Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

+11
SnowLeonhart
cgomezr
miguelonpoeta
Independiente
Talabricense
OCA
Glesies
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
Tarraco
zapata
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Lun 10 Feb 2014, 18:28

http://www.publico.es/espana/501075/canarias-sometera-a-referendum-las-prospecciones-petroliferas
 Very Happy 
La pregunta será:
¿Está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas a la multinacional Repsol frente a las costas de nuestras islas?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Lun 10 Feb 2014, 20:51

¿Está usted de acuerdo en suprimir las partidas destinadas a financiar los costes extrapeninsulares en energía y transporte a base de subvenciones peninsulares?

Creo que no habría mejor contraataque a este absurdo nacionalismo caciquil.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  alfonsoIX Lun 10 Feb 2014, 21:02

Tarraco escribió:¿Está usted de acuerdo en suprimir las partidas destinadas a financiar los costes extrapeninsulares en energía y transporte a base de subvenciones peninsulares?

Creo que no habría mejor contraataque a este absurdo nacionalismo caciquil.

Tarraco ves nacionalismo en todas partes.

Creo que Canarias en tema de fiscalidad debe callarse muchas cosas, pero veo lógico que no consientan riesgos extremadamente graves para su medio ambiente.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Lun 10 Feb 2014, 21:04

alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:¿Está usted de acuerdo en suprimir las partidas destinadas a financiar los costes extrapeninsulares en energía y transporte a base de subvenciones peninsulares?

Creo que no habría mejor contraataque a este absurdo nacionalismo caciquil.

Tarraco ves nacionalismo en todas partes.

Creo que Canarias en tema de fiscalidad debe callarse muchas cosas, pero veo lógico que no consientan riesgos extremadamente graves para su medio ambiente.
Disculpa compañero, pero veo lógico que se consulte a los españoles de la penínsulo si es lógico seguir subvencionando la economía de un territorio con un 36% de paro y que pone palos a las ruedas en cada proyecto que se intenta realizar. Parece que siempre hay que pasar el peaje de Rivero.

EDITO: Y es pura estrategia nacionalista. Si no, a que viene la susodicha pregunta. Vamos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  alfonsoIX Lun 10 Feb 2014, 21:21

Tarraco escribió:
alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:¿Está usted de acuerdo en suprimir las partidas destinadas a financiar los costes extrapeninsulares en energía y transporte a base de subvenciones peninsulares?

Creo que no habría mejor contraataque a este absurdo nacionalismo caciquil.

Tarraco ves nacionalismo en todas partes.

Creo que Canarias en tema de fiscalidad debe callarse muchas cosas, pero veo lógico que no consientan riesgos extremadamente graves para su medio ambiente.
Disculpa compañero, pero veo lógico que se consulte a los españoles de la penínsulo si es lógico seguir subvencionando la economía de un territorio con un 36% de paro y que pone palos a las ruedas en cada proyecto que se intenta realizar. Parece que siempre hay que pasar el peaje de Rivero.

EDITO: Y es pura estrategia nacionalista. Si no, a que viene la susodicha pregunta. Vamos.

Pues yo no veo nacionalismo, lo mismo que si hay proyectos petroleros en Asturies y surge oposición.

Lo de consultar a los españoles, pues yo acababa con el régimen fiscal canario sin tal referendo, lo mismo para los territorios forales o Ceuta y Melilla.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Lun 10 Feb 2014, 21:25

alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:
alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:¿Está usted de acuerdo en suprimir las partidas destinadas a financiar los costes extrapeninsulares en energía y transporte a base de subvenciones peninsulares?

Creo que no habría mejor contraataque a este absurdo nacionalismo caciquil.

Tarraco ves nacionalismo en todas partes.

Creo que Canarias en tema de fiscalidad debe callarse muchas cosas, pero veo lógico que no consientan riesgos extremadamente graves para su medio ambiente.
Disculpa compañero, pero veo lógico que se consulte a los españoles de la penínsulo si es lógico seguir subvencionando la economía de un territorio con un 36% de paro y que pone palos a las ruedas en cada proyecto que se intenta realizar. Parece que siempre hay que pasar el peaje de Rivero.

EDITO: Y es pura estrategia nacionalista. Si no, a que viene la susodicha pregunta. Vamos.

Pues yo no veo nacionalismo, lo mismo que si hay proyectos petroleros en Asturies y surge oposición.

Lo de consultar a los españoles, pues yo acababa con el régimen fiscal canario sin tal referendo, lo mismo para los territorios forales o Ceuta y Melilla.
No me sorprende que no veas nada. De hecho, siempre eres muy partidario de políticas nacionalistas aplicarlas a tu autonomía leones.

Me juego lo que quieras, repito, lo que quieras que Paulino Rivero desiste de la consulta a cambio de transferencias competenciales o cualquier otra compensación pecunario que constituya una reclamación de carácter histórico como las aguas territoriales. Repito, lo que quieras.

Es la misma estrategia de siempre: el chantaje.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  alfonsoIX Lun 10 Feb 2014, 21:43

Yo no soy nacionalista, solo quiero lo mejor para León y para España, y con esa premisa, tengo claro que si en mis narices quisieran realizar una actividad cuanto menos cuestionable medioambientalmente pues pediría al menos que me preguntara.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 11 Feb 2014, 07:42

alfonsoIX escribió:

Pues yo no veo nacionalismo, lo mismo que si hay proyectos petroleros en Asturies y surge oposición.

Lo de consultar a los españoles, pues yo acababa con el régimen fiscal canario sin tal referendo, lo mismo para los territorios forales o Ceuta y Melilla.

¿Eso de Asturies por dónde cae?

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Glesies Mar 11 Feb 2014, 08:25

Alma_de_Cántaro escribió:
alfonsoIX escribió:

Pues yo no veo nacionalismo, lo mismo que si hay proyectos petroleros en Asturies y surge oposición.

Lo de consultar a los españoles, pues yo acababa con el régimen fiscal canario sin tal referendo, lo mismo para los territorios forales o Ceuta y Melilla.

¿Eso de Asturies por dónde cae?

En el norte creo. Pero ahí vive gente muy rara, dicen "Puxa Asturies" y "que ye oh" sin ningún tipo de pretensión nacionalista, va a haber que estudiarlo porque es un fenómeno único en nuestro país.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  OCA Mar 11 Feb 2014, 10:05

A mi me parece que realizar un referendum suele ser, por lo general, bastante democratico. Me parece estupenda la consulta, aunque yo hubiera quitado lo de "multinacional", pues es un claro sesgo.

Ya quisiera yo que en Valencia preguntaran sobre las prospecciones.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Talabricense Mar 11 Feb 2014, 11:17

Por lo que tengo entendido, la bolsa petrolífera se encontraría bajo aguas españolas y marroquíes. La cuestión es que no creo que Marruecos vaya a andarse con dudas a la hora de explotar el eventual yacimiento. Así pues, si se confirmase la existencia de dicha bolsa y España no la explotase, estaría perdiendo los beneficios sin evitar ningún riesgo, ya que Marruecos sí haría la extracción. Todo esto dicho basándome en la información que he escuchado.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  OCA Mar 11 Feb 2014, 12:10

Talabricense escribió:Por lo que tengo entendido, la bolsa petrolífera se encontraría bajo aguas españolas y marroquíes. La cuestión es que no creo que Marruecos vaya a andarse con dudas a la hora de explotar el eventual yacimiento. Así pues, si se confirmase la existencia de dicha bolsa y España no la explotase, estaría perdiendo los beneficios sin evitar ningún riesgo, ya que Marruecos sí haría la extracción. Todo esto dicho basándome en la información que he escuchado.

Me gustaria ver los datos antes de afirmar que Marruecos puede hacer las prospecciones. No se si puede o no, pero el hecho de que no lo hayan hecho ya (hace varios anyos que se comenta lo de las bolsas petroliferas en Canarias) me parece bastante extranyo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Independiente Mar 11 Feb 2014, 12:58

Tarraco escribió:
alfonsoIX escribió:
Tarraco escribió:¿Está usted de acuerdo en suprimir las partidas destinadas a financiar los costes extrapeninsulares en energía y transporte a base de subvenciones peninsulares?

Creo que no habría mejor contraataque a este absurdo nacionalismo caciquil.

Tarraco ves nacionalismo en todas partes.

Creo que Canarias en tema de fiscalidad debe callarse muchas cosas, pero veo lógico que no consientan riesgos extremadamente graves para su medio ambiente.
Disculpa compañero, pero veo lógico que se consulte a los españoles de la penínsulo si es lógico seguir subvencionando la economía de un territorio con un 36% de paro y que pone palos a las ruedas en cada proyecto que se intenta realizar. Parece que siempre hay que pasar el peaje de Rivero.

EDITO: Y es pura estrategia nacionalista. Si no, a que viene la susodicha pregunta. Vamos.

Recuerdo, pagan impuestos las personas y no los territorios. Si aportan menos a las arcas del Estado porque generan menos riqueza que el conjunto de ciudadanos de otras comunidades no es motivo para descalificarlos de modo directo o indirecto. No hay ciudadanos de primera y de segunda (sobre el papel, se entiende).

Tú ves nacionalismo en todas partes, como ya ha dicho alguien. ¿El respeto por el medio ambiente y la adecuada preservación de la riqueza natural -patrimonio de todos- te parecen nacionalistas? Es normal que ellos, que son los que más notarían las consecuencias de un desastre natural en la zona, pretendan negarse a unas extracciones que podrían comportar grandes riesgos.

¿Y todo para qué? Para llenar las arcas de una empresa privada, quizás con subvenciones de por medio, y obtener una limosna económica, un parche temporal y pequeño. Si fuera canario me estaría preguntando por qué demonios no pueden llenar tan soleada isla de placas solares de decente eficiencia en vez de exponerse a desastres naturales de consecuencias difícilmente predecibles para sacar un poco de petróleo; me preguntaría por qué en lugar de intentar ponerse a la cabeza en un sector energético de futuro pretenden montar todo este sarao para obtener petróleo de unos yacimientos que no son precisamente los de Oriente Medio.

De momento lo primero es exigir estudios detallados sobre los posibles riesgos y beneficios, y además pedir una segunda opinión. Después, si hay posibilidad de riesgo, me parecería estupendo que los canarios se nieguen a exponerse al mismo.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Feb 2014, 13:14

Pues yo opino que los asuntos con altas necesidades de conocimientos técnicos o científicos específicos no deben decidirse por referéndum, donde lo que normalmente se hace es apelar a los sentimientos y la irracionalidad de la gente.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Mar 11 Feb 2014, 14:41

Vamos a ponermos en antecedentes. En expansion.com han hecho un seguimiento sobre el tema desde hace bastante tiempo. Os adjunto varios links que lo explican muy bien, incluso con mapas donde se hallan las bolsa de petróleo.

http://www.expansion.com/2012/03/21/empresas/energia/1332324177.html
http://www.expansion.com/2013/04/09/empresas/energia/1365503614.html
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/12/29/19079673.html

La cuestión es que en aguas de jurisdicción españolas hay una bolsa de petróleo con un potencial que daría para extraer 140.000 barriles al día durante 20 años, el equivalente al 10% del consumo diario de España, que alcanza los 1,4 millones de barriles diarios. Sin embargo, hay una parte de esa bolsa que se encuentra justo en la línea imaginaria que separa las aguas españolas de las marroquíes. Y Marruecos ya ha empezado las prospecciones.

Por lo tanto, o lo sacan ellos con sus "aspiradoras de sus aguas o no lo hacemos nosotros que tenemos la mayor parte de las aguas. Ojo, las prospecciones se realizarían a 61 kilómetros de la costa canaria. Os recuerdo que en la provincia de Tarragona tenemos el Yacimiento de Casablanca, que en su día fue los importantes, y no ha pasado absolutamente nada. Y tampocó se montó lo que se está montando ahora bajo la excusa fácil del turismo. Que yo sepa, el turismo en Tarragona y en la Costa Dorada no ha caído por culpa de ese yacimiento. Es más, hay que ni sabe que existe.

Pero es que además, no hablamos una extracción excepcional en cuanto a profundidad y ambiente marino se refiere. Sus característas es el de un extracción normal: 3.500 metros de profundidad.

El problema viene de que a Paulino Rivero se le ofreción que toda la infraestructura relacionada con el mantenimiento de los yacimientos se instalaran en los puertos que son de competencia canaria para que la autonomía obtuviera un beneficio directísimo. Indirecto a través la económica que se generaría alrededor de la industria petrolera. Ya nos entendemos.

Como Paulino se enrocó y se dejó llevar por el popuslimo barato de la ecología, a pesar de que los informes no dicen nada extraordinario de lo que se dice en estos temas, esto es, claro que hay peligro como en todo pero nuestra experiencia nos dice que no tiene porque pasar salvo catástrofe, el Gobierno dijo todo eso llevaría al Puerto de Las Palmas (creo) que es de titularidad del Estado.

No es que yo vea nacionalismo por todas las partes. Es que sólo hay que tirar de hemeroteca para ver que a Paulino siempre le han molado dichas prácticas de chantaje y victimismo. Si no a santo de que propone una consulta. Si no lo llegan hacer el nacionalismo catalán a este hombre no se le ocurre. ¿Tenemos alzheimer y nos hemos olvidado de cómo fue el proceso de reforma estatutario canario? Bonitas declaraciones como: en la península nos maltratan, somos un país queremos pacto bilateral, trato colonial, o el cachondeo de las aguas canarias con las implicaciones que en Derecho Interancional Público tiene.

Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  cgomezr Mar 11 Feb 2014, 15:15

La plataforma de Casablanca extrae petróleo a una profundidad de 161 metros, y ya ha provocado varios derrames, incluido uno de 180.000 litros que provocó una mancha de 1.900 hectáreas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/23/ciencia/1293110494.html

Extraer a 3.500 metros para nada es una "extracción normal". A partir de 300 metros ya se considera extracción en aguas profundas (deepwater drilling) y a partir de 3000, extracción en aguas ultraprofundas (ultra-deep water drilling), y tiene unos riesgos enormes como se ha visto en el golfo de México ( http://www.scoop.co.nz/stories/PA1311/S00452/elevated-spill-risks-associated-with-ultra-deep-sea-drilling.htm ). El que lo ha calificado como operación normal es el presidente de Repsol, pero porque qué nos vamos a esperar de él, arrima el ascua a su sardina. Basta informarse un poco para ver que es algo que hasta hace poco no teníamos ni la tecnología para hacerlo, y hoy tiene unos riesgos innegables.

Yo personalmente no soy nacionalista y si plantearan esto en las costas gallegas ahí estaría votando no. Que conste que no niego que el gobierno canario esté aprovechando el tema para sacar provecho político, pero eso no quiere decir que no haya razones sólidas para oponerse a la extracción. Las hay.

Sobre lo de que las decisiones técnicas no se deberían tomar en referéndum, en abstracto estoy completamente de acuerdo. Pero lo malo es que lo que aquí tenemos es un gobierno de políticos corruptos, que además está manifiestamente en connivencia con las grandes empresas del sector energético. Las decisiones que toman los gobiernos del PPSOE en materia energética son de todo menos técnicas, y es el caso de ésta: perforar a 3500 metros de profundidad frente a unas costas turísticas para sacar 140K barriles diarios (que ni es mucho ni nos resuelve gran cosa, a veces la gente echa las cuentas como si nos fuesen a regalar los barriles y saliese gratis extraerlos) es una barbaridad.

Siendo así, la verdad es que no puedo oponerme a una medida como ésta. El referéndum puede ser una medida todo lo demagógica que se quiera, pero si de otra manera el gobierno central no escucha y de esta forma consideran que puede escuchar, lo veo lógico.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Mar 11 Feb 2014, 15:40

Mejor me lo pones cgomezr. Eso sucedió hace 4 años y ni tan siquiera me acordaba. Es más podemos afirmar que, 4 años después, ¿las consecuencias son? Cero. No existe política ambiental excepcional alguna dirigida a ese desastre. Si aún hubieren consecuencias no te preocupes que el partido de turno en Cataluña ya lo tendriamos haciendo demagogia.

Te niego la mayor. La profundidad suele estar entre 3000 y 4000 metros. Excepcionalmente, 5000 a 6000 metros (elpetroleo.es o com). Ponerme desastres naturales como argumento para echarme atrás, personalmente, no me convence. Si hubiésemos actuado así toda la vida, a día de hoy seguiríamos quemando árbol, o ni eso porque ya lo hubiésemos consumido.

No digamos que no resuelve nada porque supone, según estimaciones y dudo yo que sean exageradas porque nadie invierte 7000 millones de euros de cualquier manera, un 10% de nuestro consumo nacional diario!

¿De verdad estáis a favor de regalarlo? Es que me juego el cuello que la UE intervendría ante semejante gilipollez.

Además, ¿nadie ha pensado que para Canarias supondría diversificar su dependencia del turismo?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Mar 11 Feb 2014, 16:25

CC es un partido REGIONALISTA por mucho que utilice la retorica nacionalista ellos no quieren la independencia de Canarias.

Poner multinacional no creo que sea sesgado es la realidad o acaso Repsol no es una multinacional? a ver si algunos van a pensar que CC es bolchevique ahora

Los datos de extraccion que pones Tarraco son pura fantasia ya que se hacen unas prospecciones para ver si hay petroleo y que tipo y cantidad de petroleo hay..y en esos datos que pone ya habla de cantidades diarias de extracciones cuando ni si quiera se sabe si hay petroleo(Marruecos lleva 11 años haciendo prospecciones y no se ha encontrado nada)

Por muy pequeño que sea el riesgo de un derrame de petroleo es inasumible para una region que vive unicamente del turismo por un lado, por otro lado el agua potable en Canarias es mayoritariamente desalada y en el caso de FTV y Lanzarote que serian las principales afectadas el agua potable es casi al 100% desalada...asi que en caso de derrame las islas se quedarian sin agua. Por no hablar de la riqueza biologica que hay en las aguas canarias con especies de cachalotes y delfines que son muy sensibles.

Tambien es falso que esto sirva para diversificar la economia canaria, el empleo que generan estas plataformas cuantitativamente es muy pequeño y obviamente es un trabajo muy especializado por lo que Repsol no se va a gastar las perras en formar a tecnicos canarios para esto. El unico impacto real es las reparaciones en el puerto de la Luz pero eso ya se hace en la actualidad con plataformas que trabajan en el golfo de guinea y las prospecciones no sumarian una gran carga de trabajo al puerto por lo que el impacto tampoco seria  muy grande.



Curioso que gente del partido que aspira a regenerar la democracia no le guste que se haga un referendum, cuando encima el rechazo de los canarios a las prospecciones es grandisimo a pesar de las agresivas y manipuladoras campañas de Repsol en medios privados canario prometiendo miles de empleos.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Miér 12 Feb 2014, 00:53

zapata escribió:CC es un partido REGIONALISTA por mucho que utilice la retorica nacionalista ellos no quieren la independencia de Canarias.
Mejor me lo pones porque menos credibilidad le doy a la iniciativa. Una posición ideológica que recurre a prácticas de chantaje y victimismo no es fuente de confianza alguna.

zapata escribió:Los datos de extraccion que pones Tarraco son pura fantasia ya que se hacen unas prospecciones para ver si hay petroleo y que tipo y cantidad de petroleo hay..y en esos datos que pone ya habla de cantidades diarias de extracciones cuando ni si quiera se sabe si hay petroleo(Marruecos lleva 11 años haciendo prospecciones y no se ha encontrado nada)
Compañero zapata, te aceleras. Ahora resulta que ni las Administraciones Públicas y ni la propia empresa privada interesada en hacerlo no ha hecho ni estudios de impacto ambiental ni tampoco estudios sobre las estimaciones. Es más, se van a poner a pinchar sin saber si hay petróleo. ¿De verdad lees lo que escribes? ¿De verdad crees que una empresa arriesga tantos millones y un Gobierno lo apoya si haber posibilidades reales de que haya petróleo?

Se han realizado los estudios geológicos. Y los estudios geológicos dicen que hay posibilidades serias. Claro que estoy casuístico. Pero si de 100 prospecciones 99 tienen pues puedes decir que en un 99% habrá.

Por cierto, eso de que Marruecos lleva 11 años haciéndolas me suena más palabrería barata de vuestro Presidente que otra cosa. Es ponerlo en San Google y sólo aparecen sus declaraciones. Referencia alguna que diga eso es cierto. Todas las entradas, ya sea nooilcanarias.com o de diarios canarios, dicen las declaraciones. Me gustaría saber de dónde las ha sacado porque la último noticia parecida es de enero 2014 en la que, es cierto, que dicen que no encontraron nada pero nada dicen que llevan 11 años o algo parecido (El País).

zapata escribió:Tambien es falso que esto sirva para diversificar la economia canaria, el empleo que generan estas plataformas cuantitativamente es muy pequeño y obviamente es un trabajo muy especializado por lo que Repsol no se va a gastar las perras en formar a tecnicos canarios para esto. El unico impacto real es las reparaciones en el puerto de la Luz pero eso ya se hace en la actualidad con plataformas que trabajan en el golfo de guinea y las prospecciones no sumarian una gran carga de trabajo al puerto por lo que el impacto tampoco seria  muy grande.

Curioso que gente del partido que aspira a regenerar la democracia no le guste que se haga un referendum, cuando encima el rechazo de los canarios a las prospecciones es grandisimo a pesar de las agresivas y manipuladoras campañas de Repsol en medios privados canario prometiendo miles de empleos.
En este punto, dos cosas. En primer lugar, resulta que tampoco es que haya tanta oposición entre el movimiento localista canario. El Centro Canario Nacionalista le veo predispuesto según estas declaraciones realizadas por su Portavoz Benito Codina: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/inversion/bolsa-petroleo-encontrada-canarias-podria-abastecer-13-consumo-espana-20 Y no me vengas con que en las últimas Elecciones Generales de 2011 se presentó con el PP y que, por lo tanto, está obligados por pactos de coalición. En el mismo año se presentó en coalición con Coalición Canarias para las autonómicas y los cabildos insulares amén de presentarse en números municipios canarios en solitario y alguno en coalición con el Partido Nacionalista Canario. Por lo tanto, es un partido con la fuerza suficiente para crear opinión y nada marginal. ¿No es grandísimo el rechazo por parte de los canarios? Pues parece que en el partido gobernante no es que haya tal unanimidad. El PSC no me lo incluyas en tal oposición porque todo este tema empezó en las legislaturas del PSOE. Ahora tiene la postura cómoda de decir que NO porque va de la mano de CC. De lo contrario, poco tardaría que SÍ.

Y en segundo lugar, no es que tenga pretensiones de tener la verdad la absoluta. ¿Pero sabes cuánto tiempo le cuesta a Repsol formar un técnico raso destinado a hacer trabajos mecánicos, es decir, repetitivos? Ya te lo digo yo, dos años. Claro que se traerá los expertos de otros puntos de España o del Mundo (que por cierto, vivirán en Canarias, consumirán en Canarias, etc. es decir, también crearán riqueza) porque simplemente no da tiempo a formar gente nueva; es lógico. Pero técnicos rasos, se traen unos los primeros años y luego se van sustituyendo. Es cuestión de pactarlo con la Administración cosa que pasa en todo el mundo.

¿Qué el único impacto real se producirá en el Puerto de la Luz? Pues oye viendo que las estimaciones son a 20 años existen posibilidades reales de incentivar (que no subvencionar) a las empresas para crear un puerto especializado en estos temas. ¿También te parece mal, no?

Por último, no es no guste el referéndum. Es que someter unos estudios científicos al criterio de un pueblo que, en su gran mayoría, no sabe interpretarlos porque no tiene ni idea de la materia y que, por lo tanto, están a merced de la demagogia más rastrera pues no tiene sentido. Además, tú aspiras que también aspiras a regenerar la democracia es curioso que no menciones que se le pregunte al pueblo canario si los ciudadanos de la península debemos sufragar los costes extra-peninsulares en energía, transporte y educación. ¿O es que se vive muy bien viajando en avión más barato de lo normal?

Además, voy más lejos. Todos los canarios que no lo queráis, os apuntáis en una lista en la que digáis que renunciáis a cualquier beneficio producido por el eventual extracto del petróleo. Cualquier, laboral, económico y social. Esta muy bien esto de quejarse siempre y ser los primeros en pedir los beneficios.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  SnowLeonhart Miér 12 Feb 2014, 15:34

Sí, y también nos apuntamos en una lista para renunciar a los accidentes.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Miér 12 Feb 2014, 17:56

Una fuente que utiliza el chantaje y el victimismo? mas chantaje podria hacer amenazando con relanzar el movimiento independentista en Canarias y CC no quiere hacerlo

No te vale la fuente de CC(que no es de CC solo es de IUC y de todas las organizaciones ecologistas pero bueno) pero no dudas nada de lo que dice Repsol, cuanto menos curioso.

Pues claro que tienen evidencias, pero lo que no tienen es la certeza de que tipo de petroleo hay,que cantidad y donde esta exactamente..y sin tener estos datos sacan en los medios los numeros de los barriles que generaria la explotacion lo cual es una manipulacion evidente. Si quieres mas info sobre las prospecciones marroquis aqui tienes mas

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/22/52b6c509268e3e66228b4572.html

Yo no te estoy hablando de oposicion de lo que tu llamas movimiento localista canario, te estoy diciendo que la sociedad canaria en su mayoria se opone al proyecto, y en eso meto a todas las organizaciones ecologistas, casi todos los partidos politicos y la patronal turistica(que como te podras imaginar es la mas potente de Canarias) las manifestaciones han sido multitudinarias y de haber referendum el NO saldria con bastante ventaja por mucho que Repsol tenga comprado a todos los medios privados de las islas prometiendo miles de supuestos empleos.

Respecto a lo del CCN, es un partido de corruptos y oportunistas cuya unica ideologia es coger poltrona y sacar el maximo beneficio posible, ya me diras tu que ideologia tienen unos señores de un partido supuestamente nacionalista canario que se presentan a unas elecciones en coalicion con el PP, es que es de risa vamos.

Es que en el puerto de la luz ya se hacen trabajos de mantenimiento de plataformas que trabajan en el golfo de guinea por lo que ya es un sector que existe en el puerto de la luz por lo que solo habria que aumentar un poco esas plantillas(que son trabajos bastante precarios por cierto) por lo que el impacto en minimo. Le vale la pena a Canarias jugarse su imagen turistica(y otras cosas como el abastecimiento de agua a FTV y Lanzarote) por unos pocos empleos precarios??


Respecto al referendum es ridiculo lo que dices, la gente no es tonta y ya hay muchos datos encima de la mesa tanto de una parte como de otra. Parece que fueras accionista de Repsol y fueras a ver un duro de las prospecciones

PD: tienes una idea bastante difusa de lo que es la realidad de Canarias, te pareces a Duran y LLeida cuando habla de los andaluces en el bar. Te dejo aqui un dato del "beneficio" que supone vivir en Canarias:
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-canarias-tres-ccaa-cesta-compra-mas-cara-ocu-20120926153704.html

la compra a diferencia de viajar en avion es algo que hacen todos los canarios y con muchisima frecuencia

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Miér 12 Feb 2014, 21:59

No tengo acciones de Repsol ni tengo intenciones de tenerlas. Más cuando activos bursátiles, y no bursátiles, mil veces más atractivos que invertir en un compañía que ha sido expropiada de una parte importante de sus activos, ha incurrido en ingeniería contable para justificar que no le ha afectado, ha vendido parte de sus activos de gas natural por miles de millones de euros y, encima, no va a cobrar casi por los bonos argentinos. Fíjate tú, si soy accionista.

Mi defensa no es respecto de Repsol sino respecto del proyecto, las posibilidades de éxito y los beneficios, para Canarias y España en general, a medio y largo plazo salvo catástrofe natural no deseada. Tanto Canarias como España no pueden depender económicamente tanto de un sector como el turismo. Si existen posibilidades de diversificación, pues a comprobarlo.

Además, te contradices. Cómo tú dices hay que comprobarlo. ¿Qué pasa que las perforaciones van a dejar desperfectos marinos del tamaño de un cráter o qué? Cualquier proyecto petrolífero, en el mundo, se basa en estimaciones previas realizadas sobre estudios geológicos y marinos. Cualquiera.

Y gracias por el aviso. Aún tendré que agradecer a Coalición Canaria no reactive el supuesto movimiento independentista. Esto es como CiU te chantajea diciendo “o nosotros o ERC”. Que ya no cuela, amenazas en este sentido pocas porque ya no tiene mérito.

Y sí, me he documentado y contrastado. Es más el último que leí, de Ecologistas Canarias o algo parecido, tuve que dejarlo de leer porque lo comparó con el desastre de BP en el Golfo. Dicen que hubo un desastre pero en cambio no dicen que en el Golfo sólo ha habido 2 desgracias destacables por más 40.000 prospecciones. Es como decir que hay que prohibir los aviones porque cuando hay un accidente mueren muchas personas sin tener en cuenta la cantidad de millones de personas que viajan al día y no pasa nada. Súper neutral e informativo.

Respecto a los dos enlaces que me has puesto. El primero, no me dice nada nuevo respecto de lo que yo he dicho. Yo quiero un enlace que me diga que Marruecos lleva 11 años más allá de las declaraciones de Rivero. Me repito: es un bulo que se sacó de la manga. Estoy convencido que el tío confunde estudios con pinchazos en el suelo. O eso o miente como suele hacer habitualmente un cacique.

El segundo, me vuelve a repetir. Energía y transporte. No la cesta de la compra. Los costes extrapeninsulares van dirigidos a subvencionar esos dos extremos por cuestiones obvias. Por lo tanto, ante una oportunidad de hacer disminuir esos costes y, por lo tanto, suponga un beneficio para los ciudadanos canarios y el resto de España no se puede desaprovechar.

Y lo del referéndum no es ridículo. La gente, salvo tú o yo o gente como de este foro que somos documentados, no lee. Oyen, escuche y se dejan llevar por las interpretaciones que una persona interesada, de un lado u otro, explica.

¿Pero qué podemos perder comprobando que hay efectivamente petróleo?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Jue 13 Feb 2014, 16:33

Ya te he dicho que aunque haya petroleo ahi el unico beneficio que veria Canarias es un pequeño aumento de actividad en la industria de mantenimiento de plataformas en el puerto de Las Palmas. De verdad que le sale rentable a Canarias jugarse su imagen turistica por unas cuantas decenas de empleos precarios en el puerto??

Si lo que se quiere es diversificar la economia en Canarias hay otras oportunidades como puede ser la produccion de energias renovables(para las que Canarias dispone de unas condiciones inmejorables), servir de base logistica al comercio con Africa etc

Que contradiccion hay en que una persona que no quiere que extraiga petroleo de las costas canarias se oponga tambien a las prospecciones


Los enlaces que te pongo no te dicen nada, pero sigues creyendote a pies juntillas todo lo que suelta Repsol y su sequito, tu mismo

2 desgracias destacables de 40000, desconozco de donde sacas esos datos, pero esos datos muestran que si que hay un riesgo real y para Canarias ese riesgo es inasumible lo mires por donde lo mires.

Supuesto movimiento independentista? http://www.laprovincia.es/canarias/2012/09/23/canarios-espanoles-50/485314.html segun datos del CIS un 12,4% de los canarios se siente unicamente canario y un 24% mas canario que español..si a ti eso te parece poco..

Pero quien te ha dicho a ti que si Repsol encuentra petroleo en Canarias el precio del combustible va a bajar?? que te crees que Repsol es una empresa publica o que?

Se que te escuece reconocer que los argumentos que has dado en este post de que los españoles le pagan medio billete a los canarios son identicos a los del nacionalismo catalan respecto a los andaluces pero no pasa nada yo te entiendo Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Vie 14 Feb 2014, 01:30

zapata escribió:Ya te he dicho que aunque haya petroleo ahi el unico beneficio que veria Canarias es un pequeño aumento de actividad en la industria de mantenimiento de plataformas en el puerto de Las Palmas. De verdad que le sale rentable a Canarias jugarse su imagen turistica por unas cuantas decenas de empleos precarios en el puerto??

Si lo que se quiere es diversificar la economia en Canarias hay otras oportunidades como puede ser la produccion de energias renovables(para las que Canarias dispone de unas condiciones inmejorables), servir de base logistica al comercio con Africa etc
Me parece un tanto ridículo decir que el único beneficio para Canarias sería un pequeño aumento de actividad en la industria de mantenimiento de plataformas. Pero nada no voy a insistir en este punto. Quizás deberías informate algo sobre la industria del petróleo y todo lo que le rodea que no es sólo una taladradora bajo el mar.

Paso al siguiente punto. Tiene gracia que me digas que Canarias, si quiere diversificar, debe apostar por las energías renovables. Durante el máster, nos vinieron dos mujeres canarias, muy guapas por cierto, de vuestra agencia PROEXCA a vendernos la internacionalización de Canarias. Todo sobre turismo.
Les pregunté sobre el tema del petróleo, y totalmente en desacuerdo porque va en contra los políticas turísticas de desarrollo sostenible de Canarias, blablablá, se trata de una industria agresiva, blablablá. Entonces saqué el tema de las energías renovables, y lo mismo! Ni querían oír hablar de la eólica porque daña la imagen de Canarias, ni la fotovoltaica porque se necesitan muchos metros cuadrados, etc. Entonces dije, y la mareomotriz? Tampoco, porque mataba a los peces!

Olé tú! Así que ni eso chaval. Fíjate si son cerraos en tu Gobierno.

zapata escribió:Los enlaces que te pongo no te dicen nada, pero sigues creyendote a pies juntillas todo lo que suelta Repsol y su sequito, tu mismo
El primer enlace, supuestamente era para demostrarme que Marruecos lleva 11 años intentando encontrar algo. No dice nada de eso.

El segundo, sobre los precios de la cesta básica. A lo cual, yo ni me había metido porque desde el principio he dicho que los costes extrapeninsulares van a satisfacer cuestiones energéticas y de transportes.

Tu enlaces no tienen nada que ver con lo que había dicho. Deja de soltar impertinencias, que si pies juntillas que si séquito.

zapata escribió:2 desgracias destacables de 40000, desconozco de donde sacas esos datos, pero esos datos muestran que si que hay un riesgo real y para Canarias ese riesgo es inasumible lo mires por donde lo mires.
Datos hijo datos. En todo lo que llevamos me has soltado berborrea. ¿Has analizado o has leído algún paper que diga que es inasumible? ¿Alguna cantidad o algo? ¿O todo lo vuestro se basa en declaraciones alarmistas? Mucho criticar a los datos de Repsol pero tú ni eso.

Los mismos que hay que se caiga un avión dirección a Canarias o los que cruzan para ir de una isla a otra. ¿Y a qué no nos oponemos?. De toda la vida, vivimos en un permanente riesgo.

zapata escribió:Supuesto movimiento independentista? http://www.laprovincia.es/canarias/2012/09/23/canarios-espanoles-50/485314.html segun datos del CIS un 12,4% de los canarios se siente unicamente canario y un 24% mas canario que español..si a ti eso te parece poco..
Pues nada pues marchad. A mí que me cuentas.

zapata escribió:Pero quien te ha dicho a ti que si Repsol encuentra petroleo en Canarias el precio del combustible va a bajar?? que te crees que Repsol es una empresa publica o que?
Yo no he dicho que el precio de la gasolina vaya a bajar. Yo he dicho, bueno el Gobierno que habrá hecho sus análisis, que de cumplirse las expectativas se reduce la dependencia energética en un 10% diario.

zapata escribió:Se que te escuece reconocer que los argumentos que has dado en este post de que los españoles le pagan medio billete a los canarios son identicos a los del nacionalismo catalan respecto a los andaluces pero no pasa nada yo te entiendo Very Happy 
Oju que no has entendido nada. A mí, que vivo en territorio comanche donde las gilipolleces sobre la cartera están a la orden del día, me vengas con esto pues demuestra que no has entendido nada. Ni tampoco quieres entender.

A pregunta impertinente, pues otra del mismo grado y a ver quien gana.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Sáb 15 Feb 2014, 14:17

Y cuales son segun tu esos empleos que crearia en Canarias la extraccion de petroleo? (te aviso que la maxima promesa que han hecho los voceros de Repsol es de 5000 empleos entre directos e indirectos)

He dicho yo acaso que el gobierno de Canarias este apostando por diversificar acaso? te he dicho que hay opciones de hacerlo y en algunas zonas de Canarias se esta haciendo

http://www.surestegc.org/index_home.php

http://www.unescocan.org/100REShierro.htm

Pero que utilices como argumento que has hablado con 2 personas del PROEXCA es ridiculo, si en lugar de hablar con unas del PROEXCA hubieses hablado con gente del ITC tu idea seria totalmente diferente no? Very Happy 

http://www.itccanarias.org/web/

Que defienda algunas cosas que hace este gobierno no significa que comparta el proyecto de Canarias que tiene CC, te lo digo porque parece que piensas que yo soy de CC o algo Very Happy 


Sigues defendiendo los datos de Repsol oye que no se haya encontrado petroleo en Marruecos donde estas multinacionales tambien pensaban que habia un monton de petroleo a una persona normal le haria dudar de que las estimaciones de Repsol pueden estar equivocadas.

Los datos de la cesta de la compra te los pongo porque estas diciendo que los canarios somos unos privilegiados, pero si quieres te hablo del transporte, tienes idea de lo que significa vivir en una isla? mientras tu puedes llegar a Asia si quieres en tu coche muchos canarios tienen que coger un avion para ir al hospital o ir a un medico especialista.

Quieres mas datos de los riesgos? pues aqui tienes mas

http://www.lavozdelanzarote.com/opinion/gilberto-m-martel-rodriguez/debate-prospecciones-petroliferas-repsol-canarias-2-percepcion-riesgo/20130920224050082919.html

La probabilidad es baja, eso tambien lo dirian los de BP en el Golfo de Mexico.

Reducir la dependencia energetica? Repsol es una empresa publica y yo no me he enterado? Si quieres reducir la dependencia energetica en Canarias invierte en renovables que sol y viento en Canarias sobra





zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.