Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

+19
Optigan
andres291
Ferrim
Alarico
Sandyymelon
OCA
zapata
El Estudiante.
Evergetes
nachoroblesmola
Barry
aom
TicTac
Ciudadano Quien
binabik
Alejandro Villuela
Araxe
Antístenes
Abraham Lincoln
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) Empty Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Abraham Lincoln Dom 28 Nov 2010, 19:15

A las 14:34 del pasado martes 23 de noviembre, Corea del Sur informaba de un ataque por parte de Corea del Norte sobre su isla de Yeonpyeong, en la cual murieron 2 soldados del Ejército, hiriendo, además, a otras 20 personas. Este ataque respondía a unas pruebas de misiles de Corea del Sur con fuego real.
Corea del Norte nunca ha reconocido la frontera marítima al oeste de la península. Yeonpyeang está justo al sur de esa línea. Aunque Corea del Sur niega que ningún proyectil haya cruzado la frontera, en una zona tan disputada, siempre hay riesgo de confusión (hay que tener en cuenta que Corea del Norte afirmó que respondería si se cruzaba su frontera en "0'001 milímetros").
Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) 23lede_map-blog480
El riesgo que ha asumido Corea del Norte es enorme. Una escalada accidental hacia la guerra es posible. No obstante, Corea del Norte tiene dos motivos para permitirse un margen de maniobra:
1. Las armas nucleares. Corea del Norte posee entre ocho y doce armas nucleares. Siegfried Hecker, un científico norteamericano que fue invitado a visitar las plantas nucleares, así lo atestigua: "Aunque el programa es pacífico, puede convertirse en militar. Corea del Norte ya tiene suficiente fuerza política con las pocas bombas de plutonio que ya tiene". Las armas que posee podrían alcanzar cualquier de sus vecinos (incluido, por tanto, Japón, íntimo aliado de Estados Unidos). Antes de atacar un Estado nuclear, Estados Unidos o cualquier otro país se lo pensará dos veces.
2.China. A principios de octubre, en el desfile donde se presentó al heredero de la dinastía norcoreana, Kim Jong Un, el único invitado extranjero era un chino, Zhou Yongkang, quien vio eSl espectáculo al lado del actual líder, Kim Jong Il. Xi Jinping, el que será probablemente futuro presidente de China, alabó hace poco la "guerra justa" de Pyongyang contra Estados Unidos. China no es un aliado cualquiera: tiene veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y posee un ejército de más de 2 millones de soldados.

Según el general norteamericano Russel Honore, destinado en Corea del Sur entre 2000 y 2002, la creación de una escalada en el conflicto no es más que "un procedimiento estándar en una transición", mientras que la BBC en Seúl afirma que el heredero trata de contruirse una reputación con la línea dura militar.
Por otro lado, es una forma de presionar a Estados Unidos de volver a la mesa de seis (Estados Unidos, China, Japón, Rusia y las dos Coreas) sin precondiciones.

El desarrollo en los próximos días será crucial, aunque una guerra queda totalmente descartada para la mayoría de analistas por el peligro de desencadenar una guerra nuclear. Aún así, Estados Unidos respondió con el envío del portaaviones nuclear de clase Nimitz USS George Washington (con 75 cazas a bordo y unos 6.000 soldados), con el pretexto de unas maniobras navales junto con Corea del Sur. Además del buque, han sido movilizados varios destructores y fragatas, así como un avión espía E-8C STARS. Llegados a este punto, es imposible predecir el próximo movimiento de los norcoreanos en respuesta a las maniobras navales.

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) 20081204195226usafe8750

China, por su parte, ha reconocido que la situación es preocupante y ha instado a la reunión urgente de los países implicados en la desnuclearización de Corea del Norte. Seúl "estudiará la propuesta con mucho cuidado". Además, ha criticado las maniobras antes citadas porque considera, acertadamente, que no contribuyen a reducir la tensión en la zona, advirtiendo que no aceptará que se viole su zona económica exclusiva.

La única respuesta momentánea de Japón ha sido ordenar a su ejército que lleve a cabo labores de vigilancia en mar y aire.

Se espera que próximas reuniones apacigüen la zona y no comience una tan temida carrera armamentística que desemboque en una pequeña Guerra Fría coreana.
Actualizaré el post con las nuevas noticias que lleguen.

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

Cantidad de envíos : 8

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Antístenes Vie 10 Dic 2010, 23:37

Aún así, Estados Unidos respondió con el envío del portaaviones nuclear de clase Nimitz USS George Washington (con 75 cazas a bordo y unos 6.000 soldados), con el pretexto de unas maniobras navales junto con Corea del Sur. Además del buque, han sido movilizados varios destructores y fragatas, así como un avión espía E-8C STARS.

Esto es flipante, los americanos como se la ingenian. Cuando tengas nuevos datos pásalos por aquí porque es muy interesante. Como suena todo esto a guerra fría. Un gran tema Abraham.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2) Empty Re: Corea del Norte (Guerra Fría pt. 2)

Mensaje  Araxe Lun 27 Dic 2010, 16:55

Este fin de semana leí en La Gaceta una entrevista a Alejandro Cao, un español que es miembro del Gobierno de Corea del Norte.

Era una entrevista muy interesante en la que hablaba, entre otras cosas, de este tema. En esta entrevista Alejandro Cao justificaba, entre otras cosas, el no dar a la población información de medios extranjeros.

No encuentro la entrevista en internet ( confused ) así que lo siento. A ver si la encuentro y la pongo. De momento dejo esta entrevista:

http://www.kaosenlared.net/noticia/kaosenlared-entrevista-alejandro-cao-unico-miembro-extranjero-gobierno

que aunque antigua (del 2008) también está interesante.

No sé a vosotros, pero a mí siempre me han llamado la atención las justificaciones que se dan, por parte de algunos, a una dictudura.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 27 Dic 2010, 18:39

La pagina en cuestión es basura propagandística.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  binabik Lun 27 Dic 2010, 19:54

Bueno, os pongo un enlace a una entrevista más reciente que le hicieron los de soloespolitica. Foro donde nuestro compañero Akion defiende con ahinco el estandarte de UPyD

http://www.soloespolitica.com/blog/?p=2826
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Ciudadano Quien Lun 27 Dic 2010, 22:42

Sobre Corea del Norte os recomiendo un documental de CNN+ (RIP) de los que hacía Jon Sistiaga. Se llama "Amarás al lider sobre todas las cosas". Un grupo de periodistas de distintas nacionalidades entran en Corea del Norte como turistas y son "guiados" por distintos lugares del país. Sale el español que comentáis. Muy instructivo.

Os dejo un enlace:
http://www.onlinedocumentales.com/sociedad_politica/1496-amaras-al-lider-sobre-todas-las-cosas.html
Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373

http://ciudadanoquien.com/

Mensaje  Araxe Lun 27 Dic 2010, 23:33

Gracias por pasar el documental. Hablan de él en la entrevista que he dejado. Lo veré.
Araxe
Araxe

Mensaje  Araxe Lun 05 Nov 2012, 01:33

Este hombre me fascina:

http://elpais.com/elpais/2012/11/02/gente/1351886229_381383.html

Smile
Araxe
Araxe

Mensaje  TicTac Lun 05 Nov 2012, 15:50

Araxe escribió:Este hombre me fascina:

Smile

A mí me repulsa... y yo que creía que ya teníamos bastantes "raritos" y extremistas :facepalm:.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Araxe Lun 05 Nov 2012, 22:34

TicTac escribió:
Araxe escribió:Este hombre me fascina:

Smile

A mí me repulsa... y yo que creía que ya teníamos bastantes "raritos" y extremistas :facepalm:.

Quiero aclarar que me refería a una fascinación del tipo: "¿Cómo puede existir gente así?" Laughing
Araxe
Araxe

Mensaje  aom Mar 12 Feb 2013, 13:15

nueva prueba nuclear de Corea del Norte, al parecre el doble de potente que la última y con un aparato más pequeño.

El ministro de Seuntos Exteriores ameneza conq ue este solo es el primer paso

aom

Cantidad de envíos : 604

Mensaje  Barry Vie 08 Mar 2013, 12:08

Joe, esto está subiendo mucho de tono...

Corea del Norte anuncia que "deroga todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur" y amenaza con anular el armisticio que puso fin a la guerra de Corea.

Estoy de acuerdo con los analistas en que Corea del Norte solo busca una posición fuerte para negociar y que todo esto es retórica... pero estamos llegando ya a unos niveles de tensión preocupantes.

Veremos que hace China. Son ellos los menos interesados en esta escalada de tensión. De momento han accedido a aprobar sanciones desde el Consejo de Seguridad de la ONU, pero puede que si continúa la escalada de tensión, Pekín se ponga seria con su tradicional aliado.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  nachoroblesmola Vie 08 Mar 2013, 12:39

No se, yo sospecho que la noticia de hoy tiene que ser interpretada en clave interior. El cambio de líder en Corea del Norte no puede haber sido tan automatico como lo hemos percibido. Pienso esto porque tiene toda la pinta de ser un movimiento para reforzar la posicion belica de Corea del Norte como contrapeso al conflicto interno que puede haberse generado a raiz de los avances y las reformas que parecen haber tenido lugar en el último año. (Todo muy hipotético jejeje)
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Evergetes Vie 08 Mar 2013, 12:54

nachoroblesmola escribió:No se, yo sospecho que la noticia de hoy tiene que ser interpretada en clave interior. El cambio de líder en Corea del Norte no puede haber sido tan automatico como lo hemos percibido. Pienso esto porque tiene toda la pinta de ser un movimiento para reforzar la posicion belica de Corea del Norte como contrapeso al conflicto interno que puede haberse generado a raiz de los avances y las reformas que parecen haber tenido lugar en el último año. (Todo muy hipotético jejeje)
¿Qué avances y reformas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  nachoroblesmola Vie 08 Mar 2013, 16:01

Ya..."avances y reformas" no tiene ni pies ni cabeza. Pero si hay una serie de señales que pueden apuntar a que el traspaso de poder no esta tan consolidado como trata de aparentar. Cosas como la presencia y el estilo de Ri Sol-Ju, la politica hacia los telefonos moviles o el sorprendente mensaje navideño nos sugieren que no todo esta tan claro como parece...
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Mensaje  El Estudiante. Vie 08 Mar 2013, 17:05

Evergetes escribió:
nachoroblesmola escribió:No se, yo sospecho que la noticia de hoy tiene que ser interpretada en clave interior. El cambio de líder en Corea del Norte no puede haber sido tan automatico como lo hemos percibido. Pienso esto porque tiene toda la pinta de ser un movimiento para reforzar la posicion belica de Corea del Norte como contrapeso al conflicto interno que puede haberse generado a raiz de los avances y las reformas que parecen haber tenido lugar en el último año. (Todo muy hipotético jejeje)
¿Qué avances y reformas?

La "oficialización" de Mickey Mouse fue uno de esos grandes avances Laughing:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/internacional/1355498322.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  nachoroblesmola Vie 08 Mar 2013, 20:59

He pues por ejemplo!!! Riete pero tal y como han estado las cosas alli seguro que hay un nucleo que se opone a ese tipo de cosas!! Estoy loco??
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Mensaje  zapata Sáb 30 Mar 2013, 01:47

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/internacional/1364601634.html

la cosa se esta poniendo peluda..

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  OCA Sáb 30 Mar 2013, 01:59

Bla bla bla. Yo tengo unas ganas de que estalle y les arrasen de una maldita vez al déspota ese.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  zapata Sáb 30 Mar 2013, 02:06

OCA escribió:Bla bla bla. Yo tengo unas ganas de que estalle y les arrasen de una maldita vez al déspota ese.
los niños norcoreanos que van a morir te saludan..

zapata

Mensaje  Barry Sáb 30 Mar 2013, 02:17

Podeis estar todos muy tranquilos. Esto no es más que retórica. Lo único que buscan los dirigentes norcoreanos es mejorar su posición negociadora. Nada más.

¿O acaso pensais que Kim Yong Un se va a arriesgar a perder su puesto y su poder? Lo que busca es justo lo contrario.

zapata escribió:los niños norcoreanos que van a morir te saludan..
Y los que se mueren de hambre en Corea del Norte te saludan a tí.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  OCA Sáb 30 Mar 2013, 02:48

zapata escribió:
OCA escribió:Bla bla bla. Yo tengo unas ganas de que estalle y les arrasen de una maldita vez al déspota ese.

Zapata no me seas, no me seas...
Los niños de Corea del Norte estarán igualmente "jodidos" tanto si la arrasan los estadounidenses como si la acaban destruyendo los propios norcoreanos. La diferencia estará en que al menos no darán por culo a sus vecinos y dejarán de contaminar con bombas nucleares los mares cercanos. Como además resulta que en unos meses me voy justamente a un país de la zona (que continuamente está recibiendo amenazas del gordito de marras pig ) creo que me interesa que al menos me dejen en paz.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Sandyymelon Sáb 30 Mar 2013, 03:11

Estoy con Zapata, segun OCA, quiere la guerra en la que moriran muchos niños inocentes ya no solo norcoreanos sino surcoreanos, americanos, y quien sabe si por aqui pasa algun misil o algun atentado en honor de Corea del Norte (tiemblo al pensar en otro 11-M) ¿¿para echar a un lider malvado??

y si te preocupas por los niños de North Korea preocupate por los Africanos, Irán etc.. ¿Hacemos una guerra contra Irán, contra Arabia Saudi por lo mal que tratan a las mujeres, contra la mitad d Africa... asi hasta q consigamos que en todos los paises se trate bien a todo el mundo??

Si en Corea del Norte están mal, que se subleven como hicieron en Africa....

Pero para ir a la guerra contra ellos, salvo en defensa propia, no puedes usar de excusa a su poblacion....
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Alarico Sáb 30 Mar 2013, 03:32

El amado líder tal vez sea un pelele en manos de una cúpula de su partido y esto responde a unas intenciones que desconocemos.

O simplemente quiere ganar puntos frente a su pueblo dándose la lija.

O.....
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  zapata Sáb 30 Mar 2013, 10:19

OCA escribió:
zapata escribió:

Zapata no me seas, no me seas...
Los niños de Corea del Norte estarán igualmente "jodidos" tanto si la arrasan los estadounidenses como si la acaban destruyendo los propios norcoreanos. La diferencia estará en que al menos no darán por culo a sus vecinos y dejarán de contaminar con bombas nucleares los mares cercanos. Como además resulta que en unos meses me voy justamente a un país de la zona (que continuamente está recibiendo amenazas del gordito de marras pig ) creo que me interesa que al menos me dejen en paz.
como van a estar igual de jodidos?? preguntale a los niños iraquies si estan mejor ahora con la democracia made in USA o con sadam

corea del norte dando por culo a los vecinos...no sera al reves?..porque hasta donde yo se Corea del Norte no ha invadido ningun pais en toda su historia..a diferencia de España, EEUU etc

que te dejen en paz..si EEUU no se pusiera hacer maniobras en la frontera de corea del norte simulando una invasion pues quizas las cosas no estarian asi..

corea del norte es el unico pais del mundo con bombas nucleares?

PD: y NO estoy defendiendo a la monarquia coreana

zapata

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente