Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

+35
Upeidista de Sevilla
Nidiestronisiniestro
Zyer
Luis Garcia-Bernardo
Ferrim
cgomezr
Barry
Tarraco
lopus
Om
Beto progresista
Ksavjer Ivanovic
tur21
binabik
Prokino
Alejandro Villuela
UPyDiego
alfonsoIX
Talabricense
Optigan
TiranT
Pako
Valenciano
El Estudiante.
Despierta
Xaviar
Gauss
OCA
Alarico
sarrria
Liberty
TicTac
miguelonpoeta
Evergetes
López
39 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Barry Jue 23 Ago 2012, 03:41

Evergetes escribió:En el discurso de Mario Conde se vislumbran algunas ideas sospechosamente antidemocráticas. Eso de hablar tanto de la "clase política", que si hay que acabar con ella, que si es el cáncer de España... Si no hay políticos, no hay democracia. De hecho, todos somos políticos. Cada vez me cansa más la gente que dice que "todos los políticos son iguales"... refleja una pereza enorme por interesarse por lo que realmente pasa y buscar soluciones. En ese sentido al menos UPyD evita caer en ese populismo de criticar a la "clase política", e intenta cambiar las cosas sustituyendo a los malos políticos por buenos políticos.
Primo de Rivera llegó al poder con ese discurso, y para el pueblo español fue un alivio su golpe de estado, porque en verdad estaban muy hartos de los políticos y el país estaba totalmente a la deriva. Eso sí, él luego no solucionó nada...

Ahora la situación es la misma, y la tentación de acabar con los políticos es enorme. Pero si algo nos enseña la historia es que, siendo díficil que haya buenos gobernantes en un sistema democrático, pues mucho más lo es en un sistema no democrático.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Talabricense Jue 23 Ago 2012, 08:46

Evergetes escribió:En el discurso de Mario Conde se vislumbran algunas ideas sospechosamente antidemocráticas. Eso de hablar tanto de la "clase política", que si hay que acabar con ella, que si es el cáncer de España... Si no hay políticos, no hay democracia. De hecho, todos somos políticos. Cada vez me cansa más la gente que dice que "todos los políticos son iguales"... refleja una pereza enorme por interesarse por lo que realmente pasa y buscar soluciones. En ese sentido al menos UPyD evita caer en ese populismo de criticar a la "clase política", e intenta cambiar las cosas sustituyendo a los malos políticos por buenos políticos.

Hombre, esto, viniendo de un partido político (siendo ellos por lo tanto políticos) y hasta que no se me demuestre lo contrario, lo tomo como que «la clase política» es el sinónimo de «la casta» que tanto se usa en UPyD.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Ago 2012, 13:29

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:pero tiene su público. es carismático para algunos.

También Ruiz Mateos. Y El Risitas.

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Parecidos-gordillo-risitas
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  alfonsoIX Jue 23 Ago 2012, 14:03

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:pero tiene su público. es carismático para algunos.

También Ruiz Mateos. Y El Risitas.

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Parecidos-gordillo-risitas

Esto ya me parece una crítica gratuita y sin fundamento lógico.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Jue 23 Ago 2012, 14:31

alfonsoIX escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:pero tiene su público. es carismático para algunos.

También Ruiz Mateos. Y El Risitas.

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Parecidos-gordillo-risitas

Esto ya me parece una crítica gratuita y sin fundamento lógico.

Totamente de acuedo contigo..... Un poco de respeto para el Risitas, por favor!!!!

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Prokino Jue 23 Ago 2012, 14:46

Eso es, ante todo respeto por el que piensa diferente a nosotros.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Optigan Jue 23 Ago 2012, 14:50

Bueno, ahora nos la agarramos todos con papel de fumar... Por internet circulan imágenes de Rosa Díez con colmillos ensangrentados y el yugo y las flechas y ahora nos vamos a echar las manos a la cabeza por comparar al gañán de Gordillo con el gañán del Risitas...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Tarraco Jue 23 Ago 2012, 14:53

Optigan escribió:Bueno, ahora nos la agarramos todos con papel de fumar... Por internet circulan imágenes de Rosa Díez con colmillos ensangrentados y el yugo y las flechas y ahora nos vamos a echar las manos a la cabeza por comparar al gañán de Gordillo con el gañán del Risitas...
Eso iba a decir yo.... :facepalm:
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Prokino Jue 23 Ago 2012, 15:04

javierfg1989 escribió:
Optigan escribió:Bueno, ahora nos la agarramos todos con papel de fumar... Por internet circulan imágenes de Rosa Díez con colmillos ensangrentados y el yugo y las flechas y ahora nos vamos a echar las manos a la cabeza por comparar al gañán de Gordillo con el gañán del Risitas...
Eso iba a decir yo.... :facepalm:

Yo en los foros en los que estoy, que van desde la extrema izquierda a la más moderada, no he visto nada similar al ensañamiento con Gordillo. Y que haya montajes con todos los políticos no exime de que ridiculizar a la gente esté mal en cualquier caso. Por otra parte, en estos hilos os he visto echar espumar por la boca con el tratamiento que, según vosotros, le dedican los comentaristas de Público a UPyD. Teniendo en cuenta cómo estáis llevando el caso Gordillo, deberíais tomaros lo que digan los demás con más deportividad.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 23 Ago 2012, 16:20

Prokino escribió:
Yo en los foros en los que estoy, que van desde la extrema izquierda a la más moderada, no he visto nada similar al ensañamiento con Gordillo. Y que haya montajes con todos los políticos no exime de que ridiculizar a la gente esté mal en cualquier caso. Por otra parte, en estos hilos os he visto echar espumar por la boca con el tratamiento que, según vosotros, le dedican los comentaristas de Público a UPyD. Teniendo en cuenta cómo estáis llevando el caso Gordillo, deberíais tomaros lo que digan los demás con más deportividad.

Cierto, un poco más de mesura (me incluyo también y hago acto de contrición) Embarassed :rototriste:
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Evergetes Jue 23 Ago 2012, 17:41

Volvamos al tema del hilo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Optigan Jue 23 Ago 2012, 17:44

Editado por admin por desviarse del tema después de un aviso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  López Miér 05 Sep 2012, 01:14

Por cierto, parece que el propio MConde podría ser el candidato de su partido en las gallegas, o lo está pensando, y luego a las generales. Vamos, que quizá utilice las gallegas para dar a conocer su partido o como campo de pruebas para el futuro. Si no lo enfoca así, parece que darse un probable castañazo (por la dificultad que tiene entrar en el Parlamento Gallego) en las gallegas no es la mejor carta de presentación para las generales, pero allá ellos.

De las elecciones vascas no he leído si se presentarán o no.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/09/02/conde-sopesa-plantar-cara-feijoo-pontevedra-candidato/679211.html

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 05 Sep 2012, 05:35

López escribió:Por cierto, parece que el propio MConde podría ser el candidato de su partido en las gallegas, o lo está pensando, y luego a las generales. Vamos, que quizá utilice las gallegas para dar a conocer su partido o como campo de pruebas para el futuro. Si no lo enfoca así, parece que darse un probable castañazo (por la dificultad que tiene entrar en el Parlamento Gallego) en las gallegas no es la mejor carta de presentación para las generales, pero allá ellos.

De las elecciones vascas no he leído si se presentarán o no.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/09/02/conde-sopesa-plantar-cara-feijoo-pontevedra-candidato/679211.html

Yo también lo he escuchado. Un poco extraña la estrategia de Conde.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  El Estudiante. Miér 05 Sep 2012, 11:52

Alarico escribió:
López escribió:Por cierto, parece que el propio MConde podría ser el candidato de su partido en las gallegas, o lo está pensando, y luego a las generales. Vamos, que quizá utilice las gallegas para dar a conocer su partido o como campo de pruebas para el futuro. Si no lo enfoca así, parece que darse un probable castañazo (por la dificultad que tiene entrar en el Parlamento Gallego) en las gallegas no es la mejor carta de presentación para las generales, pero allá ellos.

De las elecciones vascas no he leído si se presentarán o no.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/09/02/conde-sopesa-plantar-cara-feijoo-pontevedra-candidato/679211.html

Yo también lo he escuchado. Un poco extraña la estrategia de Conde.

Mario Conde no tiene una mentalidad ni una formación política profunda: creo que su única "estrategia" es simplemente intentar conseguir que él mismo entre en cualquier Parlamento como sea y cuando sea, probando suerte Rolling Eyes, para así intentar obtener más fama.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 08 Sep 2012, 13:42

Según Economista Digital (un diario digital valenciano sobre temas económicos, posiblemente cercano al PSOE), Mario Conde y Camps se están sondeando para intentar crear una estructura estable de SCD en la comunidad Valenciana Suspect:

http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/09/camps_sondea_al_partido_de_mario_conde_28113.php
http://www.larepublica.es/2012/09/ya-relacionan-a-francisco-camps-con-el-partido-de-mario-conde/

Sin embargo, lo que sí que parece cierto es que Mario Conde se está moviendo por Valencia intentando atraer a afiliados peperos descontentos para que le ayuden a estructurar allí su partido Rolling Eyes:

http://www.gentevalencia.com/noticias/mario-conde-impulsa-su-partido-politico-en-la-comunitat-valenciana/13644/


Por cierto, como se empeñan algunos en intentar "relacionar" a UPyD con el partido de Mario Conde tongue:

"Desde el partido de Conde, admiten que la condición de “político profesional” del ex presidente valenciano chirría ante su mensaje de primar a la “sociedad civil”. No obstante, otras formaciones como UPyD mantienen discursos parecidos y, sin embargo, su líder, Rosa Díez, lleva encadenando cargos desde 1983".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Sáb 08 Sep 2012, 14:08

No creo que Conde se junte con Camps, no lo tengo por un tonto.

Por cierto, me retracto, creo que puede ser que el partido de Conde tenga más éxito de lo que pensaba.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Optigan Sáb 08 Sep 2012, 14:16

Alarico escribió:No creo que Conde se junte con Camps, no lo tengo por un tonto.

Por cierto, me retracto, creo que puede ser que el partido de Conde tenga más éxito de lo que pensaba.

Hombre, yo creo que en las próximas Europeas pueda dar bastante que hablar; a partir de ahí, a ver...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Sep 2012, 14:55

Optigan escribió:
Alarico escribió:No creo que Conde se junte con Camps, no lo tengo por un tonto.

Por cierto, me retracto, creo que puede ser que el partido de Conde tenga más éxito de lo que pensaba.

Hombre, yo creo que en las próximas Europeas pueda dar bastante que hablar; a partir de ahí, a ver...
Pero Conde no irá de candidato en las europeas ni de coña. La clave son estas gallegas, o entra el propio Conde o se acabó la aventura.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Optigan Sáb 08 Sep 2012, 15:27

Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Alarico escribió:No creo que Conde se junte con Camps, no lo tengo por un tonto.

Por cierto, me retracto, creo que puede ser que el partido de Conde tenga más éxito de lo que pensaba.

Hombre, yo creo que en las próximas Europeas pueda dar bastante que hablar; a partir de ahí, a ver...
Pero Conde no irá de candidato en las europeas ni de coña. La clave son estas gallegas, o entra el propio Conde o se acabó la aventura.

Viendo lo rígido que es el "mercado" electoral gallego, lo veo muy improbable.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  sarrria Sáb 08 Sep 2012, 18:23

No lo veáis tan improbable. He hecho algunos cálculos, y con el descenso de la participación, así como la fragmentación del electorado, en la circunscripción de Ourense se podría conseguir un diputado con apenas 10.000 votos. Si SCD centra todos sus esfuerzos allí, con Conde de candidato, y hay un poco de empuje de sus amigos de tapadillo (Baltar) no es descartable que lo logren.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  TiranT Sáb 08 Sep 2012, 23:57

El Estudiante. escribió:
Sin embargo, lo que sí que parece cierto es que Mario Conde se está moviendo por Valencia intentando atraer a afiliados peperos descontentos para que le ayuden a estructurar allí su partido Rolling Eyes:

http://www.gentevalencia.com/noticias/mario-conde-impulsa-su-partido-politico-en-la-comunitat-valenciana/13644/
"

Bueno, parece lógico que intente pescar en Valencia. Si el PP barre en Valencia es mas bien por falta de alternativa que por méritos propios. Su mensaje puede tener cierto en éxito en algún sector de votantes del PP. No para sacar mucho creo yo, pero si para debilitar el vuelo de la gaviota.

http://www.lasprovincias.es/v/20120908/politica/empresario-mueble-punta-lanza-20120908.html
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Prokino Dom 09 Sep 2012, 00:01

sarrria escribió:No lo veáis tan improbable. He hecho algunos cálculos, y con el descenso de la participación, así como la fragmentación del electorado, en la circunscripción de Ourense se podría conseguir un diputado con apenas 10.000 votos. Si SCD centra todos sus esfuerzos allí, con Conde de candidato, y hay un poco de empuje de sus amigos de tapadillo (Baltar) no es descartable que lo logren.

¿Qué descenso calculas para suponerlo?

Yo tampoco lo veo improbable, Tele Cinco e Intereconomía movilizan a muchas personas que actúan como líderes de opinión en sus entornos. Las proclamas "radicales" de Mario Conde son fáciles de defender a gritos en un bar, todo el mundo defiende que "los políticos son muy malos" y a nadie le parece mal "acabar con los corruptos". SCD tiene un populismo que para mí es deleznable, pero han conseguido una operación que me descorazona sobre la capacidad ética de España... ahora parece que está mal visto recordar que este tío es un ladrón que no muestra el menor arrepentimiento por ello.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  sarrria Dom 09 Sep 2012, 00:46

Prokino escribió:
sarrria escribió:No lo veáis tan improbable. He hecho algunos cálculos, y con el descenso de la participación, así como la fragmentación del electorado, en la circunscripción de Ourense se podría conseguir un diputado con apenas 10.000 votos. Si SCD centra todos sus esfuerzos allí, con Conde de candidato, y hay un poco de empuje de sus amigos de tapadillo (Baltar) no es descartable que lo logren.

¿Qué descenso calculas para suponerlo?

Yo tampoco lo veo improbable, Tele Cinco e Intereconomía movilizan a muchas personas que actúan como líderes de opinión en sus entornos. Las proclamas "radicales" de Mario Conde son fáciles de defender a gritos en un bar, todo el mundo defiende que "los políticos son muy malos" y a nadie le parece mal "acabar con los corruptos". SCD tiene un populismo que para mí es deleznable, pero han conseguido una operación que me descorazona sobre la capacidad ética de España... ahora parece que está mal visto recordar que este tío es un ladrón que no muestra el menor arrepentimiento por ello.

La encuesta de La Razón habla de una participación del 55% lo que supone una bajada considerable respecto a 2009, y es bastante creíble vista la desafección del electorado por la clase política. Puesto que en Ourense se puede conseguir diputado con un 6% raspado, más aún con la existencia de partidos que no consiguen representación, pero sí mejoran resultados, bastarían 10.000 votos aproximadamente, que correspondería a un 6% de los votos emitidos, aunque habría que introducir el factor del voto CERA, muy significativo en el caso de Ourense y que alguna vez cambió resultados, aunque con la cláusula del voto rogado me temo que sea poco relevante esta vez.

Y efectivamente, el empuje que Intereconomía está dando a Conde, aunque él le está dando algo a cambio, puede ser importante. Pero hace falta algo más, que es realmente hacer campaña en la circunscripción y mover hilos allí para desbancar el entramado que el PP siempre ha tenido en su provincia más propicia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  cgomezr Dom 09 Sep 2012, 11:11

No sé, no sé. Orense es una provincia muy rural. Tiene una ciudad de 100.000 habitantes, y otros 230.000 habitantes repartidos en municipios que no llegan a los 15.000. Tiene una población extremadamente envejecida, y caciquismo por todas partes. Así que tiene un perfil muy malo para que surjan partidos nuevos, esa "rigidez" electoral que menciona Optigan se hace extrema en Lugo y especialmente en Orense. Y tampoco creo que por allí tenga mucha audiencia Intereconomía. La gente ve la TVG.

Por ejemplo, en las elecciones gallegas de 2009, PP+PSOE+BNG acumularon el 96.25% de los votos emitidos, que es una barbaridad (en Coruña el 91.64%). El partido más votado aparte de los tres grandes fue UPyD con 1491 votos (0.71%), como veis lejísimos de esos 10.000 soñados.

Yo veo muy complicado que nadie más que los tres grandes saque escaño en Orense, por mucha campaña que hagan.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 9 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.