarse masivamente, que parece no lo ha hecho, pues tienden a ser muy críticos con la dirigencia del PSUV.

2) Sí, no lo niego, es la hipocresía internacional.

3) Totalmente de acuerdo.

Y están cosas como el escándalo de los dos mil millones de dólares que tenía PDVSA en el Banco Privado de Andorra, cuya información detallada pondré aquí mañana -acá es el viernes por la noche-. O lo de que Venezuela era el tercer país con más depósitos en HSBC, pero eso creo ya lo puse acá.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Vie 27 Mar 2015, 10:43

Hace una semana que asesinaron a un concejal del PSUV y a su hijo en plena calle..todavia no he visto la noticia en prensa..

http://globovision.com/asesinan-al-concejal-del-psuv-dimas-gomez-chirinos-y-su-hijo/

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  OCA Vie 27 Mar 2015, 12:05

zapata escribió:Hace una semana que asesinaron a un concejal del PSUV y a su hijo en plena calle..todavia no he visto la noticia en prensa..

http://globovision.com/asesinan-al-concejal-del-psuv-dimas-gomez-chirinos-y-su-hijo/

Parece que el móvil es el robo, no político. Una pena igualmente.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Vie 27 Mar 2015, 12:17

OCA escribió:
zapata escribió:Hace una semana que asesinaron a un concejal del PSUV y a su hijo en plena calle..todavia no he visto la noticia en prensa..

http://globovision.com/asesinan-al-concejal-del-psuv-dimas-gomez-chirinos-y-su-hijo/

Parece que el móvil es el robo, no político. Una pena igualmente.
El tema es que si ese concejal fuese de derechas, su muerte aunque no fuera por motivos politicos abriria los telediarios de medio mundo, culpando a Maduro

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Vie 27 Mar 2015, 16:17

zapata escribió:
OCA escribió:
zapata escribió:Hace una semana que asesinaron a un concejal del PSUV y a su hijo en plena calle..todavia no he visto la noticia en prensa..

http://globovision.com/asesinan-al-concejal-del-psuv-dimas-gomez-chirinos-y-su-hijo/

Parece que el móvil es el robo, no político. Una pena igualmente.
El tema es que si ese concejal fuese de derechas, su muerte aunque no fuera por motivos politicos abriria los telediarios de medio mundo, culpando a Maduro

Hace ya varios meses asesinaron al alcalde opositor de un pueblo del estado Anzoátegui, Río Caribe: http://www.el-nacional.com/sucesos/Condenados-hombres-asesinato-Rio-Caribe_0_532146796.html. Nadie se puso a echarle automáticamente la culpa a Maduro sin pruebas.

Al final, parece que el móvil era desvalijarle la casa o algo así.

De todas formas, eso no quita que esto es en parte responsabilidad del gobierno que no sabe garantizar la seguridad ni de sus propios concejales.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Lun 01 Jun 2015, 09:37

La derecha no tiene ni para comprarse camisetas de su seleccion de futbol

https://www.youtube.com/watch?v=xgxzIL4a4p4

Laughing :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Lun 01 Jun 2015, 18:48

zapata escribió:La derecha no tiene ni para comprarse camisetas de su seleccion de futbol

https://www.youtube.com/watch?v=xgxzIL4a4p4

Laughing :facepalm:

Se me había olvidado poner ese vídeo, como estaba demasiado ocupado tratando de ver si las multitudinarias marchas del 30M no eran un sueño mío (les juro que luego de un año de apatía, eso parecía un sueño).

Bueno, ahí tenéis todos a un criollo más patriota que la mayoría de españoles peninsulares de la actualidad Laughing . Y lo más triste es que seguro hasta ensayó la vaina...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Valenciano Mar 02 Jun 2015, 00:20

Cito lo que has dicho en la sección de elecciones para no desvirtuar el hilo:

Pablo Ortega escribió:

Eso que decís son indicios de sectarismo, no de una política dictatorial. Efectivamente, no creo que Podemos se cargue la democracia en 4 años. No lo hizo el galáctico, menos lo harán ellos. Al galáctico le tomó como 8 años consolidar un control total sobre todos los poderes públicos y fácticos, y con todo, mantuvo una semi-democracia que respetaba los derechos del venezolano normal y permitía a la oposición ganar algunas cosas.



No estoy de acuerdo en eso de la semidemocrácia y las "concesiones" a la oposición, en la primera época de Chávez la democracia funcionaba "bien", mejor que en muchos país latinoamericanos, democracia imperfecta, pero democracia al fin y al cabo, en mi opinión lo que se impuso en la primera época de Chávez fue una tendencia al exceso de legitimidad, es decir a la combinación de populismo y una política referéndums que le permitían imponer su criterio por aclamación popular.

Para mí, una de las cosas que más me preocupan de PODEMOS es su sistema de elección interno por plancha, que puede llevar precisamente a este tipo de tendencias, teóricamente PODEMOS es el partido más democrático a nivel interno, la libertad de elección es total, no se le puede objetar nada a este respecto, pero en la práctica lo que ocurre es que el candidato de turno obtiene un control total del partido por aclamación. Un exceso de democracia no garantiza que esta funcione correctamente, de hecho lo que puede acabar sucediendo es que se caiga en un despotismo a nivel interno precisamente legitimado por haber sido elegido de la más democrática de las maneras, yo ya dije en su momento que en el momento en que PODEMOS eligió democráticamente este sistema se sentaron las bases de sus futuros fracasos.

Por cierto, ya que estamos, tengo una duda al respecto de la figura del referéndum presidencial en Venezuela ¿cómo funciona? ¿el presidente puede convocar referéndum sobre lo que sea y cuando quiera de forma unilateral? ¿quién lo controla? ¿necesita la aprobación de la Asamblea Nacional? Porque realmente el referéndum presidencial puede ser un arma para imponerse en la práctica al resto de poderes... lo pregunto desde el total desconocimiento.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 02 Jun 2015, 05:17

Valenciano escribió:Cito lo que has dicho en la sección de elecciones para no desvirtuar el hilo:

Pablo Ortega escribió:

Eso que decís son indicios de sectarismo, no de una política dictatorial. Efectivamente, no creo que Podemos se cargue la democracia en 4 años. No lo hizo el galáctico, menos lo harán ellos. Al galáctico le tomó como 8 años consolidar un control total sobre todos los poderes públicos y fácticos, y con todo, mantuvo una semi-democracia que respetaba los derechos del venezolano normal y permitía a la oposición ganar algunas cosas.



No estoy de acuerdo en eso de la semidemocrácia y las "concesiones" a la oposición, en la primera época de Chávez la democracia funcionaba "bien", mejor que en muchos país latinoamericanos, democracia imperfecta, pero democracia al fin y al cabo, en mi opinión lo que se impuso en la primera época de Chávez fue una tendencia al exceso de legitimidad, es decir a la combinación de populismo y una política referéndums que le permitían imponer su criterio por aclamación popular.

Para mí, una de las cosas que más me preocupan de PODEMOS es su sistema de elección interno por plancha, que puede llevar precisamente a este tipo de tendencias, teóricamente PODEMOS es el partido más democrático a nivel interno, la libertad de elección es total, no se le puede objetar nada a este respecto, pero en la práctica lo que ocurre es que el candidato de turno obtiene un control total del partido por aclamación. Un exceso de democracia no garantiza que esta funcione correctamente, de hecho lo que puede acabar sucediendo es que se caiga en un despotismo a nivel interno precisamente legitimado por haber sido elegido de la más democrática de las maneras, yo ya dije en su momento que en el momento en que PODEMOS eligió democráticamente este sistema se sentaron las bases de sus futuros fracasos.

Por cierto, ya que estamos, tengo una duda al respecto de la figura del referéndum presidencial en Venezuela ¿cómo funciona? ¿el presidente puede convocar referéndum sobre lo que sea y cuando quiera de forma unilateral? ¿quién lo controla? ¿necesita la aprobación de la Asamblea Nacional? Porque realmente el referéndum presidencial puede ser un arma para imponerse en la práctica al resto de poderes... lo pregunto desde el total desconocimiento.

Tampoco exageres, Valenciano, que la mayoría de los referendos de Chávez eran relacionados a materia constitucional. El único referendo sobre política ordinaria que hizo fue uno sobre los sindicatos, con el propósito de forzar una renovación general del liderazgo de los sindicatos del país, pero le salió por la culata, pues su candidato, Aristóbulo Istúriz, perdió las elecciones en la CTV ante el adeco Carlos Ortega, sí, el mismo del paro petrolero.

Vamos a ver. Según el pedazo de papel higiénico que tenemos como Constitución, un presidente puede convocar a un referendo en Consejo de Ministros, pero esta parte no la entiendo del todo, pues hace cuatro años, cuando el Zulia tenía un gobernador opositor, este quiso convocar un referendo local sobre un chip que regularía y racionaría el uso de gasolina, teniendo según la Constitución la misma potestad dentro de su estado... y al final no se permitió hacer ningún referendo y nos pusieron el chip disque para evitar el contrabando de gasolina. También lo pusieron en el Táchira, otro estado recuperado para la causa revolucionaria en diciembre de 2012.

Digamos que tanto Arias Cárdenas (Zulia) como Vielma Mora (Táchira) son conscientes de que gobiernan un territorio sociológicamente anti-chavista.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 01 Ago 2015, 17:04

Nuestro colapso como nación continúa: Un muerto y 60 detenidos en saqueo de mercados de San Félix por crisis de escasez.

En las actuales circunstancias, y más tras lo que pasó ayer, solo se reafirma mi pensamiento de que o el régimen chavista triunfa completamente y consolida su dominio sobre lo que queda de Venezuela, o estallará una verdadera revolución que no tendrá la menor piedad con ellos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  OCA Sáb 01 Ago 2015, 17:52

Pablo Ortega escribió:Nuestro colapso como nación continúa: Un muerto y 60 detenidos en saqueo de mercados de San Félix por crisis de escasez.

En las actuales circunstancias, y más tras lo que pasó ayer, solo se reafirma mi pensamiento de que o el régimen chavista triunfa completamente y consolida su dominio sobre lo que queda de Venezuela, o estallará una verdadera revolución que no tendrá la menor piedad con ellos.

No llores que en breves os llegará comida :devil:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/31/55bb3218268e3e85798b4575.html
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Valenciano Dom 02 Ago 2015, 23:22

Pablo Ortega escribió:Nuestro colapso como nación continúa: Un muerto y 60 detenidos en saqueo de mercados de San Félix por crisis de escasez.

En las actuales circunstancias, y más tras lo que pasó ayer, solo se reafirma mi pensamiento de que o el régimen chavista triunfa completamente y consolida su dominio sobre lo que queda de Venezuela, o estallará una verdadera revolución que no tendrá la menor piedad con ellos.

¿Cómo ves el panorama para las legislativas? Por cierto tengo una duda, según lo que leí en su día López había abandonado la huelga de hambre porque se había cumplido su petición de que se convocaran elecciones legislativas para antes de fin de año o algo así, ¿no se supone que se debían convocar igualmente? ¿qué era lo que pedía López y por qué? Lo pregunto desde el total desconocimiento, lo cierto es que no he estado muy pendiente de los asuntos venezolanos últimamente.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Lun 03 Ago 2015, 03:23

Valenciano escribió:
Pablo Ortega escribió:Nuestro colapso como nación continúa: Un muerto y 60 detenidos en saqueo de mercados de San Félix por crisis de escasez.

En las actuales circunstancias, y más tras lo que pasó ayer, solo se reafirma mi pensamiento de que o el régimen chavista triunfa completamente y consolida su dominio sobre lo que queda de Venezuela, o estallará una verdadera revolución que no tendrá la menor piedad con ellos.

¿Cómo ves el panorama para las legislativas? Por cierto tengo una duda, según lo que leí en su día López había abandonado la huelga de hambre porque se había cumplido su petición de que se convocaran elecciones legislativas para antes de fin de año o algo así, ¿no se supone que se debían convocar igualmente? ¿qué era lo que pedía López y por qué? Lo pregunto desde el total desconocimiento, lo cierto es que no he estado muy pendiente de los asuntos venezolanos últimamente.

No muy optimista que digamos. Ni siquiera sé si llegaremos sin disturbios serios hasta diciembre. La situación es cada vez más crítica y hasta chucherías (como las Ruffles o Doritos) están empezando a escasear, mientras el precio de todo lo que no está regulado sube por los aires. Un kilo de queso cuesta casi 400 bolívares en un país donde el sueldo mínimo son 7 mil bolívares. Un solo pan son como 7-8 bolívares.

Y claro está, lo regulado escasea más que nunca, con lo que se hace obligatorio comprar en el mercado negro (los bachaqueros) o hacer colas de 4-5 horas.

Con respecto a las parlamentarias, en una situación normal Maduro no debería ganarlas ni de milagro, pero es tal la creciente desesperanza que se siente, que no me sorprendería que hubiera un fraude descarado sin consecuencias. La oposición anda atolondrada e incapaz de superar sus disputas internas.

Se supone que la fecha de las elecciones debió haber sido anunciada como por febrero de este año, y existía un temor de que al final no se convocaran elecciones amparándose en cualquier excusa leguleya o algún disturbio serio (temor en mi opinión injustificado porque el chavismo nunca renunciará a conservar cierta fachada democrática). Eso lleva a Leopoldo a declararse en huelga de hambre pidiendo la libertad de los presos políticos y que se fijara al fin fecha. Logró la libertad de varios presos y un trato más humano para algunos de los que siguen presos, como el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Ferrim Mar 04 Ago 2015, 08:44

Pablo, una pregunta.

¿Se ven casos en los que la gente compre "packs" de productos a precio regulado y precio sin regular? Es un fenómeno que se ha dado históricamente en este tipo de situaciones.

Me explico, supongamos que hay un producto de primera necesidad que tiene su precio fijado en 10 bolívares y otro que no lo tiene. Entonces, el comerciante pone los productos a precios sin regular a niveles altos y objetivamente absurdos (digamos 4.000 bolívares por un lápiz), y los vende junto a productos a precio regulado. La "trampa" permite que (formalmente) el producto a precio regulado se venda a dicho precio, al tiempo que permite a la gente pagar lo que realmente desea pagar por él, a través del producto a precio no regulado.

De hecho, comentas que el precio de todo lo no regulado está por los aires, así que ya debe de estar pasando algo así.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  _daniel_ Mar 04 Ago 2015, 14:50

Un poco lamentable que el estraperlo (lo que llamais "bachaqueros" creo) exista en Venezuela y que la oposición esté totalmente dividida cuando es ahora o nunca.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 04 Ago 2015, 17:19

Ferrim escribió:Pablo, una pregunta.

¿Se ven casos en los que la gente compre "packs" de productos a precio regulado y precio sin regular? Es un fenómeno que se ha dado históricamente en este tipo de situaciones.

Me explico, supongamos que hay un producto de primera necesidad que tiene su precio fijado en 10 bolívares y otro que no lo tiene. Entonces, el comerciante pone los productos a precios sin regular a niveles altos y objetivamente absurdos (digamos 4.000 bolívares por un lápiz), y los vende junto a productos a precio regulado. La "trampa" permite que (formalmente) el producto a precio regulado se venda a dicho precio, al tiempo que permite a la gente pagar lo que realmente desea pagar por él, a través del producto a precio no regulado.

De hecho, comentas que el precio de todo lo no regulado está por los aires, así que ya debe de estar pasando algo así.

Si con todo esto te referís a cosas como que es necesario comprar 10 productos no regulados para poder comprar, ya en caja, algunos productos regulados y racionados, sí, eso lleva un buen tiempo pasando en este país, desde principios de 2014 al menos.

PD. Lo más triste de todo es que ninguna de las dos alas de la oposición tiene un plan serio y coherente para atraer a los antiguos chavistas que dejaron de serlo, pues si algo ha demostrado el paso del tiempo, es que los que aún tienen el tupé de auto-denominarse "chavistas" en la calle jamás votarán por nosotros.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Mar 04 Ago 2015, 18:34

Pablo Ortega escribió:
Ferrim escribió:Pablo, una pregunta.

¿Se ven casos en los que la gente compre "packs" de productos a precio regulado y precio sin regular? Es un fenómeno que se ha dado históricamente en este tipo de situaciones.

Me explico, supongamos que hay un producto de primera necesidad que tiene su precio fijado en 10 bolívares y otro que no lo tiene. Entonces, el comerciante pone los productos a precios sin regular a niveles altos y objetivamente absurdos (digamos 4.000 bolívares por un lápiz), y los vende junto a productos a precio regulado. La "trampa" permite que (formalmente) el producto a precio regulado se venda a dicho precio, al tiempo que permite a la gente pagar lo que realmente desea pagar por él, a través del producto a precio no regulado.

De hecho, comentas que el precio de todo lo no regulado está por los aires, así que ya debe de estar pasando algo así.

Si con todo esto te referís a cosas como que es necesario comprar 10 productos no regulados para poder comprar, ya en caja, algunos productos regulados y racionados, sí, eso lleva un buen tiempo pasando en este país, desde principios de 2014 al menos.

PD. Lo más triste de todo es que ninguna de las dos alas de la oposición tiene un plan serio y coherente para atraer a los antiguos chavistas que dejaron de serlo, pues si algo ha demostrado el paso del tiempo, es que los que aún tienen el tupé de auto-denominarse "chavistas" en la calle jamás votarán por nosotros.
Y cuando pierdan las elecciones vendras aqui a dar coba a la campaña de "pucherazo" que montaran :sisi1:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Chevenement Mar 04 Ago 2015, 19:28

Pablo Ortega escribió:
Ferrim escribió:Pablo, una pregunta.

¿Se ven casos en los que la gente compre "packs" de productos a precio regulado y precio sin regular? Es un fenómeno que se ha dado históricamente en este tipo de situaciones.

Me explico, supongamos que hay un producto de primera necesidad que tiene su precio fijado en 10 bolívares y otro que no lo tiene. Entonces, el comerciante pone los productos a precios sin regular a niveles altos y objetivamente absurdos (digamos 4.000 bolívares por un lápiz), y los vende junto a productos a precio regulado. La "trampa" permite que (formalmente) el producto a precio regulado se venda a dicho precio, al tiempo que permite a la gente pagar lo que realmente desea pagar por él, a través del producto a precio no regulado.

De hecho, comentas que el precio de todo lo no regulado está por los aires, así que ya debe de estar pasando algo así.

Si con todo esto te referís a cosas como que es necesario comprar 10 productos no regulados para poder comprar, ya en caja, algunos productos regulados y racionados, sí, eso lleva un buen tiempo pasando en este país, desde principios de 2014 al menos.

PD. Lo más triste de todo es que ninguna de las dos alas de la oposición tiene un plan serio y coherente para atraer a los antiguos chavistas que dejaron de serlo, pues si algo ha demostrado el paso del tiempo, es que los que aún tienen el tupé de auto-denominarse "chavistas" en la calle jamás votarán por nosotros.

La oposición venezolana está dividida, pero es totalmente lógico que así sea, teniendo en cuenta la presencia de partidos con ideologías contrapuestas, desde la extrema izquierda hasta la derecha más dura.

Desde el escaso conocimiento que tengo del tema, me aventuraría sin embargo a opinar que probablemente lo único que podría acabar con el chavismo sería un partido de opsición de centro-izquierda que desee inspirarse en la socialdemocracia de los países más avanzados de europa, en contraposición a la izquierda populista y demagoga. Tal vez una formación así pueda atraer el voto no solo de gran parte de la oposición (excluyendo obviamente a la derecha neoliberal y a los más conservadores), sino también de los chavistas más moderados. Sería una opción por la unidad de los venezolanos moderados y contra la polarización del país en dos frentes irreconciliables.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 04 Ago 2015, 20:02

zapata escribió:
Pablo Ortega escribió:
Ferrim escribió:Pablo, una pregunta.

¿Se ven casos en los que la gente compre "packs" de productos a precio regulado y precio sin regular? Es un fenómeno que se ha dado históricamente en este tipo de situaciones.

Me explico, supongamos que hay un producto de primera necesidad que tiene su precio fijado en 10 bolívares y otro que no lo tiene. Entonces, el comerciante pone los productos a precios sin regular a niveles altos y objetivamente absurdos (digamos 4.000 bolívares por un lápiz), y los vende junto a productos a precio regulado. La "trampa" permite que (formalmente) el producto a precio regulado se venda a dicho precio, al tiempo que permite a la gente pagar lo que realmente desea pagar por él, a través del producto a precio no regulado.

De hecho, comentas que el precio de todo lo no regulado está por los aires, así que ya debe de estar pasando algo así.

Si con todo esto te referís a cosas como que es necesario comprar 10 productos no regulados para poder comprar, ya en caja, algunos productos regulados y racionados, sí, eso lleva un buen tiempo pasando en este país, desde principios de 2014 al menos.

PD. Lo más triste de todo es que ninguna de las dos alas de la oposición tiene un plan serio y coherente para atraer a los antiguos chavistas que dejaron de serlo, pues si algo ha demostrado el paso del tiempo, es que los que aún tienen el tupé de auto-denominarse "chavistas" en la calle jamás votarán por nosotros.
Y cuando pierdan las elecciones vendras aqui a dar coba a la campaña de "pucherazo" que montaran :sisi1:

A ver, Zapata, aún en el estado deplorable en el que estamos, el chavismo está en condiciones electorales aún peores, apenas son el 25% del país frente al 40% de la oposición tradicional (aunque hemos ganado algunos votos compensando un poco el millón y medio de personas que se fue del país). El resto de los venezolanos (un 35%) son abstencionistas estructurales (de los que no votaron ni en las presidenciales de 2012 o 2013) o ex-chavistas.

Por ende, en una elección limpia, y más con la que está cayendo, deberíamos ganar las parlamentarias, pero pueden pasar dos cosas:

1) Nos meten un fraude descarado que solo tú y tus amiguitos te tragarías.
2) El chavismo usa algún truco demagógico (como en las municipales de 2013 que expropiaron una empresa de gama blanca, Daka, y se pusieron a vender televisores pantalla plasma, equipos de sonido, lavadoras, etc, a "precios justos") con el que logra recuperar el voto perdido y así ganar apretadamente las elecciones.

De ocurrir el segundo caso, probablemente tire la toalla y me termine largando de este país aún si supone dejar mis estudios inconclusos.

Chevenement escribió:
Pablo Ortega escribió:
Ferrim escribió:Pablo, una pregunta.

¿Se ven casos en los que la gente compre "packs" de productos a precio regulado y precio sin regular? Es un fenómeno que se ha dado históricamente en este tipo de situaciones.

Me explico, supongamos que hay un producto de primera necesidad que tiene su precio fijado en 10 bolívares y otro que no lo tiene. Entonces, el comerciante pone los productos a precios sin regular a niveles altos y objetivamente absurdos (digamos 4.000 bolívares por un lápiz), y los vende junto a productos a precio regulado. La "trampa" permite que (formalmente) el producto a precio regulado se venda a dicho precio, al tiempo que permite a la gente pagar lo que realmente desea pagar por él, a través del producto a precio no regulado.

De hecho, comentas que el precio de todo lo no regulado está por los aires, así que ya debe de estar pasando algo así.

Si con todo esto te referís a cosas como que es necesario comprar 10 productos no regulados para poder comprar, ya en caja, algunos productos regulados y racionados, sí, eso lleva un buen tiempo pasando en este país, desde principios de 2014 al menos.

PD. Lo más triste de todo es que ninguna de las dos alas de la oposición tiene un plan serio y coherente para atraer a los antiguos chavistas que dejaron de serlo, pues si algo ha demostrado el paso del tiempo, es que los que aún tienen el tupé de auto-denominarse "chavistas" en la calle jamás votarán por nosotros.

La oposición venezolana está dividida, pero es totalmente lógico que así sea, teniendo en cuenta la presencia de partidos con ideologías contrapuestas, desde la extrema izquierda hasta la derecha más dura.

Desde el escaso conocimiento que tengo del tema, me aventuraría sin embargo a opinar que probablemente lo único que podría acabar con el chavismo sería un partido de opsición de centro-izquierda que desee inspirarse en la socialdemocracia de los países más avanzados de europa, en contraposición a la izquierda populista y demagoga. Tal vez una formación así pueda atraer el voto no solo de gran parte de la oposición (excluyendo obviamente a la derecha neoliberal y a los más conservadores), sino también de los chavistas más moderados. Sería una opción por la unidad de los venezolanos moderados y contra la polarización del país en dos frentes irreconciliables.

Ese partido ya existe. Se llama Voluntad Popular. Y sí, estoy hablando del partido de Leopoldo López (porque pienso que muchos de los que odian a Leopoldo es porque no saben quién es él realmente, sin él poder hacer algo al respecto desde su aislamiento en Ramo Verde). Sin embargo, y pese a los avances que hizo VP (como ganar la alcaldía de Guasdualito en uno de los estados más chavistas del país, Apure), temo a veces que los postulados de VP son demasiado derechistas (pues implicarían eliminar varios subsidios, como el de la gasolina, el control de precios, y privatizar todos los sectores que no sean estratégicos) para calar en los que aún se consideran chavistas, que son en su mayoría marxistas que al menos se leyeron el Manifiesto y que consideran a Maduro un "reformista socialdemócrata".

También está que Voluntad Popular entró en un estado de desorientación tras el fracaso de las protestas de 2014, pasando en cuestión de meses de intentar recoger firmas para convocar la Asamblea Nacional Constituyente, a apoyar la estrategia del resto de grandes partidos opositores de ir a las elecciones legislativas, y peor aún, aceptando que el 60% de los candidatos fueran designados por la cúpula (el cogollo, le decimos acá) de la MUD.

Y claro está, VP está demasiado atada al lastre de la MUD y sus eternas disputas internas.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Mar 04 Ago 2015, 20:22

Que la izquierda gano por un estrecho margenta las municipales de 2013? Shocked

Si le saco casi 10 puntos a la derecha!! en unas elecciones planteadas como un plebiscito contra Maduro por parte de la derecha.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Venezuela_de_2013

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Pablo Ortega Mar 04 Ago 2015, 20:26

zapata escribió:Que la izquierda gano por un estrecho margenta las municipales de 2013? Shocked

Si le saco casi 10 puntos a la derecha!! en unas elecciones planteadas como un plebiscito contra Maduro por parte de la derecha.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Venezuela_de_2013

Eso de los 10 puntos nace de un cálculo parcialmente erróneo que no tomó en cuenta los votos por alcaldes pro-opositores pero que no fueron postulados por la MUD. El resultado real estuvo entre 6-7 puntos de diferencia, y eso considerando solo los votos, pues si sacas el resultado real contando a los abstencionistas, verás que el margen real fue: gobierno, 32%; oposición, 28%; abstención, 40%.

Tampoco fue una gran victoria, y de paso, en esos tiempos el chavismo contaba con un respaldo popular mucho más grande que el de hoy. La crisis no era tan fuerte, y no se habían dado los asesinatos, torturas y represión de 2014.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  zapata Mar 04 Ago 2015, 20:31

Pablo Ortega escribió:
zapata escribió:Que la izquierda gano por un estrecho margenta las municipales de 2013? Shocked

Si le saco casi 10 puntos a la derecha!! en unas elecciones planteadas como un plebiscito contra Maduro por parte de la derecha.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Venezuela_de_2013

Eso de los 10 puntos nace de un cálculo parcialmente erróneo que no tomó en cuenta los votos por alcaldes pro-opositores pero que no fueron postulados por la MUD. El resultado real estuvo entre 6-7 puntos de diferencia, y eso considerando solo los votos, pues si sacas el resultado real contando a los abstencionistas, verás que el margen real fue: gobierno, 32%; oposición, 28%; abstención, 40%.

Tampoco fue una gran victoria, y de paso, en esos tiempos el chavismo contaba con un respaldo popular mucho más grande que el de hoy. La crisis no era tan fuerte, y no se habían dado los asesinatos, torturas y represión de 2014.
6 o 7 puntos te parece poco? cuando unos meses antes la ventaja era de 2 puntos?

Puede que la izquierda haya perdido apoyo, pero tu mismo reconoces que la derecha venezolana esta dividida.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hostias en Venezuela - Página 7 Empty Re: Hostias en Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.