Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

+14
Gauss
piezzo
sarrria
Alejandro Villuela
andres291
El Estudiante.
Om
Prokino
Danielmagenta
Vindicta
Tusade
miguelonpoeta
OCA
Evergetes
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 24 Mayo 2012, 16:20

Evergetes escribió:
Om escribió:
Evergetes escribió:Enmiendas de UPyD:

http://www.upyd.es/Uploads/Enmiendas__modificaci__n__a_la_PNL_sobre_financiaci__n_iglesia__2_.pdf

A mi no me convence, es una obsesión total con eso de que la Iglesia también hace una labor social... La enmienda a la supresión de los puntos 3 y 4 alega que no se puede suprimir la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta porque también hace labores sociales... No me jodas, por esa regla de tres ponemos una casilla para cada ONG o hasta para el Barça, que colabora por UNICEF.

Preguntante esto. Por que IU quiere acabar con la Iglesia y no con las otras religiones?
Que yo sepa en la declaración de la renta no hay ninguna casilla para dar dinero al Islam.

pero aun así se contruyen mezquitas con fondo públicos Crying or Very sad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Evergetes Jue 24 Mayo 2012, 16:25

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Enmiendas de UPyD:

http://www.upyd.es/Uploads/Enmiendas__modificaci__n__a_la_PNL_sobre_financiaci__n_iglesia__2_.pdf

A mi no me convence, es una obsesión total con eso de que la Iglesia también hace una labor social... La enmienda a la supresión de los puntos 3 y 4 alega que no se puede suprimir la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta porque también hace labores sociales... No me jodas, por esa regla de tres ponemos una casilla para cada ONG o hasta para el Barça, que colabora por UNICEF.

lo que deberia hcerse es cobrarle a la gente un recargo del 0'7% por cada casilla que marque.

O sea, que marcas la de la iglesia, lo pagas, que marcas la del estado lo pagas, que no marcas ninguna, no pagas nada.
¿Pero por qué tiene que haber esa casilla? ¿Hay una casilla para que me den dinero a mi? No, ¿entonces por qué sí la tiene la Iglesia? Yo quiero una casilla para Evergetes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 24 Mayo 2012, 16:42

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Enmiendas de UPyD:

http://www.upyd.es/Uploads/Enmiendas__modificaci__n__a_la_PNL_sobre_financiaci__n_iglesia__2_.pdf

A mi no me convence, es una obsesión total con eso de que la Iglesia también hace una labor social... La enmienda a la supresión de los puntos 3 y 4 alega que no se puede suprimir la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta porque también hace labores sociales... No me jodas, por esa regla de tres ponemos una casilla para cada ONG o hasta para el Barça, que colabora por UNICEF.

lo que deberia hcerse es cobrarle a la gente un recargo del 0'7% por cada casilla que marque.

O sea, que marcas la de la iglesia, lo pagas, que marcas la del estado lo pagas, que no marcas ninguna, no pagas nada.
¿Pero por qué tiene que haber esa casilla? ¿Hay una casilla para que me den dinero a mi? No, ¿entonces por qué sí la tiene la Iglesia? Yo quiero una casilla para Evergetes.

de esto ya se debatió en otro hilo. Deberia haber unas 20 lineas en blanco para que tu pongas cuanto dinero queires donar a qué organizaciones y el estado simplemente hacerte de intermediario.

LO que he propuesto al principio es la reforma 1, los delas 20 lineas es la reforma 2. propongo hacerlo así para que no sea un cambio brusco, con la reforma 1 ya empezará la iglesia a perder dinero a expuertas, con la reforma 2 no pasará eso. así, nadie puede decir que la reforma 2 (quitar las casillas) ha agredido a la Iglesia, ni leches.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  sarrria Jue 24 Mayo 2012, 17:29

Mejor una postura más liberal y menos intervencionista. No hay casilla, no te quitan el 0,7% (es decir te lo quedas tú), y luego de tu dinero haces donaciones a quien tú quieras, iglesias, ONG's, partidos políticos, o lo que sea. Que el estado esté de intermediario no es ninguna ventaja.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Evergetes Jue 24 Mayo 2012, 17:34

sarrria escribió:Mejor una postura más liberal y menos intervencionista. No hay casilla, no te quitan el 0,7% (es decir te lo quedas tú), y luego de tu dinero haces donaciones a quien tú quieras, iglesias, ONG's, partidos políticos, o lo que sea. Que el estado esté de intermediario no es ninguna ventaja.
+1, tan liberales para unas cosas y tan poco para otras...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Tusade Jue 24 Mayo 2012, 18:04

Pues yo ampliaré sobre lo que dije en otro hilo.

IU (y PSOE), sabedores de que esta propuesta no iba a salir adelante por la mayoría del PP, sacaron adelante una propuesta, simple y llanamente, populista. "Queremos que la iglesia católica pague el IBI". No profundizaron más que en esa frase y redactaron una propuesta, simplemente, estúpida. Se trataba de conseguir un titular que desgastase al gobierno. "IU propone que la iglesia pague impuestos y el PP se niega".

Bueno, pues la cuestión es que aunque IU hubiera tenido mayoría absoluta, tal y como estaba hecha la propuesta, no hubiera tenido la menor consecuencia, IU en ningún momento buscó con ella conseguir su objetivo, sabían que saldría que no y lanzaron una propuesta inútil para conseguir un titular. Populismo puro y duro.

¿Por qué es inútil?

Actualmente toda confesión religiosa tiene derecho a llegar a acuerdos para no pagar IBI, evangelistas, judíos y musulmanes, además de los católicos, tienen esos acuerdos. Si se hace una ley en la que todas las religiones conserven esos privilegios, excepto la iglesia católica, al día siguiente el constitucional la echa para atrás porque se estará discriminando por motivos religiosos..."todas las iglesias tendrán ese derecho excepto la iglesia católica". Así que la reforma propuesta por IU no hubiera conseguido salir adelante porque es evidentemente inconstitucional. UPyD propone que se obligue a todas las iglesias a pagar los correspondientes impuestos para que no se eche atrás la ley en el constitucional por discriminación religiosa.

En la propuesta de IU no se menciona el concordato que hay con El Vaticano, un acuerdo de estado que tiene un nivel superior al que tendría esta reforma. Si no se aborda el concordato antes (o simultáneamente) la reforma esta no serviría para nada porque la iglesia mantendría su situación de privilegio. UPyD apuesta por abordar el concordato para poder quitar privilegios a la iglesia, a IU no le interesa el tema porque solo buscaban el titular.

Aunque se aprobase la reforma y se derogase el concordato sigue habiendo un problemilla, todos conocemos el habitual recurso de las personas que quieren que la iglesia pague IBI diciendo..."con esas catedrales que tienen, los palacios arzobispales, esos templos que llevan siglos....y no pagan IBI". Pues resulta que IU no propone ninguna modificación a otras exenciones de IBI. Concretamente la que exime de pagar IBI a los edificios catalogados como monumento. Aunque se hiciera una reforma para que pagasen IBI las organizaciones religiosas, la práctica totalidad de edificios importantes y grandes de la iglesia quedarían exentos de pagar IBI porque están catalogados como monumento. Estaba pensando, por ejemplo, en la ciudad de Zamora, donde según mis cuentas solamente 4 de alrededor de 35 templos no están catalogados como monumento.

La curiosidad de que edificios como el del hotel Palace en Madrid, no paga IBI. Evidentemente si se hace pagar IBI a los monumentos debe ser a todos, porque si solo se hiciera pagar a los de la iglesia volvería a echarlo atrás el constitucional por discriminación por motivo religioso. Claro que IU ni menciona el asunto. No le interesaba, buscaba el titular, con mayoría del PP sabe que la reforma no sale adelante, así que optaron por la vía de conseguir un titular, una propuesta de reforma realista ni estaba ni se la esperaba.

Proponen, a su vez, eliminar un porcentaje de la subvención que recibe la iglesia sin tener en cuenta que en el mismo saco están metiendo el dinero que va a la iglesia como tal y que acaba en sueldos de curas (vía IRPF, por ejemplo) del dinero que termina en residencias de ancianos concertadas. Si a la iglesia, en su faceta de labor social, se le eliminan subvenciones que sí se le dan a otras organizaciones no religiosas, nuevamente, volverían a echarlo atrás el constitucional. O se dan las mismas ayudas a cualquier organización, independientemente de su ideario, o si se le quitan solamente a unas por ser católicas sería discriminatorio. UPyD proponía que se analizase concretamente de dónde se le quitaban las ayudas a la iglesia y comentaba que para hacer la reforma propuesta había que reformar también el IRPF. IU ni lo menciona, solo da unas cifras al tuntún y nada más.

Yo estoy completamente de acuerdo en que la iglesia se comporte como cualquier otra organización en lo que a impuestos y ayudas se refiere y con que desaparezca toda financiación de las religiones por parte del estado. Esto es, un estado laico. Y las propuestas de UPyD van todas en ese sentido, por eso votaron no, porque las propuestas de IU en ningún momento buscaban un estado laico, eran simplemente anticatólicas y sin posibilidad de tener desarrollo, porque las propuestas no tenían encaje legal, solo buscaban exigir que la iglesia católica pagase impuestos y lograr el titular de la negativa del PP, porque sabían que sus propuestas, tal y como iban, no servían, aunque se aprobase, para que la iglesia pagase ni un solo céntimo, ni uno solo.

UPyD, quizá, debió abstenerse para no salir en los titulares y que asuman la carga PP y CIU, que realmente abogan por mantener el sistema actual, pero éticamente yo también tendría que haber votado no ante la propuesta de IU porque no tenía el menor sentido.

Obsérvese que la postura de UPyD, de laicidad total y el titular del hilo son, literalmente, opuestos. Igual que la interpretación que se da a los titulares y la información dada tanto en El País como en Público (no he mirado la noticia en otros diarios) y que da a entender todo lo contrario a lo alegado por UPyD, tanto en el parlamento como en su programa. Y menos mal que en el año 2012 uno puede acceder a la información y videos de la reunión, porque un periodista más o menos serio tendría que haber indagado más en la capacidad de que se lleve a cabo una propuesta en vez de hacer suyo el punto de vista de una parte interesada, en este caso el PSOE e IU, en lugar de un punto de vista plural y/u objetivo. Suponiendo que no haya sido malintencionado, que lo dudo. Ya, la prensa es así, lo sé, pero en este caso me he llegado a mosquear, porque es una manipulación flagrante.

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Danielmagenta Jue 24 Mayo 2012, 18:07

Muchas gracias por tu escrito tusade, aclara mucho el tema. Pues nada, mas convencido aún de la buena postura de upyd
Danielmagenta
Danielmagenta

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Om Jue 24 Mayo 2012, 18:12

Bravo Tusade, te robo el texto para compartirlo por ahí. Y añado que me parecería perfecto para ponerlo en Vía Magenta tal cual. (siempre que digo esto todo el mundo me ignora xDDD)
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2012, 18:32

Om escribió:Bravo Tusade, te robo el texto para compartirlo por ahí. Y añado que me parecería perfecto para ponerlo en Vía Magenta tal cual. (siempre que digo esto todo el mundo me ignora xDDD)

Yo también creo que debería aparecer en Vía Magenta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  sarrria Jue 24 Mayo 2012, 18:35

Om escribió:Bravo Tusade, te robo el texto para compartirlo por ahí. Y añado que me parecería perfecto para ponerlo en Vía Magenta tal cual. (siempre que digo esto todo el mundo me ignora xDDD)

Pega el texto en el hilo correspondiente y propón a un editor que lo escriba poniendo el verdadero autor. Creo que Pedro Pablo ya publicó un texto escrito por otro. Es lo que en la literatura se llama un "negro", el que escribe en la sombra los textos para el autor conocido por el público.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Tusade Jue 24 Mayo 2012, 18:41

El post viene de aquí, no es mío.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/311248-upyd-bendice-al-financiacion-publica-de-iglesia-catolica-2.html

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  piezzo Jue 24 Mayo 2012, 19:02

Suscribo el texto que ha puesto Tusade, pero otra cosa es el tema de la casilla de la declaración, que la enmienda de UPyD parece dar por buena, siendo claramente un favorotismo hacia la iglesia por la cara (y en detrimento de otras religiones ya que estamos), además de manifiestamente injusto, porque algunos damos un 0,7 para fines sociales que se supone que benefician a todos en general incluyendo los católicos, mientras otros dan su 0.7 exclusivamente para la iglesia católica. No vale.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Mayo 2012, 19:25

piezzo escribió:Suscribo el texto que ha puesto Tusade, pero otra cosa es el tema de la casilla de la declaración, que la enmienda de UPyD parece dar por buena, siendo claramente un favorotismo hacia la iglesia por la cara (y en detrimento de otras religiones ya que estamos), además de manifiestamente injusto, porque algunos damos un 0,7 para fines sociales que se supone que benefician a todos en general incluyendo los católicos, mientras otros dan su 0.7 exclusivamente para la iglesia católica. No vale.

UPyD propone revisar el famoso Concordato, que ya incluye la financiación de la Iglesia y, por tanto, la casillita de marras.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 24 Mayo 2012, 20:08

sarrria escribió:Mejor una postura más liberal y menos intervencionista. No hay casilla, no te quitan el 0,7% (es decir te lo quedas tú), y luego de tu dinero haces donaciones a quien tú quieras, iglesias, ONG's, partidos políticos, o lo que sea. Que el estado esté de intermediario no es ninguna ventaja.
esta es la opcion perfecta, pero antes hay que pasar por la reforma 1 y 2. hay que reducir la reaccion al mínimo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  piezzo Jue 24 Mayo 2012, 20:15

miguelonpoeta escribió:
piezzo escribió:Suscribo el texto que ha puesto Tusade, pero otra cosa es el tema de la casilla de la declaración, que la enmienda de UPyD parece dar por buena, siendo claramente un favorotismo hacia la iglesia por la cara (y en detrimento de otras religiones ya que estamos), además de manifiestamente injusto, porque algunos damos un 0,7 para fines sociales que se supone que benefician a todos en general incluyendo los católicos, mientras otros dan su 0.7 exclusivamente para la iglesia católica. No vale.

UPyD propone revisar el famoso Concordato, que ya incluye la financiación de la Iglesia y, por tanto, la casillita de marras.
Sí pero podía haber aprovechado la ocasión para mostrarse en contra de la casilla y sin embargo dice exactamente "La supresión directa de la asignación tributaria a la Iglesia Católica (quedando solo la casilla destinada a “fines sociales”) ignora que ésta, además del ámbito pastoral, también desarrolla labores educativas, culturales y asistenciales, por lo que cualquier solución que se diera en este sentido tendría que contemplar dicha circunstancia, pues en caso contrario se produciría una discriminación y se pondría en riesgo dicha labor social", lo que da a entender que no le parece mal.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Danielmagenta Jue 24 Mayo 2012, 20:42

Tu mismo lo repites: "la supresión DIRECTA..."
Opino que la actuación es correcta, siempre y cuando prepare un texto para exponer como proponen ellos que se avance en este asunto
Danielmagenta
Danielmagenta

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Gauss Jue 24 Mayo 2012, 20:42

Deberían eliminarse todas las casillas sin excepción, el estado no tiene que incentivar de ninguna manera que se dé dinero a nadie, quien quiera donar que se moleste en ir a donar, que el estado no es un banco de la caridad para ahorrar costes de intermediación.

Luego me parece bien la primera enmienda que ha metido UPyD para que la propuesta afecte igual a todas las religiones y para que no implique implícitamente que "todas las obras sociales están exentas de IBI excepto el de la iglesia católica por... ser iglesia católica" Rolling Eyes

Y por supuesto se debe eliminar ya toda subvención a cualquier religión, siempre teniendo cuidado de no hacerlo de forma que se deje de financiar la labor que hace que no es confesional como la conservación del patrimonio.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  piezzo Jue 24 Mayo 2012, 20:53

Danielmagenta escribió:Tu mismo lo repites: "la supresión DIRECTA..."
Opino que la actuación es correcta, siempre y cuando prepare un texto para exponer como proponen ellos que se avance en este asunto
Y qué si se suprime directamente. Queda la de fines sociales y de ahí la iglesia recibiría lo que le correspondiera para sus labores que se consideraran con fines sociales. Otra cosa es discriminación pero a favor de la iglesia católica.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Danielmagenta Jue 24 Mayo 2012, 21:15

piezzo escribió:
Danielmagenta escribió:Tu mismo lo repites: "la supresión DIRECTA..."
Opino que la actuación es correcta, siempre y cuando prepare un texto para exponer como proponen ellos que se avance en este asunto
Y qué si se suprime directamente. Queda la de fines sociales y de ahí la iglesia recibiría lo que le correspondiera para sus labores que se consideraran con fines sociales. Otra cosa es discriminación pero a favor de la iglesia católica.

... a ver, que yo también quiero que la quiten. Léete el texto que pegaron por aquí antes, hay que seguir un procedimiento, no se puede abordar como propone IU. (Concordato con la Santa Sede, etc.)

Y repito, si no terminan proponiendo eliminar esa casilla estaré en disconformidad
Danielmagenta
Danielmagenta

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  TicTac Vie 25 Mayo 2012, 17:22

Vamos, por lo que veo, es otra de las trampas típicas de IU y demás para luego tachar a la gente de X.

Sin comentarios.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Vindicta Sáb 26 Mayo 2012, 13:29

Si ya sabia yo que tenia truco. No falla. En especial cuando le tiran a UPyD.

Por eso lo expuse a debate, porque con IU siempre hay que poner sus noticias en cuarentena, pues mucho de lo que sacan tiene el mismo tufo manipulador, ultrapopulista y embustero.

Gracias tusade.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Ane Sáb 26 Mayo 2012, 16:28

De acuerdo con el texto de Tusade. Por otra parte, el catolicismo en España mueve masas, lo que pasa es que ahora son un poco más silenciosas y gran parte de esa gente está de acuerdo en lo de la famosa casilla y demás.

Tiro de wikipedia:
Católicos practicantes 29,2%.
Católicos no practicantes 51,3%.
No creyentes 8,9%.
Ateos 7,6%.
Creyentes de otras religiones 2,1%.

En cuanto a lo de los Concordatos y Acuerdos con la Santa Sede estoy de acuerdo en que ya es hora de estudiarlos y modificarlos. Al igual que el famoso (al menos para mi) artículo 16.3 de la Constitución:

"3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

El estado "aconfesional". Aunque bueno, ya somos un Estado laico... supuestamente.
Lo que quiero decir con esto, es que también habría que modificar la constitución (y está entre los derechos fundamentales, así que sería mediante el procedimiento agravado), ya que el término Cooperación lo entendieron en su día como cooperación económica... más majos...

Yo estoy de acuerdo en que el Estado fuese laico de verdad, y en qeue al igual que muchas otras cosas, la Iglesia no debería ser financiada por el Estado. Como mucho los labores sociales, pero demostrados y en igualdad con el resto de confesiones, ONG's o cualquier otro organismo que sea subvencionado.


Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Evergetes Sáb 26 Mayo 2012, 16:31

Me parece muy baja la cifra de creyentes de otras religiones, ¿ahí no meten a los inmigrantes o es que es un dato muy antiguo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  piezzo Sáb 26 Mayo 2012, 16:39

Además habría que ver cuántos de los no practicantes están en contra de la Iglesia.

¿Alguien sabe el porcentaje de las declaraciones que marcan la casilla de la iglesia?
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Evergetes Sáb 26 Mayo 2012, 16:41

piezzo escribió:Además habría que ver cuántos de los no practicantes están en contra de la Iglesia.

¿Alguien sabe el porcentaje de las declaraciones que marcan la casilla de la iglesia?
Yo sé que mi padre se considera católico no practicante pero no marca la casilla de la Iglesia, sino la otra.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿UPyD a favor de financiar la Iglesia? - Página 2 Empty Re: ¿UPyD a favor de financiar la Iglesia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.