Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

+16
Pablo Ortega
Ferrim
Lucifer
Pako
_daniel_
El Gatopardo
Chevenement
TicTac
El Estudiante.
zapata
Evergetes
Valenciano
Optigan
cgomezr
mdleón
Sandyymelon
20 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Debería ser aceptada la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral?

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Vote_lcap47%Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Vote_rcap 47% 
[ 8 ]
Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Vote_lcap41%Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Vote_rcap 41% 
[ 7 ]
Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Vote_lcap12%Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Vote_rcap 12% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 17
 
 
Sondeo cerrado

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  zapata Miér 01 Jul 2015, 21:03

El Estudiante. escribió:
zapata escribió:
Chevenement escribió:
cgomezr escribió:
zapata escribió:PD: Tampoco estaria mal comentar la postura del KKE que pide votar nulo :facepalm:
¿Y cómo lo justifican? Porque la verdad, no se me ocurre ningún razonamiento coherente para pedir votar nulo.

Imagino que porque votar en contra sería hacerle el juego al presidente, que usaría el hipotético resultado negativo en el referéndum para tratar de continuar con las negociaciones, no para directamente salir del euro y la UE como quisiera el KKE. Hay que pensar que ese partido representa en Grecia lo mismo que el PCPE en España, marxismo-leninismo ortodoxo que no quiere dejar espacio a demasiadas concesiones.
+1

Aunque para mi el PCPE de marxista leninista tiene poco(si Lenin levantara la cabeza y viera la propaganda de esta gente en pleno siglo XXI le da algo)

El KKE basicamente lleva años lanzando un mensaje de que Syriza es lo mismo que el resto de partidos, por tanto ponerse al lado de Syriza es ponerse con el enemigo(aunque para no ponerte al lado de Syriza te pongas de facto al lado de la Troika, pero eso supongo que para ellos sera lo de menos, lo primero es acabar con los "reformistas" que "venden falsas esperanzas" a la gente).
Eso es estalinismo puro y duro: así solía pensar el propio Stalin en vida, con respecto a los trotskístas.
Stalin era un poquito mas inteligente que unos tipos que hacen carteles con mineros y obreros de fabrica para "organizar a la clase obrera" de Lanzarote :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  mdleón Miér 01 Jul 2015, 21:43

ToThePoint:
Si: 37%
No: 40,2%
Indecisos: 22,8%

Palmos Analysis:
Si: 38%
No: 51%
Indecisos: 11%

He quitado esta última encuesta de GPO porque al parecer es falsa.


Última edición por mdleón el Jue 02 Jul 2015, 20:18, editado 1 vez

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Jue 02 Jul 2015, 11:18

Yo no creo que el NO, sea salirse del Euro de la UE ni nada por el estilo...

Es un pulso entre Merkel y Tsipras a ver cuanto pueden exprimir los acuerdos. Si los griegos caen en la trampa del miedo, la Troika tendrá via libre por mucho tiempo para negociar a su favor. Si sale el NO, Tsipras podrá seguir estirando la cuerda con el riesgo d romperla evidentemente. Pero yo creo que todavía la puede estirar más.

Mirar lo q tardó Obama en decir a la UE, oye, estais tontos o qué, como vais a dejar salir a Grecia, q se nos planta Rusia en el Mediterraneo y en Europa, y lo peor de todo como decian los medios de EEUU, que Italia y España se apuntaran tambien al chantaje pro-Rusia. Ya se sabe que una vez que se abre la veda...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  El Gatopardo Jue 02 Jul 2015, 20:21

Sandyymelon escribió:Yo no creo que el NO, sea salirse del Euro de la UE ni nada por el estilo...

Es un pulso entre Merkel y Tsipras a ver cuanto pueden exprimir los acuerdos. Si los griegos caen en la trampa del miedo, la Troika tendrá via libre por mucho tiempo para negociar a su favor. Si sale el NO, Tsipras podrá seguir estirando la cuerda con el riesgo d romperla evidentemente. Pero yo creo que todavía la puede estirar más.

Mirar lo q tardó Obama en decir a la UE, oye, estais tontos o qué, como vais a dejar salir a Grecia, q se nos planta Rusia en el Mediterraneo y en Europa, y lo peor de todo como decian los medios de EEUU, que Italia y España se apuntaran tambien al chantaje pro-Rusia. Ya se sabe que una vez que se abre la veda...

Si sale el NO y la situación no cambia, Grecia esta fuera del Euro. Con el NO no podrá cerrar un pacto salvo que se salte el referéndum a la torera. Cuantas más pataletas y desplantes en los medios hacen Tsipras y compañía, más difícil que luego Merkel o cualquier líder de los países nórdicos  pueda vender un acuerdo que haga que sus habitantes paguen la deuda de los griegos internamente en su país. Los berrinches y bravuconadas les reportará votos dentro de Grecia y simpatías en algunos sectores, pero dinamita un buen acuerdo para Grecia.

Y por últimos esta la clausula y dos huevos duros, es decir que si en algún momento se ofreciera algo de alto coste para todos los países y muy ventajoso a Grecia, Portugal, España, Italia, etc. pues también se subirían la carro a pedir y se hunde la UE.

Votar no, en la practica es salirse del euro, de la UE no sé, pero del euro casi con toda seguridad.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Valenciano Jue 02 Jul 2015, 23:59

El Gatopardo escribió:
Sandyymelon escribió:Yo no creo que el NO, sea salirse del Euro de la UE ni nada por el estilo...

Es un pulso entre Merkel y Tsipras a ver cuanto pueden exprimir los acuerdos. Si los griegos caen en la trampa del miedo, la Troika tendrá via libre por mucho tiempo para negociar a su favor. Si sale el NO, Tsipras podrá seguir estirando la cuerda con el riesgo d romperla evidentemente. Pero yo creo que todavía la puede estirar más.

Mirar lo q tardó Obama en decir a la UE, oye, estais tontos o qué, como vais a dejar salir a Grecia, q se nos planta Rusia en el Mediterraneo y en Europa, y lo peor de todo como decian los medios de EEUU, que Italia y España se apuntaran tambien al chantaje pro-Rusia. Ya se sabe que una vez que se abre la veda...

Si sale el NO y la situación no cambia, Grecia esta fuera del Euro. Con el NO no podrá cerrar un pacto salvo que se salte el referéndum a la torera. Cuantas más pataletas y desplantes en los medios hacen Tsipras y compañía, más difícil que luego Merkel o cualquier líder de los países nórdicos  pueda vender un acuerdo que haga que sus habitantes paguen la deuda de los griegos internamente en su país. Los berrinches y bravuconadas les reportará votos dentro de Grecia y simpatías en algunos sectores, pero dinamita un buen acuerdo para Grecia.

Y por últimos esta la clausula y dos huevos duros, es decir que si en algún momento se ofreciera algo de alto coste para todos los países y muy ventajoso a Grecia, Portugal, España, Italia, etc. pues también se subirían la carro a pedir y se hunde la UE.

Votar no, en la practica es salirse del euro, de la UE no sé, pero del euro casi con toda seguridad.

Pues yo no creo que implique necesariamente la salida del euro (además Varoufakis ya ha dejado bastante claro que salir del euro no es una opción, es la otra parte que ha introducido ese elemento en el referéndum, de manera a mi juicio bastante torpe). Lo que sí que puede implicar es que haya impago y que el dinero para financiar a los bancos Griegos tenga que salir de las cuentas corrientes de los propios Griegos, vamos como en Chipre.

Por cierto, el FMI avala ahora la tesis Griega de que la deuda es insostenible, inclusive en el caso de que Grecia acepte las condiciones de Bruselas y teniendo en cuenta que la coyuntura económica actual en Europa es más benevola, hablan ya no solo de reestructuración sino también de quita:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/02/actualidad/1435850819_360520.html

Mi pregunta es ¿que a cambiado para qué lo que hace poco era sostenible, ahora ya no lo sea? :rotopiensa:  .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  mdleón Vie 03 Jul 2015, 11:36

Las últimas dos encuestas dicen que la cosa está justita:

Alco:
Si: 44,8%
No: 43,4%
Indecisos: 11,8%

Universidad de Macedonia:
Si: 42,5%
No: 43%
Indecisos: 14,5%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Vie 03 Jul 2015, 16:30

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 CI_wOWaWcAAXekH

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 CI_ua6qWwAA4uEI

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 CI_qnDjWEAAWW6H

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 CI_yhvQWEAAtER0

  Partidos Politicos


Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 CI_xERqWIAAY70Z

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 CI_xeg-WsAAQ_Ih
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  cgomezr Vie 03 Jul 2015, 17:00

Los pensionistas y los mayores de 65 prefieren seguir agrandando la bola de deuda, retrasando el inevitable estallido para que quienes se vean en la miseria sean generaciones futuras. Los jóvenes entienden que por ese camino vivirán una vida de pobreza y prefieren asumir los riesgos que haya que asumir para poder levantar el país de nuevo.

En los resultados por partidos, ¿qué pasa con los votantes de Syriza?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Vie 03 Jul 2015, 17:08

Ni idea de los demás partidos..
Lo estaba siguiendo en el Twitter este https://twitter.com/twittprognosis pero ha dejado de publicar más graficos
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Vie 03 Jul 2015, 17:15

Por cierto, varios diputados de Anel han dicho que votarán SI, y el lider de Anel ya ha dicho que se van a la calle Laughing . No se si seguirán de diputados o que
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  mdleón Vie 03 Jul 2015, 17:23

Sandyymelon escribió:Por cierto, varios diputados de Anel han dicho que votarán SI, y el lider de Anel ya ha dicho que se van a la calle Laughing . No se si seguirán de diputados o que

Hay algunos países como Grecia donde el transfuguismo es la norma. No dudes que se quedarán el el parlamento. Montarán un grupo de independientes o fundarán un nuevo partido.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Evergetes Vie 03 Jul 2015, 17:33

mdleón escribió:
Sandyymelon escribió:Por cierto, varios diputados de Anel han dicho que votarán SI, y el lider de Anel ya ha dicho que se van a la calle Laughing . No se si seguirán de diputados o que

Hay algunos países como Grecia donde el transfuguismo es la norma. No dudes que se quedarán el el parlamento. Montarán un grupo de independientes o fundarán un nuevo partido.
Es que ANEL ya es un "grupo de independientes" escindido de ND, de hecho se llama así el partido, "Independientes Griegos" jaja.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Valenciano Dom 05 Jul 2015, 03:15

Evergetes escribió:
mdleón escribió:
Sandyymelon escribió:Por cierto, varios diputados de Anel han dicho que votarán SI, y el lider de Anel ya ha dicho que se van a la calle Laughing . No se si seguirán de diputados o que

Hay algunos países como Grecia donde el transfuguismo es la norma. No dudes que se quedarán el el parlamento. Montarán un grupo de independientes o fundarán un nuevo partido.
Es que ANEL ya es un "grupo de independientes" escindido de ND, de hecho se llama así el partido, "Independientes Griegos" jaja.

Pues entonces estos fundarán el Partido Independiente de los Independientes de Grecia Twisted Evil  .

Por cierto, hoy he visto a la tal Andrea Levy del PP que dicen que es una eminencia y un acierto hablando del tema de Grecia en La Sexta Noche, será una eminencia en el arte de la falacia porque vamos, menuda demagoga/chupacámaras, les ha ganado a Inda y Marhuenda en su casa que no es cualquier cosa. El futuro del PP dicen... pues vamos apañaos, aún prefiero al Pablo Casado, que ya es decir.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Dom 05 Jul 2015, 19:40

Victoria abrumadora del NO.

Más de 20 puntos de diferencia
61%-39%


¿Y ahora qué? ¿Se cumplirá el agorero futuro que daban a Grecia? ¿O simplemente era un campaña del miedo?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  _daniel_ Dom 05 Jul 2015, 19:43

El escrutinio aún no ha acabado (para quien le interese: http://ekloges.ypes.gr/current/e/public/index.html?lang=en#{%22cls%22:%22main%22,%22params%22:{}} ) pero está claro que el NO ha ganado

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Pako Dom 05 Jul 2015, 20:03

Sandyymelon escribió:Victoria abrumadora del NO.

Más de 20 puntos de diferencia
61%-39%


¿Y ahora qué?

Vamos a ver si se cumple la amenaza velada de expulsarles del euro. Depende de lo que suceda a partir del lunes Podemos lo puede petar o quedar limitados a los máximos históricos de IU.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Chevenement Dom 05 Jul 2015, 20:18

Sandyymelon escribió:Victoria abrumadora del NO.

Más de 20 puntos de diferencia
61%-39%


¿Y ahora qué? ¿Se cumplirá el agorero futuro que daban a Grecia? ¿O simplemente era un campaña del miedo?

Ni idea porque no comprendo bien del todo el caso griego a pesar de lo mucho que ha salido en los medios últimamente, pero si no te molesta aprovecho tu pregunta para preguntar a los que entiendan del tema.

¿La cuestión de fondo aquí es preguntarle a los griegos si están de acuerdo con las condiciones impuestas por la Troika para poder seguir recibiendo préstamos del exterior? ¿Es cierto lo que se dice sobre que la alternativa que propone el presidente griego consiste en que se le haga una rebaja del 30% a su deuda y que pueda pagar esta en 20 años?

Si es así (insisto en que no estoy seguro, no me he informado del todo bien sobre Grecia) la cosa es que Grecia es un país literalmente en quiebra que va a pasar a estar en la situación que vivió Argentina en 2001. No sé si es un futuro agorero pero tampoco parece demasiado bueno, ya que solo le queda tratar de negociar rebajas a su deuda (creo que en su momento Argentina consiguió una rebaja de hasta el 70% de lo que le debía al FMI) hasta que dentro de muchos años pueda volver a pedir préstamos si logra recuperar su credibilidad. Echarles no les van a echar del Euro porque no se puede... pero a lo mejor ellos mismos acaban pensando en que tal vez sea su opción menos mala salir del Euro para poder devaluar a saco, no lo sé.

(Edito)
PD: Si es así no sé qué cojones están celebrando los que votaron NO, según estoy viendo en las fotografías de algunos diarios online. Es como cuando en Argentina el congreso se puso a aplaudir la decisión de suspender los pagos (facepalm).
PD 2: Al estado griego no se le va a dar un duro más por lo que parece. Pero tampoco se puede dejar a los griegos desamparados. Necesitarán alimentos y medicinas, y los estados europeos serán los que tengan que ofrecérsela si no queremos quedar como el culo.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  El Estudiante. Dom 05 Jul 2015, 21:00

_daniel_ escribió:El escrutinio aún no ha acabado (para quien le interese: http://ekloges.ypes.gr/current/e/public/index.html?lang=en#{%22cls%22:%22main%22,%22params%22:{}} ) pero está claro que el NO ha ganado
El "Sí" está avanzando a medida que también avanza el recuento... pero no lo hace con demasiada velocidad y dudo de que pueda alcanzar al "No", ya que la diferencia continúa siendo todavía bastante grande. Por otra parte, el nivel de la abstención parece que ha sido relativamente pronunciado, para la supuesta gran trascendencia que debería de tener éste referéndum de cara al futuro de Grecia.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Lucifer Dom 05 Jul 2015, 21:24

El Estudiante. escribió:
_daniel_ escribió:El escrutinio aún no ha acabado (para quien le interese: http://ekloges.ypes.gr/current/e/public/index.html?lang=en#{%22cls%22:%22main%22,%22params%22:{}} ) pero está claro que el NO ha ganado
El "Sí" está avanzando a medida que también avanza el recuento... pero no lo hace con demasiada velocidad y dudo de que pueda alcanzar al "No", ya que la diferencia continúa siendo todavía bastante grande. Por otra parte, el nivel de la abstención parece que ha sido relativamente pronunciado, para la supuesta gran trascendencia que debería de tener éste referéndum de cara al futuro de Grecia.

A ver como se lo montan si ganan y sale el no

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  cgomezr Dom 05 Jul 2015, 21:26

La victoria del "no" es clara, con un 60% escrutado hay un 61.31% de noes. El "sí" no tiene nada que hacer. Ha ganado la democracia. Ha ganado Europa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Lucifer Dom 05 Jul 2015, 21:34

cgomezr escribió:La victoria del "no" es clara, con un 60% escrutado hay un 61.31% de noes. El "sí" no tiene nada que hacer. Ha ganado la democracia. Ha ganado Europa.

Bien Smile Ahora que es su oportunidad a ver como se lo montan

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Optigan Dom 05 Jul 2015, 21:39

cgomezr escribió:La victoria del "no" es clara, con un 60% escrutado hay un 61.31% de noes. El "sí" no tiene nada que hacer. Ha ganado la democracia. Ha ganado Europa.

¿Una victoria del sí no habría sido demócrata?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  cgomezr Dom 05 Jul 2015, 22:52

Lógicamente habría sido un resultado democrático, y sus partidarios (en su mayoría) demócratas, pero habría sido muy lesivo para la democracia en Europa porque habría supuesto la claudicación ante una institución antidemócrata y golpista como es la troika.

La democracia, al dar libertad de elección, lleva incluida la posibilidad de dañarse o incluso destruirse a sí misma.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Optigan Dom 05 Jul 2015, 22:58

cgomezr escribió:la claudicación ante una institución antidemócrata y golpista como es la troika.

Y fascista, que se te ha olvidao.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Ferrim Dom 05 Jul 2015, 23:23

cgomezr escribió:La victoria del "no" es clara, con un 60% escrutado hay un 61.31% de noes. El "sí" no tiene nada que hacer. Ha ganado la democracia. Ha ganado Europa.

Muy bien. Ahora, que Merkel convoque un referendum sobre si rescatar a Grecia, que pida el no, que gane y habrán vuelto a ganar la democracia y Europa. O no. Laughing

Yo quería que saliese el no, a ver si salimos del impasse y qué pasa ahora (y además el experimento lo hacen los griegos), pero todo este asunto del referendum griego tiene poco o nada que ver con la democracia.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 2 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.