Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

+12
Ferrim
Gauss
Bodysnatcher
ElGolfoÁrtabro
Antístenes
Optigan
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
cgomezr
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Salmantino
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Salmantino Jue 26 Mayo 2011, 16:20

No, la frase no es mía. Es del único concejal que ha obtenido UPyD en Galicia:

Concejal durante años con el PP, tras una década retirado de la política Antonio Amorín encabezó la lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido centralista que lidera Rosa Díez, en Baiona y se ha convertido en el único edil de su formación en toda Galicia.

Hasta ahora, su objetivo era lograr representación, ¿qué objetivo tiene ahora UPyD en la Corporación de Baiona?
Pues explicar a los ciudadanos nuestro proyecto. UPyD es un partido poco conocido. Fuimos nosotros los primeros en lanzar esta iniciativa política. Hasta este momento, conocíamos a nivel nacional a Rosa Díez, pero en Baiona no existía esta fuerza política.

Hizo campaña fundamentalmente en las parroquias, pero en el resto de España la mayoría de los votos de UPyD son urbanos. ¿Es UPyD en Baiona un partido rural?
Pensamos que Baiona en sí es un pueblo pequeño, de 12.000 habitantes. No es una gran ciudad, es una villa que tiene cinco parroquias y queremos que sean una prolongación de lo que es el casco urbano. A las parroquias no llegan ni servicios de limpieza, los parroquianos tienen que desplazarse hasta el Concello para estar con un asistente social o con el psicólogo. Están un poco marginados. De ahí que nos hayamos volcado en las parroquias, en el rural, porque son los más desprotegidos.

Fue concejal por el PP hace años...
(Interrumpe) Sí, hace doce años. Me explico. Fui durante doce años concejal del Partido Popular, pero en la última legislatura, cuando faltaban siete meses para terminar, me fui. El Gobierno de aquel entonces quedó en minoría porque no me sentía de acuerdo con las formas de hacer y de gobernar del Partido Popular. Me fui de la política y estuve doce años fuera. Y ahora vuelvo porque conozco un poco la filosofía de Unión, Progreso y Democracia. Es un partido transversal, central. Me gusta la forma de pensar que tiene. Y ahí es cuando yo tomo la decisión de volverme a meter en política, con un partido que ocupa un espacio que me gusta.

¿Qué se considera, más socialdemócrata, más democratacristiano...?
Me considero una persona de centro. Me considero una persona... Donde más cómodo me encuentro es en el centro. Soy una persona liberal. Pero de todas formas me gusta la idea nacionalista que tiene nuestro partido. Yo creo que España es una. Soy gallego y me siento español, o soy español pero también me siento gallego. Creo en el bilingüismo. Me gusta hablar gallego pero también me gusta hablar castellano. En mi casa, con mis hijos hablo gallego pero también hablo castellano y en ningún momento me siento discriminado ni discrimino a nadie por el idioma en que hable. Creo que hay que cambiar la ley electoral, porque los partidos pequeños estamos discriminados. Estamos en las garras de los dos grandes partidos y no somos capaces de movernos. También la reforma educativa, que un catalán o un vasco sean diferentes a la hora de recibir atención, y todas estas cosas que a mí me han enganchado al partido, y por eso estoy aquí.

¿Piensa hablar gallego en el pleno?
Pues, en principio, sí. Pero tampoco descarto que en uno hable castellano y en otro gallego, no lo descarto, pero en principio vou falar galego, vou tratar de falalo, si.

Usted es de Baiona y, por lo tanto, gallego. ¿En qué sentido de la palabra gallego?
(Ríe) En el mejor sentido de la palabra. ¿Lo dice por la expresión que dijo en su día Rosa Díez del gallego? Si voy a ser sincero, yo creo que fue una expresión desafortunada. Pero bueno, cuando estás hablando, a veces a los políticos se nos calienta la boca y decimos cosas que después...o le damos el sentido que la gente u otros políticos quieren darle. No obstante, aunque no nos ha ayudado mucho, yo que he recorrido todo el municipio, he ido casa por casa, solamente una persona me dijo una cosilla. Pero no fue un tema que generara grandes debates. No obstante, ese tipo de cosas no son buenas.

Mencionaba antes los principios del partido, ese centralismo y españolismo. ¿Es Baiona por votar a UPyD más españolista que otros concellos?
Baiona votó el domingo, sabemos lo que ha votado la gran mayoría. Pero creo que no es más ni menos centralista. En unas elecciones locales votas también a la persona. Aunque en este caso hayan sido unas elecciones especiales, porque ha sido un castigo al PSOE, diciéndole lo que le espera dentro de un tiempo. Y eso no nos pone a los baioneses ni más centralistas ni menos que otros pueblos de nuestro entorno. El hecho de que haya sacado un representante también se debe a que soy una persona bastante conocida. Seguramente haya gente que me quiera mal, pero también me conoce muchísima gente.

¿Le llamó Rosa Díez para felicitarlo por ser el único concejal en Galicia?
Me ha felicitado todo el mundo, incluida Rosa, y me dijeron que para adelante, que como único representante de UPyD de Galicia soy el buque insignia y tengo que hacerlo igual de bien que hasta ahora para conseguir más representación en próximos comicios.

http://www.xornal.com/artigo/2011/05/25/politica/gusta-idea-nacionalista-upyd-creo-espana/2011052522550700571.html


Yo no quiero decir nada pero, a tenor de la frase, cualquiera diría que UPyD es un partido nacionalista español.

P.D: No sé si esto va en esta sección. Si no es así, lo siento y movedlo donde corresponda.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Invitado Jue 26 Mayo 2011, 16:24

solo una respuesta se me ocurre: EPIC FAIL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Evergetes Jue 26 Mayo 2011, 16:26

Al final va a tener razón Iracundo con la situación de UPyD en Galicia... Neutral
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 26 Mayo 2011, 16:32

Pues peores son las declaraciones del coordinador territorial diciendo que la culpa de los malos resultados no es de ellos, sino de lo que dijo Rosa Díez de los gallegos. El día que entre yo en UPyD Galicia con una escoba...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  cgomezr Jue 26 Mayo 2011, 16:40

Supongo que este concejal no quería decir lo que realmente ha dicho. Pero ha sido una buena metedura de pata, los medios van a usar esto como arma arrojadiza.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 26 Mayo 2011, 16:58

cgomezr escribió:Supongo que este concejal no quería decir lo que realmente ha dicho. Pero ha sido una buena metedura de pata, los medios van a usar esto como arma arrojadiza.

Creo que queria decir: "me gusta la idea que tiene UPyD sobre la custión nacionalista: España es 1" Es decir, como el que dice me gusta la idea social de UPyD (la idea en materia social), la idea económica (la idea en economía) o la idea nacionalista (la idea en materia nacionalística / como lingüistica). Y que españa es 1, auqnue recuerde a lema de Franco es algo que UPyD defiende, España no puede ser 3 naciones con distintos derechos para cada ciudadano. Ahora, se ha expresado como el culo. Incluso creo que el culo se explica mejor. Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  miguelonpoeta Jue 26 Mayo 2011, 20:41

Nidiestronisiniestro escribió:Pues peores son las declaraciones del coordinador territorial diciendo que la culpa de los malos resultados no es de ellos, sino de lo que dijo Rosa Díez de los gallegos. El día que entre yo en UPyD Galicia con una escoba...
Dónde sale eso? No lo he visto en ningún lado =S
De las palabras de Amorín lo único que me parece es que está mal expresado (mal no, fatal), pero yo no descartaría que fuese cosa del periodista: he laído una entrevista en otro medio que era prácticamente calcada pero no decía eso.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Optigan Jue 26 Mayo 2011, 21:06

Si sus palabras son ciertas, menuda cagada. Espero que le hagan rectificar.

¿Y lo de si se considera demócrata-cristiano a qué viene?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 27 Mayo 2011, 01:38

miguelonpoeta escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Pues peores son las declaraciones del coordinador territorial diciendo que la culpa de los malos resultados no es de ellos, sino de lo que dijo Rosa Díez de los gallegos. El día que entre yo en UPyD Galicia con una escoba...

Dónde sale eso? No lo he visto en ningún lado =

Es lo que viene a decir aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/galicia/1306342517.html
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  miguelonpoeta Vie 27 Mayo 2011, 01:55

"A la vista de los resultados, tenemos que pensar que sí ha podido influir". No me parece lo mismo que decías tú, NSND, sinceramente.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Antístenes Vie 27 Mayo 2011, 02:09

¡Se ha lucío el colega! como decía diego-g: EPIC FAIL

Para el próximo congreso hay que quitar poder a los órganos territoriales, como ya he mencionado en alguna otra ocasión.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Vie 27 Mayo 2011, 23:22

Para los que no residen por esta esquina del mapa: Xornal de Galicia es el panfleto del BNG. El Pravda del nacionalismo gallego, vamos.

Este periódico se lo montó un constructor al amigo Anxo Quintana (anterior vicepresidente de la Xunta con el bipartito) a cambio de sabediós qué. ¿No os acordáis de una foto que sacó el ABC en la que se veía a estos dos personajes en el yate del constructor con un pedazo de bandera española que ríete tú del día de las FF.AA?


Última edición por ElGolfoÁrtabro el Sáb 28 Mayo 2011, 00:01, editado 1 vez
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Vie 27 Mayo 2011, 23:59

Nidiestronisiniestro escribió:Pues peores son las declaraciones del coordinador territorial diciendo que la culpa de los malos resultados no es de ellos, sino de lo que dijo Rosa Díez de los gallegos. El día que entre yo en UPyD Galicia con una escoba...
La mayoría de la gente que no vive en Galicia no es consciente de lo bien que han utilizado PP PSOE y BNG la famosa frasecita para sus propios intereses. Sin embargo las explicaciones, si las hubo, no tuvieron la misma repercusión.

Se me olvidaba: el día que entres en UPyD Galicia te puedo decir lo que tienes que hacer con la escoba.
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 28 Mayo 2011, 01:53

ElGolfoÁrtabro escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Pues peores son las declaraciones del coordinador territorial diciendo que la culpa de los malos resultados no es de ellos, sino de lo que dijo Rosa Díez de los gallegos. El día que entre yo en UPyD Galicia con una escoba...
La mayoría de la gente que no vive en Galicia no es consciente de lo bien que han utilizado PP PSOE y BNG la famosa frasecita para sus propios intereses. Sin embargo las explicaciones, si las hubo, no tuvieron la misma repercusión.

Se me olvidaba: el día que entres en UPyD Galicia te puedo decir lo que tienes que hacer con la escoba.

Así es Sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  cgomezr Sáb 28 Mayo 2011, 11:51

miguelonpoeta escribió:
Así es Sad
Sí, yo lo llevo diciendo desde que sucedió. Fue la única vez que UPyD fue portada de todos los medios gallegos, e incluso se hizo una declaración unánime de condena en el Parlamento. Eso hace muchísimo daño. Y por supuesto que ha influido en las elecciones, yo sé de varias personas que no votan UPyD únicamente por ese motivo. Podéis llamarlos manipulados, ignorantes, o lo que queráis, pero son votos perdidos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 12:56

enfin, los del BNG se pasan el dia insultadonos a los madrileños diariamente, y no por cuestion de que el poder este en Madrid precisamente. Me acuerdo hace unos años en una manifa del BNG en los aprtidillos que jugaba la seleccion gallega con los suplentes 3ros de la seleccion de Venezuela como decian de quemar Madrid y a todos sus habitantes, solo por ejemplo. No hacemos portadas de ello, y eso que la intencionalidad aqui si existe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Mayo 2011, 13:14

cgomezr escribió:
miguelonpoeta escribió:
Así es Sad
Sí, yo lo llevo diciendo desde que sucedió. Fue la única vez que UPyD fue portada de todos los medios gallegos, e incluso se hizo una declaración unánime de condena en el Parlamento. Eso hace muchísimo daño. Y por supuesto que ha influido en las elecciones, yo sé de varias personas que no votan UPyD únicamente por ese motivo. Podéis llamarlos manipulados, ignorantes, o lo que queráis, pero son votos perdidos.
Pues si no nos votan por eso, da la sensación de que estaban buscando desesperadamente una excusa para no votarnos... Yo reconozco que Rosa Díez no debería haber dicho eso, porque son palabras que se prestan a la manipulación, pero no me creo que esa gente no conozca la otra acepción de la palabra "gallego"...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 13:41

desde luego si de algo tambien a servido esa polemica fue para retirar la "otra" acepcion del diccionario de la RAE, al menos un efecto positivo xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Bodysnatcher Sáb 28 Mayo 2011, 13:50

Yo les mencionaría a aquellos que utilizan ese motivo para no votar UPyD que el señor Montilla también usó el término, y a él no se le consideró persona non grata en el parlamento gallego ni en los medios de comunicación, salvo breves referencias eso sí.
Aquí un ejemplo de esa diferenciación y manipulación que menciono obtenido de un periódico gallego:
No hizo correr tantos ríos de tinta como la diputada de UPyD Rosa Díez, que al final no se disculpó, sino apeló al sentido del humor. José Montilla sí hizo suyo el refrán que dice que rectificar es de sabios. Ayer mismo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, casi al tiempo que las fuerzas políticas gallegas reprobaban su comportamiento y le pedían una rectificación, expresaba sus "disculpas" a "los gallegos que se hubieran podido sentir ofendidos por las palabras" que pronunció en el Parlamento catalán.
Y cierto titular de El Mundo también se la trae:
Los gallegos no olvidan el desprecio de Rosa Díez y UPyD sólo logra un concejal

Bodysnatcher

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 28 Mayo 2011, 14:12

Bodysnatcher escribió:
Yo les mencionaría a aquellos que utilizan ese motivo para no votar UPyD que el señor Montilla también usó el término, y a él no se le consideró persona non grata en el parlamento gallego ni en los medios de comunicación, salvo breves referencias eso sí.
Aquí un ejemplo de esa diferenciación y manipulación que menciono obtenido de un periódico gallego:
No hizo correr tantos ríos de tinta como la diputada de UPyD Rosa Díez, que al final no se disculpó, sino apeló al sentido del humor. José Montilla sí hizo suyo el refrán que dice que rectificar es de sabios. Ayer mismo, el presidente de la Generalitat de Cataluña, casi al tiempo que las fuerzas políticas gallegas reprobaban su comportamiento y le pedían una rectificación, expresaba sus "disculpas" a "los gallegos que se hubieran podido sentir ofendidos por las palabras" que pronunció en el Parlamento catalán.
Y cierto titular de El Mundo también se la trae:
Los gallegos no olvidan el desprecio de Rosa Díez y UPyD sólo logra un concejal

Ya hacemos eso, pero no sirve.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 28 Mayo 2011, 14:14

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:
miguelonpoeta escribió:
Así es Sad
Sí, yo lo llevo diciendo desde que sucedió. Fue la única vez que UPyD fue portada de todos los medios gallegos, e incluso se hizo una declaración unánime de condena en el Parlamento. Eso hace muchísimo daño. Y por supuesto que ha influido en las elecciones, yo sé de varias personas que no votan UPyD únicamente por ese motivo. Podéis llamarlos manipulados, ignorantes, o lo que queráis, pero son votos perdidos.
Pues si no nos votan por eso, da la sensación de que estaban buscando desesperadamente una excusa para no votarnos... Yo reconozco que Rosa Díez no debería haber dicho eso, porque son palabras que se prestan a la manipulación, pero no me creo que esa gente no conozca la otra acepción de la palabra "gallego"...

Sinceramente, no es una excusa. Hay gente dolida, y eso no se elige. pale Y además es muy difícil de cambiar, se argumente como se argumente. Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Bodysnatcher Sáb 28 Mayo 2011, 15:38

Entiendo que lo hayáis intentado miguelonpoeta pero no entiendo como una manipulación tan flagrante no es obvia por sí misma, y por eso me gustaría preguntar ¿qué os contestan cuando intentáis convencerlos?

Bodysnatcher

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  cgomezr Sáb 28 Mayo 2011, 15:41

Esto ya lo hemos discutido otras veces. Yo no digo que tenga sentido no votar UPyD por ese motivo (¡de hecho voto UPyD!). Pero lo que digo es que mucha gente no está votando UPyD por ese motivo, y eso debería ser motivo de preocupación. Para influir en política, un partido necesita votos, muchos votos, no sólo aquéllos de la minoría o élite intelectual que no se deja manipular por los medios. Ésos no dan ni para un 1%.

Si la ciudadanía española fuera crítica y estuviera bien informada, no habría problema, ya hace tiempo que no votaría al PPSOE ni el tato y no habría bipartidismo. Pero la ciudadanía española (y gallega) es la que es y con ella hay que trabajar. Y eso incluye no cometer meteduras de pata como ésa que sólo valen para enfadar a la gente y perder votos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Optigan Sáb 28 Mayo 2011, 15:44

Pero vamos a ver...

http://www.europapress.es/galicia/noticia-rosa-diez-aclara-no-quiso-ofender-gallegos-20100225175356.html

Utilizó ese gentilicio de forma coloquial

Rosa Díez aclara que no quiso ofender a los gallegos

Se montó la que se montó porque al PPSOE le interesaba que se montase. Y lo demás son cuentos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Bodysnatcher Sáb 28 Mayo 2011, 16:00

Por eso Optigan me ha chocado encontrar una noticia de un periódico gallego que dice:"No hizo correr tantos ríos de tinta como la diputada de UPyD Rosa Díez, que al final no se disculpó,...."
Y eso es un pequeño trozo del artículo. Y semejante acto de manipulación, y similares, desde los medios de comunicación, y la respuesta de una parte de la ciudadanía me enciende. Por eso quiero saber qué responde la gente cuando en Galicia se les menciona la diferencia de trato dado a Montilla y a Rosa Díez, y la omisión de lo que posteriormente aclaró Rosa, y si ven el interés que existe detrás de eso.
Es decir quiero saber si una vez que conocen todos los puntos de vista, sin omisiones y manipulaciones, algunas personas son capaces de pensar con justicia.

Bodysnatcher

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una" Empty Re: "Me gusta la idea nacionalista de UPyD, España es una"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.