Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

+28
Gobbe
_daniel_
Alma_de_Cántaro
Targaryen
TiranT
consecuente
upyd_90
López
Xaviar
David96re
piezzo
invita2
UPyDiego
OCA
El Estudiante.
binabik
Talabricense
Tumeis
Alarico
ElChicoDelSkate
chemical93
miguelonpoeta
cgomezr
Orafla
fernandot
Optigan
Evergetes
Despierta
32 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Evergetes Lun 18 Feb 2013, 22:19

piezzo escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.
Y de aulas, y de centros.....
Claro, una cosa lleva a la otra.
Una clase más o menos homogénea de 25 alumnos se lleva sin problemas (claro que cuantos menos alumnos, mejor, sobre todo en los cursos bajos). El problema es los que se quedan descolgados. Ahí sí se necesita más personal para una ayuda individualizada. Pero buscando otras estrategias de aprendizaje y no machacando lo que se da en clase (que es lo que se suele hacer y lo que suele acabar en fracaso).
Pero si las clases fueran de 15 y no de 25, menos alumnos se quedarían descolgados, y el propio profesor podría ocuparse mejor de los pocos alumnos que se descolgaran. Al tener tanta gente en clase, la relación profesor-alumno se despersonaliza más.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 18 Feb 2013, 22:25

Pues a mí lo de las tecnologías me parece secundarísimo... ya me he manifestado más veces en la línea de Evergetes y Xaviar, y creo que endurecer la formación del profesorado es el único comienzo posible.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Evergetes Lun 18 Feb 2013, 22:30

miguelonpoeta escribió:Pues a mí lo de las tecnologías me parece secundarísimo... ya me he manifestado más veces en la línea de Evergetes y Xaviar, y creo que endurecer la formación del profesorado es el único comienzo posible.
Es que ni siquiera creo que haya que cambiar mucho los métodos de las clases. Sólo se necesitan BUENOS profesores. Y en una asignatura como Historia, no hacen falta moderneces absurdas tipo dinámicas de clase o actividades super innovadoras. Si el profesor es un auténtico sabio y sabe transmitir sus conocimientos, hasta unas simples clases magistrales que sepa captar la atención de los alumnos pueden resultar muy provechosas para estos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 22:40

Evergetes escribió:
piezzo escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.
Y de aulas, y de centros.....
Claro, una cosa lleva a la otra.
Una clase más o menos homogénea de 25 alumnos se lleva sin problemas (claro que cuantos menos alumnos, mejor, sobre todo en los cursos bajos). El problema es los que se quedan descolgados. Ahí sí se necesita más personal para una ayuda individualizada. Pero buscando otras estrategias de aprendizaje y no machacando lo que se da en clase (que es lo que se suele hacer y lo que suele acabar en fracaso).
Pero si las clases fueran de 15 y no de 25, menos alumnos se quedarían descolgados, y el propio profesor podría ocuparse mejor de los pocos alumnos que se descolgaran. Al tener tanta gente en clase, la relación profesor-alumno se despersonaliza más.
Claro, claro. Y dependerá de las circunstancias. En una zona marginal, por ejemplo, es claramente preferible una ratio menor. Pero en una zona medio normal y teniendo que elegir es mejor una ayuda especializada porque siempre habrá niños que se queden atrás sin que se sepa muy bien el motivo. Y no sólo por no poder dedicar un tiempo exclusivo para ellos sino porque cada día hay que elaborar un material específico adecuado. Mucha tela.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 22:48

miguelonpoeta escribió:Pues a mí lo de las tecnologías me parece secundarísimo... ya me he manifestado más veces en la línea de Evergetes y Xaviar, y creo que endurecer la formación del profesorado es el único comienzo posible.
¿Y un buen periódico es mejor que internet? No lo creo, de todas formas no son cosas incompatibles. Lo que está claro es que con mal profesorado, por muchos lazos que le pongamos a la educación, no vamos a ninguna parte. Pero diría que hay una cierta correlación entre mal profesorado y aversión al uso de la tecnología. También depende de lo que entendamos por buen o mal profesor.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 22:53

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues a mí lo de las tecnologías me parece secundarísimo... ya me he manifestado más veces en la línea de Evergetes y Xaviar, y creo que endurecer la formación del profesorado es el único comienzo posible.
Es que ni siquiera creo que haya que cambiar mucho los métodos de las clases. Sólo se necesitan BUENOS profesores. Y en una asignatura como Historia, no hacen falta moderneces absurdas tipo dinámicas de clase o actividades super innovadoras. Si el profesor es un auténtico sabio y sabe transmitir sus conocimientos, hasta unas simples clases magistrales que sepa captar la atención de los alumnos pueden resultar muy provechosas para estos.
Ya te digo yo que si para dar la prehistoria empiezas poniendo En busca del fuego, por poner un ejemplo, ese profesor captará mejor el interés de los alumnos y le sacará mucha más punta al tema en cuestión.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Evergetes Lun 18 Feb 2013, 23:02

piezzo escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues a mí lo de las tecnologías me parece secundarísimo... ya me he manifestado más veces en la línea de Evergetes y Xaviar, y creo que endurecer la formación del profesorado es el único comienzo posible.
Es que ni siquiera creo que haya que cambiar mucho los métodos de las clases. Sólo se necesitan BUENOS profesores. Y en una asignatura como Historia, no hacen falta moderneces absurdas tipo dinámicas de clase o actividades super innovadoras. Si el profesor es un auténtico sabio y sabe transmitir sus conocimientos, hasta unas simples clases magistrales que sepa captar la atención de los alumnos pueden resultar muy provechosas para estos.
Ya te digo yo que si para dar la prehistoria empiezas poniendo En busca del fuego, por poner un ejemplo, ese profesor captará mejor el interés de los alumnos y le sacará mucha más punta al tema en cuestión.
Pues yo me aburrí como una ostra con esa película Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 23:05

Evergetes escribió:
piezzo escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues a mí lo de las tecnologías me parece secundarísimo... ya me he manifestado más veces en la línea de Evergetes y Xaviar, y creo que endurecer la formación del profesorado es el único comienzo posible.
Es que ni siquiera creo que haya que cambiar mucho los métodos de las clases. Sólo se necesitan BUENOS profesores. Y en una asignatura como Historia, no hacen falta moderneces absurdas tipo dinámicas de clase o actividades super innovadoras. Si el profesor es un auténtico sabio y sabe transmitir sus conocimientos, hasta unas simples clases magistrales que sepa captar la atención de los alumnos pueden resultar muy provechosas para estos.
Ya te digo yo que si para dar la prehistoria empiezas poniendo En busca del fuego, por poner un ejemplo, ese profesor captará mejor el interés de los alumnos y le sacará mucha más punta al tema en cuestión.
Pues yo me aburrí como una ostra con esa película Laughing
Pero los alumnos, por defecto, prefieren una peli a la monserga de todos los días. Se parte con esa ventaja Cool
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  _daniel_ Lun 18 Feb 2013, 23:43

piezzo escribió:
_daniel_ escribió:Recuerdo cuando tenía 16 años y con solo ver como un profesor ponía la pizarra digital, tuve que explicar a otro como se hacia. La verdad es que las pizarras son útiles pero casi prefiero antes una clase de 20 alumnos.
Son muy útiles si se les saca partido. Y no hablo de una pizarra digital sino de una blanca, que la interactividad es lo de menos. Si se enfocan las asignaturas de Medio, Inglés, Lengua, por ese orden, para darlas utilizando internet, darían un vuelco de 180 grados. Para mejor.

La verdad es que lo de blanca no lo había oído, ¿Qué diferencia existe respecto a una pizarra digital?

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  piezzo Mar 19 Feb 2013, 00:17

_daniel_ escribió:
piezzo escribió:
_daniel_ escribió:Recuerdo cuando tenía 16 años y con solo ver como un profesor ponía la pizarra digital, tuve que explicar a otro como se hacia. La verdad es que las pizarras son útiles pero casi prefiero antes una clase de 20 alumnos.
Son muy útiles si se les saca partido. Y no hablo de una pizarra digital sino de una blanca, que la interactividad es lo de menos. Si se enfocan las asignaturas de Medio, Inglés, Lengua, por ese orden, para darlas utilizando internet, darían un vuelco de 180 grados. Para mejor.

La verdad es que lo de blanca no lo había oído, ¿Qué diferencia existe respecto a una pizarra digital?
Nada, una pizarra blanca de las de rotuladores que simplemente te sirva de pantalla
Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 300_imagen
La diferencia es que evidentemente no es interactiva, o sea, que la superficie no es táctil. La ventaja es que también te sirve como pizarra convencional, cosa que no ocurre con la mayoría de las digitales.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  cgomezr Mar 19 Feb 2013, 07:13

Yo prefiero la pizarra negra a la blanca. ¡Aún no he visto ningún rotulador de pizarra blanca que no se seque enseguida!

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  TiranT Mar 19 Feb 2013, 08:05

Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.

¿Y trabajar más? A mi lo de los 2 meses de vacaciones en verano, dos semanas en Navidad, 1 semana en Pascuas/Semana Santa y puentes varios me parece una barabaridad.
Si tuvieran 37 horas y media semanales, un mes de vacaciones y tres días libres como el resto de funcionarios, podrían prepararse bien las clases, preocuparse de los alumnos que van mal, etc...
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Evergetes Mar 19 Feb 2013, 14:16

TiranT escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.

¿Y trabajar más? A mi lo de los 2 meses de vacaciones en verano, dos semanas en Navidad, 1 semana en Pascuas/Semana Santa y puentes varios me parece una barabaridad.
Si tuvieran 37 horas y media semanales, un mes de vacaciones y tres días libres como el resto de funcionarios, podrían prepararse bien las clases, preocuparse de los alumnos que van mal, etc...
¿Tú crees que los profesores sólo trabajan las horas que están dando clase? Shocked

Lo de trabajar dando clases de apoyo en julio o en agosto, me parece bien. O haciendo papeleos, lo que sea, algo productivo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Gobbe Mar 19 Feb 2013, 16:27

ElChicoDelSkate escribió:-República
-Toros sin subvención y manteniendo una posición crítica con el maltrato animal también ejercido en otro tipo de fiestas que no sean los toros. Respetar la libertad pero no apoyarlos.
-Drogas sí.
-Legalizar prostitución sí.
-Energía nuclear sí.
-Que la iglesia pague el IBI sí.
-Eliminar educación concertada e invertir más en la pública a la vez.
-Aborto sí, pero con una ley a poder ser un poco más restrictiva que la de ZP. Eso era un cachondeo.
-Muerte digna.

Respecto a la dicotomía de Evergetes: ultraliberales no, socialdemócratas sí, liberales sí.

Esto merece una encuesta. :sisi1:

+1.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Gobbe Mar 19 Feb 2013, 16:32

Evergetes escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.

¿Y trabajar más? A mi lo de los 2 meses de vacaciones en verano, dos semanas en Navidad, 1 semana en Pascuas/Semana Santa y puentes varios me parece una barabaridad.
Si tuvieran 37 horas y media semanales, un mes de vacaciones y tres días libres como el resto de funcionarios, podrían prepararse bien las clases, preocuparse de los alumnos que van mal, etc...
¿Tú crees que los profesores sólo trabajan las horas que están dando clase? Shocked

Lo de trabajar dando clases de apoyo en julio o en agosto, me parece bien. O haciendo papeleos, lo que sea, algo productivo.

¿y las horas en casa corrigiendo y preparando trabajo? muchos funcionarios,fichan al salir y se olvidan de todo. no es lo mismo creo.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  TiranT Mar 19 Feb 2013, 22:38

Gobbe escribió:
Evergetes escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.

¿Y trabajar más? A mi lo de los 2 meses de vacaciones en verano, dos semanas en Navidad, 1 semana en Pascuas/Semana Santa y puentes varios me parece una barabaridad.
Si tuvieran 37 horas y media semanales, un mes de vacaciones y tres días libres como el resto de funcionarios, podrían prepararse bien las clases, preocuparse de los alumnos que van mal, etc...
¿Tú crees que los profesores sólo trabajan las horas que están dando clase? Shocked

Lo de trabajar dando clases de apoyo en julio o en agosto, me parece bien. O haciendo papeleos, lo que sea, algo productivo.

¿y las horas en casa corrigiendo y preparando trabajo? muchos funcionarios,fichan al salir y se olvidan de todo. no es lo mismo creo.

Lo que a mi me parece que el tiempo que se dedica a preparar clases, actualizarse y ver como se puede sacar lo mejor de los que van bien y como se debe apoyar al que tiene dificultades deja bastante que desear.

Creo que lo comenté una vez. Mi cuñada y su pareja son profesores de un módulo de FP. Dan 20 y pocas horas a la semana de clases lectivas. El tiempo que dedican a prepararse las clases, corregir, etc es por decirlo así es escaso. La última semana de junio ya estaban de vacaciones y hasta el día 15 de septiembre habían acudido a tres reuniones de pocas horas. En Navidad también vacaciones (tampoco se preocuparon demasiado de corregir, preparar y tal cuando estuvieron de viaje en Nueva York), luego fallas, pascuas y todas las fiestas escolares. No son un caso especial, la inmensa mayoría de profesores por el estilo.

No estoy diciendo que todo el tiempo que deberían hacer sean de horas lectivas pero si podrían incrementarse. Pongamos un mes de vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto. Del 15 de agosto al 1 de septiembre son dos semanas (a 7,5 horas al día) que medianamente aprovechadas pueden servir para hacer la programación del curso y preparar el temario del primer trimestre. Se podría empezar las clases el 1 de septiembre. En Navidad son otras dos semanas para preparar el temario del segundo trimestre e idem semana santa el tercero. Creo que con este trabajo previo da como para aumentar horas lectivas a 27 horas y todavía tener 10 (que son dos diarias) para completar el resto de trabajo de preparación de clases.

Yo aspiro a un modelo de calidad de educación pública con 15 alumnos por aula. Para ello se necesita por una parte mayor inversión económica y sobre todo una mejor gestión del dinero y por otra parte un profesorado formado en la calidad (aquí habría que revisar todo el proceso de la carrera de profesorado, tipo modelo finlandés), bien remunerado pero también con dedicación en tiempo y vocación en su profesión.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Evergetes Mar 19 Feb 2013, 22:41

Poner 37 horas de clase semanales a un profesor es una salvajada. ¿Sabes lo que es dar clase una sola hora? A no ser que queramos prejubilarlos a todos a los 40 años por baja psiquiátrica, claro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  TiranT Mar 19 Feb 2013, 22:43

Evergetes escribió:Poner 37 horas de clase semanales a un profesor es una salvajada. ¿Sabes lo que es dar clase una sola hora? A no ser que queramos prejubilarlos a todos a los 40 años por baja psiquiátrica, claro.

Dije 27 y con aulas de 15 alumnos
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Evergetes Mar 19 Feb 2013, 22:45

TiranT escribió:
Evergetes escribió:Poner 37 horas de clase semanales a un profesor es una salvajada. ¿Sabes lo que es dar clase una sola hora? A no ser que queramos prejubilarlos a todos a los 40 años por baja psiquiátrica, claro.

Dije 27 y con aulas de 15 alumnos
Aun así, 27 son más de 5 horas al día... Y cuantas más horas (es decir, cuantas más asignaturas), más actividades, exámenes, etc. tendrán que corregir...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  TiranT Mar 19 Feb 2013, 22:47

Evergetes escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:Poner 37 horas de clase semanales a un profesor es una salvajada. ¿Sabes lo que es dar clase una sola hora? A no ser que queramos prejubilarlos a todos a los 40 años por baja psiquiátrica, claro.

Dije 27 y con aulas de 15 alumnos
Aun así, 27 son más de 5 horas al día... Y cuantas más horas (es decir, cuantas más asignaturas), más actividades, exámenes, etc. tendrán que corregir...

Claro por eso deben de trabajar en verano, navidades .... como todo hijo de vecino
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Xaviar Sáb 23 Feb 2013, 20:07

Evergetes escribió: ¿Sabes lo que es dar clase una sola hora? A no ser que queramos prejubilarlos a todos a los 40 años por baja psiquiátrica, claro.

¿? Sinceramente, a mi una hora de clase me parece bastante menos agotador mentalmente que los que trabajan en centralitas o en la calle parando gente para darles el rollo... etcétera. El profesor al menos tiene una posición de autoridad. Y no te lo digo desde la lejanía, que ya sabes que mi madre es profesora y sinceramente, ella misma dice que le curro de profesor tampoco es pa tanto.

Lo que sí que habría es que aprovechar el aumento de horas lectivas de los profesores para reducir los alumnos por aula. Así las clases serían más manejables y las clases mejores y menos estresantes. Es decir, si con 20 profesores currando 20 horas cubres 4 cursos de 36 personas, si esos mismos 20 profesores trabajaran 30 horas podrían cubrir 6 cursos de 24, apenas contratando 1 o 2 profesores interinos para coger alguna hora suelta. Eso sería, en mi opinión, lo mejor: haría el trabajo del profesorado mucho menos concentrado, que realmente es lo que lo hace duro, el tener que abarcar clases enormes de zagales revolucionados. Mucho mejor trabajar más horas y de forma menos estresante, dividiendo a los chavales en más grupos.

Y encima, las aulas pequeñas son mejores en rendimiento. Sólo necesitaría algo de refuerzo de mano de obra, pero tampoco demasiada.


Evergetes escribió:
Aun así, 27 son más de 5 horas al día... Y cuantas más horas (es decir, cuantas más asignaturas), más actividades, exámenes, etc. tendrán que corregir...

El número de actividades depende más del número de alumnos que del número de horas. Vamos, que un grupo de 30 alumnos supone tantos exámenes como 3 grupos de 10 alumnos, poco más o menos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 24 Feb 2013, 00:25

Puede que de aquí en 10/15 años salga un partido jojojo TM o algo así podría llamarse. Un esqueje de UPyD.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 24 Feb 2013, 00:32

Monarquía o República - Monarquía Parlamentaria
Toros si, toros sin subvención, prohibición de los toros. - Prohibición, al igual que todo acto festivo centrado en la tortura hacia animales
Drogas si, drogas no. - Legalización, aunque empezaría por solo las blandas
Legalizar prostitución o no. - Legalización y persecución de la trata (copio vuestras ideas)
Energía nuclear sí o no. - Sí, hasta que no se revele el cuerpo de renovables como autosuficientes y garanticen el suministro a previsión de futuro (contando con aumento de población y mayor demanda energética de países que vayan saliendo del pozo)
Que la Iglesia pague IBI o no. - Si, al igual que toda confesión inscrita en el territorio nacional
Respetar educación concertada o eliminarla. - Eliminación y muchos fondos para la pública. Que quien quiera abra escuelas privadas, pero como alternativa a la pública (o sea, no puede haber privada en una zona donde no haya una pública -y esto también para centros de salud-)
Aborto sí, aborto no. - Aborto si, pero con una mejor regulación
Muerte digna, eutanasia, o nada. - Sí, con previa manifestación y reiteradas (pongamos 3 veces si es posible) aceptaciones de la decisión primera
Liberalismo vs socialdemocracia - Socialdemocracia, aunque con ciertos aspectos afines al liberalismo. No mitad y mitad, sino que el primero incluya aspectos del segundo.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  SnowLeonhart Mar 12 Mar 2013, 18:29

A partir de la respuesta de TiranT:

- Monarquía o República - República como elección personal, con referéndum cuando antes mejor aunque no sea prioritario.
- Toros- A mi personalmente no me gustan ni estéticamente la fiesta ni me parece bien el sufrimiento del animal en la lidida (por contra su vida es mucho mejor que la mayoría de los animales que nos zampamos). Mi postura sería no a la subvención y no a la prohibición, al que le guste que vaya y al que no pues no
- Drogas- Legalización de drogas blandas, lo de las duras será opinable a largo plazo.
- Prostitución- Legalización en locales autorizados y con alta en seguridad social y pago de impuestos (IVA, etc)
- Energía nuclear- Lo importante es asegurar el mix energético, por lo que actualmente es imprescindible la energía nuclear. No obstante si crearía un plan nacional para investigar y desarrollar energías alternativas que fueran teniendo mayor presencia en el mix.
- Que la Iglesia pague IBI, si por regla general, aunque excluiría aquellos monumentos de interés artístico-turístico y los destinados a la obra social.
- Educación pública y privada. Es decir eliminar la concertada y esos recursos dedicarlos a la pública, mientras la concertada no sea eficiente en este país.
- Aborto sí, aborto no. - Aborto si, pero revisando la ley ZP respecto a los menores (Aquí tengo opiniones encontradas debido al no poder saber cuando es un ser humano el nasciturus)
- Muerte digna, eutanasia, o nada. - Ambas, muerte digna y eutanasia
- Liberalismo vs socialdemocracia - Socioliberalismo. Los ultraliberales me parecen más defensores del libertinaje que de la libertad individual.

OCA escribió:Monarquía o República - República
Toros si, toros sin subvención, prohibición de los toros. - Prohibición total en todo el territorio
Drogas si, drogas no. - Prohibición total
Legalizar prostitución o no. -Prohibición total (excepto la ya reglada en establecimientos acondicionados)
Energía nuclear sí o no. - No
Que la Iglesia pague IBI o no. - Que pague IBI, renta, impuestos como persona jurídica...
Respetar educación concertada o eliminarla. - Eliminarla y recentralizarla
Aborto sí, aborto no. - Sí.
Muerte digna, eutanasia, o nada. - Eutanasia
Liberalismo v socialdemocracia -No le veo mucho sentido a ninguna como nombre. Que sea la que sea siempre que favorezca la competencia del servicio frente al ciudadano y este sea seguro y garantizable.

El vicio de prohibir lo tienes bien cogido.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  OCA Mar 12 Mar 2013, 20:48

SnowLeonhart escribió:
OCA escribió:Monarquía o República - República
Toros si, toros sin subvención, prohibición de los toros. - Prohibición total en todo el territorio
Drogas si, drogas no. - Prohibición total
Legalizar prostitución o no. -Prohibición total (excepto la ya reglada en establecimientos acondicionados)
Energía nuclear sí o no. - No
Que la Iglesia pague IBI o no. - Que pague IBI, renta, impuestos como persona jurídica...
Respetar educación concertada o eliminarla. - Eliminarla y recentralizarla
Aborto sí, aborto no. - Sí.
Muerte digna, eutanasia, o nada. - Eutanasia
Liberalismo v socialdemocracia -No le veo mucho sentido a ninguna como nombre. Que sea la que sea siempre que favorezca la competencia del servicio frente al ciudadano y este sea seguro y garantizable.

El vicio de prohibir lo tienes bien cogido.

Laughing Laughing No será tanto. Si te fijas sólo he prohibido cosas que son dañinas para la sociedad. Pero tras el inciso de Evergetes en la prostitución opino que se legalice en lugares reglados, con condiciones higiénicas laborales y demás. Yo es que pensaba que ya se hacía. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones? - Página 4 Empty Re: Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.