Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

+2
Xaviar
cgomezr
6 participantes

Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  cgomezr Miér 28 Ene 2015, 17:29

Rosa Díez ha puesto lo siguiente en su Facebook:

"Diez ministerios, diez ministros. ¿No había ni una sola mujer entre los mejores? Gobernar tambien es cosa de las mujeres, señores."

¿Qué opináis? Yo que siempre soy partidario de que UPyD se "izquierdice" un poco, creo que precisamente si en algo UPyD no debería tomar nada de ejemplo de los partidos de izquierdas, es en estos politicorrectismos absurdos. Grecia está en una situación crítica y tendrá que intentar poner a las mejores personas en los ministerios, sean del sexo que sean.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Xaviar Miér 28 Ene 2015, 17:44

Pues creo que tiene razón.

A ver, si las mujeres son tan buenas como los hombres, que haya un Gobierno de 10 miembros con más mujeres que hombres o viceversa, es razonable, porque habrá ocasiones en que el mejor sea un hombre o una mujer.

En ese sentido, el politicorrectismo de que haya paridad me parece una chorrez. Perfectamente puede suceder que los mejores sean 8 mujeres y dos hombres o viceversa. Estadisticamente es posible y en ese caso hacer un gobierno paritario es un error.

Pero, ¿cuánta probabilidad estadística hay de que de los 10 ministros los mejores 10 candidatos sean hombres? Suponiendo que mujeres y hombres son iguales a priori, es el equivalente de 10 veces resultado A en una opción al azar al 50% entre A y B. Como tirar a cara o cruz 10 veces al aire una moneda y que te salga 10 veces cara. La probabilidad es bajísima, una de 512 veces o así.

Vamos, que es evidente que responde no a la elección de mejores candidatos objetivamente, sino a una decisión política basada en un criterio subjetivo que no puede ser otro que el machismo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  cgomezr Miér 28 Ene 2015, 17:58

Pero tú cuando eliges un gabinete no vas a mirar, de los diez millones de griegos, cuáles son mejores para el puesto.

Mirarás entre los cargos de tu partido, y entre gente muy destacada como ejecutivos de grandes empresas, intelectuales famosos, juristas influyentes, gerentes de grandes hospitales, rectores, empresarios de éxito, altos oficiales del ejército, y cosas así.

Y en la mayoría de los conjuntos hay bastantes más hombres que mujeres. ¿Por machismo? Pues sí, es una de las razones, seguramente la principal (aunque no la única: está bastante demostrado, por ejemplo, que la mayoría de las mujeres no quieren llegar a directivas de empresa. No le ven el atractivo. Normal, yo soy hombre y tampoco se lo veo).

El machismo, por lo tanto, no está necesariamente en la elección de ministros sino que está mucho antes.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Alarico Miér 28 Ene 2015, 19:09

Bien por Syriza.

Ahora resistir los ataques de las feminazis.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Shaulo Miér 28 Ene 2015, 20:47

Estos debates son de lo más superficiales, después cuando comentas Angela Merkel, Lagarde... Las enémigas de Grecia, todo el mundo las pone a caldo... El hecho de ser hombre o mujer no es garantía de nada.

Lo que tendremos que ver son sus políticas.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Sandyymelon Miér 28 Ene 2015, 22:52

He leído un articulo muy bueno sobre esto en ElDiario que ahora no puedo poner. Hablaba de que Grecia es un país muy muy religioso (hasta Tsipras, todos juraban cargo ante la biblia...), en el cual la homosexualidad todavía no está bien vista y el machismo es latente. En el articulo señalaba que el partido con mas diputadas en el congreso en porcentaje era Syriza, que las vicepresidentas son mucho mas importantes hasta el punto de estar presente en los consejos de ministros y que ser la presidenta del congreso tiene mas responsabilidades que en España. Tampoco podemos pedir peras al olmo, son izquierda, si, pero griega con su cultura y sus avances
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Xaviar Miér 28 Ene 2015, 23:46

Sandy, yo también he leído datos de esos. Me parece q en alguna encuesta, el país más homofobo de la UE.

Cgomezr, de verdad en su partido y en esas élites no hay ninguna mujer mejor q ninguno de los diez ministros? Lo dudo. Pero si fuera verdad, Syriza y Grecia tienen un problema serio de sexismo. Tampoco creo que sea cosa de Tsipras, pero creo que nadie lo cree, vamos. Es un problema del país.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Rekeeo Jue 29 Ene 2015, 00:47

Xaviar escribió:Sandy, yo también he leído datos de esos. Me parece q en alguna encuesta, el país más homofobo de la UE.

Cgomezr, de verdad en su partido y en esas élites no hay ninguna mujer mejor q ninguno de los diez ministros? Lo dudo. Pero si fuera verdad, Syriza y Grecia tienen un problema serio de sexismo. Tampoco creo que sea cosa de Tsipras, pero creo que nadie lo cree, vamos. Es un problema del país.

De hecho, este tema en Grecia, hombre, se ha comentado, pero se está dando más bombo desde España y otros paises de la UE, que dentro del país. De hecho, los eurodiputados que más han protestado han sido los españoles...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego Empty Re: Sobre la ausencia de ministras en el gobierno griego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.