Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PP, partido chorizo

+38
UPyDiego
upyd_90
SnowLeonhart
Sandyymelon
Tarraco
Vindicta
binabik
_daniel_
ElChicoDelSkate
El Estudiante.
sarrria
Alarico
Valenciano
BorjaHispano
Taun taun
cybplanet
Pako
zapata
Despierta
escroniano
Xaviar
baldovi_6
Prokino
Talabricense
Ignacio32
Araxe
miguelonpoeta
andres291
OCA
Barry
Alma_de_Cántaro
Evergetes
cgomezr
TiranT
coned
dfm
Fawio
skye
42 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 08 Feb 2013, 12:04

Ayer de repente se me ocurrió que todo esto podría ser un macro-complot obra de Esperanza Aguirre. Estoy seguro de que no soy el primero a que se le ocurre. Cool

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Talabricense Vie 08 Feb 2013, 12:10

Alma_de_Cántaro escribió:Ayer de repente se me ocurrió que todo esto podría ser un macro-complot obra de Esperanza Aguirre. Estoy seguro de que no soy el primero a que se le ocurre. Cool

Obra suya como tal, no creo, si con ello te refieres a que haya estado implicada en la filtración de los papeles. Que estuviese al tanto de lo que pasaba y que ahora aproveche el revuelo para saltar de nuevo a la palestra, muy posible. En cualquier caso parece curioso que se aleje de la política justo cuando su partido tiene que hacer grandes reformas en Madrid y que tarde «cero coma» en volver.

Si logra que el PP salte por los aires y se regenere, bienvenida sea.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Evergetes Vie 08 Feb 2013, 13:18

Talabricense escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:Ayer de repente se me ocurrió que todo esto podría ser un macro-complot obra de Esperanza Aguirre. Estoy seguro de que no soy el primero a que se le ocurre. Cool

Obra suya como tal, no creo, si con ello te refieres a que haya estado implicada en la filtración de los papeles. Que estuviese al tanto de lo que pasaba y que ahora aproveche el revuelo para saltar de nuevo a la palestra, muy posible. En cualquier caso parece curioso que se aleje de la política justo cuando su partido tiene que hacer grandes reformas en Madrid y que tarde «cero coma» en volver.

Si logra que el PP salte por los aires y se regenere, bienvenida sea.
Si es capaz de esas maquinaciones, no creo que quiera regenerarlo, simplemente obtener el poder. Sus palabras de regeneración son la excusa para tener protagonismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Talabricense Vie 08 Feb 2013, 13:32

Evergetes escribió:
Talabricense escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:Ayer de repente se me ocurrió que todo esto podría ser un macro-complot obra de Esperanza Aguirre. Estoy seguro de que no soy el primero a que se le ocurre. Cool

Obra suya como tal, no creo, si con ello te refieres a que haya estado implicada en la filtración de los papeles. Que estuviese al tanto de lo que pasaba y que ahora aproveche el revuelo para saltar de nuevo a la palestra, muy posible. En cualquier caso parece curioso que se aleje de la política justo cuando su partido tiene que hacer grandes reformas en Madrid y que tarde «cero coma» en volver.

Si logra que el PP salte por los aires y se regenere, bienvenida sea.
Si es capaz de esas maquinaciones, no creo que quiera regenerarlo, simplemente obtener el poder. Sus palabras de regeneración son la excusa para tener protagonismo.

Aunque yo no he dicho que ella quiera regenerarlo, quizá no me explicado bien. Quería decir que si su acción consigue que el PP se regenere, pues que haga lo que quiera. Un PP regenerado la echaría pronto, pienso yo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Alarico Vie 08 Feb 2013, 15:16

Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 08 Feb 2013, 20:44

Alarico escribió:Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
El problema es que como convoquen elecciones generales, España se vuelve ingobernable creo yo. Estaríamos un pasito más cerca de convertirnos en Grecia.


Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Pako Vie 08 Feb 2013, 21:36

Alma_de_Cántaro escribió:
Alarico escribió:Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
El problema es que como convoquen elecciones generales, España se vuelve ingobernable creo yo. Estaríamos un pasito más cerca de convertirnos en Grecia.


La única posibilidad de que convocarán elecciones anticipadas sería que el PP sufriera una escisión que les dejara con mayoría relativa, en mi opinión. Pero siendo sincero veo más factible un cambio de presidente, lo cual no implica adelanto electoral.

Y un poco de humor....:


PP, partido chorizo - Página 5 Zyquepasa
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 09 Feb 2013, 09:33

Talabricense escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:Ayer de repente se me ocurrió que todo esto podría ser un macro-complot obra de Esperanza Aguirre. Estoy seguro de que no soy el primero a que se le ocurre. Cool

Obra suya como tal, no creo, si con ello te refieres a que haya estado implicada en la filtración de los papeles. Que estuviese al tanto de lo que pasaba y que ahora aproveche el revuelo para saltar de nuevo a la palestra, muy posible. En cualquier caso parece curioso que se aleje de la política justo cuando su partido tiene que hacer grandes reformas en Madrid y que tarde «cero coma» en volver.

Si logra que el PP salte por los aires y se regenere, bienvenida sea.

Es que, sinceramente, yo cada vez lo veo más sospechoso. Deja el cargo de presidenta de la CdM, pero sigue como miembro activo del PP, en su posición de presidenta del PP madrileño.

Yo creo que Espe aspira a presidente del gobierno. Es lo único que le queda por conquistar. Ha sido alcaldesa de la ciudad más importante del país, presidenta de la comunidad de Madrid, ministra, presidenta del Senado. Vamos, que o va a por la presidencia del gobierno, o lo que quiere es un retiro dorado como europarlamentaria.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  sarrria Sáb 09 Feb 2013, 12:40

Alma_de_Cántaro escribió:
Es que, sinceramente, yo cada vez lo veo más sospechoso. Deja el cargo de presidenta de la CdM, pero sigue como miembro activo del PP, en su posición de presidenta del PP madrileño.

Yo creo que Espe aspira a presidente del gobierno. Es lo único que le queda por conquistar. Ha sido alcaldesa de la ciudad más importante del país, presidenta de la comunidad de Madrid, ministra, presidenta del Senado. Vamos, que o va a por la presidencia del gobierno, o lo que quiere es un retiro dorado como europarlamentaria.

Negativo, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, pero no alcaldesa. Y se rumoreaba que era justamente lo que aspiraba ahora, la alcaldía de Madrid, que aparentemente da más renombre y prestigio que la presidencia de la Comunidad, no en balde, Gallardón hizo también ese camino.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Evergetes Sáb 09 Feb 2013, 13:18

Alma_de_Cántaro escribió:
Alarico escribió:Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
El problema es que como convoquen elecciones generales, España se vuelve ingobernable creo yo. Estaríamos un pasito más cerca de convertirnos en Grecia.

Prefiero una España ingobernable antes que una mayoría absoluta del PP donde se preparan leyes como la Lomce.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Pako Sáb 09 Feb 2013, 15:41

A ver si contra todo pronóstico peta antes el PP que el PSOE....

Desconcierto en el PP ante el silencio de Aznar

Un sector del partido le presiona para que logre más contundencia de Rajoy en el 'caso Bárcenas'. El ex presidente del Gobierno teme la fragmentación de la derecha española. Nadie descarta que acabe interviniendo

El lunes, en un abarrotado salón del Círculo de Bellas Artes, José María Aznar acudió a la presentación del archivo documental sobre Gregorio Ordóñez, ...

(...)

La sombra de la UCD

La preocupación del ex jefe del Ejecutivo es mucha, según quienes hablan con él en privado, y sus motivos van mucho más allá de los clamorosos indicios de presunta corrupción sostenida en el PP durante dos décadas. La gran inquietud de Aznar se encuentra en la amenaza de fragmentación que, por primera vez desde el final de la UCD, sobrevuela al único partido nacional de derechas con representación parlamentaria. El presidente de FAES mantiene un perfil bajo, sostienen sus conocidos, para no ensanchar las fisuras que provoca en el PP la "tibieza" del liderazgo de Rajoy y que separa a los partidarios de una mayor contundencia en las actuaciones del sector que apoya los tiempos del hoy presidente del Gobierno; pero también, de una parte considerable de barones y conservadores con cargos medios que no encuentran referentes en ninguno de los dirigentes actuales.

En el partido se barajan ya todas las posibilidades si el escándalo del dinero negro no remite: una crisis de ministros, una escisión del PP con Esperanza Aguirre como líder y hasta de un traspaso de la Presidencia del Gobierno de Rajoy a Soraya Sáenz de Santamaría -la única que parece liberada de responsabilidad y mención alguna en la presunta corrupción del partido- como paso previo a una convocatoria anticipada de elecciones a medio plazo.

Aznar se ha encontrado, además, con un frente abierto con el que no contaba pero que en este momento es, probablemente, el que más acentúa su "soledad" de refundador de un partido que se resquebraja: la estruendosa irrupción de Aguirre como regeneradora del PP. La ex presidenta madrileña, que quiere asegurarse el control del partido en la Comunidad como catapulta hacia su indefinido papel renovador, carga en privado contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, una dirigente muy cercana al ex presidente, con quien empezó como asesora ya en Castilla y León.

Pero también y sobre todo, Aguirre critica duramente a Ana Botella por su forma de gestionar la tragedia del Madrid Arena, lo cual coloca a la alcaldesa de la capital en una situación muy difícil, ahora que ha dimitido por haber sido imputado Antonio de Guindos, ex responsable de Seguridad cuando se produjo la avalancha mortal. Además, quienes tratan a la presidenta del PP de Madrid reconocen en el rechazo que ahora hace de los "profesionales de la política" una intención implícita contra la mujer de Aznar. De momento, éste calla, aunque nadie se atreve a vaticinar si aguantará mucho tiempo así, cuando es de sobra conocido -basta con leer sus Memorias- el orgullo con el que siempre ha hablado de su responsabilidad casi exclusiva en la "fortaleza y unidad" del PP.

Público.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Evergetes Sáb 09 Feb 2013, 15:55

Lo de Soraya como sucesora lo llevo diciendo yo un año.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  cgomezr Sáb 09 Feb 2013, 16:32

Pues me parecería una mejora importante, la considero de lo más salvable que tiene el PP si no la que más.

Pero Rajoy ya ha demostrado en el pasado que es experto en agarrarse al sillón como una lapa, si quieren que se vaya o que convoque elecciones anticipadas van a tener que echarlo con ácido sulfúrico.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  cybplanet Lun 11 Feb 2013, 23:46

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/11/actualidad/1360587608_873631.html

Ahora van y se cargan al exmaridín. ¿Por qué? Pero si no ha hecho nada, ¿él no tiene derecho a la presunción de inocencia de la que tanto habla el PP? Ah ya..es que todo es falso salvo alguna cosa, y como no queremos deciros qué es esa cosa, pos le damos una patada al perro...

Espero ver a todos los líderes de la oposición condenando este acto como una maniobra de distracción y de tomadura de pelo a los ciudadanos.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  andres291 Mar 12 Feb 2013, 00:15

toda la razón, si no ha hecho nada no hay motivo para expulsarlo, y si lo expulsan es porque tanto él como la ministra están pringados... y si han mentido en esto, ¿en qué más han mentido?
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Xaviar Mar 12 Feb 2013, 01:58

Evergetes escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Alarico escribió:Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
El problema es que como convoquen elecciones generales, España se vuelve ingobernable creo yo. Estaríamos un pasito más cerca de convertirnos en Grecia.

Prefiero una España ingobernable antes que una mayoría absoluta del PP donde se preparan leyes como la Lomce.

¿Qué tiene de malo la Lomce? Lo pregunto en serio y desde la ignorancia. Es que de lo único que se entera uno es del castellano vs catalán y poco más. ¿Tienes un resumencito o algo por ahí? Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Evergetes Mar 12 Feb 2013, 02:05

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Alarico escribió:Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
El problema es que como convoquen elecciones generales, España se vuelve ingobernable creo yo. Estaríamos un pasito más cerca de convertirnos en Grecia.

Prefiero una España ingobernable antes que una mayoría absoluta del PP donde se preparan leyes como la Lomce.

¿Qué tiene de malo la Lomce? Lo pregunto en serio y desde la ignorancia. Es que de lo único que se entera uno es del castellano vs catalán y poco más. ¿Tienes un resumencito o algo por ahí? Smile
Hasta que no esté definitiva no es nada fijo, pero viniendo del PP, ventajas para colegios privados, concertados y religiosos seguro. Ya solo volver a meter la "materia" de Religión como evaluable (y quitar Ciudadanía) es de pena.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Xaviar Mar 12 Feb 2013, 02:30

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:
Evergetes escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Alarico escribió:Hasta cuando aguantará Rajoy?

Hubiese sido perfecto que las europeas fueran este año. El PP se llevaría un palo morrocotudo.
El problema es que como convoquen elecciones generales, España se vuelve ingobernable creo yo. Estaríamos un pasito más cerca de convertirnos en Grecia.

Prefiero una España ingobernable antes que una mayoría absoluta del PP donde se preparan leyes como la Lomce.

¿Qué tiene de malo la Lomce? Lo pregunto en serio y desde la ignorancia. Es que de lo único que se entera uno es del castellano vs catalán y poco más. ¿Tienes un resumencito o algo por ahí? Smile
Hasta que no esté definitiva no es nada fijo, pero viniendo del PP, ventajas para colegios privados, concertados y religiosos seguro. Ya solo volver a meter la "materia" de Religión como evaluable (y quitar Ciudadanía) es de pena.

¿Osea que es queja preventiva? xD

¿Lo de Religión no era ya evaluable? Quiero decir, yo recuerdo que me ponían nota de religión y que podías suspender. ¿Te refieres a que cuenta para la media académica o algo así?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Araxe Mar 12 Feb 2013, 08:08

Iros a discutir de Wert al hilo de educación que así luego está el hilo sin tráfico. Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013, 14:56

Rajoy: un país sin PP y PSOE caería "en manos de partidos estrafalarios"
El presidente se comprometió a defender el sistema, el bipartidismo, con todas sus fuerzas. Ve muy complicado reformar hoy la Constitución.


Código:
En el foro de The Economist, ante un auditorio en el que destacaban corresponsales extranjeros y muchos empresarios, el presidente hizo una encendida defensa del sistema vigente en el peor momento para las instituciones, y en especial para el partido que sustenta al Gobierno. Pocas veces, al menos en público, había socorrido con tal vehemencia el bipartidismo que, en la práctica, vive España desde el fin de la dictadura.

"En España hay dos grandes partidos que prácticamente se han turnado en la responsabilidad de Gobierno", y así ha de ser en opinión del jefe del Ejecutivo. Tanto es así que, de corromperse este marco, podrían producirse "derivas que no son deseables" de manos de "partidos estrafalarios", según sus propias palabras. Aunque, a pesar de la advertencia, aseguró que aún no nos encontramos en ese punto: "Con todos los problemas y dificultades, -PP y PSOE- siguen teniendo el apoyo ciudadano", afirmó, tomando como base los últimos comicios e, incluso, las encuestas más recientes, que auguran un desplome en intención de voto.

Esta tesis lleva ya una larga temporada en el discurso privado de los principales miembros del Gobierno y del PP, pero hasta la fecha no se había hecho pública, con tal ímpetu, y menos en boca del presidente. "Como sigamos así, como no nos demos cuenta de lo que tenemos, vamos hacia el populismo. En pocos años nos podemos encontrar con partidos populistas, radicales, a la derecha y a la izquierda", según un ministro, en conversación reciente con este diario.

Los más antiguos del PP hablan de una situación de inestabilidad tal como la que vivieron en la época de Unión Centro Democrático (UCD). Tanto a nivel interno como en el conjunto nacional, en voz de varias fuentes. Rajoy no fue, ni mucho menos tan lejos, e insistió en un país con una estructura que funciona: "España tiene controles, una prensa libre, un Tribunal de Cuentas que audita las cuentas de los partidos, un Poder Judicial, un Parlamento que hace un control de los Gobiernos", resumió.

El presidente admitió que "hay muchas cosas que mejorar", incluso que existen "problemas políticos" encima de la mesa, pero no que la situación sea extrema. Así, por ejemplo, se mostró dispuesto a reformar la ley electoral, pero siempre y cuándo los cambios conciten "un gran consenso". Fue clarificador en su argumento: "Por supuesto se puede modificar, pero nunca la modificaré por mayoría", como sí hizo -y así lo mentó- en el caso de las subidas impositivas.

Luis Bárcenas y todas sus derivadas estuvieron en todo momento presentes, aunque Rajoy no se refirió expresamente al extesorero. Michael Reid, editor del rotativo encargado de formularle unas cuantas preguntas al término de su intervención, le echó en cara la financiación de los partidos: "Hemos rebajado la asignación pública a los partidos en un 40%", contestó. De nuevo, se declaró dispuesto "absolutamente" a cualquier modificación. En cuanto a las corruptelas conocidas, matizó: "No hay tanto un problema de leyes como un problema de cumplimiento de las leyes".

¿Podrá mantener a Cataluña en España?

Si de algo se pudo dar cuenta el presidente es que fuera de España preocupan bastante más asuntos que la economía patria. De hecho, tras su exposición centrada en exclusiva en este sentido, la inmensa mayoría de las preguntas estuvieron centradas en la crisis cómo país. La más clara, sobre Cataluña: "¿Podrá mantenerla dentro de España?", le abordó a bocajarro Reid. "Sí, sí, no se preocupe usted que sí", le dijo instintivamente.

Ya entrando en materia, defendió "lo que hemos hecho y vivido juntos a lo largo de todos estos años", lo que le lleva a una convicción: "La inmensa mayoría quiere que sigamos como estamos actualmente. Yo no veo por qué hay quienes quieren privar a los ciudadanos de Cataluña de España, no lo veo", zanjó.

Rajoy se mostró tranquilo, relajado, en un formato que más bien parecía una conversación informal café en mano, pero con una docena de cámaras grabando y un salón abarrotado. "Sólo hay una cosa que no se le puede pedir al presidente", remató: "Nadie me puede pedir que incumpla las leyes, y eso me da tranquilidad y me da equilibrio".

Si alguna región quiere separarse del conjunto nacional, explicó consciente de que se encontraba en un foro internacional y existen muchas dudas al respecto, cuenta con mecanismos para intentarlo: "Puede hacerlo, pero necesita los votos". Esto es, "España tiene sus leyes y sus reglas de juego, tiene la Constitución". E, insistió, su deber es cumplirlas y hacerlas cumplir.

La reforma de la Constitución

Precisamente, el capítulo sobre la hipotética reforma de la Constitución fue el que más tiempo ocupó al presidente. De sus palabras se desprende que tal posibilidad es hoy más lejana que nunca. Rajoy intentó ser muy didáctico: "Hacen falta tres cosas. Saber qué queremos reformar, un consenso básico y saber si es el momento oportuno". Ninguno de estos tres puntos se da en la actualidad, a su juicio.

Se centró en el modelo de Estado. "Hay varoias opciones", introdujo. Quienes dicen "vamos a quitarle competencias a las comunidades y vamos a un proceso de centralización", los que apuestan "por un modelo federal" y, finalmete, quienes llaman "a partir la soberanía nacional y establecer el derecho a decidir". Frente a ello, Rajoy se erigió protector del sistema vigente, aplicándo modificaciones puntuales: "Tenemos un modelo que hemos aprobado entre todos, que es el único punto de unión de todos", afirmó. Prometió, no obstante, una reforma de la administración antes de verano y acabar, de una vez por todas, con las duplicidades en el marco local.

Hacía tanto tiempo que Rajoy no se expresaba de forma tan extensa sobre la realidad nacional que su discurso previo, exclusivamente económico, quedó de inmediato relegado a un sengundo plano. "El afán reformista de este Gobierno ni se distrae, ni flaquea, ni se agota", se comprometió, como conclusión a un diganóstico francamente optimista. Aunque queda "mucho camino por recorrer", la contracción en 2013 "no será tan intensa" que el año anterior y "las previsiones anticipan que nuestra economía recuperará las tasas positivas de crecimiento del PIB", afirmó ante la cúpula de The Economist.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-12/rajoy-un-pais-sin-pp-y-psoe-fuertes-puede-caer-en-derivas-indeseables-1276482015

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Valenciano Mar 12 Feb 2013, 17:08

No me sorprende para nada el argumento de "sin nosotros se acaba la democracia", y de hecho creo que lo vamos a oír bastante en los próximos años, lo que me soprende es que lo haya sacado tan pronto, a riesgo de que se le agote el argumento antes de las elecciones, igual es que no descarta anticipadas.

Me parece de chiste que diga esto el líder de uno de los 2 partidos que mas han contribuído a crear un panorama ídoneo para ello suceda, o igual es que están jugando a crear un problema para después ofrecer soluciones, porque al fin y al cabo su mensaje se basa en el miedo, el miedo a perder el trabajo, la vivienda, la dignidad, y ahora a perder la democracia, es lo único a lo que les queda aferrarse, la verdad es que al bipartidismo Griego le ha salido bien el comodín del miedo, solo que con 50 diputados extra.

Por otra parte, no se si habeis observado como en determinados medios, han empezado a desaparecer las (pocas) informaciones relativas a partidos ajentos al bipartidismo, (¿a ver si va a ser que los que tienen miedo son ellos?) al principio pensé que eran cosas mías, pero van pasando las semanas y se confirma, no creo que sea casual, igual hasta llegamos a ver en algun noticiario: "resultado de la encuesta = PSOE 24% PP 25%"

Si sigue la tendencia, no tendré mas remdio que abrir un hilo proclamando el inicio de la campaña electoral Laughing .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 07:09

Esperemos que los votos del PP perdidos vayan a parar a UPyD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty PPC como PSC...

Mensaje  Pako Vie 05 Abr 2013, 16:16

Otro gran triunfo de CiU.

Camacho desafía a Rajoy con la indisciplina de voto si Gobierno y PP no ceden en la financiación autonómica

La líder del PP catalán Sánchez-Camacho demanda limitar “nuestra aportación” al conjunto de España, que se garantice que “el dinero que Cataluña envía al resto de CCAA se haga para que estas crezcan, no para pagar subvenciones o regalar dinero” y valora pedir al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) el traspaso para la Generalidad de “las cotizaciones sociales”.

PP, partido chorizo - Página 5 20130405ascrajoyG02Rajoy y Sánchez-Camacho, en un mitin del PP catalán en 2010 (foto: PPC).

La presidenta del PP catalán ha amenazado al resto de dirigentes populares con no votar a favor el modelo de financiación autonómica, a su paso por el Congreso, si finalmente el sistema no reduce la solidaridad (“menos que la de ahora”) y aplica la ordinalidad entre CCAA (aunque este sistema no se aplica ni en los estados llamados federales). Alicia Sánchez-Camacho ha pedido a Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Monago, presidentes autonómicos de Galicia y Extremadura, del PP, que “dejen que Cataluña defienda su modelo”.

En su primera entrevista tras la filtración de la grabación de su encuentro en un restaurante barcelonés con la ex pareja sentimental del hijo mayor de Jordi Pujol, para Catalunya Ràdio, la líder del PP catalán ha defendido que valorará “todas las consecuencias”, incluso exigir a los congresistas populares de Cataluña que no voten a favor del nuevo sistema de financiación autonómico, cuya negociación está prevista se inicie este 2013.

Que el dinero de Cataluña no vaya a “pagar subvenciones o regalar dinero”
Preguntada por si el PP catalán estaría dispuesto a ir hasta el final defendiendo su propuesta de modelo de financiación para la Generalidad, Sánchez-Camacho no ha tenido dudas:

“Para mí es muy importante la defensa de este modelo de financiación singular. [...] Lo defenderé hasta el final, si mi partido no lo acepta o no se llega a un consenso, valoraré las consecuencias. [...] Para nosotros es una prioridad defender la mejora de la financiación de Cataluña, defendiendo la singularidad [con el resto de CCAA]. [...] Valoraré todas las consecuencias, incluso esta, podríamos considerarlo”.

La senadora ha admitido, eso sí, que con “amenazas” no se arregla nada, pero ha recordado que el modelo de financiación autonómica singular para la Generalidad fue aprobado por los populares de Cataluña en su último congreso.

Por si el órdago no fuera suficiente, Sánchez-Camacho ha añadido que, a la demanda de ”limitación de nuestra aportación” al conjunto de España y que se garantice que “el dinero que Cataluña envía al resto de CCAA se haga para que estas crezcan, no para pagar subvenciones o regalar dinero”, está pensando en pedir al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) el traspaso para la Generalidad de “las cotizaciones sociales”.

“Tenemos unas características propias”

De esta manera, la número uno del PP catalán ha respondido a Núñez Feijóo y Monago que, recientemente, han recordado respectivamente que si se hace un guiño en la nueva financiación autonómica a la Generalidad habrá que que hacer “hasta 17 guiños” y que “no cabe bilateralidad” alguna, en este sentido, ya que “¿dónde pone que Cataluña es diferente [al resto de CCAA]?”.

Sánchez-Camacho ha retomado la defensa del PP catalán de un modelo “singular” para la Generalidad dentro de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y que debería arpobar, en primer lugar, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), organismo en el que están representados todos los gobiernos autonómicos, tanto de régimen común como foral.

La diputada autonómica ha considerado la situación actual como “una oportunidad histórica” para aprobar un nuevo modelo “completamente nuevo” que no sea una simple “revisión quinquenal”, como marca la ley actualmente, sino que aspira a “cerrar una etapa e iniciar una nueva”, en la que la Generalidad salga con un modelo “singular”, “porque tenemos unas características propias”.

Un modelo como el del concierto pero con otro nombre

El PP catalán aprobó en mayo de 2012 la defensa de un modelo fiscal que se basa en el término ‘autonomismo diferencial’. Los populares aspiran a que dentro de la LOFCA -ley que da cabida, también, al concierto económico reconocido constitucionalmente- a que se aplique para Cataluña ‘un modelo fiscal singular que permita el equilibrio territorial, la cohesión social y la sostenibilidad’ basado en que, para que la Generalidad preste los servicios que tiene transferidos, la Administración autonómica debe tener ‘una participación en el conjunto de figuras tributarias que asegure prestar con los mejores niveles cualitativos y cuantitativos el conjunto de competencias de las que se disponen y se es responsable’.

Para llevar a cabo esto, tal y como figura en el texto aprobado en el XIII Congreso del PP catalán: ‘El objetivo de suficiencia de recursos por parte de la Generalidad de Cataluña exige un grado de autonomía financiera que permita disponer de la capacidad normativa, de gestión, liquidación, recaudación e inspección, que asegure los márgenes suficientes para poder determinar y establecer las modificaciones adecuadas en las diferentes figuras tributarias para cubrir las necesidades de ingresos para hacer frente a diferentes compromisos de gasto’.

Y aplicando la ordinalidad: ‘Cataluña debe seguir siendo un territorio de impulso del resto de la economía española pero este impulso no puede suponer pérdida de posiciones entre los recursos obtenidos a partir de la suma de las bases imponibles de todos los sujetos pasivos y el gasto de la Administración General del Estado en los diferentes territorios de ámbito autonómico. Hay que mantener un principio de ordinalidad coherente antes y después de la aplicación de los mecanismos de compensación interterritorial’.

Es decir, que el modelo no se llame concierto económico pero que los resultados sean lo más parecidos: ‘El pacto de financiación debe garantizar la igualdad en el acceso a los servicios sociales básicos. Las transferencias entre CCAA deben comportarse también unos objetivos en desarrollo que asegure un menor esfuerzo fiscal por parte de los territorios aportadores netos de recursos hasta conseguir un resultado similar al de los territorios forales, por lo que es necesario que este esfuerzo de solidaridad necesaria sea acondicionado en el tiempo, y de carácter finalista’.

Fuente: La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  El Estudiante. Vie 05 Abr 2013, 16:39

Y eso que el PP catalán no es, supuestamente, un partido regional autónomo federado al nacional, como dice ser el PSC Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Abr 2013, 17:04

El nacionalismo catalán está metido en ICV, en el PSC, pero creo que también en bastantes sectores del propio PPC.
Las declaraciones de Camacho, independientemente de que me produzcan un profundo rechazo, creo que solo benefician a C's lo cual me parece positivo.
En el fondo el PP está deseando pactar con CIU. Tan pronto como lo hagan auguro una potente subida de C's en Cataluña tan fuerte como la que el destrozo del PSC está produciendo.
Que nadie se sorprenda si dentro de unos meses las encuestas no dan hasta 14-15 diputados a C's, sino 16-17. Dicho queda.
Desde el prisma de UPyD, que C's esté tan fuerte es positivo de cara a unas generales porque como se vio en el 20N, aun obteniendo unos resultados calamitosos allí, llegamos al 1,14%. Bastante más que en las catalanas cuando sí se presentó C's y subió mucho.
Es muy posible que de no presentarae C's a unas generales, ahora sacásemos diputado en Cataluña porque hay cierto trasvse de votos. No completo, pero algo existe. Con esos resultados que les dan, seguro que se presentan y sacan alguno por Cataluña. Nosotros no lo haremos. Hace falta diálogo entre los dos partidos, pero ese es otro tema.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

PP, partido chorizo - Página 5 Empty Re: PP, partido chorizo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.