¿Qué hacer en el peor de los casos?
+13
Talabricense
@Jonivillegas
VioletaBel
OCA
coned
Evergetes
Vindicta
El Estudiante.
cgomezr
Glesies
Xaviar
doradora
registram
17 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Qué hacer en el peor de los casos?
No. Sencillamente no tengo que inventarme malos o buenos.Vindicta escribió:Creo que es la segunda vez que te lo voy a decir, pero te veo muy ingenuo, OCA
Y hasta aquí puedo leer.
Las cosas suceden de una forma mucho más natural de lo que parece.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
De verdad, me da mucha pereza, pero si algún día encuentro tiempo y ganas, te lo explico con profusión de datos y detalles.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Pues yo llevo toda la vida viendo lo contrario. Te podría dar un montón de casos. Por ejemplo, de gente que está en contra de que haya empleados públicos elegidos discrecionalmente, hasta que van y es a su pareja a la que ponen a dedo. Poco a poco pasan a decir que hoooombre, no todo es tan maaaalo y al final acaban defendiéndote que la discrecionalidad es buena porque permite un trabajador más fiel y que boicotea menos las propuestas de quien le ha puesto ahí. Y eso en un caso de los dos que yo conozco (así a bote pronto) pasó en menos de 2 años. El otro, que es mi tío, al menos ha tardado casi una década en cambiar. Al principio era menos crítico, luego indifereeeente... y así.OCA escribió:Discrepo. Es muy difícil hacer eso, especialmente en edades avanzadas. Si me hablas de la educación de los jóvenes ya estamos hablando de otro tema (que nada tiene que ver con dar puestos a nadie).Xaviar escribió:OCA, olvidas la habilidad de la gente para creer en lo que le interesa. La gente es capaz de modificar sus creencias conforme a su conveniencia... es gradual pero es así. Dice el refrán, si quieres conocer a Manolín, dale un puestín. Pero yo no estoy seguro de que sea el puestín lo que revela una personalidad oculta, sino que a partir de ahí moldea sus ideas conforme a sus vivencias y conveniencias.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Me refería únicamente al tema del activismo político como por ejemplo los Catalanistas del País Valencià. Los casos que comentas acaban como mucho en defensa, no en activismo. Para participar activamente hay que tener las convicciones claras.Xaviar escribió:Pues yo llevo toda la vida viendo lo contrario. Te podría dar un montón de casos. Por ejemplo, de gente que está en contra de que haya empleados públicos elegidos discrecionalmente, hasta que van y es a su pareja a la que ponen a dedo. Poco a poco pasan a decir que hoooombre, no todo es tan maaaalo y al final acaban defendiéndote que la discrecionalidad es buena porque permite un trabajador más fiel y que boicotea menos las propuestas de quien le ha puesto ahí. Y eso en un caso de los dos que yo conozco (así a bote pronto) pasó en menos de 2 años. El otro, que es mi tío, al menos ha tardado casi una década en cambiar. Al principio era menos crítico, luego indifereeeente... y así.OCA escribió:Discrepo. Es muy difícil hacer eso, especialmente en edades avanzadas. Si me hablas de la educación de los jóvenes ya estamos hablando de otro tema (que nada tiene que ver con dar puestos a nadie).Xaviar escribió:OCA, olvidas la habilidad de la gente para creer en lo que le interesa. La gente es capaz de modificar sus creencias conforme a su conveniencia... es gradual pero es así. Dice el refrán, si quieres conocer a Manolín, dale un puestín. Pero yo no estoy seguro de que sea el puestín lo que revela una personalidad oculta, sino que a partir de ahí moldea sus ideas conforme a sus vivencias y conveniencias.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Página 3 de 3. • 1, 2, 3