Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas a todos y todas

+9
Sandyymelon
Beto progresista
Voland
Tumeis
OCA
chemical93
Vindicta
Moskis
@Jonivillegas
13 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Buenas a todos y todas - Página 5 Empty Re: Buenas a todos y todas

Mensaje  Rubén Vie 17 Mayo 2013, 17:33

Moskis escribió:
Rubén escribió:
Moskis escribió:
Rubén escribió:
Moskis escribió:
Rubén escribió:
Moskis escribió:
Rubén escribió:Lo que es clarificador es ver como hablas de "los de aquí" y "los de allí". En una democracia del SXXI, todos somos de aquí. Porque los de "aquí" son todos los ciudadanos, TODOS sin excepción, los ciudadanos españoles son de "aquí" en todo el territorio, y los ciudadanos europeos son tan de aquí como tú y como ello, como ciudadanos que son. Derechos ciudadanos, eso es lo progresista y democrático.
Mientes descaradamente atribuyendome cosas, de hecho defiendo lo que defiendo porque quiero que los ciudadanos puedan desarrollarse en su idioma materno. El modo es el que propongo, el tuyo es un handicap para ello.

Mientes descaradamente atribuyéndome cosas, de hecho defiendo lo que defiendo porque quiero que los ciudadanos puedan desarrollarse en su idioma materno. El modo es el que propongo, el tuyo es un handicap para ello.

Jo, es genial debatir de esta manera. Super cómodo.

Por cierto, en el mundo de la piruleta todos somos de todos lados. En este, hay gente de aquí y de allá, y aquí se habla una lengua (o varias lenguas), allá se habla otra (u otras). Se ha de garantizar que todos los de aquí puedan utilizar la/s lengua/s de aquí en su vida diaria y que los de allá puedan hacer lo mismo. Claro, esto implica una diversidad lingüística importante y que el que se va moviendo tenga que aprender diversos idiomas.

Si aceptamos que esto es el mundo piruleta y que nos movemos todos por todos lados sin hacer caso de las lenguas locales, mejor es ir montando algo tipo esperanto y que toda la administración, educación y relaciones laborales funcionen en esa lengua a nivel mundial.

A lo que tú llamas mundo de la piruleta, yo llamo constitución española de 1978 y tratado de maastrich de 1992.

Entonces, ¿ahora mismo te puedes mover trabajando por Europa sin hablar las lenguas locales?

Poder, evidentemente que puedes. Y el objetivo siempre será poner cuantas menos trabas a la movilidad, y no al revés.

¡Ja! Como que te puedes poner a trabajar en Alemania sin saber alemán, por ejemplo.

Yo he trabajado en Polonia sin hablar nada de polaco. En cualquier caso, dependerá del trabajo. Para ser profesor de español, o de francés, seguro que alemán no te piden hablar.

Pues reitero que me parece fatal. Yo si voy a trabajar a Polonia de manera permanente, por ejemplo, haré el esfuerzo de aprender polaco. No quiero que los polacos que me rodeen no puedan hablar su lengua en su tierra, como no me gustaría que pasara al contrario.

Por cierto, entonces te entenderías con ellos en inglés, ¿no? Pues vayamos a algo tipo esperanto, como decía en mi mensaje.

Pues a mi me importa un pimiento lo que pienses. Porque mi derecho es que yo puedo ir a trabajar allí si me place, sin tener que dar explicaciones a nadie. Lo que propones tú es vulnerar derechos. Una cosa es que sea recomendable aprender una lengua, que se facilite, que es totalmente positivo; y otra es lo que tu propones, que es quitarme derechos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  SnowLeonhart Vie 17 Mayo 2013, 17:37

¿Cómo funciona USA sin lengua oficial? No me gusta eso de ligar las lenguas a los territorios, la gente de las zonas fronterizas siempre acaba con menos derechos.

¿Por qué hablar el idioma materno es un derecho? ¿Si educo a mi hijo en Klingon tendrán que adaptarse todos a él?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Moskis Vie 17 Mayo 2013, 17:42

Rubén escribió:Pues a mi me importa un pimiento lo que pienses.

Ok. No sigo más en este tema.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  Rubén Vie 17 Mayo 2013, 17:43

Moskis escribió:
Rubén escribió:Pues a mi me importa un pimiento lo que pienses.

Ok. No sigo más en este tema.

Mejor.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Villuelista Vie 17 Mayo 2013, 17:55

Moskis escribió:
Villuelista escribió:
Moskis escribió:
Villuelista escribió:¿De verdad te parece inaceptable que alguien deba esperar en algun momento 2 minutos mientras hay una ventanilla vacia? en las oficinas de turismo es así, si van 5 alemanes se espera aunque en la ventanilla francesa no haya nadie esperando

¿Ves? A esto me refería en otros comentarios. No acabáis de entender la realidad plurilingüe de España y lo comparáis a que vengan alemanes o franceses hablando lenguas extranjeras. Por supuesto que es imposible saber todas las lenguas del mundo y se dan casos de estos en las oficinas de turismo. Pero estamos hablando de las lenguas oficiales del territorio, las que habla la gente que vive aquí. Por cierto, si estáis a favor de que haya funcionarios que sólo sepan castellano, también estaréis a favor de que haya funcionarios que sólo sepan vasco, catalán o gallego, ¿no?

Sí. No les examinaría de castellano a todos ni les obligaría a hablarlo.

Villuelista escribió:Si fuera una empresa privada hablarían todos español y los que saben español pero no es su lengua materna se joderían. Pero afortunadamente no es una empresa privada.

Si afecta a la funcionalidad de la empresa no sería así. No tendrían colas mientras hay trabajadores parados.

No me has leido. Si fuera una empresa privada no habria colas y ventanillas vacias a la vez, porque todos hablarian en castellano y el catalanoparlante (que tambien sabe castellano) se jodería.

A lo primero: Shocked ¿Entiendo que defiendes que un funcionario catalán hablante de catalán sólo hable en catalán y no atienda a la gente en castellano? Opino lo mismo que en el caso contrario.

A lo segundo: Ya veríamos cómo iba tu empresa sin empleados que hablaran la lengua materna de tus clientes... (luego voy yo y monto la misma empresa al lado con gente que sí la hable y te fundo) Por cierto, muy bien eso de que quien no hable español se joda, van quedando las cosas claras.

Veo que no me lees

Te repito lo que he dicho al principio de los bucles de quotes:

Villuelista escribió:Si fuera una empresa privada hablarían todos español y los que saben español pero no es su lengua materna se joderían. Pero afortunadamente no es una empresa privada.

No soy partidario de dar por saco al catalanoparlante, pero es lo que haría la empresa privada en Barcelona. No gastaría un duro en tener a gente respondiendo en catalán. Esta era la respuesta a tu comentario de que seguro que le empresa privada los ficharia todos bilingües a cualquier precio para que no qedaran ventanillas vacias que es muy ineficiente.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5