Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)
+35
Upeidista de Sevilla
Nidiestronisiniestro
Zyer
Luis Garcia-Bernardo
Ferrim
cgomezr
Barry
Tarraco
lopus
Om
Beto progresista
Ksavjer Ivanovic
tur21
binabik
Prokino
Alejandro Villuela
UPyDiego
alfonsoIX
Talabricense
Optigan
TiranT
Pako
Valenciano
El Estudiante.
Despierta
Xaviar
Gauss
OCA
Alarico
sarrria
Liberty
TicTac
miguelonpoeta
Evergetes
López
39 participantes
Página 6 de 15.
Página 6 de 15. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15
Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)
Alarico escribió:Evergetes escribió:Es el típico partido rancio-liberaloide.
Que dios te oiga.
Pero me temo que va a ser otro partido social-conservador.
De hecho yo cuando he escuchado a Mario Conde en intereconomía nunca me ha parecido muy liberal. Más bien un poco charlatán.
Por cierto, hoy sale en la noria.
¿Entrevistarán alguna vez en ese programa a alguien que no sea un delincuente?
Respuesta a Hurty: Hombre, el máximo posible es el 100%, pero el hecho de que no lo digan expresamente me hace suponer que no piensan así.
En cuanto a lo de decir que 1 persona = 1 voto es como cuando la constitución dice que hay separacion de poderes, ¿de que sirve que lo diga si luego escarbas y no es así? El sistema que ellos proponen nada tiene que ver con 1 persona = 1 voto, es más, nos aleja de esa meta respecto de la situación actual.
Ese Mario Conde tiene la cara de hormigón armado, igual que la última vez que dijo en la Noria que el no ha hecho nada malo porque los políticos han robado más que él y están libres. Es una especie de Gordillo con gomina
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Totalmente de acuerdo contigo, ¿cómo va a dar lecciones de democracia uno que estuvo en la carcel por trapichear con el dinero de los demás, y ser condenado?
Pero cumplió su condena y se ha rebilitado...
La teoría al menos dice eso, que el último objetivo de la reclusión penitenciaria es la reinserción tras rehabilitarse. Una pregunta, ¿hasta cuándo uno carga con sus culpas del pasado?
No lo defiendo, pero hacerla aquí la pregunta me sale más barato que acudir a consulta psicológica.
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
Alarico escribió:Evergetes escribió:Es el típico partido rancio-liberaloide.
Que dios te oiga.
Pero me temo que va a ser otro partido social-conservador.
De hecho yo cuando he escuchado a Mario Conde en intereconomía nunca me ha parecido muy liberal. Más bien un poco charlatán.
Por cierto, hoy sale en la noria.
Lo de "rancio" supongo que lo dices porque se presupone que este partido será "conservador". Lo de "liberaloide" lo tengo asumido que lo dices por tu total desprecio al liberalismo (y eso que UPyD es un partido que se supone que también tiene su % liberal y donde la mayoría de sus votantes se definen liberales). En fin...
A mí me hubiera gustado más también un partido liberal regeneracionista que un partido conservador regeneracionista, pero bueno... sigo pensando que mejora al PP y que propone cosas muy positivas.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Hurty1311 escribió:Liberty escribió:Si el presidente fuera otro habría que criticarle otra cosa, seguro... yo me quedo con que proponen eliminar el 100% de subvenciones a LA CASTA (ni siquiera UPyD defiende esto, lamentablemente) y demás vividores
Pues no sé de donde sacas lo que dices, porque de lo poco que han puesto dicen: "reduciéndose al máximo posible, la financiación pública de los partidos y de los sindicatos". Yo por máximo posible no entiendo 100%, no sé de dónde sacan eso, yo entiendo que en esto defienden lo mismo que UPyD.Liberty escribió:me quedo con la reforma de la Ley Electoral 1 persona = 1 voto
Pues yo veo que que tengan la cara de decir eso cuando expresamente defienden un sistema mayoritario es increíble, concretamente defienden el sistema inglés con la única diferencia de introducir una segunda vuelta en las circunscripciones donde el candidato no llegue el 50% de los votos.Liberty escribió:que eliminen los privilegios a LA CASTA
Yo no me fiaría de un partido que se dice que se guía del humanismo cristiano, es decir, conservador, es decir de conservar tradiciones, es decir, que lo mismo también piensan que el cupo vasco-navarro es cosa de nuestros ancentros y hay que conservarlo.... Yo hasta que no veo un programa electoral donde digan expresamente que quieren acabar con el concierto económico vasco-navarro no me pondría a elucubrar tan gratuitamente.Liberty escribió:si un votante de UPyD no ve que aquí hay mucho en común con el programa magenta y que incluso lo mejora (en mi humilde opinión) en algún punto, yo no sé...
Por favor, ahora va a resultar que sólo se puede defender una única cosa y quien no entre por el aro es que lo hace mal y es perverso. Pues yo no lo veo así, se puede hablar de que sea UPyD o SCD quien más se acerque a tu manera de pensar, pero hablar de que SCD "lo mejora" lo veo cuanto menos una falta de respeto a las ideas de los votantes de UPyD que son tan válidas como las de cualquier otro. Yo por ejemplo no puedo ver mejor el sustituir un partido progresista-laico por uno que no lo es y que venga con lo de quitar subvenciones y privilegios ¿y qué pasa con la iglesia católica? ¿de verdad defenderá el estado laico? porque yo creo que no, que el partido conservador que se ha montado Conde conservará los privilegios de enseñanza religiosa en las escuelas, los privilegios de financiación y los privilegios de trato diferenciado del estado y si no no habría hecho el silencio sobre algo tan importante a lo largo de varias páginas de propuestas que ha presentado cuando la propia UPyD de buenas a primeras ya lo llevaba en su manifiesto fundacional.
Yo creo que mejor que se sosieguen algunos y esperen a tener un programa electoral de SCD delante antes de pensar que es la repera sin si quiera saber apenas nada por la escasísima información que se ha filtrado.
Está bien que alguien quiera argumentar, más allá del típico insulto al oponente político.
Te respondo, lo de eliminar la financión pública de LA CASTA: punto 19 de su manifiesto programático: "19. Eliminación de la financiación publica de los partidos políticos, sindicatos, patronales, fundaciones de partidos y ONGes de dudoso servicio a la sociedad". En el punto 11 está el dejar de mantener al resto de vividores del sitema: "11. Supresión de las subvenciones generalizadas por parte de todas las administraciones a todo tipo de empresas, fundaciones y organismos, salvo casos claros, y expuestos públicamente".
Lo del sistema inglés que comentas no sé nada, sólo sé que en su manifiesto ponen: "15. Reforma del Sistema Electoral Español, en orden a consagrar, incluso constitucionalmente, el principio democrático de "un hombre, un voto y con el mismo peso político".
Tienes razón en que habrá que ver bien claras las cosas plasmadas en el programa. A mí también me gustaría que se sumaran a UPyD en el tema de querer eliminar los fueros vasco y navarro.
No he dicho que mejore el programa de UPyD, sino que en algún punto en concreto lo mejora, como sería en el caso de eliminar radicalmente la manutención de LA CASTA. Ni tampoco he dicho que SCD vaya a sustituir a UPyD, sino lo contrario. Que UPyD es más progresista y SCD es más conservador, y que justamente por eso hay gente más "rígida" digamos que nunca va a votar a UPyD o que nunca va a votar a SCD.
Yo estoy muy sosegado, pero me gusta dar mi humilde opinión aunque sepa que la mayoría de la gente aquí tal vez pueda tener una opinión dispar. Pero no se entiende que algunos del foro estén en contra del PPSOE y se alegren cada vez que en las encuestas cae el bipartidismo, y que incluso la subida de IU les parece una buena noticia, y ahora que hay un nuevo partido que puede hacerle daño al PP todos se ponen a echarle mierda encima. El que es nítidamente de derechas raro es que vaya a votar a UPyD. Pues por eso mejor que ese voto vaya a este nuevo partido que pretende regenerar la porquería de chiringuito que tenemos a que se quede en el PP o que vaya al Anglada, por ejemplo. Igual que prefiero que el voto moderado de izquierdas vaya a UPyD y no a IU.
Liberty escribió:
Lo del sistema inglés que comentas no sé nada, sólo sé que en su manifiesto ponen: "15. Reforma del Sistema Electoral Español, en orden a consagrar, incluso constitucionalmente, el principio democrático de "un hombre, un voto y con el mismo peso político".
jajaja es que eso que te has leído no es el manifiesto, así que lo que pasa es que yo he leído más páginas de propuestas que tú porque tú sólo te has leído un "resumen de conclusiones" y yo además me he leído el "manifiesto programático" que es éste: http://www.scyd.info/manifiesto.htm
Ahí ya puedes encontrar parte de las cosas que he comentado y que no sabías.
Liberty escribió:
No he dicho que mejore el programa de UPyD, sino que en algún punto en concreto lo mejora, como sería en el caso de eliminar radicalmente la manutención de LA CASTA. Ni tampoco he dicho que SCD vaya a sustituir a UPyD, sino lo contrario. Que UPyD es más progresista y SCD es más conservador, y que justamente por eso hay gente más "rígida" digamos que nunca va a votar a UPyD o que nunca va a votar a SCD.
Yo estoy muy sosegado, pero me gusta dar mi humilde opinión aunque sepa que la mayoría de la gente aquí tal vez pueda tener una opinión dispar. Pero no se entiende que algunos del foro estén en contra del PPSOE y se alegren cada vez que en las encuestas cae el bipartidismo, y que incluso la subida de IU les parece una buena noticia, y ahora que hay un nuevo partido que puede hacerle daño al PP todos se ponen a echarle mierda encima. El que es nítidamente de derechas raro es que vaya a votar a UPyD. Pues por eso mejor que ese voto vaya a este nuevo partido que pretende regenerar la porquería de chiringuito que tenemos a que se quede en el PP o que vaya al Anglada, por ejemplo. Igual que prefiero que el voto moderado de izquierdas vaya a UPyD y no a IU.
Como he dicho decir que SCD de alguna manera quiere acabar con los privilegios de las casta de una manera mejor y más efectiva que UPyD sin tener ninguna evidencia que respalde tal afirmación a falta de más información me parece prematuro, ya será momento de hablar de eso cuando tengamos de verdad un programa de propuestas y no unas meras notas informativas.
Y luego no me hace mucha gracia el auge de un partido que defiende un sistema electoral mayoritario, es decir, que no es que quiera reforzar el régimen de una democracia no representativa, sino aumentarlo al máximo y yo lo que quiero es una democracia representativa y como tenga éxito este señor a la mierda mis ilusiones por acabar con el régimen perverso y encima aumentado por 10. A lo mejor pueda venir bien que tenga algo de voto para tener algo de apoyo con la reforma municipal y autonómica, al igual que IU para la reforma electoral, pero a la hora de la verdad no quiero ni que suba demasiado ni IU ni SCD, sólo lo suficiente para arrancar algo de voto a PPSOE que fuese imposible que se llevase UPyD. El que sí que de verdad no me importaría tanto que subiese sería EQUO.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Liberty escribió:Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Totalmente de acuerdo contigo, ¿cómo va a dar lecciones de democracia uno que estuvo en la carcel por trapichear con el dinero de los demás, y ser condenado?
¿Pero realmente era culpable? Me parece que él sigue manteniendo su inocencia, y que fue básicamente el PSOE quien lo encerró de manera injusta.
¿Pasado? El pasado de Rosa Díez deja bastante que desear... hasta abrazos con Fidel Castro se ha dado... a mí la Rosa Díez de hace un tiempo no me gustaba un pelo, la actual sí.
¿Pero en este país alguien admite alguna vez su culpabilidad? por favor, si en este país la gente es condenada sin hacer nada, todo son maniobras políticas.....hombre por favor...
Me parece genial que a ti Mario Conde te inspire confianza. A mi todo lo contrario, me parece un "jeta" que de momento lleva media hora en un programa de máxima audiencia en TV y no ha dicho ni una sola propuesta. No entiendo porque a este señor y su partido le dedican un programa entero y a UPyD en su día ni un solo minuto en La Noria.
Hablas del pasado de Rosa Díez. ¿Una foto con Fidel Castro es todo lo que tienes que alegar? Un poco "pobre" tus argumentos, intuyo que tú no has seguido a Rosa Díez en tu vida. Vamos que la foto de Fidel Castro y el pacto PSE con el PNV son los dos temas recurrentes de aquellos que no tienen ni idea de la vida de Rosa Díez. Infórmate porque los que la conocemos desde hace dos décadas al menos, vemos la misma coherencia y principios entonces y ahora.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
He visto el programa de La Noria de hoy sobre Mario Conde y ha sido casi de vergüenza: en general, ha sido descaradamente alagador hacia su figura... por no decir que se ha notado bastante la escenificación del propio Conde, como si fuera el Rey dando el tradicional mensaje navideño . Queda patente, por lo tanto, que Telecinco e Intereconomía apoyan plenamente a Mario Conde (la cuestión ahora es saber el porqué ).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
sarabomber escribió:
La leche! Hacía tiempo que no veía ese genial programa
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Hurty1311 escribió:Liberty escribió:
jajaja es que eso que te has leído no es el manifiesto, así que lo que pasa es que yo he leído más páginas de propuestas que tú porque tú sólo te has leído un "resumen de conclusiones" y yo además me he leído el "manifiesto programático" que es éste: http://www.scyd.info/manifiesto.htm
Ahí ya puedes encontrar parte de las cosas que he comentado y que no sabías.Liberty escribió:
Como he dicho decir que SCD de alguna manera quiere acabar con los privilegios de las casta de una manera mejor y más efectiva que UPyD sin tener ninguna evidencia que respalde tal afirmación a falta de más información me parece prematuro, ya será momento de hablar de eso cuando tengamos de verdad un programa de propuestas y no unas meras notas informativas.
Y luego no me hace mucha gracia el auge de un partido que defiende un sistema electoral mayoritario, es decir, que no es que quiera reforzar el régimen de una democracia no representativa, sino aumentarlo al máximo y yo lo que quiero es una democracia representativa y como tenga éxito este señor a la mierda mis ilusiones por acabar con el régimen perverso y encima aumentado por 10. A lo mejor pueda venir bien que tenga algo de voto para tener algo de apoyo con la reforma municipal y autonómica, al igual que IU para la reforma electoral, pero a la hora de la verdad no quiero ni que suba demasiado ni IU ni SCD, sólo lo suficiente para arrancar algo de voto a PPSOE que fuese imposible que se llevase UPyD. El que sí que de verdad no me importaría tanto que subiese sería EQUO.
Te admito que tengo poco idea de los sistemas electorales. Ni del de doble vuelta ni del sistema Hare que creo que lo proponía UPyD y en este mismo foro también lo criticaron algunos... lo que tengo claro es que debemos acercanos a lo de 1 persona = 1 voto lo máximo posible y que el sistema actual es inaceptable, pues no es de recibo que UPyD necesite 250.000 votos para un escaño y Geroa Bai 40.000.
Beto progresista escribió:Liberty escribió:Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
¿Pero realmente era culpable? Me parece que él sigue manteniendo su inocencia, y que fue básicamente el PSOE quien lo encerró de manera injusta.
¿Pasado? El pasado de Rosa Díez deja bastante que desear... hasta abrazos con Fidel Castro se ha dado... a mí la Rosa Díez de hace un tiempo no me gustaba un pelo, la actual sí.
¿Pero en este país alguien admite alguna vez su culpabilidad? por favor, si en este país la gente es condenada sin hacer nada, todo son maniobras políticas.....hombre por favor...
Me parece genial que a ti Mario Conde te inspire confianza. A mi todo lo contrario, me parece un "jeta" que de momento lleva media hora en un programa de máxima audiencia en TV y no ha dicho ni una sola propuesta. No entiendo porque a este señor y su partido le dedican un programa entero y a UPyD en su día ni un solo minuto en La Noria.
Hablas del pasado de Rosa Díez. ¿Una foto con Fidel Castro es todo lo que tienes que alegar? Un poco "pobre" tus argumentos, intuyo que tú no has seguido a Rosa Díez en tu vida. Vamos que la foto de Fidel Castro y el pacto PSE con el PNV son los dos temas recurrentes de aquellos que no tienen ni idea de la vida de Rosa Díez. Infórmate porque los que la conocemos desde hace dos décadas al menos, vemos la misma coherencia y principios entonces y ahora.
Vamos a ver, yo no confío al 100% en Mario Conde ni en Rosa Díez tampoco, porque no los conozco personalmente, simplemente me gusta oir muchas de sus propuestas o pensamientos porque los comparto.
Lo de Rosa Díez es una anécdota, no voy a atacarla, aunque su actitud amistosa con la momia dictatorial no me parezca muy coherente con lo que propugna actualmente (a tí sí te parece coherente... vale, es tu opinión). Yo defiendo a UPyD con Rosa y sin ella. Sólo te digo que aquí nadie es un santo y quien más quien menos tiene "muertos en el armario" como el que dice. Y no hace falta irse tampoco muy atrás en el tiempo, pregúntale a Mikel Buesa que igual ha tenido más roce con R10 que tú incluso.
A mí Mario Conde puede decir lo que le apetezca, que me va a seguir inspirando una confianza nula. Y, bueno, por otro lado, tampoco tengo interés en votar a un partido democristiano. Dicho esto, que monte su chiringuito y que tenga mucho éxito con él, por el bien de la pluralidad y blablablá.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Liberty escribió:Beto progresista escribió:Liberty escribió:Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Vamos a ver, yo no confío al 100% en Mario Conde ni en Rosa Díez tampoco, porque no los conozco personalmente, simplemente me gusta oir muchas de sus propuestas o pensamientos porque los comparto.
Lo de Rosa Díez es una anécdota, no voy a atacarla, aunque su actitud amistosa con la momia dictatorial no me parezca muy coherente con lo que propugna actualmente (a tí sí te parece coherente... vale, es tu opinión). Yo defiendo a UPyD con Rosa y sin ella. Sólo te digo que aquí nadie es un santo y quien más quien menos tiene "muertos en el armario" como el que dice. Y no hace falta irse tampoco muy atrás en el tiempo, pregúntale a Mikel Buesa que igual ha tenido más roce con R10 que tú incluso.
Mario Conde y Rosa Díez no son comparables. Lo serían si Mario Conde hubiera admitido que se lo llevó caliente, es decir, que robó a manos llenas y por eso fue condenado. Mientras siga diciendo que fue inocente y que todo ha sido una conspiración del mundo entero contra él, este señor no tiene ninguna credibilidad.
Respecto a Rosa Díez sí le estás atacando. No tires la piedra y escondas la mano. Hablas de su actitud amistosa con Fidel Castro basándote en una foto. No sabes en qué contexto se ha hecho esa foto y te aconsejo que leas la carta que Rosa Díez envía a la viuda de Payá. Rosa Díez nunca ha sido comunista ni ha hecho apología del regimen de Castro. Ni antes ni ahora. No intentes hacer ver que ha habido una Rosa antes y otra ahora porque tú no la has seguido cuando estaba en el PSE.
Tema Buesa. Habría que preguntarle qué cargo quería dentro de UPyD y no consiguió. Hasta quienes le apoyaron en su día ahora admiten su error.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Liberty escribió:Hurty1311 escribió:Liberty escribió:
Ahí ya puedes encontrar parte de las cosas que he comentado y que no sabías.Liberty escribió:
Te admito que tengo poco idea de los sistemas electorales. Ni del de doble vuelta ni del sistema Hare que creo que lo proponía UPyD y en este mismo foro también lo criticaron algunos... lo que tengo claro es que debemos acercanos a lo de 1 persona = 1 voto lo máximo posible y que el sistema actual es inaceptable, pues no es de recibo que UPyD necesite 250.000 votos para un escaño y Geroa Bai 40.000.
ya pero es que el sistema de Mario Conde nos aleja de esa meta.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Beto progresista escribió:Liberty escribió:Beto progresista escribió:Liberty escribió:Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Mario Conde y Rosa Díez no son comparables. Lo serían si Mario Conde hubiera admitido que se lo llevó caliente, es decir, que robó a manos llenas y por eso fue condenado. Mientras siga diciendo que fue inocente y que todo ha sido una conspiración del mundo entero contra él, este señor no tiene ninguna credibilidad.
Respecto a Rosa Díez sí le estás atacando. No tires la piedra y escondas la mano. Hablas de su actitud amistosa con Fidel Castro basándote en una foto. No sabes en qué contexto se ha hecho esa foto y te aconsejo que leas la carta que Rosa Díez envía a la viuda de Payá. Rosa Díez nunca ha sido comunista ni ha hecho apología del regimen de Castro. Ni antes ni ahora. No intentes hacer ver que ha habido una Rosa antes y otra ahora porque tú no la has seguido cuando estaba en el PSE.
Tema Buesa. Habría que preguntarle qué cargo quería dentro de UPyD y no consiguió. Hasta quienes le apoyaron en su día ahora admiten su error.
Estoy muy de acuerdo en casi todo, yo soy de los que comentí errores en ese último tema que mencionas, como ya he reconocido más de una vez. Sobre Conde, pues eso, si admitiera sus delitos, dijera que ha cumplido con la sociedad y que está arrepentido, pues lo podría tener en consideración, pero hoy por hoy yo ni lo considero como opción, por mucho que sea un tipo brillante e inteligente -esto no lo pongo en duda-. Ya se presentó en el año 2000 con el CDS buscando la inmunidad, ahora no sabemos.
López- Cantidad de envíos : 1729
Puede que esté pecando de ingenuo, pero pienso que a lo mejor lo que busca ahora Mario Conde en su regreso a la política es simplemente conseguir fama y reconocimiento de cara a las futuras generaciones... debe de sentirse ya viejo y piensa que volviendo a la política puede tener alguna posibilidad de conseguir pasar a la Historia (de hecho, los políticos suelen ser los personajes históricos más recordados).López escribió:Beto progresista escribió:Liberty escribió:Beto progresista escribió:Liberty escribió:Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Estoy muy de acuerdo en casi todo, yo soy de los que comentí errores en ese último tema que mencionas, como ya he reconocido más de una vez. Sobre Conde, pues eso, si admitiera sus delitos, dijera que ha cumplido con la sociedad y que está arrepentido, pues lo podría tener en consideración, pero hoy por hoy yo ni lo considero como opción, por mucho que sea un tipo brillante e inteligente -esto no lo pongo en duda-. Ya se presentó en el año 2000 con el CDS buscando la inmunidad, ahora no sabemos.
La ambición política no está causada solo por la corrupción y el ansia de poder, pues también hay muchos que se meten en ella con el solo objeto de intentar ser recordados en los libros de Historia .
Por cierto, la plataforma creada por Vidal-Quadras para exigir la abolición de las autonomías, "Reconversión", se va ha integrar al parecer en el nuevo partido político de Mario Conde: mi fuente es un Mikel Buesa indignado que se acaba de desmarcar de "Reconversión", excusandose en que firmó el manifiesto de "Reconversión" a nivel individual y que los integrantes de dicha plataforma no se habian comprometido en principio a apoyar de forma colectiva ningún nuevo proyecto político.
El Estudiante. escribió:Por cierto, la plataforma creada por Vidal-Quadras para exigir la abolición de las autonomías, "Reconversión", se va ha integrar al parecer en el nuevo partido político de Mario Conde: mi fuente es un Mikel Buesa indignado que se acaba de desmarcar de "Reconversión", excusandose en que firmó el manifiesto de "Reconversión" a nivel individual y que los integrantes de dicha plataforma no se habian comprometido en principio a apoyar de forma colectiva ningún nuevo proyecto político.
Enlazo tu noticia con esta otra:
Aleix Vidal-Quadras será el candidato del partido de Mario Conde a las europeas
Por Javier Fonseca
Los estrategas del Partido Popular aseguran que el partido de Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia, presentará al ex dirigente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras como candidato a las elecciones europeas. En Génova aseguran que conocen los planes del banquero y que todo pasa porque el partido de Mario Conde trabaje con el modelo del PNV con lo que Conde se aseguraría el control del partido desde la presidencia, pero no se arriesgaría a ser derrotado en unas elecciones como candidato.
Javier Fonseca. 07.07.12. Los estrategas electorales del Partido Popular aseguran que conocen los planes exactos del nuevo partido de Mario Conde, según han señalado a Diario El Aguijón. Estas fuentes consultadas por nuestro diario aseguran que el esquema con el que trabaja el ex banquero es la de presentar un partido con una estructura similar a la que tiene el PNV y en la que Mario Conde controlaría el partido desde la presidencia, pero en el que no será cartel electoral, que sería encabezado por Aleix Vidal-Quadras en las elecciones europeas. Los estrategas del PP señalan que los planes de Conde no pasan por arriesgarse a ser derrotado en unas elecciones como ya le sucediera cuando encabezó la lista del CDS y apenas logró 23.000 votos.
Una encuesta del PP indica que una candidatura encabezada por Mario Conde sólo obtendría el 0,59% de los votos en unas europeas.
En el Partido Popular conocían los movimientos de Mario Conde para crear un partido desde hace meses, tal y como adelantó Diario El Aguijón. Hace unos dos meses, y ante la inminencia de la fundación del partido, el PP encargó una encuesta para conocer el impacto electoral que podría tener una candidatura encabezada por Mario Conde, encuesta a la que ha tenido acceso nuestro diario. El resultado es demoledor para los intereses del ex banquero, que apenas lograría según esa encuesta un 0,59% de los votos, lo que traducido en votos con una participación similar a la última convocatoria se traduciría en unos 90.000 votos. Esa encuesta señala que Conde tiene una muy mala percepción entre los votantes del Partido Popular, que sería la posible bolsa de votantes en la que el nuevo partido intentaría recoger sus apoyos. La encuesta refleja que si bien Mario Conde tiene una buena imagen como persona inteligente, muy pocos confiarían en él a la hora de votarle. En Génova señalan que esa percepción es la misma en los seguidores de Intereconomía, en la que sus televidentes votan en bloque al PP y no parece que esa tendencia vaya a romperse por la irrupción de Mario Conde en la arena política.
Intereconomía y Reconversión, dos instrumentos al servicio de Mario Conde.
Tal y como publicó Diario El Aguijón en Génova entienden desde hace tiempo que Mario Conde es ya el propietario mayoritario de Intereconomía, y que es Conde quien está aportando el dinero para que el grupo mediático pueda hacer frente a los pagos, dinero que se estaría traduciendo en acciones de la empresa. Ese interés de Mario Conde por Intereconomía se situaría en la necesidad de contar con una plataforma mediática desde la que promocionar su proyecto político. Aunque esta información publicada el pasado 4 de junio por nuestro diario fue negada por Mario Conde a través de su twitter, en Génova creen que la nerviosa respuesta de Conde correspondía al enfado que le produjo que se airearan sus planes antes del momento en que él tenía planeado lanzarlo. Lo cierto es que semanas después, el nacimiento del partido que adelantó Diario El Aguijón fue un hecho, y las nóminas en Intereconomía se han vuelto a pagar con casi total normalidad mientras que sus audiencias e ingresos por publicidad siguen cayendo, lo que da alas a la tésis defendida desde Génova de que es Mario Conde quien está financiando a la cadena.
Por otra parte en Génova dan por sentado de que Reconversión es sólo una plataforma para relanzar la imagen política de un Aleix Vidal-Quadras que se ha quedado sin puesto institucional en el Partido Popular al cumplirse su mandato “desde el que seguir viviendo”, en referencia al final de su vicepresidencia del Parlamento Europeo. “Se trata de una operación que ya realizó hace años, y cuando se le volvió a garantizar su sueldo, dejó tirada a la gente que entonces estaba con él, porque Alejo sólo busca situarse como lo viene haciendo desde que Aznar le defenestró”, señala un dirigente popular que prefiere guardar el anonimato ya que participa en algunos programas de Intereconomía y asegura no querer “salir” por este asunto. Un concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona también afirmó lo mismo que su compañero de Madrid, aunque apuntó que “lo que no saben algunos de los que están en la reconversión esa que se ha inventado, es que en cuanto consiga lo que quiere y que es un puesto en algún sitio, eso se desmonta a la velocidad de la luz, que eso ya lo hemos vivido en nuestras carnes algunos antes”.
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/3014/LOS-AGUIJONAZOS/Aleix-Vidal-Quadras-sera-el-candidato-del-partido-de-Mario-Conde-a-las-europeas.html
0.59% no está mal para un partido que aún no se ha constituido. Y si va a tener el respaldo de Intereconomia y ayudas como la de TeleCinco, de aquí a dentro de 3 años, no sería descartable que subiera a un 2% o un 3%. Además, un posible machaqueo con Mario Conde limpiaría su imagen. Es un tipo que de primer impacto echa para atrás por su pasado en la cárcel, pero en cuanto la gente lo escuche más tiempo, puede que le simpaticen. Con que explote la baza de que los demás son más chorizos y encima no los condenan ya tiene más ganado. Se quedarían fuera del Parlamento y restaría votos al PP.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Esperemos que no se consume lo de "Reconversión", al menos que no lo haga como tal, sino que lo hagan individualmente si quieren. En caso de que fuera cierto, entendería totalmente el mosqueo de Buesa con ellos. Recordemos que también son firmantes de ese manifiesto Sosa Wagner y Enrique Calvet (de UPyD) y gente que está fuera de la política.
López- Cantidad de envíos : 1729
López escribió:Esperemos que no se consume lo de "Reconversión", al menos que no lo haga como tal, sino que lo hagan individualmente si quieren. En caso de que fuera cierto, entendería totalmente el mosqueo de Buesa con ellos. Recordemos que también son firmantes de ese manifiesto Sosa Wagner y Enrique Calvet (de UPyD) y gente que está fuera de la política.
Y Fernando Savater fue también uno de los primeros firmantes del manifiesto de dicha plataforma :
http://www.reconversion.es/firmantes/
Me he enterado también de que el autodenominado (y supuesto) "sector crítico" del PP al marianísmo también se ha marchado con Mario Conde :
http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-de-madrid/comunidad-de-madrid-3/5509-democracia-y-libertad-el-sector-critico-del-pp-se-pasa-en-bloque-a-scd.html ,
http://www.democraciaylibertadpp.es/ .
Ex-militantes de UPyD (con la excepción de Mikel Buesa), "sector crítico" del PP, plataforma Reconversión de Vidal Quadras, apoyos mediáticos de Intereconomía y Telecinco... parece que Mario Conde anda ya bastante esmerado en la construcción de su nuevo partido .
http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-de-madrid/comunidad-de-madrid-3/5509-democracia-y-libertad-el-sector-critico-del-pp-se-pasa-en-bloque-a-scd.html ,
http://www.democraciaylibertadpp.es/ .
Ex-militantes de UPyD (con la excepción de Mikel Buesa), "sector crítico" del PP, plataforma Reconversión de Vidal Quadras, apoyos mediáticos de Intereconomía y Telecinco... parece que Mario Conde anda ya bastante esmerado en la construcción de su nuevo partido .
Esto debería ser bueno para UPyD. Aunque dividirá un poco el voto descontento del PP, seguramente contribuya a demostrar que UPyD busca una vía central. Además la gente dejará de comparar IU-UPyD, analogía que tiene poco sentido y de la que ninguno de los dos se beneficia. Si irrumpe Mario Conde, UPyD perfilaría aún más sus diferencias con la derecha "dura"; en lugar de estar enclavada entre PSOE y PP lo estaría entre Conde e IU, lo cuál le da mucha más facilidad de maniobra y capacidad de brillar.
Dicho lo cuál, para mí Mario Conde es flor de un día. Igual me lo como, tal y como me ocurrió con FAC, pero no le veo al partido de Conde ni dos telediarios.
Dicho lo cuál, para mí Mario Conde es flor de un día. Igual me lo como, tal y como me ocurrió con FAC, pero no le veo al partido de Conde ni dos telediarios.
Prokino escribió:Esto debería ser bueno para UPyD. Aunque dividirá un poco el voto descontento del PP, seguramente contribuya a demostrar que UPyD busca una vía central. Además la gente dejará de comparar IU-UPyD, analogía que tiene poco sentido y de la que ninguno de los dos se beneficia. Si irrumpe Mario Conde, UPyD perfilaría aún más sus diferencias con la derecha "dura"; en lugar de estar enclavada entre PSOE y PP lo estaría entre Conde e IU, lo cuál le da mucha más facilidad de maniobra y capacidad de brillar.
No es ten tan seguro recuerda que en las europeas creo del 94 Ruiz mateos sacor 2 eurodiputados. Y este es un chorizo aun mayor que Conde. Ademas la gente en este pais le hace gracia estas frikadas ( mira el chikilucuatre en eurovision ).
Y la gente esta tan harta que puede vota cualquier cosa. Las proximas elecciones van a demostrar las limitaciones de encuestas en epocas dificiles donde no sirve tanto, recuerdo de voto.
Ademas de que yo creo que el PP perdera la mitad de su electorado solo quedaran los holigans como paso con el PSOE ultimas elecciones.
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Página 6 de 15. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15