Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

+13
leoncio
Alejandro Villuela
Opinion de Progreso
Alex66
fernandot
Pako
Beto progresista
dcc
Evergetes
aaaa
Gregorio
López
estirga
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  sfb Miér 12 Mayo 2010, 00:03

Alejandro Villuela escribió:Señores, ¿alguien me aclara que tiene de malo "Libertas"?


pssss solo que eran partidos de toda europa con una cosa en comun, ser de extrema derecha y/o euroescépticos............casi nada oye, eso sin olvidar a los socios de ciudadanos en españa (partidos regionalistas), con los cuales logro sortear el problema de recoger firmas gracias a sus representantes publicos en pueblos y demas.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 12 Mayo 2010, 00:45

sfb escribió:
Alejandro Villuela escribió:Señores, ¿alguien me aclara que tiene de malo "Libertas"?


pssss solo que eran partidos de toda europa con una cosa en comun, ser de extrema derecha y/o euroescépticos............casi nada oye, eso sin olvidar a los socios de ciudadanos en españa (partidos regionalistas), con los cuales logro sortear el problema de recoger firmas gracias a sus representantes publicos en pueblos y demas.

¿El partido socialdemócrata era de extrema derecha?

En cuanto a los regionalistas, no compares UPS con los nacionalistas, este partido simplemente quiere la independencia de Salamanca respecto de CYL, convirtiendose en CCAA, nada descabellado.

En cuanto a que los de libertas son euroesépticos... yo los definiria como paneuropeos, puesto que proponían la fusión de todas las naciones de Europa para formar unos Estados Unidos de Europa, no la actual semiasociación poco democrática.

No es descabellado pedir un presidente electo para Europa, y que la comisión el consejo Europeo... dejen el poder al Parlamento Europeo que si es electo.

Lo que si es cierto es que libertas aglutinó ideologías muy distintas, era un partido transversal: De derecha en Reino Unido, Polonia, Republica checa; de centro en Holanda, Francia, Irlanda, Dinamarca; y de izquierda en España.

ese partido se opuso a la constitución europea, sí, pero porque querian otra mejor a cambio, una más democrática y que sustituyera a las constituciones de las demas naciones, no el florero de texto que tenemos ahora, que no ha sido votado en referendum ni vale para nada. Es pedir la democratizacion de la UE...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  sfb Miér 12 Mayo 2010, 01:08

En cuanto a los regionalistas, no compares UPS con los nacionalistas, este partido simplemente quiere la independencia de Salamanca respecto de CYL, convirtiendose en CCAA, nada descabellado.

Por otro rollo identitario o de pasta para ellos, bastante cercano a los nacionalistas oiga.



En cuanto a que los de libertas son euroesépticos... yo los definiria como paneuropeos, puesto que proponían la fusión de todas las naciones de Europa para formar unos Estados Unidos de Europa, no la actual semiasociación poco democrática.

ese partido se opuso a la constitución europea, sí, pero porque querian otra mejor a cambio, una más democrática y que sustituyera a las constituciones de las demas naciones, no el florero de texto que tenemos ahora, que no ha sido votado en referendum ni vale para nada. Es pedir la democratizacion de la UE...

Vamos a hacer memoria de esos socios que formaban Libertas:

Los socios de Ciudadanos en Europa (I)

Ciudadanos en España se inserta en la coalición "Libertas - Ciudadanos de España" formada por Libertas, el partido regionalista Unión del Pueblo Salmantino, el PSD (partido de Tamayo aunque algunos lo quieran negar) y C's. Pero ¿cuáles son los socios de esta coalición en Europa?. Los datos están extraídos de la wikipedia en inglés, que en el caso de Libertas España son totalmente correctos.

Libertas Chequia: Se presentan junto a Nezávislí demokraté, un partido populista anti-inmigración. Su líder es, Vladimír Železný, una especie de Silvio Berlusconi (posee cadenas de televisión y otros mass-media). Se declara "feroz euroescéptico". Está acusado en varios casos de corrupción, en 2007 fue declarado culpable y se libró de prisión tras abonar 250.000€

Libertas Francia: En coalición con el partido "Mouvement pour la France" , un partido conservador, anti-inmigración y euroescéptico. Su líder es Philippe de Villiers, quien dice a los franceses que "la Unión Europea está destruyendo nuestros trabajos, nuestra seguridad y nuestra identidad". El otro partido que formará la coalición de Libertas en Francia es "Chasse, Pêche, Nature, Traditions" (Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición), partido ruralista, conservador y tradicionalista.

Libertas Alemania: No ha conseguido reunir 4.000 firmas, por lo que no podrá presentarse a las elecciones europeas.



Libertas Italia: Se confirma que se presenta junto al Polo dell'Autonomia, coalición que incluye cuatro partidos:

- La Destra: Su líder, Francesco Storace es el antiguo portavoz del ultraderechista Gianfranco Fini. Storace tuvo que dimitir en 2005 de su cargo de Presidente de la Región del Lazo debido al Laziogate, un escándalo de espionaje al partido de extrema-derecha de la nieta de Mussolini. El proceso judicial sigue en curso. La Destra nace en Julio de 2007 como una escisión de "Alleanza Nazionale" y se presenta a las elecciones italianas de 2008 en coalición con el partido neo-fascista Fiamma Tricolore. No consiguieron entrar al Parlamento.

Movimento per le Autonomie: Partido nacionalista de Sicilia, de tendencia demócrata-cristiana. Ha ido en coalición con el también partido nacionalista "Liga Norte" en alguna que otra elección.

Partito Pensionati: Partido de los Pensionistas. En las últimas elecciones acudió en coalición junto a Forza Italia de Berlusconi.

Alleanza di Centro: De tendencia demócrata cristiana. Ha sido fundado en Noviembre de 2008.

Los socios de Ciudadanos en Europa (II)

Libertas Letonia: El número uno de la lista es Guntars Krasts, quien ha sido Ministro de Economía y Primer Ministro de Letonia mientras militaba en el partido Tēvzemei un Brīvībai (Por la Patria y la Libertad), este partido es euroescéptico y conservador. Guntars Krasts es europarlamentario desde 2004 y está inscrito en el grupo Unión por la Europa de las Naciones (Liga de las Familias Polacas (Pol), La Destra (It), Liga Norte (It), Alleanza Nazionale (It), Ley y Justicia (Pol, el partido de los hermanos Kaczyński), Autodefensa de la República de Polonia (Pol), y varios partidos más). Como podeis comprobar esté grupo no es de los más aconsejables dadas sus tendencias conservadoras, nacionalistas, aislacionistas, populistas, euroescépticas, ruralistas y en algunos casos ultracatólicas.

Libertas Lituania: Se presenta junto al partido Tautos prisikėlimo partija (Partido de la Resurrección Nacional), centro-derecha que forma parte de la coalición gubernamental junto a conservadores. El nombre del partido asusta un poco, lamentablemente hay muy poca información en la red.

Libertas Malta: Comparece junto a Azzjoni Nazzjonali (Acción Nacional). Promueve que Malta deje de cumplir el Estauto de Refugiados de ACNUR, otra de sus ideas es meter a los inmigrantes ilegales en botes, darles comida, carburante y dejarlos en aguas internacionales. Afortunadamente no tienen representacion parlamentaria.

Los socios de Ciudadanos en Europa (III)

Libertas Polonia: En coalición junto a Adelante Polonia (nacionalistas, conservadores y euroescépticos). Partido de las Regiones (escisión del partido populista y aislacionista Autodefensa de la República de Polonia). La tristemente archiconocida Liga de las Familias Polacas, un partido nacionalista, aislacionista, conservador y fundamentalista católico (su radio de referencia, Radio Maryja, ha sido acusada de antisemitismo y el propio Vaticano ha declarado que difunde opiniones incomptaibles con la postura oficial de la Iglesia). La Liga de las Familias Polacas gobernó en coalición junto a los inefables gemelos Kaczyński. De Polonia también recibe el apoyo de Lech Walesa, premio Nobel de la Paz en 1983 y ex presidente de Polonia que en las últimas elecciones a las que se presentó en el año 2000 recibió menos del 1% de apoyo por parte de la ciudadanía polaca quedando en séptima posición. Es miembro del Consejo de sabios de Europa que preside Felipe González.

Libertas Portugal: La única entrada que en el blog de Ciudadanos para las europeas que hace referencia a otros socios de Europa es la referida a la coacición de Libertas en Portugal con el partido Movimento da Terra. En el blog de C's titulan la entrada Libertas irá en Portugal de la mano de los verdes (curioso que en el blog no hablen de las coaliciones de Libertas en Polonia, Chequia, Malta, Francia, Italia, etc...). A primera vista parece que efectivamente es el tipico partido ecologista y por ende de izquierdas (por eso C's lo saca en su blog, para limpiar un poco la imagen de sus socios en Europa). Pero escarbando resulta que el Movimento da Terra es una escisión del Partido Popular Monárquico de Portugal, los escindidos se dieron un barniz ambientalista. No tienen representación en la asamblea Portuguesa.

Libertas Suecia: En el pais nórdico Libertas no irá en coalición con nadie si no que ha creado el partido Libertas Sverige con antiguos miembros del partido Junilistan, euroescéptico contrario a la integración de Suecia en la UE. No obtuvo representación en las últimas elecciones parlamentarias de Suecia.

Si oiga, rezuman europeismo y espíritu democratico por los cuatro costados juas1

Gracias toda esta info a tito Kobol:
http://estrelladecombate.blogspot.com/search/label/ciutadans%20europa
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Sergio R. Miér 12 Mayo 2010, 09:57

El votante que no está tan metido en política ni se enteró de qué era Libertas ni de que se presentaba. Yo la primera vez que oí hablar de ellos fue aquí. Además, al ciudadano que sufre el nacionalismo, que sufre a Montilla y sus secuaces, no va a pensar en Libertas cuando emita el voto. El que está hasta las narices de tragar porquería nacionalista votará al partido que vea con ganas y con fuerza para acabar, o como mínimo, pararle los pies al nacionalismo en Cataluña. Es un poco de flipados pensar que el votante delante de la urna se hará la paja mental de pensar con quién pactaron los del "otro partido" en las europeas.

Yo no defiendo que UPyD pacte con el "otro partido" sino que denuncio una actitud equivocada de sobervia y prepotencia, y sobretodo de irresponsabilidad hacia los ciudadanos catalanes la posición que defienden algunos de preferir que no saquen representación ninguno de los dos para quedarse con los votos del otro partido. Yo no me quiero quedar huérfano de representación porque aquí la cosa está muy chunga, cada vez peor, y el votante, para mi serán mis primeras elecciones, a la hora de votar pensará en el voto útil para aliviar la situación en Cataluña, vamos, que ni se acordará del resto de España.

Sergio R.

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Beto progresista Miér 12 Mayo 2010, 10:28

Sergio R. escribió:El votante que no está tan metido en política ni se enteró de qué era Libertas ni de que se presentaba. Yo la primera vez que oí hablar de ellos fue aquí. Además, al ciudadano que sufre el nacionalismo, que sufre a Montilla y sus secuaces, no va a pensar en Libertas cuando emita el voto.

Claro, todo vale contra el nacionalismo. Incluso aliarse con la ultraderecha valdría ¿no?. Total, como el ciudadano de a pie no se entera de la fiesta......

Pues no es así, no todo vale, ni el ciudadano de la calle es tonto. Ciutadans se "suicidó políticamente" al pactar con Libertas o sino mira los resultados de las elecciones europeas. Parece que los ciudadanos no son tan tontos ni tan poco enterados como parece ¿no?. Tú calificas esta grave decisión de Ciutadans como "un error que lo tiene cualquiera" mientras que criticas con dureza a UPyD por una decisión que es cosa de partido y que así se ha decidido. Como se nos ve el plumero amigo.



El que está hasta las narices de tragar porquería nacionalista votará al partido que vea con ganas y con fuerza para acabar, o como mínimo, pararle los pies al nacionalismo en Cataluña. Es un poco de flipados pensar que el votante delante de la urna se hará la paja mental de pensar con quién pactaron los del "otro partido" en las europeas.

Pues así fue. Se debieron hacer muchas pajas mentales porque el resultado fue un fracaso estrepitoso y el principio de la debacle de Ciutadans.

Yo no defiendo que UPyD pacte con el "otro partido" sino que denuncio una actitud equivocada de sobervia y prepotencia, y sobretodo de irresponsabilidad hacia los ciudadanos catalanes la posición que defienden algunos de preferir que no saquen representación ninguno de los dos para quedarse con los votos del otro partido.

¿Qué te parece que tu partido Ciutadans pidiera el voto para el PP en las elecciones vascas sabiendo que UPyD tenía posibilidades claras en Álava? ¿Un pequeño error que tienen todos los partidos?. ¿No hay que combatir también el nacionalismo en el País Vasco? Si lo llega a hacer UPyD entonces no sé que habríais hecho.


Yo no me quiero quedar huérfano de representación porque aquí la cosa está muy chunga, cada vez peor, y el votante, para mi serán mis primeras elecciones, a la hora de votar pensará en el voto útil para aliviar la situación en Cataluña, vamos, que ni se acordará del resto de España.

¿No dices que a Ciutadans se le ve en la calle y a UPyD no? Entonces.....¿a qué tenéis miedo? Si los ciudadanos ven tanto la capacidad de movilización que tiene Ciutadans pues les darán su voto ¿no?. Esto es democracia amigo y el pueblo determina si quiere a un partido en el parlamento catalán o no. Parece que UPyD no tiene miedo a que los ciudadanos "hablen" en las urnas y Ciutadans sí.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  sfb Miér 12 Mayo 2010, 11:23

Si los de ciudadanos apelan tanto a que no se divida el voto constitucionalista que no se presenten y empiecen a pedir el voto para UPyD, al menos para mi eso seria lo lógico, ya que el partido de referencia a nivel nacional es UPyD, pero no, se empeñan en mantener su cuota de poder en su parcelita.

Por cierto ¿Ciudadanos no nos pidio que no nos presentasemos en las elecciones vascas o las europeas por algo asi?
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  aaaa Miér 12 Mayo 2010, 13:09

Gaditano1812 escribió:Ya te han puesto el enlace. Este partido (C´S) pidió el voto para el PP en las elecciones autonómicas para que: los 'populares' obtengan "la fuerza suficiente" para "condicionar un Gobierno de coalición con el PP" que consiga "el cambio" en Euskadi.

Y lo que es peor: También descartó un respaldo a UPyD porque Rosa Díez "es una señora que ha gobernado de la mano de quienes hoy nos hacen manifestarnos en defensa del bilingüismo". "Es decir, su discurso queda agotado y deslegitimado desde el momento en que las leyes lingüísticas se aprobaron por un Gobierno del que ella formaba parte", añadió

Crees que tiene sentido formar una coalición con los que hacen 1 año decían estas tonterías?? Es más, me pregunto, tiene sentido que se presente C´S? Si me remito a lo que decían hace un año lo lógico sería que pidieran el voto para el PPC para que obtengan la fuerza suficiente y puedan condicionar la política catalana xddddddddddddddd

Para quien seguro no iban a pedir al voto es para IU o EB o IC o como coño se llame esa pseudoizquierda nacionalista separatista, partido del que tú dices también simpatizar.
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  aaaa Miér 12 Mayo 2010, 13:13

Beto progresista escribió:aaaa, dices que UPyD y Ciutadans deben coaligarse porque defienden lo mismo.

¿Por qué entonces Ciutadans pide el voto para el PP en las elecciones vascas?

¿También vas a "defender" lo absurdo e indefendible?

Nosotros hemos dado ya suficientes argumentos sobre este tema. No sé como se puede defender que un partido pida el voto para el PP en una comunidad en la que se presenta UPyD y tiene opciones de representación y en otra pida coaligarse con UPyD.

Seguro que encuentras argumentos. Por cierto, veo que te interesa mucho este tema. Curioso....

Lo que es absurdo e indefendible es que usted (u otros como usted) llame troll a quien no le dé a usted la razón. Me recuerda a lo de "mal español buen español", "mal catalán buen catalán". Pues esto igual: "forista radical proUPyD" o "troll". Yo nunca me he escondido. Siempre he dicho que simpatizo tanto como con UPyD como con C´s, ¿qué hay de curioso en eso? ¿crees que acaso soy el único?
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  aaaa Miér 12 Mayo 2010, 13:16

Evergetes escribió:
aaaa escribió:
ROSENDO escribió:
aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:Entiendo por un lado a Sergio cuando expone su situación personal pero tb hay que decir que C´S no ha cometido sólo el fallo de presentarse en coalición con Libertas en las pasadas Europeas sino lo que para mi es más grave, es que pidió el voto para el PP en las pasadas elecciones Vascas. Si hubiera tenido el más mínimo interés de formar una coalición de cara a las autonómicas catalanas, podría haber sido más humilde y pedir el voto para upyd y no para el PP vasco. Pero claro, lo importante en ese momento para Rivera es que upyd no consolidara su expansión iniciada un año antes en el congreso de los diputados y que sufriera el primer varapalo, pero no fue así y ahora está llorando de esquina en esquina pq es evidente que no va a obtener representación (y no me alegro de ello....). Es triste, pero posiblemente ninguna de las 2 fuerzas consigan representación...

¿Puedes indicar alguna fuente donde C´s pidiese el voto para el PP en Euskadi? No recuerdo este hecho.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ciudadanos-pide-voto-pp-dice-cambio-pasa-gobierno-populares-socialistas-20090221111758.html

Bueno, no comparto la opinión del representante de C´s en Euskadi hacia Rosa Díez o UPyD, aunque tampoco me parece extraño que diga eso teniendo en cuenta que UPyD siempre ha menospreciado a C´s o que el PP en Euskadi, en teoría, también iba a luchar contra el nacionalismo, imposiciones lingüísticas y demás.
Jajaja, primero no te lo crees, y luego dices que "no te parece extraño"??

Pues sí, teniendo en cuenta que aquí se han dicho otras mentiras sobre C´s y aquí hay gente que echa espuma por la boca cuando lee la palabra "Ciutadans", quería que me lo demostrasen. Y como he explicado luego, no me parece tan extraño. Si el partido de UPyD fuera como algunos foristas que estoy leyendo por aquí yo también pediría el voto para el PP, está claro.
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  aaaa Miér 12 Mayo 2010, 13:21

Sergio R. escribió:El votante que no está tan metido en política ni se enteró de qué era Libertas ni de que se presentaba. Yo la primera vez que oí hablar de ellos fue aquí. Además, al ciudadano que sufre el nacionalismo, que sufre a Montilla y sus secuaces, no va a pensar en Libertas cuando emita el voto. El que está hasta las narices de tragar porquería nacionalista votará al partido que vea con ganas y con fuerza para acabar, o como mínimo, pararle los pies al nacionalismo en Cataluña. Es un poco de flipados pensar que el votante delante de la urna se hará la paja mental de pensar con quién pactaron los del "otro partido" en las europeas.

Yo no defiendo que UPyD pacte con el "otro partido" sino que denuncio una actitud equivocada de sobervia y prepotencia, y sobretodo de irresponsabilidad hacia los ciudadanos catalanes la posición que defienden algunos de preferir que no saquen representación ninguno de los dos para quedarse con los votos del otro partido. Yo no me quiero quedar huérfano de representación porque aquí la cosa está muy chunga, cada vez peor, y el votante, para mi serán mis primeras elecciones, a la hora de votar pensará en el voto útil para aliviar la situación en Cataluña, vamos, que ni se acordará del resto de España.

Es obvio. El tema de "Libertas" para atacar a C´s es como el tema del "gallego" para atacar a UPyD. Aspectos secundarios para atacar al "enemigo". Por desgracia, UPyD piensa que el enemigo es C´s porque le interesa más el propio partido y su expansión aunque sea a costa de partidos pequeños que defienden lo mismo que la sociedad en sí. En este aspecto me ha decepcionado. Y el foro es fiel reflejo de ello, la mayoría no defienden ideales sino posturas sectarias partidistas. Qué asco de política...
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Sergio R. Miér 12 Mayo 2010, 13:27

Beto progresista escribió:
Sergio R. escribió:El votante que no está tan metido en política ni se enteró de qué era Libertas ni de que se presentaba. Yo la primera vez que oí hablar de ellos fue aquí. Además, al ciudadano que sufre el nacionalismo, que sufre a Montilla y sus secuaces, no va a pensar en Libertas cuando emita el voto.

Claro, todo vale contra el nacionalismo. Incluso aliarse con la ultraderecha valdría ¿no?. Total, como el ciudadano de a pie no se entera de la fiesta......

Pues no es así, no todo vale, ni el ciudadano de la calle es tonto. Ciutadans se "suicidó políticamente" al pactar con Libertas o sino mira los resultados de las elecciones europeas. Parece que los ciudadanos no son tan tontos ni tan poco enterados como parece ¿no?. Tú calificas esta grave decisión de Ciutadans como "un error que lo tiene cualquiera" mientras que criticas con dureza a UPyD por una decisión que es cosa de partido y que así se ha decidido. Como se nos ve el plumero amigo.



El que está hasta las narices de tragar porquería nacionalista votará al partido que vea con ganas y con fuerza para acabar, o como mínimo, pararle los pies al nacionalismo en Cataluña. Es un poco de flipados pensar que el votante delante de la urna se hará la paja mental de pensar con quién pactaron los del "otro partido" en las europeas.

Pues así fue. Se debieron hacer muchas pajas mentales porque el resultado fue un fracaso estrepitoso y el principio de la debacle de Ciutadans.

Yo no defiendo que UPyD pacte con el "otro partido" sino que denuncio una actitud equivocada de sobervia y prepotencia, y sobretodo de irresponsabilidad hacia los ciudadanos catalanes la posición que defienden algunos de preferir que no saquen representación ninguno de los dos para quedarse con los votos del otro partido.

¿Qué te parece que tu partido Ciutadans pidiera el voto para el PP en las elecciones vascas sabiendo que UPyD tenía posibilidades claras en Álava? ¿Un pequeño error que tienen todos los partidos?. ¿No hay que combatir también el nacionalismo en el País Vasco? Si lo llega a hacer UPyD entonces no sé que habríais hecho.


Yo no me quiero quedar huérfano de representación porque aquí la cosa está muy chunga, cada vez peor, y el votante, para mi serán mis primeras elecciones, a la hora de votar pensará en el voto útil para aliviar la situación en Cataluña, vamos, que ni se acordará del resto de España.

¿No dices que a Ciutadans se le ve en la calle y a UPyD no? Entonces.....¿a qué tenéis miedo? Si los ciudadanos ven tanto la capacidad de movilización que tiene Ciutadans pues les darán su voto ¿no?. Esto es democracia amigo y el pueblo determina si quiere a un partido en el parlamento catalán o no. Parece que UPyD no tiene miedo a que los ciudadanos "hablen" en las urnas y Ciutadans sí.


Te pido que no me acoses.

Sergio R.

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 12 Mayo 2010, 13:30

Por otro rollo identitario o de pasta para ellos, bastante cercano a los nacionalistas oiga.


Nada de eso, que todas las CCAA de españa sean uniprovinciales lo propongo yo que no soy nacionalista. No es identidad ni pasta, es lo más lógico.




Vamos a hacer memoria de esos socios que formaban Libertas:


Veo que no mencionas Holanda u otros paises. Sólo mencionas los países en que Libertas se alió con la derecha, pero en españa lo hizo con la izquierda y en algunos paises de europa con el centro.

No es lo mismo ser euroescéptico que antieuropeo, aunque se traducen ambas ideologías en una molestia para la clase política actual europea. Declan Ganley es paneuropeo, pero escçeptico con la europa actual.

¿Sabías que muchas leyes europeas no se cocinan en el Parlamento europeo sino en la comisión o el consejo?
Lo digo porque esos órganos no son democráticos en su composición. Tampoco me gusta el sistema de presidencia por turnos ni como se ha elegido al Presidente permanente. Donde está la elección presidencial directa que se quite lo demás.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Pako Miér 12 Mayo 2010, 17:53

El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

Y luego, ¿como pueden exigir un pacto a UPyD cuando tanto en Euskadi como en Galicia pidieron el voto para el PP ante la incapacidad de poder presentar listas propias, y encima para las europeas su flamante candidato se jactaba de haberse presentado para frenar el progreso de UPyD?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 18:49

aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:Ya te han puesto el enlace. Este partido (C´S) pidió el voto para el PP en las elecciones autonómicas para que: los 'populares' obtengan "la fuerza suficiente" para "condicionar un Gobierno de coalición con el PP" que consiga "el cambio" en Euskadi.

Y lo que es peor: También descartó un respaldo a UPyD porque Rosa Díez "es una señora que ha gobernado de la mano de quienes hoy nos hacen manifestarnos en defensa del bilingüismo". "Es decir, su discurso queda agotado y deslegitimado desde el momento en que las leyes lingüísticas se aprobaron por un Gobierno del que ella formaba parte", añadió

Crees que tiene sentido formar una coalición con los que hacen 1 año decían estas tonterías?? Es más, me pregunto, tiene sentido que se presente C´S? Si me remito a lo que decían hace un año lo lógico sería que pidieran el voto para el PPC para que obtengan la fuerza suficiente y puedan condicionar la política catalana xddddddddddddddd

Para quien seguro no iban a pedir al voto es para IU o EB o IC o como coño se llame esa pseudoizquierda nacionalista separatista, partido del que tú dices también simpatizar.

Le voy a contar un secreto, como es evidente que no tengo 18 años y por ende tengo un pasado he debido simpatizar y votar a otros partidos, a menos que haya descubierto la democracia en 2007 que es cuando se crea UPYD. Que me guste más o menos IU por lo tanto no es asunto de nadie (Prefiero dudar entre IU o UPYD, que entre pp o falange como algunos....).

De todas formas le estamos dando una trascendencia a c´s que no se merece a tenor de los resultados:

Elecciones 2009 / Elecciones 2005 / Elecciones 2001

PP:..... 146.148 / 210.614 / 326.933
PSE:....318.112/ 274.546 / 253.195
UPYD:.. 22.233/ ............./...........

Con este precedente, espero que a C´S nunca le de por pedir el voto para UPYD, pq nos convertirían en una fuerza extraparlamentaria. Lo que si es evidente, es que hay hueco para UPYD en el pais vasco, ya que el PP lleva una década en caida libre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 12 Mayo 2010, 20:01

Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

Y luego, ¿como pueden exigir un pacto a UPyD cuando tanto en Euskadi como en Galicia pidieron el voto para el PP ante la incapacidad de poder presentar listas propias, y encima para las europeas su flamante candidato se jactaba de haberse presentado para frenar el progreso de UPyD?.

¿Te parece mal que pidan el voto para el PP?

¿sería mejor que se presentasen, como UPyD para frenar el avance del PP en vez de ir a sumar? C's entiende de coaliciones y votos útiles, por lo que veo, entiende de eso.

UPyD es demasiado idealista y aspira desde el comienzo a gobernar o algo parecido, ese es un error.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Evergetes Miér 12 Mayo 2010, 20:23

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

Y luego, ¿como pueden exigir un pacto a UPyD cuando tanto en Euskadi como en Galicia pidieron el voto para el PP ante la incapacidad de poder presentar listas propias, y encima para las europeas su flamante candidato se jactaba de haberse presentado para frenar el progreso de UPyD?.

¿Te parece mal que pidan el voto para el PP?

¿sería mejor que se presentasen, como UPyD para frenar el avance del PP en vez de ir a sumar? C's entiende de coaliciones y votos útiles, por lo que veo, entiende de eso.

UPyD es demasiado idealista y aspira desde el comienzo a gobernar o algo parecido, ese es un error.
????????????????

O sea, según tú, ¿UPyD no debería haberse presentado para no frenar el avance... DEL PP????
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Beto progresista Miér 12 Mayo 2010, 22:03

Sergio R. escribió:
Beto progresista escribió:
Sergio R. escribió:El votante que no está tan metido en política ni se enteró de qué era Libertas ni de que se presentaba. Yo la primera vez que oí hablar de ellos fue aquí. Además, al ciudadano que sufre el nacionalismo, que sufre a Montilla y sus secuaces, no va a pensar en Libertas cuando emita el voto.

Claro, todo vale contra el nacionalismo. Incluso aliarse con la ultraderecha valdría ¿no?. Total, como el ciudadano de a pie no se entera de la fiesta......

Pues no es así, no todo vale, ni el ciudadano de la calle es tonto. Ciutadans se "suicidó políticamente" al pactar con Libertas o sino mira los resultados de las elecciones europeas. Parece que los ciudadanos no son tan tontos ni tan poco enterados como parece ¿no?. Tú calificas esta grave decisión de Ciutadans como "un error que lo tiene cualquiera" mientras que criticas con dureza a UPyD por una decisión que es cosa de partido y que así se ha decidido. Como se nos ve el plumero amigo.



El que está hasta las narices de tragar porquería nacionalista votará al partido que vea con ganas y con fuerza para acabar, o como mínimo, pararle los pies al nacionalismo en Cataluña. Es un poco de flipados pensar que el votante delante de la urna se hará la paja mental de pensar con quién pactaron los del "otro partido" en las europeas.

Pues así fue. Se debieron hacer muchas pajas mentales porque el resultado fue un fracaso estrepitoso y el principio de la debacle de Ciutadans.

Yo no defiendo que UPyD pacte con el "otro partido" sino que denuncio una actitud equivocada de sobervia y prepotencia, y sobretodo de irresponsabilidad hacia los ciudadanos catalanes la posición que defienden algunos de preferir que no saquen representación ninguno de los dos para quedarse con los votos del otro partido.

¿Qué te parece que tu partido Ciutadans pidiera el voto para el PP en las elecciones vascas sabiendo que UPyD tenía posibilidades claras en Álava? ¿Un pequeño error que tienen todos los partidos?. ¿No hay que combatir también el nacionalismo en el País Vasco? Si lo llega a hacer UPyD entonces no sé que habríais hecho.


Yo no me quiero quedar huérfano de representación porque aquí la cosa está muy chunga, cada vez peor, y el votante, para mi serán mis primeras elecciones, a la hora de votar pensará en el voto útil para aliviar la situación en Cataluña, vamos, que ni se acordará del resto de España.

¿No dices que a Ciutadans se le ve en la calle y a UPyD no? Entonces.....¿a qué tenéis miedo? Si los ciudadanos ven tanto la capacidad de movilización que tiene Ciutadans pues les darán su voto ¿no?. Esto es democracia amigo y el pueblo determina si quiere a un partido en el parlamento catalán o no. Parece que UPyD no tiene miedo a que los ciudadanos "hablen" en las urnas y Ciutadans sí.


Te pido que no me acoses.

¿Acosar? yo todo lo que estoy haciendo es argumentar al contrario de lo que haces tú. No sé si te has enterado de que esto es un foro y por tanto tengo el derecho de debatir y argumentar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Beto progresista Miér 12 Mayo 2010, 22:08

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

Y luego, ¿como pueden exigir un pacto a UPyD cuando tanto en Euskadi como en Galicia pidieron el voto para el PP ante la incapacidad de poder presentar listas propias, y encima para las europeas su flamante candidato se jactaba de haberse presentado para frenar el progreso de UPyD?.

¿Te parece mal que pidan el voto para el PP?

¿sería mejor que se presentasen, como UPyD para frenar el avance del PP en vez de ir a sumar? C's entiende de coaliciones y votos útiles, por lo que veo, entiende de eso.

UPyD es demasiado idealista y aspira desde el comienzo a gobernar o algo parecido, ese es un error.
????????????????

O sea, según tú, ¿UPyD no debería haberse presentado para no frenar el avance... DEL PP????

Tu lees el argumento de Alejando Villuela y.....¿no te da que pensar?.

Es de lo más "grotesco". Es tan dantesco como argumento que debo reconocer que me ha descolocado affraid affraid affraid
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 22:26

Yo no sabía que en UPyD estábamos para sumar nada con el PP.

Que me aclaren que es así que si eso me bajo y tal ...

PD: lo que hay que leer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alex66 Miér 12 Mayo 2010, 23:09

Como dice el gran José Mota: ¡Qué cansinos!
Alex66
Alex66

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 58
Localización : Guadarrama

http://politicailogica.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  ROSENDO Jue 13 Mayo 2010, 10:20

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

Y luego, ¿como pueden exigir un pacto a UPyD cuando tanto en Euskadi como en Galicia pidieron el voto para el PP ante la incapacidad de poder presentar listas propias, y encima para las europeas su flamante candidato se jactaba de haberse presentado para frenar el progreso de UPyD?.

¿Te parece mal que pidan el voto para el PP?

¿sería mejor que se presentasen, como UPyD para frenar el avance del PP en vez de ir a sumar? C's entiende de coaliciones y votos útiles, por lo que veo, entiende de eso.

UPyD es demasiado idealista y aspira desde el comienzo a gobernar o algo parecido, ese es un error.

affraid affraid affraid affraid
Esto debe de ser una cámara oculta

ROSENDO

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 13 Mayo 2010, 13:16

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

Y luego, ¿como pueden exigir un pacto a UPyD cuando tanto en Euskadi como en Galicia pidieron el voto para el PP ante la incapacidad de poder presentar listas propias, y encima para las europeas su flamante candidato se jactaba de haberse presentado para frenar el progreso de UPyD?.

¿Te parece mal que pidan el voto para el PP?

¿sería mejor que se presentasen, como UPyD para frenar el avance del PP en vez de ir a sumar? C's entiende de coaliciones y votos útiles, por lo que veo, entiende de eso.

UPyD es demasiado idealista y aspira desde el comienzo a gobernar o algo parecido, ese es un error.
????????????????

O sea, según tú, ¿UPyD no debería haberse presentado para no frenar el avance... DEL PP????

Vamos aver, criticais que C's se presentó a las europeas para freanr el avance de UPyD, que en vez de presentarse debería haber pedido el voto para UPyD.

Y yo ridiculizo ese argumento: diciendo que del mismo modo C's actuó bien en Pais vasco y Galicia, en vez de presentarse como UPyD.

hay que entender cada mensaje en su contexto, este mensaje es una respuesta a otro que crittica que C's divide y resta votos a UPyD, pero es tan legitimo como quitarle votos al PP desde UPyD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  sfb Jue 13 Mayo 2010, 13:49

Vamos aver, criticais que C's se presentó a las europeas para freanr el avance de UPyD, que en vez de presentarse debería haber pedido el voto para UPyD.

Que yo haya entendido aqui se critica que C's se jactara de frenar a UPyD en las europeas, como si ese fuese su único objetivo, nadie esta pidiendo que no se presentara y pidiera el voto para nosotros.

Y para los que dan la vara con que UPyD se deberia coaligar con C's para las elecciones catalanas porque si no es dividir el voto constitucionalista les dire que si para mi alguien tiene la culpa es C's, ya que es de cajon que el partido mas pequeño y cuesta abajo por cierto se diluya y se incorpore al grande (si como se supone defendemos lo mismo no les deberia de costar mucho).

No se si es que yo tengo una vision demadiado grande del "cuadro" o pienso demasiado en lo que es bueno a medio, largo plazo y no en el resultado inmediato.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  aaaa Jue 13 Mayo 2010, 14:46

Gaditano1812 escribió:
aaaa escribió:
Gaditano1812 escribió:Ya te han puesto el enlace. Este partido (C´S) pidió el voto para el PP en las elecciones autonómicas para que: los 'populares' obtengan "la fuerza suficiente" para "condicionar un Gobierno de coalición con el PP" que consiga "el cambio" en Euskadi.

Y lo que es peor: También descartó un respaldo a UPyD porque Rosa Díez "es una señora que ha gobernado de la mano de quienes hoy nos hacen manifestarnos en defensa del bilingüismo". "Es decir, su discurso queda agotado y deslegitimado desde el momento en que las leyes lingüísticas se aprobaron por un Gobierno del que ella formaba parte", añadió

Crees que tiene sentido formar una coalición con los que hacen 1 año decían estas tonterías?? Es más, me pregunto, tiene sentido que se presente C´S? Si me remito a lo que decían hace un año lo lógico sería que pidieran el voto para el PPC para que obtengan la fuerza suficiente y puedan condicionar la política catalana xddddddddddddddd

Para quien seguro no iban a pedir al voto es para IU o EB o IC o como coño se llame esa pseudoizquierda nacionalista separatista, partido del que tú dices también simpatizar.

Le voy a contar un secreto, como es evidente que no tengo 18 años y por ende tengo un pasado he debido simpatizar y votar a otros partidos, a menos que haya descubierto la democracia en 2007 que es cuando se crea UPYD. Que me guste más o menos IU por lo tanto no es asunto de nadie (Prefiero dudar entre IU o UPYD, que entre pp o falange como algunos....).

De todas formas le estamos dando una trascendencia a c´s que no se merece a tenor de los resultados:

Elecciones 2009 / Elecciones 2005 / Elecciones 2001

PP:..... 146.148 / 210.614 / 326.933
PSE:....318.112/ 274.546 / 253.195
UPYD:.. 22.233/ ............./...........

Con este precedente, espero que a C´S nunca le de por pedir el voto para UPYD, pq nos convertirían en una fuerza extraparlamentaria. Lo que si es evidente, es que hay hueco para UPYD en el pais vasco, ya que el PP lleva una década en caida libre...

Para mí IU está al mismo nivel que La Falange. Uno es de extrema izquierda y otro de extrema derecha. Jamás votaría a ninguno de ellos. Lo que no acabo de ver es qué similitudes consideras tú que hay entre UPyD e IU. Son completamente opuestos.
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  aaaa Jue 13 Mayo 2010, 14:54

Pako escribió:El único irresponsable es Rivera, si tuviera lo que hay que tener finalizaría la legislatura y disolvería C's, pero quiere morir matando.

.


¿Y por qué habría de disolver un partido que a día de hoy tiene representación parlamentaria en Cataluña y en diversos municipios catalanes? ¿Para no molestar el paso a UPyD? Venga ya, que sólo os interesa el partido y no las ideas...
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas - Página 3 Empty Re: Rivera invita a UPyD a "sumar fuerzas" con C's en las elecciones catalanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.