Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

+27
TiranT
Vindicta
Sandyymelon
fernandot
VioletaBel
Antístenes
piezzo
Despierta
el_cordobes
binabik
UPyDiego
Om
Evergetes
Nidiestronisiniestro
miguelonpoeta
Glesies
cgomezr
Deperogrullo
Finn the human
Hernando
coned
Talabricense
Rubén
El Estudiante.
Xaviar
tur21
consecuente
31 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  miguelonpoeta Lun 11 Nov 2013, 09:47

Yo creo que se ha ido ella. Vamos, tiene pinta.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 11 Nov 2013, 15:10

UPyDiego escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
UPyDiego escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Los vídeos del Congreso están todos subidos, salvo el de Savater. Y a mí me parece muy bien. A Savater se le invitó a la apertura para que transmitiese el mensaje del partido, no para intentar cambiar las cosas de mala manera. Si quiere una unión con C's, cosa muy respetable, la manera de lograrlo no es actuar con la cobardía con la que actuó (huyó nada más acabar su discurso...). Podría haber presentado una candidatura a delegado y haber defendido una enmienda a alguna ponencia para conseguir ese objetivo. Podría haber presentado candidatura al Consejo Político (no creo equivocarme si digo que tiene los votos para ambas cosas). Pero no, él llega y lo suelta delante de toda España sin plantear el tema de una forma mínimamente formal para permitir un debate en el que pudiera ser replicado por otra persona que pensase de forma distinta. Lo suelta, pero no se atreve a defenderlo donde hay que defenderlo, no vaya a ser que se vote y su postura quede en minoría...

Qué fina es la línea entre el intelectual y el tertuliano.
Partiendo de que me parece que Savater metió la pata y de que yo estoy en contra de la fusión con C´s, no sé por qué te parece bien que algo que ha sucedido se oculte.¿Transparencia?
Pues porque el canal de Youtube está para transmitir el mensaje del partido, y no para crear distorsiones en éste. Que no nos dé la transparentitis, porque no hay que enseñarlo absolutamente todo, sino sólo aquello que sea relevante para que los ciudadanos sepan si nuestra actividad es limpia o no. Las opiniones personales de Savater no entran en esa categoría.
Que haya debate y distintas opiniones en el partido, no da una mala imagen de éste, sino todo lo contrario.

Además,los afiliados y simpatizantes queremos ver la intervención de Savater. Si no te importa.
No me has entendido. Ni he dicho que dé mala imagen (sólo he hablado de que distorsiona el mensaje, aunque achacarnos personalismos como él hizo desde luego que sí da mala imagen) ni tengo ningún problema con que quieras ver el vídeo. Sólo digo que el partido no está obligado a subirlo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 11 Nov 2013, 15:12

El Estudiante. escribió:
Xaviar escribió:No sabía que se podía postear como invitado :O

No veo nada nuevo en el artículo que no se haya dicho antes. Lo mismo de siempre, Rivera es inteligente al hacer continuamente como que tiende la mano pero sin concretar cual es su oferta.
Exacto: lo ha hecho con UPyD, con PSOE, con PP y hasta con UDC. Y quien antes ha posteado había sido Regaliz, solo que extrañamente ha desaparecido confused.
Llegará un día en el que algunos se den cuenta de que la voluntad pactista de Rivera no existe. Es todo una estrategia electoral, como ha hecho con el PP, con quién ha roto negociaciones porque no le han puesto de interlocutor al presidente del Gobierno...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  VioletaBel Lun 11 Nov 2013, 19:42

Pues una opina lo mismo que Savater, que hay que llegar a pactos con semejantes. No estoy hablando de "uniones" sino de perfilar estrategias conjuntas. Creo que uno de los males endémicos de este país es el exceso de sectarismo, al final queda la defensa de las siglas por encima de los proyectos "comunes".
Si nos dividimos perdemos todos.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Talabricense Lun 11 Nov 2013, 20:45

VioletaBel escribió:Pues una opina lo mismo que Savater, que hay que llegar a pactos con semejantes. No estoy hablando de "uniones" sino de perfilar estrategias conjuntas. Creo que uno de los males endémicos de este país es el exceso de sectarismo, al final queda la defensa de las siglas por encima de los proyectos "comunes".
Si nos dividimos perdemos todos.
Defíneme de forma un poco pormenorizada qué es una "estrategia conjunta".
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  VioletaBel Mar 12 Nov 2013, 21:00

Talabricense escribió:
VioletaBel escribió:Pues una opina lo mismo que Savater, que hay que llegar a pactos con semejantes. No estoy hablando de "uniones" sino de perfilar estrategias conjuntas. Creo que uno de los males endémicos de este país es el exceso de sectarismo, al final queda la defensa de las siglas por encima de los proyectos "comunes".
Si nos dividimos perdemos todos.
Defíneme de forma un poco pormenorizada qué es una "estrategia conjunta".
Una estrategia conjunta es simplemente sentarse, ver en qué puntos coincidimos y a partir de allí trazar una estrategia, unir fuerzas en su consecución.
Si los nacionalistas son capaces de ponerse de acuerdo en ese engendro que es "Galeuscat" de cara a las europeas, si CiU se une a ERC para plantear el referéndum de independencia ¿por qué nosotros ni siquiera somos capaces de sentarnos juntos a hablar?
¿Acaso no hemos reprochado al PPSOE que no se sienten juntos y que no hagan política de Estado?

Cada vez que C's reprocha al PSC que no se una a ellos en las manifestaciones para la defensa de "lo que nos une", el PSC pierde votos.
Lo mismo le podría suceder a UPyD si C's insiste en que ellos están abiertos a cualquier entendimiento, pero somos nosotros quienes les cerramos la puerta.
Es cierto que cometieron errores de mucho bulto cuando se coaligaron con determinadas fuerzas, pero también comparten con nosotros muchos de los problemas con los que nos enfrentamos a diario.

La pregunta del millón ¿qué se pierde con hablar?

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  miguelonpoeta Mar 12 Nov 2013, 21:23

¿Cometieron? ¿se coaligaron? No, no: cometen, se coaligan...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Talabricense Miér 13 Nov 2013, 09:31

miguelonpoeta escribió:¿Cometieron? ¿se coaligaron? No, no: cometen, se coaligan...
Exactamente. Eso hace un par de años podría llegarse a entender, pero desde hace ya tiempo Albert Rivera anda de tournée por España buscando no gente que se afilie a C's, sino minipartidos con los que hacer sus adoradas coaliciones. Que no, que estoy seguro que off the record se le ofreció a Rivera hace años que C's se integrase en UPyD, pero las ideas de Rivera van por donde van, que es ir haciendo coalicioncillas sobre las que no se tiene el más mínimo control. Pasando.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  VioletaBel Lun 18 Nov 2013, 20:20

Sólo puntualizar que Savater cuando habla de pactos con semejantes se refiere a C's puesto que añade en otras entrevistas que su ideal es pactar con partidos afines en Cataluña.
¿Qué os parece el artículo de hoy en el Mundo de Jimenez Losantos?

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  El Estudiante. Lun 18 Nov 2013, 20:45

VioletaBel escribió:Sólo puntualizar que Savater cuando habla de pactos con semejantes se refiere a C's puesto que añade en otras entrevistas que su ideal es pactar con partidos afines en Cataluña.
¿Qué os parece el artículo de hoy en el Mundo de Jimenez Losantos?
Que Losantos, como todos los admiradores de Ciutadans, ignora por completo la realidad: Ciutadans no quiere ni busca un pacto a nivel nacional sólo con UPyD, sino que pretende que UPyD se integre dentro del conglomerado de Movimiento Ciudadano junto con los centenares de personalidades y de partidos políticos independientes con los cuales ha ido contactando a lo largo de éstos últimos tres años.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Invitado Sáb 30 Nov 2013, 23:06

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-30/rivera-en-upyd-hay-mas-gente-con-voluntad-de-suma-que-de-division-1276505438/
Rivera: "En UPyD hay más gente con voluntad de suma que de división"
En cualquier caso, dice Rivera que de momento "Rosa Díez no quiere". "No voy a perder más tiempo flirteando", dice el líder de Ciutadans.

(...)

"Rosa Díez no quiere hacer eso que parece de sentido común y quiere la mayoría: unir fuerzas. Sólo tienen que tomar nota sus militantes y los nuestros. No voy a perder más tiempo flirteando. Pero si rectifican volveremos a tender la mano", añade.
Digáis lo que digáis algunos, Rivera parece que tiene tan claro como yo que compite con nosotros electoralmente y va a por nuestros votantes. Y ciertamente tiene todo el derecho del mundo a explotar este filón que le hemos dejado al descubierto apareciendo "a simple vista" como más intrasigentes que ellos.

Ya que parece que no se va a hacer nada parecido a un acercamiento, espero que desde la dirección se esté tomando nota y se piense en algo para contrarrestar este nuevo "frente". Porque despreciar a C's en 2009 tenía sentido (yo mismo pensaba que no les quedaría mucho) pero las cosas han cambiado y la fragmentación de nuestro "electorado natural" puede ser un problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  El Estudiante. Dom 01 Dic 2013, 12:41

folken90 escribió:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-30/rivera-en-upyd-hay-mas-gente-con-voluntad-de-suma-que-de-division-1276505438/
Rivera: "En UPyD hay más gente con voluntad de suma que de división"
En cualquier caso, dice Rivera que de momento "Rosa Díez no quiere". "No voy a perder más tiempo flirteando", dice el líder de Ciutadans.

(...)

"Rosa Díez no quiere hacer eso que parece de sentido común y quiere la mayoría: unir fuerzas. Sólo tienen que tomar nota sus militantes y los nuestros. No voy a perder más tiempo flirteando. Pero si rectifican volveremos a tender la mano", añade.
Digáis lo que digáis algunos, Rivera parece que tiene tan claro como yo que compite con nosotros electoralmente y va a por nuestros votantes. Y ciertamente tiene todo el derecho del mundo a explotar este filón que le hemos dejado al descubierto apareciendo "a simple vista" como más intrasigentes que ellos.

Ya que parece que no se va a hacer nada parecido a un acercamiento, espero que desde la dirección se esté tomando nota y se piense en algo para contrarrestar este nuevo "frente". Porque despreciar a C's en 2009 tenía sentido (yo mismo pensaba que no les quedaría mucho) pero las cosas han cambiado y la fragmentación de nuestro "electorado natural" puede ser un problema.
Y más si Rivera cuenta con la simpatía abierta de los medios de comunicación y con la "neutralidad" de los demás partidos políticos, dos cosas con las que no cuenta UPyD pale. Incluso en el Huffington Post, el medio más izquierdista que tiene PRISA, éste artículo lleva dos semanas colgado en su portada: http://www.huffingtonpost.es/carolina-perez-sanz/albert-rivera-el-lider-a-medida_b_4348736.html . Ésta noche tiene entrevista con Ana Pastor y creo poder augurar que ésta le tratará como suele tratar a los líderes sindicales y políticos de los otros partidos en lugar de como trata a los que son de UPyD.

Aprovecho también para destacar la entrevista que le ha hecho hoy Público, donde el entrevistador le dice a Albert Rivera, "es habitual que la izquierda les sitúe en la derecha y la derecha, en la izquierda" (lo que UPyD lleva repitiendo desde que se fundó)... jamás he visto tanta franqueza, en un medio de comunicación, a la hora de tratar el viejo tema de izquierdas/derechas Shocked. Y Rivera en su línea moderada de ofrecer su ayuda al PP y al PSOE para, en teoría, ponerles las pilas y hacer, con su ayuda, gobiernos menos malos, en lugar de intentar situarse como alternativa de cambio frente al bipartidísmo: es por eso que no me extraña nada que, desde La Sexta o Público (pasando por Nacho Escolar) hasta Intereconomía o 13Tv (pasando por Pío Moa), simpaticen abiertamente con él.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  cgomezr Vie 06 Dic 2013, 17:22

Un artículo-owned de Irene Lozano a C's:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2013-12-06/lo-del-flirteo-con-c-s-y-bla-bla-bla_63152/

Personalmente, lo suscribo punto por punto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Rubén Vie 06 Dic 2013, 19:56

como meamos territorio.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  VioletaBel Dom 08 Dic 2013, 18:23

cgomezr escribió:Un artículo-owned de Irene Lozano a C's:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2013-12-06/lo-del-flirteo-con-c-s-y-bla-bla-bla_63152/

Personalmente, lo suscribo punto por punto.
Lo he leído pensando que iba a encontrar respuestas y sigo en la misma, no las encuentro.
Reprochar a Rivera que militase en Nuevas generaciones es como reprochar a Rosa que militase en el PSOE. Personalmente me parece bien que ambos hayan dejado esos dos partidos cuando llegaron al convencimiento de que "nada" sustancioso iban a hacer para modificar el actual "statu quo" político.
Irene, a la que aprecio mucho, podría haber escrito igual un artículo con los puntos en común en ambos partidos. Muchos se regocijaron en su día anunciando que desaparecíamos, hubo muchas fracturas internas, lo cual es lógico cuando se empieza a andar y hay debate, y si ese "andar" va en sentido contrario al curso "político" actual ni te cuento.
Ya lo dije, mi hermana que reside en Bcn vota a C's y creo, sinceramente, que ambos compartimos muchas cosas en común.
No digo que haya que fusionarse, sino simplemente sentarse a hablar y trazar estrategias en la consecución de los fines que compartimos.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  fernandot Dom 08 Dic 2013, 20:26

VioletaBel escribió:
cgomezr escribió:Un artículo-owned de Irene Lozano a C's:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2013-12-06/lo-del-flirteo-con-c-s-y-bla-bla-bla_63152/

Personalmente, lo suscribo punto por punto.
Lo he leído pensando que iba a encontrar respuestas y sigo en la misma, no las encuentro.
Reprochar a Rivera que militase en Nuevas generaciones es como reprochar a Rosa que militase en el PSOE. Personalmente me parece bien que ambos hayan dejado esos dos partidos cuando llegaron al convencimiento de que "nada" sustancioso iban a hacer para modificar el actual "statu quo" político.
Irene, a la que aprecio mucho, podría haber escrito igual un artículo con los puntos en común en ambos partidos. Muchos se regocijaron en su día anunciando que desaparecíamos, hubo muchas fracturas internas, lo cual es lógico cuando se empieza a andar y hay debate, y si ese "andar" va en sentido contrario al curso "político" actual ni te cuento.
Ya lo dije, mi hermana que reside en Bcn vota a C's y creo, sinceramente, que ambos compartimos muchas cosas en común.
No digo que haya que fusionarse, sino simplemente sentarse a hablar y trazar estrategias en la consecución de los fines que compartimos.
Eso, eso, igualito que lo que hizo el PSOE con el PSUC y de aquellos barros estos lodos.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  el_cordobes Dom 08 Dic 2013, 20:39

VioletaBel escribió:
cgomezr escribió:Un artículo-owned de Irene Lozano a C's:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palabras-en-el-quicio/2013-12-06/lo-del-flirteo-con-c-s-y-bla-bla-bla_63152/

Personalmente, lo suscribo punto por punto.
Lo he leído pensando que iba a encontrar respuestas y sigo en la misma, no las encuentro.
Reprochar a Rivera que militase en Nuevas generaciones es como reprochar a Rosa que militase en el PSOE. Personalmente me parece bien que ambos hayan dejado esos dos partidos cuando llegaron al convencimiento de que "nada" sustancioso iban a hacer para modificar el actual "statu quo" político.
Irene, a la que aprecio mucho, podría haber escrito igual un artículo con los puntos en común en ambos partidos. Muchos se regocijaron en su día anunciando que desaparecíamos, hubo muchas fracturas internas, lo cual es lógico cuando se empieza a andar y hay debate, y si ese "andar" va en sentido contrario al curso "político" actual ni te cuento.
Ya lo dije, mi hermana que reside en Bcn vota a C's y creo, sinceramente, que ambos compartimos muchas cosas en común.
No digo que haya que fusionarse, sino simplemente sentarse a hablar y trazar estrategias en la consecución de los fines que compartimos.
Acabo de leer el articulo. Lo suscribo al 100%, vamos, es que me han dado ganas de levantarme de la silla y aplaudir.

En cuanto al pasado de Rivera en el PP, lo que yo he entendido que criticaba Irene es el hecho de haberlo ocultado y no la militancia en sí misma. Siguiendo con el ejemplo que ponia Violeta, seria como que Rosa ocultara haber estado en el PSOE, en fin, algo absurdo. Pero he aqui que Rivera si oculta su pasado en el PP. Vaya vaya, si al final va a resultar que el personaje no camina entre las nubes ni mea agua de colonia...

En fin, sobre todo queria dejar constancia de que en los comentarios al artículo ponen a Irene a caer de un burro, cosa que francamente me preocupa. Vaya por delante que no le deseo ningún mal a C's, de hecho creo que es un partido moderno con un ideario con el que puedo estar de acuerdo en casi todo, pero de verdad ¿soy el único que piensa que el tal Rivera (ojalá me equivoque) es un vendeburras que solo piensa en el corto plazo y que esta como loco de llegar al poder de cualquier manera? Es ese cortoplacismo el origen de muchisimos de los problemas de España, y es la idea principal que (creo) queria transmitir Irene en su artículo. Eso, e intentar mostrar a las claras que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Coño, yo tambien oigo a Susana Diaz o a Carme Chacón en sus discursos y estoy de acuerdo en todo. Luego leo los periódicos con las cosas que hace su partido y se me viene el alma a los pies
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Xaviar Dom 08 Dic 2013, 21:02

A mi el artículo me parece legítimo y el contenido es lo que yo opino, pero no me parece para nada inteligente ni oportuno. En la vida sucede a menudo que hay gente que no te merece una buena opinión, con razón, pero eso no supone que ir por ahí manifestándolo sea siempre lo más oportuno.

En la vida social hay que ser algo más magnánimo. Escribir diciendo lo que se ha dicho pero con menos crítica directa a C's y con más visión, basando la oportunidad de acudir separados en que si uno de los dos partidos falla adelante y no cumple con lo que ofrece aún quedará una alternativa, que no existiría si se coaligan, ya que el problema haría cuestionar la sinceridad de ambos por ir coaligados; y señalando también el beneficio de que haya más voces plurales que defiendan los cambios necesarios más básicos, desde la perspectiva de que llegará el mensaje a más gente.

Para mi eso hubiera sido mucho más oportuno que ponerse a señalar los hechos que hacen pensar que quizás sea C's el que no cumpla, en función de lo que ya ha hecho ese partido. Es un error, porque es un desgaste hacia C's y de vuelta a UPyD y eso estrategicamente no interesa nada. Si en el futuro falla, pues ya fallará, y la gente lo verá y cambiará su voto, esperemos. Porque hay que ser de mirada amplia y a futuro y optimistas.


PD: Señalar que para UPyD es más importante convencer a la gente de lo que es necesario que sacar los escaños para hacerlo, también hubiera estado bien. Porque con lo primero, tarde o temprano llega lo segundo, si no se hace antes porque otros partidos acaban apoyándolo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  piezzo Lun 09 Dic 2013, 12:52

Ciudadanos y UPyD, historia de un desencuentro sin aparente solución

-La corriente de opinión favorable a la fusión de ambos partidos, representantes de una tercera vía a la española, ha arreciado en los últimos días

-La composición de lugar que corre de mano en mano muestra a UPyD como la maciza altanera que desdeña sistemáticamente los ruegos amorosos de Ciutadans

-La resurrección de C’s ha cogido con el pie cambiado a Rosa Díez, que siempre había creído que aquél era un artefacto transitorio



“… [Este movimiento ha de servir] para convencer a los dirigentes de UPyD, carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangre, de que abandonen eso que tanto han criticado en los nacionalistas, y que nosotros criticamos en los nacionalistas: el narcisismo de la diferencia. Y señalo con el dedo índice a mis queridos amigos y dirigentes de UPyD, que son amigos desde hace muchos años, porque sé perfectamente que su visión narcisista de la política, y de este momento de España, no coincide en absoluto con lo que piensan sus bases. Y es muy importante distinguir en esta hora del movimiento, entre lo que piensan los dirigentes de un partido político, y lo que piensan sus militantes y ya no digamos, sus electores. Esta división es una cosa absurda y ridícula y el primer obstáculo que tiene la regeneración española desde nuestro punto de vista.” Con estas palabras, el periodista Arcadi Espada echaba el resto para que UPyD y Ciutadans se fundieran en un solo proyecto. Fue el pasado 23 de noviembre, durante la presentación en Barcelona de Movimiento Ciudadano, la marca preelectoral con la que Albert Rivera pretende implantarse en Europa y el resto de España. Por este orden.

La conminación de Espada fue tan amigable como asimétrica. El inspirador, junto con otros catorce intelectuales, de Ciutadans, no repartió las culpas entre ‘unos y otros’, según los protocolos al uso de proporcionalidad. No, amonestó sólo a unos: a los dirigentes de UPyD. La respuesta de Rosa Díez no se hizo esperar. A los pocos días, en una mesa redonda organizada por El Confidencial, y en la que también participaba Albert Boadella, el dramaturgo recordó a la secretaria general de la formación magenta lo que su amigo Espada le viene diciendo respecto a la probable unidad de destino de UPyD y C’s: “Tienen que follar”. Díez, en un parafraseo un tanto deshilachado, replicó que follarían siempre que se encontraran en la misma habitación y ambos tuvieran ganas. El tono que empleó, no obstante, dio a entender que quien debía tener ganas era, sobre todo, UPyD.

Antes de que Espada pronunciara su discurso en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán había tildado el Movimiento Ciudadano de “movimiento tertuliano”, en alusión a algunos de los personajes que han brindado su apoyo a Rivera, como Juan Carlos Girauta, Javier Nart o Luis Salvador. Fue a raíz de un artículo de Espada en que éste había calificado el congreso de UPyD de “fallido”, precisamente por dejar inédita la única cuestión que, a su juicio, debía abordar el partido, cual es la fusión con Ciudadanos. “¿Fallido? ¿Por?: no seguimos su plan, disolvernos en su invento de ese movimiento tertuliano”. A menudo, y contrariamente a lo que se cree, el modo enfurecido no suele ser el más claro. Gorriarán, en suma, atribuyó a Espada la paternidad del coro intereconómico y lo acusó de pretender que UPyD se disolviera en él como un azucarillo en el café.

Pero habíamos dejado a Rosa Díez con la palabra en la boca, dándole vueltas a cuáles habían de ser las condiciones idóneas para ‘follar’ con Ciudadanos. En verdad, y más allá de la retórica, no parece haberlas: “Pero lo que se me pregunta es si UPyD ha decidido disolverse”.

‘Disolverse’. El mismo apocalipsis que Gorriarán esgrimió frente a Espada, y del que se deduce que, para los dirigentes de UPyD, el partido es condición necesaria para la quiebra del bipartidismo español; la única garantía, arguyen, de que la tercera vía se atiene a unas coordenadas políticas más o menos sólidas y, sobre todo, estables. En defensa de esa concepción de partido clásico, invocan su reverso, esto es, el socialpopulismo que, a su juicio, define a Ciudadanos. En privado, no obstante, los dirigentes upeidianos no suelen referirse a ‘Ciudadanos’; antes bien, hablan de ‘Rivera’. A su modo de ver, detrás del fitness verbal del presidente de C’s no hay más que vacuidad o, si se quiere, una propuesta tan voluble como reversible, susceptible de sumar adhesiones a priori inconciliables, como la del ex concursante de Gran Hermano Carlos Navarro, El Yoyas; la del ex ministro socialista Antoni Asunción o la del ex portavoz de los controladores aéreos César Cabo. En este sentido, el blanco predilecto de los representantes de UPyD es el presidente del CE Hospitalet, Miguel García, en quien ven un adalid del puntopelotismo patrio o, en la peor de las comparaciones, un remedo inacabado de Jesús Gil y Gil. La propensión de Rivera a ir de la mano de frikis, concluyen en UPyD, no es anecdótica, sino que se enmarca en el mismo desamparo ideológico que le llevó a integrarse en la Libertas del activista irlandés Declan Ganley, que abogaba por la refundación cristiana de Europa y que se distinguió por su feroz oposición al Tratado de Lisboa y sus andanadas de demagogia contra los ‘burócratas de la Comisión Europea’.

Un partido de ida y vuelta

La deriva euroescéptica del partido de Albert Rivera se saldó con un batacazo en las urnas (que se sumaría a los fracasos de las elecciones municipales y generales) y el alejamiento del partido de la mayoría de los intelectuales que lo inspiraron. Uno de ellos, Xavier Pericay, cinceló su “repudio” en Abc: “Sí, Ciutadans, ese partido, ha perdido definitivamente el juicio. Y con alguien así —da igual que sea un hijo político—, no hay nada que hacer.”

Ese hijo político acabaría por admitir sus errores, hacer propósito de enmienda y enderezar su rumbo, lo que se tradujo en el ‘regreso a filas’, con motivo de las autonómicas de 2012, de algunos de los firmantes del primer manifiesto, el que se coció (y nunca mejor dicho) en el restaurante Taxidermista. Por primera vez desde 2008, Arcadi Espada, Francesc de Carreras, Xavier Pericay y Félix Ovejero, esto es, el núcleo duro de la asociación primigenia, salían de nuevo a la palestra. A ellos se unirían intelectuales como Javier Nart o Juan Carlos Girauta, y la ex portavoz del PP Carina Mejías, que concurrió, en calidad de independiente, a unas primarias que terminarían por otorgarle el tercer puesto en las listas de C’s por Barcelona.

La resurrección de C’s cogió con el pie cambiado a Díez, que siempre había creído que aquél era un artefacto transitorio. Admitía su condición de partido precursor en Cataluña, pero estaba persuadida de que su efervescencia inicial era eso, un mero borboteo al que seguiría un inexorable declive. No sólo porque considerase a Rivera un arribista de ideología difusa; su presunción también se nutría del recelo que despiertan en los políticos de corte tradicional, cual es su caso, los partidos desprovistos de bagaje teórico, de idearios grabados a fuego. Si a ello sumamos que sus dirigentes de primera hora carecían de tablas, de la necesaria mala leche para moverse en un mundo, el de la política, infestado de cepos, la debacle parecía cuestión de tiempo.

La mesa cojea

Ese análisis, aunque bien fundamentado en algunos aspectos, terminaría agrietándose por donde dictan los manuales al uso: el menosprecio del adversario. UPyD no tuvo en cuenta que el líder C’s atesora una rara habilidad para improvisar soluciones, para salir vivo de cualquier atolladero. Se trata de un político, en fin, con siete vidas; mitad MacGyver, mitad Adolfo Suárez. Al verse al borde de la catástrofe, Rivera se dijo que si Ciutadans había surgido de la sociedad civil, había que regresar a la sociedad civil para levantar el morro, y ha sido precisamente ese aperturismo, esa apuesta por la transversalidad, lo que hoy sitúa a C’s a las puertas del Parlamento español. Por lo demás, y frente a la opinión de que la expansión a nivel nacional supondría desatender el granero catalán, las encuestas que se han realizado tras la presentación de Movimiento Ciudadano apuntan a que Ciutadans pasaría a tercera fuerza en Cataluña.

Sea como sea, las previsiones agoreras de UPyD han saltado en pedazos, de ahí que en los últimos tiempos, y ante el paso al frente de Ciutadans, sus portavoces se hayan visto interpelados desde diversos frentes. La cerrazón, en este punto, no presenta un solo resquicio, lo que apuntala la querencia ‘leninista’ de UPyD. A la acusación de “movimiento tertuliano” se han sumado distingos como el de la diputada Irene Lozano, para quien la gran diferencia entre Ciutadans y UPyD radica en que, mientras que el primero se gestó exclusivamente en Cataluña, el segundo nació y se desarrolló como partido nacional. Una interpretación que, para los dirigentes de Ciutadans, se da de bruces con el más elemental principio de realidad. En primer lugar, señalan, porque UPyD tuvo su germen en la asociación cívica Basta Ya, entre cuyos miembros más destacados se hallaban, además de Maite Pagaza, Rosa Díez, Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, los impulsores de Ciutadans Arcadi Espada, Albert Boadella, Xavier Pericay o Teresa Giménez Barbat. (A esa precisa circunstancia, de hecho, se atiene el bíblico “carne de nuestra carne” con que Arcadi Espada definió a UPyD, y que, hasta la fecha, sólo ha suscitado vahídos entres sus dirigentes.) En segundo lugar, porque el proceso de constitución de UPyD no se aceleró hasta después de que Ciutadans echara a andar, lo que desmentiría la especie de que uno y otro son seres unicelulares (más teniendo en cuenta que la misma Rosa Díez dio mitins en favor de la asociación Ciutadans de Catalunya cuando aún militaba en el PSOE). Y en tercer lugar, porque la asignatura pendiente de UPyD sigue siendo Cataluña, comunidad en que incluso Carmen de Mairena obtiene más sufragios que los magentas. Un partido que se reclama nacional sin Cataluña, apostillan, es como un grupo de comensales indiferente a la cojera de la mesa.

‘Una salida personal’

Sea como sea, la composición de lugar que corre de mano en mano muestra a UPyD como la maciza altanera que desdeña sistemáticamente los ruegos amorosos de Ciutadans. Para UPyD, no obstante, no se trata de un cortejo, sino de una burda escenificación, otra más. Si Albert Rivera quisiera relaciones formales, arguyen, no habría convocado como hizo una rueda de prensa para anunciar que les había enviado una carta y estaba a la espera de respuesta. La política española, dicen, no puede convertirse en el plató de ‘Tu media naranja’; máxime cuando el objetivo último de esa clase de simulacros es venderse ante la opinión pública como el partido que perseveró, sin éxito, en el intento de fusión. En realidad, aseguran, lo que Rivera pretende es adelantarlos por la derecha, y para ello el papel de despechado le viene de perlas. La última salva de esa batería de reproches es el convencimiento de que si el presidente de C’s ha impulsado Movimiento Ciudadano es para buscarse una salida personal, ya que, conforme a lo que él mismo prometió al inicio de su carrera, ésta habría de ser su última legislatura como diputado autonómico; y es fama que, una vez que se ha probado la política, a nadie le apetece volver al andamio.

En cualquier caso, estaríamos ante un despechado de largo aliento, pues ya en 2007, es decir, en el periodo neolítico de ambas formaciones, antes incluso de que UPyD se constituyera, Gorriarán hablaba del fracaso “en toda regla” de Ciutadans. Por lo demás, la sospecha de arribismo pesa sobre Rivera desde la hora cero; exactamente, desde que resultara elegido presidente del partido en el congreso constituyente de Bellaterra. Por entonces, se decía de él que a las primeras de cambio ficharía por el PP o el PSOE, que aceptaría gustoso cualquier oferta proveniente de uno de los partidos mayoritarios. Siete años después, es él quien lanza las ofertas.

La corriente de opinión favorable a la fusión de ambos partidos ha arreciado en los últimos días. Ayer mismo, Pedro J. Ramírez alentaba la formación de una suerte de coalición electoral que hiciera bandera del regeneracionismo.

Quienes también parecen abogar por el enlace son son los adversarios de UPyD y Ciutadans. El 28 de noviembre, un grupo de nacionalistas asaltó la sede de UPyD en Barcelona y agredió al militante que se hallaba a cargo del local.
Tres días después, en la madrugada del domingo 1 de diciembre, la sede de Ciutadans fue atacada con piedras, lo que provocó la rotura de las ventanas que dan a la calle. Es a la luz de los hechos, siempre los hechos, cuando la palabra ‘adversario’ adquiere su verdadero sentido.

José María Albert de Paco

http://www.zoomnews.es/155770/actualidad/espana/breve-historia-del-desencuentro-ciudadanos-y-upyd?cx_source=carrusel
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  piezzo Lun 09 Dic 2013, 13:03

La intervención de Arcadi Espada a la que se alude en el artículo. Arcadi no es ningún tonto ni ningún ingenuo ni ningún mal informado.

piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  cgomezr Lun 09 Dic 2013, 13:11

Pues a mí, leyendo las columnas de opinión que escribe en El Mundo, siempre me ha parecido un gilipollas y un pedante insoportable, aparte de muy, muy, muy de derechas. Y que conste que no sabía que era simpatizante de C's. Siempre pensé que sería del PP por las cosas que escribe.

Pero para gustos, colores.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  piezzo Lun 09 Dic 2013, 13:39

cgomezr escribió:Pues a mí, leyendo las columnas de opinión que escribe en El Mundo, siempre me ha parecido un gilipollas y un pedante insoportable, aparte de muy, muy, muy de derechas. Y que conste que no sabía que era simpatizante de C's. Siempre pensé que sería del PP por las cosas que escribe.

Pero para gustos, colores.
Yo no lo sigo mucho pero en cualquier caso es de la raza de intelectuales que tanta falta hace en España: con la libertad por bandera y sin miedo a decir lo que piensa, aunque esto le lleva algunas veces a caer en exabruptos y exceso de causticidad. También se le nota cierta autocomplacencia. Yo creo que siempre ha sido un referente para UPyD y C's.

Por otro lado Pedro J tirando la casa por la ventana.

http://www.elmundo.es/opinion/2013/12/07/52a377dc0ab7407d768b4571.html

Propone a Rosa como la nueva Adolfo Suárez, pero no el Suárez fundador del CDS (como bisagra), sino el fundador de UCD (como alternativa)
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Dic 2013, 14:55

piezzo escribió:
cgomezr escribió:Pues a mí, leyendo las columnas de opinión que escribe en El Mundo, siempre me ha parecido un gilipollas y un pedante insoportable, aparte de muy, muy, muy de derechas. Y que conste que no sabía que era simpatizante de C's. Siempre pensé que sería del PP por las cosas que escribe.

Pero para gustos, colores.
Yo no lo sigo mucho pero en cualquier caso es de la raza de intelectuales que tanta falta hace en España: con la libertad por bandera y sin miedo a decir lo que piensa, aunque esto le lleva algunas veces a caer en exabruptos y exceso de causticidad. También se le nota cierta autocomplacencia. Yo creo que siempre ha sido un referente para UPyD y C's.

Por otro lado Pedro J tirando la casa por la ventana.

http://www.elmundo.es/opinion/2013/12/07/52a377dc0ab7407d768b4571.html

Propone a Rosa como la nueva Adolfo Suárez, pero no el Suárez fundador del CDS (como bisagra), sino el fundador de UCD (como alternativa)

En otras palabras, para Pedro J el PSOE sería como el franquísmo y el papel de Rosa sería el mismo que el de Suárez: protagonizar una nueva "Transición" y luego dimitir al poco tiempo para dejarle el puesto al más joven Albert Rivera... lo malo es que, en tal caso, UPyD también acabaría como acabó la UCD  Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  piezzo Lun 09 Dic 2013, 17:52

No exactamente. El franquismo sería el bipartidismo y Rosa, que viene de ahí, sería la única que, uniéndose a otros que persiguen el mismo fin, puede acabar con el estado de cosas actual y hacer una segunda transición. Lo de Albert Rivera y eso es de tu cosecha.

En fin, un delirio de Pedro J. Lo que es alucinante es la pertinencia aún hoy de los cinco puntos que Joaquín Costa planteaba en 1900 para la regeneración de España.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  VioletaBel Lun 09 Dic 2013, 19:13

cgomezr escribió:Pues a mí, leyendo las columnas de opinión que escribe en El Mundo, siempre me ha parecido un gilipollas y un pedante insoportable, aparte de muy, muy, muy de derechas. Y que conste que no sabía que era simpatizante de C's. Siempre pensé que sería del PP por las cosas que escribe.

Pero para gustos, colores.

No me parece en absoluto alguien de derechas, aunque habría que ver qué es derecha e izquierda. De hecho estuvo militando en el PSC, partido del que también se salio. En un libro, cuenta, como desde el mundo nacionalista la imagen de su padre, un albañil andaluz emigrado, es la de una persona de tercera clase, por pobre y por andaluz.
Sin embargo esa imagen choca con la que él tiene de su progenitor, eso se convierte en un largo conflicto que al final, cuando por fin se atreve a hablar en voz alta, y contar lo que siente...pues ya sabemos todos dónde está.
Lo cuenta de manera muy sentida y creo que hace falta bastante valor para asumir lo que dijo en el momento en que lo dijo y dónde lo dijo.
El nacionalismo, al menos así me parece, tiene mucho de impostura.

En un programa de Julia Otero recuerdo a Arcadi defendiendo a Rosa cuando Julia estaba empeñada en ponerla a caer de un guindo. Eso dio lugar a un rife rafe en directo.

No sé si somos, como él dice, carne de la misma carne, pero al menos si que somos primos hermanos. En ese sentido los ataques, creo, sobran.


VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?) - Página 4 Empty Re: Savater, a favor de pactos con "semejantes" (¿Alusion a Ciutadans?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.