Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE en llamas

+46
fernandot
Beto progresista
Ferrim
Tumeis
TicTac
Om
leoncio
binabik
Despierta
jazzfer
Valenciano
ConSentido
Michob-Ader
Nidiestronisiniestro
Norrojo
Tarraco
Rguez-Acosta
Ferdi
Talabricense
López
Liberty
UPyDiego
josuso
Vindicta
El Estudiante.
sfb
Ksavjer Ivanovic
Jrifo
M!
Gauss
Araxe
andres291
sarrria
El Hombre Tranquilo
miguelonpoeta
tecnicolux
noe81
Xaviar
Optigan
Antístenes
aom
Pako
Alejandro Villuela
Rubén
Barry
Evergetes
50 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Optigan Lun 05 Dic 2011, 20:13

Norrojo escribió:
Disculpa, Optigán, pero no son especulaciones mías, son especulaciones de los islamistas.

Vale, ¿y qué? ¿Y las especulaciones de los ufólogos? ¿Legalizar el matrimonio homosexual puede dar alas a sus aspiraciones de crear aeropuertos interplanetarios para que aterricen los OVNIs? Venga, vamos a ser un poco serios...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Norrojo Lun 05 Dic 2011, 20:17

Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Talabricense escribió:
Norrojo escribió:Pues es muy sencillo: los islamistas se sienten con más derecho a exigir la legalización de la poliandria al ver que se abre el melón del matrimonio para todos. Y, claro, aquí también se incluiría el considerar a la mujer inferior, las bofetadas a discreción y los divorcios entendidos como los entiende esta gente, los cuales consisten, grosso modo, en dejar a la esposa en la calle y en la pobreza cuando al marido le dé la gana. Todavía me parece un milagro que Zapatero no haya dado la luz verde a estas pretensiones que muchos tienen y que además no son ningún secreto.

Primero, dudo de que los islamistas exijan la legalización de la poliandria Very Happy .

Segundo, ¿por qué la eventual legalización de la poliandria/poliginia incluiría todo eso que dices?

Pues lo incluiría porque ellos, evidentemente, tratarían de arrimar el ascua a su sardina.

Pero es que estableces una incomprensible relacion causa-efecto entre legalizar el matrimonio homosexual y que el poder legislativo español ceda a las presiones de los integristas islámicos... Vamos, tan falaz como los que suponen que el que gane el PP las elecciones equivale a volver al año 36...

¿Ah, sí? ¿Es incomprensible que el poder legislativo español ceda a presiones de los integristas? Pues depende de quién esté en el Gobierno. Si te parece que Zapatero cedió poco a las presiones de cierta gente, tú mismo. ¿Por qué retiró las tropas de Irak como las retiró? ¿A qué vino eso de dar tantos fondos para la Alianza de Civilizaciones? ¿A qué vino todo su anticatolicismo? ¿A qué vino eso de que "el terrorismo es producto de un mar de pobreza"? La misma Bibiana dijo un día que era mejor que se permitiera el velo porque si no muchos maridos no iban a dejar salir a su mujer de casa.

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Optigan Lun 05 Dic 2011, 20:19

Norrojo escribió:
Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Talabricense escribió:
Norrojo escribió:Pues es muy sencillo: los islamistas se sienten con más derecho a exigir la legalización de la poliandria al ver que se abre el melón del matrimonio para todos. Y, claro, aquí también se incluiría el considerar a la mujer inferior, las bofetadas a discreción y los divorcios entendidos como los entiende esta gente, los cuales consisten, grosso modo, en dejar a la esposa en la calle y en la pobreza cuando al marido le dé la gana. Todavía me parece un milagro que Zapatero no haya dado la luz verde a estas pretensiones que muchos tienen y que además no son ningún secreto.

Primero, dudo de que los islamistas exijan la legalización de la poliandria Very Happy .

Segundo, ¿por qué la eventual legalización de la poliandria/poliginia incluiría todo eso que dices?

Pues lo incluiría porque ellos, evidentemente, tratarían de arrimar el ascua a su sardina.

Pero es que estableces una incomprensible relacion causa-efecto entre legalizar el matrimonio homosexual y que el poder legislativo español ceda a las presiones de los integristas islámicos... Vamos, tan falaz como los que suponen que el que gane el PP las elecciones equivale a volver al año 36...

¿Ah, sí? ¿Es incomprensible que el poder legislativo español ceda a presiones de los integristas? Pues depende de quién esté en el Gobierno. Si te parece que Zapatero cedió poco a las presiones de cierta gente, tú mismo. ¿Por qué retiró las tropas de Irak como las retiró? ¿A qué vino eso de dar tantos fondos para la Alianza de Civilizaciones? ¿A qué vino todo su anticatolicismo? ¿A qué vino eso de que "el terrorismo es producto de un mar de pobreza"? La misma Bibiana dijo un día que era mejor que se permitiera el velo porque si no muchos maridos no iban a dejar salir a su mujer de casa.

¿Pero me quieres explicar qué tiene que ver eso con legalizar el matrimonio gay?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Norrojo Lun 05 Dic 2011, 20:20

Evergetes escribió:A mi lo que piensen o digan los islamistas me la sopla, no voy a legislar en mi país en función de lo que ellos puedan o no puedan pedir después.

Vale, pues a ti puede que te la sople, y a mí desde luego que también, pero al Gobierno que padecimos durante los últimos siete años igual no se la soplaba tanto.

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Norrojo Lun 05 Dic 2011, 20:23

Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Talabricense escribió:
Norrojo escribió:Pues es muy sencillo: los islamistas se sienten con más derecho a exigir la legalización de la poliandria al ver que se abre el melón del matrimonio para todos. Y, claro, aquí también se incluiría el considerar a la mujer inferior, las bofetadas a discreción y los divorcios entendidos como los entiende esta gente, los cuales consisten, grosso modo, en dejar a la esposa en la calle y en la pobreza cuando al marido le dé la gana. Todavía me parece un milagro que Zapatero no haya dado la luz verde a estas pretensiones que muchos tienen y que además no son ningún secreto.

Primero, dudo de que los islamistas exijan la legalización de la poliandria Very Happy .

Segundo, ¿por qué la eventual legalización de la poliandria/poliginia incluiría todo eso que dices?

Pues lo incluiría porque ellos, evidentemente, tratarían de arrimar el ascua a su sardina.

Pero es que estableces una incomprensible relacion causa-efecto entre legalizar el matrimonio homosexual y que el poder legislativo español ceda a las presiones de los integristas islámicos... Vamos, tan falaz como los que suponen que el que gane el PP las elecciones equivale a volver al año 36...

¿Ah, sí? ¿Es incomprensible que el poder legislativo español ceda a presiones de los integristas? Pues depende de quién esté en el Gobierno. Si te parece que Zapatero cedió poco a las presiones de cierta gente, tú mismo. ¿Por qué retiró las tropas de Irak como las retiró? ¿A qué vino eso de dar tantos fondos para la Alianza de Civilizaciones? ¿A qué vino todo su anticatolicismo? ¿A qué vino eso de que "el terrorismo es producto de un mar de pobreza"? La misma Bibiana dijo un día que era mejor que se permitiera el velo porque si no muchos maridos no iban a dejar salir a su mujer de casa.

¿Pero me quieres explicar qué tiene que ver eso con legalizar el matrimonio gay?

Pero vamos a ver, Optigan, ¿tú me estás tomando el pelo? ¿No te lo he explicado ya?

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Evergetes Lun 05 Dic 2011, 20:24

Norrojo escribió:
Evergetes escribió:A mi lo que piensen o digan los islamistas me la sopla, no voy a legislar en mi país en función de lo que ellos puedan o no puedan pedir después.

Vale, pues a ti puede que te la sople, y a mí desde luego que también, pero al Gobierno que padecimos durante los últimos siete años igual no se la soplaba tanto.
Pero ese gobierno está ya muerto. Estamos hablando de que UPyD apoya el matrimonio homosexual. Y en el hipotético caso de que UPyD gobernara, no iba a ceder ni un ápice a los islamistas en este sentido, por muy a favor que esté del matrimonio homosexual. Es que es mezclar la velocidad con el tocino... ¿acaso crees que a los islamistas les hace gracia el matrimonio homosexual? Mira, algo que tienes en común con ellos :rotorie:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Optigan Lun 05 Dic 2011, 20:26

Norrojo escribió:
Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Talabricense escribió:
Norrojo escribió:Pues es muy sencillo: los islamistas se sienten con más derecho a exigir la legalización de la poliandria al ver que se abre el melón del matrimonio para todos. Y, claro, aquí también se incluiría el considerar a la mujer inferior, las bofetadas a discreción y los divorcios entendidos como los entiende esta gente, los cuales consisten, grosso modo, en dejar a la esposa en la calle y en la pobreza cuando al marido le dé la gana. Todavía me parece un milagro que Zapatero no haya dado la luz verde a estas pretensiones que muchos tienen y que además no son ningún secreto.

Primero, dudo de que los islamistas exijan la legalización de la poliandria Very Happy .

Segundo, ¿por qué la eventual legalización de la poliandria/poliginia incluiría todo eso que dices?

Pues lo incluiría porque ellos, evidentemente, tratarían de arrimar el ascua a su sardina.

Pero es que estableces una incomprensible relacion causa-efecto entre legalizar el matrimonio homosexual y que el poder legislativo español ceda a las presiones de los integristas islámicos... Vamos, tan falaz como los que suponen que el que gane el PP las elecciones equivale a volver al año 36...

¿Ah, sí? ¿Es incomprensible que el poder legislativo español ceda a presiones de los integristas? Pues depende de quién esté en el Gobierno. Si te parece que Zapatero cedió poco a las presiones de cierta gente, tú mismo. ¿Por qué retiró las tropas de Irak como las retiró? ¿A qué vino eso de dar tantos fondos para la Alianza de Civilizaciones? ¿A qué vino todo su anticatolicismo? ¿A qué vino eso de que "el terrorismo es producto de un mar de pobreza"? La misma Bibiana dijo un día que era mejor que se permitiera el velo porque si no muchos maridos no iban a dejar salir a su mujer de casa.

¿Pero me quieres explicar qué tiene que ver eso con legalizar el matrimonio gay?

Pero vamos a ver, Optigan, ¿tú me estás tomando el pelo? ¿No te lo he explicado ya?

No, has establecido una relación causa-efecto totalmente falaz. Como si yo digo que aprobar la ley de dependencia puede servir de acicate para que la mafia rusa extienda su área de negocio a la gestión de residencias de ancianos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Norrojo Lun 05 Dic 2011, 20:28

Evergetes escribió:
Norrojo escribió:
Evergetes escribió:A mi lo que piensen o digan los islamistas me la sopla, no voy a legislar en mi país en función de lo que ellos puedan o no puedan pedir después.

Vale, pues a ti puede que te la sople, y a mí desde luego que también, pero al Gobierno que padecimos durante los últimos siete años igual no se la soplaba tanto.
Pero ese gobierno está ya muerto. Estamos hablando de que UPyD apoya el matrimonio homosexual. Y en el hipotético caso de que UPyD gobernara, no iba a ceder ni un ápice a los islamistas en este sentido, por muy a favor que esté del matrimonio homosexual. Es que es mezclar la velocidad con el tocino... ¿acaso crees que a los islamistas les hace gracia el matrimonio homosexual? Mira, algo que tienes en común con ellos :rotorie:

Bueno, seguro que tú también tienes algo en común con el Rafita, eso no significa nada.


Última edición por Norrojo el Lun 05 Dic 2011, 20:33, editado 1 vez

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Norrojo Lun 05 Dic 2011, 20:32

Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Optigan escribió:
Norrojo escribió:
Talabricense escribió:
Norrojo escribió:Pues es muy sencillo: los islamistas se sienten con más derecho a exigir la legalización de la poliandria al ver que se abre el melón del matrimonio para todos. Y, claro, aquí también se incluiría el considerar a la mujer inferior, las bofetadas a discreción y los divorcios entendidos como los entiende esta gente, los cuales consisten, grosso modo, en dejar a la esposa en la calle y en la pobreza cuando al marido le dé la gana. Todavía me parece un milagro que Zapatero no haya dado la luz verde a estas pretensiones que muchos tienen y que además no son ningún secreto.

Primero, dudo de que los islamistas exijan la legalización de la poliandria Very Happy .

Segundo, ¿por qué la eventual legalización de la poliandria/poliginia incluiría todo eso que dices?

Pues lo incluiría porque ellos, evidentemente, tratarían de arrimar el ascua a su sardina.

Pero es que estableces una incomprensible relacion causa-efecto entre legalizar el matrimonio homosexual y que el poder legislativo español ceda a las presiones de los integristas islámicos... Vamos, tan falaz como los que suponen que el que gane el PP las elecciones equivale a volver al año 36...

¿Ah, sí? ¿Es incomprensible que el poder legislativo español ceda a presiones de los integristas? Pues depende de quién esté en el Gobierno. Si te parece que Zapatero cedió poco a las presiones de cierta gente, tú mismo. ¿Por qué retiró las tropas de Irak como las retiró? ¿A qué vino eso de dar tantos fondos para la Alianza de Civilizaciones? ¿A qué vino todo su anticatolicismo? ¿A qué vino eso de que "el terrorismo es producto de un mar de pobreza"? La misma Bibiana dijo un día que era mejor que se permitiera el velo porque si no muchos maridos no iban a dejar salir a su mujer de casa.

¿Pero me quieres explicar qué tiene que ver eso con legalizar el matrimonio gay?

Pero vamos a ver, Optigan, ¿tú me estás tomando el pelo? ¿No te lo he explicado ya?

No, has establecido una relación causa-efecto totalmente falaz. Como si yo digo que aprobar la ley de dependencia puede servir de acicate para que la mafia rusa extienda su área de negocio a la gestión de residencias de ancianos...

De acuerdo, pues si piensas así, me parece que es inútil que continuemos con la discusión, ¿no crees?

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Evergetes Lun 05 Dic 2011, 20:37

Norrojo escribió:
Evergetes escribió:
Norrojo escribió:
Evergetes escribió:A mi lo que piensen o digan los islamistas me la sopla, no voy a legislar en mi país en función de lo que ellos puedan o no puedan pedir después.

Vale, pues a ti puede que te la sople, y a mí desde luego que también, pero al Gobierno que padecimos durante los últimos siete años igual no se la soplaba tanto.
Pero ese gobierno está ya muerto. Estamos hablando de que UPyD apoya el matrimonio homosexual. Y en el hipotético caso de que UPyD gobernara, no iba a ceder ni un ápice a los islamistas en este sentido, por muy a favor que esté del matrimonio homosexual. Es que es mezclar la velocidad con el tocino... ¿acaso crees que a los islamistas les hace gracia el matrimonio homosexual? Mira, algo que tienes en común con ellos :rotorie:

Bueno, seguro que tú también tienes algo en común con el Rafita, eso no significa nada.
A la próxima falta de respeto (y ya llevas unas cuantas, porque has entrado aquí siendo nuevo con toda la chulería de un... bueno, de alguien de tu ideología) te vas pero rápido.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Optigan Lun 05 Dic 2011, 20:38

Norrojo escribió:De acuerdo, pues si piensas así, me parece que es inútil que continuemos con la discusión, ¿no crees?

Mira, en eso te doy la razón.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 05 Dic 2011, 21:04

Talabricense escribió:
UPyDiego escribió:
Rubén escribió:A mi definirse como federalista incluso como ideología en contraposición con la ideología nacionalista me gusta.

Y a mí.

A mí es que me parece estupendo. Y tampoco me parecen etiquetas infumables, porque "queremos un estado central fuerte, que ceda a las regiones y ayuntamientos unas cuantas competencias, por igual" queda estupendo como explicación, pero no se le puede dar ese nombre a un modelo de Estado. Y si hay que especificar es porque puede haber muchos tipos de federación, pero la que defiende UPyD para el caso concreto de España es precisamente eso: Estado con algunas competencias exclusivas básicas, y reparto POR IGUAL de competencias entre los entes federados (que no federales).

Yo lo llamaría estado descentralizado. El federalismo supone compartir la soberania entre el estado federal y los estados federados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 05 Dic 2011, 21:08

Norrojo escribió:
Evergetes escribió:
Norrojo escribió:
Evergetes escribió:A mi lo que piensen o digan los islamistas me la sopla, no voy a legislar en mi país en función de lo que ellos puedan o no puedan pedir después.

Vale, pues a ti puede que te la sople, y a mí desde luego que también, pero al Gobierno que padecimos durante los últimos siete años igual no se la soplaba tanto.
Pero ese gobierno está ya muerto. Estamos hablando de que UPyD apoya el matrimonio homosexual. Y en el hipotético caso de que UPyD gobernara, no iba a ceder ni un ápice a los islamistas en este sentido, por muy a favor que esté del matrimonio homosexual. Es que es mezclar la velocidad con el tocino... ¿acaso crees que a los islamistas les hace gracia el matrimonio homosexual? Mira, algo que tienes en común con ellos :rotorie:

Bueno, seguro que tú también tienes algo en común con el Rafita, eso no significa nada.

Yo desde luego sí, meo de pié y nací desnudo, dos coincidencias.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Evergetes Lun 05 Dic 2011, 21:11

Bueno, no desviemos más el hilo. Esto es para hablar de la crisis del PSOE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Optigan Lun 05 Dic 2011, 21:11

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:
UPyDiego escribió:
Rubén escribió:A mi definirse como federalista incluso como ideología en contraposición con la ideología nacionalista me gusta.

Y a mí.

A mí es que me parece estupendo. Y tampoco me parecen etiquetas infumables, porque "queremos un estado central fuerte, que ceda a las regiones y ayuntamientos unas cuantas competencias, por igual" queda estupendo como explicación, pero no se le puede dar ese nombre a un modelo de Estado. Y si hay que especificar es porque puede haber muchos tipos de federación, pero la que defiende UPyD para el caso concreto de España es precisamente eso: Estado con algunas competencias exclusivas básicas, y reparto POR IGUAL de competencias entre los entes federados (que no federales).

Yo lo llamaría estado descentralizado. El federalismo supone compartir la soberania entre el estado federal y los estados federados.

No. El unitarismo/federalismo tiene que ver con el origen del Estado: si surge de manera unitaria (como el Estado liberal español en 1812) o por federación de varios entes preexistentes soberanos, que ceden su soberanía a la federación (como es el caso alemán tras su reunificación nacional). Pero en ambos casos la soberanía reside en el conjunto. Así que lo que realmente propone UPyD es un Estado unitario (porque no pretende que España se desmenuce en sus respectivas regiones y luego éstas se vuelvan a unir) parcialmente descentralizado. Pero lo han querido llamar federal, supongo que por cuestiones de imagen (que el federalismo en España, como la república, vende mucho).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Evergetes Lun 05 Dic 2011, 21:12

Que no sigáis desviando el tema... id a hablar de federalismo a otro hilo!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Optigan Lun 05 Dic 2011, 21:14

Evergetes escribió:Que no sigáis desviando el tema... id a hablar de federalismo a otro hilo!

Es que ya tenía el mensaje redactado cuando hiciste la advertencia... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Rguez-Acosta Mar 06 Dic 2011, 11:57

Dejo por aquí un artículo bastante interesante del instrumento que ha sido el PSOE para el PSC en la de-construcción de España. Es interesante ya que viene desde un simpatizante (no sé si afiliado) del PSC y viene a reconocernos lo que todos sabíamos. Mirad la negrita.

El grupo parlamentario del PSC y la secretaria general del PSOE
Francesc Moreno
La más que probable candidatura de Carme Chacón a la Secretaria General del PSOE ha originado una interesante controversia sobre si una militante del PSC puede, o no, ser secretaria general de los socialistas españoles. Los que cuestionan tal posibilidad, Alfonso Guerra y José Bono, además de tener en su memoria que perdieron el congreso que encumbro a Zapatero por el apoyo del PSC, hacen referencia a que los socialistas catalanes se han definido como un partido diferente al PSOE y que, por tanto, no tiene sentido que una de sus militantes aspire a la secretaria general de un partido que no es el suyo. El argumento es racional pero no se corresponde con el hecho de que el PSC participa en el Comité Federal, en la Ejecutiva Federal y que, de momento, al menos, forma parte del grupo parlamentario socialista, es decir de los principales órganos internos y externos del partido.

El argumento carece de fundamento jurídico. Políticamente, en cambio, Guerra y Bono utilizan la constante reivindicación de algunos sectores del PSC de tener un grupo parlamentario propio lo que, de concretarse, si creo inhabilitaría a un militante del PSC para liderar al PSOE. Qué grupo parlamentario presidiría Carme Chacón si se consumara la separación?

Cada vez que algún socialista catalán reivindica el grupo parlamentario propio mantengo que si se pide la separación parlamentaria, lo lógico es no participar en los órganos que deciden las políticas del PSOE a nivel federal. Estar dentro y fuera de una organización es, a mi entender, imposible e irracional.

Yo siempre he dicho que si lo que se defiende es un modelo federal para España, deben tenerse aliados en el conjunto del estado. Y que la labor del PSC es liderar a los federalistas del PSOE, pero desde dentro, no reivindicando la segregación como hacen los nacionalistas del PSC, cautivos de la ideología dominante en Catalunya e incapaces por sus complejos de trasladar al conjunto de los catalanes las ventajas de la opción organizativa elegida por el PSC.

El complejo nacionalista de algunos sectores del psc es una de las causas de sus problemas electorales. Si los propios militantes dudan de su partido y consideran incompatible formar parte del PSOE y defender Catalunya como no van a dudar los electores?.

Yo creo que el gran activo del PSC es que su relación con el PSOE es el único medio, nadie dice que fácil, de transformar España en un sentido federal.
Si alguien piensa que ello no es posible, debe propugnarse no un grupo parlamentario propio sino salir también de el Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva. Pero mientras esto no ocurra, cualquier militante del PSC está plenamente legitimado para tratar de liderar el socialismo español, por mucho que a Guerra y Bono, poco amantes de la Espanya federal, tal posibilidad irrite profundamente sus sentimientos patrios.
http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=55527

Chacón, si llega a liderar algún día al PSOE, sería la puntillita al mismo. Veremos si Bono no acaba afiliándose a UPyD.
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Tarraco Mar 06 Dic 2011, 13:02

El artículo del chico no tiene ni pies ni cabeza porque si hacemos una interpretación estricta del Protocolo de unidad queda claro que el PSC es un partido propio. Os aconsejo que lo leáis.

Este artículo publicado por La Voz de Barcelona hace un análisis profundo del mismo: http://www.vozbcn.com/2011/12/02/94804/puede-dirigir-psoe-psc/ . Incluso un dirigente del PSC, que también se menciona, dice que en base al Protocolo el PSC no tiene nada que ver con el PSOE por mucha representación en los órganos del PSOE ya que ellos sólo representan a los militantes del PSC que no son del PSOE.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 06 Dic 2011, 13:14

Rguez-Acosta escribió:Dejo por aquí un artículo bastante interesante del instrumento que ha sido el PSOE para el PSC en la de-construcción de España. Es interesante ya que viene desde un simpatizante (no sé si afiliado) del PSC y viene a reconocernos lo que todos sabíamos. Mirad la negrita.

El grupo parlamentario del PSC y la secretaria general del PSOE
Francesc Moreno
La más que probable candidatura de Carme Chacón a la Secretaria General del PSOE ha originado una interesante controversia sobre si una militante del PSC puede, o no, ser secretaria general de los socialistas españoles. Los que cuestionan tal posibilidad, Alfonso Guerra y José Bono, además de tener en su memoria que perdieron el congreso que encumbro a Zapatero por el apoyo del PSC, hacen referencia a que los socialistas catalanes se han definido como un partido diferente al PSOE y que, por tanto, no tiene sentido que una de sus militantes aspire a la secretaria general de un partido que no es el suyo. El argumento es racional pero no se corresponde con el hecho de que el PSC participa en el Comité Federal, en la Ejecutiva Federal y que, de momento, al menos, forma parte del grupo parlamentario socialista, es decir de los principales órganos internos y externos del partido.

El argumento carece de fundamento jurídico. Políticamente, en cambio, Guerra y Bono utilizan la constante reivindicación de algunos sectores del PSC de tener un grupo parlamentario propio lo que, de concretarse, si creo inhabilitaría a un militante del PSC para liderar al PSOE. Qué grupo parlamentario presidiría Carme Chacón si se consumara la separación?

Cada vez que algún socialista catalán reivindica el grupo parlamentario propio mantengo que si se pide la separación parlamentaria, lo lógico es no participar en los órganos que deciden las políticas del PSOE a nivel federal. Estar dentro y fuera de una organización es, a mi entender, imposible e irracional.

Yo siempre he dicho que si lo que se defiende es un modelo federal para España, deben tenerse aliados en el conjunto del estado. Y que la labor del PSC es liderar a los federalistas del PSOE, pero desde dentro, no reivindicando la segregación como hacen los nacionalistas del PSC, cautivos de la ideología dominante en Catalunya e incapaces por sus complejos de trasladar al conjunto de los catalanes las ventajas de la opción organizativa elegida por el PSC.

El complejo nacionalista de algunos sectores del psc es una de las causas de sus problemas electorales. Si los propios militantes dudan de su partido y consideran incompatible formar parte del PSOE y defender Catalunya como no van a dudar los electores?.

Yo creo que el gran activo del PSC es que su relación con el PSOE es el único medio, nadie dice que fácil, de transformar España en un sentido federal.
Si alguien piensa que ello no es posible, debe propugnarse no un grupo parlamentario propio sino salir también de el Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva. Pero mientras esto no ocurra, cualquier militante del PSC está plenamente legitimado para tratar de liderar el socialismo español, por mucho que a Guerra y Bono, poco amantes de la Espanya federal, tal posibilidad irrite profundamente sus sentimientos patrios.
http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=55527

Chacón, si llega a liderar algún día al PSOE, sería la puntillita al mismo. Veremos si Bono no acaba afiliándose a UPyD.

antes monta su propio partido.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  sarrria Miér 07 Dic 2011, 15:52

Se especulaba con que la vieja guardia quería tomar el poder del PSOE. No lo van a hacer, pero algo traman

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/07/corcuera-no-va-a-haber-cena-de-ex-ministros-se-ha-especulado-en-exceso-88975/
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty PSC o PNC?

Mensaje  Michob-Ader Vie 09 Dic 2011, 11:54

El PSC es el arma que tiene el nacionalismo para una progresiva conversión de los "malos catalanes". Al contrario que lo normal de un partido, que es que haya una base social con unas ideas y sensibilidades, y se cree un partido que busque extender dichas ideas, el PSC es justo lo contrario, son básicamente unas élites que piensan de una manera diferente a lo que es su base social y es el intento de que progresivamente esa base social vaya asumiendo sus ideas y sensibilidades, pero claro, tienen que hacerlo muuuuy progresivamente porque el peligro es que la base social acaben por espantarse y dejar de sentirse identificados (y creo que mucho de esto hay en el fracaso del PSC postpujolista). La fórmula del PSC es que se le siga identificando con el PSOE, pero ir señalando sus diferencias.

El votante del PSC les vota porque son el referente del PSOE que tienen y a pesar de que sean otro partido (en la realidad, una gran mayoría ni siquiera sabe que son otro partido)

El caso es que no hacen lo que debieran, si son otro partido lo que deberían hacer es escindirse y dejar a la sociedad catalana decidir qué es lo que quiere con su voto (independientemente de que después llegasen a pactos), si PSC o PSOE.

El otro problema, ante un potencial de votantes tal que es menospreciado, es que alternativas como Ciutadans o UPyD no han sabido conectar con ellos, hacerles ver que su sensibilidad es más cercana de lo que lo son la de las élites que gobiernan el PSC.
Michob-Ader
Michob-Ader

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 09 Dic 2011, 13:44

el PSOE deberia tener la grandeza de expulsar al PSC y presentarse ellos en Cataluña.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty El PSOE se descompone

Mensaje  Vindicta Vie 09 Dic 2011, 20:00

La salen enanos por todos lados:

http://www.larazon.es/noticia/9795-la-rebelion-del-psoe-suma-25-000-miembros-la-mayoria-en-andalucia

Habra quien lo vea desde el lado bueno (se refunda).
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 53
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Evergetes Vie 09 Dic 2011, 20:06

Vindicta escribió:La salen enanos por todos lados:

http://www.larazon.es/noticia/9795-la-rebelion-del-psoe-suma-25-000-miembros-la-mayoria-en-andalucia

Habra quien lo vea desde el lado bueno (se refunda).
Mucha crítica a las políticas neoliberales, e intención de buscar "una salida progresista a la crisis", pero parece que este movimiento de renovación del PSOE sigue sin decir nada de la descomposición del estado y del propio PSOE en taifas. Más de lo mismo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 10 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.