Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupa el Congreso 25-S

+37
Rubén
leoncio
over
Vindicta
Araxe
Ane
grungylicitano
chemical93
Zyer
TicTac
Antístenes
Valenciano
alfonsoIX
Luis Garcia-Bernardo
OCA
cgomezr
miguelonpoeta
Despierta
El Estudiante.
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
Alejandro Villuela
cybplanet
Talabricense
Barry
Pako
Liberty
pakitocuen
Optigan
Prokino
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Tarraco
andres291
Alarico
upydero
Evergetes
41 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Ocupa el Congreso 25-S - Página 9 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  El Estudiante. Dom 16 Sep 2012, 12:40

Zyer escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:El 25-S se parte en dos:

http://www.publico.es/441803/el-25-s-se-parte-en-dos

Ya temía que algo así pasara por culpa del egocentrísmo y la soberbia de IU que, a través de una supuesta "asamblea 15-M", ha penetrado a saco (parlamentarios incluidos Razz) y sin el menor decoro en dicha plataforma y han asumido por toda la cara el control directo de la misma... si IU hubiera actuado así con todo el 15-M, también hubiera pasado algo parecido Rolling Eyes.

http://www.larepublica.es/2012/09/desde-el-pce-participamos-como-uno-mas-en-la-coordinadora-del-25s-hay-que-estar-donde-esta-el-movimiento/

Es normal que ahora los iniciadores de dicho movimiento se sientan estafados y burlados. Aun así, la superior capacidad movilizadora de IU los reducirá a una pequeña minoría que no molestará mucho a los planes ya trazados por dicho partido.
Y cómo se le ve el plumero a Público poniendo como los malos a los iniciadores...

Esos mismos iniciadores eran tachados hace unas semanas de "ultraderechistas", "fascistas", "agentes policiales", etc. sólo por el mero hecho de actuar al margen de IU o por iniciativa propia Rolling Eyes.

Es que a veces me sorprende el afán que tiene ahora IU por intentar controlar directamente absolutamente todo lo que se mueva: se han sumado a las movidas de Gordillo en Andalucía (pese a que antes lo atacaban por no acatar el pacto IU-PSOE), se han "apropiado" del 25S y de todo tipo de movimientos similares por la cara, etc.

De hecho, ahora mismo están acusando sus ciberactivistas a Democracia Real Ya (una asociación iniciada por un bloguero de Izquierda Andaluza y compuesto de personas fundamentalmente de izquierdas Razz), su rival en la "monopolización" del 15-M, de ser una organización fascista y de estar "controlado" por UPyD:

https://www.facebook.com/UPydDetrasDeAsociacionDemocraciaRealYadry

No te confundas, pero en la convocatoria habían muchos muchos individuos con ideología fascista o de extrema derecha xenofoba. O me vas a decir que Enrique de Diego (@Enrique_deDiego), de la plataforma RegeneraciónYa, es un trozo de pan? Razz

Lo que está claro es que no es una concentración de gente moderada (como podría ser el 15M en sus inicios), aquí se va a juntar lo mejor de cada casa.

Si, pero el apoyo de Enrique de Diego fue por vía twitter (igual que también apoyó al 15-M)... no creo que se arriesgue a ir en persona a dicha manifestación sabiendo la que le podría caer ante la multitud de radicales de izquierdas y simpatizantes de IU que allí se amontonarán (por un temor parecido, tampoco acudió a Sol durante el 15-M) Rolling Eyes. Por cierto, con éste artículo queda todavía más demostrado los intereses del PCE en el 25S: http://www.larepublica.es/2012/09/el-pce-exige-la-liberacion-inmediata-de-los-detenidos-el-15s-y-pide-al-pueblo-no-tener-miedo-a-un-gobierno-sin-legitimidad/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  cybplanet Sáb 22 Sep 2012, 00:15

Pues se acerca el día. No creo que haya banderas ni de IU ni de gaitas, sólo carteles y pancartas exigiendo lo que el texto de plataforma enpie dice. Con sumo placer llevaría una bandera de UPyD pero no me parece apropiado para la ocasión. Acabo de ver Farenheid 911, que la tenía en la agenda desde hace demasiado. Ojo lo bien que funciona el miedo inyectado desde un gobierno manipulador.

Si tan sólo consiguiéramos sitiar con un millón de personas la Carrera de San Jerónimo y alrededores y que el tío rajao hiciera consulta popular sobre elecciones anticipadas...
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  cgomezr Sáb 22 Sep 2012, 10:54

cybplanet escribió:Si tan sólo consiguiéramos sitiar con un millón de personas la Carrera de San Jerónimo y alrededores y que el tío rajao hiciera consulta popular sobre elecciones anticipadas...
No caerá esa breva, pero ojalá que tengáis mucha suerte. Yo iría si no fuera porque Madrid me queda lejísimos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  cybplanet Sáb 22 Sep 2012, 17:19

cgomezr escribió:
cybplanet escribió:Si tan sólo consiguiéramos sitiar con un millón de personas la Carrera de San Jerónimo y alrededores y que el tío rajao hiciera consulta popular sobre elecciones anticipadas...
No caerá esa breva, pero ojalá que tengáis mucha suerte. Yo iría si no fuera porque Madrid me queda lejísimos.

La plataforma convocante sugiere a los que están en tu situación que se planten ante el consistorio de su localidad, por ejemplo.
cybplanet
cybplanet

Mensaje  Prokino Sáb 22 Sep 2012, 17:32

cybplanet escribió:Pues se acerca el día. No creo que haya banderas ni de IU ni de gaitas, sólo carteles y pancartas exigiendo lo que el texto de plataforma enpie dice. Con sumo placer llevaría una bandera de UPyD pero no me parece apropiado para la ocasión. Acabo de ver Farenheid 911, que la tenía en la agenda desde hace demasiado. Ojo lo bien que funciona el miedo inyectado desde un gobierno manipulador.

Si tan sólo consiguiéramos sitiar con un millón de personas la Carrera de San Jerónimo y alrededores y que el tío rajao hiciera consulta popular sobre elecciones anticipadas...

Que tengáis suerte. No comparto mucho la oportunidad táctica del acto pero sí el espíritu, así que espero que no tengáis demasiado problema con las autoridades y que juntéis a una auténtica masa.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  chemical93 Sáb 22 Sep 2012, 21:41

A mi me parece que la gente no debería asistir a eso... nos guste o no el PP tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de la gana... como si ahora nos quiere subir el IVA otra vez. Yo respeto lo que la gente votó, aunque la ley electoral sea injusta...
Para otra vez espero que la gente se piense mejor a que partido emite su voto... porque deberían estar hartos ya de comprar vaselina (ademas de que ahora con el IVA será mas cara xD )
Pero volviendo al tema, para mi ese tipo de manifestaciones no son otra cosa que pataletas antidemocráticas.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Sep 2012, 21:41

Mi lado morboso quiere que se líe parda, ¿soy mala persona? :rototriste:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Sáb 22 Sep 2012, 22:53

chemical93 escribió:A mi me parece que la gente no debería asistir a eso... nos guste o no el PP tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que le de la gana... como si ahora nos quiere subir el IVA otra vez. Yo respeto lo que la gente votó, aunque la ley electoral sea injusta...
Para otra vez espero que la gente se piense mejor a que partido emite su voto... porque deberían estar hartos ya de comprar vaselina (ademas de que ahora con el IVA será mas cara xD )
Pero volviendo al tema, para mi ese tipo de manifestaciones no son otra cosa que pataletas antidemocráticas.

Pero es que en Islandia se hizo algo parecido y, más o menos, triunfó: la gente se manifestó frente a los edificios institucionales (más que "rodearlos" xD) y lograron presionar a sus dirigentes políticos para que éstos dimitieran; y en Grecia y Portugal también están produciénse movimientos parecidos (aunque, de momento, no han triunfado). Sé que en dicho casos la situación y el contexto es bastante diferente al español (por ejemplo, aquí IU se ha adueñado parcialmente del movimientol), pero la idea está ahí y eso es lo que ha movido fundamentalmente a sus promotores iniciales a dar también el paso buscando con ello el intentar que se repita aquí lo que ya pasó en Islandia (y no porque hayan abusado demasiado de la película V de Vendetta Razz).

Última edición por El Estudiante. el Dom 23 Sep 2012, 13:02, editado 2 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  TicTac Dom 23 Sep 2012, 00:08

Evergetes escribió:Mi lado morboso quiere que se líe parda, ¿soy mala persona? :rototriste:

No, sólo te va la cizaña y al alboroto, como a un servidor XDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Evergetes Dom 23 Sep 2012, 00:11

TicTac escribió:
Evergetes escribió:Mi lado morboso quiere que se líe parda, ¿soy mala persona? :rototriste:

Tampoco hablo de muertes ni nada de eso, no penséis mal... Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  cybplanet Dom 23 Sep 2012, 00:31

Evergetes escribió:
TicTac escribió:

¿Cómo de parda Evergetes? Para mí estaría genial que hiciéramos de todo menos daños materiales y no tocar las vallas que protejan el hemiciclo, desgañitarnos gritando dimisión en cuanto aparezca alguno de los jerifaltes y cosas por el estilo, lo que se hace en las manifestaciones pacíficas. Deseo que la policía no tenga por ejemplo, que reducir a alguno que quiera encaramarse a la escalinata de los leones, aunque sólo sea para gritar algo allí mismo.

Mirad, si conseguimos que vaya mucha gente, que no pase nada que enturbie el auténtico objetivo del movimiento, y si salimos así en primera página de los periódicos, aunque no consigamos el objetivo final (siendo realista, al menos esta vez, no ocurrirá) yo me daré por satisfecho. Plantear el debate de una forma consistente a nivel nacional quizá sea algo mucho más importante de lo que pueda parecer.
cybplanet
cybplanet

Mensaje  Evergetes Dom 23 Sep 2012, 00:37

cybplanet escribió:
Evergetes escribió:
TicTac escribió:

¿Cómo de parda Evergetes? Para mí estaría genial que hiciéramos de todo menos daños materiales y no tocar las vallas que protejan el hemiciclo, desgañitarnos gritando dimisión en cuanto aparezca alguno de los jerifaltes y cosas por el estilo, lo que se hace en las manifestaciones pacíficas. Deseo que la policía no tenga por ejemplo, que reducir a alguno que quiera encaramarse a la escalinata de los leones, aunque sólo sea para gritar algo allí mismo.

Mirad, si conseguimos que vaya mucha gente, que no pase nada que enturbie el auténtico objetivo del movimiento, y si salimos así en primera página de los periódicos, aunque no consigamos el objetivo final (siendo realista, al menos esta vez, no ocurrirá) yo me daré por satisfecho. Plantear el debate de una forma consistente a nivel nacional quizá sea algo mucho más importante de lo que pueda parecer.
Me refiero a que tenga trascendencia histórica... Aunque piense que presionar de esa manera está demasiado cerca de poder considerarse un golpe de estado, y cada vez me producen más rechazo algunos de los lemas populistas y perroflautas del 15M... me aburro tanto y estoy tan hasta los huevos de todo que no estaría mal que pasara algo gordo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  TicTac Dom 23 Sep 2012, 00:53

Evergetes escribió:
TicTac escribió:

Dialéctica y mediática, sin llegar a las manos, hombre XDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  cybplanet Dom 23 Sep 2012, 11:50

Pues eso es lo que trataremos de hacer, Evergetes, ni más ni menos. Y dejad ya de pintarnos los cuernos, el rabo y el tridente, que de estar chillando en la calle a entrar por la fuerza y derrocar al gobierno hay una pequeña diferencia.

Bonitas tus palabras, sea así.
cybplanet
cybplanet

Mensaje  Xaviar Dom 23 Sep 2012, 11:51

Yo lo que os digo es que os cuidéis de los típicos energúmenos que van al follón y sólo quieren liarla. Los típicos que sólo quieren una excusa para sentirse héroes haciendo el gamberro. Que son los típicos que acaban jodiendo una manifestación perfectamene pacífica. Estad muy atentos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  cybplanet Dom 23 Sep 2012, 12:32

En esa situación, Xaviar, me he imaginado buscando a algún cámara y aclarando que eso no es lo que estamos haciendo aquí.
cybplanet
cybplanet

Mensaje  grungylicitano Dom 23 Sep 2012, 12:33

La policía intuyo que no sólo tratará de acordonar la zona sino que no tardará demasiado en desalojarla, el motivo es evidente, como la ciudadanía se quede impertérrita allí estoy seguro que el poder de convocatoria habrá tenido éxito y cada vez se aglutinará a más gente(como lo que pasó en el 15-m, que empezó siendo cosa de unos pocos y por la mala acción de la delegada del gobierno el movimiento obtuvo fuerza y aumentó su presencia hasta abarrotar la puerta del Sol. Así que ya sabéis, a aguantar allí.
grungylicitano
grungylicitano

Cantidad de envíos : 69

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 23 Sep 2012, 20:10

La cosa Evergetes es si trascenderá o no. No dudo en que el 25S va a haber multitud, pero ya hace un año que hubo una sentada donde en streaming decían que querían entrar en el hemiciclo y al final todo quedó en anécdota y metáforas. Se va a repetir la manifestación pero olvidando que aquella existió. Y en 2013 promoverán lo mismo, olvidando que hubo otras dos de igual propósito.

En España nos va bien hacer destellos, pero no mantenerlos Crying or Very sad
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702

Mensaje  Alarico Lun 24 Sep 2012, 20:31

Mañana es el gran día.

Ojalá que tenga éxito. Suerte a todos los que vais a asistir.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  grungylicitano Lun 24 Sep 2012, 21:20

Alarico escribió:Mañana es el gran día.

Ojalá que tenga éxito. Suerte a todos los que vais a asistir.
Define éxito, porque para unos será tomar el Congreso, para otros será congregar a un buen número de personas, para otros hacer escuchar sus propuestas... Particularmente el éxito de la marcha de mañana sería congregar a un buen número de ciudadanos.
grungylicitano
grungylicitano

Cantidad de envíos : 69

Mensaje  Despierta Mar 25 Sep 2012, 00:19

Un día antes del 25S y por tve1 están hechando desde las 23.30 un documental sobre la Revolución Rusa y lo malo que acabo siendo para el pueblo... ¿Tendrá algo que ver con lo de mañana?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Ane Mar 25 Sep 2012, 09:35

A ver que pasa hoy...
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Optigan Mar 25 Sep 2012, 09:43

Despierta escribió:Un día antes del 25S y por tve1 están hechando desde las 23.30 un documental sobre la Revolución Rusa y lo malo que acabo siendo para el pueblo... ¿Tendrá algo que ver con lo de mañana?

Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Evergetes Mar 25 Sep 2012, 12:18

¿No os recuerda esta perroflautada seudo revolucionaria a las canciones estas paródicas de Ska-p?

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alarico Mar 25 Sep 2012, 15:09

Acabo de escuchar a Rosa Díez en las noticias y parece que se alinea con la castuza.

Dice que esta en contra porque el objetivo es asaltar el congreso. Debería informarse un poco mejor y no quedarse simplemente con el eslogan.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente