Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harto de los bulos sobre UPyD

+65
Hernando
cgomezr
Glesies
Finn the human
VioletaBel
Hadex
Tumeis
Zyid
Taquión
mutxamel
cybplanet
Villuelista
Gobbe
Sandyymelon
ferdiplus
Sluzew
Orafla
Fawio
SnowLeonhart
ElChicoDelSkate
_daniel_
coned
piezzo
chemical93
zapata
Xia-Ni PCh
el_cordobes
lopus
Prokino
grungylicitano
Ferrim
Estudiante Progresista
Rubén
Ksavjer Ivanovic
Talabricense
Evergetes
tur21
Laico progresista30
Optigan
OCA
Alejandro Villuela
sfb
Vindicta
Luis Garcia-Bernardo
Despierta
López
Zyer
Gauss
UPyDiego
sarrria
Xaviar
Om
Tarraco
andres291
Pako
fernandot
binabik
TiranT
rossoreus
miguelonpoeta
Ane
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
TicTac
Nephilim
69 participantes

Página 17 de 37. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 27 ... 37  Siguiente

Harto de los bulos sobre UPyD - Página 17 Empty Re: Harto de los bulos sobre UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 21 Oct 2012, 13:49

Xaviar escribió:
Estudiante Progresista escribió:
el_cordobes escribió:Lo próximo será decir que Rosa Diez planea robar la navidad. Al tiempo.
:meparto:

Sí, tu te ríes, pero para mi el bulo estaría al nivel de este último Laughing

Es que es absurdo total Laughing

El Plural pide hoy (pese a que, en teoría, es ilegal hacerlo) que se vote al PSOE para así castigar en las urnas al PP y a quienes, como Rosa Díez, boicotearon la lucha antiterrorista del PSOE Razz... Enric Sopena pide que en estas elecciones vascas se "premie" el papel que jugaron políticos como Patxi López o José Luis Rodríguez Zapatero para que llegara la paz, frente al boicot de “los mayor orejas” y “el partido de una tránsfuga como Rosa Díez”.

http://www.elplural.com/2012/10/20/%E2%80%9C%C2%A1a-votar-ciudadanos-progresistas-no-permitais-que-el-presidente-del-gobierno-siga-siendo-rajoy%E2%80%9D/

Ésto y la repercusión que le han dado al abucheo abertzale a Patxi López parece indicar que el PSOE también quiere cortejar, a última hora, el voto antiterrorísta vasco Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Harto de los bulos sobre UPyD - Página 17 Empty Re: Harto de los bulos sobre UPyD

Mensaje  Estudiante Progresista Dom 21 Oct 2012, 13:51

Xaviar escribió:
Estudiante Progresista escribió:
el_cordobes escribió:Lo próximo será decir que Rosa Diez planea robar la navidad. Al tiempo.
:meparto:

Sí, tu te ríes, pero para mi el bulo estaría al nivel de este último Laughing

Es que es absurdo total Laughing
En general, todos los bulos acerca de UPyD son muy estúpidos, y puedes pasarles un par de vídeos para demostrar que el bulo es falso. Pero estos son tan tontos que me entra la risa floja Laughing

Estudiante Progresista

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Nephilim Dom 21 Oct 2012, 18:49

En twitter no han parado de sacar la noticia de hace 2 años de los 150 ex-militantes como si fuera de hoy mismo... se han puesto a tuitearlo muchos periodistas y muchos tuiteros Evil or Very Mad

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  El Estudiante. Dom 21 Oct 2012, 18:58

Nephilim escribió:En twitter no han parado de sacar la noticia de hace 2 años de los 150 ex-militantes como si fuera de hoy mismo... se han puesto a tuitearlo muchos periodistas y muchos tuiteros Evil or Very Mad

He intentado "rastrear" los focos de dicha difusión y sospecho que ésta vez ha sido, probablemente, cosa de los ex-militantes de UPyD que actualmente militan en el partido de Mario Conde (quizás como un último recurso para movilizar posibles votos para SCD), pues no he visto a los ciberactivístas de izquierdas a los que sigo moverlo aún demasiado (aunque no descarto que también lo hagan) Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 16:11

Independientemente de éste artículo, ¿Rosa Díez ha vuelto a abrir de nuevo una cuenta en twitter?: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/34912-dem%C3%B3cratas-de-toda-la-vida-esperanza-aguirre-dice-que-ahora-se-ve-con-toda-crudeza-el-error-del-tc-al-legalizar-a-bildu-y-la-nacionalprogresista-rosa-d%C3%ADez-los-compara-de-nuevo-con-los-nazis.html confused.

"La lideresa del partido nacionalprogresista UPyD -según lo calificó ayer mismo la propia lideresa-, Rosa Díez, por su parte, ha afirmado "[Que] Bildu haya conseguido que les voten no les convierte demócratas, [los] nazis también consiguieron muchos votos", ha escrito en su cuenta de Twitter."
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Xaviar Lun 22 Oct 2012, 16:35

No, lo ha puesto en FB.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 22 Oct 2012, 17:02

Jajaja no saben ya qué decir, ni qué redes sociales se usa.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702

Mensaje  Talabricense Lun 22 Oct 2012, 17:50

El Estudiante, en otro hilo, escribió:
miguelonpoeta escribió:
alberto8a10 escribió:Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

No entiendo... ¿no dijiste en tu presentación que ibas a ser simpatizante? Question

Alberto8a10 es otro buen ejemplo de cómo van calando los bulos (incluso los más burdos) entre muchas personas de éste país Crying or Very sad.

El mismo viernes por la noche estuve hablando con una conocida que me afirmaba haber votado en las últimas elecciones a UPyD (la creo por lo que la conozco), pero que no lo volvería a hacer por el «escándalo» del número de asesores de Prendes en Asturias. Tuve que salir al paso a aclarar ciertas cosas, pero poco después también me comentaba lo bien que le había parecido la propuesta de Cospedal de rebajar el número de diputados, y también tuve que explicarle que está bien que se rebaje, pero que sin circunscripción única el único objetivo es evitar que entren en las Cortes partidos como IU y UPyD.

Esta chica no es una enteradísima de la política, porque obviamente no me habría dicho lo que me dijo, pero tampoco es una desinformada absoluta, tipo el 50% de los españoles, que no saben nada de nada de política ni les interesa. Y precisamente por eso me asusté, porque aun medio interesándole la política y saber más o menos de qué va, hay bulos que calan. Yo al menos conseguí que la chica tuviese interés en ver la web del partido y un par de vídeos de YouTube.

Con esto no digo que haya que lanzarse a las redes a desmentir, porque como bien habéis dicho ni hay recursos ni es plan. Pero como bien se ha apuntado, hay que destinar nuestras fuerzas a hacer labor pedagógica, incluso cuando estemos en situaciones nada políticas hay que sacar el tema de la política, porque detrás saldrán los bulos y es una de las pocas formas que hay de desmontarlos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 18:25

Xaviar escribió:No, lo ha puesto en FB.

Por eso me ha dejado un poco confundido, ya que lo de Esperanza Aguirre si que fue en twitter Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 18:29

Talabricense escribió:
El Estudiante, en otro hilo, escribió:
miguelonpoeta escribió:
alberto8a10 escribió:Soy gallego y tengo constancia de que hablo por unos cuantos al decir que, independientemente del candidato que hubiese presentado UPyD a las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Xunta de Galicia, no contaba con mi apoyo por cierta frase de Rosa Díez hace un tiempo respecto a los gallegos. Y, la verdad, ni me alegran ni me sorprenden los resultados de las elecciones en cuanto a este partido.

No entiendo... ¿no dijiste en tu presentación que ibas a ser simpatizante? Question

Alberto8a10 es otro buen ejemplo de cómo van calando los bulos (incluso los más burdos) entre muchas personas de éste país Crying or Very sad.

El mismo viernes por la noche estuve hablando con una conocida que me afirmaba haber votado en las últimas elecciones a UPyD (la creo por lo que la conozco), pero que no lo volvería a hacer por el «escándalo» del número de asesores de Prendes en Asturias. Tuve que salir al paso a aclarar ciertas cosas, pero poco después también me comentaba lo bien que le había parecido la propuesta de Cospedal de rebajar el número de diputados, y también tuve que explicarle que está bien que se rebaje, pero que sin circunscripción única el único objetivo es evitar que entren en las Cortes partidos como IU y UPyD.

Esta chica no es una enteradísima de la política, porque obviamente no me habría dicho lo que me dijo, pero tampoco es una desinformada absoluta, tipo el 50% de los españoles, que no saben nada de nada de política ni les interesa. Y precisamente por eso me asusté, porque aun medio interesándole la política y saber más o menos de qué va, hay bulos que calan. Yo al menos conseguí que la chica tuviese interés en ver la web del partido y un par de vídeos de YouTube.

Con esto no digo que haya que lanzarse a las redes a desmentir, porque como bien habéis dicho ni hay recursos ni es plan. Pero como bien se ha apuntado, hay que destinar nuestras fuerzas a hacer labor pedagógica, incluso cuando estemos en situaciones nada políticas hay que sacar el tema de la política, porque detrás saldrán los bulos y es una de las pocas formas que hay de desmontarlos.

Y sobretodo tenemos que organizarnos más y mejor a la hora de hacer dicha "pedagogía", de lo contrario apenas lograremos tener repercusión frente a los miles de medios y de ciberactivístas manipuladores que campana a sus anchas (y con los objetivos bien claros) Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Evergetes Lun 22 Oct 2012, 18:31

Talabricense, eso me recuerda a lo que hablé hace un par de años con un amigo que había votado a UPyD en 2008. Él decía que no les volvería a votar "porque no se les había vuelto a oír nada". Es decir, como no sale nada en la tele, pues es que no han hecho nada... Le intenté explicar lo del vacío de los medios y tal, pero ya te empiezan a tomar por conspiranoico y la cosa se pone aún peor... Es una mierda todo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 18:42

Evergetes escribió:Talabricense, eso me recuerda a lo que hablé hace un par de años con un amigo que había votado a UPyD en 2008. Él decía que no les volvería a votar "porque no se les había vuelto a oír nada". Es decir, como no sale nada en la tele, pues es que no han hecho nada... Le intenté explicar lo del vacío de los medios y tal, pero ya te empiezan a tomar por conspiranoico y la cosa se pone aún peor... Es una mierda todo.

+1 Embarassed
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Talabricense Lun 22 Oct 2012, 19:21

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Talabricense, eso me recuerda a lo que hablé hace un par de años con un amigo que había votado a UPyD en 2008. Él decía que no les volvería a votar "porque no se les había vuelto a oír nada". Es decir, como no sale nada en la tele, pues es que no han hecho nada... Le intenté explicar lo del vacío de los medios y tal, pero ya te empiezan a tomar por conspiranoico y la cosa se pone aún peor... Es una mierda todo.

+1 Embarassed

+2. A mí mi mejor amigo, no acérrimo del PP, pero sí votante que por ahora parece no convencerle nada más, me espetó «Sí, venga, ahora estamos todos manipulados» cuando le dije algo similar.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  TicTac Lun 22 Oct 2012, 19:24

¿Veis? Después de unas elecciones os tomáis más en serio lo de que los bulos nos hacen daño.

A ver si os empieza a entrar en la cabeza que hay que combatirlos con dureza :S.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 19:33

TicTac escribió:¿Veis? Después de unas elecciones os tomáis más en serio lo de que los bulos nos hacen daño.

A ver si os empieza a entrar en la cabeza que hay que combatirlos con dureza :S.

Sí, pero, más que con dureza, con estrategia y organización: tampoco debemos de dar la imagen de ser excesivamente pesados a la hota de intentar convencer Razz.

Con tal de elaborar artículos para desmontar bulos y organizarnos para distribuirlos bien en el momento o lugar oportunos, así como desmintiendo oficialmente aquellos bulos que revistan un carácter más grave, tenemos suficiente. Para ello, tenemos que empezar por crear una especie de "archivo" en el que clasificar y ordenar los bulos que vayan saliendo o circulando junto con sus respuestas correctas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Talabricense Lun 22 Oct 2012, 20:13

El Estudiante. escribió:
TicTac escribió:¿Veis? Después de unas elecciones os tomáis más en serio lo de que los bulos nos hacen daño.

Sí, pero, más que con dureza, con estrategia y organización: tampoco debemos de dar la imagen de ser excesivamente pesados a la hota de intentar convencer Razz.

Con tal de elaborar artículos para desmontar bulos y organizarnos para distribuirlos bien en el momento o lugar oportunos, así como desmintiendo oficialmente aquellos bulos que revistan un carácter más grave, tenemos suficiente. Para ello, tenemos que empezar por crear una especie de "archivo" en el que clasificar y ordenar los bulos que vayan saliendo o circulando junto con sus respuestas correctas.

Pues adjudicado.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Oct 2012, 21:11

Talabricense escribió:
El Estudiante. escribió:

Pues adjudicado.

Es que tiene que ser un trabajo colectivo y con cierta relevancia (y avalado por el partido): hacerlo de forma individual sería tan poco productivo como cualquier blog normal y corriente Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  el_cordobes Lun 22 Oct 2012, 22:55

No olvidemos que, por lo menos en España (no sé en otros paises, no conozco) lo tenemos crudo por el grado de sectarismo tan grande que hay entre los votantes, "Yo tengo razón y tu no. Y punto"

Por ejemplo, tengo un gran amigo que es acérrimo de IU y no os imagináis las peloteras que tenemos a veces cuando nos da por hablar de politica. Mas que hablar del programa del partido, parece que habla sobre la verdad suprema. Y claro, asi es imposible exponer y argumentar... solo espero que el buen trabajo que -espero- desempeñe el partido en las instituciones vaya calando entre la gente y nos den una oportunidad
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Prokino Lun 22 Oct 2012, 23:22

el_cordobes escribió:No olvidemos que, por lo menos en España (no sé en otros paises, no conozco) lo tenemos crudo por el grado de sectarismo tan grande que hay entre los votantes, "Yo tengo razón y tu no. Y punto"

Por ejemplo, tengo un gran amigo que es acérrimo de IU y no os imagináis las peloteras que tenemos a veces cuando nos da por hablar de politica. Mas que hablar del programa del partido, parece que habla sobre la verdad suprema. Y claro, asi es imposible exponer y argumentar... solo espero que el buen trabajo que -espero- desempeñe el partido en las instituciones vaya calando entre la gente y nos den una oportunidad

Bueno... pero UPyD en el grado de sectarismo, tal y como tú lo identificas, no es diferente a los demás. Se pueden decir virtudes de UPyD -o lo que sus simpatizantes consideran virtudes- como su coherencia, claridad, unidad en el discurso... Y hay pruebas, como su postura respecto a las alianzas o a la reforma electoral, aspectos ambos que defiende aunque le perjudiquen.

Por ahí bien. Pero si algo percibo yo en UPyD es la convicción absoluta de que sus planteamientos renovadores, basados en el transversalismo y la regeneración, son la única solución posible para España. Al menos en mi experiencia personal con votantes de UPyD, pocas veces he visto un colectivo tan poco dispuesto a aceptar errores de planteamiento propios, y tan poco dispuesto a aceptar virtudes ajenas. Eso no quiere decir que sean cabezones, ni que no tengan motivos... sencillamente están convencidos de tener la respuesta.

(NOTA: No os pongáis como ejemplo a vosotros mismos de lo contrario. En un foro de especialistas en política, como viene siendo este, todo es siempre más razonable de lo que lo es en la "vida real")

Al menos es mi experiencia. Quizá es que yo tengo muy poco afán proselitista y enseguida abandono las discusiones, especialmente cara a cara. Soy un poco "rara avis" para ser de IU, puesto que no me interesa captar ni convencer a nadie. Pero vamos, en gente de UPyD me he encontrado muchas veces un auténtico muro ideológico que no he visto en nadie, salvo en el entorno del PSOE más duro.

Por cierto, la cultura política de España es baja, eso es así. Pero tampoco somos unos descerebrados. Si la gente no le da una oportunidad a los minoritarios, mientras que en otros países surgen terceros y cuartos partidos, posiblemente la principal culpa la tengan IU y UPyD, no los votantes. Algo hacemos mal. Algo hace mal IU, porque lleva 25 años sin conseguir que cambie nada, y algo mal hace UPyD, que podría beber de los descontentos de la práctica totalidad del espectro ideológico español.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Evergetes Lun 22 Oct 2012, 23:30

¿Dónde están esos votantes incondicionales de UPyD que sin embargo no son lo suficientemente frikis de la política como para entrar en un foro de Internet? Yo no conozco ninguno! Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  el_cordobes Lun 22 Oct 2012, 23:51

Prokino escribió:
el_cordobes escribió:No olvidemos que, por lo menos en España (no sé en otros paises, no conozco) lo tenemos crudo por el grado de sectarismo tan grande que hay entre los votantes, "Yo tengo razón y tu no. Y punto"

Bueno... pero UPyD en el grado de sectarismo, tal y como tú lo identificas, no es diferente a los demás. Se pueden decir virtudes de UPyD -o lo que sus simpatizantes consideran virtudes- como su coherencia, claridad, unidad en el discurso... Y hay pruebas, como su postura respecto a las alianzas o a la reforma electoral, aspectos ambos que defiende aunque le perjudiquen.

Por ahí bien. Pero si algo percibo yo en UPyD es la convicción absoluta de que sus planteamientos renovadores, basados en el transversalismo y la regeneración, son la única solución posible para España. Al menos en mi experiencia personal con votantes de UPyD, pocas veces he visto un colectivo tan poco dispuesto a aceptar errores de planteamiento propios, y tan poco dispuesto a aceptar virtudes ajenas. Eso no quiere decir que sean cabezones, ni que no tengan motivos... sencillamente están convencidos de tener la respuesta.

(NOTA: No os pongáis como ejemplo a vosotros mismos de lo contrario. En un foro de especialistas en política, como viene siendo este, todo es siempre más razonable de lo que lo es en la "vida real")

Al menos es mi experiencia. Quizá es que yo tengo muy poco afán proselitista y enseguida abandono las discusiones, especialmente cara a cara. Soy un poco "rara avis" para ser de IU, puesto que no me interesa captar ni convencer a nadie. Pero vamos, en gente de UPyD me he encontrado muchas veces un auténtico muro ideológico que no he visto en nadie, salvo en el entorno del PSOE más duro.

Por cierto, la cultura política de España es baja, eso es así. Pero tampoco somos unos descerebrados. Si la gente no le da una oportunidad a los minoritarios, mientras que en otros países surgen terceros y cuartos partidos, posiblemente la principal culpa la tengan IU y UPyD, no los votantes. Algo hacemos mal. Algo hace mal IU, porque lleva 25 años sin conseguir que cambie nada, y algo mal hace UPyD, que podría beber de los descontentos de la práctica totalidad del espectro ideológico español.

Totalmente de acuerdo. Supongo que el grado de identificacion con un partido o con otro depende de la persona, no al partido al que votes, y siempre hay personas que se identifican tanto con unas ideas que las hacen suyas hasta tal punto que ya no hay cabida a otras distintas. No me pondré como ejemplo de lo contrario, solo diré que me esforzaré en conseguirlo. Y el tiempo dirá Wink

Tambien apuntar que he querido ilustrar lo que decia con una anécdota personal, y mi amigo resulta que es de IU. Pero lo cierto es que no pienso que este partido sea especialmente sectarista, ni siquiera sus votantes. Yo pienso que el partido mas sectarista que ha habido y habrá es el PSOE. Siempre he percibido que los dirigentes del PSOE -no tanto sus votantes- creen que la verdad empieza en el PSOE y acaba en el PSOE, hagan lo que hagan. Y claro, así nos va
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  El Estudiante. Dom 04 Nov 2012, 15:02

El Diario.es de Escolar acusa a UPyD de ser un partido político oportunista que pretende absorver a conciencia a Ciutadans y a los zaplanistas alicantinos del PP drunken:

"El ejemplo más célebre, sin embargo, se vivió hace cinco años cuando Rosa Díez, entonces una exconsejera vasca que intentó ser candidata a lehendakari y que después disputaría la secretaría general del PSOE a Zapatero, formó su propia formación, UPyD.
¿Cola de león o cabeza de ratón? ¿O es que de verdad se busca un nicho ideológico diferente? No dejan de ser rumores, pero ante el creciente éxito de UPyD ya se le han buscado fichajes de calado, como la nunca cerrada anexión de Ciutadans en Cataluña o la posible entrada de los zaplanistas alicantinos del PP en la formación.
"

http://www.eldiario.es/politica/partidos-psoe-pp-iu-equo-erc-upyd-critica_interna-primarias_0_65093587.html

Lo que más me sorprende de éste artículo es que su autor piense que la dirección de UPyD tiene en mente "fichar" al partido de Albert Rivera :roto:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  El Estudiante. Dom 11 Nov 2012, 18:13

El Diario.es ha puesto hoy en su portada un artículo en el cual dice que PP y PSOE se negaron reiteradamente a aprobar cambios en la ley hipotecaria... el problema es que en dicho artículo mencionan sólo las propuestas de Dación en Pago presentadas en el Congreso de los Diputados por los otros partidos políticos (ERC, IU-ICV, BNG, etc.) y omiten descaradamente la que presentó UPyD Mad:

http://www.eldiario.es/sociedad/desahucios-pp-psoe-rechazan_0_67543389.html

El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  fernandot Dom 11 Nov 2012, 20:57

Quería aprovechar este hilo para pedir que "quien me contactó para organizar algo al respecto" lo vuelva a hacer, pues le he contestado y su email da error, y no sé si no me contesta porque está muy liado o simplemente le petó el correo Sad
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192

http://tellado.es

Mensaje  Xia-Ni PCh Sáb 08 Dic 2012, 20:03

Por no mencionar todos los bulos sobre temas LGBT que nos llevan sacando desde lo de Sosa Wagner, aunque haciendo autocrícita, el partido ha sido un poco torpe en la gestión del "control de daños" en estos casos.

Yo llevo prácticamente desde el 20N haciendo de corta fuegos en plan non-stop, avisando incluso con tiempo a "los de arriba" que nos iban a sacar un viral, y la verdad es que mucha reacción no han tenido...

Xia-Ni PCh

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 37. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 27 ... 37  Siguiente