Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas electorales

+38
Shaulo
aom
Tumeis
Tarraco
Gauss
chemical93
Seiji
Glesies
Julio Carracedo
Despierta
Talabricense
OCA
Optigan
El Estudiante.
ElChicoDelSkate
Rubén
Ferrim
cgomezr
Targaryen
Sandyymelon
alfonsoIX
Beto progresista
UPyDiego
Sluzew
TiranT
_daniel_
Nidiestronisiniestro
dfm
invita2
coned
Xaviar
Evergetes
Prokino
miguelonpoeta
zapata
Vindicta
lisufelligus
elmundoencifras
42 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Mar 01 Abr 2014, 21:55

Beto progresista escribió:
coned escribió:Estoy muy de acuerdo cgomezr.

Es más, hace unos cuantos mucha gente dudaba entre PP y PSOE. Ahora, ¿quién duda entre PP y PSOE? Dudan entre PSOE, IU, Podemos o UPyD. Entre PP, UPyD, Vox o C's.
Y hay otros que directamente dudan entre los minoritarios. ¿Que puede que mucha gente mienta y el PPSOE se mantenga? Puede. Pero también puede que esa gran masa de indecisos vaya a otros partidos independientenente de la abstención.

Y por tanto, ni los sociologos pueden tener idea porque la mentalidad de los indecisos ha cambiado y hay una situación en la que nunca ha estado España.

La gente mayor es la que hará que esa caída del bipartidismo no sea tan fuerte. La gente mayor es muy pero que muy terca y votan masivamente.
Yo mismo fui presidente de mesa en las anteriores generales y me sorprendí viendo a mis vecinos más mayores votando a la mañana y no faltó ninguno. Evidentemente, en el fondo de la urna (los votos de la mañana) estaban llenos de papeletas de PP y PSOE.
Ya, pero esa franja de edad es precisamente la que masivamente responde PP o PSOE en las encuestas y en la que hay menos votantes indecisos, por lo que influyen menos en los factores de corrección.
Ahí tienes los datos de Celeste-Tel si no

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Xaviar Mar 01 Abr 2014, 22:19

A parte hay que sumar que mucha gente mayor directamente no entiende Europa y si hay una votación a la que no va es a esta. Pero sobre todo que ya están estimados en la encuesta. Si sólo hay que ver los datos de las franjas menores a 65. Que el voto de la franja superior a los 40 no sea homogeneamente "conformista" en el sentido de pro-estabilidad y se arriesgue a votar minoritarios con cierta frecuencia es algo nuevo.

Yo creo que como dice Cgomezr, el artículo tiene mucha razón en que el CIS en sí no ha hecho una corrección de estimación, sino que lo que hace es no dar los datos de % de participación, sino que directamente da resultados sin estimar participación y en base a su muestra. Pero también creo que si hay unas elecciones en que la gente vote castigo es en las europeas y si hay un momento en que los abstencionistas arrepentidos no voten al PPSOE es este.

Aunque el Blog de Nada es Gratis se equivocara al creer que se hace la estimación en base a datos históricos y suponiendo determinada participación los datos que da son claves: hay un huevo de gente que NO va a votar al PPSOE. Ya sólo hay que convencerlos de que voten otra cosa. Y muchos lo harán.

Estoy impaciente  Razz 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  cgomezr Mar 08 Abr 2014, 16:33

La recuperación del bipartidismo que se ve en esta gráfica da miedo...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7d/ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

¿Realidad preocupante, o manipulación de las cocinas de varias encuestas a la vez?

Edit. El autor de la gráfica explica: "as a result of having no polls for the 2nd fortnight of March, Metroscopia poll of April highly distorts the graph trend lines. However, I expect this to correct itself once more polls come out."

O sea que no nos preocupemos, es un efecto de que Metroscopia ha salido antes que otras encuestas de la segunda mitad de marzo y como consecuencia tiene un peso desproporcionado en los últimos puntos de la gráfica. La versión sin esa encuesta es http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/7/7d/20140406154712!ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Abr 2014, 21:08

cgomezr escribió:La recuperación del bipartidismo que se ve en esta gráfica da miedo...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7d/ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

¿Realidad preocupante, o manipulación de las cocinas de varias encuestas a la vez?

Edit. El autor de la gráfica explica: "as a result of having no polls for the 2nd fortnight of March, Metroscopia poll of April highly distorts the graph trend lines. However, I expect this to correct itself once more polls come out."

O sea que no nos preocupemos, es un efecto de que Metroscopia ha salido antes que otras encuestas de la segunda mitad de marzo y como consecuencia tiene un peso desproporcionado en los últimos puntos de la gráfica. La versión sin esa encuesta es http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/7/7d/20140406154712!ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png
Pues hay que ver como altera la gráfica, jaja.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Xaviar Miér 09 Abr 2014, 14:17

Claro, natural, si es que siendo el único dato del mes, pues puede moverla completamente a un lado u otro. También los meses anteriores se nota quien ha publicado la encuesta antes. Cuando salen más, ya se equilibra la cosa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Jue 24 Abr 2014, 15:44

Melilla: UPyD 2/3 concejales y clave:
http://www.sociored.net/barometro/wp-content/uploads/2014/04/Estimación-resultados-electorales-Melilla-Marzo-2014.jpg

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Miér 30 Abr 2014, 00:29

El día 2 tendremos encuesta de El País para las autonómicas de Madrid. También darán datos sobre las generales y Europeas (supongo que como hicieron en Cataluña solo darán la IDV)
Estará muy curioso, aunque siendo Metroscopia me espero que pongan a UPyD con un 8% o similar.
¿IU se distanciará del PSOE? ¿Equo se acercará a la barrera del 5%? ¿Aparecerán C's/Vox/Podemos? Si aparecen, ¿tendrán resultados decentes? ¿La IDV para las europeas se parecerá a la que dio la UCM hace poco?

Muchas incógnitas...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Tarraco Miér 30 Abr 2014, 09:32

Mañana tenemos una encuesta del CEO de la GenCAT. Cocinada no, lo siguiente.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  El Estudiante. Miér 30 Abr 2014, 11:52

coned escribió:El día 2 tendremos encuesta de El País para las autonómicas de Madrid. También darán datos sobre las generales y Europeas (supongo que como hicieron en Cataluña solo darán la IDV)
Estará muy curioso, aunque siendo Metroscopia me espero que pongan a UPyD con un 8% o similar.
¿IU se distanciará del PSOE? ¿Equo se acercará a la barrera del 5%? ¿Aparecerán C's/Vox/Podemos? Si aparecen, ¿tendrán resultados decentes? ¿La IDV para las europeas se parecerá a la que dio la UCM hace poco?

Muchas incógnitas...
Qué os apostáis a que en dicha encuesta le dan a UPyD e IU unos resultados similares a los obtenidos en las autonómicas del año 2011 Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  ElChicoDelSkate Miér 30 Abr 2014, 16:14

Mi apuesta, a ojo, de los resultados que puede dar El País en la encuesta de unos días es:

-PP: 54-58
-PSM: 28-32
-IU: 25-27
-UPyD: 16-18

Equo no entraría como en la del año pasado, pero rondará el 3-4%

Estos son los resultados que creo que puede dar la encuesta, la realidad creo que puede ser mejor para UPyD y acercarse a los 20 diputados en detrimento del PP.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Dom 11 Mayo 2014, 11:59

Zaragoza: UPyD 8,8%
http://www.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/0/940/940845_1.jpg

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Dom 18 Mayo 2014, 00:12

Esta noche hay encuestas para las europeas, según leo:
La encuesta de El País da empate a 19 eurodiputados a PP y PSOE (y una diferencia de 1,5% entre ellos) y uno a Compromís. El Mundo da ventaja de 21 a 16 al PP sobre el PSOE. El ABC amplía la ventaja de PP respecto al PSOE a 5,9 puntos

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Beto progresista Dom 18 Mayo 2014, 00:23

coned escribió:Esta noche hay encuestas para las europeas, según leo:
La encuesta de El País da empate a 19 eurodiputados a PP y PSOE (y una diferencia de 1,5% entre ellos)  y uno a Compromís. El Mundo da ventaja de 21 a 16 al PP sobre el PSOE. El ABC amplía la ventaja de PP respecto al PSOE a 5,9 puntos

Lo que es verdaderamente impresionante es que los medios ni disimulan para quien trabajan. Creo que se ha llegado a un punto de manipulación muy bestia y cada uno barre para casa sin disimulo.

Las encuestas de El País ya hace mucho que ni me las tomo en consideración. Paso olímpicamente de ellas. Respecto a la de El Mundo me parece muy bestia esa diferencia de escaños, creo que no es real pero lo que sí creo es que el PSOE podría tener esa marca tan baja de 16 escaños. Claro que quizás el PP ande por los 17 o 18 escaños y entonces serían otros como IU, UPyD u otros los que subirían como la espuma tal y como se presuponía hace meses.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Encuesta europeas. Región de Murcia

Mensaje  Juansa Dom 18 Mayo 2014, 10:46

http://www.laverdad.es/murcia/20140518/local/region/encuesta-elecciones-europeas-201405180934.html

2014 (2009)
PP 48,6% (-13,4%)
PSOE 20,6 (-9,5%)
UPyD 11,4 (+8,5%)
IU 10,5 (+7,5%)
Otros 8,9%


Juansa

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Taquión Dom 18 Mayo 2014, 11:23

Muy buenos resultados en Murcia, se confirma que es una de las comunidades donde mejor resultados sacaremos tanto en las europeas, como en las generales y autonómicas.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Taquión Dom 18 Mayo 2014, 11:24

Juansa escribió:http://www.laverdad.es/murcia/20140518/local/region/encuesta-elecciones-europeas-201405180934.html
 
       2014 (2009)
PP 48,6% (-13,4%)
PSOE 20,6 (-9,5%)
UPyD 11,4 (+8,5%)
IU 10,5 (+7,5%)
Otros 8,9%



Es curioso como en casi todas las encuestas a nivel autonómico en las europeas tenemos excelentes resultados, y luego en las encuestas de los medios generalistas a nivel nacional nos resultados bastante peores, estoy deseando que llegue el 25 de mayo y veamos cual es el resultado de las Elecciones.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  zapata Dom 18 Mayo 2014, 11:44

Europeas en la comunidad de Baleares

PP: 36%
PSOE: 31%
IU: 12%
UPyD: 5%
Otros: 16%

http://www.gadeso.org/sesiones/gadeso/w ... 000228.pdf

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 11:58

(No sé si valdrán para algo estas cuentas que hago Laughing, pero allá van)

Cogiendo esas dos CCAA como base y comparando con las generales:

UPyD sacó en 2011 el 6.26% en Murcia y el 4,22% en Baleares para una media nacional de 4.69%.

Es decir, si hacemos una media ponderada con un peso del 23% al resultado de Murcia y del 77% al de Baleares nos habría dado la media nacional en 2011.

Haciendo esa ponderación a un 11.4% en Murcia y un 5% en Baleares, eso daría un 6.5% a nivel nacional.

Igual entonces lo hacemos "regular" a nivel nacional con resultados muy buenos en algunas CCAA y muy malos en otras (en Baleares con un 5% no habríamos subido casi nada desde las generales).

El 25-M tendremos que mirar los resultados comunidad a comunidad antes de llevarnos las manos a la cabeza, porque pueden ser muy interesantes en algunos sitios ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Taquión Dom 18 Mayo 2014, 12:25

folken90 escribió:(No sé si valdrán para algo estas cuentas que hago Laughing, pero allá van)

Cogiendo esas dos CCAA como base y comparando con las generales:

UPyD sacó en 2011 el 6.26% en Murcia y el 4,22% en Baleares para una media nacional de 4.69%.

Es decir, si hacemos una media ponderada con un peso del 23% al resultado de Murcia y del 77% al de Baleares nos habría dado la media nacional en 2011.

Haciendo esa ponderación a un 11.4% en Murcia y un 5% en Baleares, eso daría un 6.5% a nivel nacional.

Igual entonces lo hacemos "regular" a nivel nacional con resultados muy buenos en algunas CCAA y muy malos en otras (en Baleares con un 5% no habríamos subido casi nada desde las generales).

El 25-M tendremos que mirar los resultados comunidad a comunidad antes de llevarnos las manos a la cabeza, porque pueden ser muy interesantes en algunos sitios ...

Yo tengo curiosidad por el resultado en la Comunidad de Madrid, no hace mucho salieron unas encuestas buenísimas para UPyD en las elecciones del 25 mayo aquí, haber si se refrendan esos resultados o acaban siendo peores.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Beto progresista Dom 18 Mayo 2014, 14:27

Juansa escribió:http://www.laverdad.es/murcia/20140518/local/region/encuesta-elecciones-europeas-201405180934.html
 
       2014 (2009)
PP 48,6% (-13,4%)
PSOE 20,6 (-9,5%)
UPyD 11,4 (+8,5%)
IU 10,5 (+7,5%)
Otros 8,9%


Gran resultado en Murcia. Felicidades a los upeideros murcianos. Esperemos que el PP caiga todavía más, lo veo muy alto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Beto progresista Dom 18 Mayo 2014, 14:28

zapata escribió:Europeas en la comunidad de Baleares

PP: 36%
PSOE: 31%
IU: 12%
UPyD: 5%
Otros: 16%

http://www.gadeso.org/sesiones/gadeso/w ... 000228.pdf

Muy bajo el porcentaje de UPyD, esperaba que rondaría al menos el 8% en esta comunidad. Bajo, bajo....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mayo 2014, 15:26

Beto progresista escribió:
Juansa escribió:http://www.laverdad.es/murcia/20140518/local/region/encuesta-elecciones-europeas-201405180934.html
 
       2014 (2009)
PP 48,6% (-13,4%)
PSOE 20,6 (-9,5%)
UPyD 11,4 (+8,5%)
IU 10,5 (+7,5%)
Otros 8,9%


Gran resultado en Murcia. Felicidades a los upeideros murcianos. Esperemos que el PP caiga todavía más, lo veo muy alto.
Es impresionante que la mitad de la gente en Murcia, una de las regiones con más paro, siga votando al PP.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 15:37

Evergetes escribió:
Es impresionante que la mitad de la gente en Murcia, una de las regiones con más paro, siga votando al PP.
Murcia es... va a su bola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mayo 2014, 15:39

Flyrez escribió:
Evergetes escribió:
Es impresionante que la mitad de la gente en Murcia, una de las regiones con más paro, siga votando al PP.
Murcia es... va a su bola.
Supongo que es sumar el facherío de Castilla al semi analfabetismo del sur de España... lo cual da una mezcla explosiva de mayoría absolutísimas e inamovibles del PP  Laughing 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Tumeis Dom 18 Mayo 2014, 15:45

Evergetes escribió:
Flyrez escribió:
Evergetes escribió:
Es impresionante que la mitad de la gente en Murcia, una de las regiones con más paro, siga votando al PP.
Murcia es... va a su bola.
Supongo que es sumar el facherío de Castilla al semi analfabetismo del sur de España... lo cual da una mezcla explosiva de mayoría absolutísimas e inamovibles del PP  Laughing 

Tu último comentario, Evergetes está a la altura de aquel mítico de Ana Mato sobre que los niños andaluces eran analfabetos. Totalmente en desacuerdo con tus palabras.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 10 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.