¿Qué hacer en el peor de los casos?
+13
Talabricense
@Jonivillegas
VioletaBel
OCA
coned
Evergetes
Vindicta
El Estudiante.
cgomezr
Glesies
Xaviar
doradora
registram
17 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?
Ojalá se les hubiera permitido votar sobre esto hace 10 años, cuando estaba más claro que el agua que la victoria del no a la indepencia sería masiva, y ahora no tendríamos que estar con el agua al cuello. Yo la verdad es que no sé si hay vuelta atrás ya.
Y desde luego que el Gobierno del PP es torpe torpe torpe a este respecto. Aunque bueno, todo sea dicho, fue ZP y su famoso "aprobaré lo que venga de acordado de Cataluña" el que la empezó a cagar.
Y desde luego que el Gobierno del PP es torpe torpe torpe a este respecto. Aunque bueno, todo sea dicho, fue ZP y su famoso "aprobaré lo que venga de acordado de Cataluña" el que la empezó a cagar.
Alma_de_Cántaro- Cantidad de envíos : 315
Ahora el PP por lo visto va a proponer un cupo catalán. Su táctica antinacionalista se ve que es que el resto de los ciudadanos soltemos la mosca. Al final siempre lo mismo, beneficiados fiscalmente los grupos ricos porque los grupos pobres no entiendo por qué motivo rara vez se movilizan de forma uniforme para pedir una distribución más justa.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Ni eso van a aceptar a estas alturas.
Glesies- Cantidad de envíos : 388
¿Que no? Pues claro que lo aceptan. "Tú dámelo, que luego ya veré que hago". Y entre tanto, las regiones pobres a sostener a las regiones ricas...
Miradlo por el lado bueno.
Si consiguen la independencia, y luego el País Vasco va detrás y luego Galicia y después Canarias, entonces UPyD tendrá mas representación en las elecciones porque no tendrá que competir con los nacionalistas y sacará más votos en el resto de regiones que queden en España
Si consiguen la independencia, y luego el País Vasco va detrás y luego Galicia y después Canarias, entonces UPyD tendrá mas representación en las elecciones porque no tendrá que competir con los nacionalistas y sacará más votos en el resto de regiones que queden en España
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Y dejaremos de consumir "fuagrás" La Piara...Vindicta escribió:Miradlo por el lado bueno.
Invitado- Invitado
Será lo de siempre: lo aceptarán, y pasarán a lo siguiente.Xaviar escribió:¿Que no? Pues claro que lo aceptan. "Tú dámelo, que luego ya veré que hago". Y entre tanto, las regiones pobres a sostener a las regiones ricas...
Si alguna vez se quiere de verdad solucionar este asunto de forma más o menos permanente, yo creo que el Gobierno de la Nación podría empezar por un par de las cosas siguientes:
Si tras 30 años con estos puntos hubiésemos llegado al mismo estado de ánimo de la sociedad catalana, yo no tendría nada que decir. Pero tal y como se están haciendo las cosas, con un control tan férreo y unánime de todos los medios en el mismo sentido, una institucionalización y generalización tal del discurso victimista, y con una supresión tan agresiva de la oposición a la línea "mayoritaria" .... yo sinceramente veo tintes fascistoides muy claros. Yo estoy a favor de que hagan una consulta y si hay mayoría clara y permanente (es decir, que no se vaya a evaporar en media década cuando la crisis vaya a mejor), estoy de acuerdo en que se vayan. Pero tal y como están las cosas ahora mismo, me parece que difícilmente se podría hacer nada que cumpliera los requisitos morales necesarios.
PD: ni qué decir tiene que los puntos aquí arriba mencionados serían positivos para toda España, no sólo para Cataluña.
- Publicación de unas cuentas fiscales claras. No es ni remotamente normal que 2/3 de los españoles piense que su Comunidad paga más de lo que recibe.
- Prohibición de subvencionar cualquier medio de comunicación. Se acabó lo de tener a toda la prensa haciéndote la propaganda. Si se quiere subvencionar una lengua, que se subvencionen los cursos de idiomas o a los escritores de novelas, pero quita tus apestosas manos de los medios de comunicación. Lo siento por el Conde de Godó, Grande de España...
- Privatizar todas las TVs públicas y/o tener un sistema tipo BBC donde el control del gobierno de turno es mínimo.
- Prohíbir tajantemente todo tipo de simbología es cualquier establecimiento público excepto obviamente la oficial. En particular en los colegios.
- Pruebas de selectividad comunes para toda España, efectuadas todas al mismo tiempo, y donde una autoridad central (si se quiere se pone en Barcelona) recopile todas las copias y luego de forma anónima las reparta por centros de corrección por todo el territorio nacional. Así nos asegurábamos de que un par de individuos se pudiesen sentir tentados de impartir ciertas "versiones" de la historia que saben que en caso de ser escritas en un examen y de ser corregidas por gente en su propio territorio igual "pasan", pero no si corres el riesgo de que la copia te la corrijan en Albacete, Melilla o La Coruña.
- Prohíbir tajantemente cualquier tipo de discriminación por hacer uso exclusivamente de una u otra lengua oficial. No estoy pensando solamente en las infames leyes por no rotular en catalán, sino en cómo han conseguido reducir el número de radios en castellano en Cataluña.
Si tras 30 años con estos puntos hubiésemos llegado al mismo estado de ánimo de la sociedad catalana, yo no tendría nada que decir. Pero tal y como se están haciendo las cosas, con un control tan férreo y unánime de todos los medios en el mismo sentido, una institucionalización y generalización tal del discurso victimista, y con una supresión tan agresiva de la oposición a la línea "mayoritaria" .... yo sinceramente veo tintes fascistoides muy claros. Yo estoy a favor de que hagan una consulta y si hay mayoría clara y permanente (es decir, que no se vaya a evaporar en media década cuando la crisis vaya a mejor), estoy de acuerdo en que se vayan. Pero tal y como están las cosas ahora mismo, me parece que difícilmente se podría hacer nada que cumpliera los requisitos morales necesarios.
PD: ni qué decir tiene que los puntos aquí arriba mencionados serían positivos para toda España, no sólo para Cataluña.
Lo de la financiación especial para Cataluña es un nuevo intento de seguir mareando la perdiz unos cuantos años. Si me dan a elegir entre eso y el referéndum, elijo el referéndum, y que salga lo que salga.
Mis condiciones de independencia serían pocas pero claras: Cataluña se queda la parte proporcional de la deuda pública de acuerdo con su PIB (20% aproximadamente); todo aquel que tenga su residencia en Cataluña puede conservar su nacionalidad española si lo solicita expresamente en un plazo de dos años desde la independencia; vosotros os entendéis con la UE, nosotros no pondremos trabas así que lo apañáis con los otros 27 como mejor os venga; y total separación de las federaciones deportivas catalanas, admitiéndose la continuidad de aquellos clubes que deseen seguir perteneciendo a la federación española del deporte que sea, como sucede en el caso de los clubes galeses que han seguido en la federación inglesa después de la creación de la liga de Gales.
Mis condiciones de independencia serían pocas pero claras: Cataluña se queda la parte proporcional de la deuda pública de acuerdo con su PIB (20% aproximadamente); todo aquel que tenga su residencia en Cataluña puede conservar su nacionalidad española si lo solicita expresamente en un plazo de dos años desde la independencia; vosotros os entendéis con la UE, nosotros no pondremos trabas así que lo apañáis con los otros 27 como mejor os venga; y total separación de las federaciones deportivas catalanas, admitiéndose la continuidad de aquellos clubes que deseen seguir perteneciendo a la federación española del deporte que sea, como sucede en el caso de los clubes galeses que han seguido en la federación inglesa después de la creación de la liga de Gales.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Yo añadiría lo que me comentaba el otro día uno de mis compañeros del hospital, un chaval nacionalista gallego: que se estime lo que España se ha gastado en infraestructuras en Cataluña, y paguen un porcentaje importante de ello.
miguelonpoeta escribió:Yo añadiría lo que me comentaba el otro día uno de mis compañeros del hospital, un chaval nacionalista gallego: que se estime lo que España se ha gastado en infraestructuras en Cataluña, y paguen un porcentaje importante de ello.
En mi opinión eso es ridículo desde el mismo momento que es difícil esclarecer desde cuando tomar la referencia, como tomarla y en qué tomarla. De igual forma que Cataluña ha generado mucha riqueza para el resto del país y viceversa es estúpido ponerse ahora que hay de lo mío. En los dos bandos.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Hombre, en el momento en el que uno de los hermanos ricos, que es rico gracias al esfuerzo de todos (al suyo también, no se niega eso) se va de la casa, es lógico que se le pidan compensaciones.OCA escribió:En mi opinión eso es ridículo desde el mismo momento que es difícil esclarecer desde cuando tomar la referencia, como tomarla y en qué tomarla. De igual forma que Cataluña ha generado mucha riqueza para el resto del país y viceversa es estúpido ponerse ahora que hay de lo mío. En los dos bandos.miguelonpoeta escribió:Yo añadiría lo que me comentaba el otro día uno de mis compañeros del hospital, un chaval nacionalista gallego: que se estime lo que España se ha gastado en infraestructuras en Cataluña, y paguen un porcentaje importante de ello.
Es que es de risa (para los que se sepan reír con estas cosas) que muchos nacionalistas te vengan argumentando que en el periodo democrático en Cataluña el Estado ha invertido X y en Madrid (o en cualquier otra CA) X+1, obviando que en periodos anteriores el Estado invirtió en Cataluña X+1 mientras en el resto, a veces ni invertía. Claro que es difícil tomar referencias, pero pensar que Cataluña es lo que es hoy gracias exclusivamente a los catalanes de cuatro generaciones es ser un borrego o un manipulador.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
En Canarias el sentimiento nacionalista es alto, pero el independentista es residual..Vindicta escribió:Miradlo por el lado bueno.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Si, tienes razón, pero como está uno tan tiroteado ya ve fantasmas en todas partes.
Gracias por la aclaración.
Gracias por la aclaración.
Por cierto, hachazo en todo el lomo al argumentario independentista:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32847-cataluna-es-la-comunidad-que-mas-recibe-del-sistema-de-financiacion-frente-a-madrid-que-es-contribuyente-neta
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32847-cataluna-es-la-comunidad-que-mas-recibe-del-sistema-de-financiacion-frente-a-madrid-que-es-contribuyente-neta
Mentiras, mentiras y más mentirasVindicta escribió:Por cierto, hachazo en todo el lomo al argumentario independentista:
coned- Cantidad de envíos : 2502
A todo esto, creéis que se podría expandir este sentimiento "nacionalistas" a sitios como valencia, lo digo porque en Twitter a sido TT algo de los países valencianos y por lo que me cuenta un chaval que conozco en Alicante, los nacionalistas "valencianos"(catalanes) se están metiendo en "la sociedad" haciendo asambleas en plan 15 y contando historia raras, e incluso un tipo le hablo sobre que valencia formaría parte de la futura nación catalana.... en fin!.. No se como, pero esto hay que pararlo.
Por supuesto que si. Ya lo he comentado muchas veces. Esa sería su siguiente meta y no tengas ninguna duda de que dedicando el dinero y el empeño suficientes lograrán implantar una corriente ascendente de nacionalismo catalán en las regiones adyacentes que conforman lo que ellos llaman los Paisos Catalanos.@Jonivillegas escribió:A todo esto, creéis que se podría expandir este sentimiento "nacionalistas" a sitios como valencia
Eso si, no va a ser a corto ni medio plazo. Los Paisos Catalanos no creo que los alcancen antes de 40 o 50 años pero hasta que no lo consigan no van a parar. Puede que incluso algunos de los que estamos ahora mismo en el foro vivamos para verlo. Los más jóvenes seguro.
Los nacionalistas son como los testigos de Jehová: inasequibles al desaliento y fanáticos hasta la muerte.
Cierto. Mismamente ACPV (Acció Cultural del País Valencià) está financiado por el gobierno catalán, y son los que estuvieron emitiendo TV3 hasta Alicante durante muchos años... Aunque no ha tenido gran efecto (hasta ahora con la subida de Compromis).Vindicta escribió:Por supuesto que si. Ya lo he comentado muchas veces. Esa sería su siguiente meta y no tengas ninguna duda de que dedicando el dinero y el empeño suficientes lograrán implantar una corriente ascendente de nacionalismo catalán en las regiones adyacentes que conforman lo que ellos llaman los Paisos Catalanos.@Jonivillegas escribió:A todo esto, creéis que se podría expandir este sentimiento "nacionalistas" a sitios como valencia
Yo me pregunto que pasaría si los catalanes se enteraran de lo que sus gobiernos nacionalistas financian, como una oficina en L'Alguer y mil lindezas más. Sería curioso (sobretodo que unos lo verían normal y otros se escandalizarían)
coned- Cantidad de envíos : 2502
Claro, hombre, si es que los humanos funcionamos "asine". Por dinero baila hasta el perro.
Mira, un ejemplo, tu suponte que mañana contacta conmigo un político y me ofrece 2000 € /mes por liderar una asociación de independentismo pancatalanista. Y que mi sueldo depende de las acciones que organice y de los resultados que obtenga en cuanto a expansión del mensaje y convencer adeptos.
¿Tu te crees que yo me quedaría sentado frente al ordenador escribiendo en el foro magenta contra el independentismo?...
Vamos, es que me cambio hasta de nombre: JORDI a partir de ahora.
Visça Catalunya Lliure!!!!!
Mira, un ejemplo, tu suponte que mañana contacta conmigo un político y me ofrece 2000 € /mes por liderar una asociación de independentismo pancatalanista. Y que mi sueldo depende de las acciones que organice y de los resultados que obtenga en cuanto a expansión del mensaje y convencer adeptos.
¿Tu te crees que yo me quedaría sentado frente al ordenador escribiendo en el foro magenta contra el independentismo?...
No Vindicta. Ese dinero sirve para crear infraestructura. La mayor parte de la gente que participa en esas cosas CREE en ello. Parece que es algo bastante difícil de hacer ver para algunas personas. No necesitan ningún estómago agradecido. Al igual que ocurre con los partidos políticos, donde suele ocurrir lo mismo (con excepciones claro).Vindicta escribió:Claro, hombre, si es que los humanos funcionamos "asine". Por dinero baila hasta el perro.
OCA, olvidas la habilidad de la gente para creer en lo que le interesa. La gente es capaz de modificar sus creencias conforme a su conveniencia... es gradual pero es así. Dice el refrán, si quieres conocer a Manolín, dale un puestín. Pero yo no estoy seguro de que sea el puestín lo que revela una personalidad oculta, sino que a partir de ahí moldea sus ideas conforme a sus vivencias y conveniencias.
Discrepo. Es muy difícil hacer eso, especialmente en edades avanzadas. Si me hablas de la educación de los jóvenes ya estamos hablando de otro tema (que nada tiene que ver con dar puestos a nadie).Xaviar escribió:OCA, olvidas la habilidad de la gente para creer en lo que le interesa. La gente es capaz de modificar sus creencias conforme a su conveniencia... es gradual pero es así. Dice el refrán, si quieres conocer a Manolín, dale un puestín. Pero yo no estoy seguro de que sea el puestín lo que revela una personalidad oculta, sino que a partir de ahí moldea sus ideas conforme a sus vivencias y conveniencias.
Creo que es la segunda vez que te lo voy a decir, pero te veo muy ingenuo, OCA
Y hasta aquí puedo leer.
Y hasta aquí puedo leer.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3