Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta metroscopia 02/05/13

+24
sfb
ElChicoDelSkate
El Estudiante.
Ferrim
skye
Villuelista
Talabricense
Rubén
Xaviar
Targaryen
fernandot
Voland
Sandyymelon
sarrria
Vindicta
Barry
Evergetes
Moskis
Prokino
chemical93
Beto progresista
UPyDiego
Despierta
tur21
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  tur21 Jue 02 Mayo 2013, 00:53

Esta encuesta no tiene ni pies ni cabeza.Flipante, estos del país han perdido el norte.

PP 54 escaños (72) 51,7% a 35,2%
PSOE 30 (36) 26,2% a 20,1%.
IU 29 (13) 9,6% a 18,9 % (mucho me parece a mi)
UPyD 16 (Cool 6,3% a 10,4% (muy poco),

Sorprende que sólo UPyD recibe un mísero 3,3% del voto del pp , siendo superado hasta por el psoe 3,8%. Lo que más me ha impresionado es que dice que la quinta parte de los votantes de Upyd se han vuelto COMUNISTAS.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/01/actualidad/1367434896_034563.html


tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Despierta Jue 02 Mayo 2013, 01:03

Aunque se esta hablando en otro hilo de la encuesta, creo que no pasa nada por abrir un nuevo hilo, dada la importancia de la encuesta.

Dejo aquí la imagen:

Encuesta metroscopia 02/05/13 1367428420_518628_1367445744_noticia_normal
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  UPyDiego Jue 02 Mayo 2013, 01:16

Digo lo mismo que en el otro hilo.

Encuesta coherente. NO se pueden comparan autonómicas con generales.

P.D: UPyD decisiva en Madrid, no sé que más queréis.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  tur21 Jue 02 Mayo 2013, 01:21

UPyDiego escribió:Digo lo mismo que en el otro hilo.

Encuesta coherente. NO se pueden comparan autonómicas con generales.

P.D: UPyD decisiva en Madrid, no sé que más queréis.


¿Pero te parece normal que sólo un 3,3% de los votantes del pp voten a Upyd? ¿No te parece un dato extremadamente paupérrimo?

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Beto progresista Jue 02 Mayo 2013, 01:29

UPyDiego escribió:

P.D: UPyD decisiva en Madrid, no sé que más queréis.

UPyD es también decisivo en el País Vasco con 1 escaño y sin duda el resultado fue decepcionante. Joder, yo con ser decisivo no me conformo.

En la comunidad la alberga la capital de España, un partido que defiende el estado, precisamente en Madrid y con el bipartidismo hundido pues que quieres que te diga, ser la cuarta fuerza con el porcentaje que nos asignan me parece un mal resultado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  UPyDiego Jue 02 Mayo 2013, 01:32

Me parece que es evidente que el discurso de UPyD tiene mucho más calado a nivel nacional que a nivel autonómico.

Supongo que existe mucho votante habitual del PP que sintoniza con la idea de Estado de UPyD y con su rechazo al nacionalismo y las desigualdades.

El problema es que a la Asamblea de Madrid no se presentan los nacionalistas, así que ese problema no se puede resolver desde Madrid sino desde el parlamento nacional.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Despierta Jue 02 Mayo 2013, 01:36

A mi me sorprende el gran número de votantes que pasaría de UPyD a IU, aún siendo la Asamblea de Madrid, donde UPyD está más escorado hacia la izquierda. Además de la mala valoración de Luis de Velasco, acentuandose en los propios votantes del partido. Supongo que el número de votantes de UPyD no será demasiado representativo por los poco que habrá de esos 600 sobre los que se ha hecho la entrevista.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  chemical93 Jue 02 Mayo 2013, 01:36

Seamos claros, si UPyD no consigue ser segunda fuerza en Madrid, con la que está callendo... dudo mucho que consiga nunca gobernar.
Tenemos aún tiempo para conseguirlo... y creo que las Europeas y las de Madrid son muy importantes para UPyD.
Creo que hay que hacer más cosas a nivel autonómico y de ayuntamientos y no sólo a nivel nacional...

Por otro lado, las encuestas sí están manipuladas... ¿Os acordáis hace unos meses en una encuesta que nos daba una bajada de 4 puntos con prácticamente la misma intención directa de voto que en la anterior? Pues eso.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  UPyDiego Jue 02 Mayo 2013, 01:37

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:

P.D: UPyD decisiva en Madrid, no sé que más queréis.

UPyD es también decisivo en el País Vasco con 1 escaño y sin duda el resultado fue decepcionante. Joder, yo con ser decisivo no me conformo.

En la comunidad la alberga la capital de España, un partido que defiende el estado, precisamente en Madrid y con el bipartidismo hundido pues que quieres que te diga, ser la cuarta fuerza con el porcentaje que nos asignan me parece un mal resultado.

En el Pais Vasco UPyD tiene menos del 2% de los votos y bajó con respecto a las anteriores autonómicas. Esta encuesta da a UPyD más de un 10% de los votos en Madrid. Una subida del 60%. No me parece comparable bajo ningún punto de vista.

Por cierto UPyD es decisivo en el País Vasco muy circunstancialmente. En Madrid con estos resultados sólo se podría formar gobierno con el apoyo de UPyD.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Prokino Jue 02 Mayo 2013, 01:39

Traspaso aquí el otro debate, de momento al menos. Yo creo que UPyDiego da con la clave más evidente de la contradicción que al mismo tiempo le sirve de fuerza vital a UPyD, pero frena su horizonte de crecimiento. Si el problema de España es un problema global que ha de solucionarse con medidas que afecten a todo el Estado simultáneamente, queda claro que el ámbito de actuación ha de ser el Parlamento nacional. Mensaje claro, directo, muy potente y que ha estado a punto de llevar a UPyD a tercera fuerza en cuatro años.

Pero claro, ese mismo mensaje pierde vitalidad en las divisiones territoriales inferiores, y pierde más cuanto menos potentes son los órganos representativos. Si la remodelación de España es un asunto eminentemente cultural y legislativo, las instancias intermedias no son las adecuadas para resolver los problemas. Eso no impide que UPyD tenga muchas cosas que decir en ayuntamientos y comunidades, pero la percepción -ojo, percepción- es totalmente diferente.

Es una contradicción irresoluble, sencillamente. UPyD nunca llegará a tener porcentajes importantes nacionales a partir del empuje municipal y autonómico, siempre tendrá que ir de arriba-abajo para conseguir implantación. Al contrario que IU. En las épocas del 3,5% IU sobrevivió por su tejido municipal, y desde ahí crece. Sea bueno o malo el mensaje de IU, nadie se cree que vayan a hacer una revolución, pero quizá sí que aplique políticas sociales concretas en ayuntamientos y comunidades.

Son modelos diferentes. Por eso no veo nada raro en esa encuesta. Bueno, sí, que todo es exagerado y poco verosímil, pero es que son Metroscopia.


Última edición por Prokino el Jue 02 Mayo 2013, 01:42, editado 2 veces

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Moskis Jue 02 Mayo 2013, 01:40

Si esta encuesta refleja la realidad, es un resultado pésimo. Con las condiciones que se dan, que a UPyD le voten sólo el 10% de los madrileños en autonómicas es un desastre. Coincido con Beto.

Pero vamos, que a mí hay cosas que me chirrían mucho: sólo un 3,3% de votantes del PP pasa a UPyD (menos que al PSOE!), un 17,9% de votantes de UPyD pasan IU y un 5,1% a PSOE... no sé.

Y lo de la valoración entre sus respectivos electorados ¿es la valoración entre los que les votan? Porque Luis de Velasco tiene la peor de entre los líderes madrileños. Casi dos tercios lo desaprueba.

A mí hay mucho que no me cuadra. En fin, tampoco conozco de primera mano la realidad política de Madrid.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  UPyDiego Jue 02 Mayo 2013, 01:53

chemical93 escribió:Seamos claros, si UPyD no consigue ser segunda fuerza en Madrid, con la que está callendo... dudo mucho que consiga nunca gobernar.
Tenemos aún tiempo para conseguirlo... y creo que las Europeas y las de Madrid son muy importantes para UPyD.
Creo que hay que hacer más cosas a nivel autonómico y de ayuntamientos y no sólo a nivel nacional...

Por otro lado, las encuestas sí están manipuladas... ¿Os acordáis hace unos meses en una encuesta que nos daba una bajada de 4 puntos con prácticamente la misma intención directa de voto que en la anterior? Pues eso.

Y vuelta la burra al trigo...... Que son autonómicas hombre¡¡¡¡ y quedan 2 años para las siguientes, fíjate en las tendencias.

Pôr cierto, extrapolando para generales:

PP: 35,2%(encuesta)/51,74%(autonómicas2011)*50,84%(generales 2011)=34,59%

PSOE: 20,1/26,23*26,03=19,95%

UPyD: 10,4/6,3*10,3=17,17%

IU:18,9/9,6*8=15,75%

Triple empate. ¿Te gusta más?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Evergetes Jue 02 Mayo 2013, 01:58

Yo creo que el hecho de que en 2011 se sacara más en generales que en autonómicas fue simplemente porque las autonómicas fueron antes. Y luego, debido al gran resultado en ellas, en las generales se sacó aún más. Si hubieran sido al contrario, creo que se habría sacado más en las autonómicas que en las generales. Es cuestión de fechas, no de otra cosa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Barry Jue 02 Mayo 2013, 02:02

En primer lugar, repetir lo de siempre. Una encuesta a más de dos años de las futuras elecciones no tiene mucho sentido. Y menos en este caso donde solo tenemos la encuesta de metroscopia y no varias entre las que comparar.

Personalmente, creo que la distancia real entre IU y UPyD no es tal.

PD: Tomás Gomez siempre da por hecho que él será presidente de la CAM, pero yo cada vez lo veo menos claro, teniendo en cuenta que el desgaste de los dos grandes partidos no ha hecho más que comenzar...

PD2: estoy seguro de que en la futura Asamblea no habrá solo 4 fuerzas políticas. Tened esto en cuenta. Antes de las elecciones aparecerán formaciones alternativas que captarán parte del descontento que no captan IU y UPyD (que es mucho)


Última edición por Barry el Jue 02 Mayo 2013, 02:05, editado 2 veces

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Despierta Jue 02 Mayo 2013, 02:05

Evergetes escribió:Yo creo que el hecho de que en 2011 se sacara más en generales que en autonómicas fue simplemente porque las autonómicas fueron antes. Y luego, debido al gran resultado en ellas, en las generales se sacó aún más. Si hubieran sido al contrario, creo que se habría sacado más en las autonómicas que en las generales. Es cuestión de fechas, no de otra cosa.

No se que decir...
Donde ha habido Autonomicas después de las Generales, los resultados han sido:
Bajadas en Andalucía, Asturias y Cataluña (se presentaba C's, no así en las Generales)
Subidas mínimas en Galicia y Pais Vasco.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Evergetes Jue 02 Mayo 2013, 02:15

Despierta escribió:
Evergetes escribió:Yo creo que el hecho de que en 2011 se sacara más en generales que en autonómicas fue simplemente porque las autonómicas fueron antes. Y luego, debido al gran resultado en ellas, en las generales se sacó aún más. Si hubieran sido al contrario, creo que se habría sacado más en las autonómicas que en las generales. Es cuestión de fechas, no de otra cosa.

No se que decir...
Donde ha habido Autonomicas después de las Generales, los resultados han sido:
Bajadas en Andalucía, Asturias y Cataluña (se presentaba C's, no así en las Generales)
Subidas mínimas en Galicia y Pais Vasco.
Hablo de Madrid.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  UPyDiego Jue 02 Mayo 2013, 02:19

Despierta escribió:
Evergetes escribió:Yo creo que el hecho de que en 2011 se sacara más en generales que en autonómicas fue simplemente porque las autonómicas fueron antes. Y luego, debido al gran resultado en ellas, en las generales se sacó aún más. Si hubieran sido al contrario, creo que se habría sacado más en las autonómicas que en las generales. Es cuestión de fechas, no de otra cosa.

No se que decir...
Donde ha habido Autonomicas después de las Generales, los resultados han sido:
Bajadas en Andalucía, Asturias y Cataluña (se presentaba C's, no así en las Generales)
Subidas mínimas en Galicia y Pais Vasco.

Exacto. En Andalucía pasamos de 200.000 votos a 130.000. En Cataluña y Galicia no existimos. En el País Vasco se igualaron los resultados de las generales porque había posibilidades reales de obtener representación en Autonómicas pero era imposible en Generales. Y en Asturias bajamos a pesar de que ocurría lo mismo que en el País Vasco.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Vindicta Jue 02 Mayo 2013, 02:22

¿Alguien sabe por qué Luis de Velasco es el peor valorado de todos?...
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Despierta Jue 02 Mayo 2013, 02:26

Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:Yo creo que el hecho de que en 2011 se sacara más en generales que en autonómicas fue simplemente porque las autonómicas fueron antes. Y luego, debido al gran resultado en ellas, en las generales se sacó aún más. Si hubieran sido al contrario, creo que se habría sacado más en las autonómicas que en las generales. Es cuestión de fechas, no de otra cosa.

No se que decir...
Donde ha habido Autonomicas después de las Generales, los resultados han sido:
Bajadas en Andalucía, Asturias y Cataluña (se presentaba C's, no así en las Generales)
Subidas mínimas en Galicia y Pais Vasco.
Hablo de Madrid.

En Madrid puede que sea diferente o puede que no, todavía no hay datos para demostrarlo.

Lo que es cierto y por lo que tengo grandes esperanzas en Madrid, es por que aquí se ha conseguido llegar a un % de votos bastante alto, sin apenas tocar el voto del PP, ya que a pesar de la entrada de UPyD, el voto al PP se ha mantenido más o menos similar, por lo que ahora si se mantiene ess base, con el descontento del PP se puede crecer muchisimo, eso sí esto tiene que ocurrir, cosa que esta encuesta no predice, y además se tiene que mantener lo ya conseguido, cosa que esta encuesta no señala, ya que apunta una baja fidelidad de voto.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  sarrria Jue 02 Mayo 2013, 09:05

Yo estaba preparado para que IU, recogiendo el malestar de los ciudadanos superara a UPyD en este contexto, pero no para un resultado tan bajo de los magentas. Teniendo en cuenta la participación que se estima, 54% supone imginar que UPyD perdería 80.000 votantes desde el 20/11/2011, lo cual no me cuadra en esta situación. No es verdad que en Madrid se vote muy distinto entre regionales y generales, suele haber bastante continuidad.

Eso sí, Metroscopia dice que a Luis de Velasco sólo le conocen en 16% de los encuestados, por lo tanto así no se puede llegar mucho más lejos, aunque el tirón de los líderes nacionales debería situar a UPyD en un porcentaje nunca inferior del 15% en Madrid.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que con sólo 600 entrevistas y un 54% de voto decidido, basta con que 6 encuestados cambien de opinión hacia UPyD (desde la abstención) para acercarnos a ese 15%.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Sandyymelon Jue 02 Mayo 2013, 09:40

[quote="UPyDiego"]
chemical93 escribió:Seamos claros, si UPyD no consigue ser segunda fuerza en Madrid, con la que está callendo... dudo mucho que consiga nunca gobernar.
Pôr cierto, extrapolando para generales:

PP: 35,2%(encuesta)/51,74%(autonómicas2011)*50,84%(generales 2011)=34,59%

PSOE: 20,1/26,23*26,03=19,95%

UPyD: 10,4/6,3*10,3=17,17%

IU:18,9/9,6*8=15,75%

Triple empate. ¿Te gusta más?

Si a upyd le duplicas el resultado que sacó en las generales, normal que salga un triple empate jajaja Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Voland Jue 02 Mayo 2013, 10:49

Si estos fueran los resultados de las elecciones, evidentemente serían malos, pero...
1- Se ha hecho la encuesta 600 personas entre una población de alrededor de 6 millones
2- Es una encuesta de El País (hace falta decir más?)
3- Las encuestas...son eso, encuestas. Ayer las encuestas decían que más de la mitad de los aficionados del Barça pensaban que remontarían Laughing
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Invitado Jue 02 Mayo 2013, 10:54

Vindicta escribió:¿Alguien sabe por qué Luis de Velasco es el peor valorado de todos?...

para nada, es el segundo mejor valorado con Gordo. Lo otro que dices es que sus propios votantes le suspenden, lo cual es raro raro raro xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  fernandot Jue 02 Mayo 2013, 10:56

La encuesta en sí misma es un truño cocinado, solo mirad la cantidad de voto que se traspasa del PP a IU, algo absolutamente increíble del todo.

Solo vale como tendencia de crecimiento de UPyD e IU, y ni siguiera eso.

En encuestas internas del PSM y PP están valorando ya que UPyD sustituye al PSOE en intención de voto, o sea, que el PSOE baja hasta la representación de UPyD y nosotros subimos hasta la representación actual del PSOE, con IU subiendo algo por la pérdida del PSOE.

Pero cómo se ha dicho ya, estamos a 2 años de las elecciones, y las maquinarias de los partidos (y sus portaaviones mediáticos) aún están empezando a moverse. Si ahora sacan poco a Luis de Velasco en Telemadrid ya veréis cómo desaparece del mapa en unos meses a no ser que la líen parda un día si y otro no, algo que IU hace muy bien con sus propuestas demagógicas, pero que gustan a los periodistas por el puntillo friki y al PP porque como no le "toca" electorado casi le mola rebatirlas.

Sin embargo, las propuestas de UPYD, que siempre les dejan en evidencia a PP-PSOE ante sus propios votantes no salen nunca a la luz en los medios, ni regionales ni nacionales.

Vamos, que queda mucha tarea por delante, y una de ellas es no creerse las encuestas y seguir trabajando duro por seguir siendo alternativa necesaria y cumplir con nuestros propios principios e ideas.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  UPyDiego Jue 02 Mayo 2013, 11:22

[quote="Sandyymelon"]
UPyDiego escribió:
chemical93 escribió:Seamos claros, si UPyD no consigue ser segunda fuerza en Madrid, con la que está callendo... dudo mucho que consiga nunca gobernar.
Pôr cierto, extrapolando para generales:

PP: 35,2%(encuesta)/51,74%(autonómicas2011)*50,84%(generales 2011)=34,59%

PSOE: 20,1/26,23*26,03=19,95%

UPyD: 10,4/6,3*10,3=17,17%

IU:18,9/9,6*8=15,75%

Triple empate. ¿Te gusta más?

Si a upyd le duplicas el resultado que sacó en las generales, normal que salga un triple empate jajaja Laughing

UPyD sacó en las generales del 2011 un 10,3%:

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG12999CM_L1.htm

He aplicado la misma fórmula a UPyD que al resto de partidos. Extrapolar los crecimientos de la encuesta autonómica a resultados generales partiendo de los anteriores resultados de generales. Con todas las reservas que merecen las extrapolaciones sobre encuestas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta metroscopia 02/05/13 Empty Re: Encuesta metroscopia 02/05/13

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.