Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas a todos y todas

+9
Sandyymelon
Beto progresista
Voland
Tumeis
OCA
chemical93
Vindicta
Moskis
@Jonivillegas
13 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Buenas a todos y todas

Mensaje  @Jonivillegas Dom 12 Mayo 2013, 23:42

Soy nuevo, quería saludar y decir que espero no decepcionarme con este foro, he estado en muchos foros de política, pero siempre suelen ser foros "extremistas" es decir, "las cosas son como yo digo y si dices lo contrario eres un "tonto" y no tienes nada de razón", espero encontrar gente capaz de razonar y comprender. Pues eso es todo, gracias y espero durar mucho por aquí.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Moskis Dom 12 Mayo 2013, 23:47

Bienvenido! Espero que te sientas a gusto por aquí. ¿Eres simpatizante de UPyD?
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Vindicta Dom 12 Mayo 2013, 23:53

Pues creo que estas en el foro adecuado.

De hecho, aquí convivimos familias ideológicas de lo más variopintas.

Esto es una orgía constante! Very Happy
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  chemical93 Dom 12 Mayo 2013, 23:57

Bienvenido! Smile
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  OCA Lun 13 Mayo 2013, 00:44

Bienvenido. Siéntete a gusto.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Tumeis Lun 13 Mayo 2013, 07:37

Bienvenido, JoniVillegas
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  @Jonivillegas Lun 13 Mayo 2013, 12:11

Gracias a todos, y si soy simpatizante y votante de UPyD,por ahora, espero que no me decepcionen xD
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Vindicta Lun 13 Mayo 2013, 20:45

Dime un ejemplo de algo que no le perdonarías a UPyD.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Voland Mar 14 Mayo 2013, 21:10

Bienvenido. Espero que estés a gusto. Ya verás que aquí también se mete caña cuando hay que meterla.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  @Jonivillegas Mar 14 Mayo 2013, 21:31

Vindicta escribió:Dime un ejemplo de algo que no le perdonarías a UPyD.
Que fallase a "sus principios", por ejemplo, me mosqueé bastante cuando UPyD logro su grupo parlamentario con la ayuda del diputado de foro, porque hicieron algo que UPyD criticaba constantemente, y que es muy habitual de los partidos antiguos, lo que pasa que luego lo perdoné por que me gustó su forma de actuar.
Una cosa que no les perdonaría sería que en el caso de que hubiese corrupción en UPyD salga algún miembro o portavoz del partido justificando de alguna manera dicha corrupción y diciendo eso de "El otro tiene más corrupción" o " Todos los partidos tienen corrupción, pero la nuestra es menos y no pasa nada"
Que se dejase llevar por los tabúes de la sociedad y dejase de defender una buena idea porque socialmente no está bien vista, por ejemplo en caso de la custodia compartida,fue uno de los aspecto que más me llamo la atención de UPyD ¿apoyar al hombre, con lo "malo" y "maltratador" que es?
Que cayera en el "y tú más" constantemente.
y hay cosas que no me gustan, como por el ejemplo el tema de los nacionalismos, UPyD parece que no es consciente de que en España hay varias lenguas a parte del español y por lo tanto varias realidades sociales y creo que tiene un discurso "muy radical" contra los "nacionalismo" ( menos el tema de ETA, les doy todo mi apoyo)
Tampoco aceptaría que se dejara manejar por un partido nacionalista como hizo en su momento el PSOE con ZP para mantener el poder.
Otra cosa que no me gustaría nada es que no supiese reconocer sus errores, que los justificasen de mala forma para salir del paso, de hecho eso me llamo también la atención, lo claro que hablan y que dicen las cosas directamente.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Beto progresista Mar 14 Mayo 2013, 23:12

@Jonivillegas escribió:
Vindicta escribió:Dime un ejemplo de algo que no le perdonarías a UPyD.

y hay cosas que no me gustan, como por el ejemplo el tema de los nacionalismos, UPyD parece que no es consciente de que en España hay varias lenguas a parte del español y por lo tanto varias realidades sociales y creo que tiene un discurso "muy radical" contra los "nacionalismo" ( menos el tema de ETA, les doy todo mi apoyo)


Los miembros de la dirección del partido son vascos. Es decir, conocen de sobra que en España hay otras lenguas y otras realidades. De hecho, en ningún momento UPyD ha abogado por la eliminación de la co-oficialidad de las lenguas co-oficiales o minoritarias. Defender que se pueda estudiar en castellano como lengua vehicular en España no es ninguna agresión ni a otras lenguas ni a las realidades sociales de España.

A veces tengo la sensación de que quienes vivís en comunidades no bilingües queréis ser más "papistas que el papa". Las políticas actuales en materia lingüística de las comunidades bilingües tienden claramente a marginar al castellano por tanto, yo creo que son esos a quienes hay que explicar que hay una lengua común en España que es la segunda más importante del mundo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  @Jonivillegas Miér 15 Mayo 2013, 00:20

Beto progresista escribió:
@Jonivillegas escribió:
Vindicta escribió:Dime un ejemplo de algo que no le perdonarías a UPyD.

y hay cosas que no me gustan, como por el ejemplo el tema de los nacionalismos, UPyD parece que no es consciente de que en España hay varias lenguas a parte del español y por lo tanto varias realidades sociales y creo que tiene un discurso "muy radical" contra los "nacionalismo" ( menos el tema de ETA, les doy todo mi apoyo)


Los miembros de la dirección del partido son vascos. Es decir, conocen de sobra que en España hay otras lenguas y otras realidades. De hecho, en ningún momento UPyD ha abogado por la eliminación de la co-oficialidad de las lenguas co-oficiales o minoritarias. Defender que se pueda estudiar en castellano como lengua vehicular en España no es ninguna agresión ni a otras lenguas ni a las realidades sociales de España.

A veces tengo la sensación de que quienes vivís en comunidades no bilingües queréis ser más "papistas que el papa". Las políticas actuales en materia lingüística de las comunidades bilingües tienden claramente a marginar al castellano por tanto, yo creo que son esos a quienes hay que explicar que hay una lengua común en España que es la segunda más importante del mundo.

No se trata de ser más "papistas que el papa" si no de un punto de vista diferente al tuyo. Yo no he vivido nunca en una comunidad Bilingüe entonces no conozco esa "marginación" al Español, es cierto que por los medios de comunicación si que se dice, pero como no te puedes "fiar" de dichos medios.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Beto progresista Miér 15 Mayo 2013, 00:45

Es que es lo que yo digo siempre. Para opinar hay que conocer.

No te lo tomes a mal....que no quiero chinchar el primer día pero hay que saber de qué se habla para opinar. No se trata de tener puntos de vista distintos, hay realidades objetivas: En Cataluña (España) una persona no puede matricular a su hijo en una escuela pública en castellano.

Si esto no es para "denunciarlo".....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Sandyymelon Miér 15 Mayo 2013, 02:21

Yo tengo un amigo que va a ir a estudiar bombero a Barcelona, y le han dicho que las clases son en castellano, pero que todos los examenes en catalan ¿?¿ que sentido tiene eso?? , pero en fin

Asique le tocará estudiar catalán Rolling Eyes
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  OCA Miér 15 Mayo 2013, 03:17

Sandyymelon escribió:
Asique le tocará estudiar catalán Rolling Eyes

Si va a Cataluña a trabajar como funcionario me parece bien. Es un requisito.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Rubén Miér 15 Mayo 2013, 09:24

OCA escribió:
Sandyymelon escribió:
Asique le tocará estudiar catalán Rolling Eyes

Si va a Cataluña a trabajar como funcionario me parece bien. Es un requisito.

jubílate, OCA.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  OCA Miér 15 Mayo 2013, 12:06

Rubén escribió:
OCA escribió:
Sandyymelon escribió:
Asique le tocará estudiar catalán Rolling Eyes

Si va a Cataluña a trabajar como funcionario me parece bien. Es un requisito.

jubílate, OCA.
No entiendo a que viene eso. En una comunidad donde existen dos idiomas oficiales es comprensible que sea obligatorio aprender los dos para poder comunicarte con las personas a las que das servicios. Otra cosa es que te den facilidades o no. Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Tumeis Miér 15 Mayo 2013, 12:56

OCA escribió:
Rubén escribió:
OCA escribió:
Sandyymelon escribió:
Asique le tocará estudiar catalán Rolling Eyes

Si va a Cataluña a trabajar como funcionario me parece bien. Es un requisito.

jubílate, OCA.
No entiendo a que viene eso. En una comunidad donde existen dos idiomas oficiales es comprensible que sea obligatorio aprender los dos para poder comunicarte con las personas a las que das servicios. Otra cosa es que te den facilidades o no. Rolling Eyes

Sí, pero UPyD dice que no todos los funcionarios necesitan saber los dos idiomas. Lo que es necesario es que el servicio en sí (por ejemplo, una oficina o un departamento) cuente con personas que hablen en el idioma A y personas que hablen en el idioma B (y, por qué no, personas que hablen en los dos idiomas), para que llegado el caso la persona que va a disfrutar de ese servicio pueda ser atendido en la lengua que prefiera. Eso dista mucho de "todos los funcionarios tienen que ser bilingües".
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  @Jonivillegas Miér 15 Mayo 2013, 12:56

OCA escribió:
Rubén escribió:
OCA escribió:
Sandyymelon escribió:
Asique le tocará estudiar catalán Rolling Eyes

Si va a Cataluña a trabajar como funcionario me parece bien. Es un requisito.

jubílate, OCA.
No entiendo a que viene eso. En una comunidad donde existen dos idiomas oficiales es comprensible que sea obligatorio aprender los dos para poder comunicarte con las personas a las que das servicios. Otra cosa es que te den facilidades o no. Rolling Eyes
+1 Efectivamente.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  @Jonivillegas Miér 15 Mayo 2013, 13:14

Beto progresista escribió:Es que es lo que yo digo siempre. Para opinar hay que conocer.

No te lo tomes a mal....que no quiero chinchar el primer día pero hay que saber de qué se habla para opinar. No se trata de tener puntos de vista distintos, hay realidades objetivas: En Cataluña (España) una persona no puede matricular a su hijo en una escuela pública en castellano.

Si esto no es para "denunciarlo".....
Por eso mismo, yo no conozco esa situación XD por eso veo ese discurso contra los nacionalismos "muy radical", si viviese en una comunidad bilingüe y sufriese esa marginación, pues seguramente lo vería un discurso apropiado.
Yo no quiero decir que lo que yo digo es la realidad,simplemente que son "situaciones" distintas de ver las cosas,ya que yo lo veo "desde fuera" y tu lo vives desde dentro.
Porque al igual que tu defiendes esas realidad objetiva de que en Cataluña,se margina al Español, hay otras personas, que también viven allí y que incluso no son catalanes, si no que han ido para trabajar y par hacer una vida allí que dicen que no se margina al Español y no son precisamente nacionalistas.
PD: No se si se entiende bien lo que quiero decir xD
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Rubén Miér 15 Mayo 2013, 13:14

Eso es tremendísimamente conservador. Como ha dicho Tumeis, lo que se tiene que asegurar es tú puedas ser atendido en la lengua oficial que quieras, no que todos los funcionarios tengan que saber las dos, que lo único que hace es poner trabas a la movilidad de ciudadanos del resto de España y Europa (todos ellos ciudadanos con los mismos derechos). es tremendamente conservador y contrario a la idea de integración. Viene a ser la idea nacionalista de "si vienes a mi terruño, habla lo que yo hablo, come lo que yo como y ten la religión que yo tengo". Si realmente queremos una España y una Europa democrática, plurial e integrada, eso se tiene que acabar. Las lenguas son medios de comunicación, no hay que obligar a que todos tengan como materna una lengua que no lo es, por mucho que lo sea la del vecino. Lo que hay que hacer es que se puedan comunicar y que sean atendidos en condiciones, a poder ser en su lengua, pero no que como individuo adopte una lengua que no es la suya. Por eso critico lo que decís, al igual que critiqué la mamarrachada de intentar que los alemanes jubilados de un pueblo balear (que eran tal que el 60% del pueblo) intentaran aprender español sí o sí. Pues no, eso en el SXXI no funciona así. Es conservador, el problema es que gran parte de la izquierda se ha vuelto conservadora, está descolocada en este SXXI. Por eso están como están. Y por eso no vemos salidas a la crisis.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Beto progresista Miér 15 Mayo 2013, 14:04

@Jonivillegas escribió:
Beto progresista escribió:Es que es lo que yo digo siempre. Para opinar hay que conocer.

No te lo tomes a mal....que no quiero chinchar el primer día pero hay que saber de qué se habla para opinar. No se trata de tener puntos de vista distintos, hay realidades objetivas: En Cataluña (España) una persona no puede matricular a su hijo en una escuela pública en castellano.

Si esto no es para "denunciarlo".....

Porque al igual que tu defiendes esas realidad objetiva de que en Cataluña,se margina al Español, hay otras personas, que también viven allí y que incluso no son catalanes, si no que han ido para trabajar y par hacer una vida allí que dicen que no se margina al Español y no son precisamente nacionalistas.
PD: No se si se entiende bien lo que quiero decir xD

Claro, y hay gente que a la imposición lingüística le llama "inmersión" lingüística.

Esa gente que comentas podrá decir lo que quiera, para mí son acomplejados porque hay un hecho innegable y es que uno no puede elegir castellano en la enseñanza en una escuela pública y excluir una de las lenguas oficiales de la enseñanza es una marginación.

Luego si quieres pervertir el lenguaje se le puede llamar "inmersión" pero vamos, que es lo que es.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Voland Miér 15 Mayo 2013, 15:03

Rubén escribió:Eso es tremendísimamente conservador. Como ha dicho Tumeis, lo que se tiene que asegurar es tú puedas ser atendido en la lengua oficial que quieras, no que todos los funcionarios tengan que saber las dos, que lo único que hace es poner trabas a la movilidad de ciudadanos del resto de España y Europa (todos ellos ciudadanos con los mismos derechos). es tremendamente conservador y contrario a la idea de integración. Viene a ser la idea nacionalista de "si vienes a mi terruño, habla lo que yo hablo, come lo que yo como y ten la religión que yo tengo". Si realmente queremos una España y una Europa democrática, plurial e integrada, eso se tiene que acabar. Las lenguas son medios de comunicación, no hay que obligar a que todos tengan como materna una lengua que no lo es, por mucho que lo sea la del vecino. Lo que hay que hacer es que se puedan comunicar y que sean atendidos en condiciones, a poder ser en su lengua, pero no que como individuo adopte una lengua que no es la suya. Por eso critico lo que decís, al igual que critiqué la mamarrachada de intentar que los alemanes jubilados de un pueblo balear (que eran tal que el 60% del pueblo) intentaran aprender español sí o sí. Pues no, eso en el SXXI no funciona así. Es conservador, el problema es que gran parte de la izquierda se ha vuelto conservadora, está descolocada en este SXXI. Por eso están como están. Y por eso no vemos salidas a la crisis.

+1
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Villuelista Miér 15 Mayo 2013, 15:45

Y ademas no todos los funcionarios están de cara al público.

Los bomberos por ejemplo, salvo el que coja el teléfono que si que debe ser bilingüe, ¿los demás por qué?

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  OCA Miér 15 Mayo 2013, 19:24

Tumeis escribió:Sí, pero UPyD dice que no todos los funcionarios necesitan saber los dos idiomas. Lo que es necesario es que el servicio en sí (por ejemplo, una oficina o un departamento) cuente con personas que hablen en el idioma A y personas que hablen en el idioma B (y, por qué no, personas que hablen en los dos idiomas), para que llegado el caso la persona que va a disfrutar de ese servicio pueda ser atendido en la lengua que prefiera. Eso dista mucho de "todos los funcionarios tienen que ser bilingües".

UPyD habla de quitar duplicidades en la administración. Ningún sentido tiene tener a funcionarios dedicados a un idioma u a otro. La cuestión de base es que en Cataluña hay dos idiomas oficiales y el funcionariado que es la representación física de la administración debe poder ser competente en los dos idiomas de igual forma que a los funcionarios se les pide saberse la constitución para las oposiciones.

Rubén escribió: Viene a ser la idea nacionalista de "si vienes a mi terruño, habla lo que yo hablo, come lo que yo como y ten la religión que yo tengo". Si realmente queremos una España y una Europa democrática, plurial e integrada, eso se tiene que acabar. Las lenguas son medios de comunicación, no hay que obligar a que todos tengan como materna una lengua que no lo es, por mucho que lo sea la del vecino. Lo que hay que hacer es que se puedan comunicar y que sean atendidos en condiciones, a poder ser en su lengua, pero no que como individuo adopte una lengua que no es la suya.
No. Principio de igualdad, debes ser atendido en la lengua que quieras SI esta está reconocida en ese territorio como lengua oficial. De igual modo que yo no hablaría Catalán si estoy en Santander sí que tengo el derecho de ser atendido en ese idioma en Cataluña. Otra cosa ya es el tema de la tolerancia de cada uno. Por ejemplo, no tengo ningún problema en cambiar de registro si encuentro que la otra persona se siente más cómoda en ese idioma, pero en cualquier caso eso ya es voluntad del demandante.

Rubén escribió:Las lenguas son medios de comunicación, no hay que obligar a que todos tengan como materna una lengua que no lo es, por mucho que lo sea la del vecino
En el ámbito privado cada uno es libre de hablar como quiera, pero en la administración, donde cada trabajador tiene unos deberes para con los administrados deben ser capaces de ser atendidos en los dos idiomas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos y todas Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.