Elecciones en Francia
+29
Taun taun
alfonsoIX
Antístenes
OCA
Beto progresista
Bally
Valenciano
Pako
Zyer
Vindicta
dcc
TicTac
Xaviar
El Estudiante.
M!
Rubén
Ferrim
UPyDiego
aom
lopus
Ksavjer Ivanovic
Om
Gauss
Despierta
sarrria
Barry
Tarraco
Alejandro Villuela
Evergetes
33 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
¿Quién prefieres que gane?
Re: Elecciones en Francia
Pues la tendencia parece haberse invertido: ahora es Hollande el que aumenta su ventaja en los sondeos.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Tienes razón, los asesores de Sarkozy están muy nervisosos porque no remonta. Hollande está delante pero sin entusiasmar, Le Pen y Mélenchon se fortalecen.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Primer sondeo a pie de urna da a Melenchon por delante de Sarkozy! ¿Será una estrategia para animar a los abstencionistas para que vayan en las últimas horas a votar a Sarko?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Nuevo sondeo: #Hollande 27.5 (+0.5) #Sarkozy 27,5 (-0,5) #LePen 16 (=)
Evergetes- Admin
Prefiero a Sarkozy, es más estable (tiene las relaciones más asentadas) y Hollande tira demasiado al campo... Prefiero que se pasen con la mano dura antes de que se queden cortos.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Eso es presuponiendo que esta mano dura y recortes a tutiplén es lo que nos va a sacar de la crisis, que tampoco está tan claro.TicTac escribió:Prefiero a Sarkozy, es más estable (tiene las relaciones más asentadas) y Hollande tira demasiado al campo... Prefiero que se pasen con la mano dura antes de que se queden cortos.
Evergetes- Admin
Hoy en el consulado de Francia en Madrid, situado en la Plaza de París (una dirección apropiada para el caso), mucho ambiente y colas para votar, por lo menos media hora de espera. Bueno la suerte ya está echada
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Pues a mi me gusta Bayrou.
He leído en twitter que Sarko le prometerá un puesto importante para ganarse su apoyo.
Quién ganará la batalla radical? Le Pen o Melenchon?
He leído en twitter que Sarko le prometerá un puesto importante para ganarse su apoyo.
Quién ganará la batalla radical? Le Pen o Melenchon?
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Evergetes escribió:Eso es presuponiendo que esta mano dura y recortes a tutiplén es lo que nos va a sacar de la crisis, que tampoco está tan claro.TicTac escribió:Prefiero a Sarkozy, es más estable (tiene las relaciones más asentadas) y Hollande tira demasiado al campo... Prefiero que se pasen con la mano dura antes de que se queden cortos.
Habría que consultar el antecedente sueco, que en lo que al Estado de bienestar se refiere, para cuando nosotros vamos ellos ya han vuelto. Parece que lo del déficit 0 les está funcionando.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:Evergetes escribió:Eso es presuponiendo que esta mano dura y recortes a tutiplén es lo que nos va a sacar de la crisis, que tampoco está tan claro.TicTac escribió:Prefiero a Sarkozy, es más estable (tiene las relaciones más asentadas) y Hollande tira demasiado al campo... Prefiero que se pasen con la mano dura antes de que se queden cortos.
Habría que consultar el antecedente sueco, que en lo que al Estado de bienestar se refiere, para cuando nosotros vamos ellos ya han vuelto. Parece que lo del déficit 0 les está funcionando.
Exacto. Nunca he entendido los beneficios de endeudarse en masa, se ahorra, se espera un poco de tiempo y ya está .
TicTac escribió:Exacto. Nunca he entendido los beneficios de endeudarse en masa, se ahorra, se espera un poco de tiempo y ya está .
MODE SOCIALDEMOCRATA ON
¿Ah si? ¿Y entonces por que no te has esperado 30 años para ahorrar y comprarte un piso sin tener que pedir dinero?¿Por que no te has esperado 5 años a ahorrar para comprarte el coche y no tenir que pedir al banco?
Sin financiacion no hay progreso, ni avance, ni empresas, ni proyectos, ni ciencia ni innovacion.
MODE SOCIALDEMOCRATA OFF
Anda, chulo ¿ahora que?
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Tengo entendido que los suecos tienen establecido el déficit 0 a lo largo del ciclo económico, no cada año. Aunque no sé cómo definen "ciclo económico".
Otra vez resurge la extrema derecha, alguna encuesta le da por el 20 %.
Cruzemos los dedos para que en España, movimientos como Plataforma per Catalunya no se asienten en el resto del país.
Cruzemos los dedos para que en España, movimientos como Plataforma per Catalunya no se asienten en el resto del país.
Invitado- Invitado
Lo de la extrema derecha francesa es digno de estudiar. Está más que estudiado que quitan más votos al PS que al centro-derecha! ¿Por qué? Ni idea.Oskar Lucentum escribió:Otra vez resurge la extrema derecha, alguna encuesta le da por el 20 %.
¿A quién crees que le quitaba los votos Hitler? ¿De dónde procedía Mussolini? Eso no es nada nuevo.javierfg1989 escribió:Lo de la extrema derecha francesa es digno de estudiar. Está más que estudiado que quitan más votos al PS que al centro-derecha! ¿Por qué? Ni idea.Oskar Lucentum escribió:Otra vez resurge la extrema derecha, alguna encuesta le da por el 20 %.
Evergetes- Admin
Suecia presentó un equilibrio presupuestario en plena crisis (año 2010), y es de los países más firmes en favor de la estabilidad presupuestaria. Su primer ministro criticó duramente la decisión de Rajoy de relajar el objetivo de déficit.Ferrim escribió:Tengo entendido que los suecos tienen establecido el déficit 0 a lo largo del ciclo económico, no cada año. Aunque no sé cómo definen "ciclo económico".
En cuanto a Francia, pues Sarkozy tiene poco que hacer. No puede acercarse a Le Pen y a Bayrou al mismo tiempo. Las elecciones ya están decidias (al menos las presidenciales).
Lo que si va a ser curioso es la situación de Europa. Hasta ahora Merkel y Sarkozy se entendían más o menos. Ahora esto será un verdadero caos...
Sinceramente, creo que estamos en la peor tesitura que nos podríamos encontrar. Lo que le le faltaba a Europa es un presidente todavía más populista en Francia...
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Lo que si está claro es que gastar cada año un 20-30% más de lo que se recauda lleva al desastre.Evergetes escribió:Eso es presuponiendo que esta mano dura y recortes a tutiplén es lo que nos va a sacar de la crisis, que tampoco está tan claro.
Y mucho me temo que eso es a lo que Hollande llama "impulsar el crecimiento".
De momento lo que ya podemos concluir es que el pacto fiscal de la eurozona se ha quedado en nada. Y también es posible que ocurra lo mismo con el fondo de rescate (Alemania no lo apoyará si Europa no se compromete con la estabilidad presupuestaria)
Nord-Pas de Calais
1a vuelta
Estimaciones
Hollande 28.00%
Le Pen 24.24%
Sarkozy 23.00%
Mélenchon 12.20%
Bayrou 7.00%
Dupont-Aignan 1.50%
Joly 1.42%
Poutou 1.19%
Arthaud 0.70%
Cheminade 0.23%
1a vuelta
Estimaciones
Hollande 28.00%
Le Pen 24.24%
Sarkozy 23.00%
Mélenchon 12.20%
Bayrou 7.00%
Dupont-Aignan 1.50%
Joly 1.42%
Poutou 1.19%
Arthaud 0.70%
Cheminade 0.23%
aom- Cantidad de envíos : 604
Como estos franceses son un poco lentos subiendo los datos, me estoy entreteniendo en confeccionar un excel en el que estoy añadiendo los resultados según suben los votos a la web oficial, http://elections.interieur.gouv.fr/PR2012/index.html
No lo haría si la web no fuese tan sumamente cutre de no ofrecer resultados agregados.
No lo haría si la web no fuese tan sumamente cutre de no ofrecer resultados agregados.
Me he fijado en que algunos comentaristas de los artículos de Público comienzan a atacar a UPyD comparando a Le Pen con Rosa Díez .
Y en el twitter también: Uno de éstos energúmenos se ha "encarado" con Gorka Maneiro ( http://twitter.com/#!/PRAKAGORRIEH ),
Y en el twitter también: Uno de éstos energúmenos se ha "encarado" con Gorka Maneiro ( http://twitter.com/#!/PRAKAGORRIEH ),
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Me he fijado en que algunos comentaristas de los artículos de Público comienzan a atacar a UPyD comparando a Le Pen con Rosa Díez .
Hay uno que no nos puede ni ver, https://twitter.com/#!/RaulSolisGalvan , y como tú dices ya está haciendo comparaciones Rosa-LePen. Además, siempre que lo menciono, o lo menciona alguien para rebatirle algo se hace el sueco. También lo he invitado a pasarse por aquí para que nos ilumine con su pensamiento sobre UPyD, pero no caerá esa breva.
Zyer- Cantidad de envíos : 168
Y en twitter un montón de gente, no he podido evitar entrar al trapo. Pero no es nada nuevo, ayer mismo un amigo mío dijo que UPyD "es peor que Democracia Nacional".El Estudiante. escribió:Me he fijado en que algunos comentaristas de los artículos de Público comienzan a atacar a UPyD comparando a Le Pen con Rosa Díez .
Evergetes- Admin
Me parece indignante que la ultraderecha obtenga casi un 20% de voto, se han vuelto locos estos franceses y ya veremos en Grecia qué pasa con los partidos radicales.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
No es ninguna novedad. El FN lleva mucho tiempo por encima del 10% de los votos y ya se ha acercado al 20% en otras ocasiones.Hurty1311 escribió:Me parece indignante que la ultraderecha obtenga casi un 20% de voto, se han vuelto locos estos franceses y ya veremos en Grecia qué pasa con los partidos radicales.
La cosa se invirtió en los 80-90. Hasta entonces el radicalismo era de izquierdas (Partido Comunista), pero entonces se derrumbó.
Lo que también es curioso es que muchos de los que votaron a Le Pen votarán a Hollande en la segunda vuelta. Vamos, que esto no es una cuestión de izquierda-derecha. Hay muchas cosas en las que el FN está más cerca del PS que de la UMP. Por ejemplo la economía y las políticas sociales.
Vindicta escribió:TicTac escribió:Exacto. Nunca he entendido los beneficios de endeudarse en masa, se ahorra, se espera un poco de tiempo y ya está .
MODE SOCIALDEMOCRATA ON
¿Ah si? ¿Y entonces por que no te has esperado 30 años para ahorrar y comprarte un piso sin tener que pedir dinero?¿Por que no te has esperado 5 años a ahorrar para comprarte el coche y no tenir que pedir al banco?
Sin financiacion no hay progreso, ni avance, ni empresas, ni proyectos, ni ciencia ni innovacion.
MODE SOCIALDEMOCRATA OFF
Anda, chulo ¿ahora que?
Creo que era obvio, hay cosas y hay cosas que merecen préstamos.
¿Construir un hospital, escuela, etc que hace falta? Sí.
¿Construir un campo de golf, un aeropuerto, un estadio, una sala de exposiciones, una estatua, un polideportivo, etc cuando no hace falta? ya es malo derrochar el dinero, pero PEOR es derrocharlo pidiendo préstamos, y eso es lo que no se puede hacer. Si no nos hubieramos hipotecado en tropecientasmil obras públicas estúpidas e inútiles no estaríamos como estamos ahora.
Y creo que nuestros presupuestos dan de sobra para construir lo imprescindible sin tener que ir al banco.
Y yo también tiro un poco a la socialdemocracia, aunque no me gusta ponerme etiquetas de nada .
El Estudiante. escribió:Me he fijado en que algunos comentaristas de los artículos de Público comienzan a atacar a UPyD comparando a Le Pen con Rosa Díez .
Un puto etarra de mierda, si supieras euskera verías las burradas que pone.
Qué gracia que se queje de la violencia policial y apoye a los "pobrecitos presos que nunca han hecho daño a nadie". A los subnormales ni agua, a ver si se mueren de sed y nos dejan en paz de una vez.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20