Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

+13
leoncio
Alejandro Villuela
Opinion de Progreso
Alex66
fernandot
Pako
Beto progresista
dcc
Evergetes
aaaa
Gregorio
López
estirga
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 4 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 17:28

aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:
aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:Ya te han puesto el enlace. Este partido (C´S) pidió el voto para el PP en las elecciones autonómicas para que: los 'populares' obtengan "la fuerza suficiente" para "condicionar un Gobierno de coalición con el PP" que consiga "el cambio" en Euskadi.

Y lo que es peor: También descartó un respaldo a UPyD porque Rosa Díez "es una señora que ha gobernado de la mano de quienes hoy nos hacen manifestarnos en defensa del bilingüismo". "Es decir, su discurso queda agotado y deslegitimado desde el momento en que las leyes lingüísticas se aprobaron por un Gobierno del que ella formaba parte", añadió

Crees que tiene sentido formar una coalición con los que hacen 1 año decían estas tonterías?? Es más, me pregunto, tiene sentido que se presente C´S? Si me remito a lo que decían hace un año lo lógico sería que pidieran el voto para el PPC para que obtengan la fuerza suficiente y puedan condicionar la política catalana xddddddddddddddd

Para quien seguro no iban a pedir al voto es para IU o EB o IC o como coño se llame esa pseudoizquierda nacionalista separatista, partido del que tú dices también simpatizar.

Le voy a contar un secreto, como es evidente que no tengo 18 años y por ende tengo un pasado he debido simpatizar y votar a otros partidos, a menos que haya descubierto la democracia en 2007 que es cuando se crea UPYD. Que me guste más o menos IU por lo tanto no es asunto de nadie (Prefiero dudar entre IU o UPYD, que entre pp o falange como algunos....).

De todas formas le estamos dando una trascendencia a c´s que no se merece a tenor de los resultados:

Elecciones 2009 / Elecciones 2005 / Elecciones 2001

PP:..... 146.148 / 210.614 / 326.933
PSE:....318.112/ 274.546 / 253.195
UPYD:.. 22.233/ ............./...........

Con este precedente, espero que a C´S nunca le de por pedir el voto para UPYD, pq nos convertirían en una fuerza extraparlamentaria. Lo que si es evidente, es que hay hueco para UPYD en el pais vasco, ya que el PP lleva una década en caida libre...

Para mí IU está al mismo nivel que La Falange. Uno es de extrema izquierda y otro de extrema derecha. Jamás votaría a ninguno de ellos. Lo que no acabo de ver es qué similitudes consideras tú que hay entre UPyD e IU. Son completamente opuestos.

No es que vea similutes entre ambos partidos, sólo digo que igual que algunos ciudadanos dudan entre votar PSOE/PP dependiendo la situación o la convocatoria, yo puedo dudar entre votar a IU-UPYD. Que similitudes ves tú entre psoe-pp para que algunos duden a la hora de votar? Pues es lo mismo, como yo paso de bipartidismo, la duda que me surgirá llegado el momento es si votar IU/UPYD dependiendo la convocatoria (autonómica o generales, municipales no tengo duda paso de mi alcalde que es de IU).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 4 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 13 Mayo 2010, 20:53

aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:
aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:Ya te han puesto el enlace. Este partido (C´S) pidió el voto para el PP en las elecciones autonómicas para que: los 'populares' obtengan "la fuerza suficiente" para "condicionar un Gobierno de coalición con el PP" que consiga "el cambio" en Euskadi.

Y lo que es peor: También descartó un respaldo a UPyD porque Rosa Díez "es una señora que ha gobernado de la mano de quienes hoy nos hacen manifestarnos en defensa del bilingüismo". "Es decir, su discurso queda agotado y deslegitimado desde el momento en que las leyes lingüísticas se aprobaron por un Gobierno del que ella formaba parte", añadió

Crees que tiene sentido formar una coalición con los que hacen 1 año decían estas tonterías?? Es más, me pregunto, tiene sentido que se presente C´S? Si me remito a lo que decían hace un año lo lógico sería que pidieran el voto para el PPC para que obtengan la fuerza suficiente y puedan condicionar la política catalana xddddddddddddddd

Para quien seguro no iban a pedir al voto es para IU o EB o IC o como coño se llame esa pseudoizquierda nacionalista separatista, partido del que tú dices también simpatizar.

Le voy a contar un secreto, como es evidente que no tengo 18 años y por ende tengo un pasado he debido simpatizar y votar a otros partidos, a menos que haya descubierto la democracia en 2007 que es cuando se crea UPYD. Que me guste más o menos IU por lo tanto no es asunto de nadie (Prefiero dudar entre IU o UPYD, que entre pp o falange como algunos....).

De todas formas le estamos dando una trascendencia a c´s que no se merece a tenor de los resultados:

Elecciones 2009 / Elecciones 2005 / Elecciones 2001

PP:..... 146.148 / 210.614 / 326.933
PSE:....318.112/ 274.546 / 253.195
UPYD:.. 22.233/ ............./...........

Con este precedente, espero que a C´S nunca le de por pedir el voto para UPYD, pq nos convertirían en una fuerza extraparlamentaria. Lo que si es evidente, es que hay hueco para UPYD en el pais vasco, ya que el PP lleva una década en caida libre...

Para mí IU está al mismo nivel que La Falange. Uno es de extrema izquierda y otro de extrema derecha. Jamás votaría a ninguno de ellos. Lo que no acabo de ver es qué similitudes consideras tú que hay entre UPyD e IU. Son completamente opuestos.

Totalmente de acuerdo, sólo que PC es un partido dentro de IU, para mi IU está al nivel de un hipotético "frente nacional" que coaligara varios partido de extrema derecha, la falange no es más que un solo partido de Extrema derecha y no una coalición - jaula de grillos como IU
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 4 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  sfb Vie 14 Mayo 2010, 00:16

aaaa escribió:
Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

.


¿Y por qué habría de disolver un partido que a día de hoy tiene representación parlamentaria en Cataluña y en diversos municipios catalanes? ¿Para no molestar el paso a UPyD? Venga ya, que sólo os interesa el partido y no las ideas...


Por sentido comun, C's solo ha logrado entrar en algunos municipios y el parlamento catalan, desde entonces su numero de votos han ido bajando sin lograr entrar en el parlamento nacional, el vasco, el gallego (en ambos no tenian ni suficiente gente como para siquiera presentarse) y el europeo siendo previsible que no logre mantener su presencia en esos sitios.

Por otro lado tenemos a UPyD que ha conseguido representacion en el parlamento nacional (el pez gordo de las elecciones), el parlamento vasco y el europeo, y siendo previsible su entrada en un buen puñado de autonomias y ayuntamientos el año que viene.

Si como decis defienden las mismas cosas C's deberia disolverse e incorporarse a las filas de UPyD, ya que este es el que se ha hecho hueco a nivel nacional y tiene proyeccion de futuro, si no son tan iguales como para que hagan eso no veo como van a ir coaligados a ninguna eleccion.

La única razon que puede haber para que C's se niegue es porque quieran ser la franquicia de UPyD en la region y asi mantener sus cuotas de poder y las poltronas, algo a lo que me niego totalmente, no quiero que dentro de 10 o 15 años estemos como el PSOE, PP, o IU a dia de hoy............
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 4 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 14 Mayo 2010, 11:25

En vez de disolver C's sería más constructivo que se fusionaran con UPyD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 4 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Sergio R. Vie 14 Mayo 2010, 13:37

Yo visto lo visto haré como Gaditano, según las elecciones votaré al partido que crea que mejor me va a representar. Además, creo que esto lo hacen la mayoría de ciudadanos, que dependiendo de las elecciones votan a un partido o otro.

En el caso de Ciutadans tengo claro que fuera de Cataluña no tiene suficiente discurso así que de momento mi voto es claramente de UPyD en unas generales. Pero en las autonómicas no lo tengo tan claro, porque por un lado sí que es verdad que UPyD es de ámbito nacional pero en Cataluña está más implantado el otro y tiene más posibilidades de salir. Es un partido nacido aquí, que conoce el terreno y que últimamente está pegando muy fuerte. Aún así no digo que les vaya a votar, sino que es una posibilidad que podría ocurrir según las circunstancias. Sin embargo, hoy por hoy, no hay nada decidido. De aquí a que se celebren las elecciones UPyD puede crecer dentro de Cataluña, conseguir salir en los medios y convencer a la gente de que el voto útil nacionalista es el suyo. Hay tiempo suficiente para que esto ocurra y supongo que los que estáis dentro del partido ya estáis trabajando en ello.

Respecto a pactos, coaliciones, fusiones e historias, yo no entiendo mucho de como se hacen ni qué diferencia unas de otras, ahora, lo que yo pienso y hablo desde el desconocimiento del sistema, es que llegado al punto de estar a puertas de las elecciones y que las encuestas dijesen que ningún partido no-nacionalista iba a conseguir representación, que en ese caso puntual que sí que habría que hacer un esfuerzo y tener la suficiente responsabilidad política como para sumar fuerzas para conseguir sacar algo. Y lo digo como principial interesado en que haya alguien que me pueda representar, porque si por culpa de unos y otros, que no se quieren entender y solo miran para su propio interés, yo me tengo que aguantar 4 años más en territorio comanche y sin nadie que le frene los pies al nacionalismo en el parlamento, podéis estar seguros que eso jamás podré perdonárselo, y como yo, todos los ciudadanos no-nacionalistas de cataluña.

De todas formas, esa es sólo una posibilidad y lo que realmente sería lo mejor (y que ojalá sea así) es que haya un partido lo suficientemente fuerte como para aglutinar todos los votos y conseguir incluso más representación no-nacionalista de la que hay ahora.

Sergio R.

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 4 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.