Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

+12
sfb
Nidiestronisiniestro
Alejandro Villuela
arturohh
Rubén
Evergetes
Gauss
Hernando
Pako
Beto progresista
UPyDiego
Laico progresista30
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Laico progresista30 Dom 03 Jul 2011, 17:37

http://twitter.com/#!/metroscopia

http://www.electometro.es/2011/07/el-pp-ganaria-al-psoe-por-143-puntos-el-pais/


Ha salido publicada hoy, pero en la edición digital solo nombra al PPSOE. Menos mal que existe twitter.

Si no me falla la memoria, el de UPyD es de los mejores resultados entre las encuestas encargadas por el País..
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 17:46

Esto pone uno en la web del electrometro...

44.7% PP
30.4% PSOE
6.4% IU
3.2% UPyD
15.3% otros/blanco.

Me sigue pareciendo grave que PP y PSOE todavía sumen un 75%, aunque en 2008 sumaron casi el 84%....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Laico progresista30 Dom 03 Jul 2011, 18:09

Gaditano, ¿para cuándo la próxima encuesta del CIS? ¿estará al caer no? creo que son trimestrales y la última fue en Abril.

En cuanto a las encuestas de el País, pocas veces le ha dado a UPyD más de un 3%, no? Si estoy en lo cierto, este sería un buen resultado para UPyD.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 18:26

El año pasado: 2.472 entrevista domiciliarias realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas entre el 15 y el 22 de julio de 2010 en todo el territorio nacional. y salió publicado el 4 de agosto...

En 2009 el campo de trabajo fue del 7-13 de julio...y salió publicado el 29.07.2009.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  UPyDiego Dom 03 Jul 2011, 19:00

Me parece bastante realista. Yo creo que ahora mismo las cosas andarán por ahí.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 19:37

En 2000 el PP ganó por 10 puntos. Viendo que eso es lo que ahora predicen las encuestas donde menos diferencia hay (se ven los 14 puntos de ésta, por comparar) me pregunto si existe alguna posibilidad de que el PP no saque la mayoría absoluta ... Es que casi igualaría al PSOE de 1982 por lo que estoy viendo; cuando éste sacó 202 escaños Shocked. Va a tener eso y todas las autonomías. Desde luego va a dar miedo.


Y, off topic total; creo que si ese es el resultado, lo que implica irrelevancia parlamentaria de los nacionalistas; apostaría muy en serio a que la próxima será la legislatura que veamos la independencia de Cataluña y País Vasco. CiU ya gobierna en Cataluña y el nacionalismo va a arrasar en 2013 en País Vasco, eso no se puede negar una vez legalizada la izquierda abertzale y vistos los resultados de Bildu. Y han salido los resultados de la encuesta esa que decía que un 40% de los catalanes votaría a favor, lo que implica una aplastante mayoría entre los votantes. Además va a verse el tema en movimiento en Escocia, con el referéndum ese que van a hacer porque es la primera vez que gobiernan los nacionalistas. En España llevan gobernando sus respectivas todo el tiempo y ya digo, con un gobierno central con absoluta (y encima del PP xD), el respaldo popular (queramos o no, han ganado esa partida), la crisis que está dejando la idea de ser español por los suelos xD y ejemplos internacionales ...

Y la verdad es que yo casi que me alegro porque, sin reforma de la ley electoral (con mayoría absoluta del PP nos olvidamos), la única forma de que dejen de ser partidos bisagra es que sus puñeteras naciones se larguen de una vez Laughing.

PD: ahm, y sin Cataluña y el País Vasco el PSOE no volvería a ganar unas elecciones (habría perdido las de 2008, p.ej) así que el PP es, en realidad; el primer interesado, así que se da el cóctel perfecto Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 03 Jul 2011, 20:02


Folken90, creo que con el tema de la independencia no se puede frivolizar porque es un tema complicado por varios motivos:

1. Habría que ver que porcentaje de votantes de CIU e incluso de ERC estarían a favor de la independencia. Ten en cuenta que en Cataluña este tema, el de la independencia, se utiliza como "fantasma" para asustar y conseguir lo máximo posible del estado central. Yo estoy convencido de que la mayoría de catalanes votaría NO a la independecia de Cataluña.

2. ¿Qué consecuencias tendría la independecia a nivel económico y político para los catalanes o vascos? supongo que volverían las fronteras, saldrían del euro y perderían los privilegios que ahora tienen por ser españoles. Esto es muy importante no sólo para los ciudadanos de a pie, sino para las empresas.

3. Si se lograra la independencia para Cataluña o País Vasco....¿alguien tiene en cuenta el éxodo masivo de cientos de miles de personas que se marcharían hacia España? Yo el primero desde luego, en una Cataluña independiente no me quedo.

4. En el caso del País Vasco.....los independentistas no renuncian a Iparralde ni a Navarra. Ni Iparralde ni Navarra quieren ser independientes así que en el caso del País Vasco se complica todavía más que en Cataluña y mira que ya está complicado.

Pues eso, que me parece harto complicado una independencia real aunque es cierto Folken90 que una mayoría del PP dejaría "en pelotas" a los nacionalistas y es posible que sus reivindicaciones se radicalizaran al no poder sacar tajada del gobierno del PP. Pero bueno, es la cruz que tenemos que pagar en este país por tener varios grupos "mimados" que siempre necesitan "sacar tajada" del gobierno de turno.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 20:24

1. Sólo hay que ver la encuesta esa para Cataluña, que vale que la hace el Gobierno catalán y todo eso, pero es que en Cataluña llevan gobernando los nacionalistas o los pseudonacionalistas casi 40 años. La encuesta dice que hay un 43% a favor, 30% en contra y 23% de abstencionistas. Es decir, entre los votantes, casi 20 puntos de diferencia a favor del sí. Además la pregunta no es ya si uno es nacionalista o no, es "si hay un referéndum ahora, ¿qué votarías?" Pues como pasa con todos los referéndum, dependen del contexto en que se hacen y, con la crisis, la "marca España" está en horas bajas sobretodo cuando en la Generalitat hacen recortes pero insisten en que les roban el dinero desde Madrid. Vaya, que también hay gente que pasa de temas de bandera pero lo hace pensando que realmente va a estar mejor.

2. Esto todos sabemos que es cuestión de voluntad política. Realmente nadie en Europa entendería que se pusieran fronteras de nuevo ni nada de eso. Vaya, que puede que "de iure" tocara hacer el paripé de las fronteras y los aranceles, pero "de facto" todos sabemos que realmente no va a pasar nada. Probablemente incluso no tuvieran problema en entrar en la UE, ya digo que es cuestión de voluntad política y si les apetece a Merkel y Sarkozy (o el que esté en su momento), sucederá.

3. No sé si cientos de miles, pero está claro que regímenes nacionalistas van a espantar a muchos. De ese 30% que votaría que no hay un buen puñado que no estaría nada a gusto, no.

4. Estoy seguro de que eso les da bastante igual, comparado con la independencia.

Todo su modus operandi consistía en aprovecharse de un gobierno central débil. Ellos ahora, sin embargo; están más fuertes que nunca y ya digo que en estos años venideros va a haber asuntos internacionales que les pueden dar alas. El tema de Escocia que ya he mencionado o lo de los flamencos en Bélgica, que sigue sin haber gobierno pero tendrán que encontrar alguna solución algún día. El nacionalismo va a conseguir cosas estos años y estos se van a crecer.

Y sé que es frivolizar y lamento mi falta de empatía para con los que votarían no en Cataluña Embarassed , pero es que está claro que librarse de los nacionalistas (y después reformar las cosas para que no vuelva a pasar, tipo pedir un mínimo nacional para poder estar en el Congreso) sería algo muy positivo para el resto de España Cool .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 20:27

El PP es una máquina de crear independentistas y nacionalistas. Nadie duda que el PP va a obtener una victoria holgada el año que viene, aunque no tengo muy claro si sera arrolladora -10 o 15 puntos- o más ajustada - 5%, esto relegaría a los nacionalistas a ser una fuerza residual y sin capacidad de decisión, pero bastarán 4 años de gobierno Popular, para que veamos hasta el Partido Regionalista murciano en el Congreso...Ya vereis.
Lo mejor que le puede pasar al PNV de cara a las autonómicas de 2013, es que gane el PP en 2012. Cuando el PP se haga con el gobierno y vuelvan los monólogos de Urdaci a la TVE1/TVE2, los nacionalistas se envalentonarán y lo peor de todo es que buena parte de la población, sin ser nacionalista comprenderán y justificarán parte de sus reivindicaciones como ya ocurrió en 2004 con el auge de ERC, CHA...si hasta el PA consiguió representación....
Yo creo que en un hipotético referendum sobre la independencia en Cataluña ganaría el Si de forma ajustada, pero fundalmentalmente pq la abstención sería muy alta y la mayoría de los que irían a votar serían los que están a favor. Las consultas no vinculantes que se hicieron sobre este tema es un claro ejemplo. El pasado 13 de diciembre de 2009 estaban llamados a votar 700.000 ciudadanos, de los cuales sólo votaron el 27%, es decir unos 200.000 de los cuales como era previsible ganó el SI con el 95%. Es decir, se hubiera necesitado una participación del 54% para que el NO hubiera triunfado y es una participación bastante alta teniendo en cuenta que se trata de Cataluña. Con menos de un 50% de participación en el conjunto de Cataluña, la opción del Sí tendría serias opciones de ganar, teniendo en cuenta el grado de movilización de los partidarios y el pasotismo de los que están en contra...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 20:36

Gaditano1812 escribió:El PP es una máquina de crear independentistas y nacionalistas. Nadie duda que el PP va a obtener una victoria holgada el año que viene, aunque no tengo muy claro si sera arrolladora -10 o 15 puntos- o más ajustada - 5%, esto relegaría a los nacionalistas a ser una fuerza residual y sin capacidad de decisión, pero bastarán 4 años de gobierno Popular, para que veamos hasta el Partido Regionalista murciano en el Congreso...Ya vereis.
Lo mejor que le puede pasar al PNV de cara a las autonómicas de 2013, es que gane el PP en 2012. Cuando el PP se haga con el gobierno y vuelvan los monólogos de Urdaci a la TVE1/TVE2, los nacionalistas se envalentonarán y lo peor de todo es que buena parte de la población, sin ser nacionalista comprenderán y justificarán parte de sus reivindicaciones como ya ocurrió en 2004 con el auge de ERC, CHA...si hasta el PA consiguió representación....

En realidad los únicos sitios donde sucede eso de forma relevante ya digo que es precisamente en Cataluña y el País Vasco. Como decía, si descuentas esos sitios el PP habría ganado las elecciones en 2008, tras una legislatura en que se dijo que el PP había perdido por haber hecho oposición muy derechona y todo eso. Vamos, que por eso digo que es que precisamente el PP es el primer interesado en la independencia de Cataluña y el País Vasco.

Y los nacionalistas son los primeros interesados en tener un gobierno de Madrid al que poder criticar sin ningún tapujo (ahora imagino que se cortan más que nada porque lo sostienen ellos Laughing). Vamos, que se retroalimentan entre los dos efectivamente.

En serio, los más preocupados con la independencia deberían ser los del PSOE. De hecho empiezo a entender por qué se pasan la vida haciendo concesiones, deben de ser muy conscientes de que sin esos sitios, especialmente Cataluña; no volverán a tocar poder ...


Última edición por folken90 el Dom 03 Jul 2011, 20:38, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Pako Dom 03 Jul 2011, 20:37

Gaditano1812 escribió:El PP es una máquina de crear independentistas y nacionalistas. Nadie duda que el PP va a obtener una victoria holgada el año que viene, aunque no tengo muy claro si sera arrolladora -10 o 15 puntos- o más ajustada - 5%, esto relegaría a los nacionalistas a ser una fuerza residual y sin capacidad de decisión, pero bastarán 4 años de gobierno Popular, para que veamos hasta el Partido Regionalista murciano en el Congreso...Ya vereis.
Lo mejor que le puede pasar al PNV de cara a las autonómicas de 2013, es que gane el PP en 2012. Cuando el PP se haga con el gobierno y vuelvan los monólogos de Urdaci a la TVE1/TVE2, los nacionalistas se envalentonarán y lo peor de todo es que buena parte de la población, sin ser nacionalista comprenderán y justificarán parte de sus reivindicaciones como ya ocurrió en 2004 con el auge de ERC, CHA...si hasta el PA consiguió representación....

Primero, cuando los nacionalistas, sean CiU sean PNV, han sacado mayor provecho ha sido con gobiernos del PP, segundo, el GRAN ERROR es como desde el PSOE e IU se estigmatiza al PP en esta cuestión para aislarlo y dejarlo sin potenciales aliados (sólo hace falta ver lo que dice el PSC respecto al pacto no escrito CiU-PP). Si esos dos partidos fueran responsables y no recurrieran al 'frentepopulismo' para hacer oposición al PP los nacionalistas no ganarían tantos votos ni tantas cesiones.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 20:41

Viene el nivel de participación previsto para las elecciones en esta encuesta? Es un dato importante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Hernando Dom 03 Jul 2011, 21:58

Beto progresista escribió:1. Habría que ver que porcentaje de votantes de CIU e incluso de ERC estarían a favor de la independencia. Ten en cuenta que en Cataluña este tema, el de la independencia, se utiliza como "fantasma" para asustar y conseguir lo máximo posible del estado central. Yo estoy convencido de que la mayoría de catalanes votaría NO a la independecia de Cataluña.
Además la mayoría de los que han dicho que votarían a favor de la independencia han aducido razones económicas, no porque Cataluña sea una nación milenaria, ni por la protección del catalán u otra historia por el estilo.

Sin la crisis seguramente no habría tanto "independentista pragmático".
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 22:33

Pero en serio os habeis tragado la encuesta del CEO? acaso no os acordais de que su director es un ex de ERC y de Terra LLiure? resulta que el 40% vtaria si a una independencia pero solo el 20 se declara independentista, no os escama? es creible cuando el independentismo esta bajando en numero de diputados de 21 a 14 y segun El periodico podria reducirse a 13 en el mejor de los casos y 8 en el peor de los casos? Como dijo Rivera, es como poner a Otegi a dirigir el euskobarometro.

Las independencias son cuentos, mitos que se emplean unos para obtener una satisfaccion propia creyendose superior a los demas por alguna caracteristica peculiar (vease galicia por ejemplo, que son la tercera region que mas cobra del fondo de cohesion y se pide la independencia desde BNG y demas...) o como medio politico para ademas chantajear, que funciona muy bien, vease Cat y PV. Con esto cala el discurso de "si quieres ser alguien, ten un partido nacionalista" gracias al colega PPSOE, tragate tu sino que haya independentistas andaluces o asturianos.

Si os creeis que en estas regiones se habla todo el dia de independencias y tal os equivocais bastante la verdad, la gente busca soluciones para su hogar: empleo estable, buena salud tanto economica como medica, poder educar a sus hijos... y no discutir sobre si mola mas la señera o la rojigualda, por ello dudo fehacientemente de sus aspiraciones independentistas. Y por otro lado, es contrario al derecho internacional, basicamente porque no cumple con los requisitos enunciados en las resoluciones 1467 y 2625 de la ONU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 23:19

Es que podremos dudar de la encuesta, ya digo; pero CiU ganó hace dos días las municipales catalanas por primera vez y los abertzales sacaron su mejor resultado. El nacionalismo está más fuerte que nunca. Y no sé de dónde sale lo de que el independentismo estaría bajando en resultados, porque lo que es de esperar es que tanto Bildu como el PNV saquen unos 6 escaños cada uno y luego CiU saque 12 o 13. Vaya, que son algo más de 20 con toda seguridad sólo para esos 2 partidos. Hay que sumar luego los de ERC, BNG, NaBai, etc.

Así que, aunque sea el primero al que no le guste el nacionalismo; no voy a negar la realidad. Está en muy buena forma. Y, como digo; aquí y en otros sitios. En el Reino Unido y Bélgica tiene la forma de nacionalismo centrífugo. Pero estamos viendo también en los países nórdicos nacionalismo anti-UE.

Y precisamente trataba de explicar antes que no es lo mismo que te pregunten "¿eres nacionalista?" a "¿votarías a favor de la independencia en un referendum mañana?". Porque de lo segundo habrá mucha más gente que de lo primero. Efectivamente la mayoría de la gente es tan poco nacionalista como tú o como yo pero muchos creen que efectivamente la independencia va a ser beneficiosa para ellos, en términos puramente económicos. Confluyen muchas cosas, pero la crisis y el descrédito de la "marca España", como decía antes; hacen que los indecisos, a los que en principio les da igual una cosa que otra, se decanten más por aquello que no tiene connotaciones tan negativas como España ahora mismo.

Y mejor no comparar con sitios como Galicia (y mucho menos con Andalucía o Asturias) porque ahí efectivamente el nacionalismo es tercera fuerza y gana el PP, así que Galicia no será independiente nunca, con toda probabilidad. Pero en Cataluña o el País Vasco es lo contrario. Son sitios donde el nacionalismo es primera fuerza. De hecho ya digo, apuesto que estos próximos años veremos qué pasa, especialmente después del referéndum en Escocia y su resultado.

Por comparar, allí en Escocia la última encuesta dice que el resultado de un referendum sería 45-55 más o menos, ganando el NO (no necesitas demasiado para darle la vuelta y faltan un par de años todavía para que lo hagan). Pero es que resulta que en Escocia tienen autogobierno desde el 99, la primera vez que ganó las elecciones el SNP fue en 2007 y sólo ahora en 2011 va a poder gobernar en mayoría. En Cataluña y el PV gobiernan los nacionalistas desde hace décadas ininterrumpidamente y han manejado cosas como la educación y los medios. Me creo perfectamente que ganarían un referéndum.

Y no hay más que ver la manifestación del Estatuto, verás en otro hilo que es la cifra más alta que ha medido la empresa Lynce en su existencia. Vaya, que yo empiezo a asumir como inevitable la independencia de Cataluña y el PV, sólo se trata de que se larguen cuanto antes para que nos dejen hacer a los demás lo que queramos con nuestro país Laughing.

Y ya digo, es que además Cataluña y el País Vasco pervierten ya el recorrido de España. En 2008 el resto de España votó no a Zapatero (y Cataluña votó sí, precisamente por motivos que no entraban en el cálculo electoral del resto de españoles, como eso del autogobierno, el Estatuto y blablabla; cosa que nos importa un pimiento a los demás) y a día de hoy ya habríamos tenido 4 años de desastroso gobierno de Rajoy y UPyD podría aspirar acumular el descontento Razz . Pero ZP se mantuvo porque ganó en esas regiones, especialmente Cataluña.

PD: y menudo tochaco me ha quedado Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Gauss Dom 03 Jul 2011, 23:27

Es lo que tiene la manipulación informativa: la encuesta no decía que un 43% de los Catalanes estén a favor de la independencia, dice que están a favor un 25.5%, lo que pasa es que es muy fácil manipular. Es lo que dice Antonio Robles: metes la pregunta adecuada para que salga la respuesta que quieres.

Pregunta: ¿qué debería ser Cataluña...?

Un estado independiente: 25.5%
Un Estado dentro de una España federal: 33%
Una CA de España: 31.8%
Parte de un estado central español: ?
NS/NS: ?

(En la noticia de El Mundo no venían los % de estas 2 últimas opciones, pero me supongo que lo preguntarían dado que siempre lo hacen y falta % hasta 100)

Pregunta: ¿qué votaría si se celebrase ahora un referendum sobre la independencia de Cataluña?

Sí: 42.9%
No: 28.2%
No iría a votar: 23.3%
NS/NC: 5.6%

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/29/barcelona/1309343655.html

Así que tenemos lo de siempre: hay un 25% de la población que quiere la independencia y otro 15-20 que en principio no la quiere, solo más autonomía, pero que si discriminan a Cataluña.... Esto es, el mismo chantaje de siempre de los nacionalistas.


Última edición por Hurty1311 el Dom 03 Jul 2011, 23:40, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 23:33

Pregunta: ¿qué votaría si se celebrase ahora un referendum sobre la independencia de Cataluña?

Sí: 42.9%
No: 28.2%
No iría a votar: 23.3%
NS/NC: 5.6%

No entiendo dónde está la manipulación. Es indiferente que haya muchos federalistas si llegado un referendum votarían a favor la independencia (igual son taaan federalistas que sus posiciones no tienen cabida dentro de un futuro realista. Igual quieren un "Estado libre asociado" como lo de Ibarretxte Laughing). La gente a los referendum va a votar sí o no, no un "sí, pero ..." o "no, pero ...", y resulta que, con todos los peros que queramos; ganaría el sí. Es el problema de los referendum.


____


Y en serio, tenéis que empezar a pensar en positivo sobre este asunto. ¿No os imagináis lo felices que seríamos todos si habláramos de catalanes y vascos tanto como solemos hablar de los portugueses Laughing (o por lo menos tanto como hablábamos de esos antes de la crisis xD)?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  UPyDiego Lun 04 Jul 2011, 13:46

folken90 escribió:
Pregunta: ¿qué votaría si se celebrase ahora un referendum sobre la independencia de Cataluña?

Sí: 42.9%
No: 28.2%
No iría a votar: 23.3%
NS/NC: 5.6%

No entiendo dónde está la manipulación. Es indiferente que haya muchos federalistas si llegado un referendum votarían a favor la independencia (igual son taaan federalistas que sus posiciones no tienen cabida dentro de un futuro realista. Igual quieren un "Estado libre asociado" como lo de Ibarretxte Laughing). La gente a los referendum va a votar sí o no, no un "sí, pero ..." o "no, pero ...", y resulta que, con todos los peros que queramos; ganaría el sí. Es el problema de los referendum.


____


Y en serio, tenéis que empezar a pensar en positivo sobre este asunto. ¿No os imagináis lo felices que seríamos todos si habláramos de catalanes y vascos tanto como solemos hablar de los portugueses Laughing (o por lo menos tanto como hablábamos de esos antes de la crisis xD)?

+10

Lo siento mucho, pero si mayoritariamente quieren la independencia yo estoy a favor de que se separen de España. Lo que me parece fatal es la situación actual donde son regiones privilegiadas debido al chantaje eterno de los nacionalistas y al consentimiento de los grandes partidos para mantenerse, como sea, en el poder.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 18:35

Pues si son tantos que vayan a votar a los referendums, que no fue ni el tato, a Barcelona solo fue algo asi como el 20% y el si fue de entre el 80-90% de tal modo que habia que restar un 10% de esos No. Enfin, que si tantos hay, que vayan a votar y punto. El 9 de este mes creo que hay una manifa indepe, veremos a ver que pasa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Evergetes Lun 04 Jul 2011, 18:41

Yo creo que a la mayoría simplemente les da igual, si siguen en España pues vale, y si se independiza Cataluña, pues también. Esa gente se abstendrá, y en mi opinión las abstenciones tendrían que contar como un NO... es decir, el SI debería de superar el 50% contabilizando también la abstención, para conseguir la independencia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 19:04

diego-g escribió:Pues si son tantos que vayan a votar a los referendums, que no fue ni el tato, a Barcelona solo fue algo asi como el 20% y el si fue de entre el 80-90% de tal modo que habia que restar un 10% de esos No. Enfin, que si tantos hay, que vayan a votar y punto. El 9 de este mes creo que hay una manifa indepe, veremos a ver que pasa

Pero es que esos referendum son como el Senado, no valían para nada. Normal que no movilizaran a nadie.

Evergetes escribió:Yo creo que a la mayoría simplemente les da igual, si siguen en España pues vale, y si se independiza Cataluña, pues también. Esa gente se abstendrá, y en mi opinión las abstenciones tendrían que contar como un NO... es decir, el SI debería de superar el 50% contabilizando también la abstención, para conseguir la independencia.

Pero es que eso no tendría precedente en ningún sitio, tampoco podemos pedir eso. Todos los referendum se ganan en función de la gente que va a votar, no del total del censo. No podemos decir, por ejemplo; que una mayoría absoluta con el 45% de los votos válidos, que es algo así como un 34% del censo; está legitimada y luego que un referendum con el mismo porcentaje de votantes a favor no lo esté.

Ya digo que a mí no me gustan los referendum, yo directamente les daba la independencia ya por decreto ley porque estoy bastante harto Laughing. Un referendum tienen la posibilidad de perderlo en función de cómo esté el día, si lo hacen después de que España vuelva a ganar el Mundial o la Eurocopa ( Razz ) igual lo pierden.

Pero ya digo, parece que ya la única posibilidad de que los nacionalistas dejen de tocar las narices es que se vayan. Y una vez se han ido, podremos hacer muchas cosas que no podíamos. UPyD pasaría a ser partido moderador entre PP y PSOE cuando éstos no tuvieran absoluta, sin que pudieran recurrir a otros (IU no la cuento porque no podría acordar nada con el PP, no hace de bisagra). ¿No os mola la idea Very Happy? Porque creo que muchos españoles no queremos ser ni de izquierdas ni de derechas, independientemente de que además ahora estemos hasta las narices de los dichosos nacionalistas, así que UPyD tendría mucho recorrido en una España sin esas regiones (que es además donde peor lo hacemos xD). Incluso los grandes partidos se librarían de ataduras. Ahora el PSOE dice las tonterías que dice principalmente porque se juega los resultados en Cataluña y el País Vasco cuando llegan las autonómicas y municipales. Igual que el PP tiene que decir también tonterías porque no quiere desaparecer en esos sitios. A parte de tener directamente la necesidad de contar con el apoyo de esos partidos en el Congreso, claro está.

Es que entre las cosas positivas que tiene ahora mismo la permanencia de Cataluña está que tenemos una región que aporta mucho en transferencias a otras regiones. No es expolio fiscal como dicen ellos, desde luego; es lo normal en cualquier país que las regiones más ricas transfieran dinero a las más pobres. Pero es que ahora resulta que la condición de CiU va a ser el concierto económico. Es decir, eso se acabó también.

Y otro de los motivos por los que yo tenía reticencias, la pérdida de presencia internacional por tener varias voces en vez de una; también esta crisis ha demostrado que es absurda. España ya es hoy, con ellos; un país periférico de la UE que ha estado más cerca de Portugal y Grecia que de Alemania últimamente. E incluso si se van catalanes y vascos España seguiría siendo el 5º país de la UE en población y PIB y perderíamos poca presencia aún teniendo un cuarto menos de PIB y un quinto menos de población, debido a que hay mucha diferencia con el siguiente (Polonia en población y Holanda en PIB). Vaya, que vamos a seguir teniendo la misma escasa presencia con o sin ellos y nuestros intereses van a defenderse de la misma pobre manera.


Última edición por folken90 el Lun 04 Jul 2011, 19:23, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Rubén Lun 04 Jul 2011, 19:21

no voy a entrar a discutir en este tema. basicamente porque todo lo expuesto me parece tan desafortunado que no se por donde empezar
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 19:26

Rubén escribió:no voy a entrar a discutir en este tema. basicamente porque todo lo expuesto me parece tan desafortunado que no se por donde empezar

Bah, no me digas eso Sad . Sólo estoy haciendo un poco de política ficción, no dependen de mí estas cosas Laughing. Y ya digo que esto me parece bastante inevitable, cuando el PP tenga absoluta y no le de el concierto a Cataluña; o cuando el nacionalismo recupere la mayoría en las autonómicas vascas creo que simplemente se van a marchar ellos o por lo menos el referendum lo van a hacer sí o sí; porque en Escocia ya lo van a hacer también sí o sí y va a ser a donde miren. Poco podemos hacer, más que mirarlo con optimismo porque creo que vamos a estar todos mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 19:36

folken90 escribió:
Rubén escribió:no voy a entrar a discutir en este tema. basicamente porque todo lo expuesto me parece tan desafortunado que no se por donde empezar

Bah, no me digas eso Sad . Sólo estoy haciendo un poco de política ficción, no dependen de mí estas cosas Laughing. Y ya digo que esto me parece bastante inevitable, cuando el PP tenga absoluta y no le de el concierto a Cataluña; o cuando el nacionalismo recupere la mayoría en las autonómicas vascas creo que simplemente se van a marchar ellos o por lo menos el referendum lo van a hacer sí o sí; porque en Escocia ya lo van a hacer también sí o sí y va a ser a donde miren. Poco podemos hacer, más que mirarlo con optimismo porque creo que vamos a estar todos mejor.

Por lo pronto en las próximas generales PNV= 5 y Bildu=4, total 9 de 18 diputados. Pq supongo que los 4 diputados de bildu se lo asignan al Pais vasco, aunque no descartaría que pudieran obtener 1 por Navarra si el voto está muy fragmentado con eso de que se presenta PP-UPN por separado....

Sin ir más lejos en las municipales Bildu ha quedado por delante de Nafarroa bai formación a la que atribuyen entre 0-1 diputado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 20:10

Y poco que me parece para el PNV. Porque por ejemplo en 2008 fue la primera vez que perdía unas generales en Vizcaya. Y eso no va a volver a pasar ahora con la caída del PSOE y la reaparición de los batasunos.

Por ejemplo, con los resultados de las municipales, el PNV tendría 4 escaños por Vizcaya (Bildu 2) y 2 por Guipúzcoa, donde Bildu sacaría 3. Y luego uno cada uno por Álava. Vaya, que ya serían 7 y 6; no 5 y 4.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD Empty Re: Encuesta de Metroscopia encargada por el País da un 3,2% a UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.