Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hacer en el peor de los casos?

+13
Talabricense
@Jonivillegas
VioletaBel
OCA
coned
Evergetes
Vindicta
El Estudiante.
cgomezr
Glesies
Xaviar
doradora
registram
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  registram Miér 02 Oct 2013, 14:24

Acabo de ver este vídeo y me he quedado pensativo:

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/sociedad/Facha-Ultraderecha-Fascistas_2_1677405126.html

Obviamente en general de asco ver a todos los neonazis esos. Por otro lado, la frase de que si hace falta lucha armada, pues lo que sea para evitar las secesiones [unilaterales]... ¿cómo lo véis? Si declaran la independencia unilateralmente (sea tras una consulta regional o sea directamente desde el gobierno regional), violando las leyes y la constitución vigentes, ¿qué hacer? O mejor dicho, ¿quién debe hacer qué? Qué tendriamos que hacer los ciudadanos civiles de a pie, los políticos, el ejército, la policía, las instuticiones internacionales, las representaciones diplomáticas españolas, etc.

No es una pregunta simple, son muchos sectores diferentes de la sociedad española. Yo doy por sentado que algo habría que hacer, lo que me pregunto es qué y quién. Porque lo que dice este hombre, básicamente que cualquier ciudadano se compre una pipa y vaya a tomarse la justicia por su mano, me parece una barbaridad.

registram

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  doradora Miér 02 Oct 2013, 14:33

Pero si son 4 y el del tambor, en este pais somos muy tontitos. La ETA mato a casi un millar de inocentes y nadie se tomo la justicia por su cuenta. Te crees que la independencia le importa a la gente. No va a pasar nada nisiquiera el ejercito que esta lleno de inmigrantes va a levantarse

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Xaviar Miér 02 Oct 2013, 20:18

Si se produjera una independencia unilateral se cometerían taaantos delitos que no habría manera de que no actuara algún órgano judicial. Piensa que ahora mismo no pasa nada porque los que se saltan las órdenes judiciales y la Ley son Mas y demás miembros aforados y como tiene que conocer de los delitos un órgano que está politizado, pues no pasa nada. ¿Pero si quienes cometieran estas cosas no fueran los aforados? Ya habían caído penas hasta para el apuntaor.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Glesies Jue 03 Oct 2013, 08:31

No hay ningún caso en el que ponerse porque no van a poder hacerlo. Ya se les ha repetido por activa y por pasiva que eso de declararse independiente de forma unilateral es una aberración democrática y de muchos otros tipos que es imposible que se lleve a cabo.

Aún así, espero por el bien de los ciudadanos que en ningún caso extraño pueda conseguirse, porque las consecuencias (empezando por las propias) en Cataluña serían devastadoras a todos los niveles. Que un Estado prácticamente en quiebra, con tantísima gente en contra de lo que se ha hecho (empezando por la propia UE y muchos catalanes) y todo ello agudizado por la crisis económica quiera llevar a cabo un proceso constituyente solo llevaría al desastre más absoluto.

Aunque si con ello volviesen y se le quitasen las ganas a los vascos (y otros) de sacar pecho y hacer cosas parecidas, supongo que sería un sacrificio asumible, pese a la irresponsabilidad de no proteger a los ciudadanos.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  registram Vie 04 Oct 2013, 12:06

Estoy de acuerdo en que la independencia también perjudicaría a Cataluña, y en que es difícil que realmente se produzca una independencia unilateral.

Ahora bien, lo que yo digo es, en el supuesto de que pase -que no es imposible-, ¿entonces qué?

¿Denuncia ante la UE? ¿Boicot comercial por parte tanto de los ciudadanos como de las instituciones españolas? ¿Debe entrar el ejército en Cataluña? Posibilidades hay muchas, los pros y los contras, tb.

registram

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  cgomezr Vie 04 Oct 2013, 12:25

No hace falta mandar ejércitos ni ninguna de esas cosas tan traumáticas. Las declaraciones unilaterales de independencia han existido siempre y una respuesta muy típica es hacer como si no existieran. Desde el punto de vista de la legalidad vigente, una declaración así no tendría validez, por lo tanto España haría como si no se hubiese producido o no tuviese efecto.

Eso daría tiempo a que las instituciones internacionales diesen su opinión sobre el asunto y la cosa se arreglara de forma pacífica.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  El Estudiante. Vie 04 Oct 2013, 12:42

cgomezr escribió:No hace falta mandar ejércitos ni ninguna de esas cosas tan traumáticas. Las declaraciones unilaterales de independencia han existido siempre y una respuesta muy típica es hacer como si no existieran. Desde el punto de vista de la legalidad vigente, una declaración así no tendría validez, por lo tanto España haría como si no se hubiese producido o no tuviese efecto.

Eso daría tiempo a que las instituciones internacionales diesen su opinión sobre el asunto y la cosa se arreglara de forma pacífica.
Ese es el problema: las instituciones internacionales probablemente no harán nada.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Invitado Vie 04 Oct 2013, 12:49

El Estudiante. escribió:
cgomezr escribió:No hace falta mandar ejércitos ni ninguna de esas cosas tan traumáticas. Las declaraciones unilaterales de independencia han existido siempre y una respuesta muy típica es hacer como si no existieran. Desde el punto de vista de la legalidad vigente, una declaración así no tendría validez, por lo tanto España haría como si no se hubiese producido o no tuviese efecto.

Eso daría tiempo a que las instituciones internacionales diesen su opinión sobre el asunto y la cosa se arreglara de forma pacífica.
Ese es el problema: las instituciones internacionales probablemente no harán nada.
... Y te sobra el "probablemente". Es un problema interno, dirán. Es decir, sea lo que sea, es un marrón que nos tendremos que comer nosotros, a no ser que descubran petróleo, entonces ya decidirá EEUU por todo el mundo hasta que China termine de comprar la última butifarra del país...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Vindicta Vie 04 Oct 2013, 12:49

No es tan sencillo, querido cgomezr.

La pregunta de registram tiene mucho sentido y mucho trasfondo.

Cuando declaren la independencia de forma unilateral no será tan sencillo como ignorarlos como si no pasara nada. Ten en cuenta que sucederán muchas cosas "gordas" a la vez que no pueden ser ignoradas, por ejemplo, que dejarán de pagar los impuestos al gobierno central y comenzarán a exigir a la Generalitat Independiente. Y dejarán de pagar la deuda. Y ya ha quedado claro que no les tiembla el pulso a la hora de saltarse sentencias del Supremo y del Constitucional ¿Por qué iba a darle miedo las nuevas sentencias que dictaran en lo sucesivo?

Y eso solo por poner ejemplos porque llegados a ese punto, dime tu que modo hay que imponer la ley a un grupo de políticos decididos a saltársela y la mitad de la población de acuerdo con ellos (eso es lo peor de todo). Si fuera cosa de cuatro gatos, vale, pero cuando empiecen los problemas, se levantarán los independentistas de manera muy decidida y, con toda probabilidad, muy violenta también.

No lo veo nada claro.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Evergetes Vie 04 Oct 2013, 14:00

cgomezr escribió:No hace falta mandar ejércitos ni ninguna de esas cosas tan traumáticas. Las declaraciones unilaterales de independencia han existido siempre y una respuesta muy típica es hacer como si no existieran. Desde el punto de vista de la legalidad vigente, una declaración así no tendría validez, por lo tanto España haría como si no se hubiese producido o no tuviese efecto.
Anda mira, eso es lo que mejor se le da a Rajoy Laughing 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  coned Vie 04 Oct 2013, 16:03

Leí por ahí por ahí que según la Constitución se podría detener a los dirigentes catalanes e incluso disolver la Generalitat en caso de atentar contra la unidad de España con una declaración de independencia. ¿Estoy en lo cierto?

Si fuera así no habría ningún problema salvo que los mosos actuaran como si fueran un ejército...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Invitado Vie 04 Oct 2013, 16:12

Artículo 155 de la Constitución española

Artículo 155

     1.  Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

     2.  Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Sinopsis del artículo 155

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  OCA Vie 04 Oct 2013, 17:16

coned escribió:Leí por ahí por ahí que según la Constitución se podría detener a los dirigentes catalanes e incluso disolver la Generalitat en caso de atentar contra la unidad de España con una declaración de independencia. ¿Estoy en lo cierto?

Si fuera así no habría ningún problema salvo que los mosos actuaran como si fueran un ejército...
No creo yo que eso sea buena idea... Rolling Eyes 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  VioletaBel Vie 04 Oct 2013, 18:26

Una declaración unilateral de independencia sería suicida. Si sentase precedente todo el mapa internacional podría de nuevo moverse y eso no le interesa a nadie en la comunidad internacional. No tendría ningún apoyo ni dentro de la UE ni dentro siquiera de la ONU.
A veces se pone el ejemplo de Kosovo, pero se olvida que Kosovo tuvo el apoyo de EEUU porque allí anda instalada una de las mayores bases de la OTAN mirando a la URSS.
Además una separación no pactada, significaría dejar de hacerse cargo de la parte de la deuda que le corresponde pagar dentro del PIB. ¿Quién te iba a "reconocer" en esas condiciones? Nadie.
Para mi el problema es otro: ¿Cómo hemos llegado hasta ahí? y a partir de ese punto hacer los deberes.
Lo de utilizar la fuerza para seguir juntos me parece un despropósito total. Tenemos tiempo por delante para intentar cambiar las cosas y es lo que hay que hacer, aprovecharlo.

De todos modos, os dejo un enlace interesante sobre el tema:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/28/catalunya/1380391005_982094.html

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  coned Vie 04 Oct 2013, 18:44

OCA escribió:
coned escribió:Leí por ahí por ahí que según la Constitución se podría detener a los dirigentes catalanes e incluso disolver la Generalitat en caso de atentar contra la unidad de España con una declaración de independencia. ¿Estoy en lo cierto?

Si fuera así no habría ningún problema salvo que los mosos actuaran como si fueran un ejército...
No creo yo que eso sea buena idea... Rolling Eyes 
Que sea una mala idea poco importa cuando dudo que haya alguna buena con semejante situación.
Una declaración de independencia sea reconocida o no no es algo que se pueda ignorar indefinidamente esperando que rectifiquen.

Por lo tanto, o se actúa contra ella como yo he dicho o se les reconoce la independencia. Eso que ya elijan.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  doradora Vie 04 Oct 2013, 20:42

Una declaracion de independencia tiene implicaciones muy importantes y aunque la presencia del Estado es minima en las CCAA y mas en Cataluna donde tienen incluso su policia. Como ya se ha dicho los impuestos lo recaudara integramente el nuevo estado y crearia un nuevo cuerpo judicial con sus leyes propias. Esto perturbaria el funcionamiento del funcionariado y quizas entonces el Rajao tome alguna decision aparte de leer el marca y ver Teledeporte.

Eso de que una declaracion unilateral no implica nada es una falacia. Depende de como se haga tendra mas o menos legitimidad internacional. Pero ya hay estados soberanos como Estonia y Letonia que han expresado que no tendrian ningun inconveniente en reconocer el nuevo estado. Los paises se mueven por intereses y si les conviene, reconoceran el Pais como pasa con Kosovo. Porque Kosovo tiene el reconocimiento de la mayoria de la comunidad internacional a pesar de ser minusculo y menos que Serbia. Ademas tenemos que tener en cuenta el apoyo de USA al PNV y la autodeterminacion de Euskadi.

USA siempre ha sido enemiga de Espana y la comunidad internacional siempre se pone de lado del supuestamente oprimido y mas debil.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  @Jonivillegas Vie 04 Oct 2013, 23:56

Yo tengo la sensación de que si el gobierno, en privado les tiende la mano a los políticos nacionalistas y les dicen oye, tomad, aquí tenéis la independencia, ellos mismos se echaría para tras.
Creo que los políticos nacionalistas no quieren la independencia, ya que saben muy bien lo que les pasaría, lo que quieren hacer es utilizarla como cortina de humo y para sacar votos, a ellos la independencia no les interesa para nada, sería su fin. Lo que pasa que saben que ese derecho a decidir que reclaman nunca se les va ha dar y por lo tanto lo aprovecha, pero repito, si el gobierno les tendiera la mano para decirles , vale, iros, yo creo, que se echaría para tras
Es como el perro que va corriendo y ladrando detrás de un coche y cuando lo alcanza se queda quieto, no sabe lo que hacer y se va.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  doradora Sáb 05 Oct 2013, 02:00

Villegas puedes tener parte de razon porque implica problemas y puede no convenirles pero los nacionalistas siempre tendran como objetivo la independencia pero para que no sea tan traumatica la ruptura van ''al merme''. Su objetivo ahora era la independencia fiscal (como vascongadas y navarra) y tambien hablan de estructuras de Estado o Estado libre asociado que es una independencia pero mas light. O sea independencia pero por entregas segun les covenga.

YO LES DABA LA INDEPENDENCIA Y PUEDE SER QUE DEJEN DE LADRAR PERO ES UN DILEMA PONER EN RIESGO LA UNIDAD DE UNA HISTORICA NACION

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Xaviar Sáb 05 Oct 2013, 09:29

doradora escribió:
YO LES DABA LA INDEPENDENCIA Y PUEDE SER QUE DEJEN DE LADRAR PERO ES UN DILEMA PONER EN RIESGO  LA UNIDAD DE UNA HISTORICA NACION
Yo alucino bastante con tus comentarios. ¿La unidad de una histórica nación? ¿Entonces, por ejemplo, si la UE se rompe es menos grave porque tiene menos recorrido histórico? ¿La unidad histórica de la nación le da bienestar y nivel de vida a alguien?


Jonivillegas: si le dieras la independencia a los políticos nacionalistas la cogían corriendo. Saqueaban Cataluña y culpaban a los españoles por bloquearles/ hacerles boicot comercial/ cualquier paparruchada. Tienes que pensar que salvo algunos políticos de ERC y los de CUP, que son más radicales, la mayoría de los nacionalistas utilizan el nacionalismo como un medio. A ellos les da igual, lo usan para rascar y rascar. ¿Que hundirían su nuevo Estado? Pues claro. Pero eso ya lo están haciendo y se la pela. La putada sería para el ciudadano de a pie, pero este está demostrado que es muy influenciable por las estrategias nacionalistas básicas de fundar todo lo malo en un enemigo exterior...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Talabricense Sáb 05 Oct 2013, 10:37

Xaviar escribió:
doradora escribió:
YO LES DABA LA INDEPENDENCIA Y PUEDE SER QUE DEJEN DE LADRAR PERO ES UN DILEMA PONER EN RIESGO  LA UNIDAD DE UNA HISTORICA NACION
Yo alucino bastante con tus comentarios. ¿La unidad de una histórica nación? ¿Entonces, por ejemplo, si la UE se rompe es menos grave porque tiene menos recorrido histórico? ¿La unidad histórica de la nación le da bienestar y nivel de vida a alguien?
Pero no entres al trapo, hombre de dios...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Vindicta Sáb 05 Oct 2013, 11:50

Xaviar escribió:Jonivillegas: si le dieras la independencia a los políticos nacionalistas la cogían corriendo. Saqueaban Cataluña y culpaban a los españoles por bloquearles/ hacerles boicot comercial/ cualquier paparruchada
Pero total y absolutamente.

No se como puede quedarle alguna duda a alguien en el planeta Tierra.

Joni, quizá algunos sectores minoritarios del nacionalismo, como Unió y buen parte de CIU si reaccionara como tu dices. De hecho, ya lo están haciendo. Pero el independentismo dominante (ERC y la izquierda "habitual") se comportaría exactamente como lo ha descrito Xaviar.

Además, el independentismo catalán, posee una particularidad: que se trata de una izquierda de corte burgués, aunque suene a oxímoron. Y eso se traduce en que tienen la cara mas dura que el hormigón armado y no se cortan un pelo en pedir la parte ancha del embudo para ellos. Independencia si, pero con doble nacionalidad, con pertenencia a la EU, con el Barsa jugando la liga española....En el País Vasco el independentismo tiene menos jeta y bastante más claro lo que significa ser de izquierdas.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  @Jonivillegas Sáb 05 Oct 2013, 14:05

Vindicta escribió:
Xaviar escribió:Jonivillegas: si le dieras la independencia a los políticos nacionalistas la cogían corriendo. Saqueaban Cataluña y culpaban a los españoles por bloquearles/ hacerles boicot comercial/ cualquier paparruchada
Pero total y absolutamente.

No se como puede quedarle alguna duda a alguien en el planeta Tierra.

Joni, quizá algunos sectores minoritarios del nacionalismo, como Unió y buen parte de CIU si reaccionara como tu dices. De hecho, ya lo están haciendo. Pero el independentismo dominante (ERC y la izquierda "habitual") se comportaría exactamente como lo ha descrito Xaviar.

Además, el independentismo catalán, posee una particularidad: que se trata de una izquierda de corte burgués, aunque suene a oxímoron. Y eso se traduce en que tienen la cara mas dura que el hormigón armado y no se cortan un pelo en pedir la parte ancha del embudo para ellos. Independencia si, pero con doble nacionalidad, con pertenencia a la EU, con el Barsa jugando la liga española....En el País Vasco el independentismo tiene menos jeta y bastante más claro lo que significa ser de izquierdas.
Pues a eso me refiero, los nacionalistas mas "radicales" y con mas cara dura quieren "Independencia si, pero con doble nacionalidad, con pertenencia a la EU, con el Barsa jugando la liga española...." pero si el gobierno les dijese tomad la total y absoluta independencia, es decir, sin formar parte de la UE, sin tener la nacionalidad Española, con su propia liga...etc. Yo creo que hasta lo nacionalistas más radicales recularían. Además no tendrían escusas ya que se les ha dado la independencia y el gobierno de España podría decir con toda la razón que si eres un estado independiente no te tengo porque mantener yo y a eso incluso los catalanes más nacionalistas no pondrían contestarle.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 05 Oct 2013, 16:45

Talabricense escribió:
Xaviar escribió:
doradora escribió:
YO LES DABA LA INDEPENDENCIA Y PUEDE SER QUE DEJEN DE LADRAR PERO ES UN DILEMA PONER EN RIESGO  LA UNIDAD DE UNA HISTORICA NACION
Yo alucino bastante con tus comentarios. ¿La unidad de una histórica nación? ¿Entonces, por ejemplo, si la UE se rompe es menos grave porque tiene menos recorrido histórico? ¿La unidad histórica de la nación le da bienestar y nivel de vida a alguien?
Pero no entres al trapo, hombre de dios...
+1000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Vindicta Sáb 05 Oct 2013, 17:05

@Jonivillegas escribió:Yo creo que hasta lo nacionalistas más radicales recularían. Además no tendrían escusas ya que se les ha dado la independencia y el gobierno de España  podría decir con toda la razón que si eres un estado independiente no te tengo porque mantener yo y a eso incluso los catalanes más nacionalistas no pondrían contestarle.
Que va hombre. Lo que harán será lo que comenta Xaviar. Le echarán la culpa de todo a España, porque son unos malvados que les bloquean,les boicotean y les maltratan porque no hacen todo lo que ellos quieren. Todos sus males seguirán viniendo de aquí y mentirán a la gente diciendo que ellos han intentando hacerlo todo pacífica y democráticamente pero que los ogros españoles(y los nazis europeos que no les han dejado entrar en la CE) no les han dejado otra salida y blablabla. Y luego centrarán la tontuna de la gente en el siguiente objetivo imaginario: Los Paisos Catalanos. Ahí tienen otra fuente de engaño y de impulso emocional que les puede durar muchos años.

No te hagas ilusiones, Joni. Son tan listos como tontos sus incondicionales.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  @Jonivillegas Sáb 05 Oct 2013, 19:11

Vindicta escribió:
No te hagas ilusiones, Joni. Son tan listos como tontos sus incondicionales.
xD +1
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer en el peor de los casos? Empty Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.