Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

+20
Xaviar
miguelonpoeta
adriancillo_
elmundoencifras
urbanist77
Ferrim
Optigan
Beto progresista
UPyDiego
El Estudiante.
piezzo
TiranT
Barry
Vindicta
coned
Targaryen
lisufelligus
cgomezr
ElChicoDelSkate
Orafla
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Orafla Dom 28 Jul 2013, 00:17

PP - 23%
PSOE - 22,8%
IU - 16,2%
UPyD - 11,8%

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Orafla Dom 28 Jul 2013, 00:22

Un poco rara la encuesta.

- Empate técnico PP y PSOE
- El PP no pierde ni una décima tras el escándalo Bárcenas. (No me lo creo)
- Bajan UPyD e IU y sube el PSOE.

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 01:35

Sin querer hacer saltar ninguna alarma, las bajadas de UPyD en los sondeos empiezan a ser constantes y repetidas. Aunque habrá que ver si se trata de algo transitorio, sí que deberíamos prestarles algo de atención por distintos motivos:

1.- Pese a lo que puedan decir las encuestas de los grandes medios de comunicación seguramente no sea la realidad electoral, también es cierto que el ascenso de UPyD en Celeste-Tel, Sigma-Dos y Metroscopia se ha detenido y no creo que sea algo casual, o dentro del margen de error estadístico.

2.- La bajada o relativo estancamiento de UPyD es más grave en pleno sangrado del PP. No tengo ninguna intención de que UPyD suplante ningún espacio electoral tradicionalmente del PP, pero es cierto que teóricamente es el partido más cercano al PP por su izquierda, principal foco de sangría de votos del PP ahora mismo tras la gran abstención de sus votantes a los que no estamos llegando.

3.- La subida del PSOE o relativo estancamiento aún con casos de corrupción trastocando la propia agenda del partido en comunidades como Andalucía. Este punto me gustaría matizarlo bien. Todos sabemos que El País barre para el PSOE y la subida sostenida desde hace algunos meses según sus encuestas no creo que sea tan intensa como quieren hacernos ver y ni mucho menos el PSOE empata al PP de momento. En ese sentido, desde un punto de vista puramente mediático y estratégico, dejar al principal partido de la oposición a unas pocas décimas del partido de gobierno funciona como elemento movilizador del partido opositor y hace una llamada al "voto (in)útil" tan conocido ya por todos.

4.-Creo recordar que cuando Metroscopia sacó su "macroencuesta" hace meses ya comenté que tenía la sensación de que comenzarían a reducir poco a poco el porcentaje de los minoritarios en pos del bipartidismo, especialmente el PSOE. Así está siendo.

Finalmente me gustaría comentar, porque da para mucho, los dos supuestos de participación que contempla la encuesta:

--PARTICIPACIÓN 52% / 65%

-PP: 23% (139) / 34,7% (148)
-PSOE: 22,8% (90) / 27,5% (127)
-IU: 16,2% (48) / 14% (28)
-UPyD: 11,8% (30) / 7,7% (14)

Lo primero y más evidente es que una participación mayor beneficia a los partidos mayoritarios, lo que yo al menos desconocía es que lo hiciera hasta ese punto. Que el PP pueda llegar a sacar en torno a un 35% aún con una participación "realista" y que puede llegar a ocurrir si el bipartidismo se moviliza me da pavor.

La suma PSOE+IU en un supuesto de participación del 65% (bastante más cercano a lo que finalmente ocurra en mi opinión que el del 52%) estaría bastante igualado al PP, que con la ayuda de CIU o PNV o ambos podría hacerles frente.

En fin, no me queda muy buen sabor de boca tras la encuesta.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Orafla Dom 28 Jul 2013, 02:22

Tras la nefasta gestión de la crisis del PSOE y de la sangría del PP sumada a los casos de corrupción pensaba que la gente despertaría y se daría cuenta de que hay vida más allá del bipartidismo. En los últimos tiempos pienso de forma más pesimista. Por un lado creo que la gente tiene poca memoria y que llegado el caso de votar volverán al redil. Por otro, y lo más triste, la sociedad es bastante farisea. No puedo llegar a entender que el 80 y pico % crea que el PP se ha financiado de forma ilegal y acto seguido al preguntarles a los mismos a quién votaría sea el PP el más votado (30% en la encuesta de EM).Evil or Very Mad 

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  cgomezr Dom 28 Jul 2013, 10:25

Sigo pensando que seguramente sea error estadístico, pero la verdad es que ya van varias encuestas así, y la cosa empieza a ser preocupante.

Sobre el tema de corrupción, Bárcenas, ERE's y demás, por lo que he observado (esto no es científico, sólo es algo que veo en conversaciones con gente y que por lo tanto puede no ser cierto a gran escala) en la sociedad española se produce un curioso (y absurdo) fenómeno: si se percibe que hay corrupción, hay gente pasa a votar a los partidos que cree que no la tienen, pero si se percibe que hay mucha corrupción, la gente se lleva las manos a la cabeza, dice "todos son iguales" y pasa a la abstención. Absurdo e injusto, pero yo lo veo en gente que conozco.

Puede que sea eso lo que le está pasando estos meses a UPyD, que alguna gente con cierto sentido crítico está tan asqueada de la corrupción que deja de creer en los políticos y pasa a la abstención... y por supuesto, eso favorece al bipartidismo con sus hordas de sectarios de papeleta fija.

No sé lo que podría hacer UPyD con esto... yo creo que intentar estar siempre en el candelero contra todos los casos de corrupción, tomar muchas más iniciativas como la querella contra Bankia, que se sepa bien que allí donde hay corrupción está UPyD luchando contra ella. Siempre habrá quien hable de "populismo" y demás, pero serán más los que vayan a votar pensando que tal vez esos de UPyD no sean tan "iguales" como los demás.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  lisufelligus Dom 28 Jul 2013, 11:20

Son encuestas hechas muy a grosso modo.

UPyD se mantiene en torno al 10%, lo que, teniendo en cuenta que hay CCAA en las que no tenemos apenas votos (Cataluña, Galicia, Canarias), hace pensar que en nuestras CCAA fuertes -Madrid, Castilla y León o C. Valenciana- andaremos por un 15% o incluso algo más, en el caso de Madrid.

En estas encuestas hechas tan a bulto pasa que si en alguna encuesta hacen más entrevistas en Galicia, Canarias o Cataluña bajaremos del 10%, y si hacen más entrevistas en Madrid o Castilla y León, subiremos del 10%
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2013, 11:42

lisufelligus escribió:Son encuestas hechas muy a grosso modo.

UPyD se mantiene en torno al 10%, lo que, teniendo en cuenta que hay CCAA en las que no tenemos apenas votos (Cataluña, Galicia, Canarias), hace pensar que en nuestras CCAA fuertes -Madrid, Castilla y León o C. Valenciana- andaremos por un 15% o incluso algo más, en el caso de Madrid.

En estas encuestas hechas tan a bulto pasa que si en alguna encuesta hacen más entrevistas en Galicia, Canarias o Cataluña bajaremos del 10%, y si hacen más entrevistas en Madrid o Castilla y León, subiremos del 10%

Para mí ese es un factor clave, además de votos añadiriía incuso estructura. Junto con el nivel de abstención (a más abstención mejor porcentaje para IU y UPyD), si faltan estos dos elementos nos pueden dar hasta un 3% y ser pefectamente válido. No creo que perdamos votos, el problema es que no los sumamos porque fundamentalmente el electorado PPSOE está llendose a la abstención, y casi seguro que a medida que se vayan acercando unas elecciones los irán inexplicablemente recuperando, y todavía más si PP-PSOE están cuasi empatados (a más competitividad, peor para los minoritarios). De ahí que, a mi juicio, las únicas encuestas válidas son a partir de las autonómicas y locales, donde la gente ya tiene perfilado su voto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Targaryen Dom 28 Jul 2013, 14:48

ElChicoDelSkate escribió:

Finalmente me gustaría comentar, porque da para mucho, los dos supuestos de participación que contempla la encuesta:

--PARTICIPACIÓN 52% / 65%

-PP: 23% (139) / 34,7% (148)
-PSOE: 22,8% (90)  / 27,5% (127)
-IU: 16,2% (48)  / 14% (28)
-UPyD: 11,8% (30) / 7,7% (14)


Alucino con el dato de que para un 52% de participación (lo cual por cierto no creo que jamás ocurra), las dos décimas que separan al PSOE del PP se traduzcan en 49 diputados....... ¿Cómo puede ser esto correcto?

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 14:57

Respecto a los votos que UPyD podría estar ganando o perdiendo, la abstención juega un papel muy importante a la hora de elevar el porcentaje de votos de UPyD (algo lógico) a pesar de que la subida total de votos respecto al 20N no sea tanta, bien es cierto que habría que destacar también que esa subida de UPyD no sería únicamente por la bajada de los mayoritarios (que también) sino también por la capacidad propia de mantener los votantes o recibir nuevos. Evidentemente el peso de 1.140.000 votantes no es el mismo entre 25.000.000 de votantes que entre 15.000.000. eso lo sabemos todos pero me gustaría destacarlo.

He estado haciendo algunos cálculos para intentar averiguar hasta qué punto el crecimiento de los minoritarios es gracias a una subida propia de votos desde los mayoritarios o a la abstención para tratar de averiguar al mismo tiempo hasta qué punto ese crecimiento estaría asegurado de cara a las próximas elecciones y evitar lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Así pues os dejo los cálculos aproximados por si a alguien le resultan útiles:

--> 2011
-Total votantes: 24.590.557 -71,69%
-Abstención: 9.710.775 -28,31
-Votos nulos: 317.886 -1,29%
-Votos en blanco: 333.095 -1,37%

Para el supuesto de participación del 52% de El País (probablemente demasiado bajo ya que las campañas electorales conseguirían movilizar a muchos indecisos) y teniendo que dar algunos datos por intuición ya que El País no los da, el reparto quedaría más o menos así:

(Los datos están redondeados)

-Total votantes: 18.000.000 - 52%
-Abstención: 13.000.000 - 38%
-Votos nulos: 700.000 - 2% (No los da El País pero es de suponer que aumentarán)
-Votos en blanco: 2.700.000 - 8% (Me parece una columpiada increíble, pero es lo que dan y a lo que me ajusto)

En este supuesto el reparto de votantes según El País sería así, al lado doy el dato de votantes que les correspondería, aproximadamente, en función de esa participación del 25%:

-PP (23%) : 4.140.000 votantes --> - 6.690.693 votantes
-PSOE (22,8%): 4.104.000 votantes --> - 2.869.880 votantes
-IU (16,2%): 2.916.000 votantes --> + 1.235.190 votantes
-UPyD (11,8%): 2.124.000 votantes --> + 983.758 votantes

Ahora elaboraré los datos en el supuesto de participación más elevado según El País (65%) y atendiendo a los datos de intención de voto que ellos otorgan a las distintas fuerzas políticas.

--> 2011
-Total votantes: 24.590.557 -71,69%
-Abstención: 9.710.775 -28,31
-Votos nulos: 317.886 -1,29%
-Votos en blanco: 333.095 -1,37%

--> Elecciones generales con 65% participación: (Los datos están redondeados)

-Total votantes: 22.300.000 - 65%
-Abstención: 10.400.000 - 30,2%
-Votos nulos: 686.000 - 2% (No los da El País pero es de suponer que aumentarán, menos que el voto en blanco)
-Votos en blanco: 960.000 - 2,8% (Dato de El País)

Los resultados de los partidos según la participación del 65% quedarían así:

Metroscopia / Votos / Variación respecto al 20N / Variación respecto a la estimación del 52%

-PP (34,7%): 7.700.000 votos --> - 3.130.693 votantes --> + 3.560.000 votantes
-PSOE (27,5%): 6.132.000 votos --> - 841.880 votantes --> + 2.028.000 votantes
-IU (11,4%): 2.542.200 votos --> + 861.390 votantes --> - 373.800 votantes
-UPyD (7,7%): 1.717.100 votos --> + 576.858 votantes --> - 406.900 votantes

Me gustaría destacar que son datos completamente aproximados realizados por mí mismo (no soy demasiado bueno en matemáticas pero los he repasado y parecen correctos) y están redondeados. Aún así creo que son útiles para corroborar varias cosas:

1.- Un aumento de la participación atraerá votantes de la abstención que son, mayoritariamente, votantes del PP y el PSOE, en mayor medida del primer partido.
2.- Un aumento de la participación no repercutiría de la misma manera en los mayoritarios que en los minoritarios como he dicho antes, pero también podría incluso reducir sus votantes (voto útil), es decir, la cantidad de votantes que se puede dar por asegurada a IU e UPyD como "suelo" actual no es tal. Es posible que se produzca un voto de retorno a las opciones mayoritarias tradicionales.
3.- La bajada de votantes en un supuesto de participación mayor afectaría con mayor intensidad a UPyD que a IU tanto de manera absoluta como relativa por su menor número total de votos. El voto de UPyD sería, teóricamente, más volátil.
4.- En el mejor de los supuestos y con una intención de voto del PP, que francamente considero poco probable aunque posible en un país como este, que es casi de un 35% perderían en torno a 3.000.000 votos.

En fin, esto no tiene ningún tipo de carácter científico ni nada por el estilo, simplemente he intentado hacer números para ver cómo sería la situación electoral que nos presenta Metroscopia. Personalmente creo que:

-El PP se quedará en torno a 6.500.000 votos y un 30%
-El PSOE se quedará cerca de los cinco millones y pico o 6.000.000 votos y un 25%
-IU ascenderá hasta los 2.750.000 votos aproximadamente y un 14%
-UPyD subirá bastante hasta tocar los 1.900.000 votos y un 10% aproximadamente.

Creo que la participación final rondará el 60% o quizás no llegue, dependiendo de la situación política y de la indignación ciudadana. El voto en blanco ascenderá mucho también.

Ese es mi análisis, espero vuestros comentarios. Smile 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  coned Dom 28 Jul 2013, 17:06

Está claro que UPyD baja. En las encuestas de Celeste-Tel y Metroscopia de hace 3 semanas bajamos "un poco" (eso si podría haber sido algo dentro del margen de error), pero la bajada en los barómetros de este mes de Sigma Dos y Metroscopia ya es fuerte (+ de 1%), y creo que en el próximo barómetro de Celeste-Tel también veremos bajada. Y quien no lo quiera ver es que está absolutamente ciego.

Esto es algo preocupante cuando los líderes de la oposición no están haciendo nada y el partido gobernante está metido en un lío.

Creo que las mentiras sobre UPyD están empezando a hacer mucho efecto. Más de 1 persona ha venido a mí personalmente a recriminarme que UPyD ha apoyado la ley Wert :roto: . Incluso gente que no está mucho en internet o más o menos apolítica. La sensación de que UPyD pueda ser una marca blanca, que no tiene rumbo etc (todas esas cosas que nos acusan desde IU) va calando muy lentamente en algunas personas. He notado cierta desilusión.

Y por otro lado veo que a tenor de las encuestas el PSOE se está recuperando "algo" y que el día de las elecciones cuando la gente abstencionista de media edad vaya a votar nos vamos a quedar con una cara de tontos que no se nos va a quitar en días.

Quedan 10 meses para las europeas y 2 años para las generales. Aún todo puede cambiar, pero el país no está creciendo aún y la gente da palmas con las orejas cuando dicen que el paro ha bajado en verano. Yo solo aviso.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Vindicta Dom 28 Jul 2013, 17:13

Pues Rosa opina lo contrario:

http://www.publico.es/460014/rosa-diez-hay-millones-de-espanoles-que-son-de-upyd-y-no-lo-saben
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Barry Dom 28 Jul 2013, 17:15

Con tanta gente indecisa, asqueada o pensando en abstenerse... creo que ninguna encuesta que se haga tiene valor. Creo que habrá que esperar a las europeas para sacar alguna conclusión. O a las andaluzas, que pueden ser pronto...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 17:18

Creo que alguna vez he hecho referencia a esta página de Wikipedia que lleva al día absolutamente todas las encuestas que se publican a nivel nacional y hace una media de ellas mensual. Aquí tenéis la situación que se ha quedado tras las últimas encuestas.

Es una buena referencia ya que todos los medios barren para casa, una media de ellos es más fiable.

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  cgomezr Dom 28 Jul 2013, 17:20

Vindicta escribió:Pues Rosa opina lo contrario:

http://www.publico.es/460014/rosa-diez-hay-millones-de-espanoles-que-son-de-upyd-y-no-lo-saben
Opine lo que opine en realidad, Rosa tiene que decir siempre esas cosas, y me parece bien que las diga. Con tanta gente pensando en el dichoso "voto útil", sólo faltaría que saliese a decir "bah, no estamos muy finos en las encuestas". Un partido que no va a por todas no llama.

La versión oficial de cara afuera siempre tiene que ser que vamos a sacar escaño en todas las circunscripciones, hasta en Soria, porque lo contrario disuade votantes. Es triste tener que andar contando cuentos de la lechera a la gente, pero es así.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  coned Dom 28 Jul 2013, 17:23

Vindicta escribió:Pues Rosa opina lo contrario:

http://www.publico.es/460014/rosa-diez-hay-millones-de-espanoles-que-son-de-upyd-y-no-lo-saben
También Rosa decía que podíamos entrar en Galicia o que en Andalucía podríamos llegar a 4 escaños.

Por cierto, dice algo importante. Millones de españoles son de UPyD y no lo saben. Muy bien, pues si siguen sin saberlo de poco va a servir.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 17:27

A mí lo que verdaderamente me preocupa, y ya lo he comentado en el análisis anterior es que teniendo en cuenta las circunstancias plenamente favorables a UPyD con un PP sumido en el Caso Bárcenas y un PSOE a la deriva, no sea capaz al menos de quedarse en un 10%, es que estamos bajando objetivamente y deberíamos subir.

Son encuestas, vale, y la verdadera prueba de fuego son las elecciones. Estoy de acuerdo, pero si en este contexto estamos bajando o, en el mejor de los casos estancados, ¿qué pasará cuando PPSOE pongan su maquinaria a funcionar?

Eso es lo que me da miedo, UPyD necesita una base sólida de votantes y ahora mismo no la tiene mal que me pese. Sad 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2013, 17:47

Lo verdaderamente preocupante es que haya un 45'8 % dispuesta a votar a los mismos rancios de siempre, culpables de las miserias de nuestro sistema político, y que haya otro 16'2 % pensando que la solución es IU... Es frustrante seguir en España, donde queda tan poquito sentido común, y cada día se me hace más cuesta arriba...

Respecto a la base sólida, he leído por ahí que UPyD es la segunda opción preferida por un mayor número de españoles... ¿Qué coño les darán en PP y PSOE? Aún puedo entender lo de IU, por el idealista que todos llevamos dentro y no debemos ahogar (ni dejar que condicione nuestra vida), pero ¿lo de los otros, que no son más que meras asociaciones de malhechores que se dedican a engañar a millones de personas por su propio interés y el de sus representados? ¿Cómo es tan idiota el votante medio que se sigue dejando embaucar? ¿Qué más tienen que hacer los de PPSOE? No lo entiendo, señores... Esa base sólida de "votontos" de PPSOE están jodiendo a 47 millones de españoles de hoy e innumerables de generaciones venideras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  TiranT Dom 28 Jul 2013, 18:35

cgomezr escribió:se percibe que hay corrupción, hay gente pasa a votar a los partidos que cree que no la tienen, pero si se percibe que hay mucha corrupción, la gente se lleva las manos a la cabeza, dice "todos son iguales" y pasa a la abstención. Absurdo e injusto
Esto es el resumen perfecto.
Yo creo que UPyD dependiendo de la participación estará finalmente sobre el 10%. Antes pensaba que era lo mínimo y se podía disparar al 15. Pero la verdad es que no veo ninguna señal por la que vea capaz a UPyD de vencer a su principal rival: la abstención.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  TiranT Dom 28 Jul 2013, 18:56

Por el lado optimista decir que una baza que puede jugar UPyD es que con estos resultados va a lograr entrar en algunos parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Si se hacen bien allí las cosas desde los pocos escaños que se tengan en la oposición y se sabe trasladar a la ciudadanía el voto magenta se podría re-impulsar.
El ejemplo paradigmático de esto es la Comunidad de Madrid. Se están haciendo bien las cosas, la ciudadanía lo percibe y en consecuencia UPyD es la opción de muchos madrileños y no una alternativa de voto de cabreo o voto de castigo al PPSOE
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 28 Jul 2013, 19:03

TiranT escribió:Por el lado optimista decir que una baza que puede jugar UPyD es que con estos resultados va a lograr entrar en algunos parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Si se hacen bien allí las cosas desde los pocos escaños que se tengan en la oposición y se sabe trasladar a la ciudadanía el voto magenta se podría re-impulsar.
El ejemplo paradigmático de esto es la Comunidad de Madrid. Se están haciendo bien las cosas, la ciudadanía lo percibe y en consecuencia UPyD es la opción de muchos madrileños y no una alternativa de voto de cabreo o voto de castigo al PPSOE

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Es muy posible que un buen resultado en las autonómicas y municipales (entraremos en muchos parlamentos autonómicos en los que todavía no tenemos presencia y aumentaremos la influencia en los que ya estamos como en Madrid) podría influir de manera positiva de cara a las generales y así espero que sea.

La acción de los parlamentarios de cara a ese periodo comprendido entre las autonómicas y municipales y las generales será, si bien no determinante, sí muy importante.

Albergo también bastantes esperanzas de cara a un relanzamiento del partido tras el II Congreso, es probable que aparezcamos un poco más en los medios durante ese periodo y con suerte mucha gente podrá saber de nuestras primarias, etc. Y será positivo. También podrá definirse más la postura del partido en determinados temas y cerrar un poco la puerta a la crítica del "no se mojan en nada".

Queda mucho camino por recorrer. Smile 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Vindicta Dom 28 Jul 2013, 19:14

Esto si que me ha llamado poderosamente la atención:

"el nicho de votantes potenciales de UPyD es de "millones" de personas, todas aquellas (hasta un 80 por ciento según el CIS) que se puntúan a sí mismas en una horquilla de entre el 4,5 y el 6, cuando son preguntadas si se consideran de derechas o de izquierdas, y que colocan en el mismo baremo a su partido."

Es cierto!

¿Que explicación puede tener que toda es masa de gente que se sitúa en la misma franja política que UPyD no les vote?

Curiosísimo.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2013, 19:32

Vindicta escribió:Esto si que me ha llamado poderosamente la atención:

"el nicho de votantes potenciales de UPyD es de "millones" de personas, todas aquellas (hasta un 80 por ciento según el CIS) que se puntúan a sí mismas en una horquilla de entre el 4,5 y el 6, cuando son preguntadas si se consideran de derechas o de izquierdas, y que colocan en el mismo baremo a su partido."

Es cierto!

¿Que explicación puede tener que toda es masa de gente que se sitúa en la misma franja política que UPyD no les vote?

Curiosísimo.

No lo puedes tener más claro que aquí: La ideología del ciudadano medio de cada CCAA y su distancia a los partidos. Y, sin embargo, aún tengo que oír a diario las chorradas de Falange 2.0, Unión Populismo y Demagogia, Rosa la nazi... de mis conocidos con cojera izquierdosa. Algo está fallando, y creo que UPyD se desinfla por la izquierda, más que por la derecha (por donde nunca se ha inflado)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  piezzo Dom 28 Jul 2013, 19:58

quantum_leap escribió:
Vindicta escribió:Esto si que me ha llamado poderosamente la atención:

"el nicho de votantes potenciales de UPyD es de "millones" de personas, todas aquellas (hasta un 80 por ciento según el CIS) que se puntúan a sí mismas en una horquilla de entre el 4,5 y el 6, cuando son preguntadas si se consideran de derechas o de izquierdas, y que colocan en el mismo baremo a su partido."

Es cierto!

¿Que explicación puede tener que toda es masa de gente que se sitúa en la misma franja política que UPyD no les vote?

Curiosísimo.

No lo puedes tener más claro que aquí: La ideología del ciudadano medio de cada CCAA y su distancia a los partidos. Y, sin embargo, aún tengo que oír a diario las chorradas de Falange 2.0, Unión Populismo y Demagogia, Rosa la nazi... de mis conocidos con cojera izquierdosa. Algo está fallando, y creo que UPyD se desinfla por la izquierda, más que por la derecha (por donde nunca se ha inflado)

Sí, da la impresión de que la lucha en el flanco izquierdo se complica, el enemigo es muy numeroso y está mejor armado.

En general me parece que se está perdiendo la batalla por ser percibidos como algo nuevo y distinto. Y si se pierde esa batalla se pierde la guerra.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Vindicta Dom 28 Jul 2013, 20:22

quantum_leap escribió:
Vindicta escribió:Esto si que me ha llamado poderosamente la atención:

"el nicho de votantes potenciales de UPyD es de "millones" de personas, todas aquellas (hasta un 80 por ciento según el CIS) que se puntúan a sí mismas en una horquilla de entre el 4,5 y el 6, cuando son preguntadas si se consideran de derechas o de izquierdas, y que colocan en el mismo baremo a su partido."

Es cierto!

¿Que explicación puede tener que toda es masa de gente que se sitúa en la misma franja política que UPyD no les vote?

Curiosísimo.

No lo puedes tener más claro que aquí: La ideología del ciudadano medio de cada CCAA y su distancia a los partidos. Y, sin embargo, aún tengo que oír a diario las chorradas de Falange 2.0, Unión Populismo y Demagogia, Rosa la nazi... de mis conocidos con cojera izquierdosa. Algo está fallando, y creo que UPyD se desinfla por la izquierda, más que por la derecha (por donde nunca se ha inflado)

Eso da igual. Fíjate que es la propia gente la que situa a UPyD en la franja entre 4.5 y 6 y por tanto, esos que dicen que los magentas son falange y tal, son otros que la situan en el 7, 8 o 9 pero no son el grueso ¿me entiendes lo que quiero decir?

No cuadra.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  El Estudiante. Dom 28 Jul 2013, 21:17

Parece ser que el principal efecto del escándalo de Bárcenas ha sido un leve ascenso del PSOE, impulsado por parte de los votantes deseosos de apartar al PP cuanto antes (junto con la casi nula publicidad que tienen los EREs en las redes sociales por parte de los ciberactivístas de izquierdas que las controlan), y un aparente aumento de la abstención... en otras palabras, el sistema bipartidísta continúa todavía bastante vivo: hasta IU se está estancando en las últimas encuestas. El tema de los EREs, por contra, apenas está teniendo demasiada repercusión: sólo lo mueven los medios de comunicación y los ciberactivístas conservadores que, de todas formas, jamás votarían al PSOE o a IU; esto también podría explicar que el PP no se esté hundiendo, pues a lo mejor la moral de sus potenciales votantes se pueda estar viendo reforzada al ver que su partido no es el único corrupto.

En éste escenario, no me extraña nada la bajada de UPyD, pues los medios de comunicación no informan absolutamente nada de nosotros excepto a la hora de intentar ridiculizarnos (lo cual nos aleja a los votantes que buscan un "partido serio") mientras que los simpatizantes y ciberactivístas de izquierdas no paran todos los días de calumniarnos masívamente por las redes sociales (lo cual nos aleja a los votantes que buscan un "partido progresista"). Lo único que podría cambiar nuestra situación sería que los medios de comunicación cometieran de nuevo el mismo error que cometieron el año pasado cuando informaron por primera y única vez de forma más o menos seria sobre UPyD a colación de la querella contra Bankia, lo cual veo por el momento bastante improbable que ocurra a corto o medio plazo Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8 Empty Re: Encuesta Metroscopia El País - UPyD 11,8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.