Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

+19
Optigan
andres291
Ferrim
Alarico
Sandyymelon
OCA
zapata
El Estudiante.
Evergetes
nachoroblesmola
Barry
aom
TicTac
Ciudadano Quien
binabik
Alejandro Villuela
Araxe
Antístenes
Abraham Lincoln
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  aom Sáb 30 Mar 2013, 11:24

El problema es que como estan las cosas hasta el más mínimo incidente puede hacer estallar la cosa, literalmente

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 30 Mar 2013, 13:22

aom escribió:El problema es que como estan las cosas hasta el más mínimo incidente puede hacer estallar la cosa, literalmente

Sí, pero esperemos que dicho incidente no se llegue a producir y que todo se quede en una mera Drole de Guerre Neutral: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_broma .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  OCA Sáb 30 Mar 2013, 16:13

Zapata. En ningún momento, después del armisticio se ha amenazado a Corea del Norte. Son ellos los que están constantemente presumiendo de sus falos nucleares (quizás el King Kong ese que tienen por déspota tiene algún agravio comparativo). De hecho, si no fuera por sus pepinos nucleares Corea del Norte ni existiría.

No te confundas Zapata. Yo no quiero liberar a su país del yugo de su tirano. En eso estoy de acuerdo contigo. Lo que quiero es que me dejen en paz.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Ferrim Sáb 30 Mar 2013, 16:37

Ojo, un respeto, que el amado o querido líder era el anterior. El camarada Kim Jong-Un es el joven general Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  zapata Sáb 30 Mar 2013, 20:56

OCA escribió:Zapata. En ningún momento, después del armisticio se ha amenazado a Corea del Norte. Son ellos los que están constantemente presumiendo de sus falos nucleares (quizás el King Kong ese que tienen por déspota tiene algún agravio comparativo). De hecho, si no fuera por sus pepinos nucleares Corea del Norte ni existiría.

No te confundas Zapata. Yo no quiero liberar a su país del yugo de su tirano. En eso estoy de acuerdo contigo. Lo que quiero es que me dejen en paz.
yo mas bien diria que NOS CUENTAN que corea del norte presume de su armamento nuclear..por cierto he leido por ahi que el armamento nuclear con el que cuenta corea serian entre 6 y 8 ojivas nucleares(para que nos hagamos una idea EEUU tiene mas de 5000)...que EEUU ya la hubiera invadido hace tiempo si no tuvieses el poderio militar que tiene es un hecho

Corea del Norte el unico pais que ha invadido es Corea del Sur estando en guerra..asi que yo creo el peligro para la paz mundial son otros paises mas belicicstas..

https://www.youtube.com/watch?v=Wh2bE9rXGXg

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Mar 2013, 23:09

zapata escribió:
OCA escribió:Zapata. En ningún momento, después del armisticio se ha amenazado a Corea del Norte. Son ellos los que están constantemente presumiendo de sus falos nucleares (quizás el King Kong ese que tienen por déspota tiene algún agravio comparativo). De hecho, si no fuera por sus pepinos nucleares Corea del Norte ni existiría.

No te confundas Zapata. Yo no quiero liberar a su país del yugo de su tirano. En eso estoy de acuerdo contigo. Lo que quiero es que me dejen en paz.
yo mas bien diria que NOS CUENTAN que corea del norte presume de su armamento nuclear..por cierto he leido por ahi que el armamento nuclear con el que cuenta corea serian entre 6 y 8 ojivas nucleares(para que nos hagamos una idea EEUU tiene mas de 5000)...que EEUU ya la hubiera invadido hace tiempo si no tuvieses el poderio militar que tiene es un hecho

Corea del Norte el unico pais que ha invadido es Corea del Sur estando en guerra..asi que yo creo el peligro para la paz mundial son otros paises mas belicicstas..

https://www.youtube.com/watch?v=Wh2bE9rXGXg
Pero si atacó primero Corea del Norte, hombre... deja de decir chorradas, zapata.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  OCA Sáb 30 Mar 2013, 23:40

Zapata. Te lo diré todas las veces que hace falta. No defiendas lo indefendible. No se trata de que estos sean comunistas reprendidos por los "sucios capitalistas americanos". Se trata de que Corea del Norte es una dictadura asiática (y aunque desconozco tu conocimiento sobre el tema yo sí sé lo que sale de la mentalidad asiática y de una dictadura a la vez). Esto es uno de los grandes problemas que tiene el hacer las fronteras con un lápiz y cartabón y dejar los conflictos a medias.

Que EEUU tiene más ojivas nucleares. Sí, muy bien. No seré yo quién defienda precisamente las intervenciones militares Estadounidenses.Pero ya me dirás que gana EEUU con este conflicto.

Por otra parte zapata, a mi lo de la paz mundial siempre me ha sonado a chirimoya occidental. A mi lo que me preocupa es la paz de la zona. Podrás decirme que Corea del Norte en su momento utilizó su poderío nuclear para que no lo arrasasen, a modo de defensa psicológica: cierto es. Pero ahora mismo con el gordito este (que me da que alegremente se metería en cualquier fregado, aunque dudo que China se lo permita) no tiene ninguna amenaza exterior real.


yo mas bien diria que NOS CUENTAN que corea del norte presume de su armamento nuclear.

Si son ellos los que primero están mandando los vídeos (algunos con photoshop) para regodearse en su propio poder.....
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  andres291 Dom 31 Mar 2013, 00:29

zapata escribió:
OCA escribió:Bla bla bla. Yo tengo unas ganas de que estalle y les arrasen de una maldita vez al déspota ese.
los niños norcoreanos que van a morir te saludan..
Donde la demagogia se hace patente.

Valen más los niños norcoreanos que los surcoreanos, me imagino. Porque es obvio que Corea del Norte no será invadida hasta que haga ataques realmente graves. Mientras no haga ataques muy graves no será ni atacada con misiles nucleares ni invadida.

Así que, los pobres niños norcoreanos, si mueren, que le den las gracias a su dictador.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Barry Dom 31 Mar 2013, 06:00

Sandyymelon escribió:Estoy con Zapata, segun OCA, quiere la guerra en la que moriran muchos niños inocentes ya no solo norcoreanos sino surcoreanos, americanos, y quien sabe si por aqui pasa algun misil o algun atentado en honor de Corea del Norte (tiemblo al pensar en otro 11-M) ¿¿para echar a un lider malvado??

y si te preocupas por los niños de North Korea preocupate por los Africanos, Irán etc.. ¿Hacemos una guerra contra Irán, contra Arabia Saudi por lo mal que tratan a las mujeres, contra la mitad d Africa... asi hasta q consigamos que en todos los paises se trate bien a todo el mundo??

Si en Corea del Norte están mal, que se subleven como hicieron en Africa....

Pero para ir a la guerra contra ellos, salvo en defensa propia, no puedes usar de excusa a su poblacion....
Curioso comentario. En el primer párrafo aplaudes el argumento de los niños y en el segundo tachas ese mismo argumento de hipócrita.

Decídete amigo, o una cosa o la otra.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Barry Dom 31 Mar 2013, 06:05

zapata escribió:yo mas bien diria que NOS CUENTAN que corea del norte presume de su armamento nuclear..
Joe tío, lo tuyo es ya realmente exagerado. Ni siquiera nuestro amigo Alejandro Cao de Benós suelta las cosas que sueltas tu.

Ahora va a resultar que que el belicismo de Corea del Norte es un invento de la prensa.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  zapata Dom 31 Mar 2013, 11:08

OCA escribió:Zapata. Te lo diré todas las veces que hace falta. No defiendas lo indefendible. No se trata de que estos sean comunistas reprendidos por los "sucios capitalistas americanos". Se trata de que Corea del Norte es una dictadura asiática (y aunque desconozco tu conocimiento sobre el tema yo sí sé lo que sale de la mentalidad asiática y de una dictadura a la vez). Esto es uno de los grandes problemas que tiene el hacer las fronteras con un lápiz y cartabón y dejar los conflictos a medias.

Que EEUU tiene más ojivas nucleares. Sí, muy bien. No seré yo quién defienda precisamente las intervenciones militares Estadounidenses.Pero ya me dirás que gana EEUU con este conflicto.

Por otra parte zapata, a mi lo de la paz mundial siempre me ha sonado a chirimoya occidental. A mi lo que me preocupa es la paz de la zona. Podrás decirme que Corea del Norte en su momento utilizó su poderío nuclear para que no lo arrasasen, a modo de defensa psicológica: cierto es. Pero ahora mismo con el gordito este (que me da que alegremente se metería en cualquier fregado, aunque dudo que China se lo permita) no tiene ninguna amenaza exterior real.


yo mas bien diria que NOS CUENTAN que corea del norte presume de su armamento nuclear.

Si son ellos los que primero están mandando los vídeos (algunos con photoshop) para regodearse en su propio poder.....

deberias leer el primer mensaje que puse donde digo que no defendere la monarquia coreana, simplemente me descojono de como nos la intentan colar desde los medios de comunicacion..dictadura asiatica..Arabia Saudi es un buen ejemplo de dictadura asiatica..por que no se invade ese pais?..porque no nos hablan tanto en los medios de Arabia Saudi como de corea del norte...
que gana EEUU en este conflicto pues supongo que poca cosa..porque si ganara algo ya la hubiese invadido hace muchisimo tiempo..pero supongo que tendran miedo a que vuelva a ver guerra entre la coreas y querran proteger sus intereses que para algo tiene bases militares en corea del sur

y que EEUU no va a atacar a no ser que corea del norte ataque..preguntale a los iraquies, o a los vietnamitas..o coge un libro de historia de españa y mira como empezo la guerra hispano-estadounidense....pero estemos tranquilos el premino nobel de la paz no creo que comienze una nueva guerra mas

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  OCA Dom 31 Mar 2013, 11:35

zapata escribió:

deberias leer el primer mensaje que puse donde digo que no defendere la monarquia coreana, simplemente me descojono de como nos la intentan colar desde los medios de comunicacion..dictadura asiatica..Arabia Saudi es un buen ejemplo de dictadura asiatica..por que no se invade ese pais?..porque no nos hablan tanto en los medios de Arabia Saudi como de corea del norte...

No te estoy hablando de lo que hacen los Árabes sino los Coreanos. Que sí, muy malos todos, pero ¿y qué?. ¿Acaso los árabes están haciendo pruebas atómicas todos los días para decirles a sus vecinos "miradme, no la tengo tan corta"?. Mientras se maten entre ellos dará igual. El problema es que nos molesten a nosotros.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  zapata Dom 31 Mar 2013, 14:59

es que corea del norte hace pruebas de bombas atomicas todos los dias? repito corea del norte tiene entre 6 y 8 ojivas nucleares...EEUU 5000..corea del sur tiene mas gasto militar que un pais como israel..etc

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  zapata Dom 31 Mar 2013, 15:06

mas miedo deberia darnos el poder nuclear de israel..y su grupo de fanaticos religiosos..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  OCA Dom 31 Mar 2013, 15:57

zapata escribió:es que corea del norte hace pruebas de bombas atomicas todos los dias? repito corea del norte tiene entre 6 y 8 ojivas nucleares...EEUU 5000..corea del sur tiene mas gasto militar que un pais como israel..etc

Por mi como si tienen 10.000. China tiene muchas más pero no está constantemente bombardeando el mar aledaño y enviando comunicados a sus vecinos diciendo: "Mírame. Mírame"

En esto es que no hay mucho más Zapata.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Barry Lun 01 Abr 2013, 22:22

Pues parece que los EEUU quieren hacer una demostración de fuerza. La semana pasada enviaron los bombarderos furtivos B-2 (el cual por cierto es el avión más caro de la historia), y ahora hacen pasearse por la península a sus cazas F-22, que son los mejores cazas de superioridad aérea que existen (es el único caza de quinta generación):

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 E788bb5a040ac18a4d1e30e5f033cac4_article

No se, me parece todo totalmente innecesario dado que los dirigentes norcoreanos nunca pasarán de la retórica con Corea del Sur y EEUU, puesto que son conscientes de que no tienen ninguna posibilidad.

Quizá sea más bien un intento de tranquilizar a Corea del Sur y disuadirla de comenzar una carrera armamentística.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Optigan Mar 02 Abr 2013, 17:30

zapata escribió:mas miedo deberia darnos el poder nuclear de israel..y su grupo de fanaticos religiosos..

Israel es el único país de todo oriente medio que me inspira algo de confianza, precisamente.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Wiwi Miér 03 Abr 2013, 18:58

Soy de la opinion de que en breves empezaremos a vivir una nueva guerra fria donde los protagonistas seran esta vez china y usa para ver cual es la primera potencia mundial

Estos son solo tanteos para ver la situacion del rival

Es mi opinion.

Wiwi

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Rubén Jue 04 Abr 2013, 15:52

Wiwi escribió:Soy de la opinion de que en breves empezaremos a vivir una nueva guerra fria donde los protagonistas seran esta vez china y usa para ver cual es la primera potencia mundial

Estos son solo tanteos para ver la situacion del rival

Es mi opinion.

Pues yo veo más cerca un binomio china-usa. entre ellos dos van a cortar el bacalao. y el resto, a mirar (solo la unión europea e india tienen potencial para estar en esa selecta mesa. quizá India lo esté en unos años si consigue reforzar la clase media y la ue si consigue la unión política, pero de momento, yo veo a corto plazo un binomio china-usa).
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  cgomezr Jue 04 Abr 2013, 17:26

La dictadura de Corea del Norte es despreciable y ojalá se termine de una vez (aunque lo veo complicado) y sus ciudadanos puedan vivir en libertad. Pero dicho eso, tampoco es cierto eso de que toda la escalada bélica en la península coreana se deba a que Corea del Norte amenace sin motivo sin más.

Todos los años pasa lo mismo en primavera: EEUU y Corea del Sur hacen unas maniobras conjuntas llamadas Foal Eagle y Key Resolve. Estas maniobras, la verdad, son bastante provocadoras. Las de este año 2013 incluyeron vuelos sobre Corea del Norte con bombarderos B-52 que simularon bombardeos nucleares sobre ese país. Y os lo pongo tal como lo cuentan medios internacionales incluyendo periódicos americanos, nada de propaganda del régimen norcoreano:

http://www.washingtontimes.com/news/2013/mar/19/us-b-52-bombers-simulated-raids-over-north-korea-d/

http://www.globalpost.com/dispatch/news/afp/130319/us-flies-b-52-bombers-over-s-korea

http://nautilus.org/napsnet/napsnet-policy-forum/tactically-smart-strategically-stupid-simulated-b52-nuclear-bombings-in-korea/#axzz2PVXz9lPM

Sinceramente, si un país enemigo pone bombarderos con capacidad de lanzar bombas nucleares a sobrevolar territorio de tu país y hacer maniobras de bombardeo nuclear simulado (que suelen incluir dejar caer bombas sobre objetivos simulados, aunque sean bombas inertes que no explotan) es bastante normal que te cabrees. Creo que el país que le hiciera semejante cosa a los EEUU no duraría ni dos telediarios. Very Happy

El régimen de Corea del Norte desarrolla armas nucleares y hace amenazas como éstas por motivos puramente defensivos... defensivos para defender una tiranía horrible, sí, pero defensivos. Si no actuaran como actúan, ya hace tiempo que les habrían atacado.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Barry Jue 04 Abr 2013, 22:52

Wiwi escribió:Soy de la opinion de que en breves empezaremos a vivir una nueva guerra fria donde los protagonistas seran esta vez china y usa para ver cual es la primera potencia mundial
Una guerra fría ya la hay en cierta medida.

La tensión entre China y EEUU ha tocado techo en los últimos años con el tema del espionaje industrial. La comisión del Congreso dedicada a este tema ha dicho que la red de espionaje de China en EEUU es incomparable con la que tenía la URSS (la de China es infinitamente mayor).

Dicho esto, la situación es ahora muy diferente a la de la guerra fría con la URSS. Entonces había dos mundos contrapuestos y antagonistas (el capitalista y el comunista). Ahora USA y China son dos potencias con enormes vínculos comerciales que dependen el uno del otro.


Última edición por Barry el Jue 04 Abr 2013, 23:04, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Barry Jue 04 Abr 2013, 23:03

cgomezr escribió:La dictadura de Corea del Norte es despreciable y ojalá se termine de una vez (aunque lo veo complicado) y sus ciudadanos puedan vivir en libertad. Pero dicho eso, tampoco es cierto eso de que toda la escalada bélica en la península coreana se deba a que Corea del Norte amenace sin motivo sin más.

Todos los años pasa lo mismo en primavera: EEUU y Corea del Sur hacen unas maniobras conjuntas llamadas Foal Eagle y Key Resolve. Estas maniobras, la verdad, son bastante provocadoras. Las de este año 2013 incluyeron vuelos sobre Corea del Norte con bombarderos B-52 que simularon bombardeos nucleares sobre ese país. Y os lo pongo tal como lo cuentan medios internacionales incluyendo periódicos americanos, nada de propaganda del régimen norcoreano:

http://www.washingtontimes.com/news/2013/mar/19/us-b-52-bombers-simulated-raids-over-north-korea-d/

http://www.globalpost.com/dispatch/news/afp/130319/us-flies-b-52-bombers-over-s-korea

http://nautilus.org/napsnet/napsnet-policy-forum/tactically-smart-strategically-stupid-simulated-b52-nuclear-bombings-in-korea/#axzz2PVXz9lPM

Sinceramente, si un país enemigo pone bombarderos con capacidad de lanzar bombas nucleares a sobrevolar territorio de tu país y hacer maniobras de bombardeo nuclear simulado (que suelen incluir dejar caer bombas sobre objetivos simulados, aunque sean bombas inertes que no explotan) es bastante normal que te cabrees. Creo que el país que le hiciera semejante cosa a los EEUU no duraría ni dos telediarios. Very Happy

El régimen de Corea del Norte desarrolla armas nucleares y hace amenazas como éstas por motivos puramente defensivos... defensivos para defender una tiranía horrible, sí, pero defensivos. Si no actuaran como actúan, ya hace tiempo que les habrían atacado.
Por favor, seamos serios. ¿Ahora vas a decirnos que la escalada de tensión es culpa de EEUU?

El que comienza con la retórica belicista es Corea del Norte. El que hace pruebas atómicas y desarrolla misiles balísticos es Corea del Norte.

¿Que una vez comienzan las amenazas EEUU y Corea del Sur responden? Pues si, evidentemente. ¿Que pretendes?


Además, hay que decir que en Corea del Sur el gobierno quiere mostrarse firme y contundente, puesto que en los últimos incidentes (el bombardeo de Yeonpyeong y el ataque al buque Cheonan) la respuesta fue muy blanda y recibió muchas críticas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Barry Jue 04 Abr 2013, 23:33

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fqIZuIuyyYg

La entrevista no tiene desperdicio... XD

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Valenciano Vie 05 Abr 2013, 00:07

Yo creo que todo esto va mas en clave interior que exterior, lo que pretende el nuevo (y por tanto débil) líder, es reafirmar su autoridad ante sus súbditos (o mas bien ante los súbditos de los cuadros dirigentes del partido/os y el ejército) como hiciera en su día Stalin, y que curiosamente, es lo que, de forma justificada o no, provocó que USA planteara las políticas que llevaron a la Guerra Fria.

Ahora bien es posible que se le haya ido de las manos, probablemente pensó que sería suficiente con el misil que probaron poco antes de su presentación en sociedad, algo así como dejar las cosas en su sitio antes de presentarse como un conciliador, prometiendo entenderse con el sur y mejorar las condiciones de vida del pueblo, el problema es que esa prueba provocó una reacción de Corea del Sur y USA en forma de maniobras militares y sanciones, y ahora se le han caído los dos argumentos: si baja del burro y intenta entenderse con sus vecinos, se verá como una muestra de debilidad, y por otra parte las sanciones comprometen cualquier intento de mejorar las condiciones de vida en el norte y de dar una apariencia de eficiencia económica. Lo que está haciendo ahora, es una huida hacia delante a ver si son Corea del Sur y USA los que se echan atrás, lo que a su vez le fortalecería, porque se entendería como un éxito. El único problema es que no creo que USA y Corea del Sur se bajen del burro... aunque es cierto que USA tiene mucho menos que ganar que hace 50 años.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  OCA Vie 05 Abr 2013, 00:46

Barry escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fqIZuIuyyYg

La entrevista no tiene desperdicio... XD

Pues a mi me ha parecido, a pesar de que no comparto muchas cosas, muy interesante. Este tipo de ocasiones son únicas para descubrir nuevas visiones (por falsas o ciertas que estas sean). La entrevistadora estaba cagada por cierto Razz

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) - Página 2 Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.