Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

+20
Xaviar
miguelonpoeta
adriancillo_
elmundoencifras
urbanist77
Ferrim
Optigan
Beto progresista
UPyDiego
El Estudiante.
piezzo
TiranT
Barry
Vindicta
coned
Targaryen
lisufelligus
cgomezr
ElChicoDelSkate
Orafla
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 21:32

El Estudiante. escribió:Parece ser que el principal efecto del escándalo de Bárcenas ha sido un leve ascenso del PSOE, impulsado por parte de los votantes deseosos de apartar al PP cuanto antes (junto con la casi nula publicidad que tienen los EREs en las redes sociales por parte de los ciberactivístas de izquierdas que las controlan), y un aparente aumento de la abstención... en otras palabras, el sistema bipartidísta continúa todavía bastante vivo: hasta IU se está estancando en las últimas encuestas. El tema de los EREs, por contra, apenas está teniendo demasiada repercusión: sólo lo mueven los medios de comunicación y los ciberactivístas conservadores que, de todas formas, jamás votarían al PSOE o a IU; esto también podría explicar que el PP no se esté hundiendo, pues a lo mejor la moral de sus potenciales votantes se pueda estar viendo reforzada al ver que su partido no es el único corrupto.

En éste escenario, no me extraña nada la bajada de UPyD, pues los medios de comunicación no informan absolutamente nada de nosotros excepto a la hora de intentar ridiculizarnos (lo cual nos aleja a los votantes que buscan un "partido serio") mientras que los simpatizantes y ciberactivístas de izquierdas no paran todos los días de calumniarnos masívamente por las redes sociales (lo cual nos aleja a los votantes que buscan un "partido progresista"). Lo único que podría cambiar nuestra situación sería que los medios de comunicación cometieran de nuevo el mismo error que cometieron el año pasado cuando informaron por primera y única vez de forma más o menos seria sobre UPyD a colación de la querella contra Bankia, lo cual veo por el momento bastante improbable que ocurra a corto o medio plazo Neutral.

Totalmente de acuerdo con lo de la querella de Bankia, es que está claro viendo la gráfica de todas las encuestas realizadas. En el verano de 2012 pegamos un salto de 5 puntos prácticamente en apenas unos meses, luego ha sido estancarse y volver a subir lentamente de marzo a este mes para caer ahora mucho. La querella estuvo totalmente relacionada con la subida, a poca atención que se nos dio subimos un montón.

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  UPyDiego Dom 28 Jul 2013, 21:37

No me mola nada la tendencia.

Siempre hablamos de que las encuestas muestran tendencias más que datos concretos. Pues el gráfico que ha puesto el chicodelskate apunta a que seguiremos cayendo.

Por hacer algo de autocrítica,¿ no creéis que últimamente estamos un poco parados? Tal vez nos falta alguna acción de calado.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  El Estudiante. Dom 28 Jul 2013, 21:48

UPyDiego escribió:No me mola nada la tendencia.

Siempre hablamos de que las encuestas muestran tendencias más que datos concretos. Pues el gráfico que ha puesto el chicodelskate apunta a que seguiremos cayendo.

Por hacer algo de autocrítica,¿ no creéis que últimamente estamos un poco parados? Tal vez nos falta alguna acción de calado.

Pero es que, para que cualquier acción que hagamos tenga bastante calado, necesitamos sí o sí que lo reflejen de algún modo los medios de comunicación (como pasó con lo de Bankia). Por ejemplo, UPyD fue el primer partido político en presentar una propuesta de moción de censura en firme contra Mariano Rajoy, sin embargo los medios de comunicación se centraron exclusivamente en hablar de las vacilaciones del PSOE (que todavía continúan) sobre una muy vaga e hipotética moción de censura que todavía no se sabe en qué va a acabar, mientras que las redes sociales e IU se han limitado a patrocinar movilizaciones en la calle de poca efectividad.

Esa es, en mi opinión, la razón fundamental de ésta última bajada que está experimentando UPyD en las encuestas más recientes: desde el partido nos publicitamos siempre como un partido político que lucha activamente en contra de la corrupción existente... pues bien, gracias a la labor manipuladora de los medios de comunicación y de los ciberactivístas de izquierdas, parece que UPyD no está haciendo absolutamente nada con respecto a los últimos grandes casos de corrupción que estamos padeciendo, pese a que los perfiles oficiales, las páginas webs y los blogs de la gente del partido no paran de hablar continuamente de ello.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 22:30

El Estudiante. escribió:
UPyDiego escribió:No me mola nada la tendencia.

Siempre hablamos de que las encuestas muestran tendencias más que datos concretos. Pues el gráfico que ha puesto el chicodelskate apunta a que seguiremos cayendo.

Por hacer algo de autocrítica,¿ no creéis que últimamente estamos un poco parados? Tal vez nos falta alguna acción de calado.

Pero es que, para que cualquier acción que hagamos tenga bastante calado, necesitamos sí o sí que lo reflejen de algún modo los medios de comunicación (como pasó con lo de Bankia). Por ejemplo, UPyD fue el primer partido político en presentar una propuesta de moción de censura en firme contra Mariano Rajoy, sin embargo los medios de comunicación se centraron exclusivamente en hablar de las vacilaciones del PSOE (que todavía continúan) sobre una muy vaga e hipotética moción de censura que todavía no se sabe en qué va a acabar, mientras que las redes sociales e IU se han limitado a patrocinar movilizaciones en la calle de poca efectividad.

Esa es, en mi opinión, la razón fundamental de ésta última bajada que está experimentando UPyD en las encuestas más recientes: desde el partido nos publicitamos siempre como un partido que lucha activamente en contra de la corrupción... pues bien, gracias a la labor manipuladora de los medios de comunicación y de los ciberactivístas de izquierdas, parece que UPyD no está haciendo absolutamente nada con respecto a los últimos grandes casos de corrupción que estamos padeciendo, pese a que los perfiles oficiales, las páginas webs y los blogs de la gente del partido no paran de hablar continuamente de ello.

Suelo ser de los más beligerantes con la política de comunicación del partido y especialmente con la estrategia en las televisiones, pero aunque últimamente no salgamos mucho por decisión de los medios, sí que veo que Rosa se mueve: ha escrito recientemente varios artículos para El Mundo (el último sobre la moción de censura), hoy la han entrevistado en 20Minutos, hace no demasiado en El País, a Toni esta semana en El País también, David Ortega estuvo en un debate de Telemadrid también... se hace lo que se puede supongo.

Sigo pensando en que necesitamos una figura política atractiva para los programas de debate generalistas, que al fin y al cabo son los que ven millones de personas en total. Es complicado, lo sé. A lo que me refiero es a alguien atractivo en un debate y que defienda la postura de UPyD. "Colar" mediáticamente una figura así, y joven, sería una gran estrategia.

A poco que veáis algún debate os habréis encontrado con un personaje (con toda la intención lo de personaje) que se llama Francisco Marhuenda. Es director de La Razón y ha conseguido estar en todos los lados y todos los debates. Evidentemente parte con una ventaja clara, es el altavoz de Rajoy, y se hace paso fácilmente allí donde quiera él o les interese a los dueños del medio de comunicación. Que a nadie se le pase por la cabeza que a lo que me refiero es que UPyD tenga un Marhuenda por los debates, no, ni muchos menos, sería contraproducente.

Creo que Irene Lozano como periodista que es podría desenvolverse con cierta soltura por alguna tertulia semanal, de hecho antes de entrar en UPyD estaba en alguna. Es una figura en alza en UPyD, joven y con una buena oratoria como escritora. Al contrario que Toni Cantó, contra Irene Lozano no podrían utilizar sus tweets y al contrario que con Rosa, no podrían arrojarle su pasado como algo negativo tampoco.

La gran pregunta es ¿Cómo conseguir una silla en esos debates para Irene Lozano o una persona similar del partido?
No me digáis que los medios nos tapan, que lo sé. Ni que no nos llaman, que también es muy probable. Sé que es algo muy complicado, que lo de los tertulianos seguramente sea un lobby y que a los medios no les interesa la voz de UPyD en los debates. Nadie dijo que sacar un partido adelante fuera fácil, y no lo es. Si los de comunicación tienen que pelear duro con los directores de los programas que peleen y se ofrezcan para entrevistas, para participar, para dar nuestro punto de vista y opinar. Y si no nos llaman se vuelve a intentar.

Yo personalmente tengo especial admiración por Irene Lozano, y seguramente se me note Razz , pero es que ella anteriormente estaba por bastantes tertulias y debates, algo podría hacer también. No sé.

Detesto tanto como vosotros el silencio informativo, pero desde aquí abajo y sin conocer los entresijos del partido, creo que se podría hacer un poquito más en algunos aspectos.

PD: ¿En cuántas entrevistas habremos escuchado a Rosa eso de "lo importante es la música y no es compañero de baile"? Está muy bien y conceptualmente ayudará a mucha gente a entender el posicionamiento, pero yo creo que decirle a la gente: "nuestro partido no tiene ninguna preferencia entre los dos partidos mayoritarios porque nos parece que ofrecen lo mismo: corrupción, despilfarro etc. pero llegado el momento exigiríamos al partido que necesite nuestro apoyo los siguientes requisitos: devolución de competencias de educación etc., listas desbloqueadas o abiertas, nueva ley de trasparencia, despolitización de la Justicia... etc.

No sé. Es probable que lea tanto a Rosa que me llegue a resultar cansino escuchar en todas las entrevistas las mismas respuestas, a veces demasiado vagas; bien es cierto que siempre le hacen las mismas preguntas. Mad 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Beto progresista Dom 28 Jul 2013, 22:58


Yo creo que hay dos factores importantísimos que hacen que UPyD no acabe de despegar:

1. UPyD es el partido que mejor representa la lucha contra la corrupción. Sin embargo, vivimos en un país donde la corrupción es parte de la cultura y por tanto se tolera porque al final "todos son iguales". ¿Enchufar a un hijo en una empresa no es corrupción?. Suena a chiste que ahora aparezca un partido que tenga por bandera la lucha contra la corrupción. La gente no lo cree.

2. Si el PP y el PSOE, dos grandes partidos con medios de todo tipo no han podido acabar con la crisis, ¿cómo lo va a hacer un partido nuevo y pequeño como UPyD?. Esto se lo pregunta mucha gente que asocia a los grandes partidos con grandes profesionales y por tanto no ven posible que UPyD, por ejemplo en materia económica, pueda hacer más y mejor que grandes partidos como PP o PSOE. Vamos, esto lo he escuchado yo muchísimas veces.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Optigan Dom 28 Jul 2013, 23:37

Bueno, aunque no crezcamos más hasta las elecciones, ¿cuántos escaños supondrían rondar el 12%? A partir de entonces sería imposible ocultarnos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2013, 23:40

Optigan escribió:Bueno, aunque no crezcamos más hasta las elecciones, ¿cuántos escaños supondrían rondar el 12%? A partir de entonces sería imposible ocultarnos.

Siempre se puede hacer un buen pucherazo, como el de Cospedal en Castilla- La Mancha, donde ahora será necesario un 15 % para entrar... (no me digáis que no es para llevarla hasta Estrasburgo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 23:45

Optigan escribió:Bueno, aunque no crezcamos más hasta las elecciones, ¿cuántos escaños supondrían rondar el 12%? A partir de entonces sería imposible ocultarnos.

El País en la encuesta de hoy reparte escaños y dice que unos 30. Evidentemente con 30 escaños por narices nos tendrían que sacar, IU está teniendo mucha atención mediática y tienen 11. Imaginad 30. El problema está en que quizás ya fuera demasiado tarde y ese apoyo volvería al bipartidismo mientras salimos de la crisis...

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 4nm

ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  cgomezr Lun 29 Jul 2013, 00:07

ElChicoDelSkate escribió:El problema está en que quizás ya fuera demasiado tarde y ese apoyo volvería al bipartidismo mientras salimos de la crisis...
Mientras siga el bipartidismo, no saldremos de la crisis. Incluso tengo mis dudas de que podamos salir hasta con un cambio político, pero sin él, ni de broma.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Targaryen Lun 29 Jul 2013, 00:14

sigo sin comprender como una diferencia de 2 décimas entre PP y PSOE se traduce en 40 diputados, que alguien me lo explique.... :

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Barry Lun 29 Jul 2013, 00:31

quantum_leap escribió:
Optigan escribió:Bueno, aunque no crezcamos más hasta las elecciones, ¿cuántos escaños supondrían rondar el 12%? A partir de entonces sería imposible ocultarnos.

Siempre se puede hacer un buen pucherazo, como el de Cospedal en Castilla- La Mancha, donde ahora será necesario un 15 % para entrar... (no me digáis que no es para llevarla hasta Estrasburgo)
Me ha hecho gracia este comentario... puesto que en Estrasburgo puedes quedarte fuera con el 49% de los votos (en Francia las circunscripciones son uninominales)

ElChicoDelSkate escribió:El problema está en que quizás ya fuera demasiado tarde y ese apoyo volvería al bipartidismo mientras salimos de la crisis...
Veo que la estrategia de comunicación del gobierno no es tan mala. A fuerza de repetir una y otra vez muchos os habéis creído lo de los brotes verdes...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Barry Lun 29 Jul 2013, 00:37

Targaryen escribió:sigo sin comprender como una diferencia de 2 décimas entre PP y PSOE se traduce en 40 diputados, que alguien me lo explique.... :
Realmente es en 50.

Por supuesto hay un error ahí. O puede ser que para asignar escaños hayan tenido en cuenta varias encuestas de las que han venido publicando (una de 1000 entrevistas no llega para asignar escaños).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013, 00:55

Barry escribió:Me ha hecho gracia este comentario... puesto que en Estrasburgo puedes quedarte fuera con el 49% de los votos (en Francia las circunscripciones son uninominales).

Me refería al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero me alegro que te haya hecho gracia :roto:

Lo suyo sería que existiese una ley electoral justa e igual para todos los españoles, independientemente de dónde esté su vivienda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Ferrim Lun 29 Jul 2013, 09:37

Barry escribió:
quantum_leap escribió:
Optigan escribió:Bueno, aunque no crezcamos más hasta las elecciones, ¿cuántos escaños supondrían rondar el 12%? A partir de entonces sería imposible ocultarnos.

Siempre se puede hacer un buen pucherazo, como el de Cospedal en Castilla- La Mancha, donde ahora será necesario un 15 % para entrar... (no me digáis que no es para llevarla hasta Estrasburgo)
Me ha hecho gracia este comentario... puesto que en Estrasburgo puedes quedarte fuera con el 49% de los votos (en Francia las circunscripciones son uninominales)

Un buen ejemplo de un caso real: http://en.wikipedia.org/wiki/Pas-de-Calais%27_11th_constituency#2012

Que, por cierto, recuerdo que lo debatimos antes de la segunda vuelta, Barry pensaba que Le Pen entraría y yo que se quedaría fuera. Al final ya veis lo ajustado que fue.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  urbanist77 Lun 29 Jul 2013, 10:15

Buenos días. Yo ni milito en UPyD ni comulgo con este partido básicamente por su política territorial y porque para mí desideologizar, que es el atractivo de UPyD (ni derechas ni izquierdas) es la antipolítica que muchos atribuyen a los movimientos sociales no partidistas.

Sin embargo, como todos vosotros, deseo fuertemente que el bipartidismo actual se vaya a tomar vientos.

Para mí, el estancamiento de UPyD tiene bastante que ver con eso que ha dicho un forero de que "se desinfla por la izquierda y nunca se infló por la derecha". Dos aspectos son fundamentales:

1. Ausencia de acciones relevantes, y por mucho que digáis, no sólo por bloqueo de los medios de comunicación. La querella de Bankia no fue muy voceada por ahí, sino por las redes sociales donde tanto IU como UPyD tienen hegemonía sobre el resto de partidos. Desde el punto de vista que da participar en los movimientos sociales surgidos a raíz del 15M es bastante increíble que un partido marcadamente joven como el vuestro no se mueva más.

2. Ausencia de implantación municipal. Esto me llama la atención mucho. Madrid está lleno de carteles de conferencias de IU en los barrios. Literalmente lleno. Junto a ello, carteles de la PAH y de las asambleas de barrio. Después, carteles del PSOE. Aún no he visto una sola actividad de UPyD en barrios. Los datos más recientes son la intención directa de voto desglosada por comunidades del GESOP de junio-13 y marcan a IU por encima de UPyD en Madrid, cuando el perfil ideológico de la comunidad coincidiría más con lo que comentáis. Relaciono esto con esa ausencia.

No tengo pretensión de venir aquí a trollear, sólo pretendo comentaros algunas impresiones desde un punto de vista distinto al de un simpatizante. Un saludo! Wink

urbanist77

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  elmundoencifras Lun 29 Jul 2013, 12:44

Posibles pactos que se podrían producir tras las elecciones generales si se cumpliese el escenario de Metroscopia:

http://elmundoencifras.com/el-escenario-electoral-apuntado-por-el-pais-posibles-formas-de-gobierno/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  cgomezr Lun 29 Jul 2013, 12:58

urbanist77 escribió:No tengo pretensión de venir aquí a trollear, sólo pretendo comentaros algunas impresiones desde un punto de vista distinto al de un simpatizante. Un saludo! Wink
Y se agradece, a mí al menos me parece interesante tener este tipo de opiniones en el foro, y más de cara a explicarnos bajadas en las encuestas como ésta. Los simpatizantes tendemos a pensar que las cosas se hacen bien y a tener poco ojo para ver los puntos débiles.

Una pregunta sobre tu punto 1: ¿crees que el PSOE o IU están emprendiendo más acciones relevantes que UPyD? (porque yo no lo veo). ¿Entonces, por qué crees que al PSOE o a IU no se les castiga por eso y a UPyD sí?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Vindicta Lun 29 Jul 2013, 13:47

Vindicta escribió:Pues Rosa opina lo contrario:

http://www.publico.es/460014/rosa-diez-hay-millones-de-espanoles-que-son-de-upyd-y-no-lo-saben


Ya han replicado a Rosa,poniendo a UPyD verde, como siempre:

http://www.eldiario.es/zonacritica/usted-UPyD_6_158594142.html
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  coned Lun 29 Jul 2013, 14:03

Vindicta escribió:
Vindicta escribió:Pues Rosa opina lo contrario:

http://www.publico.es/460014/rosa-diez-hay-millones-de-espanoles-que-son-de-upyd-y-no-lo-saben


Ya han replicado a Rosa,poniendo a UPyD verde, como siempre:

http://www.eldiario.es/zonacritica/usted-UPyD_6_158594142.html
O la escritora del artículo tiene una inteligencia y una comprensión de nuestras propuestas muy limitada o yo soy muy listo, y no creo que sea lo segundo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  urbanist77 Lun 29 Jul 2013, 15:14

cgomezr escribió:
urbanist77 escribió:No tengo pretensión de venir aquí a trollear, sólo pretendo comentaros algunas impresiones desde un punto de vista distinto al de un simpatizante. Un saludo! Wink
Y se agradece, a mí al menos me parece interesante tener este tipo de opiniones en el foro, y más de cara a explicarnos bajadas en las encuestas como ésta. Los simpatizantes tendemos a pensar que las cosas se hacen bien y a tener poco ojo para ver los puntos débiles.

Una pregunta sobre tu punto 1: ¿crees que el PSOE o IU están emprendiendo más acciones relevantes que UPyD? (porque yo no lo veo). ¿Entonces, por qué crees que al PSOE o a IU no se les castiga por eso y a UPyD sí?

Porque PSOE, y en menor medida IU, no lo necesitan. UPyD ha entrado en las instituciones hace cinco años. La verdad es que es una pena que sea así, porque si los partidos fueran realmente una plataforma de la ciudadanía significaría que todos necesitarían de acción a pie de calle para que obtuvieran respaldo. Aun así, IU es acusación destacada en el Caso Bárcenas y el PSOE tiene algunos recursos en el Constitucional que ya veremos como acaban (en Portugal han frenado recortes). Lo que sí leí el otro día es que UPyD Madrid iba a continuar la vía judicial que inició el PSOE para parar la privatización sanitaria.

Un saludo! Wink

urbanist77

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Vindicta Lun 29 Jul 2013, 15:44

urbanist77 escribió:en Portugal han frenado recortes

No han frenado nada. Solo los han cambiado de lugar.

http://www.lamarea.com/2013/04/07/el-gobierno-portugues-no-dimite-a-pesar-del-varapalo-del-constitucional/

Lo cual es lógico, porque cuando no hay dinero, no hay. Y si el Constitucional dice que a los funcionarios no se les recorta, entonces tendrán que recortar de otro lado. Matemática pura.

¿Pero todavía queda algún ingenuo en el planeta que se crea que se puede salir de la crisis sin recortes?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013, 15:46

Antes que nada darte la bienvenida y la enhorabuena por el tono conciliador y dialogante con el que planteas tus ideas. Para nada eres un troll.

Te comento algunas cosillas:

urbanist77 escribió:Buenos días. Yo ni milito en UPyD ni comulgo con este partido básicamente por su política territorial y porque para mí desideologizar, que es el atractivo de UPyD (ni derechas ni izquierdas) es la antipolítica que muchos atribuyen a los movimientos sociales no partidistas.

Bien usado el verbo comulgar, porque los partidos tradicionales funcionan, en gran medida, como una secta, donde tragas todo el dogma o no sales en la foto.

Respecto a política territorial ¿te refieres a la falsedad de que UPyD es centralista y nacionalista español? Creo que es federalista, tanto como PSOE e IU. Además, dentro del federalismo es más igualitario que ellos, puesto que pretende un estado SIMÉTRICO, donde no haya prebendas y privilegios según el territorio: la tierra no tiene derechos, las personas sí. Cosa diferente es que pretenda medidas económicas que corten la hemorragia de la mala gestión de los entes territoriales y quiera acabar con estructuras anacrónicas, antidemocráticas y que no son más que una agencia de colocación de PPSOE, como las diputaciones.

¿Desideologizar? Todo el mundo tiene ideología en UPyD. El problema es que los partidos tradicionales insisten en el ya superado eje izquierdas- derechas, porque no quieren que la gente se complique mucho. Su "pluraridad" se resume a nosotros- ellos, buenos- malos, conmigo- contra mí, blanco- negro... Maniqueísmo, orejeras... Nadie nace de derechas o de izquierdas, nace con unas potencialidades y unas capacidades únicas que debe desarrollar para bien propio, pero no nace en una burbuja, puesto que el ser humano es el ejemplo más sofisticado de especie social. Esa doble naturaleza humana hace que seamos capaces del mayor egoísmo y la mayor vileza, o del mayor ejemplo de abnegación, sacrificio y solidaridad por el bien común. Si quieres mi opinión particular, cuando me preguntan de qué soy digo, de cachondeo, que soy falangista- maoísta o facha- rojo, y luego, más en serio, digo que estoy entre todo el espacio que deja el ultraliberalismo y turbocapitalismo más atroz e inhumano y lo que quiera que sean en Corea del Norte (que ya ni se sabe), Cuba, etc... Fíjate si hay campo... O socioliberal, para resumir.

¿Antipolítica? Creo que el significado primigenio de la política fue, cuando la vida comenzó a complicarse, el hecho de que ciertas personas empezaron a ocuparse de la gestión de lo común, a cambio de un sueldo, y dejaron sus quehaceres agrícolas y ganaderos, artesanos, etc. Lo de las discusiones bizantinas ideológicas ha llegado después. En cierto modo UPyD, creo que trata de que la política vuelva a sus fueros y no sea un medio para que los más inútiles hagan carrera y se lucren personalmente de lo de todos. Porque lo público es de TODOS y CADA UNO, no es de NADIE como ellos creen.

urbanist77 escribió:Sin embargo, como todos vosotros, deseo fuertemente que el bipartidismo actual se vaya a tomar vientos.

No es un fin en sí mismo, es una herramienta necesaria para que exista una mayor calidad democrática en España, más consenso, más diálogo, menos frentismo, guerracivilismo, maniqueísmo, rodillo, etc... ¿No viviríamos mejor si las decisiones de calado se tomaran entre todos, todos aportaran algo y todos quedáramos moderadamente satisfechos con el resultado? Nuestro sistema actual no ofrece más que minidictaduras de cuatro años.

urbanist77 escribió:Para mí, el estancamiento de UPyD tiene bastante que ver con eso que ha dicho un forero de que "se desinfla por la izquierda y nunca se infló por la derecha". Dos aspectos son fundamentales:

1. Ausencia de acciones relevantes, y por mucho que digáis, no sólo por bloqueo de los medios de comunicación. La querella de Bankia no fue muy voceada por ahí, sino por las redes sociales donde tanto IU como UPyD tienen hegemonía sobre el resto de partidos. Desde el punto de vista que da participar en los movimientos sociales surgidos a raíz del 15M es bastante increíble que un partido marcadamente joven como el vuestro no se mueva más.

2. Ausencia de implantación municipal. Esto me llama la atención mucho. Madrid está lleno de carteles de conferencias de IU en los barrios. Literalmente lleno. Junto a ello, carteles de la PAH y de las asambleas de barrio. Después, carteles del PSOE. Aún no he visto una sola actividad de UPyD en barrios. Los datos más recientes son la intención directa de voto desglosada por comunidades del GESOP de junio-13 y marcan a IU por encima de UPyD en Madrid, cuando el perfil ideológico de la comunidad coincidiría más con lo que comentáis. Relaciono esto con esa ausencia.

Por alusiones, yo fui ese "florero" Very Happy y lo mantengo: no nos equivoquemos, el electorado de base de UPyD, hoy por hoy, "tira hacia la izquierda" queramos o no. Y las "derechadas" que se están haciendo, para tratar de cazar votos por ese lado, no están teniendo éxito. El "votonto" medio de la derecha es mucho más fiel a la hora de ir a fichar cada cuatro años, tiene menos escrúpulos con lo que se hace con su voto, es más rígido, sectario, de ideas más simples, se complica bien poco en pensar sobre política mientras su equipo gane ese domingo. De hecho, creo que les encantaría vivir en un sistema no democrático, donde todo estuviera regulado hasta el milímetro y no tuvieran que pensar qué hacer con sus vidas, pero sí con las de los demás, especialmente: maricones :jiji:, negros afro , inmigrantes, mujeres, niños, y resto del mundo. Con un poquito de bilis, carnaza, y apelación a "lo de los rojos en el 36" :devil: , es muy fácil sacar un puñado de millones de votos casi sin salir de casa.

Y hay que reconocer que IU, especialmente, se está currando muy bien la propaganda anti-UPyD. Mediatizando y haciéndose con el control de esos movimientos sociales, hasta el punto de que ya da asco pertenecer a alguno de ellos. Te podría poner muchísimos ejemplos, donde parece que no se puede estar en contra del desmantelamiento de la sanidad pública, o a favor de la existencia de una educación de calidad y de tener un medio ambiente saludable, sin ser anticapitalista, altermundialista y luxemburguista, porque se han metido como garrapatas a hacer "SU" revolución: a ellos les importa un carajo lo que se pida, en concreto, pues es sólo un medio para meter el comisario político de turno en la asamblea. Mira que mal estamos, el sistema capitalista, el paraíso marxista, vivíamos en el edén de los cazadores-recolectores y cometimos el pecado original de especular con los excedentes, y bla, bla, bla... Y como no quieres pasar por su embudo ideológico, porque es una lucha por un BIEN COMÚN, ya eres un facha, un franquista y comes niños de almuerzo... Por eso, bajo mi punto de vista, UPyD no quiere participar más, porque en muchas ocasiones es hacerle el juego a gente que no es demócrata. Aunque habría que matizarlo, puesto que conozco muchos pueblos manchegos donde UPyD y sus militantes han estado a la vanguardia de ciertas movilizaciones.

Sobre las acciones relevantes ¿alguien habría pensado, ni en sus sueños más húmedos, que un partido español podría denunciar lo de Bankia y lo de las preferentes? ¿Hay algo más contundente, relevante que atacar al corazón del establishment? Ni siquiera IU, que bien metidos tenía a sus miembros (como Moral Santín) y "tanto le debe" (Hacienda, condonación de créditos con bancos, Seguridad Social) al sistema que tanto critica y quiere abolir...

Más que ausencia de implantación, yo hablaría de implantación irregular. Es cierto que no está presente en todas partes, y que, donde está, hay pocos afiliados. En parte es porque "cuesta" no poco dinero. Uno de los motivos de ese precio es que la gente sea afiliada de calidad, que no esté en el partido por ver lo que pilla (como en PP y PSOE, donde la afiliación está a precio de saldo, ya que la financiación real es a través de chanchullos diversos), sino para participar, proponer ideas, hacerse responsable de la gestión de su municipio...

affraid P.D. Joer, ahora que me releo, perdonad el tochaco...:rotorie:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  cgomezr Lun 29 Jul 2013, 16:10

quantum_leap escribió:lo mantengo: no nos equivoquemos, el electorado de base de UPyD, hoy por hoy, "tira hacia la izquierda" queramos o no. Y las "derechadas" que se están haciendo, para tratar de cazar votos por ese lado, no están teniendo éxito. El "votonto" medio de la derecha es mucho más fiel a la hora de ir a fichar cada cuatro años, tiene menos escrúpulos con lo que se hace con su voto, es más rígido, sectario, de ideas más simples, se complica bien poco en pensar sobre política mientras su equipo gane ese domingo.
Sí, creo que esto que dices puede levantar ampollas en el foro porque hay gente que mantiene una "equidistancia ideológica" o que directamente viene de la derecha, pero creo que das en el clavo.

Para empezar, los votantes de izquierdas están acostumbrados a dudar entre varios partidos (muchos ya han tenido dudas alguna vez entre PSOE e IU, por ejemplo), mientras que los votantes de derechas típicamente llevan votando lo mismo toda su vida, porque ese espacio lleva décadas monopolizado por el PP.

Y para seguir, algunos votantes de derechas son de ideología más liberal (aguirrismo, etc.) pero la mayoría son más bien conservadores. Y ya lo dice la palabra: conservadores. También con el voto.

Lo que UPyD puede quitarle al PP es algún liberal que otro (pero no parece que haya muchos en España, según la reciente encuesta del BBVA) y por otro lado los votantes que en las últimas elecciones echaron la papeleta del PP con la mano en la nariz para castigar a ZP, de los cuales supongo que ya le habrá quitado bastantes. Pero los votantes del PP de toda la vida, qué va, la mayoría no se mueven de ahí.

Creo que es mucho más fácil que UPyD se lleve votantes del PSOE de toda la vida, porque como he dicho ya muchas veces en este foro, UPyD es en ciertos aspectos lo que el PSOE debería haber sido y no fue. Un partido socialdemócrata europeo clásico, al estilo del SPD. Y los ciudadanos en el barómetro del CIS colocan a UPyD y al PSOE a la par en la escala izquierda-derecha, están compitiendo por el mismo espacio.

Si la estrategia política de UPyD hubiese dependido de mí, lo habría declarado de centro izquierda desde el primer día. Eso no impide coger alguna idea buena del liberalismo, al fin y al cabo los países nórdicos son socialdemocracias y están muy arriba en los rankings de libertad de empresa, como se ha dicho alguna vez por aquí.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013, 16:43

cgomezr escribió:Para empezar, los votantes de izquierdas están acostumbrados a dudar entre varios partidos (muchos ya han tenido dudas alguna vez entre PSOE e IU, por ejemplo), mientras que los votantes de derechas típicamente llevan votando lo mismo toda su vida, porque ese espacio lleva décadas monopolizado por el PP.

Exacto, por eso siempre digo que es metafísicamente imposible que UPyD sea la extremaderecha española, puesto que la mayoría está en el PP. Ese es un cuento de los nacionalistas para expulsar el sentido común de su redil electoral identificando españolismo=extremaderecha=UPyD. Por otro lado, también es una especie que suele mover muy bien IU para "mantener prietas sus filas".

Coincido en que llevan votando lo mismo toda la vida (una gran mayoría) puesto que desde 1939 no han cambiado su voto en absoluto

cgomezr escribió:Y para seguir, algunos votantes de derechas son de ideología más liberal (aguirrismo, etc.) pero la mayoría son más bien conservadores. Y ya lo dice la palabra: conservadores. También con el voto.

Lo que UPyD puede quitarle al PP es algún liberal que otro (pero no parece que haya muchos en España, según la reciente encuesta del BBVA)

Efectivamente, otro error. Por cierto, hablando de conservadores, ¿hay alguna ideología más conservadora que el marxismo, que lleva desde el siglo XIX sin evolucionar y pretende dar soluciones a problemas del XXI?

cgomezr escribió: y por otro lado los votantes que en las últimas elecciones echaron la papeleta del PP con la mano en la nariz para castigar a ZP, de los cuales supongo que ya le habrá quitado bastantes.

De hecho cienes y cienes...

cgomezr escribió:Creo que es mucho más fácil que UPyD se lleve votantes del PSOE de toda la vida, porque como he dicho ya muchas veces en este foro, UPyD es en ciertos aspectos lo que el PSOE debería haber sido y no fue. Un partido socialdemócrata europeo clásico, al estilo del SPD. Y los ciudadanos en el barómetro del CIS colocan a UPyD y al PSOE a la par en la escala izquierda-derecha, están compitiendo por el mismo espacio.

Si la estrategia política de UPyD hubiese dependido de mí, lo habría declarado de centro izquierda desde el primer día. Eso no impide coger alguna idea buena del liberalismo, al fin y al cabo los países nórdicos son socialdemocracias y están muy arriba en los rankings de libertad de empresa, como se ha dicho alguna vez por aquí.

Muy de acuerdo en casi todo, de hecho, lo de "UPyD es en ciertos aspectos lo que el PSOE debería haber sido y no fue" y el ejemplo de las democracias del norte me han llegado al alma...:meparto:


Última edición por quantum_leap el Lun 29 Jul 2013, 16:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  adriancillo_ Lun 29 Jul 2013, 16:47

Desde mi mas absoluto desconocimiento sobre socilogia, mas alla del dia a dia que tienes en tu vida, creo que la ambiguedad de UPyD no le hace ningun favor.

De UPyD ha calado entre la masa, fusion de aytos, sentimiento de ESPAÑA, Rosa Diez se fue del Psoe porque no le dieron mas cancha, No a ETA y dos o tres cosas mas, el resto del discurso que se haya intentado colar, no ha cuajado - y quizas habria que hacer autocritica en la politica de comunicacion del partido -.

Desconozco el funcionamiento interno tanto del partido como de las instituciones, pero o UPyD fabrica propuestas que presente alli en donde este y que la gente vea propuestas reales que tendrian efecto en su dia a dia o el partido esta perdido.

Por poner un ejemplo, tiene representacion en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, porque no propone un proyecto de ley de fusion de aytos en la comunidad de madrid, con nombres y apellidos de los municipios que fusionaria - no se si la CAM es competente para realizar esta gestion - Vamos que se posicione, yo es lo que noto con gente cuando hablas en una cafeteria, ven UPyD un poco "veleta".


Y como dice quantum_leap ¿hacia donde tira la base de UPyD Izq o Drch? porque yo no tendria tan claro que son de izquierdas Very Happy 

Vamos en resumen que ya vale de hablar del sexo de los angeles y que UPyD prepare una bateria de propuestas tangibles alli dodne tienen representacion.


En cuanto a las encuestas, creo que todo lo que no se consiga de aqui a 2 años, no se conseguira nunca. El Psoe cambiara a Rubal por alguien joven , wapo/a y dinamico el pp igual pero con rajoy y la gente volvera a ser del Madrid o del Barca, porque en este pais, se apuesta a caballo ganador

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 - Página 2 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.