Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

+16
Pablo Ortega
Ferrim
Lucifer
Pako
_daniel_
El Gatopardo
Chevenement
TicTac
El Estudiante.
zapata
Evergetes
Valenciano
Optigan
cgomezr
mdleón
Sandyymelon
20 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Debería ser aceptada la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral?

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Vote_lcap47%Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Vote_rcap 47% 
[ 8 ]
Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Vote_lcap41%Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Vote_rcap 41% 
[ 7 ]
Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Vote_lcap12%Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Vote_rcap 12% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 17
 
 
Sondeo cerrado

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Lun 13 Jul 2015, 13:02

Yo sigo pensando que será Amanecer Dorado el que suba, por eso de las rotaciones izquierda derecha
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  zapata Lun 13 Jul 2015, 13:09

Sandyymelon escribió:Yo sigo pensando que será Amanecer Dorado el que suba, por eso de las rotaciones izquierda derecha
No se, el KKE no ha cedido en nada a Syriza y el discurso antimigracion de AD da para lo que da.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  lopus Lun 13 Jul 2015, 13:19

zapata escribió:
Sandyymelon escribió:Yo sigo pensando que será Amanecer Dorado el que suba, por eso de las rotaciones izquierda derecha
No se, el KKE no ha cedido en nada a Syriza y el discurso antimigracion de AD da para lo que da.

Tras la humillación por potencias extranjeras y dictado. La historia nos dice q suelen aprovecharla mejor los partidos fascistas-nazis.
Esto es el caldo de cultivo perfecto para que ganen los nazis.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Valenciano Lun 13 Jul 2015, 13:22

La convocatoria de elecciones tiene una doble vertiente:

- Legitimar al gobierno, ahora misma Tsipras no tiene ninguna legitimidad, no solo ha renunciado a su programa sino también al mandato del pueblo en referéndum que el mismo convocó y en el que pidió el "No". No tiene otra salida, de hecho creo que si no se han convocado con efecto inmediato es para no poner en riesgo el acuerdo, o mejor dicho, porque los bancos griegos no aguantarán unas cuantas semanas más a la deriva.

- Deshacerse de los diputados rebeldes, son menos de los que se pensaba incluso en sus socios ultranacionalistas, pero lo cierto es que ahora misma Tsipras está sacando el acuerdo adelante con la oposición, a medio plazo esa situación es insostenible, la situación ha cambiado y hace falta renovar el parlamento.


Dicho esto yo no creo que el panorama político Griego implosione ahora, en las siguientes elecciones quizás pero no ahora. Yo no descarto que una escisión de Syriza se presente con resultados decentes, el KKE subirá pero muy poco, Amanecer Dorado pegará un subidón, puede que Griegos Independientes suba también por la visibilidad que han tenido, y el PASOK y ND se quedarán como están o un poco mejor que no es poca cosa (de To Potami no me atrevo a hacer un pronóstico). En mi opinión volverá a ganar Syriza pero no con mayoría absoluta, aunque en Grecia nunca se sabe, no lo descarto. Que el acuerdo va a pasar factura es seguro, dependerá de hasta que punto se les indigeste o sepan venderlo como algo necesario e inevitable, pero pienso que en general la sociedad helena va a ser más comprensiva con este fracaso de lo que se piensa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  piezzo Lun 13 Jul 2015, 13:29

Sandyymelon escribió:Syriza anuncia elecciones anticipadas para este año.  :facepalm:

¿Como veis el futuro griego politicamente? ¿Subiran los nazis de Amanecer Dorado o por el contrario, serán los ultra-comunistas del KKE?
Es que al final Tsipras ha hecho el ridículo, incluyendo la ilegalidad de saltarse el resultado de un referéndum (si era vinculante, que no lo sé) o la incoherencia de no respetar el resultado (si era consultivo).

En cuanto al resultado de las nuevas elecciones, la cosa seguirá  estando entre Syriza y ND, con subida de To Potami. Los nazis y los comunistas puede que suban algo pero poco, ya que los griegos han recibido un baño de realidad (por muy injusta que sea, que ahí no me meto).
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  zapata Lun 13 Jul 2015, 13:30

lopus escribió:
zapata escribió:
Sandyymelon escribió:Yo sigo pensando que será Amanecer Dorado el que suba, por eso de las rotaciones izquierda derecha
No se, el KKE no ha cedido en nada a Syriza y el discurso antimigracion de AD da para lo que da.

Tras la humillación por potencias extranjeras y dictado. La historia nos dice q suelen aprovecharla mejor los partidos fascistas-nazis.
Esto es el caldo de cultivo perfecto para que ganen los nazis.
Claro pero quien ha ido siempre en contra de esa potencia extranjera es el KKE que es anti UE desde un principio..y los nazis estan bastante descabezados

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Valenciano Lun 13 Jul 2015, 20:15

piezzo escribió:
Sandymelon escribió:Syriza anuncia elecciones anticipadas para este año.  :facepalm:

¿Como veis el futuro griego politicamente? ¿Subiran los nazis de Amanecer Dorado o por el contrario, serán los ultra-comunistas del KKE?
Es que al final Tsipras ha hecho el ridículo, incluyendo la ilegalidad de saltarse el resultado de un referéndum (si era vinculante, que no lo sé) o la incoherencia de no respetar el resultado (si era consultivo).

En cuanto al resultado de las nuevas elecciones, la cosa seguirá  estando entre Syriza y ND, con subida de To Potami. Los nazis y los comunistas puede que suban algo pero poco, ya que los griegos han recibido un baño de realidad (por muy injusta que sea, que ahí no me meto).

En efecto, los griegos no son tontos, el que más el que menos ha seguido muy de cerca el curso de los acontecimientos y sabe que Tsipras ha tensado la cuerda al máximo hasta las últimas consecuencias, si ha cometido un error ha sido precisamente el no haberse retirado a tiempo en el pulso con Bruselas, solo queda la salida del euro pero no creo que haya mucha gente dispuesta a llegar a ese punto, por esa razón creo que Amanecer Dorado y el KKE tienen escaso margen de crecimiento, en todo caso creo que si alguno de los dos crece serán los nazis, porque el discurso xenófobo seguirá vivo y es posible que se recrudezca en los próximos años a caballo de la desigualdad y la pobreza mantenidas en el tiempo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  cgomezr Lun 13 Jul 2015, 20:24

Atención a esta entrevista de Varoufakis donde cuenta un poco sus percepciones de las negociaciones por dentro, no tiene desperdicio. http://www.newstatesman.com/world-affairs/2015/07/yanis-varoufakis-full-transcript-our-battle-save-greece

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  TicTac Mar 14 Jul 2015, 00:09

cgomezr escribió:Atención a esta entrevista de Varoufakis donde cuenta un poco sus percepciones de las negociaciones por dentro, no tiene desperdicio. http://www.newstatesman.com/world-affairs/2015/07/yanis-varoufakis-full-transcript-our-battle-save-greece

Demoledor... Aunque me espero al libro. Ahí se verá la mierda de verdad.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Jue 16 Jul 2015, 14:54

Podemos votaría SI al humillante rescate griego...
-"Apoyaríamos lo que apoya el Parlamento griego". Con estas palabras Íñigo Errejón mostraba este jueves su respaldo al Ejecutivo de Syriza, que ha logrado que la cámara helena apruebe el polémico tercer rescate europeo, que también será sometido a votación en el Congreso de los Diputados.
Y PI diciendo que los recortes eran la unica solución de Grecia... Yo alucino... affraid
¿Entonces él que cojones defiende? ¿Podemos es pro-recortes y pro-austeridad?

Como se vistan un poco más de socialdemocratas acaban dejando a Felipe Gonzalez en la extrema izquierda  :facepalm:

http://m.publico.es/politica/1926981/inigo-errejon-podemos-votaria-si-al-rescate-griego-en-el-congreso
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  zapata Sáb 18 Jul 2015, 18:28

Encuesta grecia

Siryza : 42.5% (-2%)
ND......: 21.5% (+1%)
Potami: 8% (-0.5%)
Nazis: 6.5% (=)
Pasok : 6.0% (+2.5%)
KKE : 5.5% (+0.5%)
ANEL: 3.0% (-1%)

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Sáb 18 Jul 2015, 19:52

Los extremos parece que no se benefician... Y el Pasok imagino que dirá, Syriza hace lo mismo que nosotros pero nosotros conseguimos un acuerdo mejor sin tanta lucha ni palabrería, volver a nosotros.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  zapata Sáb 18 Jul 2015, 20:08

Sandyymelon escribió:Los extremos parece que no se benefician... Y el Pasok imagino que dirá, Syriza hace lo mismo que nosotros pero nosotros conseguimos un acuerdo mejor sin tanta lucha ni palabrería, volver a nosotros.
Yo creo que mas bien los griegos piensan, que si en lugar de Syriza negocia el PASOK o ND el acuerdo hubiese sido peor que el actual, sino no se entiende ese 42% de estimacion de voto

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Sandyymelon Sáb 18 Jul 2015, 21:39

Habria q ver en cuanto estaba Syriza antes del acuerdo, y ya ahí ver que opciones suben tras éste y cuales bajan.
Si efectivamente solo sube el Pasok, solo puede tener esa explicación.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Optigan Lun 03 Ago 2015, 15:36

Qué ganas de que Pableras gobierne para hacer frente a la Troika y recuperar la dignidad como en Grecia:

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 CLe6hvqWIAA4Gae

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías? - Página 6 Empty Re: Referendum Grecia. De ser griego ¿Que votarías?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.