Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas electorales

+38
Shaulo
aom
Tumeis
Tarraco
Gauss
chemical93
Seiji
Glesies
Julio Carracedo
Despierta
Talabricense
OCA
Optigan
El Estudiante.
ElChicoDelSkate
Rubén
Ferrim
cgomezr
Targaryen
Sandyymelon
alfonsoIX
Beto progresista
UPyDiego
Sluzew
TiranT
_daniel_
Nidiestronisiniestro
dfm
invita2
coned
Xaviar
Evergetes
Prokino
miguelonpoeta
zapata
Vindicta
lisufelligus
elmundoencifras
42 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Despierta Miér 05 Mar 2014, 20:42

alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:Sondeo en Ponferrada para las Europeas:

PP 39.33%
PSOE 35.40%
IU 7.05%
Podemos 5.20%
UPyD 5.06%
C's 2.42%

http://bierzocomarca.eu/index.php/politica/21/15833-el-pp-aventaja-en-cuatro-puntos-al-psoe-en-intencion-de-voto-para-las-europeas
Se han dedicado a quitar a los indecisos y la abstención para dar unos datos de estimación de voto. Y no sé porque me da que la muestra es pequeñísima.

La ficha técnica está en un enlace anterior en el mismo medio, 320 entrevistas, que para analizar Ponferrada, 68000 habitantes, es bastante.

Con ese número de entrevistas para esa población el error estaría entorno al 5,5%
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Miér 05 Mar 2014, 20:53

Una chapuza, vamos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Optigan Miér 05 Mar 2014, 21:07

Despierta escribió:
alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:Sondeo en Ponferrada para las Europeas:

PP 39.33%
PSOE 35.40%
IU 7.05%
Podemos 5.20%
UPyD 5.06%
C's 2.42%

http://bierzocomarca.eu/index.php/politica/21/15833-el-pp-aventaja-en-cuatro-puntos-al-psoe-en-intencion-de-voto-para-las-europeas
Se han dedicado a quitar a los indecisos y la abstención para dar unos datos de estimación de voto. Y no sé porque me da que la muestra es pequeñísima.

La ficha técnica está en un enlace anterior en el mismo medio, 320 entrevistas, que para analizar Ponferrada, 68000 habitantes, es bastante.

Con ese número de entrevistas para esa población el error estaría entorno al 5,5%

Un cinco más para UPyD y un cinco menos para Podemos. Es que los resultados son de coña.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  alfonsoIX Miér 05 Mar 2014, 21:14

Optigan escribió:
Despierta escribió:
alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:Sondeo en Ponferrada para las Europeas:

PP 39.33%
PSOE 35.40%
IU 7.05%
Podemos 5.20%
UPyD 5.06%
C's 2.42%

http://bierzocomarca.eu/index.php/politica/21/15833-el-pp-aventaja-en-cuatro-puntos-al-psoe-en-intencion-de-voto-para-las-europeas
Se han dedicado a quitar a los indecisos y la abstención para dar unos datos de estimación de voto. Y no sé porque me da que la muestra es pequeñísima.

La ficha técnica está en un enlace anterior en el mismo medio, 320 entrevistas, que para analizar Ponferrada, 68000 habitantes, es bastante.

Con ese número de entrevistas para esa población el error estaría entorno al 5,5%

Un cinco más para UPyD y un cinco menos para Podemos. Es que los resultados son de coña.

El problema lo veo en la gran masa indecisa que dice que irá a votar, y tirarán de recuerdo de voto. La más interesante será mañana cuando analicen la gestión de la coalición de tránsfugas y populistas, preveo un buen castañazo de la ciudadanía al gobierno local.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Invitado Jue 06 Mar 2014, 13:30

coned escribió:Supuesto sondeo interno del PP para la C. Valenciana:
PP 30-32
UPyD 10-11
PSPV 28-29
Compromis 14-16
EUPV 12-13
http://www.eldiario.es/cv/Fabra-imputados-PP-opciones-gobernar_0_235526611.html

A no ser que el PPCV vuelva a hacer otra de sus cagadas, no creo que vaya a bajar más de eso. Ahora queda esperar y ver cómo afecta al electorado la campaña positiva que hará el PP hacia las elecciones y ver cuánta gente se la traga y retorna su voto hacia ellos.

UPyD tiene una oportunidad de oro para coger los votos descontentos y se los está llevando Compromís y EUPV......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  TiranT Jue 06 Mar 2014, 16:33

Flyrez escribió:

UPyD tiene una oportunidad de oro para coger los votos descontentos y se los está llevando Compromís y EUPV......

Hombre de 0 a 10 escaños me parece que es una grandísima progresión y una magnífica entrada. Sobre todo sin tener presencia institucional actualmente. Y eso que yo creo que estaremos sobre los 8 diputados.
La pena es que estos escaños no condicionen el gobierno de unos u otros. De todos modos lo que se tiene que hacer es aprovechar la próxima legislatura para trabajar con seriedad y coherencia en Les Corts desde la oposición para en las siguientes elecciones aspirar a todo. Cuatro años bien gestionados en las Cortes Valencianas pueden despertar definitivamente al electorado. Pero paso a paso.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 07 Mar 2014, 07:40

coned escribió:Supuesto sondeo interno del PP para la C. Valenciana:
PP 30-32
UPyD 10-11
PSPV 28-29
Compromis 14-16
EUPV 12-13
http://www.eldiario.es/cv/Fabra-imputados-PP-opciones-gobernar_0_235526611.html

Me cuesta ver tal descalabro del PP en la Comunitat.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  miguelonpoeta Vie 07 Mar 2014, 09:04

TiranT escribió:
Flyrez escribió:

UPyD tiene una oportunidad de oro para coger los votos descontentos y se los está llevando Compromís y EUPV......

Hombre de 0 a 10 escaños me parece que es una grandísima progresión y una magnífica entrada. Sobre todo sin tener presencia institucional actualmente. Y eso que yo creo que estaremos sobre los 8 diputados.
La pena es que estos escaños no condicionen el gobierno de unos u otros. De todos modos lo que se tiene que hacer es aprovechar la próxima legislatura para trabajar con seriedad y coherencia en Les Corts desde la oposición para en las siguientes elecciones aspirar a todo. Cuatro años bien gestionados en las Cortes Valencianas pueden despertar definitivamente al electorado. Pero paso a paso.

+1 :plas: 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  leoncio Lun 10 Mar 2014, 19:53

No estaría mal que ese tipo de resultados se dieran en Andalucía, sic  Embarassed Embarassed 
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Mar 2014, 15:54

#Spain - Invymark #EP2014 poll:

PP 32.6%
PSOE 30.9%
IU 13.2%
UPyD 9.2%
others 14.1%

No sé de dónde ha salido esta encuestadora pero lo he visto en twitter.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Sáb 22 Mar 2014, 16:33

Evergetes escribió:
#Spain - Invymark #EP2014 poll:

PP 32.6%
PSOE 30.9%
IU 13.2%
UPyD 9.2%
others 14.1%

No sé de dónde ha salido esta encuestadora pero lo he visto en twitter.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/espanoles-les-preocupa-conocer-candidato-popular-europeas_2014032200069.html
Invymark es la encuestadora de LaSexta.
UPyD e IU suben.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 22 Mar 2014, 21:12

"Al 85% de los españoles no les preocupa no conocer al candidato popular para las europeas"

No me sorprende, teniendo en cuenta que todos sabemos que va a ser Arias Cañete Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Xaviar Dom 23 Mar 2014, 11:40

Más bien porque a los que no van a votar al PP les da igual, a los del PP a muchos también, porque van a votar al partido...

Si al final, quien más atención le presta a la elección de candidato del PP es el PSOE, tiene narices la cosa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  cgomezr Dom 23 Mar 2014, 12:39

Aunque uno vote al partido, se puede votar al partido informándose un poco de programas, candidatos, decisiones... o se puede votar al partido de siempre como quien es forofo de un equipo de fútbol.

El resultado de esa encuesta dice mucho del nivel de preocupación por la política y la democracia de los votantes del PP, pero bueno, nada que no pudiéramos imaginar ya.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 23 Mar 2014, 15:00

cgomezr escribió:Aunque uno vote al partido, se puede votar al partido informándose un poco de programas, candidatos, decisiones... o se puede votar al partido de siempre como quien es forofo de un equipo de fútbol.

El resultado de esa encuesta dice mucho del nivel de preocupación por la política y la democracia de los votantes del PP, pero bueno, nada que no pudiéramos imaginar ya.
Bueno, si un 85% dicen que no les importa, es que hay un 15% que sí les importa, y eso es más o menos la intención de voto directa que sale para el PP en todas las encuestas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Dom 23 Mar 2014, 16:05

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:Aunque uno vote al partido, se puede votar al partido informándose un poco de programas, candidatos, decisiones... o se puede votar al partido de siempre como quien es forofo de un equipo de fútbol.

El resultado de esa encuesta dice mucho del nivel de preocupación por la política y la democracia de los votantes del PP, pero bueno, nada que no pudiéramos imaginar ya.
Bueno, si un 85% dicen que no les importa, es que hay un 15% que sí les importa, y eso es más o menos la intención de voto directa que sale para el PP en todas las encuestas.
Ese razonamiento podría ser válido si no fuera porque la noticia dice que solo le importa al 9,6% de los votantes del PP...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  _daniel_ Dom 23 Mar 2014, 16:20

Yo tampoco veo tan fácil que C's consiga el escaño, depende de cómo se comporten sus votantes de Cataluña (¿Votarán finalmente a C's, a UpyD o a otros partidos?) y el comportamiento de los cientos de partidos locales adheridos fuera de Cataluña (¿Votarán al Movimiento Ciudadano o al partido que de verdad se sientan más identificados?).

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  El Estudiante. Dom 23 Mar 2014, 16:35

_daniel_ escribió:Yo tampoco veo tan fácil que C's consiga el escaño, depende de cómo se comporten sus votantes de Cataluña (¿Votarán finalmente a C's, a UpyD o a otros partidos?) y el comportamiento de los cientos de partidos locales adheridos fuera de Cataluña (¿Votarán al Movimiento Ciudadano o al partido que de verdad se sientan más identificados?).
Mi opinión es que, mayoritariamente, se abstendrán. Los que se suelen abstener son siempre la gente de centro o indefinida ideológicamente. Ya lo dije en el otro hilo: los de izquierdas irán a votar para frenar a la derecha y los de derechas irán a votar para frenar a la izquierda, mientras que los nacionalistas lo harán para dejar claro su respectiva "identidad nacional".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 23 Mar 2014, 16:46

_daniel_ escribió:Yo tampoco veo tan fácil que C's consiga el escaño, depende de cómo se comporten sus votantes de Cataluña (¿Votarán finalmente a C's, a UpyD o a otros partidos?) y el comportamiento de los cientos de partidos locales adheridos fuera de Cataluña (¿Votarán al Movimiento Ciudadano o al partido que de verdad se sientan más identificados?).
Los partidos locales no pintan nada. Y C's se va a presentar en toda España como C's.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  _daniel_ Dom 23 Mar 2014, 20:01

En los municipios donde C's no tiene representación (es decir, la mayor parte de España descontando a Cataluña más las agrupaciones que tienen), algo harán (carteles, mítines), ahora falta saber cómo lo harán y al existir cientos de partidos habrá que ver.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Sáb 29 Mar 2014, 15:28

UPyD irrumpe en la Vall'd Uixó con un 5,47% y podría ser decisivo para la alcaldía
http://www.levante-emv.com/castello/2014/03/29/encuesta-deja-aire-mayoria-absoluta/1095256.html

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Mar 01 Abr 2014, 18:54

Un artículo que contesta a los que dicen que las encuestadoras no tienen ni idea de lo que está pasando y que debido a la baja intención de voto de PP y PSOE puede pasar cualquier cosa en las próximas elecciones:

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Sociologos-economistas-opinion-publica_6_239436068.html

Si os digo la verdad, me pierdo un poco entre tanta gráfica y ponderaciones Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  cgomezr Mar 01 Abr 2014, 19:38

Hablando en plata, está diciendo que el hecho de que la estimación del CIS para el PPSOE sólo haya bajado ligeramente mientras la IDV se desplomaba no se debe a una "trampa" de la cocina; sino a que están estimando una fuerte subida de la abstención. Vamos, que votará al PPSOE mucha menos gente pero como la abstención va a ser muy grande, la pérdida de votos no les bajará mucho el porcentaje.

Mi opinión es que algo de eso hay y en lo básico tiene razón, pero está hablando de una parte del problema y olvidando cosas fundamentales. Vamos, está diciendo "la verdad" pero no "toda la verdad". Concretamente, pasa por encima del hecho muy relevante de que esa corrección al alza de los porcentajes sólo se la están aplicando al PPSOE, no al resto. Eso no se explica más que pensando que, o bien la cocina está manipulada, o bien los sociólogos del CIS están dando por hecho que muchos que declaran su intención de abstenerse o votar a minoritarios van a volver al "redil" del bipartidismo. Lo cual puede ser, pero quién sabe.

Como dice el blog del economista, en esta situación sin precedentes no creo que los que hacen las encuestas tengan ni idea de lo que va a pasar. El sociólogo insiste en que sus modelos no usan series temporales. Pero es que un modelo sin datos históricos sólo te puede funcionar bajo la suposición de que ciertas variables asociadas a la mentalidad de la gente (entre las que destaca la probabilidad de que digan votar a un minoritario y luego "vuelvan al redil") se mantengan estáticas en el tiempo. Si esas variables varían, es obvio que el modelo que simplemente corrige por recuerdo de voto pierde su validez, y necesitas históricos. Probablemente hasta ahora esas variables no han variado gran cosa, pero si en algún momento han podido hacerlo, es ahora.

Hay mucha incertidumbre pero yo veo bastantes probabilidades de que los sociólogos se metan una hostia.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Mar 01 Abr 2014, 20:19

Estoy muy de acuerdo cgomezr.

Es más, hace unos cuantos mucha gente dudaba entre PP y PSOE. Ahora, ¿quién duda entre PP y PSOE? Dudan entre PSOE, IU, Podemos o UPyD. Entre PP, UPyD, Vox o C's.
Y hay otros que directamente dudan entre los minoritarios. ¿Que puede que mucha gente mienta y el PPSOE se mantenga? Puede. Pero también puede que esa gran masa de indecisos vaya a otros partidos independientenente de la abstención.

Y por tanto, ni los sociologos pueden tener idea porque la mentalidad de los indecisos ha cambiado y hay una situación en la que nunca ha estado España.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Beto progresista Mar 01 Abr 2014, 21:51

coned escribió:Estoy muy de acuerdo cgomezr.

Es más, hace unos cuantos mucha gente dudaba entre PP y PSOE. Ahora, ¿quién duda entre PP y PSOE? Dudan entre PSOE, IU, Podemos o UPyD. Entre PP, UPyD, Vox o C's.
Y hay otros que directamente dudan entre los minoritarios. ¿Que puede que mucha gente mienta y el PPSOE se mantenga? Puede. Pero también puede que esa gran masa de indecisos vaya a otros partidos independientenente de la abstención.

Y por tanto, ni los sociologos pueden tener idea porque la mentalidad de los indecisos ha cambiado y hay una situación en la que nunca ha estado España.

La gente mayor es la que hará que esa caída del bipartidismo no sea tan fuerte. La gente mayor es muy pero que muy terca y votan masivamente.
Yo mismo fui presidente de mesa en las anteriores generales y me sorprendí viendo a mis vecinos más mayores votando a la mañana y no faltó ninguno. Evidentemente, en el fondo de la urna (los votos de la mañana) estaban llenos de papeletas de PP y PSOE.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 9 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.