Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue.

+14
Juan Perán
dcc
dejatedepajas
sfb
Anibal
Akion
soz
Rase
fernandot
Evergetes
Mr. Langley
López
cagoentoo
Apostata
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue. - Página 4 Empty Re: Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue.

Mensaje  Apostata Jue 26 Feb 2009, 14:27

SOZ

Quizás haya bienpensantes a los que no les guste que los presos trabajen y prefieren que su estancia de reclusión sea a tutiplén.

Lo que quizá haya es gente que considera que un régimen militar fascista no es quien para encerrar a miles de españoles en presidios mediante causas sumarísimas, debido a razones puramente políticas. A partir de ahí, no entiendo de que se tenían que redimir con el trabajo aquellos presos que construyeron la tumba de un carnicero, fascista, asesino, y aliado desde temprana hora con el nazismo. Desde luego, insinuar que quienes padecieron prisión, torturas, persecución o asesinato durante el franquismo pueden ser equiparados con presos comunes hayados culpables de sus delitos por un tribunal de justicia, es absolutamente desafortunado, y le presume una autoridad moral al régimen de Franco y una culpabilidad a sus víctimas que va contra cualquier principio esencial de la Democracia.

Pd: Luego algunos se enojan porque digo que el hilo esta quedando pelín carca.

Apostata

Cantidad de envíos : 132

Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue. - Página 4 Empty Re: Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue.

Mensaje  Akion Jue 26 Feb 2009, 14:45

Yo no me enojo por tu opinion del hilo, lo que me molesta es que nos llames a los foreros participantes fascistas por admitir que en 40 años de franquismo ocurrieron algunas cosas positivas para el pais, aunque fuera por casualidad y por mera intentcion de supervivencia del Regimen que necesitaba un pais que fuera para adelante de algun modo si queria seguir existiendo. Todo ello no excusa al regimen de nada, ni cuenta con el beneplacito de nadie en el foro, se trata de simple realismo, es como si despues de decir esto te digo que en Cuba hay un fantastico sistema educativo o sanitario a pesar de de vivir en dictadura ¿paso a ser un franquista-comunista? es que es de traca el tema.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  cagoentoo Jue 26 Feb 2009, 15:14

Me he leidooooo todooooo el hilo, ¡¡ que rollo !!. Qué pérdida de tiempo. Adios

P.D: Hale, yo también quiero contribuir, mando mi mensajito para que apostata pueda volver a intervenir sin que se convierta esto en un soliloquio.
cagoentoo
cagoentoo

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  Mr. Langley Jue 26 Feb 2009, 19:21

Apostata, pero creo que eso no es lo que te intentaba explicar Juan Espino

Lo voy a intentar yo (Ya tengo experiencia con los que tienen la barricada en la cabeza)

en el penultimo post que has puesto en este hilo dices que has sacado malevolamente la frase de Juan Espino, pues si , efectivamente es asi

El Valle de los Caídos, construido por miles de prisioneros de guerra, demasiados de los cuales perdieron la vida allí. Algunos, sin negar el dolor que conllevó su construcción, dirán que es una obra imponente y majestuosa. ¿Dejarán los democráticos turistas europeos de viajar a Egipto al valorar el dolor sufrido por los esclavos que construyeron las pirámides?

Vamos a hacerlo paso por paso, porque se que enseguida te bloqueas:

majestuoso, sa.
1. adj. Que tiene majestad.

majestad.
(Del lat. maiestas, -ātis).
1. f. Grandeza, superioridad y autoridad sobre otros.
2. f. Seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones.
3. f. Título o tratamiento que se da a Dios, y también a emperadores y reyes.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

imponente.
(Del ant. part. act. de imponer).
1. adj. Que impone. U. t. c. s.
2. adj. Formidable, que posee alguna cualidad extraordinaria.

Osea, que es grande, que tiene fuerza.

¿Eres capaz de tener un debate desideologizado?, es que fue concebido para satisfacer esos ataques megalomaniaticos del dictador. Si, pero lejos de para que fue echo y quien lo hizo , estas simplemente ante un monumento y como tal, lejos de ideología, creo que se puede reconfirmar sin rubor que es imponente y majestuoso desde el punto de vista ¿ artístico?, para mi tiene valor desde el punto de vista histórico pues se les puede enseñar a las nuevas generaciones los delirios del dictador hechos realidad.

Bueno, nada, que dejes de pervertir las palabras y dejes el amarillismo de lado si lo que quieres es debatir y tomar en serio a los demás y no llevar la razón a cualquier precio.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4