Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas electorales

+38
Shaulo
aom
Tumeis
Tarraco
Gauss
chemical93
Seiji
Glesies
Julio Carracedo
Despierta
Talabricense
OCA
Optigan
El Estudiante.
ElChicoDelSkate
Rubén
Ferrim
cgomezr
Targaryen
Sandyymelon
alfonsoIX
Beto progresista
UPyDiego
Sluzew
TiranT
_daniel_
Nidiestronisiniestro
dfm
invita2
coned
Xaviar
Evergetes
Prokino
miguelonpoeta
zapata
Vindicta
lisufelligus
elmundoencifras
42 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mayo 2014, 15:51

Tumeis escribió:
Evergetes escribió:
Flyrez escribió:
Evergetes escribió:
Es impresionante que la mitad de la gente en Murcia, una de las regiones con más paro, siga votando al PP.
Murcia es... va a su bola.
Supongo que es sumar el facherío de Castilla al semi analfabetismo del sur de España... lo cual da una mezcla explosiva de mayoría absolutísimas e inamovibles del PP  Laughing 

Tu último comentario, Evergetes está a la altura de aquel mítico de Ana Mato sobre que los niños andaluces eran analfabetos. Totalmente en desacuerdo con tus palabras.
Vaaaale, cámbialo por una menor cultura y/o información en una gran parte de su población...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  zapata Dom 18 Mayo 2014, 16:30

Me hace gracia eso de cultura o la formacion de la poblacion de un territorio porque voten en masa a PP o PSOE, porque en las comunidades donde no es asi es en las que el nacionalismo periferico es mas fuerte..lo cual para alguien de UPYD tambien es sintoma de analfabetismo..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mayo 2014, 16:39

zapata escribió:Me hace gracia eso de cultura o la formacion de la poblacion de un territorio porque voten en masa a PP o PSOE, porque en las comunidades donde no es asi es en las que el nacionalismo periferico es mas fuerte..lo cual para alguien de UPYD tambien es sintoma de analfabetismo..
No lo digo porque voten en masa a PP o PSOE, sino porque lo dicen los datos! El nivel educativo es peor, es así objetivamente. No estoy diciendo ni que los andaluces sean más tontos, ni que no haya andaluces y murcianos cultos... Obviamente hay muchos, son regiones grandes y con mucha y variada población. Pero los datos son los que son:

http://2.bp.blogspot.com/-1jaTsZXSSF8/UqO-opBbrKI/AAAAAAAAIwU/NIGXpw38lK4/s1600/InformePISA2013.png

Y creo que esto por supuesto influye en las elecciones. En que la gente es más pasota aún con la política (o más cabezota o menos informada) que en otras regiones. Por eso en Madrid el PP va a perder la mayoría absoluta y en Murcia no.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  OCA Dom 18 Mayo 2014, 17:02

Cuidado con el estudio PISA Evergetes. No es un buen baremo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  zapata Dom 18 Mayo 2014, 17:04

Evergetes escribió:
zapata escribió:Me hace gracia eso de cultura o la formacion de la poblacion de un territorio porque voten en masa a PP o PSOE, porque en las comunidades donde no es asi es en las que el nacionalismo periferico es mas fuerte..lo cual para alguien de UPYD tambien es sintoma de analfabetismo..
No lo digo porque voten en masa a PP o PSOE, sino porque lo dicen los datos! El nivel educativo es peor, es así objetivamente. No estoy diciendo ni que los andaluces sean más tontos, ni que no haya andaluces y murcianos cultos... Obviamente hay muchos, son regiones grandes y con mucha y variada población. Pero los datos son los que son:

http://2.bp.blogspot.com/-1jaTsZXSSF8/UqO-opBbrKI/AAAAAAAAIwU/NIGXpw38lK4/s1600/InformePISA2013.png

Y creo que esto por supuesto influye en las elecciones. En que la gente es más pasota aún con la política (o más cabezota o menos informada) que en otras regiones. Por eso en Madrid el PP va a perder la mayoría absoluta y en Murcia no.
En Castilla Leon, Galicia y Madrid..regiones cultas segun esos estudios lleva el PP unas cuantas mayorias absolutas seguidas

Canarias que esta a la cola de España en cuanto a educacion es de las regiones donde el PPSOE tiene menos apoyo.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  El Estudiante. Dom 18 Mayo 2014, 17:14

Beto progresista escribió:
zapata escribió:Europeas en la comunidad de Baleares

PP: 36%
PSOE: 31%
IU: 12%
UPyD: 5%
Otros: 16%

http://www.gadeso.org/sesiones/gadeso/w ... 000228.pdf

Muy bajo el porcentaje de UPyD, esperaba que rondaría al menos el 8% en esta comunidad. Bajo, bajo....
Baleares es bastante similar a Galicia o a Navarra, más que a Valencia o Castilla y León: hay un fuerte sentimiento identitario que dificulta el crecimiento de partidos como UPyD. Por lo tanto, considero éstos resultados como relativamente normales.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mayo 2014, 17:25

zapata escribió:
Evergetes escribió:
zapata escribió:Me hace gracia eso de cultura o la formacion de la poblacion de un territorio porque voten en masa a PP o PSOE, porque en las comunidades donde no es asi es en las que el nacionalismo periferico es mas fuerte..lo cual para alguien de UPYD tambien es sintoma de analfabetismo..
No lo digo porque voten en masa a PP o PSOE, sino porque lo dicen los datos! El nivel educativo es peor, es así objetivamente. No estoy diciendo ni que los andaluces sean más tontos, ni que no haya andaluces y murcianos cultos... Obviamente hay muchos, son regiones grandes y con mucha y variada población. Pero los datos son los que son:

http://2.bp.blogspot.com/-1jaTsZXSSF8/UqO-opBbrKI/AAAAAAAAIwU/NIGXpw38lK4/s1600/InformePISA2013.png

Y creo que esto por supuesto influye en las elecciones. En que la gente es más pasota aún con la política (o más cabezota o menos informada) que en otras regiones. Por eso en Madrid el PP va a perder la mayoría absoluta y en Murcia no.
En Castilla Leon, Galicia y Madrid..regiones cultas segun esos estudios lleva el PP unas cuantas mayorias absolutas seguidas

Canarias que esta a la cola de España en cuanto a educacion es de las regiones donde el PPSOE tiene menos apoyo.
En CyL arrasa el PP porque está llena de viejos. Yo creo que es más certero comparar Murcia con Madrid, y ya estamos viendo lo que dicen las encuestas en uno y otro sitio en cuanto a los resultados del PP. Por supuesto que en Murcia también hay gente informada, por eso UPyD saca tanto allí. Pero hay mucho mucho analfabeto funcional, y por eso el PP está en el 50% aún.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Invitado Vie 04 Jul 2014, 12:22

Córdoba

PP: 25,1%
UCOR 19,8%
PODEMOS 18,4%
IU 17,3%
PSOE 16,1%
UPYD 2,3%
EQUO 0,8%
PA 0,2%

http://www.diarioab.es/2014/07/encuesta-la-irrupcion-de-podemos-dejaria-una-cordoba-ingobernable-con-sandokan-como-segunda-fuerza.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  El Estudiante. Vie 04 Jul 2014, 18:44

Flyrez escribió:Córdoba

PP: 25,1%
UCOR 19,8%
PODEMOS 18,4%
IU 17,3%
PSOE 16,1%
UPYD 2,3%
EQUO 0,8%
PA 0,2%

http://www.diarioab.es/2014/07/encuesta-la-irrupcion-de-podemos-dejaria-una-cordoba-ingobernable-con-sandokan-como-segunda-fuerza.html
El porcentaje que dan a UPyD me parece demasiado bajo, ya que calculo que debería de tener como mínimo alrededor de un 4%.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Xaviar Vie 04 Jul 2014, 19:00

El Estudiante. escribió:
Flyrez escribió:Córdoba

PP: 25,1%
UCOR 19,8%
PODEMOS 18,4%
IU 17,3%
PSOE 16,1%
UPYD 2,3%
EQUO 0,8%
PA 0,2%

http://www.diarioab.es/2014/07/encuesta-la-irrupcion-de-podemos-dejaria-una-cordoba-ingobernable-con-sandokan-como-segunda-fuerza.html
El porcentaje que dan a UPyD me parece demasiado bajo, ya que calculo que debería de tener como mínimo alrededor de un 4%.

En las europeas se votó esto en Córdoba capital:

P.P.        32,47%
PSOE         22,31%
IULV-CA     14,99%
PODEMOS   8,24%
UPyD         7,31%

Si la participación fue de un 42%, para que ese resultado fuera real sería necesario que hubiera decidido no repetir su voto un tercio de los votantes en las europeas de 2014, al menos, y que además de los que se abstuvieron casi nadie votara a UPyD. Me extraña mucho considerando que la campaña de las europeas fue floja y el candidato relativamente poco ilusionante. Me extrañaría muuuucho ese resultado. El resultado de Podemos sólo se entiende con un desplome brutal del PSOE hasta casi su desaparición y con un buen mordisco de votos a IU, a UCOR y algo a UPyD.

Es IDV lo de la encuesta, ¿no?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  zapata Sáb 12 Jul 2014, 20:53

Encuesta Ayuntamiento de Jaen

http://www.diariojaen.es/jaen/item/68307-el-pp-renueva-la-mayoria-absoluta-en-una-encuesta

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 11 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.