Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento Ciudadano

+67
Araxe
LordDaine
Le Juif Imaginaire
Bollic
baldovi_6
John Stockton
sermabar
TicTac
lisufelligus
Pablo Ortega
Optigan
Rekeeo
Valenciano
Pako
mdleón
Barry
Shaulo
Ignacio González Garcia
ElChicoDelSkate
gonolo
lopus
Independiente
DrInfierno
AREPO
Hernando
Gauss
Tumeis
miguelonpoeta
UPyDiego
Taquión
consecuente
Emperador
upyd_90
javier1986
Sluzew
Prokino
OCA
Ksavjer Ivanovic
pakitocuen
Tarraco
Ignacio32
Xaviar
doradora
_daniel_
Alarico
Vindicta
veigasdebria
skye
Ferrim
Alma_de_Cántaro
Despierta
alfonsoIX
tur21
VioletaBel
cgomezr
Rubén
Om
Evergetes
piezzo
TiranT
Talabricense
coned
Beto progresista
leoncio
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
fernandot
71 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  veigasdebria Mar 22 Oct 2013, 18:43

veigasdebria escribió: Entrevista a Rosa Díez en El Mundo:
P.– ¿Le inquieta el nacimiento de Movimiento Ciudadano, de Albert Rivera? Porque defienden lo mismo que ustedes: regeneración, defensa de la unidad de España…
R.– Ciudadanos ya se ha presentado en 2008 a las elecciones generales y europeas (con un partido de la extrema derecha xenófoba europea). Ahora parece que estudian cambiar de nombre para volver a presentarse. Nada que decir, allá cada cual con su estrategia.
P.– Para muchos, si ustedes unieran sus fuerzas, perderían apoyo los grandes. ¿Hay posibilidad de una coalición UPyD-Movimiento Ciudadano?
R.– No opino sobre hipótesis. Quiero recordar que UPyD nació para ser alternativa a los dos partidos que han gobernado históricamente en España, y con ellos competimos desde siempre.

Tres personas distintas, que no se conocen entre sí y que en principio simpatizan bastante con UPyD, me han tranmitido su decepción con esas respuestas de RDíez.

Una de ellas concretamente me ha dicho: "Son respuestas totalmente del estilo del PP o del PSOE"

Y la verdad es que me ha hecho pupa. Sad

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  cgomezr Mar 22 Oct 2013, 19:00

Tal vez deberías aclarar por qué. A mí las declaraciones no me parecen de ese estilo en absoluto.

Si C's no quiere que se diga que se presenta con la extrema derecha, tal vez no debería presentarse con la extrema derecha. Si C's no quiere que desde UPyD se le critique, tal vez no debería meter puñaladas al final de su manifiesto diciendo que los otros partidos parlamentarios (incluido UPyD) no quieren cambiar nada.

¿Cuál es la manera de hacer unas declaraciones que no sean "del estilo del PP o del PSOE"? ¿Elogiar a C's como si fueran ángeles venidos del cielo? Yo no sé qué le ha dado a la gente con ese partido, tiene una imagen que para mí es de todo menos merecida.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Mar 22 Oct 2013, 21:47

Muy fácil, cgomezr, porque en España no hay campañas de prensa contra C's salvo en Cataluña. Es normal, por otro lado, ya que a C's no se le percibe como un peligro por el PPSOE por su falta de estructuras en el resto del país y si iniciaran una campaña contra él podría resultar en un efecto rebote que dañara a todas las fuerzas españolas en Cataluña. O que impulsara a las nacionalistas. En plan "todos los partidos pro-unión son mu malos, no como los nacionalistas".

C's es un partido más incómodo para ERC y CiU, en mi opinión, que para el PP (no por que les robe voto, evidentemente, sino porque siempre está en la brecha). Y el PSOE, que es a quien más escaños arrebata, ya tiene bastante con IU y UPyD como para organizar una campaña contra C's.

A mi es que me asombra del todo lo manipulable que es la gente. Con lo de la doctrina Parot estoy alucinando, por ejemplo. Casi nadie culpa a los que tardaron hasta el 95 en regular algo tan básico como las condenas a reincidentes por delitos muy graves, obligando a hacer la chapuza de la aplicación retroactiva. ¡Que tardaron 17 años en regular algo que es de perogrullo! Pues parece que de eso tiene la culpa también Bruselas porque... lo dice la tele.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  veigasdebria Mar 22 Oct 2013, 23:33

cgomezr escribió:  Yo no sé qué le ha dado a la gente con ese partido [C's], tiene una imagen que para mí es de todo menos merecida.
Pues lo que le ha dado a la gente con C's (sobre todo y precisamente a la gente que hasta ahora ve con simpatía UPyD y se cree que no es un partido "como los otros") es que C 's en Cataluña está dando la batalla al nacionalismo de manera sobresaliente, y además es el único que lo hace, porque estarás de acuerdo con toda esa gente (y conmigo Smile ) en que lo del PP, con SCamacho, es patético, y lo del PSC ya ni mencionarlo, y UPyD allí es absolutamente irrelevante.
Si a eso añades que en las intervenciones de ARivera que han podido ver, éste lo hace siempre de p. madre, pues se quedan como mínimo muy frustrados al ver reacciones por parte de UPyD como esa de RDíez.

Y se trata de gente, repito, predispuesta de entrada a favor de UPyD.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Oct 2013, 01:51

veigasdebria escribió:
cgomezr escribió:  Yo no sé qué le ha dado a la gente con ese partido [C's], tiene una imagen que para mí es de todo menos merecida.
Pues lo que le ha dado a la gente con C's (sobre todo y precisamente a la gente que hasta ahora ve con simpatía UPyD y se cree que no es un partido "como los otros") es que C 's en Cataluña está dando la batalla al nacionalismo de manera sobresaliente, y además es el único que lo hace, porque estarás de acuerdo con toda esa gente (y conmigo Smile ) en que lo del PP, con SCamacho, es patético, y lo del PSC ya ni mencionarlo, y UPyD allí es absolutamente irrelevante.
Si a eso añades que en las intervenciones de ARivera que han podido ver, éste lo hace siempre de p. madre, pues se quedan como mínimo muy frustrados al ver reacciones por parte de UPyD como esa de RDíez.

Y se trata de gente, repito, predispuesta de entrada a favor de UPyD.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el gran factor de la actitud de los medios de comunicación: en UPyD, sus diputados son invitados a debates y tertulias televisivas a cuenta gotas, mientras que los de Ciutadans tienen varias entrevístas a la vez en un mismo día. En éste foro comentamos siempre de forma individualizada los días en los que entrevístan a Rosa Díez, a Toni Cantó o a Irene Lozano, pero si tuviéramos que comentar las entrevistas a Albert Rivera, no podríamos hacerlo: éste viernes, por ejemplo, tiene tertulia en Telecinco a las 9:00, tertulia en La Sexta a las 12:30 y tertulia en Cuatro a las 18:30 para explicar la creación de la plataforma Movimiento Ciudadano; ni Rosa Díez tuvo una cobertura mediática similar para explicar la creación de UPyD... pero no será el único: Inés Arrimadas tiene el mismo día tertulia en Intereconomía a las 12:00 y, al día siguiente, otra en EsRadio a las 9:30 h. En apenas 24 horas, Ciutadans ha acaparado casi todas las tertulias de los medios de comunicación privados españoles.

Por eso no es de extrañar que los dirigentes de Ciutadans tengan una imagen pública bastante buena frente a los "oscuros" dirigentes de UPyD, que solo salen muy de vez en cuando para en la práctica ser puestos a caldo por la Ana Pastor o Susana Grisó de turno. Lo dicho: Ciutadans, a diferencia de UPyD, es considerado como una alternativa política más deseable porque, aunque defiende casi lo mismo que UPyD, lo hace de una forma mucho más moderada.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Ferrim Miér 23 Oct 2013, 09:57

Que igual UPyD también tiene algo que ver con que no la inviten. Vamos, digo yo. No me creo que Albert Rivera tenga carta blanca por algún motivo por el que Rosa Díez no la pueda tener.

El perfil público de UPyD siempre ha sido bajo, mientras que Rivera claramente busca la notoriedad, no hay más que recordar el famoso cartel desnudo de sus primeras elecciones autonómicas. Y ambas son decisiones conscientes y queridas por sus dirigentes, por las razones que sean.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Miér 23 Oct 2013, 10:14

Ferrim escribió:Que igual UPyD también tiene algo que ver con que no la inviten. Vamos, digo yo. No me creo que Albert Rivera tenga carta blanca por algún motivo por el que Rosa Díez no la pueda tener.

El perfil público de UPyD siempre ha sido bajo, mientras que Rivera claramente busca la notoriedad, no hay más que recordar el famoso cartel desnudo de sus primeras elecciones autonómicas. Y ambas son decisiones conscientes y queridas por sus dirigentes, por las razones que sean.
Yo lo prefiero así. Sigo pensando que a medio plazo será bueno para UPyD este Movimiento Ciudadano, porque al final muchos ciudadanos se darán cuenta de que las ideas que defienden son las mismas que las de UPyD, pero que es más útil votar a UPyD porque el voto se convierte en diputado. Al final UPyD va a beber del voto útil, ya lo veréis.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Oct 2013, 13:26

Talabricense escribió:
Ferrim escribió:Que igual UPyD también tiene algo que ver con que no la inviten. Vamos, digo yo. No me creo que Albert Rivera tenga carta blanca por algún motivo por el que Rosa Díez no la pueda tener.

El perfil público de UPyD siempre ha sido bajo, mientras que Rivera claramente busca la notoriedad, no hay más que recordar el famoso cartel desnudo de sus primeras elecciones autonómicas. Y ambas son decisiones conscientes y queridas por sus dirigentes, por las razones que sean.
Yo lo prefiero así. Sigo pensando que a medio plazo será bueno para UPyD este Movimiento Ciudadano, porque al final muchos ciudadanos se darán cuenta de que las ideas que defienden son las mismas que las de UPyD, pero que es más útil votar a UPyD porque el voto se convierte en diputado. Al final UPyD va a beber del voto útil, ya lo veréis.
No soy tan optimísta, pues aunque los mensajes de UPyD y de Ciutadans sean parecidos, los medios de comunicación los tratan de forma bastante diferente. Por ejemplo, me ha sorprendido la forma tan efusiva con la que La Sexta ha anunciado la entrevísta que le harán a Albert Rivera ésta semana (y, buscando por el google, me he fijado en que todas las semanas lo entrevistan xD), como si fuera la única esperanza de los ciudadanos españoles a favor de la regeneración y contra el bipartidísmo, frente a la sobriedad que le dedican a UPyD: éste tratamiento idealizado es la principal causa de que haya mucha gente que se ilusione mucho más con Ciutadans que con UPyD.. De hecho, hoy he visitado el perfil de facebook de Albert Rivera y me he encontrado con algunos comentarios escasos de personas que se quejaban de que estuviera dando tantas entrevístas televisivas y radiofónicas y que aun así no se pusiera a explicar sus propuestas en su propio muro de facebook (que lleva ya casi dos semanas sin actualizar) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Miér 23 Oct 2013, 13:43

El Estudiante. escribió:No soy tan optimísta, pues aunque los mensajes de UPyD y de Ciutadans sean parecidos, los medios de comunicación los tratan de forma bastante diferente. Por ejemplo, me ha sorprendido la forma tan efusiva con la que La Sexta ha anunciado la entrevísta que le harán a Albert Rivera ésta semana (y, buscando por el google, me he fijado en que todas las semanas lo entrevistan xD), como si fuera la única esperanza de los ciudadanos españoles a favor de la regeneración y contra el bipartidísmo, frente a la sobriedad que le dedican a UPyD: éste tratamiento idealizado es la principal causa de que haya mucha gente que se ilusione mucho más con Ciutadans que con UPyD.. De hecho, hoy he visitado el perfil de facebook de Albert Rivera y me he encontrado con algunos comentarios escasos de personas que se quejaban de que estuviera dando tantas entrevístas televisivas y radiofónicas y que aun así no se pusiera a explicar sus propuestas en su propio muro de facebook (que lleva ya casi dos semanas sin actualizar) Rolling Eyes.
¿Y no crees que habrá bastante gente que, cuando no les quede más narices que explicar un poco lo que quieren, se dará cuenta de que hay muchas cosas que las calca de UPyD?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Invitado Miér 23 Oct 2013, 13:59

Pero ¿y a la gente qué mas les da que las calque de UPyD o no? Si les gusta más C's votarán por C's, porque decir que UPyD va a beneficiarse del voto útil es un tanto prematuro. Fuera de Madrid tenemos escasos o ningún otro diputado "asegurado". En algunos sitios, con que Rivera haga buena campaña y teniendo mejor apoyo mediático, puede conseguir que sea C's el que saque el diputado. O puede conseguir dividir el voto de forma que ninguno lo saquemos.**

La gente no es tan leal a UPyD como lo somos nosotros. Si aparece alguien con más cobertura y mejor imagen, puede llevarse votos rápidamente. Somos muy jóvenes y demasiado poco implantados como para pensar que tengamos votos asegurados en ningún lado, incluso podríamos desaparecer en Madrid tan pronto como aparecimos si alguien se mueve más que nosotros y con más apoyos.

Os recuerdo que la mayoría de la gente tiene un conocimiento muy superficial de lo que proponemos o dejamos de proponer. C's y UPyD se parecen mucho si los miras así superficialmente: no nacionalismo, no bipartidismo, no IU, regeneración, blabla.

A mí me parece muy arriesgado dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo con C's. Porque C's no tiene absolutamente nada que perder por salir a nivel nacional (no tiene nada fuera de Cataluña y no va a perder lo de dentro). Y UPyD, insisto, puede perder mucho en muchos sitios si alguien le hace la competencia.** Y nada hay para ganar en Cataluña yendo por nuestra cuenta, creo que eso va quedando claro, y si alguien no lo tiene claro que me explique cómo se pueden tener dudas ...

**Insisto en que vamos a estar "borderline" en muchas provincias en 2015. Basta que llegue C's y nos coma 1 o 2 puntos porcentuales para que ni ellos ni nosotros saquemos nada. El único favorecido es el bipartidismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Miér 23 Oct 2013, 14:18

De ahí que diga que es a medio plazo...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Prokino Miér 23 Oct 2013, 14:43

Vaya preocupación más exagerada... Os ha salido un Equo, eso no tiene nada de malo. Al contrario, como se ha visto con IU, tiende a ser beneficioso que haya un partido que permita definir aún más la propia identidad. Quizá pueda llegar a palmarse algún escaño, como ocurre en Madrid, donde igual IU pierde uno por "culpa" de Equo, pero en términos globales la competencia electoral con alguien de menor implantación es buena. Ahora todo el mundo sabe que Equo es ecología y que IU, entonces, es otras cosas... pero también ecología. No hay problema.

Lo único que hace falta es utilizar al recién llegado para definir las propias virtudes. Y UPyD lo ha hecho desde el primer momento. A la yugular, además. Lo de Rosa Díez reprochando a C´s haberse juntado con partidos de extrema derecha en la primera ocasión en la que habla sobre este movimiento no puede dejarlo más claro. Que, por cierto, eso desmiente un poco el mito ese todo floreado de que "lo importante son las propuestas y no las siglas". Obviamente UPyD ahora está planificando como ponerle la bota encima a Rivera... tiempo habrá para pensar en ideas y proyectos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Invitado Miér 23 Oct 2013, 15:33

El problema es que UPyD tiene mucha menos implantación que IU. No creo que nos afecte la competencia de la misma forma. Sobretodo si a la hora de la verdad, en campaña, Rivera va a tener más presencia mediática que UPyD, habrá que verlo.

Además, es que C's tiene más implantación que Equo (y si se suman otros partidos locales asentados a su movimiento, aún más). C's tiene la plataforma de Cataluña y a Rivera. Equo no tenía nada y no creo que Uralde saliera tanto en TV. A mí me sigue pareciendo que no son casos comparables, y que sería más fácil evitar que el problema que otra cosa. Precisamente IU, en esta situación, hubiera ya buscado una alianza. No es que la política alianza con todos sea un ideal, pero sí que me parece que con C's es más perjudicial no hacerla que hacerla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Miér 23 Oct 2013, 15:37

Exacto, el caso de Equo no es comparable, ya que es un partido centrado en la ecología, mientras que IU es una coalición general. C's y UPyD no tienen esa diferenciación.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Oct 2013, 15:53

Mientras Albert Rivera recibe alabanzas tanto de la derecha (Telecinco e Intereconomía) como de la izquierda (Cuatro y La Sexta), con respecto a Rosa Díez no han tardado de abalanzarse contra ella por la entrevísta que le publicó El Mundo hace unos días:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/arbitro-ambiguo-20131022 ,
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/22/rosa-diez-upyd-liderazgo-alternativa_n_4143578.html?utm_hp_ref=spain .

PD: Votad en la encuesta del Huffington Post (que pertenece a PRISA).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Miér 23 Oct 2013, 16:26

Al Huffin ese no entro ni por equivocación.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Miér 23 Oct 2013, 19:51

El Huffington ha sido un bluff impresionante. Otra campaña para tratar de colarle a los lectores un medio de prensa "imparcial y moderno" que sirve principalmente para defender al bipartito entre alguna que otra pose de independencia y tal...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  coned Jue 24 Oct 2013, 20:16

quantum_leap escribió:hmmm pues si UCIN consta de 60 y tantos micropartidos, y se une a otros tantos, compuestos a su vez de otros tantos, para formar Movimiento Ciudadano... Shocked Menudo guirigay ideológico. A éstos, ¿qué les une?, ¿las ganas que tienen de sentar su culo en poltronitas de Ayuntamientos?

http://www.ucin.es/
Mira por hablar....
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Union-De-Ciudadanos-Independientes-Firma-Un-Acuerdo-Con-El-Partido-De-Albert-Rivera-vn31903-vst352

!Toma acuerdo!

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Jue 24 Oct 2013, 23:20

coned escribió:
quantum_leap escribió:hmmm pues si UCIN consta de 60 y tantos micropartidos, y se une a otros tantos, compuestos a su vez de otros tantos, para formar Movimiento Ciudadano... Shocked Menudo guirigay ideológico. A éstos, ¿qué les une?, ¿las ganas que tienen de sentar su culo en poltronitas de Ayuntamientos?

http://www.ucin.es/
Mira por hablar....
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Union-De-Ciudadanos-Independientes-Firma-Un-Acuerdo-Con-El-Partido-De-Albert-Rivera-vn31903-vst352

!Toma acuerdo!
Creo que Albert Rivera batirá el record guiness de crear la coalición que cuente con más partidos políticos independientes como miembros... tras todos los demás pactos que ha ido firmado, con éste último acuerdo ya supera ampliamente a Hartos.org ( http://www.hartos.org/quienes_somos.html ) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Despierta Sáb 26 Oct 2013, 13:21

Hoy se presentaba el Movimiento Ciudadano en el Teatro Goya de Madrid. A falta de la noticia en las distitnas webs, por Twitter leo que han llenado el Teatro con 1500 personas, y se han quedado fuera unas 700.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Sluzew Sáb 26 Oct 2013, 14:10

Despierta escribió:Hoy se presentaba el Movimiento Ciudadano en el Teatro Goya de Madrid. A falta de la noticia en las distitnas webs, por Twitter leo que han llenado el Teatro con 1500 personas, y se han quedado fuera unas 700.
Vengo de allí y es cierto lo que se comenta. El teatro hasta arriba con gente por las escaleras (entre ellos yo), gente que no ha podido entrar y se ha quedado en el hall y gente que ni siquiera ha podido pasar al hall y se ha tenido que ir. No sé dar cifras, pero había mucha, mucha gente.

Sobre lo que se ha dicho, nada muy novedoso, era como ver un mitin de UPyD, pero con un fondo naranja en vez de magenta.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  OCA Sáb 26 Oct 2013, 14:14

Aunque lo veo MUY MUY MUY improbable, ¿cuál sería la reacción de UPyD en un hipotético futuro si C´s se convierte en fuerza líder de la tercera vía y desplaza definitivamente a UPyD?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  tur21 Sáb 26 Oct 2013, 17:37

Despierta escribió:Hoy se presentaba el Movimiento Ciudadano en el Teatro Goya de Madrid. A falta de la noticia en las distitnas webs, por Twitter leo que han llenado el Teatro con 1500 personas, y se han quedado fuera unas 700.
He visto una foto en El mundo sobre el acto , ¿es cosa mia o el 95% de los asistentes son gente de la tercera edad?.En parte es lógico, si tenemos en cuenta que el ahijado de Intereconomía se nutre de votos mayoritariamente de derechas, y estos en la tercera edad arrasan. Lo que me hace gracia es ver como en los foros ponen a parir a UPyD y a Rosa por "su pasado rojo".... Espero que el voto que saque Rivera sea del sector más de derechas del PP, de forma que la balanza se equilibre un poco.

IU--------- PSOE-------------------UPyD (centro)------------------ Arbert--------------- PP
                                             

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Beto progresista Sáb 26 Oct 2013, 17:54


A mi me da que este va a ser un "suicido político" para C´s, tanto a nivel catalán como estatal:

1. Creo que a nivel estatal no conseguirán representación
2. Creo que el PP empezará a mover su maquinaria mediática contra ellos, ojo que en la foto se ve que han apoyado el acto Isabel San Sebastián y Santiago Abascal. El PP tiene que estar temblando.
3. UPyD dejará de ser el centro de las críticas para al menos, compartirlas con este nuevo partido.
4. C´s no debería jugar con fuego porque si en Cataluña se le vota es principalmente porque es un partido catalán aunque no sea nacionalista. Si se expende y encima con compañeros de viaje de la órbita del PP, puede ir perdiendo votos de los desencantados socialistas catalanes.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Sáb 26 Oct 2013, 18:01

Yo no creo que sea un suicidio. Y creo que los medios del PP les van a apoyar mucho para que roben votos a UPyD ya que la mayoría será gente que venga de la abstención que podría ir a votar minoritario. Al menos en ESTAS elecciones. Si se asientan en Madrid, entonces será cuando empiece la campaña mediática contra ellos.

Eso sí, creo que no es probable que saquen escaño porque en Madrid minoritarios con posibilidades hay varios y encima su espacio natural está ya ocupado por UPyD como tercer partido (IU es un caso aparte por el hecho de su posición política). También creo que el gasto de una campaña lo van a tener jodido para cubrirlo si no consiguen apoyos.

Sobre Cataluña, no sé. ¿Tu crees que por el hecho de sacar escaño en Madrid perdería votos allí?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 5 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.