Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

+29
Taun taun
Nakaira
Stone
Rhomer
arturohh
Ferrim
sevbty9
Kobol
fernandot
Pako
over
Optigan
Paseante2000
López
sanesteban
lisufelligus
Ciudadano Quien
Alarico
Evergetes
Beto progresista
canarion
Nidiestronisiniestro
nebur
dcc
Martín
Mr. Langley
sfb
serjons
Akion
33 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  lisufelligus Mar 09 Jun 2009, 09:23

¿Qué le pusiste, un 10, o pensabas que eso iba a "cantar" mucho?. De todas formas, ayer, en el artículo del que hablaba DCC :
http://www.publico.es/eleccioneseuropeas09/230819/osa/diez/destaca/upyd/tercera/fuerza/capitalesde/provincia#comentarios.
Por primera vez, que yo recuerde, salen nuestros comentarios favorables a UPyD como los más valorados. Supongo que tendrán un cabreo superior.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Nakaira Mar 09 Jun 2009, 09:37

¿Publico es anti-UPyD?
Nakaira
Nakaira

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  lisufelligus Mar 09 Jun 2009, 09:53

Buena pregunta, Nakaria: Yo creo que sí, pero con lo del cabreo me refiero sobre todo a los lectores de Público, y más concretamente a los que escriben comentarios. Cuando estoy muy ocioso y me apetece divertirme, escribo un comentario favorable a Rosa o a UPyD en una noticia sobre nosotros y pongo a funcionar mi particular "Insultómetro" marca ACME y el pitido que recibo ma obliga a ponerme tapones en los oídos. lo más suave que nos dicen es que somos traidores, vendidos, fascistas, nazis, ignorantes, y de ahí para arriba.

Edito: Además , nos puntuan en negativo con saña. Yo , una vez conseguí el comentario más negativo. El Récord creo que estaba en -30 sobre 100 o así. Para mí fue motivo de orgullo que me anima a tocar los cataplines de los comentaristas de las noticias de Público cuando necesito subir mi autoestima.
Que un berzas que nos llama nazis, vendidos, etc., me puntue en negativo me parece acojonantemente bueno.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  dcc Mar 09 Jun 2009, 11:58

Jajaja, Es todo un merito!

Yo tambien me di cuenta que nos apoyaban, aunque me parece extraño que de repetente hayan entrado tantos simpatizantes de UPyD en publico de un dia para otro.
Por cierto: a mi tambien me parece que publico es Anti-UPyD porque simpre nos pinta de nacionalistas españoles.(Que creo que no lo somos, aunque a veces el discurso lo parezca y de pie a esto)
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Ferdi Miér 10 Jun 2009, 16:08

Os pongo los resultados en Miranda de Ebro,que es donde resido.

PSOE-----------6236 48%
PP--------------5088 39%
IU----------------561 4,3%
UPyD-------------453 3,48%

El PSOE ha perdido 1200 votos,el PP ha pedido solo 12 ,IU practicamente igual y nosotros hemos subido bastante.
Sin embargo,por una parte no estoy muy contento,solo hemos subido 40 votos con respecto a las generales del 2007.Por otra parte,debido al alto nivel de abstención (55%) ,creo que en las proximas municipales sacaremos entre 800-1000 votos,lo que nos asegura un concejal.Además,no ha habido ningun mitin de UPyD aquí,casi casi no habia ni carteles.

Un saludo
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Akion Jue 11 Jun 2009, 00:31

Curioso, los escaños no siguen costando caros, incluso en las europeas...supongo que sera inevitable almenos en este caso:

El escaño le cuesta carísimo a Rosa Díez

Nada hemos sabido en el último año de la reforma electoral que anunció el Gobierno en mayo de 2008. El anuncio se producía, entre otras cosas, tras la polémica por la penalización que sufrían algunos partidos a la hora de convertir sus votos en escaños. En las elecciones generales de marzo de 2008, cada escaño le costó carísimo a IU, unos 481.000 votos, y a UPyD, unos 303.000, mientras que al PSOE le costó sólo 65.500 votos; al PP, 66.500; y al PNV, sólo 50.000 votos.

Se dijo entonces que la distorsión se debía a la atomización de las circunscripciones electorales en las generales: tenemos tantas circunscripciones como provincias.

¿Y ahora, en las europeas? Toda España era una sola circunscripción, pero el sistema sigue beneficiando a algunos y penalizando a otros. El pasado domingo, al PSOE le costó cada escaño 287.261 votos; al PP, 287.609; a Coalición por Europa, 401.112; a IU-IC, 291.854; a Europa de los Pueblos, 391.962, y a UPyD, el partido de Rosa Díez, el escaño le salió carísimo: le costó 449.499 votos.

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/10/el-escaaao-cuesta-caraasimo-rosa-daaez
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Optigan Jue 11 Jun 2009, 01:01

Akion escribió:Curioso, los escaños no siguen costando caros, incluso en las europeas...supongo que sera inevitable almenos en este caso:

El escaño le cuesta carísimo a Rosa Díez

Nada hemos sabido en el último año de la reforma electoral que anunció el Gobierno en mayo de 2008. El anuncio se producía, entre otras cosas, tras la polémica por la penalización que sufrían algunos partidos a la hora de convertir sus votos en escaños. En las elecciones generales de marzo de 2008, cada escaño le costó carísimo a IU, unos 481.000 votos, y a UPyD, unos 303.000, mientras que al PSOE le costó sólo 65.500 votos; al PP, 66.500; y al PNV, sólo 50.000 votos.

Se dijo entonces que la distorsión se debía a la atomización de las circunscripciones electorales en las generales: tenemos tantas circunscripciones como provincias.

¿Y ahora, en las europeas? Toda España era una sola circunscripción, pero el sistema sigue beneficiando a algunos y penalizando a otros. El pasado domingo, al PSOE le costó cada escaño 287.261 votos; al PP, 287.609; a Coalición por Europa, 401.112; a IU-IC, 291.854; a Europa de los Pueblos, 391.962, y a UPyD, el partido de Rosa Díez, el escaño le salió carísimo: le costó 449.499 votos.

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/10/el-escaaao-cuesta-caraasimo-rosa-daaez

Bueno, pero en este caso es lógico: si hubiéramos conseguido justamente los votos necesarios para obtener dos escaños, posiblemente estaríamos en un ratio similar al de PSOE y PP (que parece ser es lo que le ha ocurrido a IU).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Luisco37 Jue 11 Jun 2009, 18:52

¿Alguien sería tan amable de explicarme en qué consisten exactamente los puestos de "interventor" y, concretamente, "apoderado", y cómo se designan/cómo se podría acceder a ellos? Gracias de antemano.

Luisco37

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Martín Jue 11 Jun 2009, 20:09

Si me equivoco corregidme, creo que es asi.

Los interventores y los apoderados los designa la junta elecotral a peticion de los partidos politicos. Representan a su partido politico en los colegios electorales. La diferencia es basicamente que en una mesa elecotral lo que diga un apoderado es solo su opinion y en algunos temas la opinion de un interventor es un voto.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Luisco37 Jue 11 Jun 2009, 20:30

Gracias, Martín. O sea, que un apoderado tiene "menos poder" que un interventor, ¿no? Y, por ejemplo, yo soy simpatizante de UPyD: para acceder a dichos puestos en unas Elecciones, ¿qué debería hacer? Perdona mis posibles elementales preguntas, pues, a pesar de que pienso que sé algo de Política general, todavía me queda mucho/muchísimo por aprender como ves. Gracias, de nuevo.

Luisco37

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Martín Jue 11 Jun 2009, 20:44

A lo primero: Si. Sobre ser apoderado o interventor, pues en las elecciones de turno lo mas probable (si no es asi no se porque) es que el coordinador de tu CEL pregunte por voluntarios para ser apoderados (interventor probablemente no mientras andemos escasos de gente), te dara una especie de formulario que debes curbir y luego el/ella lo lleva a la junta electoral y te lo devuelve firmado; a partir de ahi eso sera tu identificacion ante cualquier presidente de mesa o interventor que te lo pida. Ademas el partido, almenos hasta ahora, reparte unas carpetas con folletos para reclamar, un "distintivo" (no se me ocurre otra manera de llamarlo, es una cinta con un carton con el logo del partido para llevar al cuello) y otras hojas en las que recopilan algunas normas para que los nuevos en el tema sepan que pueden y no pueden hacer.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Martín Vie 12 Jun 2009, 16:09

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-upyd-denuncia-incumplimiento-ley-electoral-palmas-gran-canaria-pide-investigacion-20090612140140.html

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  fernandot Vie 12 Jun 2009, 16:47

Luisco37 escribió:Gracias, Martín. O sea, que un apoderado tiene "menos poder" que un interventor, ¿no? Y, por ejemplo, yo soy simpatizante de UPyD: para acceder a dichos puestos en unas Elecciones, ¿qué debería hacer? Perdona mis posibles elementales preguntas, pues, a pesar de que pienso que sé algo de Política general, todavía me queda mucho/muchísimo por aprender como ves. Gracias, de nuevo.
Como te han dicho lo normal es que te contacten de tu CEL, y sino hablas con ellos y te disponibilizas tu mismo. No hace falta estar afiliado, pero si ser al menos de confianza pues vas a ser el vigilante de que no se pierda ni un voto de UPyD.

Que yo sepa los apoderados e interventores tienen las mismas potestades, solo que como interventor tienes que firmar las actas. En caso de votaciones las que priman son las del presidente de mesa y los 2 vocales. Si un interventor o apoderado no están de acuerdo con una decisión presentan reclamación por escrito y piden que se refleje en el acta, y sino se refleja en el acta se presenta otra reclamación y, de nuevo, se pide que se refleje.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Luisco37 Vie 12 Jun 2009, 18:24

Gracias Martín y fernandot, de verdad, me habéis resuelto bien las dudas que tenía acerca del tema. Claro, ahora todo mejor: el 28 de mayo pasado fui a la plaza de San Francisco (Sevilla), que estuvieron nuestra querida Rosa, Francisco Sosa Wagner y Fernando Iwasaki Cauti (escritor y nº 10 en las listas europeas), y casi a la conclusión hablé con Jesús Mirón, que buscando en www.upyd.es veo que pertenece al Área de Organización del CEL de Sevilla. Me dio su teléfono para que lo llamara, pero por los exámenes o, quizá, por "miedo" no lo llamé para las Elecciones Europeas. Para las siguientes (creo ya las Municipales de 2011 -al menos aquí en Andalucía-) espero no faltar a la cita.

Perdonad que os cuente esta simple anécdota, pero fue, digamos, "mi primer contacto con la Política", y la quería compartir con vosotros.

Por último, quería decir a Martín que muy fuerte lo ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria: con hechos como éstos, pienso nos haremos más fuertes y nos haremos más oír. Parece que nos tienen miedo. El tiempo...

¡Un saludo a los dos, compañeros "de partido"! Wink

Luisco37

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

--------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 ----------- - Página 10 Empty Re: --------- ELECCIONES EUROPEAS 2009 -----------

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.