Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

+15
lopus
Xaviar
TiranT
Gauss
binabik
garbanzo
miguelonpoeta
UPyDiego
cgomezr
Pako
Beto progresista
Alejandro Villuela
Optigan
Evergetes
Antístenes
19 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Antístenes Dom 19 Jun 2011, 16:17

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-19/iu-de-extremadura-se-abstendra-y-dejara-gobernar-al-pp-1276427108/

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/19/actualidad/1308477104_876222.html

El PSOE dice adiós a otra comunidad autónoma. Creo que sólo le queda el País Vasco, ¿o me equivoco? Bueno y Asturias con el PP ¿no?


Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Evergetes Dom 19 Jun 2011, 16:21

Y Aragón y Andalucía. Y en Canarias está en el Gobierno.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Antístenes Dom 19 Jun 2011, 16:31

Evergetes escribió:Y Aragón y Andalucía. Y en Canarias está en el Gobierno.

Bueno lo de Andalucía es una muerte anunciada. Cotiza muy a la baja.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Evergetes Dom 19 Jun 2011, 16:38

En Público están rabiosos con IU. Esto demuestra que las simpatías de ese periódico hacia IU son las mismas que muestra el PSOE hacia ese su "hermano pequeño de izquierdas". Público se desenmascara por fin como panfleto exclusivo del PSOE, no de la izquierda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Optigan Dom 19 Jun 2011, 17:26

¡Qué fatxas!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 19 Jun 2011, 17:43

Evergetes escribió:Y Aragón y Andalucía. Y en Canarias está en el Gobierno.

En Aragón el PAR ya ha prometido investir al PP.

Lo que le queda al PSOE al final es: Andalucía durante menos de un año, Pais Vasco apoyados por el PP durante dos años (después los nacionalistas van a volver, sobre todo si Bildu/Sortu es legal), vicepresidencia y 3 consejerias de 8 en Navarra donde gobierna UPN, entrar en el gobierno canario de CC y no se si tienen alguna opción en Asturias de llevarse algo.

Es paradójico que todo el poder autonómico del PSOE se reduzca, despues de las elecciones andaluzas, al que le quiera dar la derecha (PP en Pais Vasco, UPN* en Navarra, CC* en canarias y PP o FAC** en Asturias)

*Partidos de derecha que han estado muy unidos al PP.
**Partido dirigido por un exmilitante del ala derecha del PP según el PSOE.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Invitado Dom 19 Jun 2011, 18:17

El PSOE va a gobernar en el Pais vasco (Con PP), Navarra (con UPN), Canarias (con CC) y Andalucía. En unos meses tocan las autonómicas andaluzas. Yo creo que ganará el PP pero la mayoría absoluta lo veo muy complicado. El PSOE-A tiene un suelo bastante alto en elecciones autonómicas:

2008= PSOE: 2.178.000 IU: 317.000 Total: 2.495.000
2004= PSOE: 2.260.000 IU: 337.000 Total: 2.597.000
2000= PSOE: 1.790.000 IU: 327.000 Total: 2.117.000
1996= PSOE: 1.903.000 IU: 603.000 Total: 2.506.000

Aunque el PP haya obtenido el mejor resultado de su historia en las municipales de Andalucía, sólo ha obtenido 1.600.000 muy por debajo del peor resultado del PSOE en unas autonomicas (año 2000) y muy lejos de superar la suma obtenida por el PSOE+IU del año 2000 que fue el peor con 2.117.000 votos. Si el PSOE cae un 16%, como en las pasadas municipales del 22M, obtendria 1.828.000 por lo que seguiría siendo superior al mejor resultado obtenido por el PP. Dado que IU ha obtenido 500.000 votos y en autonomicas suele quedarse en 330.000, doy por hecho que unos 150.000 votos van al PSOE por lo que hubiera obtenido 1.5 millones.

2008= PP: 1.730.000
2004= PP: 1.426.000
2000= PP: 1.535.000
1996= PP: 1.466.000

Yo con estos resultados, no veo claro la victoria por mayoría absoluta del PP. El PP ha conseguido movilizar a su electorado en las pasadas municipales como si fuesen unas elecciones autonómicas pero no ha conseguido superar su techo de 1.730.000 votos, que seguiría siendo insuficiente para hacerse con la junta. Ha ganado las municipales, pq IU en municipales obtiene 500.000 votos, de los cuales unos 150.000 van al PSOE en autonómicas...No creo que el PP pueda sumar más votos que el PSOE e IU juntos, ya que como mínimo los 2 millones de votos los tienen fijos..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 19 Jun 2011, 21:04

Gaditano1812 escribió:El PSOE va a gobernar en el Pais vasco (Con PP), Navarra (con UPN), Canarias (con CC) y Andalucía. En unos meses tocan las autonómicas andaluzas. Yo creo que ganará el PP pero la mayoría absoluta lo veo muy complicado. El PSOE-A tiene un suelo bastante alto en elecciones autonómicas:

2008= PSOE: 2.178.000 IU: 317.000 Total: 2.495.000
2004= PSOE: 2.260.000 IU: 337.000 Total: 2.597.000
2000= PSOE: 1.790.000 IU: 327.000 Total: 2.117.000
1996= PSOE: 1.903.000 IU: 603.000 Total: 2.506.000

Aunque el PP haya obtenido el mejor resultado de su historia en las municipales de Andalucía, sólo ha obtenido 1.600.000 muy por debajo del peor resultado del PSOE en unas autonomicas (año 2000) y muy lejos de superar la suma obtenida por el PSOE+IU del año 2000 que fue el peor con 2.117.000 votos. Si el PSOE cae un 16%, como en las pasadas municipales del 22M, obtendria 1.828.000 por lo que seguiría siendo superior al mejor resultado obtenido por el PP. Dado que IU ha obtenido 500.000 votos y en autonomicas suele quedarse en 330.000, doy por hecho que unos 150.000 votos van al PSOE por lo que hubiera obtenido 1.5 millones.

2008= PP: 1.730.000
2004= PP: 1.426.000
2000= PP: 1.535.000
1996= PP: 1.466.000

Yo con estos resultados, no veo claro la victoria por mayoría absoluta del PP. El PP ha conseguido movilizar a su electorado en las pasadas municipales como si fuesen unas elecciones autonómicas pero no ha conseguido superar su techo de 1.730.000 votos, que seguiría siendo insuficiente para hacerse con la junta. Ha ganado las municipales, pq IU en municipales obtiene 500.000 votos, de los cuales unos 150.000 van al PSOE en autonómicas...No creo que el PP pueda sumar más votos que el PSOE e IU juntos, ya que como mínimo los 2 millones de votos los tienen fijos..

No importan los votos, importan las circunscripciones.

Por cierto, me ha sorprendido fratamente que en IU hayan hecho más caso a las bases que a la dirección regional y nacional/federal.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Beto progresista Dom 19 Jun 2011, 21:28


A mi la postura de izquierda unida en Extremadura me parece en cierto modo lógica. Creo que lo que se ha pretendido hacer ver a la opinión pública es que IU no es una muleta gratuita para el PSOE. Es decir, se ha mandado el mensaje de que el PSOE no siempre va a contar con IU. Parece que esta postura esté pensada de cara a las elecciones generales donde se presume que muchos votantes de izquierda votarán a PSOE por eso del voto útil.

También es cierto que muchos votantes de IU se han podido sentir "estafados" y no entiendan que IU deje gobernar al PP. Veremos en un futuro si IU resiste en las próximas elecciones generales frente al PSOE o acaba "devorada" por el PSOE como muchos de nosotros presumimos que va a pasar en muchos lugares.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Invitado Dom 19 Jun 2011, 22:19

Yo creo que la imagen que ha transmitido IU ha sido pésima. No permitiremos gobiernos del PP de ninguna forma, decía Cayo en campaña electoral. Desde mi punto de vista, lo correcto hubiera sido sentarse con Vara en la mesa, presentarle un programa de mínimos y si lo acepta haberle votado y sino, pues rueda de prensa argumentado pq no se le ha votado. La imagen que han dado es nefasta e incluso yo hablaría de traición a su electorado. Les pasará lo que le pasó a IU en Andalucía que pasaron de 690.000 (19.3%) 20 diputados en 1994 (la famosa pinza) a 13 diputados en 1996 y 6 en el año 2000.

Cuando lleguen las elecciones del 2015, los ciudadanos tendrán que elegir entre PP-IU o PSOE. Ya que la postura de IU ya se ha visto cual es. Es legítimo considerar al PSOE igual que al PP, pero los votantes eso lo tienen en cuenta antes de votar. Se supone que una persona de izquierdas, que ve como su partido se abstiene para que gobierne el PP se va a plantear su voto en 2015, sobre todo entre aquellos votantes que no consideran que el PP y PSOE sean lo mismo, es evidente que entre las bases y los comunistas de toda la vida si lo ven de esa forma, pero yo creo que la inmensa mayoría de los que votan a IU aunque critiquen al PSOE, lo prefieren al PP. Es como si le preguntas a un falangista si prefiere que gobierne el PSOE o el PP...

Ahora muchos se plantearan incluso su voto a IU de cara a las autonómicas andaluzas. Pq si hace lo mismo que en Extremadura, Javier Arenas sería presidente ya que es probable que gane en votos pero no con mayoría absoluta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Evergetes Dom 19 Jun 2011, 22:57

Gaditano1812 escribió:Yo creo que la imagen que ha transmitido IU ha sido pésima. No permitiremos gobiernos del PP de ninguna forma, decía Cayo en campaña electoral. Desde mi punto de vista, lo correcto hubiera sido sentarse con Vara en la mesa, presentarle un programa de mínimos y si lo acepta haberle votado y sino, pues rueda de prensa argumentado pq no se le ha votado. La imagen que han dado es nefasta e incluso yo hablaría de traición a su electorado. Les pasará lo que le pasó a IU en Andalucía que pasaron de 690.000 (19.3%) 20 diputados en 1994 (la famosa pinza) a 13 diputados en 1996 y 6 en el año 2000.

Cuando lleguen las elecciones del 2015, los ciudadanos tendrán que elegir entre PP-IU o PSOE. Ya que la postura de IU ya se ha visto cual es. Es legítimo considerar al PSOE igual que al PP, pero los votantes eso lo tienen en cuenta antes de votar. Se supone que una persona de izquierdas, que ve como su partido se abstiene para que gobierne el PP se va a plantear su voto en 2015, sobre todo entre aquellos votantes que no consideran que el PP y PSOE sean lo mismo, es evidente que entre las bases y los comunistas de toda la vida si lo ven de esa forma, pero yo creo que la inmensa mayoría de los que votan a IU aunque critiquen al PSOE, lo prefieren al PP. Es como si le preguntas a un falangista si prefiere que gobierne el PSOE o el PP...

Ahora muchos se plantearan incluso su voto a IU de cara a las autonómicas andaluzas. Pq si hace lo mismo que en Extremadura, Javier Arenas sería presidente ya que es probable que gane en votos pero no con mayoría absoluta.
Pues es la realidad. Que haga lo que haga, IU no pinta nada ya en ningún sitio. Da igual que saque escaños a que no los saque. No se hace respetar ni por el PSOE ni por el PP. Asi que si desaparece del mapa electoral no le va a echar de menos nadie.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 19 Jun 2011, 23:45

Beto progresista escribió:
A mi la postura de izquierda unida en Extremadura me parece en cierto modo lógica. Creo que lo que se ha pretendido hacer ver a la opinión pública es que IU no es una muleta gratuita para el PSOE. Es decir, se ha mandado el mensaje de que el PSOE no siempre va a contar con IU. Parece que esta postura esté pensada de cara a las elecciones generales donde se presume que muchos votantes de izquierda votarán a PSOE por eso del voto útil.

También es cierto que muchos votantes de IU se han podido sentir "estafados" y no entiendan que IU deje gobernar al PP. Veremos en un futuro si IU resiste en las próximas elecciones generales frente al PSOE o acaba "devorada" por el PSOE como muchos de nosotros presumimos que va a pasar en muchos lugares.

Al final IU va a regresar a la epoca de la coherencia, la gloriosa epoca de Anguita y sus 20 diputados:

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP 300px-EvolucionIU

Resultados en las elecciones generales
Año -------------------Candidato--------Votos --------%------Diputados
Generales de 1986-----Gerardo Iglesias---935.504-----4,63% ----7
Generales de 1989-----Julio Anguita------1.858.588----9,07% ---17
Generales de 1993-----Julio Anguita------2.253.722---9,55%----18
Generales de 1996-----Julio Anguita -----2.639.774---10,54%----21

Generales de 2000-----Francisco Frutos--1.263.043---5,45%-----8
Generales de 2004-----Gaspar Llamazares-1.284.081---4,96%----5
Generales de 2008-----Gaspar Llamazares -969.946----3,77% ----2

Resultados en las elecciones europeas
Año-------------------Coordinador-------Votos -------%-----Europarlamentarios
Europeas de 1987------Gerardo Iglesias--1.011.830---5,25%-----3
Europeas de 1989 -----Julio Anguita------961.742----6,06%-----4
Europeas de 1994 -----Julio Anguita------2.497.671--13,44%----9
Europeas de 1999------Julio Anguita------1.221.566--5,77%-----4

Europeas de 2004------Gaspar Llamazares-643.136---4,15%-----2
Europeas de 2009------Cayo Lara---------588.248---3,71%-----2

IU se está volviendo a hacer respetar, muy a pesar de su lider. Yo tambien creo que ha hecho mal en anunciar que no permitirían al PP gobernar en ningun lado, se puede ser más estupidamente dogmático?
Está claro, el PP ha aceptado al menos lo mismo que el PSOE, por ello no les votan a ninguno.

Lo cierto es que IU iba en caida libre hacia la desaparición por ser la muleta gratuita del PSOE.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Pako Lun 20 Jun 2011, 10:11

Alejandro, ahora falta ver si IU aguantará el chaparrón que les va caer desde los media pro-PSOE, no olvides que la 'gloriosa época de Anguita' fue dinamitada desde dentro por el PDNI y la connivencia del grupo PRISA.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  cgomezr Lun 20 Jun 2011, 10:52

Gaditano1812 escribió:Yo creo que la imagen que ha transmitido IU ha sido pésima. No permitiremos gobiernos del PP de ninguna forma, decía Cayo en campaña electoral. Desde mi punto de vista, lo correcto hubiera sido sentarse con Vara en la mesa, presentarle un programa de mínimos y si lo acepta haberle votado y sino, pues rueda de prensa argumentado pq no se le ha votado. La imagen que han dado es nefasta e incluso yo hablaría de traición a su electorado. Les pasará lo que le pasó a IU en Andalucía que pasaron de 690.000 (19.3%) 20 diputados en 1994 (la famosa pinza) a 13 diputados en 1996 y 6 en el año 2000.
Lo que fue pésimo fue esa promesa vacía y absurda de Cayo Lara de que "no permitirían gobiernos del PP". La actuación de IU en Extremadura ha sido intachable.

Estoy seguro de que si IU nacional se comportara como IU de Extremadura, defendiendo realmente su programa en lugar de hacer seguidismo del PSOE, no sólo no perdería votos sino que los ganaría. Los votantes de IU no son idiotas y saben bien que el PSOE es un partido de derechas, igual que el PP. Y no quieren ver a IU pactar con partidos de derechas renunciando a la reforma de la ley electoral. Lo sé bien, que antes votaba a IU.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 20 Jun 2011, 11:59

cgomezr escribió:
Gaditano1812 escribió:Yo creo que la imagen que ha transmitido IU ha sido pésima. No permitiremos gobiernos del PP de ninguna forma, decía Cayo en campaña electoral. Desde mi punto de vista, lo correcto hubiera sido sentarse con Vara en la mesa, presentarle un programa de mínimos y si lo acepta haberle votado y sino, pues rueda de prensa argumentado pq no se le ha votado. La imagen que han dado es nefasta e incluso yo hablaría de traición a su electorado. Les pasará lo que le pasó a IU en Andalucía que pasaron de 690.000 (19.3%) 20 diputados en 1994 (la famosa pinza) a 13 diputados en 1996 y 6 en el año 2000.
Lo que fue pésimo fue esa promesa vacía y absurda de Cayo Lara de que "no permitirían gobiernos del PP". La actuación de IU en Extremadura ha sido intachable.

Estoy seguro de que si IU nacional se comportara como IU de Extremadura, defendiendo realmente su programa en lugar de hacer seguidismo del PSOE, no sólo no perdería votos sino que los ganaría. Los votantes de IU no son idiotas y saben bien que el PSOE es un partido de derechas, igual que el PP. Y no quieren ver a IU pactar con partidos de derechas renunciando a la reforma de la ley electoral. Lo sé bien, que antes votaba a IU.

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Lara: "Todo está abierto en Extremadura"

Mensaje  Pako Lun 20 Jun 2011, 14:00

La jaula de grillos en pleno apogeo:

Lara: "Todo está abierto en Extremadura"
El coordinador federal convoca una Presidencia Federal para estudiar las medidas a tomar por la decisión de la federación extremeña

El coordinador general de IU, Cayo Lara, no da por perdida lo que podría llamarse la batalla de Extremadura. La decisión de la federación de IU en Extremadura de favorecer con su abstención un Gobierno del PP en la región puede aún voltearse, según dio a entender Cayo Lara en una larga y mediática rueda de prensa, informa Juanma Romero.

"Todo está abierto. Hasta que no se tome la última decisión todo puede pasar", dijo Lara. El coordinador federal de IU anunció para mañana, martes, la convocatoria de la Presidencia Ejecutiva Federal de la federación, el órgano intermedio de dirección, para decidir qué medidas se adoptan tras la decisión adoptada en Extremadura, algo que según dijo Lara, "está fuera de la política federal de IU".

Lara anunció que la reunión de la Presidencia Federal, —en la que están todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal además los coordinadores de las distintas federaciones— será la que determine si se adoptan o no sanciones por esta decisión, que permitirá gobernar al conservador José Antonio Monago, en lugar de al socialista Guillermo Fernández-Vara. No quiso pronunciarse sobre posibles "expulsiones", aunque confesó que es "poco amigo de ellas". "Es una palabra fuerte de la que, por ser tan delicada, no vamos a hablar hasta que se pronuncien los órganos correspondientes", manifestó.

Lara negó que se haya planteado presentar la dimisión tras este hecho. Recalcó que lo haría si no hubiera defendido siempre y trasladado a la opinión pública la decisión del Consejo Político Federal de IU de evitar que gobierne el PP y "hacer girar las políticas a la izquierda".

"No entiendo que exista ningún tipo de violación por parte de este coordinador de la línea política federal. En todo caso, sí hay una federación que, de alguna forma, no ha cumplido con el acuerdo adoptado por todas las federaciones de IU", remarcó Lara en alusión a la coalición en Extremadura.

El coordinador federal de IU se mostró crítico con la federación de Extremadura porque, recordó, "la política de alianzas de IU afecta a todas las federaciones de IU". Además, quiso dejar claro que la consulta a las bases no es vinculante y reprochó a los dirigentes extremeños que preguntaran por el apoyo al PSOE y no por el programa que iban a llevar PP y PSOE. En su opinión, los dirigentes extremeños sacaron muy tarde el documento con las doce exigencias programáticas de IU.

Público
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 17:11

Pues nada, ahora tienen un presidente conservador. Me parece cojonudo, votar comunista para que gobierne el PP. Sólo hay que entrar en el facebook de cayo lara o de IU, para ver la reacción de la gente. Yo lo que quiero saber es que van hacer en andalucía en Marzo, dado que no van a reformar la ley electoral de Andalucía tengo pensado votar a IU, pero si van a permitir que gobierne el PP igual me lo planteo.
Es que lo que ha dicho Cayo es totalmente coherente, si han votado a IU es para que se gire a la izquierda ya que por primera vez le han quitado la mayoría absoluta al PSOE. Permitir gobernar al PP, es girar más a la derecha, no tiene sentido. Si voto a IU para la junta de Andalucía, es para que giren a la izquierda y para que por vez primera en la democracia tengamos un gobierno PSOE+IU y no para que gobierne javier Arenas. Yo mientras lo dejen claro antes de las elecciones me conformo, están en todo su derecho de preferir gobiernos populares pero avisando antes, para evitar desengaños.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Evergetes Lun 20 Jun 2011, 17:15

Gaditano1812 escribió:Pues nada, ahora tienen un presidente conservador. Me parece cojonudo, votar comunista para que gobierne el PP. Sólo hay que entrar en el facebook de cayo lara o de IU, para ver la reacción de la gente. Yo lo que quiero saber es que van hacer en andalucía en Marzo, dado que no van a reformar la ley electoral de Andalucía tengo pensado votar a IU, pero si van a permitir que gobierne el PP igual me lo planteo.
¿En serio prefieres votar a IU en vez de a UPyD? Shocked
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 17:21

Mientras que no reformen la ley electoral no hay nada que hacer. Ya votar a IU es ser atrevido, ni te cuento votar a UPYD...De todas formas aunque coincido en muchas cosas con upyd y quiero que obtenga un buen resultado, hoy por hoy me siento más cómodo votando a IU para el parlamento. Ya voté a UPyD en las Europeas y lo hice muy convencido. De todas formas si IU va entrar en la dináminca de permitir gobiernos del PP como en Extramadura, ya puestos a que mi voto no sirva para lo que quiero, pues no me importaría votar a UPYD. Quedan 6 meses aún, es pronto para saberlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Evergetes Lun 20 Jun 2011, 17:24

Gaditano1812 escribió:Mientras que no reformen la ley electoral no hay nada que hacer. Ya votar a IU es ser atrevido, ni te cuento votar a UPYD...De todas formas aunque coincido en muchas cosas con upyd y quiero que obtenga un buen resultado, hoy por hoy me siento más cómodo votando a IU para el parlamento. Ya voté a UPyD en las Europeas y lo hice muy convencido. De todas formas si IU va entrar en la dináminca de permitir gobiernos del PP como en Extramadura, ya puestos a que mi voto no sirva para lo que quiero, pues no me importaría votar a UPYD. Quedan 6 meses aún, es pronto para saberlo.
La culpa no es de la ley electoral, es de la gente que no nos vota.

Y bueno, tú verás Laughing pero IU es más de lo mismo, más que de bipartidismo rancio y caducado se debería hablar de tripartidismo, porque no veo que IU se diferencie en mucho del PPSOE en su manera de hacer política...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 17:38

Volviendo a lo de Extremadura, no hubiera sido más correcto y coherente votar a Vara como presidente y pasar directamente hacer oposición??? Apoyar sólo aquellas propuestas y leyes que sean realmente de izquierdas, independientemente del partido que las formule. Si de todas formas el PP no va a poder sacar ninguna ley adelante si no es con el apoyo indirecto del PSOE (Mediante abstención) o directo de IU (Apoyando a los diputados del PP)....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Antístenes Lun 20 Jun 2011, 17:40

Lo que hubiera sido de 10 sería que IU y UPyD hubieran hecho frente común por lo menos para la reforma de la ley electoral, el PP se lo habría pensado si por contra se hubiera encontrado con la Junta de Extremadura y la alcaldía de los municipios madrileños. Luego se quejan de que no cambie nada.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 20 Jun 2011, 18:38

Pedro_Pablo escribió:Lo que hubiera sido de 10 sería que IU y UPyD hubieran hecho frente común por lo menos para la reforma de la ley electoral, el PP se lo habría pensado si por contra se hubiera encontrado con la Junta de Extremadura y la alcaldía de los municipios madrileños. Luego se quejan de que no cambie nada.

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 20 Jun 2011, 18:39

Gaditano1812 escribió:Pues nada, ahora tienen un presidente conservador. Me parece cojonudo, votar comunista para que gobierne el PP. Sólo hay que entrar en el facebook de cayo lara o de IU, para ver la reacción de la gente. Yo lo que quiero saber es que van hacer en andalucía en Marzo, dado que no van a reformar la ley electoral de Andalucía tengo pensado votar a IU, pero si van a permitir que gobierne el PP igual me lo planteo.
Es que lo que ha dicho Cayo es totalmente coherente, si han votado a IU es para que se gire a la izquierda ya que por primera vez le han quitado la mayoría absoluta al PSOE. Permitir gobernar al PP, es girar más a la derecha, no tiene sentido. Si voto a IU para la junta de Andalucía, es para que giren a la izquierda y para que por vez primera en la democracia tengamos un gobierno PSOE+IU y no para que gobierne javier Arenas. Yo mientras lo dejen claro antes de las elecciones me conformo, están en todo su derecho de preferir gobiernos populares pero avisando antes, para evitar desengaños.

Y votar comunista para que gobierno un partido conservador llamado PSOE?
IU se ha negado a apoyar a ninguno de los dos partidos conservadores.

De todos modos, lo que tenía que hacer IU en vez de abstenerse es votar a su candidato, si el PSOE quiere impedir que gobierne el PP que les apoyen a ellos, como hicieron con Revilla en Cantabria.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  cgomezr Lun 20 Jun 2011, 19:04

Alejandro Villuela escribió:
Y votar comunista para que gobierno un partido conservador llamado PSOE?
IU se ha negado a apoyar a ninguno de los dos partidos conservadores.

De todos modos, lo que tenía que hacer IU en vez de abstenerse es votar a su candidato, si el PSOE quiere impedir que gobierne el PP que les apoyen a ellos, como hicieron con Revilla en Cantabria.
+1. ¿El PSOE no dice que no quiere que gobierne la derecha? Pues que vote al candidato de IU, el único candidato de izquierda que hay. Así de fácil.

Gaditano, si simpatizas con IU no deberías querer que hagan seguidismo del PSOE, eso es (en gran medida) lo que ha hecho que IU pasara de 20 escaños a 2.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP Empty Re: IU deja la Junta de Extremadura en manos del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.