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Dicotomías en UPyD. ¿Soluciones?

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Mensaje  Evergetes Vie 15 Feb 2013, 01:44

López escribió:
Evergetes escribió:Algunos no os mojáis con lo de la educación concertada (López, fernandot y todos los que han suscrito sus posiciones) diciendo eso de "respetar la libertad" Laughing ¿eso quiere decir que se sigan subvencionando colegios privados? (que es lo que es la concertación)

Subvencionar en supuestos muy, muy concretos, como cuando no haya suficiente escuela pública y haya que cubrir esa necesidad (e.g. en nuevas zonas de desarrollo de ciudades).
Pues se ponen escuelas públicas...
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Mensaje  upyd_90 Vie 15 Feb 2013, 12:55

Monarquía o República Yo creo que claramente República, la Monarquía de por si no es democrática,o bien votarla cada cierto tiempo o bien cada vez que haya un nuevo Rey/Reina votar si se quiere seguir con la Monarquía o no.
Toros si, toros sin subvención, prohibición de los toros. - No tengo clara mi posición, la verdad, pero no se yo si debería de haber libertad en matar a un toro.
Drogas si, drogas no. - Bajo mi punto de vista debería desregularizarse absolutamente, aunque claro habría que cambiar la CE, porque determinadas sustancias van en contra de bienes jurídicos protegidos por la CE, a mi entender.
Legalizar prostitución o no. - Claramente sí, no se porqué se debe de prohibir la libertad individual de que una persona si quiere pueda prostituirse, además creo que legalizándolo y regularizándolo mejoraría la situación de dicha actividad en nuestro país, ya que bajo mi punto de vista la prostitución nunca desaparecerá.
Energía nuclear sí o no. - Sí.
Que la Iglesia pague IBI o no. - Absolutamente, no se porque no deberían de pagarla.
Respetar educación concertada o eliminarla. - Libertad absoluta pero apoyando en primer lugar la educación pública.
Aborto sí, aborto no. - El feto está unido a la mujer,y es decisión de la mujer, bajo mi punto de vista,es decir, desregularizarlo.
Muerte digna, eutanasia, o nada. - Muerte digna y eutanasia,absolutamente para decidir si una persona debe terminar con su vida o no.
Liberalismo vs socialdemocracia - Claramente en españa el término liberalismo hace refrencia,bajo mi punto de vista de vista, a unas ideas económicas con carácter claramente de capitalismo desregularizado(PP),por lo tanto si hacemos referencia única y exclusivamente al liberalismo social, debemos de referirnos al social-liberalismo.

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Mensaje  consecuente Sáb 16 Feb 2013, 20:00

miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:
Energía nuclear sí o no es un tema técnico que no debería politizarse, y la única respuesta razonable desde un punto de vista técnico es sí.

Totalmente de acuerdo, y así lo ha hecho el Grupo de Trabajo encargado del tema Smile

Energía nuclear... Absolutamente SI!. Y es SI, por que lo indican los técnicos.

No se si habéis pillado el libro de la fundación asociada a UPyD a cerca de propuestas energéticas... pero en ese libro el SI a las nucleares es rotundo.
Y lo es con un análisis pormenorizado, y aclarando sin rubores que es la opción que nos permitirá sobrevivir durante la primera mitad de este siglo, siempre que se apueste a futuro a la energía nuclear de fusión como la del ITER a largo plazo, que es el único sustitutivo de las nucleares real a largo plazo.

En otras palabras... la nuclear de fisión con residuos bien gestionados, mientras llega a finales de siglo la nuclear de fusión, que es mucho mas limpia...

Por supuesto, la opinión de UPyD se sale fuera del populismo en este tema, y se basa en las decisiones de los especialistas en la materia, guste o no guste a quien no conoce del tema y se forma la opinión en base a tendencias de gente poco formada en el asunto.

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Mensaje  TiranT Sáb 16 Feb 2013, 20:19

Por mi parte:

- Monarquía o República - República como elección personal, pero referendum tras la muerte/renuncia de Juan Carlos I para que la ciudadanía decida
- Toros- A mi personalmente no me gustan ni estéticamente la fiesta ni me parece bien el sufrimiento del animal en la lidida (por contra su vida es mucho mejor que la mayoría de los animales que nos zampamos). Mi postura sería no a la subvención y no a la prohibición, al que le guste que vaya y al que no pues no
- Drogas- Legalización de drogas blandas
- Prostitución- Legalización en locales autorizados y con alta en seguridad social y pago de impuestos (IVA, etc)
- Energía nuclear- Lo importante es asegurar el mix energético, por lo que actualmente es imprescindible la energía nuclear. No obstante si crearía un plan nacional para investigar y desarrollar energías alternativas que fueran teniendo mayor presencia en el mix.
- Que la Iglesia pague IBI, si por regla general, auqnue excluiría aquellos monumentos de interés artístico-turístico
- Educación pública y privada. Es decir eliminar la concertada y esos recursos dedicarlos a la pública
- Aborto sí, aborto no. - Aborto si, pero revisando la ley ZP respecto a los menores
- Muerte digna, eutanasia, o nada. - Ambas, muerte digna y eutanasia
- Liberalismo vs socialdemocracia - Socioliberalismo
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Mensaje  Targaryen Sáb 16 Feb 2013, 22:02

TiranT escribió:Por mi parte:

- Monarquía o República - República como elección personal, pero referendum tras la muerte/renuncia de Juan Carlos I para que la ciudadanía decida
- Toros- A mi personalmente no me gustan ni estéticamente la fiesta ni me parece bien el sufrimiento del animal en la lidida (por contra su vida es mucho mejor que la mayoría de los animales que nos zampamos). Mi postura sería no a la subvención y no a la prohibición, al que le guste que vaya y al que no pues no
- Drogas- Legalización de drogas blandas
- Prostitución- Legalización en locales autorizados y con alta en seguridad social y pago de impuestos (IVA, etc)
- Energía nuclear- Lo importante es asegurar el mix energético, por lo que actualmente es imprescindible la energía nuclear. No obstante si crearía un plan nacional para investigar y desarrollar energías alternativas que fueran teniendo mayor presencia en el mix.
- Que la Iglesia pague IBI, si por regla general, auqnue excluiría aquellos monumentos de interés artístico-turístico
- Educación pública y privada. Es decir eliminar la concertada y esos recursos dedicarlos a la pública
- Aborto sí, aborto no. - Aborto si, pero revisando la ley ZP respecto a los menores
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coincido contigo en todo rabbit

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Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 16 Feb 2013, 22:07

A muchos quizá es choque, pero en la Dinamarca del bienestar tienen un sistema de "cupones" (vouchers) que les funciona muy bien.

Existe una larga tradición de escuelas privadas, y el gobierno paga el 75% de las matrículas. Las familias con rentas más bajas no pagan nada. Una de las condiciones para ese financiamiento es que los profesores tengan los mismos sueldos que sus homólogos de la escuela pública (que son buenos pero no desorbitados).

Debido a la gran implantación de las escuelas privadas, la oferta es muy competitiva, y los precios se mantienen estables (y bajos). Por otra parte, este sistema ha hecho que las escuelas públicas se pongan las pilas y adopten los mejores métodos de las privadas para evitar el trasvase de alumnos. Lo cual ha provocado que las escuelas públicas tengan un excelente nivel. La mayor diferencia entre una escuela pública y una privada suele ser la metodología, la pedagogía, o los valores morales, nada más. Curiosamente, la percepción de las escuelas públicas en Dinamarca ha crecido según ha ido aumentando la posibilidad de elección de escuelas alternativas.

El nivel de autonomía de todos los colegios es enorme, y tan sólo tienen unos objetivos esenciales fijados que deben ser cumplidos al terminar la etapa escolar obligatoria a los 16. Todos los partidos daneses, incluida la izquierda, apoyan activamente este sistema de cupones.




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Mensaje  miguelonpoeta Dom 17 Feb 2013, 19:12

Evergetes escribió:Entonces sí que seríamos un auténtico lobby dentro de UPyD Razz Molaría tener a un forero en el Congreso que fuera nuestra voz.

Yo es probable que me presente como delegado (y supongo que fernandot también, y quizá alguno más). Dependerá de mis compis el salir elegido o no. Si es que no, seré la voz de TM en los voluntarios del II Congreso Wink
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Mensaje  Optigan Dom 17 Feb 2013, 20:57

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Entonces sí que seríamos un auténtico lobby dentro de UPyD Razz Molaría tener a un forero en el Congreso que fuera nuestra voz.

Yo es probable que me presente como delegado (y supongo que fernandot también, y quizá alguno más). Dependerá de mis compis el salir elegido o no. Si es que no, seré la voz de TM en los voluntarios del II Congreso Wink

Pide subvenciones para adquirir GMs en las partidas magentas de Supremacy 1914... Laughing

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Mensaje  Xaviar Dom 17 Feb 2013, 21:30

Alma_de_Cántaro escribió:A muchos quizá es choque, pero en la Dinamarca del bienestar tienen un sistema de "cupones" (vouchers) que les funciona muy bien.

Existe una larga tradición de escuelas privadas, y el gobierno paga el 75% de las matrículas. Las familias con rentas más bajas no pagan nada. Una de las condiciones para ese financiamiento es que los profesores tengan los mismos sueldos que sus homólogos de la escuela pública (que son buenos pero no desorbitados).

Debido a la gran implantación de las escuelas privadas, la oferta es muy competitiva, y los precios se mantienen estables (y bajos). Por otra parte, este sistema ha hecho que las escuelas públicas se pongan las pilas y adopten los mejores métodos de las privadas para evitar el trasvase de alumnos. Lo cual ha provocado que las escuelas públicas tengan un excelente nivel. La mayor diferencia entre una escuela pública y una privada suele ser la metodología, la pedagogía, o los valores morales, nada más. Curiosamente, la percepción de las escuelas públicas en Dinamarca ha crecido según ha ido aumentando la posibilidad de elección de escuelas alternativas.

El nivel de autonomía de todos los colegios es enorme, y tan sólo tienen unos objetivos esenciales fijados que deben ser cumplidos al terminar la etapa escolar obligatoria a los 16. Todos los partidos daneses, incluida la izquierda, apoyan activamente este sistema de cupones.

A mi este me parece sin duda el mejor sistema (el cheque estudiante que también tienen en Suecia) y ha demostrado buenos rendimientos. Pero para ponerse en España primero haría falta establecer unos exámenes anuales o bianuales de carácter estatal que permitieran establecer verdaderos controles de calidad de los centros privados, de manera que si no cumplen con el nivel, fuera del ámbito subvencionable. Y también permitiría poner incentivos al profesorado que haga bien su labor.

Además, haría falta modificar el sistema para que los alumnos elijan centro por orden de renta y no de cercanía, como ahora, para que todos los que vienen de situaciones pobres puedan entrar en la mejor escuela y recibir la mejor educación, como forma de asegurarles un futuro por medio de unos estudios de calidad que posiblemente su entorno no podría darles de otra manera.
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Mensaje  Evergetes Dom 17 Feb 2013, 21:49

Y un itinerario verdaderamente bueno y difícil para conseguir el título de profesor, no la mierda de ahora.
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Mensaje  upyd_90 Lun 18 Feb 2013, 13:59

Yo creo que a diferencia del modelo sueco o danes, prefiero el finlandés

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Mensaje  Optigan Lun 18 Feb 2013, 14:40

Los fineses son los nerds -aún más- escandinavos.

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Mensaje  Xaviar Lun 18 Feb 2013, 15:40

Evergetes escribió:Y un itinerario verdaderamente bueno y difícil para conseguir el título de profesor, no la mierda de ahora.

También. La verdad es que es muy de pena lo mal que se trata al magisterio en España. Literalmente, un amigo mío que estudia magisterio me dijo "mis compañeros se cabrearán, pero la verdad es que por el contenido que damos esto no debería llegar ni a ciclo superior". Y al fin y al cabo, son los que van a llevar un importante peso en formar a las nuevas generaciones.
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Mensaje  OCA Lun 18 Feb 2013, 16:13

Yo creo que es más por la acuciante falta de medios que por la falta de formación. Al fin y al cabo, gran parte de la educación (cómo ya se ha hablado antes) no es por la falta de conocimientos lectivos, sino por los canales que estos llegan al alumno sin generar en él un deseo de aprender.
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Mensaje  Evergetes Lun 18 Feb 2013, 16:19

OCA escribió:Yo creo que es más por la acuciante falta de medios que por la falta de formación. Al fin y al cabo, gran parte de la educación (cómo ya se ha hablado antes) no es por la falta de conocimientos lectivos, sino por los canales que estos llegan al alumno sin generar en él un deseo de aprender.
¿Pero qué medios ni qué medios? Para tener una buena educación basta con tener un profesor bien formado. No hace falta absolutamente nada más. Aulas no muy numerosas también, por supuesto. Formar bien a los profesores, y tener aulas con un número de alumnos reducido lo veo mucho más importante que tener ordenadores y mierdas de esas.
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Mensaje  OCA Lun 18 Feb 2013, 16:46

Evergetes escribió:
OCA escribió:Yo creo que es más por la acuciante falta de medios que por la falta de formación. Al fin y al cabo, gran parte de la educación (cómo ya se ha hablado antes) no es por la falta de conocimientos lectivos, sino por los canales que estos llegan al alumno sin generar en él un deseo de aprender.
¿Pero qué medios ni qué medios? Para tener una buena educación basta con tener un profesor bien formado. No hace falta absolutamente nada más. Aulas no muy numerosas también, por supuesto. Formar bien a los profesores, y tener aulas con un número de alumnos reducido lo veo mucho más importante que tener ordenadores y mierdas de esas.

Pero es que eso ya son medios Razz
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Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 19:31

Evergetes escribió:
OCA escribió:Yo creo que es más por la acuciante falta de medios que por la falta de formación. Al fin y al cabo, gran parte de la educación (cómo ya se ha hablado antes) no es por la falta de conocimientos lectivos, sino por los canales que estos llegan al alumno sin generar en él un deseo de aprender.
¿Pero qué medios ni qué medios? Para tener una buena educación basta con tener un profesor bien formado. No hace falta absolutamente nada más. Aulas no muy numerosas también, por supuesto. Formar bien a los profesores, y tener aulas con un número de alumnos reducido lo veo mucho más importante que tener ordenadores y mierdas de esas.
El medio es el mensaje, que dijo MacLuhan. Con sólo papel y tiza no es suficiente hoy día. Otra cosa es que los docentes no estén preparados ni motivados para usar las TIC en el aula. En esas circunstancias cualquier inversión en informatizar sí es un despilfarro.
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Mensaje  OCA Lun 18 Feb 2013, 20:37

piezzo escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:Yo creo que es más por la acuciante falta de medios que por la falta de formación. Al fin y al cabo, gran parte de la educación (cómo ya se ha hablado antes) no es por la falta de conocimientos lectivos, sino por los canales que estos llegan al alumno sin generar en él un deseo de aprender.
¿Pero qué medios ni qué medios? Para tener una buena educación basta con tener un profesor bien formado. No hace falta absolutamente nada más. Aulas no muy numerosas también, por supuesto. Formar bien a los profesores, y tener aulas con un número de alumnos reducido lo veo mucho más importante que tener ordenadores y mierdas de esas.
El medio es el mensaje, que dijo MacLuhan. Con sólo papel y tiza no es suficiente hoy día. Otra cosa es que los docentes no estén preparados ni motivados para usar las TIC en el aula. En esas circunstancias cualquier inversión en informatizar sí es un despilfarro.

Y qué tal si en lugar de informatizar las aulas, lo cual es necesario hacer poco a poco, subimos el sueldo a los profesores. Conozco de muchos profesores que han querido llevar a cabo proyectos y mejoras y se han hechado atrás debido a "para lo que me pagan y me han retirado va a hacer horas extra su madre". No hablo de una super subida sindical, pero que al menos vuelva a como estaba antes de la crisis (mal). bounce
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Mensaje  Evergetes Lun 18 Feb 2013, 21:14

No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.
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Mensaje  OCA Lun 18 Feb 2013, 21:38

Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.
Y de aulas, y de centros.....
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Mensaje  Evergetes Lun 18 Feb 2013, 21:47

OCA escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.
Y de aulas, y de centros.....
Claro, una cosa lleva a la otra.
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Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 21:48

OCA escribió:
piezzo escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:Yo creo que es más por la acuciante falta de medios que por la falta de formación. Al fin y al cabo, gran parte de la educación (cómo ya se ha hablado antes) no es por la falta de conocimientos lectivos, sino por los canales que estos llegan al alumno sin generar en él un deseo de aprender.
¿Pero qué medios ni qué medios? Para tener una buena educación basta con tener un profesor bien formado. No hace falta absolutamente nada más. Aulas no muy numerosas también, por supuesto. Formar bien a los profesores, y tener aulas con un número de alumnos reducido lo veo mucho más importante que tener ordenadores y mierdas de esas.
El medio es el mensaje, que dijo MacLuhan. Con sólo papel y tiza no es suficiente hoy día. Otra cosa es que los docentes no estén preparados ni motivados para usar las TIC en el aula. En esas circunstancias cualquier inversión en informatizar sí es un despilfarro.

Y qué tal si en lugar de informatizar las aulas, lo cual es necesario hacer poco a poco, subimos el sueldo a los profesores. Conozco de muchos profesores que han querido llevar a cabo proyectos y mejoras y se han hechado atrás debido a "para lo que me pagan y me han retirado va a hacer horas extra su madre". No hablo de una super subida sindical, pero que al menos vuelva a como estaba antes de la crisis (mal). bounce
Los profesores no están (estamos) mal pagados. En todo caso eso no soluciona el tema del uso de las TIC. Una clase se informatiza con un ordenador, un videoproyector y una pizarra blanca normal y corriente. Es una inversión mínima que merece la pena. Ahí ya tienes todo el internet y muchas otras posibilidades. Pero claro hay que preparar más las clases y cambiar al menos en parte la metodología. Cosa que muchos no están dispuestos a hacer porque es más cómodo seguir el libro de texto y escribir en la pizarra. Como hace 100 años ni más ni menos.
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Mensaje  _daniel_ Lun 18 Feb 2013, 21:58

Recuerdo cuando tenía 16 años y con solo ver como un profesor ponía la pizarra digital, tuve que explicar a otro como se hacia. La verdad es que las pizarras son útiles pero casi prefiero antes una clase de 20 alumnos.

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Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 22:00

Evergetes escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:No hay que subir el sueldo a los profesores. Hay que aumentar EL NÚMERO de profesores.
Y de aulas, y de centros.....
Claro, una cosa lleva a la otra.
Una clase más o menos homogénea de 25 alumnos se lleva sin problemas (claro que cuantos menos alumnos, mejor, sobre todo en los cursos bajos). El problema es los que se quedan descolgados. Ahí sí se necesita más personal para una ayuda individualizada. Pero buscando otras estrategias de aprendizaje y no machacando lo que se da en clase (que es lo que se suele hacer y lo que suele acabar en fracaso).
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Mensaje  piezzo Lun 18 Feb 2013, 22:05

_daniel_ escribió:Recuerdo cuando tenía 16 años y con solo ver como un profesor ponía la pizarra digital, tuve que explicar a otro como se hacia. La verdad es que las pizarras son útiles pero casi prefiero antes una clase de 20 alumnos.
Son muy útiles si se les saca partido. Y no hablo de una pizarra digital sino de una blanca, que la interactividad es lo de menos. Si se enfocan las asignaturas de Medio, Inglés, Lengua, por ese orden, para darlas utilizando internet, darían un vuelco de 180 grados. Para mejor.
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