Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue.
+14
Juan Perán
dcc
dejatedepajas
sfb
Anibal
Akion
soz
Rase
fernandot
Evergetes
Mr. Langley
López
cagoentoo
Apostata
18 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue.
Yo soy aquel que ayer no más veía
en UPyD motivos de esperanza
y dile aliento, y voz, y confianza
por ver si a la promesa respondía.
Mas dura poco al pobre la alegría,
y todo se fió a la vieja usanza,
del palo, la mordaza y la amiganza,
siendo la purga el pan de cada día.
Si el dar opinión propia es una audacia,
y has de aplaudir a un memo o a una lerda,
votar ya no es derecho, que es desgracia,
lo mismo a la derecha que a la izquierda
que a los de Unión Progreso y Dedocracia,
pues todo viene a ser la misma mierda.
en UPyD motivos de esperanza
y dile aliento, y voz, y confianza
por ver si a la promesa respondía.
Mas dura poco al pobre la alegría,
y todo se fió a la vieja usanza,
del palo, la mordaza y la amiganza,
siendo la purga el pan de cada día.
Si el dar opinión propia es una audacia,
y has de aplaudir a un memo o a una lerda,
votar ya no es derecho, que es desgracia,
lo mismo a la derecha que a la izquierda
que a los de Unión Progreso y Dedocracia,
pues todo viene a ser la misma mierda.
Apostata- Cantidad de envíos : 132
Re: Un soneto a lo que pudo ser UPYD y no fue.
Bienvendo a la adolescencia política Apostata. El despertar siempre es duro, solo te queda el consuelo de saber que también se pasa.
cagoentoo- Cantidad de envíos : 51
Jeje... el soneto está bien compuesto Mantienes la habilidad intacta.
Sobre el fondo del asunto, yo sigo con las esperanzas (aunque limitadas) de que UPyD, tras las elecciones que se avecinan, su primer Congreso y, por tanto, tras su consolidación como fuerza política, sea una organización mucho más participativa y abierta. Hay cosas negativas en UPyD, pero también otras muy positivas.
Como ya he comentado otras veces, pienso que en este proceso "constituyente" de UPyD de casi dos años ha pesado mucho lo que pasó en C's, donde las divisiones internas y las luchas de poder le dieron muchísima inestabilidad. De ahí creo que vienen todas las cautelas (excesivas) de UPyD hacia las críticas internas. Ya digo que son excesivas porque se dirigen, por ejemplo, contra ti, que ya demostraste sobradamente tus ganas de colaborar y apoyar al proyecto; o con este mismo foro, cuyo enlace prohibían incluso antes de conocer cuál era su contenido. Crear un partido nuevo es muy pero que muy complicado (caso ya dicho de C's) y eso creo que pesa demasiado en la mente de los promotores de UPyD.
Un saludo
Sobre el fondo del asunto, yo sigo con las esperanzas (aunque limitadas) de que UPyD, tras las elecciones que se avecinan, su primer Congreso y, por tanto, tras su consolidación como fuerza política, sea una organización mucho más participativa y abierta. Hay cosas negativas en UPyD, pero también otras muy positivas.
Como ya he comentado otras veces, pienso que en este proceso "constituyente" de UPyD de casi dos años ha pesado mucho lo que pasó en C's, donde las divisiones internas y las luchas de poder le dieron muchísima inestabilidad. De ahí creo que vienen todas las cautelas (excesivas) de UPyD hacia las críticas internas. Ya digo que son excesivas porque se dirigen, por ejemplo, contra ti, que ya demostraste sobradamente tus ganas de colaborar y apoyar al proyecto; o con este mismo foro, cuyo enlace prohibían incluso antes de conocer cuál era su contenido. Crear un partido nuevo es muy pero que muy complicado (caso ya dicho de C's) y eso creo que pesa demasiado en la mente de los promotores de UPyD.
Un saludo
López- Cantidad de envíos : 1729
López escribió:
Como ya he comentado otras veces, pienso que en este proceso "constituyente" de UPyD de casi dos años ha pesado mucho lo que pasó en C's, donde las divisiones internas y las luchas de poder le dieron muchísima inestabilidad.
¿de qué fecha a qué fecha estuviste afiliado a C's, Lopez?
López escribió:Jeje... el soneto está bien compuesto Mantienes la habilidad intacta.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, creo que la direccion del partido sufre un ataque de conspiranoia, cosa que por otro lado es natural dado el largo tiempo que ha pasado desde que se creara un partido politico nuevo que ademas consiguiera representación en el congreso , de ahí viene ese ataque de paternalismo sobreprotector que se comenta en todos sitios. Ademas como ha mencionado Lopez, C's que viene a ser la prueba piloto de una nueva "corriente ideologica" ha acabado bastante mal, la ilusión era demasiada y las espectativas muy altas, por lo que siempre estuvo en el precipicio...y al no haber paciencia por parte de los afiliados y compresión y apertura por parte de los dirigentes, pues entre unos y otros el proyecto lo han tirado por la borda.
Es importante que esto salga bien y que la democracia interna se haga realidad, pero para ello va a ser necesario mas "tiempo de cocción" y que se tiendan puentes entre unos y otros, con confianza y respeto. Esto es otra cosa que LC ha hecho dificil la verdad, porque las prisas son malas consejeras y ellos han instaurado tambien parte del nerviosismo dentro del partido.
Mr. Langley- Admin
- Cantidad de envíos : 941
Yo creo que la dirección actual no necesita de artimañas para ganar en el Congreso de octubre, simplemente con hacer las cosas con naturalidad, los afiliados seguirán confiando en ellos. Espero que no la caguen.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Hola Cagoentoo,
No llegué a afiliarme porque donde vivo todavía no estaba suficientemente implantado C's. Pero la verdad es que faltó poco y contacté con personas de esta zona que estaban afiliadas antes de las municipales, y ellas me comentaron cómo estaba la cosa y me recomendaron que esperara un poco porque no se fiaban mucho de Rivera. La verdad es que seguí muy de cerca a C's, pero al final me desanimé.
Un saludo
No llegué a afiliarme porque donde vivo todavía no estaba suficientemente implantado C's. Pero la verdad es que faltó poco y contacté con personas de esta zona que estaban afiliadas antes de las municipales, y ellas me comentaron cómo estaba la cosa y me recomendaron que esperara un poco porque no se fiaban mucho de Rivera. La verdad es que seguí muy de cerca a C's, pero al final me desanimé.
Un saludo
gracias por responder Lopez , abusando de tu amabilidad y solo por orientarme yo un poco. ¿desde cuando eres afiliado a UPyD ?
Estoy esperando al Congreso para ver si me afilio o no. Leeré bien los nuevos estatutos y decidiré. La verdad es que soy un poco reacio a meterme en organizaciones políticas y, tras pensarlo bastante, al final, esperaré a Octubre.
Sigo mucho a UPyD desde Foros, Blogs y también desde redes sociales como Facebook, donde me censuraron tres comentarios (por enlazar precisamente este foro). Al saber eso, lo que comenta Apóstata y viendo los estatutos, es cuando saco la conclusión de lo que he expuesto sobre el nacimiento de C's y su relación con la forma de llevar el "proceso constituyente" de UPyD.
Un saludo.
Sigo mucho a UPyD desde Foros, Blogs y también desde redes sociales como Facebook, donde me censuraron tres comentarios (por enlazar precisamente este foro). Al saber eso, lo que comenta Apóstata y viendo los estatutos, es cuando saco la conclusión de lo que he expuesto sobre el nacimiento de C's y su relación con la forma de llevar el "proceso constituyente" de UPyD.
Un saludo.
Lo cierto es que los padres fundadores se habrían llevado de calle el congreso de cualquier manera, incluso si los llamados "críticos" hubiesen ocupado un lugar en la estructura del partido. Pero el Consejo de Dirección, quizá por inesperiencia, decidió tirar por la calle de en medio y se dedico a eliminar cualquier voz discordante con las lineas oficiales, representadas en cada coordinadora por los señores que ellos mismos habían colocado a dedo. Esta "psicosis" de que "nos quieren quitar el partido", ha convertido a UPyD en una especie de cuartel militar donde cualquiera que se mueva acaba en el paredón. Son muchos los afiliados que han pasado de ser considerados "buenos chicos" ha recibir amenazas, cuando no sanciones o expulsiones, sencillamente por expresar una opinión minimamente crítica.
Muchos le dais demasiada importancia a LC, quizá porque no sabéis ni siquiera quienes, o mejor dicho, quien está detrás. En realidad LC es un residuo de una candidatura casi independiente que no alcanzó ninguna relevancia en el famoso congreso del cisma en Ciudadanos. Lo que si es cierto es que a base de listas de correo y mucho tiempo libre para postear en foros y medios digitales, han conseguido que se les oíga como si realmente fueran un grupo numéricamente representativo. Es muy común confundir a LC con los miembros de la candidatura que bajo el nombre de Regeneración Democrática se presentó al mencionado congreso, obteniendo un número de apoyos bastante considerable, aunque insuficiente para derrotar a Rivera. Este grupo bastante heterogeneo, pero que en lo esencial ha mantenido sus cuadros dentro de UPyD, sí tiene algo más de representación, y en la realidad ha dado más quebraderos de cabeza a la dirección que cualquier otro, porque por su número y capacidad de acción partía con posibilidades de hacerse con el mando de la coordinadora catalana.
Como veis, los que no sabíais de que iba el asunto. Estos primeros problemas de oposición le surgieron a la dirección en la misma coordinadora y procedentes ambos de Ciudadanos. Lo cierto es que a base de esquiroleo y amenazas consiguió aislarlos, sobre todo al grupo de Regeneración Democrática, que como he dicho era el más preocupante. Hay que decir que también se lo pusieron fácil, porque a las primeras de cambio abandonaron sus puestos en la coordinadora y dejaron de participar en la actividad oficial del partido. Con lo que a los caciques correspondientes les quedó campo abierto para ocupar las estructuras e imponer su voluntad.
El problema es que una vez puesta en marcha la máquina de represión contra estos grupos "díscolos", la dirección no ha querido o no ha sabido frenarla. Y a medida que aparecían nuevas voce discordantes en puntos diversos de España, y que nada tenían que ver con los grupos de Cataluña, la dirección de UPyD ha seguido incrementando su nivel de presión y de control, cepillándose a todo el que decía esta boca es mía. El asunto se les ha escapado de las manos. Ahora hay cientos de militantes o ciudadanos repartidos por toda España que han sufrido de alguna manera la censura o la presión de la dirección o de sus secuaces, y por más que se quiera ocultar, la imagen del partido comienza a resquebrejarse ante las críticas.
No somos el partido transparente, democrático y participativo que prometimos ser, y eso es una cuenta pendiente que la gente no olvida facilmente. En el congreso se tratarán de cerrar las heridas, renovando por aclamación a la Dirección, pero desgraciadamente han perdido la oportunidad de que esa revalida se haga de una manera limpia y honesta. Las coordinadoras están "pinchadas" por gente que vigila a los militantes como si fuera la stacy. Al congreso sólo van a acudir representantes con una fidelidad demostrada al consejo de dirección. En cualquier caso, como no se han tolerado las voces discordantes, tampoco hay posibilidad de que nadie presente sus alternativas, tuviera estas posibilidad o no de ser aceptadas por la militancia. Es algo así como si un gobierno prohibiese toda actividad política a la oposición, y se presentase a las elecciones como partido único, con un electorado filtrado convenientemente por su incondicionable adhesión a ese gobierno. De poco serviría decir que se han ganado unas elecciones si estas se producen sin la menor garantía para los posibles opositores.
De manera que esto es lo que hay. La Dirección no va a dar marcha atrás, y lo que pase a partir de ahora será una pantomima prediseñada de antemano por ellos. Han perdido la oportunidad de que la gente refrende libremente su trabajo, y aunque consideren que eso no tiene ningún precio, la realidad es que han acabado por convertirse en un partido vulgar, de estructura absolutamente feudal. Cómo la gente no es tonta, y los enemigos son muchos, va a ser muy poco lo que tarde en saberse publicamente lo que hay detrás de UPyD, y muerta la expontaneidad y la limpieza del proyecto, UPyD será sólo uno de esos partidos que aspira a colocar a sus "capataces" en las municipales. Es decir, una agencia de colocación para medradores con buena hoja de servicios.
Fin del sueño, fin de la esperanza. Que lo disfruten mientras dura
Muchos le dais demasiada importancia a LC, quizá porque no sabéis ni siquiera quienes, o mejor dicho, quien está detrás. En realidad LC es un residuo de una candidatura casi independiente que no alcanzó ninguna relevancia en el famoso congreso del cisma en Ciudadanos. Lo que si es cierto es que a base de listas de correo y mucho tiempo libre para postear en foros y medios digitales, han conseguido que se les oíga como si realmente fueran un grupo numéricamente representativo. Es muy común confundir a LC con los miembros de la candidatura que bajo el nombre de Regeneración Democrática se presentó al mencionado congreso, obteniendo un número de apoyos bastante considerable, aunque insuficiente para derrotar a Rivera. Este grupo bastante heterogeneo, pero que en lo esencial ha mantenido sus cuadros dentro de UPyD, sí tiene algo más de representación, y en la realidad ha dado más quebraderos de cabeza a la dirección que cualquier otro, porque por su número y capacidad de acción partía con posibilidades de hacerse con el mando de la coordinadora catalana.
Como veis, los que no sabíais de que iba el asunto. Estos primeros problemas de oposición le surgieron a la dirección en la misma coordinadora y procedentes ambos de Ciudadanos. Lo cierto es que a base de esquiroleo y amenazas consiguió aislarlos, sobre todo al grupo de Regeneración Democrática, que como he dicho era el más preocupante. Hay que decir que también se lo pusieron fácil, porque a las primeras de cambio abandonaron sus puestos en la coordinadora y dejaron de participar en la actividad oficial del partido. Con lo que a los caciques correspondientes les quedó campo abierto para ocupar las estructuras e imponer su voluntad.
El problema es que una vez puesta en marcha la máquina de represión contra estos grupos "díscolos", la dirección no ha querido o no ha sabido frenarla. Y a medida que aparecían nuevas voce discordantes en puntos diversos de España, y que nada tenían que ver con los grupos de Cataluña, la dirección de UPyD ha seguido incrementando su nivel de presión y de control, cepillándose a todo el que decía esta boca es mía. El asunto se les ha escapado de las manos. Ahora hay cientos de militantes o ciudadanos repartidos por toda España que han sufrido de alguna manera la censura o la presión de la dirección o de sus secuaces, y por más que se quiera ocultar, la imagen del partido comienza a resquebrejarse ante las críticas.
No somos el partido transparente, democrático y participativo que prometimos ser, y eso es una cuenta pendiente que la gente no olvida facilmente. En el congreso se tratarán de cerrar las heridas, renovando por aclamación a la Dirección, pero desgraciadamente han perdido la oportunidad de que esa revalida se haga de una manera limpia y honesta. Las coordinadoras están "pinchadas" por gente que vigila a los militantes como si fuera la stacy. Al congreso sólo van a acudir representantes con una fidelidad demostrada al consejo de dirección. En cualquier caso, como no se han tolerado las voces discordantes, tampoco hay posibilidad de que nadie presente sus alternativas, tuviera estas posibilidad o no de ser aceptadas por la militancia. Es algo así como si un gobierno prohibiese toda actividad política a la oposición, y se presentase a las elecciones como partido único, con un electorado filtrado convenientemente por su incondicionable adhesión a ese gobierno. De poco serviría decir que se han ganado unas elecciones si estas se producen sin la menor garantía para los posibles opositores.
De manera que esto es lo que hay. La Dirección no va a dar marcha atrás, y lo que pase a partir de ahora será una pantomima prediseñada de antemano por ellos. Han perdido la oportunidad de que la gente refrende libremente su trabajo, y aunque consideren que eso no tiene ningún precio, la realidad es que han acabado por convertirse en un partido vulgar, de estructura absolutamente feudal. Cómo la gente no es tonta, y los enemigos son muchos, va a ser muy poco lo que tarde en saberse publicamente lo que hay detrás de UPyD, y muerta la expontaneidad y la limpieza del proyecto, UPyD será sólo uno de esos partidos que aspira a colocar a sus "capataces" en las municipales. Es decir, una agencia de colocación para medradores con buena hoja de servicios.
López escribió:
Muchísimas gracias Lopez A veces, leyéndote opinar con tanta autoridad sobre la estructura y problemas de C's y UPyD habia tenido la impresión de encontrarme ante alguien que habia participado activamente en ambos proyectos o de pertenecer, como mínimo, a la ejecutiva de uno de ellos, jisjisjisjis
Me tranquiliza saber que solo hablas de oidas.
Un gran saludo
Cagoentoo, mi intención en este post es más la de hacer un análisis sobre algunos comportamientos de la dirección de UPyD que la de informar (quizá sea por deformación profesional utilizar ese tono, pero sólo pretendo analizar). De todos modos, muchas cosas de las cosas que digo son evidentes si se ha seguido la marcha de los dos partidos. Como para afiliarme a un partido necesito tenerlo muy claro (porque para mí es algo muy importante), busco mucha información.
Y, bueno, efectivamente, casi todas las cosas son "de refencia" o "de oídas" (si así se le quiere llamar) tras la búsqueda de esa información, exceptuando, eso sí, las censuras del Grupo (oficial) de UPyD Facebook, que las he sufrido yo mismo y las que miembros (o ex-miembros) de uno u otro partido han denunciado publicamente.
Un saludo
Y, bueno, efectivamente, casi todas las cosas son "de refencia" o "de oídas" (si así se le quiere llamar) tras la búsqueda de esa información, exceptuando, eso sí, las censuras del Grupo (oficial) de UPyD Facebook, que las he sufrido yo mismo y las que miembros (o ex-miembros) de uno u otro partido han denunciado publicamente.
Un saludo
Última edición por López el Miér 18 Feb 2009, 15:00, editado 2 veces
Apostata escribió:Lo cierto es que los padres fundadores se habrían llevado de calle el congreso de cualquier manera, incluso si los llamados "críticos" hubiesen ocupado un lugar en la estructura del partido. Pero el Consejo de Dirección, quizá por inesperiencia, decidió tirar por la calle de en medio y se dedico a eliminar cualquier voz discordante con las lineas oficiales, representadas en cada coordinadora por los señores que ellos mismos habían colocado a dedo. Esta "psicosis" de que "nos quieren quitar el partido", ha convertido a UPyD en una especie de cuartel militar donde cualquiera que se mueva acaba en el paredón. Son muchos los afiliados que han pasado de ser considerados "buenos chicos" ha recibir amenazas, cuando no sanciones o expulsiones, sencillamente por expresar una opinión minimamente crítica.
Mira, no niego que en todo grupo humano haga falta crítica interna pero el modo en que lo planteáis (si, planteáis) es agorero, tremendista, fatalista, además de preconcebir, insultar y despreciar a todo el que no "piense" como vosotros.
No soy cándido, y ya imagino que en UPyD, como en cualquier grupo humano, habrá sus mas y sus menos, pero creo que hacéis flaco favor a una "oportunidad" de empezar un partido nuevo desde cero. Si de verdad hay esos sistemas de control social, que siempre asociáis a los aparatos de estados fascistas (a esto se le llama PR negra, pero supongo que ya lo sabes) seré el primero que, cuando lo sienta en mis carnes o de alguien que conozca, lo denuncie dentro del mismo partido. Y si no puedo (si fuera como dices) dejaré el partido y a otra cosa.
Lo que no entiendo es como gente como vosotros, que decís estar en un partido tan "malo malísimo" seguís con esta cantinela. Un poco de coherencia hombre. No me entra en la cabeza que alguien que dice lo que tu has dicho (te marco en negrita las acusaciones mas graves) siga hablando como "desde dentro del partido", como si esto fuera una herencia histórica que alguien se va a cargar, lo podría entender en partidos de 100 años de historia (¿por qué me vendrá esto a mi a la cabeza ahora?) pero no en un partido con tan poca vida como UPyD en el que todo está por hacer, por definir, pero en el que hay gente con ganas de cambiar y mejorar las cosas. Y, ciertamente, echando mierda en la red no ayudáis nada a este partido al que decís pertenecer sino que simplemente sois el coco de los simpatizantes, los que conseguís que la gente que se acerque al partido con ganas de "cambiar cosas" piense, por vuestras afirmaciones, que todo está perdido, que esto es otra mierda como el resto, que es un nido de fachas o vete a saber.
Jodo, que esto parece un foro de "antipatizantes" de UPyD y no lo contrario. Es como si en un foro de aficionados al R. Madrid solo hubiera hilos de Atléticos trolleando (metiendo cizaña en Español)
Última edición por fernandot el Miér 18 Feb 2009, 15:03, editado 1 vez (Razón : Se me olvidaron las negritas)
Hola Fernandot,
Lo que describo es algo más que un secreto a voces. Si no conoces expedientados, ni has sido testigos de como en numerosas coordinadoras se purgaba a los cuadros y se imponía gente incondicional, es que vives en un barrio muy retirado o sencillamente miras para otro lado.
Aquí hay una cosa clara, el corazón de palmero se tiene o no se tiene. Si se tiene todo parece fetén y entonces se toma por enemigo a todo el que alza la voz o denuncia cualquier tipo de irregularidad. Vamos algo así como el "estáis conmigo o estáis contra mí" de las religiones reveladas, que tan a rajatabla han aplicado siempre los partidos políticos, desde el partido comunista hasta la falange, pasando por Unión Progreso y Democracia.
Si hablamos o no hablamos desde dentro es un asunto nuestro, y a lo mejor tiene que ver el hecho subconsciente de haber dejado por el camino mucho esfuerzo y mucha ilusión en un proyecto que nos ha salido rana. En cualquier caso, y desde mi punto de vista, los oficialistas se pueden meter la UPyD en el orto, con los 300.000 votos de marras si lo desean.
Un saludo
Lo que describo es algo más que un secreto a voces. Si no conoces expedientados, ni has sido testigos de como en numerosas coordinadoras se purgaba a los cuadros y se imponía gente incondicional, es que vives en un barrio muy retirado o sencillamente miras para otro lado.
Aquí hay una cosa clara, el corazón de palmero se tiene o no se tiene. Si se tiene todo parece fetén y entonces se toma por enemigo a todo el que alza la voz o denuncia cualquier tipo de irregularidad. Vamos algo así como el "estáis conmigo o estáis contra mí" de las religiones reveladas, que tan a rajatabla han aplicado siempre los partidos políticos, desde el partido comunista hasta la falange, pasando por Unión Progreso y Democracia.
Si hablamos o no hablamos desde dentro es un asunto nuestro, y a lo mejor tiene que ver el hecho subconsciente de haber dejado por el camino mucho esfuerzo y mucha ilusión en un proyecto que nos ha salido rana. En cualquier caso, y desde mi punto de vista, los oficialistas se pueden meter la UPyD en el orto, con los 300.000 votos de marras si lo desean.
Un saludo
Mira, no conozco tu experiencia en el partido, por eso te preguntaba en otro hilo, pero no ganas nada (de verdad) haciéndote mala sangre aquí, de salva-simpatizantes-ante-este-nido-de-fachas-que-es-upyd, mejor emplea tus energías en un partido político que merezca tu apremio y virtudes (¿lo hay?).Apostata escribió:Hola Fernandot,
Un saludo
Yo voy a seguir intentando hacer lo que pueda en esta balsa de salvación política que a mi, en estos momentos, me parece UPyD. Y la verdad, aún no sé si soy oficialista, alternativo, ciudadanolibertista o mediopensionista. He visto un proyecto que puede revitalizar la política en España, añadir alternativas y actuar de bisagra de sensatez en esta barbaridad del pesebre político que vivimos, y lo voy a apoyar mientras ofrezca esas oportunidades.
Como te he dicho no espero que UPyD sea un ente virginal, lleno de almas altruistas y benefactoras, solo espero que ofrezca alternativa, que muestre otros modos de pensar (incluso a pesar de algunos de sus dirigentes si fuera necesario), fruto de lo variopinto de nuestro bagaje político previo.
En UPyD he encontrado con gente con mucha ilusión por hacer las cosas bien, y muchos de ellos estoy seguro de que así lo harán porque no tienen intenciones de representatividad, solo de aportar decencia en sus municipios, comunidades y país ¿es eso malo?. Mira, me la suda la movida anti-gorriarán, pro-libertadciudadanos, etc. No hay partido político perfecto, ni siquiera persona perfecta, así que juego con eso, con realidades, no con un partido de giliguays de la muerte en el que las decisiones se tomen por unanimidad, o sino se denunciará que ha habido tongo, que es la sensación que dáis de haber perdido los que así habláis.
De verdad, imagino que vendrías con muchas ilusiones pero hay que, como ya te he dicho en otro hilo (aburrido - o coherente - que soy) sumar, no restar. ¿Que luego no te sientes compensado por el esfuerzo?, pues nada, a otra cosa, a seguir tratando de mejorar España a nuestra manera. La mía es intentarlo ahora desde UPyD
Última edición por fernandot el Miér 18 Feb 2009, 23:02, editado 1 vez (Razón : ortografía ¿que si no?)
Totalmente de acuerdo con Fernandot, echar mierda en el foro y fuera no ayuda nada. Hacer sonetos donde se diga que UPD es la misma mierda que los demás no parece que ayude mucho, eh?, si además os dedicáis a esparcirla por la red, aprovechando las noticias donde se habla del partido para colar la porquería de la que hacéis gala en la sección de los comentarios de la gente , pues es para pensarse que más que críticos sois troyanos.
Si a los que no son apocalípticos como vosotros les llamáis oficialistas, cuando no palmeros, y les decís que se metan UPD y los votos por el orto, pues os estáis retratando.
En fin, me alegra ver que en algunos comentarios a artículos la gente vota a favor o en contra y vuestras intervenciones ya se las conoce la gente y os demuestran que no os apoyan.
No me extraña que no permitan enlaces al foro y seguro que acabarán pidiendo que retiremos el nombre de UPD, porque aquí no hay críticos, hay algunos que se dedican a enmierdar el partido y soliviantar a la gente, y en UPD no son gilipoyas, no van a mantener su nombre en un foro donde se le echa mierda a todas horas.
Lo dicho por el compañero, lo mejor es que el que tenga esa visión del partido busque uno donde pueda estar a gusto, yo opino igual, el dia que UPD me defraude como lo hicieron IU, PSOE e Izquierda Republicana, les retiraré mi voto, y me iré a casita tan ricamente, pero no me dedicaré a insultar y a intentar que la gente esté disconforme o no se nos una. En esta vida hay que tener un poco de elegancia, que no cuela lo del romanticismo, las lágrimas y lo mucho que nos duele el alma porque esté fulanito o hayan echado a menganito, es un partido en el que llevamos cuatro dias, menos ñoñería.
Si a los que no son apocalípticos como vosotros les llamáis oficialistas, cuando no palmeros, y les decís que se metan UPD y los votos por el orto, pues os estáis retratando.
En fin, me alegra ver que en algunos comentarios a artículos la gente vota a favor o en contra y vuestras intervenciones ya se las conoce la gente y os demuestran que no os apoyan.
No me extraña que no permitan enlaces al foro y seguro que acabarán pidiendo que retiremos el nombre de UPD, porque aquí no hay críticos, hay algunos que se dedican a enmierdar el partido y soliviantar a la gente, y en UPD no son gilipoyas, no van a mantener su nombre en un foro donde se le echa mierda a todas horas.
Lo dicho por el compañero, lo mejor es que el que tenga esa visión del partido busque uno donde pueda estar a gusto, yo opino igual, el dia que UPD me defraude como lo hicieron IU, PSOE e Izquierda Republicana, les retiraré mi voto, y me iré a casita tan ricamente, pero no me dedicaré a insultar y a intentar que la gente esté disconforme o no se nos una. En esta vida hay que tener un poco de elegancia, que no cuela lo del romanticismo, las lágrimas y lo mucho que nos duele el alma porque esté fulanito o hayan echado a menganito, es un partido en el que llevamos cuatro dias, menos ñoñería.
Rase- Cantidad de envíos : 85
fernadot escribió:seré el primero que, cuando lo sienta en mis carnes o de alguien que conozca, lo denuncie dentro del mismo partido.
Algunos se empeñan en repetir errores:
"Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí."
soz- Cantidad de envíos : 89
VAmos a ver, yo no voy a decir a nadie a quien tiene que votar o no, si tiene razon o no con su indignacion con el partido, alla cada cual.
Pero vais a tener que entender que si vosotros mismo decis que abandonais el barco pq estais hasta los huevos de el, que ya no os interesa el partido y "que le den", por esas mismas razones yo os voy a tener que pedir que dejeis de postear en el foro en ese sentido.
Yo puedo aceptar la critica de los que no estan contentos pero que de un modo u otro seguiran trabajando por el partido ya sea pq creen que lo pueden mejorar o pq creen que el partido sigue siendo la mejor opcion a pesar de todos. PEro no puedo permitir que esto se convierta en una plataforma para que los que ya no creen en el, para los que no piensas votarle, para los que prefieren echar mierda (sea cierta o no), ni para los que ya han decidido que UPyD no es su partido...lo siento pero no, este no es el sitio.
Pero vais a tener que entender que si vosotros mismo decis que abandonais el barco pq estais hasta los huevos de el, que ya no os interesa el partido y "que le den", por esas mismas razones yo os voy a tener que pedir que dejeis de postear en el foro en ese sentido.
Yo puedo aceptar la critica de los que no estan contentos pero que de un modo u otro seguiran trabajando por el partido ya sea pq creen que lo pueden mejorar o pq creen que el partido sigue siendo la mejor opcion a pesar de todos. PEro no puedo permitir que esto se convierta en una plataforma para que los que ya no creen en el, para los que no piensas votarle, para los que prefieren echar mierda (sea cierta o no), ni para los que ya han decidido que UPyD no es su partido...lo siento pero no, este no es el sitio.
Última edición por Akion el Jue 19 Feb 2009, 13:36, editado 1 vez
Akion- Admin
- Cantidad de envíos : 1300
Totalmente deacuerdo Akion....Una cosa es la crítica a una ó varias situacione concretas y algo muy diferente estar continuamente atacando la actividad del partido. Me parece una falta de respeto, mientras nuestros compañeros vascos y gallegos (junto con el apoyo de otras muchas provincias) están echando el resto en las campañas electorales, inundar los foros afines al partido con mensajes cuya única pretensión es desmoralizar y desmovilizar a afiliados y simpatizantes.
Anibal- Cantidad de envíos : 409
Akion escribió:VAmos a ver, yo no voy a decir a nadie a quien tiene que votar o no, si tiene razon o no con su indignacion con el partido, alla cada cual.
Pero vais a tener que entender que si vosotros mismo decis que abandonais el barco pq estais hasta los huevos de el, que ya no os interesa el partido y "que le den", por esas mismas razones hoy voy a tener que pedir que dejeis de postear en el foro en ese sentido.
+1
Y dime Akión. Si quienes están en desacuerdo con las líneas oficiales del partido no pueden usar los canales oficiales para expresarse, ya que estos no existen, y tampoco pueden expresarse en los oficiosos, precisamente por estar en desacuerdo con algunas cosas que se estan haciendo mal en UPyD. ¿En que consistirá la democracia interna, la pluralidad y la transparencia del partido? ¿Cómo podra optar la militancia entre distintas alternativas y distintas personas si el grupo que ahora controla el partido se convierte en voz única y se silencia a todo el que pueda dar una visión diferente?
No parece muy coherente que un partido democrático que aspira a regenerar la vida democrática, haya decidido con sólo un año de andadura que no quiere ser democrático. Que se aspire a llegar al primer congreso con toda la crítica interna eliminada y las coordinadoras depuradas de gente que pudiese presentar otra alternativa dice muy poco en favor de la honestidad del proyecto.
Cuando Rosa Díez escribio la famosa carta de ¿No creeis que ha llegado la hora? Todo el mundo sentimos admiración por una persona que se rebelaba contra el silencio y los métodos impuestos en un partido político presuntamente democrático. Un año despues de la formación de UPyD, quienes admiraron esta postura pretenden mantener dentro del nuevo partido la misma disciplina férrea y el mismo silencio contra el que se rebeló Rosa en el PSOE. Desde luego algo ha cambiado en las intenciones del proyecto. Algo que convierte a UPyD en sospechoso de cultivar las mismas prácticas por las que su lider decidió abandonar su antiguo partido e impulsar una nueva formación.
Sobre el tema de los foros, UPyD nunca ha querido foros en que los militantes, simpatizantes e incluso, ¿porque no?, los detractores, cambiasen impresiones y dialogasen sobre el proyecto. Esto es una aberración en un partido que propone mítines en la calle, y que llama a la participación ciudadana. Su forma de proceder a este respecto ha sido siempre clara. Incluso en su página de Facebook o en los blogs de sus líderes, hay gente encargada de que no se produzca un diálogo de ideas, y todo lo que no va en la línea de "me gusta mucho UPyD, Rosa tienes dos cojones" es inmediatamente eliminado. Dejame que te cuente, que al principio de la andadura de UPyD, propuse por mail que se crease un foro de debate para que los militantes y simpatizantes pudiesen participar y aportar ideas. Bien, la respuesta fue que para eso ya estaba precisamente la línea de correo a la que me estaba dirigiendo, y que si yo tenía alguna idea que aportar, que se la enviase a ellos por mail y la discutirían conmigo. Honestamente ¿Te parece una actitud correcta sustituir el diálogo directo entre la militancia con una especie de instancia oficial de la que no se va a enterar nadie más que tú y el señor que la contesta? Lo cierto es que alguno ya se ha quejado de que este foro no pueda aparecer enlazado en la página oficial, y ni siquiera pueda ser mencionado en el grupo de UPyD en Facebook, cosa que va en la línea de lo que te estoy diciendo. Te puedo asegurar que con críticos o sin críticos, este foro jamás va a ser del agrado de la direccion de UPyD, y sino ya me lo dirás dentro de un tiempo.
Mira Akión. Yo he participado en los foros O-FI-CIA-LES del Partido Popular y del PSOE. En ambos casos ha sido para poner verde a sus respectivos líderes, e incluso me he permitido hacer en ellos propaganda del partido de Rosa Díez. Cómo podrás entender, sus militantes respectivos me han puesto a caer de un burro. Pero te puedo asegurar que jamás se me ha borrado un comentario ni se me ha mutilado una coma. A mi particularmente me da vergüenza que precisamente mi partido sea el único que se niega a disponer de un foro oficial, y que se obstina en controlar lo que sus afiliados y simpatizantes escriben en blogs y foros diversos. Es desde luego algo que dice poco en favor de la participación y la transparencia del proyecto.
Un saludo.
No parece muy coherente que un partido democrático que aspira a regenerar la vida democrática, haya decidido con sólo un año de andadura que no quiere ser democrático. Que se aspire a llegar al primer congreso con toda la crítica interna eliminada y las coordinadoras depuradas de gente que pudiese presentar otra alternativa dice muy poco en favor de la honestidad del proyecto.
Cuando Rosa Díez escribio la famosa carta de ¿No creeis que ha llegado la hora? Todo el mundo sentimos admiración por una persona que se rebelaba contra el silencio y los métodos impuestos en un partido político presuntamente democrático. Un año despues de la formación de UPyD, quienes admiraron esta postura pretenden mantener dentro del nuevo partido la misma disciplina férrea y el mismo silencio contra el que se rebeló Rosa en el PSOE. Desde luego algo ha cambiado en las intenciones del proyecto. Algo que convierte a UPyD en sospechoso de cultivar las mismas prácticas por las que su lider decidió abandonar su antiguo partido e impulsar una nueva formación.
Sobre el tema de los foros, UPyD nunca ha querido foros en que los militantes, simpatizantes e incluso, ¿porque no?, los detractores, cambiasen impresiones y dialogasen sobre el proyecto. Esto es una aberración en un partido que propone mítines en la calle, y que llama a la participación ciudadana. Su forma de proceder a este respecto ha sido siempre clara. Incluso en su página de Facebook o en los blogs de sus líderes, hay gente encargada de que no se produzca un diálogo de ideas, y todo lo que no va en la línea de "me gusta mucho UPyD, Rosa tienes dos cojones" es inmediatamente eliminado. Dejame que te cuente, que al principio de la andadura de UPyD, propuse por mail que se crease un foro de debate para que los militantes y simpatizantes pudiesen participar y aportar ideas. Bien, la respuesta fue que para eso ya estaba precisamente la línea de correo a la que me estaba dirigiendo, y que si yo tenía alguna idea que aportar, que se la enviase a ellos por mail y la discutirían conmigo. Honestamente ¿Te parece una actitud correcta sustituir el diálogo directo entre la militancia con una especie de instancia oficial de la que no se va a enterar nadie más que tú y el señor que la contesta? Lo cierto es que alguno ya se ha quejado de que este foro no pueda aparecer enlazado en la página oficial, y ni siquiera pueda ser mencionado en el grupo de UPyD en Facebook, cosa que va en la línea de lo que te estoy diciendo. Te puedo asegurar que con críticos o sin críticos, este foro jamás va a ser del agrado de la direccion de UPyD, y sino ya me lo dirás dentro de un tiempo.
Mira Akión. Yo he participado en los foros O-FI-CIA-LES del Partido Popular y del PSOE. En ambos casos ha sido para poner verde a sus respectivos líderes, e incluso me he permitido hacer en ellos propaganda del partido de Rosa Díez. Cómo podrás entender, sus militantes respectivos me han puesto a caer de un burro. Pero te puedo asegurar que jamás se me ha borrado un comentario ni se me ha mutilado una coma. A mi particularmente me da vergüenza que precisamente mi partido sea el único que se niega a disponer de un foro oficial, y que se obstina en controlar lo que sus afiliados y simpatizantes escriben en blogs y foros diversos. Es desde luego algo que dice poco en favor de la participación y la transparencia del proyecto.
Un saludo.
Akion escribió:VAmos a ver, yo no voy a decir a nadie a quien tiene que votar o no, si tiene razon o no con su indignacion con el partido, alla cada cual.
Pero vais a tener que entender que si vosotros mismo decis que abandonais el barco pq estais hasta los huevos de el, que ya no os interesa el partido y "que le den", por esas mismas razones hoy voy a tener que pedir que dejeis de postear en el foro en ese sentido.
Totalmente de acuerdo con esto y lo de Anibal.
Y añando una cosa mas, es muy, muy tipicamente español quejarse de todo y no hacer nada, es lo patrio que hay
Mr. Langley- Admin
- Cantidad de envíos : 941
Apostata, insisto, yo ni te vengo a dar ni a quitar la razon.
Evergetes y yo vimos una carencia y decidimos crear el foro y en el se han posteado muchas cosas a favor y muchas otras en contra del partido, tu mismo eres un ejemplo y nosotros no hemos borrado ni editado nada que no faltara a las normas del foro, es decir, estamos a favor de que haya critica.
Pero como he dicho, no vamos a dejar que esto se convierta en la plataforma de desprestigio hacia el partido de gente que abandona el barco pq acabria convirtiendose en un putiferio o un foro donde 4 gatos despotrican de UPyD, como otros lares de donde tambien te echaron hace tiempo (aunque parece que estan dispuestos a perdonarte ahora que has visto la luz). Lo siento, pero eso no va a pasar.
Lo que hagan los foros oficiales del PP o del PSOE nos importa mas bien poco, esto no es un foro oficial, es un foro privado, nuestras normas no tienen que ver con las de nadie ni seguramente tendran que ver con un hipotetico futuro foro oficial de UPyD, son nuestras y de nadie mas.
Evergetes y yo vimos una carencia y decidimos crear el foro y en el se han posteado muchas cosas a favor y muchas otras en contra del partido, tu mismo eres un ejemplo y nosotros no hemos borrado ni editado nada que no faltara a las normas del foro, es decir, estamos a favor de que haya critica.
Pero como he dicho, no vamos a dejar que esto se convierta en la plataforma de desprestigio hacia el partido de gente que abandona el barco pq acabria convirtiendose en un putiferio o un foro donde 4 gatos despotrican de UPyD, como otros lares de donde tambien te echaron hace tiempo (aunque parece que estan dispuestos a perdonarte ahora que has visto la luz). Lo siento, pero eso no va a pasar.
Lo que hagan los foros oficiales del PP o del PSOE nos importa mas bien poco, esto no es un foro oficial, es un foro privado, nuestras normas no tienen que ver con las de nadie ni seguramente tendran que ver con un hipotetico futuro foro oficial de UPyD, son nuestras y de nadie mas.
Akion- Admin
Akion escribió:
... como otros lares de donde tambien te echaron hace tiempo (aunque parece que estan dispuestos a perdonarte ahora que has visto la luz). .
En realidad no es así Akion. En ese otro sitio lo que tienen es una enorme duda de que Apostata sea en realidad un antiguo integrante de la coordinadora de Cataluña, destituido hace poco, que se esté haciendo pasar por otro usuario.
Si le dan la oportunidad de volver a intervenir en ese foro con su antiguo nick es para asegurarse de que realmente apostata es quien dice ser
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?p=49163#49163
http://guachefes.blogspot.com/2009/02/soneto-union-progreso-y-democracia.html?showComment=1235044860000#c1352869962851809464
dejatedepajas- Cantidad de envíos : 57
Apostata ha hecho ya una entrada en su blog sobre hilos de este foro...doy por hecho que es el mismo.
Akion- Admin
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4