Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+29
OCA
manuelvr2011
Vindicta
alberto8a10
Xaviar
Ferrim
el_cordobes
lopus
Despierta
Tumeis
miguelonpoeta
Tarraco
Talabricense
El Estudiante.
Prokino
Om
Pako
Juansa
Araxe
ConSentido
andres291
sarrria
Antístenes
UPyDiego
lisufelligus
Optigan
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
33 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

DEPORTES - Página 27 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Miér 06 Feb 2013, 20:52

andres291 escribió:
Evergetes escribió:
andres291 escribió:
Evergetes escribió:
andres291 escribió:excepto sus accionistas-partícipes, y se regirán por democracia
Lo dudo mucho Laughing
en una empresa no es 1 persona = 1 voto, es igual 1 acción/participación = 1 voto... a ver si ahora me vas a discutir eso :facepalm:

PD: las empresas muy grandes suelen establecer un mínimo de acciones para poder votar, porque si no sería un caos
¿Pero qué tiene que ver eso con la democracia? No veo el poder del pueblo por ningún lado Laughing
Díselo a Rosa Díez y su "democracia interna de los partidos" Razz
En UPyD todos los votos valen lo mismo, no vota más quien más donativos al partido haga.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Araxe Miér 06 Feb 2013, 23:30

Pues yo soy de la opinión de que, igual que se prohíbe la emisión de determinados contenidos en horario infantil, perfectamente se podría prohibir la emisión de algunos programas que son una basura y que lo único que hacen es hacer más inculta a la gente.

Lo sé, soy una soviética Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Optigan Miér 06 Feb 2013, 23:45

Araxe escribió:Pues yo soy de la opinión de que, igual que se prohíbe la emisión de determinados contenidos en horario infantil, perfectamente se podría prohibir la emisión de algunos programas que son una basura y que lo único que hacen es hacer más inculta a la gente.

Hombre, precisamente estoy hablando de esto con Julen Real por tuister... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  lisufelligus Jue 07 Feb 2013, 08:32

Araxe escribió:Pues yo soy de la opinión de que, igual que se prohíbe la emisión de determinados contenidos en horario infantil, perfectamente se podría prohibir la emisión de algunos programas que son una basura y que lo único que hacen es hacer más inculta a la gente.

No eres nada soviética, es puro sentido común y el fruto de la experiencia que hemos tenido en España tras los años de bonanza y de crisis.

Si en los tiempos de bonanza en los que se construían 1 millón de casas al año y se hacían todo tipo de urbanizaciones donde Cristo perdió el gorro, se daban alegremente todo tipo de hipotecas basura, etc., nos hubiéramos manifestado como nos manifestamos ahora pidiendo más inversión en otro tipo de industrias más productivas y con más futuro, menos inversión en construcción, no a las hipotecas basura, que siempre acaban dejando a miles de personas desahuciadas y a los bancos con unos pufos que luego tenemos que pagar entre todos, etc., no nos veríamos ahora en éstas.

Mantengo que como ciudadanos tenemos que ser más proactivos (como lo estamos siendo ahora) y, aunque la economía vaya bien en un momento dado, no mirar para otro lado cuando algo se está haciendo mal, porque luego, cuando las cosas se tuercen, te cae todo la mierda (con perdón) encima. En definitiva, y volviendo al tema, que si pensamos que la información deportiva y la TV en general abusa de la información-basura, no sólo tenemos derecho a protestar por ello, sino que es nuestro deber hacerlo e intentar regularlo por ley, como dices ¿por qué no?.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Araxe Jue 07 Feb 2013, 14:33

Esta tarde comienza la copa del rey de baloncesto. ¡Qué ganas!

A las 19.00, el Real Madrid-Barcelona, que no voy a poder ver ( Sad ) y luego a las 21.30 Caja Laboral-CAI Zaragoza.

Mañana los otros cuartos, a las 19.00 Valencia-Estudiantes y a las 21.30 Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao.

El Real Madrid parte como favorito, pero nunca se sabe. Para empezar se mide en cuartos con el Barcelona que ya le ganó en liga.

En el partido Caja Laboral-CAI Zaragoza es favorito el Caja Laboral por historia, pero realmente el CAI le ganó al Caja Laboral en liga en el partido que jugaron en Zaragoza y en el partido de Vitoria perdió por un solo punto. A ver si hay sorpresa y pasa el CAI a semifinales.

Y en la final podrían estar Valencia, Gran Canaria, Bilbao o Estudiantes, que no se cruzarían hasta la final con los en principio favoritos, Caja Laboral, Madrid y Barcelona. Yo apuesto para estar en la final por el Valencia, mi segundo equipo, que aunque en los últimos partidos ha estado flojo, está jugando bien esta temporada.
Araxe
Araxe

Mensaje  Araxe Jue 07 Feb 2013, 21:27

Mierda. El Barcelona ha eliminado al Madrid. Cabrones.
Araxe
Araxe

Mensaje  Despierta Jue 07 Feb 2013, 21:33

Araxe escribió:Mierda. El Barcelona ha eliminado al Madrid. Cabrones.

Es lo que tiene la ACB... vas ganando de 3, quedan 15 segundos y el otro tiene posesión y se hace falta...pued ocurrir lo que ha pasado al final de la 1ª prorroga que metan el primero fallen el 2º y al coger el rebote te empaten. Me gusta más lo que se hace en la NBA, te la juegas a defender, que te la meten prorroga, que no, has ganado el partido.

Por ello allí se ven muchas más buzzer beater (meterla sobre la bocina) o triples que valen un empate...aquí nada si va ajustada la cosa en el último mínuto puede haber 15 tiros libres...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  sarrria Vie 08 Feb 2013, 09:14

Pero sabiendo eso, el Madrid jugó mal el final de la segunda prórroga. Con 17 segundos para terminar lanzaron un triple para empatar, que aunque hubiera entrado no habría resuelto nada, no entró, rebote largo, y partido perdido. Si hubieran hecho como el Barcelona en la anterior, jugar interior, buscar canasta de dos puntos, y sólo a menos de cinco segundos buscar la canasta a la desesperada.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Feb 2013, 10:14

Despierta escribió:

Es lo que tiene la ACB... vas ganando de 3, quedan 15 segundos y el otro tiene posesión y se hace falta...pued ocurrir lo que ha pasado al final de la 1ª prorroga que metan el primero fallen el 2º y al coger el rebote te empaten. Me gusta más lo que se hace en la NBA, te la juegas a defender, que te la meten prorroga, que no, has ganado el partido.

Por ello allí se ven muchas más buzzer beater (meterla sobre la bocina) o triples que valen un empate...aquí nada si va ajustada la cosa en el último mínuto puede haber 15 tiros libres...

No siempre es así, de hecho, es discutible la personal del Madrid en la primera prórroga a falta de 5 seg. y ganando por tres.

En las semifinales del Mundial de Japón de 2006, que España ganó a la por entonces campeona olímpica Argentina, ganábamos de 2 y el gran Pepu decidió defender a muerte la última jugada, evitar a todo costa el triple de Ginobil o de Sánchez y evitar también un pase interior; y se la tuvo que jugar al triple Noccioni (que hubiera ganado el partido si la hubiera metido), pero falló...como era previsible, dado su bajísimo porcentaje de triples forzados en el torneo. Para algo están las estadísticas...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Feb 2013, 11:21

Y volviendo al tema del mal trato que se da en España a los deportes olímpicos poco mediáticos (el 90% de ellos), David Cal y su entrenador se van a Brasil, ya que, después de convertirse en un mito del pirgüismo a nivel mundial al ganar su 5ª medalla olímpica, aquí le bajan el sueldo un 14%, toma ya!!

Supongo que se nacionalizará brasileño y competirá en 2016 por Brasil. Según la carta olímpica, sólo le hace falta 1 año sin competir con España para poder hacerlo por Brasil, salvo que la federación española no le diese permiso, en cuyo caso tendrían que ser tres los años de carencia. Pero esa cutrez de no dar permiso al deportista sólo lo hacen Cuba y algún país africano -en este caso el permiso sí que lo dan si untas convenientemente a los directivos del país africano en cuestión, como hacen en Bahrein, Catar, etc. para reclutar atletas de Kenia o Etiopía-:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/07/masdeporte/1360275983.html

lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  miguelonpoeta Vie 08 Feb 2013, 12:29

Bueno, ahí no dice que vaya a competir por Brasil... cosa que a mí personalmente me preocupa poco, también debo decirlo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  miguelonpoeta Vie 08 Feb 2013, 12:31

Ahora que ha perdido ya le quitas lo de "Real", ¿eh? Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Feb 2013, 13:04

miguelonpoeta escribió:Bueno, ahí no dice que vaya a competir por Brasil... cosa que a mí personalmente me preocupa poco, también debo decirlo.

A mí sí me parecer penoso que uno de los pocos deportistas españoles destacados a nivel mundial en deportes olímpicos, como es David Cal, tenga que emigrar (independientemente de que acabe compitiendo con Brasil, cosa bastante probable, si no, al tiempo), sobre todo porque luego, cuando viene la Olimpiada, los cronistas-basura futboleros las transmiten como si fuera un partido de fútbol, y se dedican a criticar a los deportistas españoles con argumentos tan peregrinos como que no son tan competitivos como los alemanes o los franceses y tonterías de ese porte.

También es cierto que ahora mismo en España tienen que emigrar miles de jóvenes con talento y buena formación, y a pocos de nuestros dirigentes parece preocuparles. Mientras a ells no les falten sus sobres con pasta vamos bien...
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  miguelonpoeta Vie 08 Feb 2013, 13:11

No me has entendido bien (no me me extendí mucho, así que la culpa es mía): digo precisamente que lo que me preocupa no es que compita por Brasil, sino que tenga que irse fuera y todo lo que tú comentas. Pero te aseguro que por lo que la prensa y los ciudadanos en general pondrán el grito en el cielo es por lo otro (si sigue ganando medallas, claro; si no, nadie se acordará de él).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Evergetes Vie 08 Feb 2013, 13:16

¿Pero David Cal cobra un sueldo de dinero público por tener una repercusión (mínima fuera de España) cada cuatro años? Venga hombre... No creo yo que sean tan rentables esas medallas para España como para estar pagándole un sueldo. Encima que se lo pagan, y quiere más... Pues si quiere más, que se vaya.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Feb 2013, 13:21

miguelonpoeta escribió:No me has entendido bien (no me me extendí mucho, así que la culpa es mía): digo precisamente que lo que me preocupa no es que compita por Brasil, sino que tenga que irse fuera y todo lo que tú comentas. Pero te aseguro que por lo que la prensa y los ciudadanos en general pondrán el grito en el cielo es por lo otro (si sigue ganando medallas, claro; si no, nadie se acordará de él).

Efectivamente, si gana una medalla por Brasil dirán que es un traidor a la patria y tonterías por el estilo, y nadie pensará en que los dirigentes del deporte español pasaron de él en su momento.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Feb 2013, 13:26

Evergetes escribió:¿Pero David Cal cobra un sueldo de dinero público por tener una repercusión (mínima fuera de España) cada cuatro años? Venga hombre... No creo yo que sean tan rentables esas medallas para España como para estar pagándole un sueldo. Encima que se lo pagan, y quiere más... Pues si quiere más, que se vaya.

Para mí tener buenos deportistas en deportes olímpicos sí es rentable socialmente (siempre que se les de la difusión debida, algo que en España no se hace).

Son un buen ejemplo para los jóvenes, que pueden descubrir que el deporte no es sólo fútbol, Morinho, Messi o CR, y que se puede uno ganar la vida haciendo o enseñando deporte de forma sana. Es una forma de promocionar (si se promocionase, ojo) hábitos de vida sana, que luego te supone ahorrarte un pastón en sanidad.

Pero ya sabemos que España es el país del corto plazo, que cualquier cosa debe producir beneficios (a poder ser en dinero B) al día siguiente, y la mayoría de los deportes olímpicos no funcionan así.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Vie 08 Feb 2013, 13:27

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:¿Pero David Cal cobra un sueldo de dinero público por tener una repercusión (mínima fuera de España) cada cuatro años? Venga hombre... No creo yo que sean tan rentables esas medallas para España como para estar pagándole un sueldo. Encima que se lo pagan, y quiere más... Pues si quiere más, que se vaya.

Para mí tener buenos deportistas en deportes olímpicos sí es rentable socialmente (siempre que se les de la difusión debida, algo que en España no se hace).

Son un buen ejemplo para los jóvenes, que pueden descubrir que el deporte no es sólo fútbol, Morinho, Messi o CR, y que se puede uno ganar la vida haciendo o enseñando deporte de forma sana. Es una forma de promocionar (si se promocionase, ojo) hábitos de vida sana, que luego te supone ahorrarte un pastón en sanidad.

Pero ya sabemos que España es el país del corto plazo, que cualquier cosa debe producir beneficios (a poder ser en dinero B) al día siguiente, y la mayoría de los deportes olímpicos no funcionan así.
Pero cuando estás despidiendo miles de profesores y bajando el sueldo a TODOS los funcionarios (y también con recortes y despidos en el sector privado, obviamente) no puedes quejarte de que te bajen el sueldo el 14% por tener un trabajo que sólo tiene importancia 2 días cada 4 años... venga hombre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Feb 2013, 13:35

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:

Pero cuando estás despidiendo miles de profesores y bajando el sueldo a TODOS los funcionarios (y también con recortes y despidos en el sector privado, obviamente) no puedes quejarte de que te bajen el sueldo el 14% por tener un trabajo que sólo tiene importancia 2 días cada 4 años... venga hombre.

Es que no habría que despedir ni bajar el sueldo a ningún profesor, médico, enfermera, etc.

Tras la cantidad de despidos en el sector público que ha habido en 2012, el déficit público apenas ha bajado. El problema de España es la monstruosa burocracia que ha creado el estado de las autonomías con sus 17 sistemas sanitarios, sus 17 sistemas educativos, sus chiquicientasmil diputaciones y sus chiquicientasmil mancomunidades.

Te adjunto un artículo que escribí para la web de UPyD. Un dato: en 2010 había en España ¡¡84 directores generales!! en el ámbito de la sanidad:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/397/82462-La_burocracia_hace_inviable_el_sistema_sanitario_espanol
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Despierta Vie 08 Feb 2013, 20:57

lisufelligus escribió:
Despierta escribió:

No siempre es así, de hecho, es discutible la personal del Madrid en la primera prórroga a falta de 5 seg. y ganando por tres.

En las semifinales del Mundial de Japón de 2006, que España ganó a la por entonces campeona olímpica Argentina, ganábamos de 2 y el gran Pepu decidió defender a muerte la última jugada, evitar a todo costa el triple de Ginobil o de Sánchez y evitar también un pase interior; y se la tuvo que jugar al triple Noccioni (que hubiera ganado el partido si la hubiera metido), pero falló...como era previsible, dado su bajísimo porcentaje de triples forzados en el torneo. Para algo están las estadísticas...

No se si no me has entendido bien, o yo no te he entendido a tí. Lo que yo digo es que bajo mi punto de vista la mejor opción es no hacer falta, si no defender.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Araxe Vie 08 Feb 2013, 22:43

miguelonpoeta escribió:

Ahora que ha perdido ya le quitas lo de "Real", ¿eh? Razz
Yo lo llamo Real Madrid o Madrid indistintamente. Y siempre orgullosa de él. Smile
Araxe
Araxe

Mensaje  lisufelligus Sáb 09 Feb 2013, 00:37

Despierta escribió:
lisufelligus escribió:
Despierta escribió:

No se si no me has entendido bien, o yo no te he entendido a tí. Lo que yo digo es que bajo mi punto de vista la mejor opción es no hacer falta, si no defender.

Desde luego, Pepu acertó aquella vez defendiendo a muerte a los jugadores adecuados.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Araxe Sáb 09 Feb 2013, 01:15

Mañana las semifinales Barcelona-Caja Laboral (el caja laboral venció el jueves al CAI Zaragoza) y Valencia-Herbalife Gran Canaria. El Valencia ha eliminado al Estudiantes y el Herbalife al Bilbao.

No he visto el partido del Herbalife, sólo el del Valencia. El Estudiantes ha jugado muy mal pero eso no le quita mérito al Valencia, que venía de una mala racha y yo creo que hoy ha recuperado confianza.

Apuesto por el Valencia para la final, pero quién sabe. Además, el Herbalife estará muy motivado después de ganar su primer partido en copa del rey.

En la otra semifinal apoyaré al caja laboral (equipo al que no suelo apoyar) Laughing .
Araxe
Araxe

Mensaje  lisufelligus Sáb 09 Feb 2013, 11:15

El favorito es el Barca, indudablemente.

Una vez eliminados el Estudiantes (mi equipo favorito) y el Real Madrid (que en baloncesto han hecho un equipo muy sólido, sin galácticos y con gente de la cantera (Llull, Mirotic) o que provienen del Estu (Rodríguez, reyes, Suárez) o del Joventut (Fernández), y muy alejado de las premisas que sigue el equipo de fútbol, por suerte), voy con el Valencia.

Como cuenta con Juan Carlos Navarro, que tantos buenos momentos me ha hecho pasar con la selección (en el Europeo de 2011 recordaba a Petrovic, pero sin tantas guarrerías como hacía el croata), a mí el Barca me cae mejor que el Baskonia, que cuando estaba fuerte (se llamaban Tau Vitoria entonces) no tenían jugadores españoles (ni siquiera vascos) ni por equivocación. LLegaron a ser una especie de sucursal de jugadores argentinos en Europa, como escaparate antes de irse a la NBA. Además, Querejeta era un borde de cuidado, y muy amargado contra España, pues en los años que pasó en el Real Madrid como jugador chupó más banquillo que Pinocho.

De todas formas, el Valencia ahora mismo es mi preferido, con el veterano Rafa Martínez dando guerra.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Prokino Sáb 09 Feb 2013, 17:02

Yo creo que tiene las de ganar el Barça. Ha demostrado que no le hacen falta puntuaciones bajas para vencer y que pueden sobrevivir sin tener al mejor Navarro. Mientras Jackson siga enchufándose así en los grandes partidos y Tomic y Huertas sigan a este nivel, creo que el equipo es competitivo en cualquier circunstancia. Por mi parte mención especial a la marca que Lorbek le hizo a Mirotic... para mí el único rival que podía tener el Barça de las noches importantes era el Madrid. En liga le puede ganar cualquiera, pero en el estado mental de la Copa... creo que el Barça vencerá con cierta facilidad.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente